miércoles, 8 de febrero de 2023

✅ PUEBLO GENTIL DEBE OBEDECER LA TORAH DE YAHWEH.


Mucho se ha dicho que los Gentiles no deben Obedecer la Toráh de YAHWEH pero veremos que todo aquel que es Gentil y quiere estar ante la Presencia de YAHWEH debe guardar la Torah.

🟦 Primeramente debemos entender a qué se refiere ser un Gentil (Goy)

✔️ Goy: gentes, gente, naciones, una nación extranjera

Así que ahora que el Nombre nos es Revelado y vemos que la Torah está Vigente como lo dijo nuestro Adón YAHSHUA.

Mateo/Mattityahu 5
[17]"No piensen que he venido a abolir la Toráh o los Profetas. He venido, no a abolir, sino a completar.

También es mostrado que la Torah se debe Cumplir tanto el Natural como el extranjero (Gentil) así que cualquiera que quiera estar ante YAHWEH debe cumplir con lo Ordenado en la Torah sin Excusas.

Éxodo/Shemot 12:48-49
[48]Si un extranjero que se está quedando contigo quiere observar el Pésaj de YAHWEH, a todos sus varones circuncidarás. Entonces él puede tomar parte y observarla; él será como un ciudadano de La Tierra. Pero ninguna persona incircuncisa puede comerla.
[49]La misma Toráh se aplicará igualmente al ciudadano y al extranjero viviendo entre ustedes."

Pero cuando aún sabemos que se ha vivido una Mentira y sabemos que la Torah sigue Vigente la Carne muchas veces se Resiste ya que No acepta eso ya que desea seguir haciendo su Voluntad sin tener que Obedecer Mandatos, Ordenanzas, Cumplir Pactos porque será ser Sujetado totalmente a YAHWEH. 

Debemos entender que nosotros los Gentiles somos Injertados pero para Permanecer ahí debemos Guardar la Palabra dada por YAHWEH.

Romanos/Romi'im 11:13-21
[13]De modo que a aquellos de ustedes que son Gentiles, yo les digo esto: por cuanto yo mismo, que soy emisario a los Gentiles, hago saber la importancia de mi trabajo,
[14]con la esperanza que de algún modo ¡pueda provocar a algunos de mi propio pueblo a celos y salvar a algunos de ellos!
[15]Porque si poniendo a Yahshúa a un lado significa reconciliación con el mundo, ¿qué significaría el hecho de aceptarlo? ¡Será vida de entre los muertos!
[16]Ahora bien, si la jallah ofrecida como primicias es Kadosh, así también lo es toda la masa. Y si la raíz es Kadosh, así también todo el cuerpo.
[17]Pero si algunas de las ramas han sido desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, fuiste injertado entre ellas, y estás compartiendo de la rica raíz del árbol de olivo,
[18]entonces ¡no te jactes y te creas mejor que las ramas originales! [86] De tal modo que si tú te jactas, acuérdate que no eres tú el que soporta a la raíz, sino la raíz te está soportando a ti.
[19]Así que, tú dirás: "Ramas fueron desgajadas, para que yo pudiera ser injertado."
[20]Verdad, ¿pero que? Ellas fueron desgajadas por su falta de confianza. De modo que tú guardas tu lugar por tu confianza. ¡Así que, no seas arrogante, por el contrario, se temeroso!
[21]¡Porque si YAHWEH no le perdonó la vida a las ramas naturales, tampoco a ti te la perdonará!

Vemos en el Verso 17 que siendo injertados estamos compartiendo la misma Raíz de Olvido que eso significa que es el Mismo Alimento que es la Torah de YAHWEH.

🟦 Nos podemos hacer esta Pregunta: 

✔️ ¿Porque como uno quiere ser Yisra'el siendo aún Gentil? 

Eso es imposible porque ser Gentil es estar en la Corriente de este Mundo Paganizado así que No podemos ser Tibios sino ser Yisra'el.

Efesios/Efesiyim 2:11-22
[11]Por lo tanto, recuerden el estado en que estaban antes: Ustedes, Gentiles de nacimiento, llamados los incircuncisos por aquellos que por una simple operación en la carne son llamados circuncisos,
[12]en aquel tiempo no tenían Mashíaj. Estaban apartados de la vida nacional de Yisra'el, extranjeros a los Pactos que personifican la promesa de YAHWEH. Estaban en este mundo sin esperanza y sin Elohim.
[13]Pero ahora ustedes, que estaban muy lejos, han sido acercados por medio del derramamiento de la sangre del Mashíaj.
[14]Porque El mismo es nuestro Shalom, El nos ha hecho a ambos pueblos uno y ha derrumbado la mejitzah que nos dividía,
[15]destruyendo en su propio cuerpo la enemistad ocasionada por la Toráh con sus mandamientos, manifestada en la forma de dogmas. El hizo esto, para crear en unión con El mismo de los dos, un hombre renovado, y entonces hacer Shalom.
[16]Para así, reconciliar para YAHWEH, ambos pueblos en un sólo cuerpo, siendo ejecutado como un criminal, entonces mató en sí mismo esa enemistad
[17]También cuando vino, El anunció como Buenas Noticias, Shalom a ti que estás lejos, y Shalom a aquellos que están cerca,
[18]noticias, que por medio de El ambos tenemos acceso en un Ruaj al Padre.
[19]Así que, entonces, ya no son extranjeros ni desconocidos. Por el contrario, ustedes son conciudadanos con el pueblo de YAHWEH y miembros de la misma familia de YAHWEH.
[20]Ustedes han edificado sobre el fundamento de los emisarios y de los profetas, con la piedra angular, siendo esta, Yahshúa Ha Mashíaj mismo.
[21]En unión con El, el edificio completo crece hacia el Lugar Kadosh de morada en YAHWEH.
[22]¡Si, en unión con El, ustedes están siendo edificados juntos en el hogar de YAHWEH en el Ruaj!

Muchos actualmente solo quieren ser etiquetados como Pueblo de Yisra'el pero No vivir como el Pueblo de Yisra'el porque aun cuando sus Ojos han sido Abiertos y hablo también de aquellos que aun No salen del Error son ellos los que la Torah les es una Carga y No es una Delicia porque son esas personas que buscan Religión y no una Verdadera Restauración de YAHWEH.

Así que debemos entender que YAHWEH tiene Dos Casas a las cuales ha hecho un Nuevo Pacto.

Jeremías/Yirmeyah 31
[31]"Aquí está, los días vienen," dice YAHWEH, "cuando haré un nuevo Pacto con la casa de Yisra'el y con la casa de Yahudáh.

Hebreos/Ivrim 8
[8]Porque YAHWEH sí encuentra falta en el pueblo cuando dice: "¡Miren! Los días vienen; dice YAHWEH, 'cuando estableceré sobre la casa de Yisra'el y la casa de Yahudáh un nuevo pacto.[43]

🟦 ¿Cuál es el Nuevo Pacto?

✔️ Que Yisra'el y Judá se vuelvan a la Torah que es YAHSHUA 

Jeremías/Yirmeyah 31
[33]"Porque este es el Pacto que haré con la casa de Yisra'el después de esos días," dice YAHWEH: "Yo ciertamente pondré mi Toráh dentro de ellos y la escribiré en sus corazones; Yo seré su Elohim, y ellos serán mi pueblo.

Así que entendemos que Yisra'el (Nación Goyim) y Juda deben Guardar la Torah como es, dejando a un lado las Leyes Rabínicas, Religiosidad y Mandamientos de Hombres. 

🟦 Puede que tengas esta duda

✔️ ¿Pero Yo no soy Yisra'el soy de otro País? 

Bueno esa es la Confusión más Grande que existe porque se desconoce la separación de las 2 Casas y la Promesa dada a Avraham.

Primeramente Avraham recibió la Promesa de tener una Nación grande que No se puede Contar y esa es la Nación son las 12 Tribus de Yisra'el como sabemos. 

Génesis/Bereshit 17
[5]Tu nombre ya no será Avram [padre exaltado], sino tu nombre será Avraham [padre de muchos], porque Yo te he hecho padre de muchas naciones.

🟦 Sabemos que las Tribus de Yisra'el se forman 2 Casas

✔️ Efrayim (Yisrael)

✔️ Manasés (Judá) 

Así que entenderemos que Yisra'el se Paganizo y fue dispersada por todas las NACIONES. 

1 Reyes/Melajim I 14:15-16
[15]YAHWEH golpeará a Yisra'el hasta que se estremezca como una caña en las aguas, El desarraigará a Yisra'el de esta buena tierra, la cual dio a sus padres, y los esparcirá más allá del Río [Eufrates] porque hicieron postes sagrados para ellos mismos, así enfureciendo a YAHWEH.
[16]El entregará a Yisra'el por los pecados de Yaroveam, que cometió él mismo, y también hizo pecar a Yisra'el."

Es por eso que la Casa de Yisra'el está dispersada y se debe volver a la Torah como sabemos a eso Vino YAHSHUA a confirmar la Torah mostrando que sigue Vigente para que así los Gentiles de la Casa de Yisra'el se Vuelvan a la Torah e incluyendo a Judá. 

Tenemos el Ejemplo de una Gentil que es de la Casa de Yisra'el que Clamaba para ser Escuchada y por medio de la Emunah ( Creer, Confiar y Obedecer) fue escuchada por YAHSHUA.

Mateo/Mattityahu 15:22-28
[22]Una mujer de aquella región en Kenaan vino a El implorando: "¡Adón, ten piedad de mí, Hijo de David! ¡Mi hija es cruelmente atormentada por poderes demoníacos!"
[23]Pero Yahshúa no le dijo ni una sola palabra a ella. Entonces sus talmidim vinieron a El, y le exhortaron: "Dile a esa mujer que se vaya, porque nos está siguiendo y nos molesta con su lloradera."
[24]El dijo: "Yo he sido enviado sólo a las ovejas perdidas de la casa de Yisra'el."[94]
[25]Pero ella vino, cayó a sus pies, y dijo: "¡Adón, ayúdame!"
[26]El contestó: "No es correcto quitarle la comida a los hijos, y dársela a los perros de la casa."
[27]Ella dijo: "Eso es verdad, pero también los perros comen las sobras que caen de la mesa del amo."
[28]Entonces Yahshúa le contestó: "Mujer, tú eres una persona que tiene gran confianza. Que tu deseo sea otorgado." Y su hija fue sanada en ese mismo momento.

✔️ ¿También podemos Pensar quien estará en el Reinado de YAHSHUA ?

Lucas/Hillel 1:31-33
[31]¡Mira! Concebirás en tu seno, y darás a luz un hijo, y lo vas a llamar Yahshúa.
[32]El será grande, será llamado el Hijo de Ha Elyon. YAHWEH Elohim le dará el trono de su padre David;
[33]y reinará sobre la casa de Ya'akov para siempre; su Reino no tendrá fin." 

Desde que Myriam fue avisada por un Malaj de YAHWEH que concebirá a YAHSHUA le muestra que su Reinado es con la Casa de Yaakov que son las 12 Tribus de Yisra'el y es cuando pensamos.

✔️ ¿Y los Gentiles dónde quedan?

En ningún lugar ya que ellos deben ser Pueblo de Yisra'el es por eso que se debe guardar la Torah.

Y aquí vemos que YAHWEH así mencionaba a las Tribus de Yisra'el Casa de Yaakov.

Éxodo/Shemot 19
[3]Moshe subió a Elohim, y YAHWEH lo llamó desde la montaña: "Aquí está lo que dirás a la casa de Ya'akov, que digan a los hijos de Yisra'el:

Ahora si comprendemos que YAHWEH siempre se Refiere a que los Gentiles se deben Volver al Elohim de Yisra'el y Guardar los Mandamientos, Pactos y Ordenanzas, las Fiestas de YAHWEH y Guardar el Shabbat (Viernes en la tarde a Sábado en la Tarde).

Así que muchos buscaran excusas para No guardar la Torah pero acaso en el Tanah (biblia) no muestra que solo es un Adón, Una Fe y sabemos que la Fe es Emunah (Creer, Confiar Y Obedecer) ¿ Y acaso hay 2 cosas diferentes que Obedecer? No; No lo hay es una Sola Torah y un solo Pueblo Yisra'el. 

Efesios/Efesiyim 4:5-6
[5]Y hay un Adón, una confianza, una inmersión,
[6]y un Elohim, el Padre de todos, quién gobierna sobre todos, obra por medio de todos y está en todos.[31]

Así que vemos que YAHWEH ordenó a Yisra'el que sea Obediente porque solo hay un Elohim YAHWEH que es de Yisra'el y no hay uno para Yisra'el y uno para Gentiles. 

Deuteronomio/Devarim 6:3-4
[3]Por tanto escucha, Yisra'el, y toma cuidado en obedecer, para que las cosas te vayan bien, para que te multipliques grandemente, como YAHWEH, el Elohim de tus padres, te prometió por darte una tierra que fluye con leche y miel.
[4]"¡Sh'ma, Yisra'el! יהוה Eloheinu, יהוה ejad [¡Escucha, Yisra'el! YAHWEH nuestro Elohim, YAHWEH uno es];

Y creo que aquí podemos Ver como se muestra a aquellos que deciden seguir a YAHSHUA así que si eras Gentil y quieres seguir al Mashíah eres simiente de Avraham y como simiente debes Guardar Torah y todo lo que Ordena. 

Gálatas/Galati'im 3
[29]También, si ustedes pertenecen al Mashíaj, son simiente de Avraham y herederos de acuerdo a la promesa.

Así que nosotros si queremos estar ante la Presencia de YAHWEH y no Guardamos la Torah ni sus Fiestas e incluso el Shabbat ¿Cómo podremos estar en un lugar donde no nos agrada lo que hacen? Es imposible. 

También ¿Acaso YAHWEH va a Tolerar que un Pueblo que Rechace la Toráh esté delante de Él sabiendo que es Celoso de su Palabra? No, No lo va a Tolerar. 

Deuteronomio/Devarim 6:15-18
[15]porque YAHWEH su Elohim, quien está aquí con ustedes, es un Elohim celoso. Si lo hacen la furia de YAHWEH su Elohim se encenderá contra ustedes y El los destruirá de la faz de la tierra.
[16]No pongan a YAHWEH su Elohim a prueba, como lo pusieron a prueba en Massah [prueba].
[17]Observen diligentemente los mitzvot de YAHWEH su Elohim, y sus instrucciones y leyes que El les ha dado.
[18]Ustedes harán lo recto y bueno a la vista de YAHWEH, para que las cosas les vayan bien, y entrarán y poseerán la buena tierra que YAHWEH juró a sus padres,

Sabemos que para YAHWEH ya No hay Judío, Ni Gentil pero se refería que serían una sola Nación llamada Yisra'el mostrando que no hay Acepción de Personas.

Gálatas/Galati'im 3:26-29
[26]Pues en unión con el Mashíaj, ustedes son hijos de YAHWEH por medio de la confianza con llenura de fe;
[27]porque todos los que han sido sumergidos en el Mashíaj, han sido revestidos con el Mashíaj, en quien
[28]ya no hay ni Judío ni Gentil; ni esclavo ni libre; ni varón ni hembra; porque en unión con el Mashíaj Yahshúa ustedes todos son uno.
[29]También, si ustedes pertenecen al Mashíaj, son simiente de Avraham y herederos de acuerdo a la promesa.[30]

Sabemos que para Judá le fue dado el Mensaje de la Salvación que es YAHSHUA y nosotros los Gentiles si queremos seguir a YAHSHUA debemos seguir los pasos del Mashíah y lo que hizo fue Guardar Torah, Circuncidarse, Celebrar el Shabbat y las Fiestas de YAHWEH pero nos muestra que la Primogenitura fue dada a Yosef que es Efrayim (Casa de Yisra'el) porque de Él vendrá la multitud de Naciones que es la Promesa de Avraham.

1 Crónicas/Divrei Hayamim 5
[2]Pues Yahudáh se hizo más grande que sus hermanos, puesto que la autoridad vino de él;[11] no obstante, la primogenitura fue a Yosef.

Génesis/Bereshit 48:14-19
[14]Pero Yisra'el extendió su mano derecha y la puso sobre la cabeza del más joven, Efrayim, y puso su mano izquierda en la cabeza de Menasheh - él intencionalmente cruzó sus manos, aun siendo Menasheh el primogénito.
[15]Entonces él los bendijo a ellos: "El Elohim en cuya presencia mis padres Avraham y Yitzjak fueron bien placenteros, el Elohim que me ha alimentado desde mi juventud hasta este día,
[16]el malaj que me rescató de todo peligro, bendiga estos niños. Que ellos recuerden quién yo soy y qué es lo que represento, y asimismo mis padres Avraham y Yitzjak, quiénes fueron ellos y qué representan. Y que ellos crezcan a producir multitudes en la tierra.[131]"
[17]Cuando Yosef vio que su padre estaba poniendo su mano derecha sobre la cabeza de Efrayim no le complació, y levantó la mano de su padre para quitarla de la cabeza de Efrayim y ponerla en la cabeza de Menasheh.
[18]Yosef le dijo a su padre: "No lo hagas de esa forma, mi padre, porque éste es el primogénito. Pon tu mano derecha en su cabeza."
[19]Pero su padre rehusó, y dijo: "Yo sé eso, hijo mío, yo lo sé. Él también se hará un pueblo, y él también será grande; no obstante su hermano menor será mayor que él, y su zera formará multitud de naciones.

Ahora vemos que Efrayim (Casa de Yisra'el – Nación Gentil) que es Yosef recibirá la herencia en la Tierra Prometida así que entendemos que las Instrucciones de la Torah se deben Cumplir.

Ezequiel/Yehezkel 47
[13]" YAHWEH Elohim dice esto: 'Estas son los límites de La Tierra que tienes que distribuir para herencia por las doce tribus de Yisra'el, con Yosef recibiendo dos porciones.

Veamos detalladamente este Verso que a continuación pondré y verán que los Gentiles están dispersados por todo el mundo y muchos ni saben que son del Pueblo de Yisra'el y como YAHSHUA anuncia que se deben Volver a la Torah. 

Zacarías/Zejaryah 8
[23]YAHWEH-HaElyon dice: 'Cuando ese tiempo venga, mi palabra será cumplida si diez hombres de diez idiomas de las naciones se agarrarán al manto de un Judío, y dirán: "Iremos contigo, porque hemos oído que YAHWEH está contigo.'"

Vemos que menciona 10 Hombres que son las 10 Tribus dispersadas en todo el mundo y al agarrar el Manto (Talit) de un Judío se refiere a YAHSHUA y como los 10 hombres (Tribus) se van con Él porque YAHWEH está ahí dando Testimonio que todo Gentil se debe volver a YAHSHUA que es Judíos y aclaro No a Judaizar que son Mandamientos Rabínicos y Mandamientos de Hombres ; También No Caer en el Cábala, Zohar ni en el Talmud ; ya que solo es la Torah de YAHWEH.

Así que ahora entendemos que Gentil es Pagano y quien quiera Salvarse es tiempo que Guarde la Torah de YAHWEH porque quién comerá del Árbol de la Vida. 

Apocalipsis/Hitgalut 22
[14]¡Qué bendecidos son aquellos que guardan la Toráh, para que así tengan derecho a comer del Árbol de la Vida y para entrar por las puertas de la ciudad!

Así que vemos que la Nueva Yahrushalayim solo tiene 12 Puertas que son las 12 Tribus de Yisra'el y no hay entrada para Gentiles. 

[10]Me llevó en el Ruaj a la cumbre de una gran y alta montaña, y me enseñó la ciudad Kadosh, Yahrushalayim, descendiendo del cielo de YAHWEH.
[11]Era la Shejinah de YAHWEH, su fulgor era como una joya cuyo precio es inestimable, como un diamante tan claro como un cristal.
[12]Tenía un gran muro alto con doce puertas; a las puertas doce malajim; e inscritos en las puertas estaban los nombres de las doce tribus de Yisra'el.

Así que ahora puedes ver que es Tiempo de volverse al Elohim de Yisra'el que es YAHWEH y es tiempo de dejar de ser Gentil porque el solo Creer No Salva sino lo que Salva es la Obediencia a su Torah……


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ LA DICHA DE LA SALVACIÓN EN YAHSHUA.


Cuánto Gozo hay en aquellos que Permanecen en la Salvación de YAHSHUA HA MASHÍAH en lo cual su Resurrección nos permite tener una Herencia y ser su Linaje; llama a una Nación Kadosh, un Pueblo escogido por YAHWEH y para YAHWEH.

1 Pedro/Kefa 1:3
[3]Alabado sea YAHWEH, Padre de nuestro Adón Yahshúa Ha Mashíaj, quien según Su gran misericordia, ha hecho que por medio de la resurrección de entre los muertos de Yahshúa Ha Mashíaj, nos haya renacido a una esperanza viviente,

La Herencia que nos fue Manifestada es su Salvación y una Vida Eterna que nadie la puede Comprar porque Proviene de YAHWEH y la da a aquellos que le Obedecen con Temor Reverente porque saben que Él es Justo y tres veces Kadosh y El dará a su Pueblo la Salvación y la Recompensa Obtenida por el Sacrificio de YAHSHUA un Galardón Inmerecible pero por su Rajem (Misericordia) nos fue dado.

1 Pedro/Kefa 1: 4
[4]a una herencia que no se puede corromper, contaminar o desvanecer, guardada con seguridad en el cielo.

Porque nuestra Emunah ( Creer, Confiar y Obedecer) debe permanecer ahí Inamovible para así poder presenciar su Salvación en el Tiempo de la Angustia porque su Mano estará con su Pueblo y a los suyos los Guardará Bajo su Talit.

1 Pedro/Kefa 1: 5
[5]Mientras tanto, por medio de la confianza, están siendo protegidos por el poder de Salvación de YAHWEH listo para ser revelado en el último tiempo.

En la Salvación abunda la Aflicción porque debemos ser probados para que nuestra Confianza en YAHSHUA se Fortalezca porque como sabemos debemos ser Perfeccionados y pasaremos por el fuego para así Renovarnos cada Día y permanecer en la Salvación.

1 Pedro/Kefa 1: 6- 7
[6]Alégrense en esto, aunque por un poco de tiempo tengan que sufrir aflicción por varias pruebas.
[7]Hasta el oro es probado por el fuego para comprobar su pureza. El propósito de estas pruebas, es para que la autenticidad de la confianza de ustedes, que por mucho es más preciada que el perecedero oro, sea juzgada digna de alabanza, gloria y honor cuando sea revelado Yahshúa Ha Mashíaj.

La Salvación ( YAHSHUA ) no la hemos visto físicamente más por la Confianza permanecemos ahí Firmes en una Esperanza que no Avergüenza pero nos llena de Alegría y Gozo en el Ruah porque sabemos que debemos acabar hasta el Final de este Camino que en ese Camino nos está Esperando nuestro Elohim y Salvador YAHSHUA HA MASHÍAH así que Gózate en la Salvación porque el Valiente al final obtendrá la recompensa.

1 Pedro/Kefa 1: 8 - 9
[8]Sin haberlo visto, ustedes le aman. Sin verlo ahora, pero confiando en El, continúan llenos de alegría y es tan glorioso, mas no hay palabras para describirlo.
[9]Y están recibiendo lo que es la meta de la confianza de ustedes, a saber, su salvación.

ASÍ QUE VALORA ESTA GRAN SALVACIÓN SIENDO AGRADECIDO(A) CON YAHSHUA CON TU OBEDIENCIA Y TU FIDELIDAD DEJANDO LA MALDAD PORQUE ESTA SALVACIÓN ES UN GRAN GALARDÓN…….


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ LOS DISPERSADOS VOLVERÁN Y EXALTARAN A YAHWEH.


Yahweh יהוה está llamando a su Pueblo de todas las Naciones para que se Vuelvan al Elohim de Yisra'el para que Guarden la Torah y salgan del Error los llamará con voz de Amor y Consuelo; Reunirá a Efrayim ( Israel) y a Manasés ( Judá) para hacer un solo Pueblo y una sola Nación la Promesa dada a Avraham ya que le fue dicho que sería 
"Padre de Naciones”

Génesis/Bereshit 17:5-8
[5]Tu nombre ya no será Avram [padre exaltado], sino tu nombre será Avraham [padre de muchos], porque Yo te he hecho padre de muchas naciones.
[6]Yo te causaré ser muy fructífero. Yo haré naciones de ti, reyes descenderán de ti.
[7]"Yo estoy estableciendo mi Pacto entre Mi Palabra [Tárgum Jonatan] y tú, junto con tu zera después de ti, generación por generación, como Pacto perpetuo, de ser Elohim para ti y tu zera después de ti.
[8]Yo te daré a ti y a tu zera después de ti La Tierra en la cual ahora son extranjeros, toda la tierra de Kenaan, como posesión permanente; y Yo seré su Elohim."

Y ahora YAHWEH está llamando de las Naciones que se Vuelvan Pronto.

Zacarías/Zejaryah 10:8-9
[8]"Yo haré una señal para ellos y los reuniré, [56] ° porque los redimiré; ° serán multiplicados de acuerdo a su número anterior; °
[9]Yo los sembraré entre los pueblos ° en tierras distantes se acordarán de mí; ° criarán a sus hijos y después regresarán. 

Así que Israel Vuélvete, límpiate de Tu Pecado para que vengas y puedas habitar en Yisra'el la Promesa que fue dada a los Patriarcas Avaraham, Isaac y Jacob; El Tiempo se Acabó y es Tiempo de Volver a Casa.

Nehemías/Nehemiah 1
[9]pero si se vuelven a mí, observan mis mitzvot y los obedecen, entonces, aun si los dispersos de ustedes están en las partes más distantes del cielo, a pesar de eso, Yo los recogeré de allí y los traeré al lugar que Yo he escogido para causar que Mi Nombre more allí.

ASÍ QUE ES TIEMPO QUE ESCUCHEMOS EL LLAMADO DE YAHWEH SOBRE NUESTRAS VIDAS PARA ASÍ SER RESTAURADOS COMO NACIÓN Y SERÁ FLORECIDO COMO LA HIGUERA PARA PODER TENER ESAS PROMESAS DADAS A LOS PATRIARCAS POR MEDIO DE YAHSHUA HA MASHÍAH ; ASÍ QUE ES TIEMPO DE QUE VUELVAS YISRA'EL DE TU ESCLAVITUD. 


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ PIEDRAS VIVAS.


Ahora veamos lo que el Ruah de YAHWEH habló por medio de Kefas / Pedro para hacernos ver como debemos ser edificados.

Ya que se anuncia en la Palabra esta Piedra Viva que fue levantada por YAHWEH ya que por medio de ahí se levantará ese Lugar Kadosh para YAHWEH.

1 Pedro/Kefa 2:4
[4]Según vienen a El, la Piedra viva, ciertamente rechazada por hombres, pero escogida por YAHWEH y preciosa para El,

✔️ ¿De donde se Inició esta Piedra?

Podemos ver nosotros que se inició en el Monte Sinaí cuando YAHWEH mismo mandó a Reunir a su Pueblo en ese Lugar donde su Presencia Reposaba.

Éxodo/Shemot 19:1-2
[1]1491 AEC En el tercer mes después que los hijos de Yisra'el habían salido de la tierra de Mitzrayim, el mismo día ellos vinieron al Desierto del Sinai.
[2]Después de salir de Refidim y arribar en el Desierto del Sinai, ellos acamparon en el desierto; allí delante de la montaña, Yisra'el acampó. °

Aquí se inicia la construcción del Templo en el Ruah por eso YAHWEH junto a su Pueblo para que fuese enseñado ya que ellos serían las Piedras Vivas.

Éxodo/Shemot 19:3-8
[3]Moshe subió a Elohim, y YAHWEH lo llamó desde la montaña: "Aquí está lo que dirás a la casa de Ya'akov, que digan a los hijos de Yisra'el:
[4]'Ustedes han visto lo que Yo hice a los Mitzrayimim, y como Yo los cargué sobre alas de águila y los he traído a mí.
[5]Ahora si ustedes prestan cuidadosa atención a lo que Yo digo y guardan mi Pacto,[80] entonces ustedes serán mi propio tesoro de entre todos los pueblos, porque toda la tierra es mía.;
[6]y ustedes serán un reino de kohanim para mí, una nación apartada.' Estas son las palabras que tienen que hablar a los hijos de Yisra'el." °
[7]Moshe vino, mandó a llamar a todos los ancianos del pueblo y les presentó con todas estas palabras que YAHWEH le había ordenado decir.
[8]Todo el pueblo respondió como uno: "Todo lo que YAHWEH ha dicho, nosotros haremos." Moshe reportó las palabras del pueblo a YAHWEH. °

Así que está Piedra Viva fue avanzando cuando YAHWEH mandó a llamar a Moshe a que obtuviera ese Pacto dado en 2 Tablas de Piedras, que representa la parte de esa Roca y esas Tablas representa a YAHSHUA.

Éxodo/Shemot 34:4-5
[4]Moshe cortó dos tablas de piedra como las primeras. Entonces se levantó temprano en la mañana y, con las dos tablas de piedra en sus manos, ascendió al Monte Sinai, como YAHWEH había ordenado a él hacer.
[5]YAHWEH descendió en la nube, se paró allí con él, y pronunció El Nombre de YAHWEH.

Y después como sabemos el Pueblo rechazó esas Tablas y fue Dispersado más ahora, esa Misma Piedra volvió a surgir, con la misión de traer de Regreso a aquellos que desean abrazar el Pacto.

Y te hablo de esa Piedra Viva que es YAHSHUA, que muchos la rechazarán y otros se unirán a ella para que así él Pactó con la Muerte que se hizo por él Pecado quede Invalidado.

Isaías/Yeshayah 28:16-18
[16]Así dice YAHWEH, aun YAHWEH: "Contemplen, yo pongo en Tziyon ° una piedra probada, una piedra angular costosa, ° una piedra firme de fundamento; ° el que confíe en El no vacilará de aquí para allá.[135] °
[17]Pondré la justicia como cordel ° y la rectitud como plomada; el granizo barrerá el refugio de las mentiras, ° las aguas inundarán el escondite,
[18]el pacto de ustedes con la muerte será anulado y su convenio con el Sheol no estará firme. Cuando pase la inundación azotadora, ° ustedes serán pisoteados por ella. °

Y la misión de YAHSHUA es tomar Piedras Muertas y poner en ellos en sus Corazones la Torah que son esa Piedra Viva es la Torah, para que sean Edificados no por Manos Humanas que es lo que el Mundo nos Enseñó.

Ya que debemos ser Edificados en el Ruah que es la Palabra para así ser Piedras que levantaran a Yisra'el el Templo Kadosh.

1 Pedro/Kefa 2:5
[5]ustedes mismos, como piedras vivas, están siendo edificados como casa en el ruaj, para ser kohanim apartados para YAHWEH, para ofrecer sacrificios del ruaj aceptables a El por medio de Yahshúa Ha Mashíaj,

Siendo la Piedra Viva el principal elemento de Construcción por eso este Templo es donde se Nace de Nuevo en nosotros, siendo parte del Monte Sinaí.

1 Reyes/Melajim I 6:7
[7]Porque la casa, cuando en construcción, fue construida de piedra preparada en la cantera; y así ningún martillo, cincel ni herramienta de hierro de ninguna clase fue oída en la casa mientras estaba siendo construida.

Y estas Piedras que usaban para el Templo eran únicas y especiales ya que antes de ser usadas tenían que ser.

✔️ LABRADAS : Empieza a darnos forma.

✔️ LIJADAS : Nos va tallando hasta quitar la escoria y dejar ese Brillo en la Piedra.

✔️ TALLADAS : Es aquí donde usa el martillo para terminar y dar forma en nosotros, eso se logra en las Pruebas donde se da fruto ya que ahí está la formación de su Pueblo.

Y todo esto es tan necesario para que así seamos Edificados por eso cuando YAHWEH termine el proceso en nosotros para ser esas Piedras Vivas ahí nos tomará y edificará a la Novia levantando ese Templo donde la Novia da a Luz a la Nación de Yisra'el.

Y cuando las Piedras Vivas están listas encontrarán ese Reposo en ellos y Vivirán en la confianza porque sentirán el Ruah de YAHWEH en ellos, así que No habrá nada que los Espante.

1 Pedro/Kefa 2:6
[6]por esto dice en el Tanaj: "Miren, estoy poniendo en Tziyon una piedra, escogida y preciosa piedra angular; el que descanse su confianza en El seguramente, no será humillado." °

Y esta Piedra que es YAHSHUA tiene 2 funciones, la primera es que si su Pueblo pertenece a Él entonces Nunca será avergonzado.

1 Pedro/Kefa 2:7
[7]Ahora, para ustedes que permanecen confiando, Él es precioso, pero para los que no están confiando: "La misma piedra que los edificadores rechazaron, ha venido a ser la piedra angular;" °

Y aquellos que son Piedras Vivas nunca dudarán de la Palabra y la cumplirán con Gozo porque la tomaron para ser ahí edificados, así que Yisra'el recordará el Rechazo que se le hizo a esta Piedra, sus antepasados pero ellos No lo harán más porque se harán responsables y tomarán el Pacto en su Corazón que es ahí donde está la Piedra Viva.

Pero a otros los hará Tropezar esta Piedra Viva como pasó con el Pueblo que salió de Egipto, ya que ellos Tropezaron quedaron errantes por su Maldad por eso nunca encontraron Reposo porque la Piedra Viva era el Obstáculo para que ellos fuesen salvos en su Maldad.

1 Pedro/Kefa 2:8
[8]También El es: una Piedra que hará tropezar a la gente, y una Roca por la cual se caerán. ° Están tropezando con la Palabra, desobedeciéndola; como fue planeado.

Así que vemos que la Desobediencia es la que nos hace Tropezar, aunque digan que saben tanto si abunda la Desobediencia nunca salen del mismo lugar siendo Señal de ser errantes.

Así que todos nosotros seamos esas Piedras Vivas que anuncian la Verdad y dejaron que el proceso se hiciera en nosotros para que así YAHSHUA nos tome para ser levantados porque fuimos edificados sobre la Roca que es la Torah en nuestra Mente y Corazón.

Hebreos/Ivrim 10:16-17
[16]"Este es el Pacto que haré con ellos después de estos días, dice YAHWEH: Pondré mi Toráh en sus corazones, y las escribiré en sus mentes" °
[17]Y después añade: "Y sus pecados y transgresiones a la Toráh nunca jamás los recordaré." °

Cada uno luche por ser Piedras Vivas porque si lo somos seremos parte del Monte Sinaí porque ahí es donde estamos siendo levantados ya que es ahí donde estamos Volviendo a ese lugar de Reunión donde YAHWEH hizo el Pacto con su Pueblo por eso es ahí donde tenemos que volver porque esa Montaña sigue hablando a su Pueblo ..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ ANDEMOS BAJO LA JUSTICIA DE NUESTRO ELOHIM YAHWEH.


Nuestro Elohim YAHWEH Gobierna en todo tiempo y nos fue revelada su Verdad que es su Torah y su Justicia por medio de su Palabra para que le Obedezcamos Fielmente en todo momento no desechando ninguna palabra de lo que está Escrito ya que por medio de su Palabra nos es mostrado que es lo que quiere de su Pueblo y que es lo que Aborrece, recordando que solo aquel que Cree y Obedece Vivirá junto a Él eternamente. 

Romanos/Romi'im 1:16-17
[16]Pues no me avergüenzo de las Buenas Noticias, porque es el medio poderoso de YAHWEH de traer salvación a todo aquel que permanece confiando, al Judío especialmente, pero igualmente a los Gentiles.[4]
[17]Porque en ellas se revela como YAHWEH convierte a la gente justa a su vista, y desde el principio al fin es por medio de la confianza, como dice en el Tanaj: "Más la persona que es justa, por su confianza vivirá."

La Justicia nos fue manifestada para que nosotros por medio de YAHSHUA seamos Salvos es por eso que debemos ser Obedientes, Humildes, Temerosos de su Palabra para que así Obre su Justicia en nosotros para así ser por Luz a las demás Almas y ellos sean también Justificados por medio de YAHSHUA. 

2 Corintios/Qorinti'im 5:20-21
[20]Así que, somos embajadores del Mashíaj; en efecto, YAHWEH está haciendo su apelación por medio de nosotros. Lo que hacemos es apelar por medio del Mashíaj: "¡Sean reconciliados con YAHWEH!
[21]YAHWEH hizo que este hombre que no pecó, fuera una ofrenda por el pecado de nosotros, para que en unión con El podamos compartir la justificación de YAHWEH."

El Padecer por causa de la Justicia se debe tomar con Gozo ya que padecemos algo de lo que YAHSHUA Padeció siendo Aborrecido por causa de la Justicia que es la Verdad misma de la Palabra así padeceremos nosotros siendo Despreciados pero siempre Gozosos porque su Justicia nos mantiene de pie y firmes en el camino de la Salvación. 

1 Pedro/Kefa 2:20-25
[20]Pues ¿qué crédito merecen si soportan una paliza por algo que hicieron mal? Pero si soportan bajo castigo, aunque hayan hecho el bien, YAHWEH los mira con aprobación.
[21]En verdad, a esto fueron llamados, porque el Mashíaj también sufrió por ustedes, dejando un ejemplo para que ustedes sigan sus pasos.
[22]"El no cometió ningún pecado, ni ningún engaño fue encontrado en Su boca." °
[23]Cuando fue insultado no arremetió con insultos; cuando sufrió no amenazó, sino los entregó al que juzga con justicia.
[24]El mismo llevó nuestros pecados ° en su cuerpo, sobre la estaca, ° para que nosotros pudiéramos morir al pecado y vivir para la justificación; por sus llagas fuimos sanados.[20] °
[25]Porque ustedes eran como ovejas descarriadas, ° pero ahora se han vuelto al Pastor,[21] y Guardián de sus vidas.

No dejemos que nada nos impida Practicar la Justicia no dejemos que nada estorbe el camino que sea trazado es por eso que es necesario que la Carne se someta todo el tiempo y eso se puede lograr por medio del Ruah HaKodesh que nos ayudará a que la Carne se someta y no estorbe nuestro andar con YAHSHUA.

Gálatas/Galati'im 5:5-9
[5]Pues es por el poder del Ruaj, que obra en nosotros, por lo que confiamos y estamos llenos de fe; y confiadamente aguardamos que nuestra esperanza de obtener justificación sea cumplida.
[6]Cuando estamos unidos con el Mashíaj Yahshúa, ni ser circunciso, ni estar incircunciso importa; lo que importa es la confianza con llenura de fe expresada por medio del amor.
[7]Ustedes estaban corriendo bien la carrera; ¿quién los ha detenido para no seguir la verdad?
[8]Cualquier medio de persuasión que usó no procede del que los llama.
[9]"Sólo se requiere un poco de jametz para leudar toda la masa."

La Justicia de nuestro Elohim YAHWEH dará el pago al Hombre ya sea en Obediencia y en Desobediencia; Y es Fiel a los que Practican la Justicia No solamente siendo Oidores sino poniendo por Obra la Palabra más los que la Aborrecen como sabemos serán Destruidos y quitados de su Presencia.

Salmos/Tehillim 37:2-29
[2]porque pronto ellos se marchitarán como hierba y se secarán como el verde de los campos.
[3]ב Confía en YAHWEH y haz el bien; habita en La Tierra,[109] y serás alimentado con la riqueza de ella.
[4]Entonces te deleitarás en YAHWEH, y El te otorgará los deseos de tu corazón.[110]
[5]ג Encomienda tus caminos a YAHWEH; confía en El, y El los traerá a suceder.
[6]El hará que tu justificación resplandezca como la luz, la justicia de tu causa como el sol del mediodía.
[7]ד Sométete a YAHWEH, y suplícale a El. No te inquietes por aquellos cuyos caminos prosperan a causa de sus planes perversos.
[8]ה Deja la ira, pon a un lado la furia no estés enojado – conduce al mal.[111]
[9]Porque los malhechores serán destruidos, pero aquellos que esperan en YAHWEH heredarán La Tierra.[112]
[10]ו Pronto ya no habrá más hombres perversos; buscarás donde él estaba, y ya no estará allí.
[11]Pero los mansos heredarán La Tierra y se deleitarán en Shalom abundante.[113]
[12]ז El pecador maquina contra el justo y rechina sus dientes contra él;
[13]pero YAHWEH se ríe del perverso, sabiendo que su día vendrá.
[14]ח Los perversos han desenvainado sus espadas, han entesado sus arcos para derribar al pobre y menesteroso, para matar a los rectos de corazón.
[15]Pero las espadas atravesarán sus propios corazones, y sus arcos serán quebrados.[114]
[16]ט Mejor lo poco que tiene el justo que las riquezas del perverso.
[17]Porque los brazos del perverso serán quebrados, pero YAHWEH sostiene al justo.
[18]י YAHWEH conoce los caminos del perfecto, y su herencia será para siempre.
[19]Ellos no estarán avergonzados en tiempos malos; cuando venga la hambruna, ellos serán saciados.
[20]כ Porque los pecadores perecerán; los enemigos de YAHWEH en el momento de ser honrados y exaltados, han totalmente desaparecido como humo.[115]
[21]ל El pecador toma prestado y no paga, pero el justo tiene compasión y da.
[22]Porque aquellos que lo bendicen heredarán La Tierra, pero aquellos que lo maldicen serán totalmente destruidos.[116]
[23]מ YAHWEH dirige rectamente los pasos del hombre, y El se deleita en su camino.
[24]Cuando él cae, no será arruinado, porque YAHWEH lo sostiene de la mano.
[25]נ Yo he sido joven, y ciertamente ahora estoy viejo; sin embargo, ni una sola vez he visto al justo abandonado ni a su zera mendigando el pan.
[26]El es misericordioso y presta constantemente, y su zera es bendecida.[117]
[27]ס Vuélvete del mal y haz el bien, vivirás para siempre.
[28]Porque YAHWEH ama la justicia y no abandonará a sus Kadoshim; ellos serán preservados para siempre, los inocentes serán vengados: pero la zera de los perversos será cortada.
[29]El justo heredará la tierra y habitará en ella para siempre.

El Rey YAHWEH que formó todo y nos dio Vida, que todo está bajo sus Pies y Gobierna con Verdad que nada le es Oculto que examina los pensamientos de los Hombres y pesarlos corazón para que a cada uno le dé conforme a lo que hizo aquí en la Tierra, ese es el Rey que el Mundo Rechaza porque su Justicia es Limpia y nunca será Adulterada ni Corrompida por Nadie, es por eso que a nosotros nos toca ser firmes y fieles a Él para que su Justicia nos permita tener Vida y ser Hijos del Rey Justo que Gobierna en toda la Tierra.

Salmos/Tehillim 33:1-15
[1]Un Canto de David. ¡Regocíjate en YAHWEH, ustedes justos! La alabanza les favorece a los justos.
[2]Alaben a YAHWEH con arpa, canten alabanzas a El con salterio de diez cuerdas.
[3]Canten a El un canto nuevo, hagan música con sonido alto.
[4]Porque la palabra de YAHWEH es verdad y todas sus obras, dignas de confiar.
[5]El ama la misericordia y la justicia; la tierra está llena de la misericordia de YAHWEH.
[6]Por la palabra de YAHWEH los cielos fueron establecidos,[99] y todo el ejército de ellos por el aliento de Su boca.
[7]El recoge las aguas del mar en un montón; El pone en tesoros los abismos.
[8]¡Toda la tierra tema a YAHWEH! Todos los vivientes estén temerosos de El.
[9]Porque El habló, y fueron hechos; El ordenó, y fueron creados.
[10]YAHWEH frustra el consejo de las naciones, El trae a nada los razonamientos de los pueblos, y trae a nada el consejo de los príncipes
[11]Pero el consejo de YAHWEH permanece para siempre, los pensamientos de su corazón de generación a generación.[100]
[12]¡Bendita es la nación cuyo Elohim es YAHWEH, el pueblo que El escogió como propia su herencia![101]
[13]YAHWEH mira desde el cielo; El mira a todo ser humano;
[14]desde el lugar donde habita. El observa a todo el que habita en la tierra,
[15]El sólo, quien formó los corazones de todos ellos y entiende todas sus obras.


ASÍ QUE ANDA BAJO LA JUSTICIA DE YAHWEH Y TENDRÁS VIDA ETERNA JUNTO CON EL..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ LA TORAH DE YAHWEH ES ETERNA.


Una Torah, un Estatuto, una Salvación; la Torah de YAHWEH no ha sido Abolida porque en su Palabra está la Salvación así como sus Siervos y Profetas anunciaron la Palabra de YAHWEH y nos podemos hacer esta pregunta.

✔️ ¿Ninguno Quebranto la Torah?

Salmos/Tehillim 99:6-7
[6]Moshe y Aharon entre sus kohanim y Shemuel entre aquellos que invocan Su Nombre clamaron a YAHWEH, y Él los escuchó.
[7]El les habló a ellos en la columna de nubes ellos guardaron sus instrucciones y la Toráh que El les dio.

Porque YAHSHUA no vino a quitar la Torah de YAHWEH sino vino a Clavar en la Estaca la Trasgresión a la Torah que es el Pecado Causado por la Maldad del Hombre.

Tito/Titus 2
[14]El se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda violación a la Toráh,[11] y purificar para sí mismo un pueblo de su propiedad, deseoso de hacer el bien.

Y si ninguno Transgredió la Torah porque sabían que serían Malditos delante de YAHWEH y ¿Quienes somos Nosotros para decir No a la Torah?

Gálatas/Galati'im 3
[10]Porque todo aquel que depende de la observancia legalista [Obras de la Ley] de los mandamientos de la Toráh vive bajo maldición, puesto que está escrito: "Maldito todo el que no se mantiene haciendo todo lo escrito en el Rollo de la Toráh." 

Así que recuerda YAHSHUA Redimió la Maldición de la Torah pero ¿Cual Maldición? la que Fluye en Tu Desobediencia pero no es para Decir la Torah ya no es no te confundas vino a traer Salvación a Yisra'el para que fuese Restaurado Efraim. Así que la Torah sigue Vigente así que si decides Desobedecer a la Torah te Maldices cuidado...

Gálatas/Galati'im 3
[13]El Mashíaj nos redimió de la maldición pronunciada en la Toráh, haciéndose maldito en lugar de nosotros; pues el Tanaj dice: "Todo el que es colgado en una estaca está bajo maldición." °

Que consecuencias vienen cuando quita o añade a la Palabra de YAHWEH ( incluyendo a la TORAH) viene la Maldición y eso es para aquellos que siguen en su necedad en decir: LA TORAH YA NO ES MÁS...

Apocalipsis/Hitgalut 22
[19]Y si alguno le quita algo a las palabras del libro de esta profecía, YAHWEH quitará su parte del Árbol de la Vida, y de la ciudad Kadosh, como es descrita en este libro.

Porque recuerda YAHSHUA NO LA VINO A ABOLIR SINO A CUMPLIR SINO DAR ENTENDIMIENTO DE ELLA entonces quienes somos nosotros ¿Con qué autoridad le decimos a YAHWEH no a la Torah?

Mateo/Mattityahu 5:17-20
[17]"No piensen que he venido a abolir la Toráh o los Profetas. He venido, no a abolir, sino a completar.
[18]¡Sí, en verdad! Les digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una iod, ni una tilde pasarán de la Toráh; no hasta que lo que tenga que suceder, suceda.
[19]De manera que cualquiera que desobedezca el menor de estos mitzvot, y enseñe así a otros, será llamado el menor en el Reino de YAHWEH. Pero cualquiera que los obedezca y así enseñe será llamado grande en el Reino de YAHWEH.
[20]¡Porque les digo que si su justicia no es mucho mayor que la de los maestros de la Toráh y los Perushim, de ningún modo entrarán en el Reino de YAHWEH!

ASÍ QUE NO TE CONFUNDAS LA TORAH SIGUE VIGENTE YA QUE NOS MUESTRA LO QUE ES EL PECADO Y POR ELLA SEREMOS JUZGADOS ASÍ QUE DICES NO A LA TORAH ESTAS DICIENDO SÍ AL PECADO YA QUE SIN TORAH NO HAY REDENCIÓN NI PERDÓN DE PECADOS YA QUE LA TORAH Y YAHSHUA SON UNO..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ QUIÉN ESPERA EN YAHSHUA NO SERA AVERGONZADO.


¿Qué aguardamos nosotros ahora que Creemos en YAHSHUA? ¿Cómo andar en este Camino sin ver nada? porque este camino junto con YAHSHUA es un Camino que no se Guía por Vista ni se Cree en lo que uno tiene a su lado sino para andar en Él es necesario una Parte importante que nos impulsa a andar en la Torah de YAHWEH que es la FE.

Es por eso que la Carne se Rebela ante la Fe porque la Carne está acostumbrada a ver para creer para poder poner nuestra Esperanza en lo que Vemos más ahora no lo haremos así sino que nos dejaremos Guiar por lo Eterno y Perfecto lo que No se Ve... en la Carne pero en el Ruah es manifestado.

Romanos/Romi'im 8:24-25
[24]Fue en esta esperanza que hemos sido salvados. Pero si vemos lo que esperanzados aguardamos, no es esperanza; después de todo, ¿quién aguarda esperanzado, por lo que ya está viendo?
[25]Pues si continuamos esperanzados por algo que no vemos, entonces esperaremos ansiosamente por ello con perseverancia.

Obtenemos la Misericordia por causa de la Fe que Fluye en la Obediencia porque entendemos que el que Cree en YAHSHUA le Obedece más la Esperanza debe fluir con más fuerza cuando somos Atribulados cuando somos Despreciados por hablar Verdad porque es ahí donde la Fe se debe Perfeccionar y cimentarse más en la Roca que es YAHSHUA y esa Esperanza nos abre Camino para seguir adelante cuando tengamos Gozo y cuando pasemos Prueba y Tribulación en nuestras Vidas.

Romanos/Romi'im 5:1-5
[1]Así pues, ya que hemos sido considerados justificados por YAHWEH por nuestra confianza, continuemos teniendo Shalom con YAHWEH por medio de nuestro Adón Yahshúa Ha Mashíaj.
[2]También por medio de El y basado en nuestra confianza hemos obtenido acceso a esta misericordia en la cual estamos; así que, nos gloriamos de tener la experiencia en la Gloria de YAHWEH.
[3]Pero, no sólo esto, sino también gloriémonos en nuestras tribulaciones; porque sabemos que las tribulaciones producen paciencia,
[4]la paciencia produce carácter en todos sus sentidos, y el carácter produce esperanza; y
[5]esta esperanza no nos abandona, porque el amor de YAHWEH por nosotros ya ha sido derramado en nuestros corazones por medio del Ruaj HaKodesh que nos ha sido dado.

¿A cuántos de nosotros no nos ha dicho locos por esperar en algo que no vemos? Y la gente No entiende ¿Cómo uno puede Esperar en Alguien que no se Ve? pero es ahí donde está la Eternidad porque YAHWEH es manifestado en su Pueblo aquel que le Ama y le Obedece y es por eso que el Hombre Carnal es Locura y no lo entiende porque donde abunda la Carne abunda la Incredulidad y eso es lo que lleva a Muerte porque el que Cree, Calla y Espera ; y Obedece a la Palabra de YAHWEH porque sabe que ahí está la Eternidad y la Salvación a su Alma mas los Necios no lo Entienden porque esto es en el Ruah y no en la Carne y esa Carne es el Velo que a muchos aún tiene atrapados.

1 Corintios/Qorinti'im 2:11-16
[11]Porque, ¿quién sabe los asuntos internos de una persona, excepto el ruaj de la propia persona que mora dentro de ella? Asimismo nadie sabe los asuntos internos de YAHWEH excepto el Ruaj de YAHWEH.
[12]Ahora bien, no hemos recibido el ruaj del mundo, sino el Ruaj HaKodesh, para que podamos entender las cosas que YAHWEH nos ha dado libremente.
[13]Estas son las cosas de las cuales estamos hablando, cuando rechazamos la forma de hablar que dicta la sabiduría humana y, en cambio, usamos la forma de hablar que nos dicta el Ruaj, por la cual explicamos cosas del Ruaj a las personas que tienen el Ruaj.
[14]Pero el hombre natural no recibe las cosas del Ruaj de YAHWEH, ¡para él son absurdas! Además, él no tiene capacidad para entenderlas, porque son evaluadas por medio del Ruaj.
[15]Pero la persona que tiene el Ruaj puede evaluarlo todo, mientras nadie está en la posición para evaluarlo a él.
[16]Porque, ¿quién ha conocido la mente de YAHWEH? ¿Quién le aconsejará? ° ¡Pero tenemos la mente del Mashíaj!

No nos angustiemos cuando los Malvados prosperen y nosotros no vemos lo que esperamos porque recuerda Aunque el Impío Prospere solo será un Momento, más quien espera en YAHWEH espera en lo Eterno y en lo Perfecto. Así que no te apresures a correr a hacer tu Voluntad porque recuerda aquel que espera en YAHWEH nunca será Avergonzado sino será Exaltado aquel Día.

Salmos/Tehillim 37:7-9
[7]ד Sométete a YAHWEH, y suplícale a El. No te inquietes por aquellos cuyos caminos prosperan a causa de sus planes perversos.
[8]ה Deja la ira, pon a un lado la furia no estés enojado – conduce al mal.
[9]Porque los malhechores serán destruidos, pero aquellos que esperan en YAHWEH heredarán La Tierra.[112]

Tenemos la Mayor Esperanza que aún cuando el Mundo Colapse y la Tribulación y la Ira Venga YAHWEH guardará a su Pueblo de todo Mal así que el que Espera en YAHWEH en todo momento anda en Kedusha y no se deja seducir por la corriente de este Mundo ni corre a seguir las Modas sino se Aferra a la Salvación porque esa es la Mayor Esperanza que Él Guardará a su Pueblo y lo mandara a llamar para que este junto con YAHSHUA.

Apocalipsis/Hitgalut 16
[15]"¡Miren, Yo vengo como un ladrón! ¡Qué benditos son aquellos que permanecen alerta y mantienen sus ropas limpias [se mantienen guardando la Toráh], para que no caminen desnudos, y sean puestos a vergüenza pública!"

Que dichoso será aquel que Guarda y Obedece con Esperanza la Torah de YAHWEH porque serán llamados Hijos e Hijas de Elohim YAHWEH porque todo sucederá rápidamente más aquellos que guardaron con Paciencia la Fe serán Guardados y Recompensados más aquellos que se dejaron ir por Vista y se Refugiaron en lo que ven al Final serán Avergonzados y verán que lo que ellos Veían en un momento ya No estará, más aquellos que Esperaron en YAHWEH los espera una Eternidad con el Mashíah YAHSHUA.

Apocalipsis/Hitgalut 22:6-7
[6]Entonces me dijo: "Estas palabras son verdaderas y dignas de ser confiadas: YAHWEH, Elohim de los ruajim de los profetas, envió su malaj para mostrar a sus siervos las cosas que tienen que suceder pronto."
[7]"¡Miren, Yo vengo muy pronto, Bendita es la persona que obedece las palabras de esta profecía, escritas en este libro!"

LA ESPERANZA ES UN REGALO DADO POR ELOHIM YAHWEH PORQUE EL QUE ESPERA EN EL ESA ES LA NOVIA QUE ESPERA AL AMADO PORQUE EL UN DIA LO PROMETIÓ DICIENDO "VOLVERÉ NUNCA LOS DEJARE SOLOS." Y LO HA HECHO Y LO HARA ASI QUE EL QUE ESPERA EN YAHSHUA NUNCA VERÁN VERGÜENZA SINO LA MANO DE YAHWEH OBRANDO EN SUS VIDAS..



SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️