sábado, 11 de febrero de 2023

✅ NUESTRO AGUIJÓN QUE YAHWEH DA.


Para nosotros entender este Estudio debemos comprender que nuestra Soberbia es muy Grande que aun YAHSHUA nos tiene que someter nuestra Carne o Afligirte para que así No se rebele ante YAHWEH.

El cual tenemos el Ejemplo de Shaul (Pablo) el cual le fue Enviado una Espina, para que No fuera el Orgulloso.

2 Corintios/Qorinti'im 12:7
[7]Por lo tanto, para mantenerme lejos de hacerme demasiado orgulloso, he sido dado una espina en mi carne, un mensajero de ha satán para golpearme, de modo que no me envanezca.

Así que debemos Comprender que cuanto más nos utiliza el YAHWEH para cumplir sus Planes y sus Propósitos, más nosotros vamos a padecer en las Manos de nuestros Enemigos, a veces, el peor de ellos, vive en nosotros mismos (El mal).

Es por eso que YAHWEH nos manda un Aguijón para someternos a su Voluntad porque muchas veces tanto se nos da que se llega uno a olvidar de YAHWEH porque nuestra Carne se enaltece por lo que tiene cuando aún la Carne No a Trabajado por ello ya que es dado por YAHWEH. 

El Aguijón que manda YAHWEH es referente a cada Persona ya que solo Él sabe cómo someternos ya que nuestra Naturaleza Carnal nunca se podrá sujetar a la Torah porque sus Pensamientos y su Actuar es Carnal ; es ahí donde YAHWEH somete a su Pueblo. 

Romanos/Romi'im 8:6-8
[6]Teniendo nuestra mente controlada por la vieja naturaleza es muerte, pero tener nuestra mente controlada por el Ruaj es vida y Shalom.
[7]Porque la mente controlada por la vieja naturaleza es hostil a YAHWEH, porque no se somete a la Toráh de YAHWEH, en verdad, no puede.
[8]Por lo tanto los que se identifican con su vieja naturaleza no pueden complacer a YAHWEH.

✔️ ¿Y porque la importancia de la Aguijón?

Salmos/Tehillim 32:9
[9]No seas como un caballo o un mulo que no tiene entendimiento, que tiene que ser sujetado con bocado y freno, de otra forma, no viene a ti.

Porque como muchos la Rebelión es Abundante se debe de una manera lastimar la Carne para que busque a su Creador y así YAHWEH se acerque. 

Si vemos a Shaul (Pablo) cuando YAHSHUA se le manifestó cayeron escamas en sus Ojos. 

Hechos/Memorias 9:4-9
[4]Cayéndose en tierra, oyó una voz que le decía: "¡Shaúl! ¡Shaúl! ¿Por qué me persigues constantemente?"
[5]El preguntó: "Señor, ¿quién eres tú?" El Adón le dijo: "Yo soy Yahshúa, y tú me persigues.
[6]Pero levántate y entra en la ciudad, y te será dicho lo que tienes que hacer."
[7]Los hombres que viajaban con él se quedaron petrificados, sin habla, oyendo la voz, pero sin ver a nadie.
[8]Ellos ayudaron a Shaúl a levantarse de la tierra, pero cuando abrió sus ojos, no podía ver nada. Así que, llevándole de la mano, le trajeron a Dammesek.
[9]Por tres días permaneció sin poder ver, y no comió ni bebió.

Y vemos este ejemplo que como lo que Padeció Shaul (Pablo) busco esa Comunión con YAHSHUA lo cual YAHWEH decidió Sanarlo.

Hechos/Memorias 9:17-19
[17]Por lo tanto Hananyah fue y entró en la casa. Poniendo sus manos sobre él, dijo: "Hermano Shaúl, el Adón Yahshúa, el que se te apareció en el camino cuando venías aquí, me ha enviado para que puedas ver de nuevo y seas lleno del Ruaj HaKodesh."
[18]En el momento algo como escamas cayeron de los ojos de Shaúl, y pudo ver otra vez. Se levantó y fue sumergido;
[19]después comió un poco de alimentos y recobró la fuerza. Shaúl pasó unos días con los talmidim en Dammesek,

La importancia de este Tema es que ese Aguijón o Espina está en nosotros para recordarnos en este Camino que No eres nada ante sus Ojos y que nos debemos Humillar, ya que en este Camino que estamos trazando debemos llevar la Estaca hasta el Final que es nuestra Redención.

Mateo/Mattityahu 16:24-27
[24]Entonces Yahshúa dijo a sus talmidim: "Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su estaca de ejecución y sígame constantemente.
[25]Porque quien quiera salvar su propia vida, la destruirá; pero quien destruya su vida por amor a mí, la encontrará.
[26]¿De qué le servirá a alguien, ganar el mundo entero, si pierde su vida? ¿O qué puede dar alguien, a cambio de su vida?
[27]Porque el Ben Ha Adam vendrá en la Gloria de su Padre con sus malajim; y entonces pagará a cada uno de acuerdo a su conducta.

Lo cual este Aguijón aunque parece Doloroso puede ser Situaciones, Enemigos, En tu Cuerpo lo cual YAHWEH nos sujeta pero Shaul (Pablo) nos da un aliento.

2 Corintios/Qorinti'im 12:8-10
[8]Tres veces he rogado al Adón, que quite esta cosa de mí;
[9]pero me ha dicho: "Mi favor es suficiente para ti, porque Mi poder llega a la perfección en la debilidad." Por lo tanto, estoy muy feliz de jactarme de mis debilidades, para que el poder del Mashíaj descanse sobre mí.
[10]Sí, estoy muy complacido con debilidades, insultos, estrecheces, persecuciones y dificultades soportadas por amor al Mashíaj; porque es cuando soy débil, entonces es que soy fuerte.

Que todo lo que YAHWEH nos mande como una Espina o Aguijón que nos Humilla y nos hace ver nuestra Debilidad es para que Aprendamos que nosotros solo necesitamos a YAHWEH por medio de YAHSHUA para sostenernos porque con nuestra Fuerza No podremos sostenernos a la Voluntad de lo que YAHWEH manda. 

2 Corintios/Qorinti'im 12:8-10
[8]Tres veces he rogado al Adón, que quite esta cosa de mí;
[9]pero me ha dicho: "Mi favor es suficiente para ti, porque Mi poder llega a la perfección en la debilidad." Por lo tanto, estoy muy feliz de jactarme de mis debilidades, para que el poder del Mashíaj descanse sobre mí.
[10]Sí, estoy muy complacido con debilidades, insultos, estrecheces, persecuciones y dificultades soportadas por amor al Mashíaj; porque es cuando soy débil, entonces es que soy fuerte.

🟦 Lo cual este Aguijón nos Enseña:

✔️ De que nos Creemos

✔️ De que nos Jactamos 

✔️ Que Tenemos

✔️ Que Somos

✔️ Qué Sabiduría se Tiene

✔️ Qué Poder se Tiene 

Lo cual nos hace ver que No tenemos nada porque esta Vida No depende de nosotros sino de YAHWEH así que en este Camino te mostrará más Cosas pero el Aguijón aumenta para que No te Eleves hasta su Presencia y te llegues a Desviar como el Maligno (Ha Satán)


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ FIELES SON LAS PROMESAS DE YAHWEH.


Cuántas veces podemos llegar a pensar que sus Promesas No se van a Cumplir en nuestra Vida o llegamos a pensar que en este Tiempo es imposible que sucedan pero sabemos que nuestro Adón YAHSHUA es Perfecto No es como nosotros que muchas veces Faltamos a la Palabra pero Él no es así porque aun en su Ira extiende el Favor de una Promesa dada que es la SALVACIÓN.

Salmos/Tehillim 77:8-9
[8]¿Ha desaparecido su misericordia para siempre? ¿Aun por siempre y para siempre?
[9]¿Se ha olvidado Elohim de ser compasivo? ¿Ha retraído en Su ira Su misericordia?" Selah

Sabemos que vienen cosas Grandes para El Mundo y entiendo que eso nos puede causar Temor e incluso Pánico pero la Promesa de YAHWEH sigue Vigente que él Enviaría a su Malaj que es YAHSHUA para Guardar a su Pueblo y nos da esa Promesa de No Temer sino Confiar porque Él No nos sacó de Egipto para Morir sino para ser Guardados de su Ira.

Hageo/Hagai  2:5
[5]"¡Esto es guardando la Palabra que yo prometí en un Pacto con ustedes cuando ustedes salieron de Mitzrayim, y mi Ruaj permanece con ustedes, así que no tengan temor!" 

Porque su Palabra es Fiel y lo que dijo se hará y que Él hará que el Mundo Colapse pero es para que El Pueblo Vea que el Cumple pero ahí está la Promesa que El da que el que quiera Salvación empiece a Obedecer cumpliendo en la Fidelidad y en el Amor porque aunque el Mundo Tiemble YAHWEH siempre extenderá su Pacto.

Hebreos/Ivrim 12:25-26
[25]¡Miren que no rechacen al que está hablando! Porque cuando Él dio la advertencia Divina en la tierra, aquellos que la rechazaron no escaparon; piensen cuánto menos, mucho menos escaparemos nosotros si rechazamos al que nos amonesta desde el cielo.
[26]Aun en aquellos tiempos su voz sacudió la tierra, pero ahora Él ha hecho esta promesa: "¡Una vez más sacudiré no sólo la tierra, sino también el cielo!" °

Sabemos que a su Pueblo le dará Descanso es por eso que los deja entrar en su Reposo para que Confíen que Él es Fiel ya que Él No tarda pero es necesario Permanecer Verdaderamente con Él ; así que es Tiempo de Vivir Confiado de que nada pasará si Él No lo Permite y nuestro Aliento es que pase lo que Pase nuestra Meta es estar con ÉL por siempre.

1 Reyes/Melajim I 8:56
[56]"Bendito sea YAHWEH, quien ha dado descanso a su pueblo Yisra'el, de acuerdo a todo lo que Él prometió. Ni una sola palabra ha fallado de su buena promesa, la cual hizo por medio de Moshe su siervo.

Ya que todo lo que vendrá es porque Él lo Prometió nos dio su Palabra para que viéramos que El No Miente todo se Cumplirá como El Rescate de su Pueblo de las Naciones su Ira Caerá en las Naciones pero todo se tiene que Cumplir para así Sellar las Profecías y se Diga HECHO ESTA. 

Josué/Yahoshua 21:45
[45]Ni una buena cosa que YAHWEH había hablado a la casa de Yisra'el falló en suceder; todo se cumplió.

Así que abracemos la Promesas de YAHWEH que son Fieles y Verdaderas ya que nuestra Meta es permanecer con Él y Vivir para Él aunque a nuestro alrededor Ya No exista mas pero recuerda sus Promesas para muchos serán Lamento pero para su Pueblo es la Liberación de Nuestra Redención.

2 Pedro/Kefa 3:11-13
[11]Puesto que todo será destruido de esta manera, ¿qué clase de personas deben de ser ustedes? Deben llevar vidas justas y Kadoshim,
[12]mientras esperan por el Día de YAHWEH y trabajan para apresurar su llegada. Ese Día traerá destrucción de los cielos por fuego, y los elementos se fundirán por el calor;
[13]pero nosotros, siguiendo esta promesa, esperamos un cielo nuevo y una tierra nueva ° en los cuales, la justicia estará en su hogar.

HALLELU-YAH 


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ EN EL PRÓJIMO VEAMOS A YAHSHUA.


Que importante es para YAHSHUA que cada uno de nosotros Viva lo que el Vivió en cumplimiento a la Torah en lo cual como sabemos de nuestros hechos daremos cuentas ante El en lo cual hay una Palabra en:

Mateo/Mattityahu 25:31-46
[31]"Cuando el Ben Ha Adam venga en Su Gloria, acompañado por todos sus malajim, se sentará en Su Trono Glorioso.
[32]Todas las naciones se reunirán en asamblea ante El; y separará a la gente los unos de los otros, como un pastor separa las ovejas de los machos cabríos.
[33]Las ovejas las pondrá a su mano derecha y los machos cabríos a su izquierda.

Vemos aquí en los Primeros Versos que YAHSHUA vendrá a hacer Juicio y Justicia sobre las Naciones y separara a su Pueblo y a los Rebeldes. 

[34]"Entonces el Rey le dirá a aquellos a su derecha: 'Vengan, ustedes a quienes mi Padre ha bendecido, tomen su herencia, El Reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo.
[35]Pues tuve hambre, y me dieron de comer; tuve sed, y me dieron algo de beber; fui extranjero, y me acogieron como huésped;
[36]necesité ropa, y me la dieron; estuve enfermo, y me cuidaron; estuve en prisión, y me visitaron.'
[37]Entonces los que han guardado la Toráh, responderán: 'Adón, ¿Cuándo te vimos con hambre, y te dimos de comer; o con sed, y te dimos algo de beber?
[38]¿Cuándo te vimos como extranjero, y te hicimos nuestro huésped; o necesitando ropa, y te la dimos?
[39]¿Cuándo te vimos enfermo, o en prisión, y te visitamos?
[40]El Rey les dirá: '¡Sí, les aseguro que cada vez que hicieron estas cosas por uno de los menos importantes de estos hermanos míos, para mí las hicieron!'

Nos muestra la importancia de que su Pueblo cumpla LA TORAH dando testimonio del Amor Limpio de YAHWEH en el cual inicia hacia El Prójimo porque Él tuvo Piedad de nosotros y mando a YAHSHUA para Redimir la Iniquidad de aquellos que se Vuelvan a Él y es ahí donde su Pueblo Aprende a hacer lo mismo con El Prójimo porque nosotros somos un Reflejo del Mashíah YAHSHUA y porque con cada Persona debemos verlas como gente que necesita es por eso que No debemos Amar solo a los Hermanos sino mostrar la Piedad en aquellos que aun el Velo permanece en ellos porque el Pueblo de YAHWEH va tras el Cumplimiento a la Torah porque sabe que va a Exaltar a YAHWEH. 

Pero también nos muestra el otro lado los Rebeldes sin Afecto como está escrito: 

[41]"Después también hablará a aquellos a su izquierda diciendo: '¡Apártense de mí, ustedes que no guardan la Toráh! ¡Váyanse al fuego preparado para ha satán y sus malajim!
[42]Porque tuve hambre, y no me dieron de comer; sediento, y no me dieron nada de beber;
[43]extranjero fui, y no me dieron bienvenida; necesitando ropa, y no me la dieron; enfermo y en prisión, y no me visitaron.'
[44]Entonces ellos también responderán: 'Adón, ¿Cuándo te vimos con hambre, sediento, extranjero necesitando ropa, enfermo o en prisión, y no te cuidamos?'
[45]Y El responderá: '¡Si, les aseguro! ¡Cada vez que rehusaron hacerlo por los menos importantes de esta gente, rehusaron hacerlo por mí!'
[46]Ustedes irán a castigo eterno, pero aquellos que guardaron la Toráh irán a vida eterna."

Vemos como YAHSHUA sigue confirmando que su Torah No ha sido Cancelada y cuando uno decide desechar el Amor al Prójimo negando la Ayuda de recibir Palabra para que su Desnudez sea Cubierta así nosotros ser Luz para este mundo donde las Tinieblas más Abundan pero los Rebeldes No lo hacen sino se Burlan y hacen toda Clase de Maldad e incluyo a los que se dicen Guardar la Torah pero con sus hechos son Enemigos de la Verdad porque al Extranjero lo Insultan, Roban, Maltratan y eso es Despreciable ante YAHWEH y son esas Personas las que TRASGREDEN LA TORAH MOSTRANDO SU RECHAZO A YAHWEH.

Así que debemos de tener cuidado porque YAHSHUA hará Separación y a cada Persona le dará lo que Cosecho porque nosotros debemos entender que en EL PRÓJIMO DEBEMOS VER A YAHSHUA porque es así como aprendemos a mostrar el Amor Limpio dejando a un Lado el Amor del Mundo que solo es Egoísta ya que siempre solo buscara su Bienestar y Nunca la del Prójimo. Así que ahora sabemos que su Palabra se Cumplirá y es tiempo de Examinarnos donde queremos estar con los TRASGREDORES DE LA TORAH o con LOS HACEDORES DE LA TORAH así que examina tu Camino para que No te Desvíes y Mueras. 

Porque recuerda que nosotros también Fuimos Extranjeros y YAHWEH tuvo Piedad de Nosotros cuanto más nosotros debemos tener Piedad de la Gente. 

Deuteronomio/Devarim 10:19
[19]Por lo tanto ustedes amarán al extranjero, porque fueron extranjeros en la tierra de Mitzrayim.

Asi que seamos Luz haciendo el Bien porque YAHWEH todo nuestro Actuar lo tomara en Cuenta para decidir Vida o Muerte en nuestra Vida….


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ PERMANECE EN LA LUZ DE YAHWEH.


Que importante es permanecer en la Luz de YAHWEH así que veamos esta enseñanza.

1 Juan/Yohanan 1:5
[5]Y éste es el mensaje que de Él hemos oído, y lo proclamamos a ustedes; ¡YAHWEH es luz, y no hay oscuridad en Él, ninguna!

Este verso nos muestra que YAHWEH es Luz que Él es Kadosh que no está con lo inmundo ni está con aquel que Practique la Iniquidad.

1 Juan/Yohanan 1:6
[6]Si declaramos que tenemos confraternidad con Él mientras caminamos en la oscuridad, estamos mintiendo, y no estamos viviendo en la verdad.

También debemos saber que si decimos que somos Luz para los demás pero nuestro Testimonio son Tinieblas muestra la Iniquidad en que vivimos y la Luz de YAHSHUA no está en nosotros ya que se muestra en nuestra Maldad quien es nuestro Padre es por eso que se debe permanecer en la Luz que es la Verdad de YAHWEH. 

1 Juan/Yohanan 1:7
[7]Pero si estamos caminando en la luz, como Él está en la verdad, entonces tenemos confraternidad uno con otro, y la Sangre de Su Hijo Yahshúa nos purifica de todo pecado.

Cuantos deseamos ser Purificados pero la Maldad nos hunde más en lo Pagano y en la Rebelión es por eso que aquel que vive Justamente estará delante de YAHWEH por siempre.

1 Juan/Yohanan 1:8
[8]Si decimos que no hemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

Cuantos se han sentido Perfectos e incapaces de hacer Mal cuando su Mayor Maldad es querer ser Perfecto cuando uno es Perfecto que es YAHWEH es por eso que es necesario quitar la Soberbia para ser Luz. 

1 Juan/Yohanan 1:9
[9]Si reconocemos nuestros pecados, entonces, puesto que El es digno de ser confiado y es justo, El nos perdonará, y nos purificará de toda maldad.

La Luz empieza cuando uno decide dejar el Pecado la Iniquidad desechada de nuestras Vidas porque Confesar el Pecado No es solo decirlo sino NO VOLVER A HACERLO porque la Luz te abierto los Ojos y Aborreces la Maldad más los que aún siguen en Tinieblas Pecan con Libertad pero sin Temor a YAHWEH. 

1 Juan/Yohanan 1:10
[10]Si declaramos que no hemos estado pecando, hacemos que El sea mentiroso, y su Palabra no está en nosotros.

Cuántos han dicho que en un día no han hecho nada Malo y eso es imposible porque aún estamos en esta Carne que diario nos debemos examinar es por eso que debemos Purificarnos y aquel que está en Luz se examina porque No desea estar en Tinieblas porque Ama y Teme a YAHWEH ya que su Temor es Obediencia y Fidelidad hacia aquel que lo trasladó de las Tinieblas a Luz de Salvación. 

1 Pedro/Kefa 2
[9]¡Pero ustedes son un pueblo escogido, los kohanim del Rey, una nación Kadosh, ° un pueblo para YAHWEH poseer! ° ¿Por qué? Para que ustedes declaren las alabanzas del que los llamó y los sacó de la oscuridad a su luz maravillosa.

Es por eso que aquel que está en Luz permanece como Pueblo de YAHWEH porque quien permanece en Luz permanece en la Obediencia y obtiene la Misericordia de YAHWEH.

1 Pedro/Kefa 2
[10]Ustedes que en otro tiempo no eran un pueblo, pero ahora son el pueblo de YAHWEH; antes no habían recibido misericordia, ahora sí han recibido misericordia.


ASÍ QUE SE LUZ PARA QUE LOS DEMÁS VENGAN A YAHSHUA ASÍ QUE DESPOJATE DE LAS TINIEBLAS QUE NO SALVAN.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ EL REINO DE YAHWEH.


Todos nosotros queremos estar ante la Presencia de nuestro Salvador YAHWEH y es ahí donde uno lucha por Permanecer y como sabemos en el Reino de YAHWEH se pondrá por Obra la Torah de YAHWEH por eso YAHSHUA vino para Preparar al Pueblo. 

También vemos que YAHSHUA nos muestra que la Torah No ha sido Abolida sino aún sigue Vigente y como siempre lo he dicho es Uno quien la quiere Abolir por no querer sujetarse a la Voluntad del Creador YAHWEH. 

Mateo/Mattityahu 5:17
[17]"No piensen que he venido a abolir la Toráh o los Profetas. He venido, no a abolir, sino a completar.

Primeramente YAHWEH desea Reinar en este Mundo y como sabemos Creó al Hombre dando una Tierra la cual YAHWEH habitaría con su Creación pero como sabemos Adán y Eva rechazaron esa Salvación Rechazando habitar con YAHWEH por ir tras la Iniquidad.

Génesis/Bereshit 1:26-28
[26]Entonces Elohim dijo: "Hagamos a la humanidad a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y reinen sobre los peces en el mar, las criaturas que vuelan en el cielo, los animales, y sobre toda la tierra, y sobre toda criatura que se arrastra en la tierra."
[27]Así que Elohim creó al hombre;[5] a la imagen de Elohim lo creó; macho y hembra El los creó.
[28]Elohim los bendijo, diciendo: "Sean fructíferos, multiplíquense, llenen la tierra y sométanla. Tengan dominio sobre los peces en los mares y las criaturas que vuelan en el cielo, y todo ganado y toda la tierra, y toda criatura viviente que se arrastra en la tierra."

Entonces Ahora YAHSHUA era quien iba a Redimir al Pueblo para que así todo aquel que Creyera en su Nombre que es YAHSHUA y Cumpliese lo que el Mando que es Enseñar la Torah para que todos lo Cumplieran para que así estuvieran en su Reinado es por eso que cualquiera que Rechace la Palabra y su Torah como va a estar en el Reino de YAHWEH si su actitud da un Rechazo a la Palabra de Vida que nos ayuda a quitar la Iniquidad para ser Restaurados así que tengamos entendido que No puedes quitar algo que en su reino estará por siempre..

Romanos/Romi'im 5:17-21
[17]Porque si por la ofensa de un hombre la muerte reinó por medio de ese hombre; cuanto más, mucho más, reinará la vida por medio de un hombre, Yahshúa Ha Mashíaj, para aquellos que reciben la desbordante misericordia, esto es, el don de ser considerados justificados.
[18]En otras palabras, tal como fue por medio de una ofensa que la gente fue llevada a condenación, así también por medio de un acto justo fue que toda la gente vino a ser considerada justificada.
[19]Pues igual que por la desobediencia de un hombre muchos fueron hechos pecadores, por medio de la obediencia de un hombre muchos serán justificados.
[20]Y la Toráh vino a existir para que el pecado proliferara; pero cuando el pecado proliferó, la misericordia proliferó mucho más.
[21]Esto sucedió para que igual que el pecado reinó por medio de la muerte, así también la misericordia pueda reinar, y llevar a la gente a ser considerados justificados, para que puedan tener vida eterna por medio de Yahshúa Ha Mashíaj, nuestro Adón.

YAHWEH llamó a Avraham para que por medio de Él Naciera quien establecería el Reino que es YAHSHUA pero la Promesa de Avraham muestra Que Todas las Naciones debían Guardar los Pactos para que ellos pudieran Entrar al Reino es por eso que nosotros No tenemos el Deber de quitar lo que YAHWEH desde el Inicio estableció ya que nosotros nos debemos sujetar bajo la Voluntad de YAHWEH y no vivir nosotros bajo nuestra Propia Voluntad o nuestro Propio Pensar porque en su Reino todo su Pueblo se debe sujetar a Una con Él.

Génesis/Bereshit 17:1-14
[1]Cuando Avram era de 99 años de edad, YAHWEH se le apareció a Avram y le dijo: "Yo soy El Shaddai [Elohim amo de todos los ruajim inmundos], sé bien placentero delante de mí y sé sin culpa.
[2]Yo haré mi Pacto entre Yo y tú, y Yo aumentaré tus números grandemente."
[3]Avram cayó sobre su rostro, y Elohim continuó hablando con él:
[4]"En cuanto a mí, este es mi Pacto[63] contigo: tú serás el padre de muchas naciones.
[5]Tu nombre ya no será Avram [padre exaltado], sino tu nombre será Avraham [padre de muchos], porque Yo te he hecho padre de muchas naciones.
[6]Yo te causaré ser muy fructífero. Yo haré naciones de ti, reyes descenderán de ti.
[7]"Yo estoy estableciendo mi Pacto entre Mi Palabra [Tárgum Jonatan] y tú, junto con tu zera después de ti, generación por generación, como Pacto perpetuo, de ser Elohim para ti y tu zera después de ti.
[8]Yo te daré a ti y a tu zera después de ti La Tierra en la cual ahora son extranjeros, toda la tierra de Kenaan, como posesión permanente; y Yo seré su Elohim."
[9]Elohim dijo a Avraham: "En cuanto a ti, tú guardarás mi Pacto completamente, tú y tu zera después de ti, generación por generación.
[10]Aquí está mi Pacto, el cual guardarás, entre Yo y tú, y tu zera después de ti por sus generaciones: todo varón entre ustedes será circuncidado.
[11]Serás circuncidado en la carne de tu prepucio; ésta será la señal del Pacto entre Yo y tú.
[12]Generación por generación, todo varón entre ustedes que sea de ocho días de nacido será circuncidado, incluyendo a esclavos nacidos dentro de tu casa y aquellos comprados a un extranjero que no sea de tu zera.
[13]El esclavo nacido en tu casa y la persona comprada con tu dinero serán circuncidado, así mi Pacto estará en tu carne como Pacto perpetuo.
[14]Cualquier varón incircunciso que no permita que lo circunciden en la carne de su prepucio en el octavo día - esa persona será totalmente destruida de su familia, porque él ha roto mi Pacto."

Sabemos que ahora el Mundo está Gobernado por El Maligno y es por Causa de nuestra Maldad ya que todos le dimos Fuerza en nuestra Iniquidad y Rechazo a la Obediencia a la Palabra de YAHWEH es por eso que nosotros ahora debemos establecer el Reino de YAHWEH en cada Uno de nosotros viviendo bajo su Voluntad para que sea Él quien Reina y la Luz derribe las Tinieblas que el Pecado de nosotros le dio Fuerza.

Lucas/Hillel 4:5-6
[5]Le llevó ha satán, le enseñó en un instante todos los reinos del mundo,
[6]y le dijo: "Te daré todo este poder y gloria; me ha sido entregado, y lo puedo dar a quien yo escoja.

Es por eso que si nosotros seguimos sujetos al Maligno le estamos Otorgando un Reino al Maligno en nuestras Vidas y es algo en lo cual se debe quitar y dejemos de ser Esclavos de la Iniquidad dejando el Pecado y lo Pagano.

Sabemos que El Reino lo hemos visto por medio de YAHSHUA ya que El mostró el Poder de YAHWEH hablando con Autoridad, dando Salvación pero esto lo hizo para que el Pueblo sea Restaurado y comprenda que es más Valioso el Reino que ofrece YAHWEH que el Reino que otorga el Mundo que solo es Temporal.

Lucas/Hillel 17:20-21
[20]Los Perushim preguntaron a Yahshúa cuándo vendría el Reino de YAHWEH. El respondió: "El Reino de YAHWEH no viene con señales visibles;
[21]ni la gente podrá decir: '¡Miren! ¡Está aquí! ¡O está allá!' Porque, vean, el Reino de YAHWEH está entre ustedes."

Sabemos que YAHSHUA representa el Reinado mostrando que Él es Elohim YAHWEH y que su Pueblo habitará con El cuándo Yisra'el se Case con YAHSHUA para que haya Casamiento se debe Guardar la Torah que es el Contrato Matrimonial ya que quien Rechaza la Torah está Aprobando el Pecado. 

Isaías/Yeshayah 9:6-7
[6]Porque un niño nos es nacido, ° un hijo nos es dado; ° cuyo dominio reposará sobre sus hombros, ° y le será dado el Nombre ° Pele-Yoetz El Gibbor ° Avi-Ad Sar-Shalom ° [Maravilla de Consejero, Elohim Poderoso, Padre de la Eternidad, Príncipe de Shalom],
[7]su gobierno será grandioso, ° y de su Shalom no habrá fin; ° [estará] sobre el trono y reinado de David, ° para asegurarlo y sostenerlo mediante justicia y rectitud desde ahora y para siempre. ° El celo de YAHWEH-Tzevaot realizará esto. "

Ahora nos es dado un Nuevo Pacto el cual muchos entienden por Nuevo Testamento el cual es un Error ya que YAHSHUA está Vivo y El vino a Dar este Nuevo Pacto para las 2 Casas de Yisra'el (Efrayim y Judá) también incluyendo a los Gentiles que quieren Obedecer la Voluntad de YAHWEH y ese Pacto es la Invitación de quien quiere habitar en su Reino pero como todos nosotros nos debemos Sujetar a YAHSHUA Él busca un Pueblo que Guarde la Torah como El la Guarda y Respeto el Nombre y lo Proclamó como Él lo hizo, viviendo en Obediencia como el testifico cuando habitó con nosotros así que lo que sucedió en los tiempos de Moshe y hoy es lo mismo una Torah entregada reconocer el Pecado un Sacrificio para el Perdón el cual es YAHSHUA así que entendemos que todo sigue vigente para nuestra Salvación.

Deuteronomio/Devarim 10:1-11
[1]"En ese tiempo YAHWEH me dijo: 'Corta dos tablas de piedra como las primeras, sube a la montaña, y haz un arca de madera.
[2]Yo inscribiré en las tablas las palabras que había en las primeras tablas, las cuales tú quebraste, y las pondrás en el arca.'
[3]Así que yo hice un arca de madera de acacia y corté las tablas de piedra como las primeras, entonces subí a la montaña con las dos tablas en mi mano.
[4]El inscribió las tablas con la misma inscripción que antes, Las Diez Palabras que YAHWEH proclamó a ustedes desde el fuego en la montaña el día de la asamblea; y YAHWEH me las dio.
[5]Yo me volví, descendí de la montaña y puse las tablas en el Arca que yo había hecho; y allí permanecen, como YAHWEH me ordenó.
[6]"Los hijos de Yisra'el viajaron de los pozos de Benei-Yaakan hacia Moserah, donde Aharon murió y fue sepultado; y Eleazar su hijo tomó su lugar, sirviendo en el oficio de kohen.
[7]De allí viajaron hacia Gudgod, y de Gudgod a Yotvatah, una región con arroyos fluyentes.
[8]En ese tiempo YAHWEH apartó la tribu de Levi para cargar el Arca para el Pacto de YAHWEH y para estar delante de YAHWEH para servirle y para bendecir Su Nombre, como aún hacen hoy.
[9]Por esto Levi no tiene parte ni herencia con sus hermanos; YAHWEH es su herencia, como YAHWEH su Elohim le ha dicho.
[10]"Yo me quedé en la montaña cuarenta días y noches, como anteriormente; y YAHWEH me escuchó en ese momento también – YAHWEH no los destruyó.
[11]Entonces YAHWEH me dijo: 'Levántate, y ve por tu camino al frente del pueblo, para que ellos puedan entrar y tomar posesión de La Tierra que Yo juré a sus padres que Yo les daría.'

Así que ahora entendemos que No hay más Valioso que estar ante YAHWEH y estar ante YAHWEH es dar cumplimiento a su Torah dejando a un lado lo que Uno piensa sino sujetarnos a lo que Él decide de nuestras Vidas y como sabemos todo es bajo su Palabra la cual no es una Carga sino una Delicia que Restaura la Vida de cada persona que decida vivir en Emunah ( creer, confiar y obedecer) 

Salmos/Tehillim 19:7-10
[7]La Toráh de YAHWEH es perfecta, convirtiendo almas. El Testimonio de YAHWEH es fiel, instruye a niños amamantando.
[8]Las ordenanzas de YAHWEH son rectas, alegran al corazón. El mitzvah de YAHWEH es brillante, alumbra los ojos.
[9]El temor de YAHWEH es puro, permanece para siempre. Los juicios de YAHWEH son verdaderos, son todos justos.
[10]Más deseables que el oro, que mucho más que piedra preciosa, también más dulce que la miel o que el destilar de un panal de miel.

Así que es tiempo que Clames para que su Reino haga su Voluntad en Tí deja que él decida Tu Vida y la Acomode como Él quiera porque nosotros No somos Sabios Ni Creadores todo le pertenece a El asi que deja que el haga su Voluntad y veras su Reino Obrando en Tu Vida todo el Tiempo.

Mateo/Mattityahu 6:10
[10]Venga tu Reino, Hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo.

Recuerda Tu Cuerpo es el Templo de YAHWEH y es ahí donde su Reino habitaría así que examina Tu Camino y quita todo aquello que estorbe toda comunión con Él porque recuerda el No tolera la Tibieza y en aquellos donde su Reino es establecido son los Sellados para el Día de la Redención.

1 Corintios/Qorinti'im 6:18-20
[18]¡Huyan de la inmoralidad sexual! Todos los otros pecados que la persona cometa están fuera del cuerpo, pero el fornicario peca contra su propio cuerpo.
[19]¿O no saben que su cuerpo es un templo para el Ruaj HaKodesh, que vive dentro de ustedes, el cual recibieron de YAHWEH? El hecho es que ustedes no se pertenecen a sí mismos,
[20]pues fueron comprados por precio. Por lo tanto, usen sus cuerpos para glorificar a YAHWEH.

YAHWEH en estos Tiempos está quitando el Velo para que el Pueblo sea Restaurado para que su Reinado se establezca cuando venga el Gran Día que No tarda es por esa razón que hoy más que nunca límpiate de la Iniquidad y deja que su Reinado se establezca en Tu Vida para que así seas perfeccionado en su Obra porque solo habitaron con Él aquellos que Renunciaron a todo por Él para Obtener una Eternidad con su Reinado que es la Salvación que está dando a Yisra'el dando la Oportunidad que se vuelva a sus Raíces Hebreas y Guarde lo que se estableció desde el Inicio que es Su Torah y que se Respete su Nombre porque él es Rey.

Miqueas/Mijah 4:1-13
[1]Pero en el ajarit-hayamim el Monte de la casa de YAHWEH ° será establecido como el Monte más importante. ° Será considerado más altamente que otras colinas, ° y los pueblos correrán a él. 
[2]Muchos Gentiles irán y dirán: ° "¡Vengan, subamos al Monte de YAHWEH, ° a la casa del Elohim de Ya'akov! ° El nos enseñará de sus caminos ° y nosotros caminaremos por sus sendas." ° Porque de Tziyon saldrá la Toráh, la palabra de YAHWEH de Yahrushalayim. [20]
[3]El juzgará entre muchos pueblos ° y será árbitro para muchas naciones lejos. ° Entonces ellos martillarán sus espadas para arados ° y sus lanzas para cuchillas de podar; ° las naciones no levantarán espadas en contra de la otra, ° y nunca más aprenderán la guerra. °
[4]En cambio, cada persona se sentará debajo de su viña ° y de su higuera, con nadie que lo moleste ° porque la boca de YAHWEH-Tzavaot ha hablado. °
[5]Pues todos los pueblos caminarán, cada uno en el nombre de su dios; ° pero nosotros caminaremos en El Nombre de YAHWEH [21] nuestro Elohim por siempre y para siempre. °
[6]"Cuando ese día venga," dice YAHWEH, ° "Yo convocaré al cojo ° y reuniré a aquellos que están dispersos, ° junto con aquellos afligidos. [22]
[7]Yo haré del cojo un remanente ° y ella que fue rechazada una nación poderosa." ° YAHWEH reinará sobre ellos en el Monte Tziyon ° desde ese tiempo en adelante y aun eternamente. [23] °
[8]Tú, torre nublada del rebaño, [24] ° colina de la hija de Tziyon, ° sobre ti el dominio llegará y entrará, ° aun el primer reino de Bavel a la hija de Yahrushalayim.
[9]¿Por qué ahora has conocido calamidades? ° ¿No tienes un rey? ° ¿Ha sido destruido tu consejero, ° que estás sobrecogida con dolores como la mujer de parto?
[10]¡Sufre dolor! ¡Fortalécete y acércate, como mujer de parto, O hija de Tziyon! ° Por ahora saldrás de la ciudad ° para habitar en el desierto hasta que llegues a Bavel. Allí serás rescatada; ° Allí YAHWEH te redimirá ° del poder de tus enemigos.
[11]Ahora muchas naciones se han reunido contra ti; ° ellas dicen: "Que sea profanada, nos engulliremos con Tziyon." °
[12]Pero ellas no conocen los pensamientos de YAHWEH, no entienden su plan; ° ° porque El las ha juntado como gavillas de la era. °
[13]¡Levántate! ¡Comienza a trillarlas, hija de Tziyon! ° "Porque Yo haré tus cuernos como de hierro ° y tus cascos como de bronce." ° Tú demolerás muchos pueblos ° y dedicarás su botín a YAHWEH, ° sus riquezas al Amo de toda la tierra. °


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ POR NUESTRA DESOBEDIENCIA LOS GENTILES VITUPERAN EL NOMBRE DE ELOHIM.


Cuánto sabemos de la Palabra de YAHWEH que en Vez de Permanecer en su Palabra la Rechazamos y la Olvidamos por seguir en nuestro Camino porque estamos cómodos al Servicio de nuestros Placeres y Rechazamos la Vida es por eso que el Malvado No tiene Autoridad de decir al Prójimo No Hagas eso lo Aborrece YAHWEH cuando el mismo hace lo mismo echando a sus Espaldas la Torah de YAHWEH.

Salmos/Tehillim 50:16-17
[16]Pero al pecador Elohim dice: "¿Qué derecho tienes de proclamar mis leyes ni de llevar mi Pacto a tus labios?
[17]¿Cuando tú has odiado tanto recibir instrucción y has echado mis palabras a tus espaldas?

Cuidado cuando consientes al Malvado y Aplaudes sus Pecados porque como la Hierba en el Fuego serás Consumido y Tu Ruina será Grande porque con tu Liviandad Insultas a YAHWEH Provocandolo a Ira y me pregunto ¿Serás Valiente delante de su Enojo?

Isaías/Yeshayah 5:22-24
[22]¡Ay de los que son héroes bebiendo vino, y poderosos que mezclan bebida fuerte, °
[23]los que justifican al impío mediante sobornos, ° pero retiran la justicia al recto! °
[24]Por lo tanto, como el fuego lame el rastrojo, ° y la broza es consumida en la llama violenta; ° así su raíz será como broza, y sus flores se esparcirán como polvo; porque ellos rechazaron la Toráh de YAHWEH-Tzevaot, e insultado la palabra del HaKadosh de Yisra'el. 

Después de escuchar la Palabra de Elohim YAHWEH la Desprecian porque piensan que son Sabios pero su Sabiduría solo es Muerte porque Rechazaron la Vida por ir tras una Mentira que no Salva.

Jeremías/Yirmeyah 8
[9]Los sabios están siendo avergonzados, alarmados y entrampados. ° Ellos han rechazado la palabra de YAHWEH, ° por tanto, ¿qué sabiduría tienen? 

Cuanta Maldad hay que aún muchos que Cambian la Palabra de YAHWEH creyendo que tiene el Poder de quitar y poner a la Palabra de Elohim haciendo ellos mismos su Propio evangelio porque su necedad los hace Pensar que son más Sabio que YAHWEH y que tienen más Autoridad que Él pero es una Trampa donde muchos han Caído porque rechazaron la Sabiduría de YAHWEH para poner su Sabiduría y no entienden la Sabiduría del Hombre solo es Necedad de Muerte.

Jeremías/Yirmeyah 8
[8]¿Cómo pueden decir:"Somos sabios; ° la Toráh de YAHWEH está con nosotros," ° cuando, de hecho, la pluma mentirosa de los escribas ° la ha convertido en falsedades?

Así que si te dices que sabes mucho pero Tu Testimonio y tu Obediencia muestra que solo amas hacer tu Voluntad en Realidad No sirves a YAHWEH sino a ti mismo y por causa de los Necios es Vituperado el Nombre de YAHWEH en la Boca de los Gentiles.

Romanos/Romi'im 2:23-24
[23]Tú, que te enorgulleces de la Toráh; ¿deshonras tú a YAHWEH desobedeciendo la Toráh?
[24]Como dice en el Tanaj: "Es por tu causa que El Nombre de Elohim es blasfemado por los Goyim,"

Así que piénsalo bien porque si Rechazas la Torah de YAHWEH para poner tu Palabra estarás Rechazando la Vida y la Tierra Deseable por Tu Amor a la Muerte y a la Tierra Desierta así que se un Testimonio que dice y hace que cuando Elohim Habla tu Callas y Obedeces.

Salmos/Tehillim 106
[24]Ellos rechazaron la tierra hermosa, no confiaron en la promesa de El

DEJA DE VITUPERAR EL NOMBRE DE ELOHIM CON TU PECADO Y CON TU MALDAD PORQUE SI CONOCES LA VERDAD Y LA JUSTICIA Y NO LA PONES POR OBRA MEJOR SERIA QUE NO LA HUBIERA CONOCIDO ASÍ QUE CUIDADO..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️


✅ LA COBERTURA DE LA MUJER.


Bueno muchas se han preguntado el porqué la mujer que es Yisraelita debe usar la cobertura de la cabeza, bueno primeramente debemos entender que nosotras antes éramos Goyim (Gentiles ) siguiendo las corriente de este Mundo cada Día buscando las Modas para ser igual que la gente lo cual nosotras debemos salir de ese Error de seguir Amando las Modas y la Abundancia de la Vanidad.

Santiago/Yaakov 4
[4]¡Adúlteros y adúlteras! ¿No saben que el amor al mundo es odio hacia YAHWEH? ¡Cualquiera que quiera ser amigo del mundo se hace enemigo de YAHWEH![29]

Pero ahora no debe ser así porque ahora nuestra vida debe ser Restaurada completamente y entenderás lo importante de cubrirse la Mujer la Cabeza. Primeramente debemos entender que nosotras no somos Cristianas y ni Judías Ortodoxas sino somos Israelitas que venimos a cumplir la Torah de YAHWEH y muchos llegan a confundir esta cobertura con las Musulmanas y no es así ya que la Cobertura de una Yisraelita es muy Diferente. 

La Mujer Yisraelita debe vestir con decoro dando respeto primeramente a YAHWEH y a su Marido ; debemos entender que esto incluye tanto a Solteras, Casadas, Divorciadas y Viudas ya que el decoro es la parte importante de una Yisraelita en este pasuk (verso) debemos recordar que se les estaba hablando a los Goyim (Casa de Yisra'el) ya que las que andaban con cabello corto eran Esclavas y de baja Reputación.

También una Mujer de Corintios iba a servir en la Kehila con la cabeza descubierta sería una deshonra ya que sería vista como una Mujer Vil.

1 Timoteo/Timotios Alef 2:9-10
[9]Asimismo las mujeres cuando oren, deben vestir modesta y sencillamente, con vestido respetable, no con peinados suntuosos, ni joyas de oro o perlas, ni ropas costosas.
[10]En cambio, se deben adornar con lo que es apropiado para mujeres que profesan que están adorando a YAHWEH, a saber, buenas obras.[9]

Nos podemos hacer esta pregunta: 

✔️ ¿Antes las Mujeres usaban el Velo (cobertura en la cabeza)?

Y si ya que la Primer Cobertura de una Mujer en el caso de las casadas es el Varón que es su Esposo y en las mujeres solteras también Niñas es el Papá, y si es Viuda o Huérfana, es YAHWEH. Aquí tenemos un Ejemplo en el tiempo de Moshé si había una Mujer que se sospechaba de Infidelidad se le descubría la Cabeza ya que ahí nos da a entender que si se la cubrían al llegar al Mishkan (Templo) y al ser descubierta su Cabeza era una Vergüenza.

Números/Bamidbar 5
[18]El kohen pondrá a la mujer delante de YAHWEH, descubrirá la cabeza de la mujer[17] y pondrá la ofrenda de grano para recordatorio en sus manos, la ofrenda de grano es por celos; mientras el kohen tiene en su mano el agua de amargura y maldición.[18]

Debemos entender que la Mujer debe cubrirse su Cabeza cuando hace Tefilah (Oración) y cuando Profetiza ya que para YAHWEH mujer que no se cubra su cabeza la ve igual a una que se rapa sus cabellos.

1 Corintios/Qorinti'im 11
[5]pero toda mujer que ora o profetiza sin velo en su cabeza, trae deshonra a su cabeza; no hay diferencia entre ella y una que ha tenido su cabeza rapada.

Muchas se cubren la cabeza todo el día aun cuando están en sus casas y eso ya es decisión personal con YAHWEH. 

1 Tesalonicenses/Tesaloniqim Alef-Bet 5:17-19
[17]Oren regularmente.
[18]En todo den gracias, porque esto es lo que YAHWEH quiere de ustedes, que estén unidos con el Mashíaj Yahshúa.
[19]No apaguen al Ruaj,

Así que entendemos que cada una debe hacer Tefilah y que en el corazón de cada Mujer que decida venir al Elohim de Yisra'el decida cubrirse la cabeza ya que en si no es un Mandamiento en sí. Pero estamos conscientes con los pasuk (Versículos) que les di lo que representa así que si la Mujer quiere honrar a YAHWEH hágalo y si también para Honrar al Esposo hágalo ya es la decisión de cada una.

Pero recordando que en la Tefilah si es necesario hacerlo así y aquí vemos que aquella Mujer que Rechace el Velo (Cobertura en la Cabeza) que se corte el Cabello porque ante YAHWEH ella es Vil más si la Mujer le es una Deshonra el cabello corto que se cubra su Cabeza ya que es una Sujeción a su Autoridad a aquel que Gobierna su Vida que es YAHWEH su Elohim y también dando el Respeto al Marido.

1 Corintios/Qorinti'im 11
[6]Porque si la mujer no usa un velo, que se corte el cabello, pero si es deshonroso para la mujer cortarse el cabello o raparse la cabeza, entonces que use un velo.

Así que el paso de nuestra Restauración es someternos totalmente a YAHWEH así que cubre tu Cabeza al Hacer Tefilah pero quiero que Tú le preguntes a YAHWEH que le agrada referente a la Cobertura y Él te lo mostrará. Recuerda el Vestirse con Decoro y cubrirse la cabeza es la Vestimenta de una Princesa de YAHWEH ya que dejó de ser Mundana y Vil para convertirse en una Mujer Kadosh ante YAHWEH.

Recuerda que YAHWEH dio la Cobertura para sujeción y Honrar a nuestro Marido que es YAHWEH.

Isaías/Yeshayah 3:18-20
[18]En aquel día YAHWEH quitará sus adornos delicados – sus brazaletes de tobillo, medallas y lunas crecientes,
[19]sus pendientes, brazaletes y velos;
[20]las cintas de la cabeza, pulseras, ceñidores, frascos de perfume


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ LA VESTIMENTA Y LA COBERTURA DIGNA DE UNA MUJER DE YAHWEH.


En el Atavió de la Mujer puede ser algo que a muchas No es agradable porque sería entrar en su Vida y cambiar lo que su Carne y la Vanidad le Agrada. Porque ahora que decidimos Creer y Obedecer a YAHWEH debemos sujetarnos a lo que Él nos pide a que dejemos de ser un cuerpo que busque agradar y provocar al Hombre sino seamos Mujeres que busquen Agradar a YAHWEH en todo Tiempo. 

Porque debemos entender que nuestra Verdadera Vestimenta nos fue quitada y ahora que decidimos Guardar su Torah nuestra vestimenta debe Cambiar para Agradar a YAHWEH. Y en este Camino nos debemos Someter a YAHWEH quitando toda Clase de Vanidad que Incita a Pasiones hacia el Prójimo.

Porque las Modas ahora solo son una Arma de Perversión y me dirán ¿Cómo? te diré más Enseñas más Provocas y se Despierta la Lascivia, Coqueteo, Seducción, Pasiones Desordenadas con una Vestimenta Provocativa lo que provocas es el Adulterio y una Mujer que decide Agradar a YAHWEH No hace eso. 

Sino se Viste Recatadamente Primeramente para YAHWEH y si estas Casada para YAHWEH primeramente y para Tu marido porque en una Relación debe haber Respeto.

🟦 Que nos Enseña el Adón 

1 Timoteo/Timotios Alef 2:9-10
[9]Asimismo las mujeres cuando oren, deben vestir modesta y sencillamente, con vestido respetable, no con peinados suntuosos, ni joyas de oro o perlas, ni ropas costosas.
[10]En cambio, se deben adornar con lo que es apropiado para mujeres que profesan que están adorando a YAHWEH, a saber, buenas obras.

Nosotras como Mujeres somos el Testimonio de una Mujer Kadosh; una Mujer que se Guarda para su Elohim YAHWEH por eso su vestimenta debe ser con Decoro, sé que muchas me dirán ¡Pero que Aburrido! pero no, no lo es; es lo más Bello y lo más Elegante de una Mujer porque una Vestimenta con Decoro es la Vestimenta de una Princesa que No Necesita Enseñar para ser Vista sino su Belleza se muestra en su Temor a YAHWEH. 

¿Porque como una Mujer dice Temer a YAHWEH Enseñando sus Senos? ¿Cómo una Mujer dice Temer a YAHWEH andando con Minifaldas y Pantalones sumamente Ajustados? porque esa Vestimenta es para que su Cuerpo sea Mostrado y se Despiertan Pasiones en los Hombres pero es Rechazo para YAHWEH.

Me podrán decir YAHWEH ve el Corazón, sí, si lo ve por eso examínate porque te vistes Ajustada te lo diré porque Yo soy también Mujer. Lo hacemos para que nos volteen a Ver porque queremos llamar la Atención para que los Hombres digan ¡Wow que Belleza, qué Cuerpo! y nosotros así sentirnos Hermosas y Acaso para sentirnos Hermosas necesitamos que muchos Hombres nos los diga Bueno la Realidad de un Autoestima Bajo puede que te Enojes pero es la Verdad cuando una sigue a YAHWEH no necesita eso.

Porque sabe que aunque su vestimenta este con Decoro ella Vale mucho y no necesita que el Hombre se lo diga porque sabe ella lo que Vale ante Elohim y eso es lo más Preciado porque sabe que no necesita ella buscar hombre sino YAHWEH se lo dará. 

🟦 Así cual es la Belleza que YAHWEH quiere.

Proverbios/Mishlei 31
[30]ש Lo atractivo es falso, la belleza de la mujer es vana, pues es una mujer sabia la que es bendecida, pero una mujer que teme a YAHWEH que lo alabe.

Palabras dadas por YAHWEH para la Mujer. Quien es la Mujer Sabia sino aquella que muestra Recato ante YAHWEH porque el Recato es Obediencia porque la Mujer se Aleja de las Vanidades y de las Modas que el Mundo Ofrece.

Ahora entendemos que la Mujer se Debe Vestir con Decoro, Prudencia y Sencillez.

Son puntos Importantes de la Mujer. 

✔️ DECORO: 
La Mujer no necesita Enseñar para ser Vista ni para ser Amada; el Decoro muestra el Respeto a ella misma y el Respeto a la Gente por eso su Vestimenta muestra Respeto Mayormente a su Elohim YAHWEH porque es el quien Gobierna su Vida.

✔️ PRUDENCIA: 
Debemos ser Prudentes en nuestro Vestir por eso nuestra Vestimenta debe mostrar Amor a YAHWEH y no necesita estar Mostrando el Cuerpo para ser Amada sino la que es Valorada es aquella que con Prudencia se Viste; Respetandose ella misma su Cuerpo y Amando su Salvación.

✔️ SENCILLEZ: 
Cuantas buscan que su Pelo llame la Atención ( Yo era una de ellas) ; Cuantas corren para estar a la Moda para ser Aceptadas por la Gente pero la Vestimenta de YAHWEH muestra la Sencillez que es Humildad que no necesita nada para ser Vista sino deja que YAHWEH manifieste su Belleza en Ella y esa Belleza la ve el Varón que será mandado por YAHWEH.

Así que nuestro Pensamiento y nuestro Vestir solo será para Agradar a YAHWEH y no al Hombre porque en Tu Vestimenta esta la Exaltación a YAHWEH.

Filipenses/Filipiyim 4
[8]Para concluir, hermanos, enfoquen sus pensamientos hacia todo lo que es verdad, noble, justo, puro, amable, admirable en alguna virtud o en algo digno de alabar.

También la cobertura en la Cabeza muestra sujeción a YAHWEH. Así que Cubrirse la Cabeza no debe ser una Carga sino una Muestra de que te Sujetas a YAHWEH y si estas Casada a Tu Marido porque Cubrirse la Cabeza es mostrar que quien te Gobierna es YAHWEH y que te Sujetas a El.

Muchas lo usan todo el Tiempo y unas solo cuando Salen bueno eso es Aceptable delante de YAHWEH.

Porque una cuando sale con la Cobertura en la Cabeza muestra que ha dejado Vanidad y que su Belleza que es el Cabello solo es para su Marido.

1 Corintios/Qorinti'im 11:3-6
[3]Pero quiero que entiendan que la cabeza de todo hombre es el Mashíaj, y la cabeza de toda mujer casada es su marido, y la cabeza del Mashíaj es YAHWEH.
[4]Todo hombre que ora o profetiza usando algo que cubra su cabeza, trae deshonra a su cabeza,
[5]pero toda mujer que ora o profetiza sin velo en su cabeza, trae deshonra a su cabeza; no hay diferencia entre ella y una que ha tenido su cabeza rapada.
[6]Porque si la mujer no usa un velo, que se corte el cabello, pero si es deshonroso para la mujer cortarse el cabello o raparse la cabeza, entonces que use un velo.

Así que ahora entiendes el Gran Valor de una Vestimenta y una Cobertura en la Mujer, debe ser para Agradar a YAHWEH y no para Buscar tu Agrado o el del Hombre.

Así que Recuerda la Mujer es un Tesoro Preciado para YAHWEH como Sara es una Princesa nosotras también lo somos. Así que no andemos buscando Vanidades que nos Prostituyen y Prostituyen nuestro Cuerpo en lo cual se debe Enseñar para ser Vistas.

YAHWEH no nos hizo para eso sino nos hizo para ser un Tesoro que muestra que la Modestia No es Aburrida sino que dejamos que la Belleza de cada una se Manifieste y eso es Gran Valor para YAHWEH.

1 Pedro/kefa 3:3-4
[3]Su belleza no debe ser externamente con peinados ostentosos, joyas de oro o lo que vistan;
[4]más bien que sea el carácter interno del corazón, con la calidad imperecedera de gente mansa y de quietud en el ruaj. A la vista de YAHWEH esto es de gran valor.

ASÍ QUE SOLO VISTETE PARA YAHWEH Y VERAS QUE ES SER UNA PRINCESA DE ELOHIM..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ FIESTA PAGANA EL DÍA DE SAN VALENTÍN.


Debemos saber que toda Fiesta del Mundo siempre tiene algo Oculto y Pagano y esta Fiesta es una muestra más de la Inmoralidad Sexual así que empecemos. 

El día de San Valentín lo conocemos por ser el Día de los Enamorados el día para celebrar el amor y el romance; Pero los orígenes de este festival del encanto en realidad es un tanto oscuro y confuso.

Se podría decir que el origen exacto de ésta celebración empieza en la antigua Roma donde los hombres Azotaban a las Mujeres en la creencia que su Fertilidad aumentaba.

✔️ Así que hablaremos de los Lupercales

En la Antigua Roma se celebraba el 15 de febrero una de sus Festividades Sexuales más importantes Los Lupercales que lanzaba a las calles a los ‘lupercos’ andaban Jóvenes Desnudos que iban Azotando a las Mujeres que encontraban por el camino con unas correas de piel de cabra, a modo de miembro viril. 

Una fiesta donde abundaba demasiada Lasciva y en el año 494 sustituyó la festividad por la del 14 de febrero, fecha en la cual murió cristiano llamado Valentín en el año 270.

Entre el 3 y el 15 de febrero los romanos celebraban la fiesta de Lupercalia. Los sacerdotes de los lupercales eran hombres de entre 20 y 40 años que habían sido pastores y llegado a establecer un grupo de seguidores.

El nombre de los Lupercales deriva de lupus (lobo, animal que representa a Fauno Luperco, romanización del griego Pan, dios de la fertilidad y de la sexualidad masculina), un animal clave en la fundación mística de la ciudad.

La Cual esta Fiesta su Nombre fue Cambiado por la Fiesta de los Enamorados y como sabemos en esta Fiesta es donde surgen más Embarazos ya que el Fin de esta Fiesta es Despertar la Lujuria y el Deseo en lo cual es para Adorar a los Dioses de la Fertilidad.

Es por eso que nuestro Elohim YAHWEH exhorta a su Pueblo que no sigamos las Corriente de las Naciones.

Levítico/Vayikra 20:23,26
[23]No vivan por las costumbres de otras naciones que Yo estoy echando de delante de ustedes; porque ellos hicieron todas estas cosas, lo cual es la causa que Yo los detesté.
[26]Más bien, ustedes pueblo serán Kadoshim para mí; porque yo, YAHWEH, soy Kadosh; y Yo los he apartado de todas las naciones, para que ustedes me pertenezcan a mí.

Que no trates de Justificar el Paganismo diciendo que es Bueno y Aceptable ante YAHWEH cuando en realidad No es así. 

Isaías/Yeshayah 5:20-21
[20]¡Ay de los que llaman al mal bien, ° y al bien mal, ° los que cambian la luz por tinieblas, los cuales cambian lo amargo por dulce y lo dulce en amargo!
[21]¡Ay de los que son sabios en su propia presunción, ° y conocedores a su propia vista! °

Así que es tiempo de Salir del Error de todo lo que fue puesto por Roma para que No se cumpliera la Palabra de YAHWEH.

Apocalipsis/Hitgalut 18:4
[4]Entonces oí otra voz que salía del cielo decir: "¡Salgan de ella, pueblo mío! Para que no compartan en sus pecados, para que no sean infectados con sus plagas,

ASÍ QUE DEJEMOS LAS TRADICIONES DE HOMBRES Y EMPECEMOS A SERVIR SOLO A YAHWEH...


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️