sábado, 1 de abril de 2023

✅ VIVIENDO LAS FIESTAS DE YAHWEH DIARIAMENTE.


En este Estudio es para que estemos preparados para las Fiestas que vienen pero no solo es Preparar lo que se Comerá y lo que se hará sino mayormente prepararnos Nosotros como Templo de YAHWEH y es ahí donde fluye la importancia de las Fiestas. 

El cual nos hace Ver primeramente el Sacrificio de YAHSHUA. 

Isaías/Yeshayah 53:5
[5]Pero El fue herido por causa de nuestros pecados, ° machacado por nuestras iniquidades; ° el castigo de nuestro Shalom cayó sobre El ° y por sus llagas hemos sido sanados.

Y Este Sacrificio decimos NOS DOLIÓ pero No es solo decirlo sino mostrar el Valor que tiene ese Sacrificio en TU VIDA porque ese es el VALOR DE PÉSAJ porque YAHSHUA muestra que ÉL debe llevar nuestra transgresión pero Nosotros debemos Renunciar a Ella para que esto se Cumpla porque Todos fuimos por lo nuestro. 

Isaías/Yeshayah 53:6
[6]Todos nosotros, como ovejas, nos descarriamos; ° cada cual se volvió por su propio camino; ° sin embargo, YAHWEH cargó sobre El ° la culpa de todos nuestros pecados. 

Más ahora YAHSHUA nos esta pidiendo que Honremos el Sacrificio en el madero ¿COMO ME PRESENTARE EN PÉSAJ? 

Con un Corazón Humillado el cual Reconoce que hizo Mal que esta CANSADO(A) DE HACER LO MALO ese es el Reflejó de Pésaj porque es ahí donde YAHWEH Observa lo que dices y si eres Sincero(a) No desprecia Tu Perdón.

Salmos/Tehillim 51:16-17
[16]Porque Tú no quieres sacrificios, o yo te los daría; Tú no tienes placer con ofrendas quemadas.
[17]Mi sacrificio a Elohim es un ruaj quebrantado; Elohim, Tú no rechazas un corazón contrito y humillado.

Nos muestra que Nuestro Sacrificio esta el Arrepentimiento para Fluir en nuestra Vida, Pésaj pero de ahí surge la otra parte importante de las Fiestas de YAHWEH el cual se menciono veremos las Primeras 3 Fiestas que se Aproximan. 

Después que decidieras Vivir cada Día Pésaj YAHWEH vera si en VERDAD ESTABAS ARREPENTIDO ¿COMO? Quitando la Hamtezh que es la Levadura de Tu Vida y de Tu Corazón. 

1 Corintios/Qorinti'im 5:7-8
[7]Despójense del viejo jametz para que puedan ser una masa nueva, porque en realidad ustedes están sin levadura. Por lo que nuestro Cordero de Pésaj ya fue sacrificado.
[8]Vamos a celebrar el Seder, no con un jametz sobrante, el jametz de maldad y perversidad, sino el matzah de pureza y verdad.

Y Es aquí donde vemos que diariamente las Fiestas de YAHWEH se van Viviendo ¿Por qué? Ya que DIARIAMENTE YISRA'EL SIENDO LA NOVIA DEBE PREPARARSE PARA EL NOVIO por eso YAHWEH después del Arrepentimiento te pide que QUITES es decir que ABORREZCAS TODO AQUELLO QUE TE ALEJA DE ÉL si dices Amarlo y Valoras el Sacrificio, porque si decides seguir en el Mundo y solo con decir Creo piensas que te Salvaras estas en un Grave Error.

En este Camino es QUITAR Y CAMBIAR para que así nuestras Ropas estén Limpias como YAHWEH lo Pide ya que este proceso es para llevarnos a la Restauración.

Apocalipsis/Hitgalut 22:13-15
[13]Yo soy el 'Alef' y la 'Tav,' El Primero y el Último, el Principio y el Fin."
[14]¡Qué bendecidos son aquellos que guardan la Toráh, para que así tengan derecho a comer del Árbol de la Vida y para entrar por las puertas de la ciudad!
[15]Afuera están los perros, los que mal usan las drogas en relación con lo oculto, los inmorales sexuales, los asesinos, los adoradores de ídolos, y todos los que aman y practican falsedad.

Si vemos atentamente YAHWEH nos pidió Pesaj y después Hamatzah para que así cada uno de nosotros entregue y muestre los FRUTOS el cual es la Fiesta de Bikkurim y esos Frutos nos llevan al Camino de Vida y de Redención siendo cada día Humildes llevando Fruto QUE ES LA MUESTRA DE QUE SI ESTÁBAMOS ARREPENTIDOS y la palabra es Clara.

Mateo/Mattityahu 3:8
[8]¡Si ustedes en verdad se han vuelto de sus pecados a YAHWEH, produzcan frutos que lo demuestre!

Los Frutos Testificas a quien le Sirves porque si seguimos en la Carne nuestro Servicio esta con el que se Opone a YAHWEH que es el Anti-mashiah y nos marca con el Numero de la Bestia 666 por nuestro Pecado mas si nosotros damos Frutos nos prepara a ese Camino importante que va Rumbo a nuestra Redención.

Ya que si das Fruto HACES RENUNCIA A LA MARCA DE LA BESTIA 666 y decides Caminar hasta llegar a la Fiesta de Shavuot el cual es ahí donde YAHWEH lleva a su Pueblo al Monte Sinaí ahí ante su Presencia el cual la Zarza es YAHSHUA y es quien nos entrega la Torah pero si Tu Viviste PÉSAJ, HAMATZAH Y BIKKURIM serás participe del SELLO DEL RUAH HAKODESH QUE NOS APARTA PARA YAHWEH.

Efesios/Efesiyim 1:13-14
[13]Además, ustedes que oyeron el mensaje de la verdad, las Buenas Noticias que ofrecen salvación, y ponen su confianza en el Mashíaj, fueron sellados por El con la promesa del Ruaj HaKodesh,
[14]quien garantiza nuestra herencia, hasta que tengamos posesión de ella,[4] y así darle la alabanza que corresponda con su Gloria.

Y debemos dejar claro que si nosotros ahorita tenemos la Torah, o sabemos el Nombre no es para decir ya me Salve sino para Examinarnos cada Día para luchar por nuestra Salvación. 

1 Corintios/Qorinti'im 10:12
[12]Entonces, ¡los que creen, estén en pie, firmes y tengan cuidado no caigan!

Y este Sello nos hace Parte del Pueblo Hebreo pero solo YAHWEH sabe quienes son los Sellados y de nosotros seguir viviendo las Fiestas que nos Prepara para su Regreso y es aquí donde suena el SHOFAR DE ALERTA que es la Fiesta de Yom Teruah el cual YAHSHUA muestra que debemos estar listos como lo muestra. 

Apocalipsis/Hitgalut 11:15
[15]El séptimo malaj sonó su shofar, y se oyeron grandes voces en el cielo que decían: "¡El reino del mundo ha venido a ser El Reino de nuestro Elohim y de su Mashíaj, y El reinará por siempre y para siempre!"

Mateo/Mattityahu 24:31
[31]Y enviará a sus malajim con un gran shofar; ° y reunirá a su pueblo escogido de los cuatro vientos, de un extremo al otro del cielo.

Y Vemos que debemos estar preparados velando en las Fiestas de YAHWEH porque muchos dicen que las Fiestas de YAHWEH No son mas si vemos atentamente forman parte de Nosotros, y después cuando YAHSHUA de el Sonido de Alerta nosotros debemos llegar al Arrepentimiento buscando cada Día la Misericordia y ahí vemos Reflejado la Fiesta de Yom Kippur que nos muestra que somos PERDONADOS SELLO DE LA REDENCIÓN el cual estas fiestas deben Celebrarse pero las Fiestas de Yom Teruah, Yom Kippur, Sukkot son las que se manifestaran en estos Últimos Tiempos pero debemos seguir Celebrando por eso Yom Kippur es la Redención donde Reunirá al Pueblo y la Fiesta de Yom Teruah y Yom Kippur lo estamos Viviendo todo Yisra'el a una buscando la Misericordia porque sabe que el Día esta Cerca. 

Efesios/Efesiyim 1:7-10
[7]En unión con El, por medio del derramamiento de su sangre, somos libres; nuestros pecados son perdonados de acuerdo a la riqueza de la misericordia
[8]que hizo sobreabundar para con nosotros. En toda Su sabiduría y discernimiento
[9]nos ha dado a conocer su plan secreto, el cual, por su propia voluntad, diseñó de antemano con relación al Mashíaj,
[10]y lo pondrá en efecto cuando el tiempo esté maduro; su plan de reunir y poner bajo el control del Mashíaj todo lo que está en el cielo y en la tierra.

Y al Final esta la Fiesta de Sukkot el cual esa Fiesta también la podemos Vivir cada Día el cual es tener esa Comunión con YAHWEH en todo momento dejando que sea Él quien te Guié y te Enseñe su Voluntad.

Jeremías/Yirmeyah 32:38-39
[38]Ellos serán mi pueblo, y Yo seré su Elohim.
[39]Yo les daré otra senda y otro corazón, para que me teman para siempre, para el bien para ellos y de sus hijos después de ellos. °

Vemos que si estamos Viviendo cada Fiesta en nuestra Vida estaremos Velando.

Lucas/Hillel 21:36
[36]Permanezcan alerta, siempre orando que tendrán la firmeza para que sean guardados de todas las cosas que pasen, y estén en pie delante de la presencia del Ben Ha Adam.

Ya que cuando vives las Fiestas le das Vida al Templo y esa es la Nueva Vida en YAHSHUA por eso las Fiestas deben estar Marcadas ¿Por qué? Porque es la CIRCUNCISIÓN DEL CORAZÓN que nos lleva al Cumplimiento del Contrato Matrimonial y así ser Dignos de estar en las Bodas. 

Apocalipsis/Hitgalut 19:9
[9]El malaj me dijo: "Escribe: '¡Qué benditos son aquellos que han sido invitados al banquete de bodas del Cordero!'" Entonces añadió: "Estas son las propias palabras de YAHWEH."

SER INVITADO A LA BODA ES PORQUE FUE INVITADO A VIVIR LAS FIESTAS DE YAHWEH. 

Así que mantente Velando cada Día en la Puerta del Templo que eres TU porque el Novio No Tardara en Venir.

Mateo/Mattityahu 25:6-7
[6]Era la media noche cuando el grito se oyó: "¡El novio llegó, salgan a recibirle!"
[7]Todas las vírgenes se despertaron y prepararon sus lámparas para encenderlas.

VIVE LAS FIESTAS VIVE LA REDENCIÓN DE YISRA'EL..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ FIESTA DE SHAVUOT.


Bueno ahora veremos la Fiesta de Shavuot.

En la Fiesta de las Semanas (Shavuot) también se le conoce con el nombre de Pentecostés u Juramento es comenzando desde la Fiesta de las Primicias (Bikkurim), se cuentan 50 días, lo cual se conoce como ‘Contar el Omer’. El día cincuenta luego de la Fiesta de las Primicias (Bikkurim) cae la Fiesta de las Semanas (Shavuot).

Levítico/Vayikra 23:15-21
[15]"Desde el día después del día de descanso – esto es, desde el día que traigan el manojo para mecerlo – contarán siete semanas completas,
[16]hasta el día después de la séptima semana; contarán cincuenta días; y entonces presentarán una ofrenda de grano nuevo a YAHWEH.
[17]Traerán pan de sus casas para mecerlo – dos panes hechos de un galón de harina fina, horneado con levadura – como primeros frutos para YAHWEH.
[18]Junto con el pan, presentarán siete ovejas sin defecto de un año, un novillo y dos carneros; estos serán ofrenda quemada para YAHWEH, con su ofrenda de grano y libación, ofrenda hecha por fuego como ofrenda fragante para YAHWEH.
[19]Ofrezcan un macho cabrío como ofrenda de pecado y dos corderos de un año como sacrificio de ofrenda de Shalom.
[20]El kohen los mecerá con el pan de los primeros frutos como ofrenda mecida delante de YAHWEH, con los dos corderos; esto será Kadosh para YAHWEH para el kohen.[74]
[21]En el mismo día, tendrán convocación Kadosh; no hagan ningún tipo de trabajo ordinario; esta es una regulación permanente por todas sus generaciones, no importa donde vivan.

✔️ ¿Qué es el Omer?

En los días del Templo Sagrado, el pueblo traía una ofrenda de cebada en el segundo día de Pésaj (Levítico/Vayikra 23:10). Esto era llamado el “Omer” (literalmente: “gavilla”), y en términos prácticos esto permitía el consumo de los granos recién cosechados.

Comenzando en el segundo día de Pésaj, la Torah (Levítico/Vayikra 23:15) dice que es una mitzvá “contar el Omer” todos los días durante los 50 días que llevan a Shavuot. Este es un importante período de crecimiento e introspección, en preparación para la festividad de Shavuot, que llega 50 días después.

Shavuot es el día en el que el pueblo judío estuvo parado en el Monte Sinaí para recibir la Torah, y como tal, requirió un período de preparación de siete semanas. Los comentaristas dicen que fuimos liberados de Egipto sólo para recibir la Torah y cumplirla. Por esto se nos ordenó contar desde el segundo día de Pésaj hasta el día en que la Torah fue entregada para mostrar lo mucho que deseamos la Torah.

✔️ ¿Cómo contar el Omer?

El Omer es contado todos los Días...

Para ‘contar el Omer’ adecuadamente, debes decir tanto el número de días como el de semanas. Por ejemplo:

Desde el día 1 al 6 sólo decimos el número de días. Por ejemplo:

“Hoy son 4 días del Omer”.

En días que son semanas completas es decir 7, 14, 21— decimos como sigue, por ejemplo:

“Hoy son 21 días, que son 3 semanas del Omer”.

En todos los otros días decimos, por ejemplo:

“Hoy son 33 días, que son 4 semanas y 5 días del Omer”.

Antes de contar, párate y di la siguiente bendición:

✔️ Baruj atá Adonay, YAHWEH Eloheinu Mélej haolam, Asher kideshanu bemitzvotav vetzivanu al sefirat haomer. Be Shem YAHSHUA Ha Mashíah. Améin. 

Bendito eres YAHWEH nuestro Elohim Rey del universo, Quien nos santificas con tus mandamientos, y nos ordenaste en relación a la cuenta del Omer. En el Nombre de YAHSHUA HA Mashíah. AMÉIN. 

En esta Fiesta también se Ofrece Trigo como está escrito en: 

Éxodo/Shemot 34
[22]Observa la festividad de Shavuot con el primer producto recogido de la cosecha de trigo, y la festividad de la recogida al final del año.

Debemos recordar que el Juramento fue cuando se dio la Torah es por eso que en esta Fiesta se Recuerda la Torah.

✔️ En esta Fiesta se lee el Salmo/Tehillim 67 en Agradecimiento.

✔️ También se trae Frutas diferentes y Cereales; y todo eso se comparte.

✔️ Se pone 2 Panes con Levadura como está escrito: 

Levítico/Vayikra 23
[17]Traerán pan de sus casas para mecerlo – dos panes hechos de un galón de harina fina, horneado con levadura – como primeros frutos para YAHWEH.

✔️ Se trae Miel y Dulce ya que la Torah es Dulce.

Salmos/Tehillim 119
[103]¡Qué dulce a mi garganta son Tus oráculos, verdaderamente más dulce que miel en mi boca!

✔️ En esta Fiesta se Prende la Menorah 
(7 brazos) y se hace una Tefilah para la manifestación del Ruah Hakodesh.

Aquí te explicare el Salmo/Tehillim 67

✔️ Es la Bendición de Aharon la más importante.

✔️ Anuncia que debemos seguir adelante para que su Nombre sea conocido.

✔️ Anuncia que los Pueblos lo Exaltaran en el Milenio.

✔️ Que va a venir YAHSHUA.

✔️ Todos los pueblos Exalten a YAHWEH.

✔️ Se agradece por el Fruto de la Tierra.

✔️ Y al final cierra una vez más con la Bendición 

Esta Fiesta es importante y no se debe venir en esta Fiesta con las Manos Vacias.

Deuteronomio/Devarim 16
[16]"Tres veces al año todos sus hombres comparecerán en la presencia de YAHWEH su Elohim en el lugar que Él escoja en la Festividad de Matzah, en la Festividad de Shavuot y en la Festividad de Sukkot. No se presentarán delante de YAHWEH con las manos vacías,

También debemos entender que en esta Fiesta se Entrega la Torah y se Derrama el Ruah Hakodesh para así ser Sellados para el Día de la Redención.

Después que Israel sale de Mitzrayim (Egipto) llega al 3er día del 3er Mes

Éxodo/Shemot 19
[1] En el tercer mes después que los hijos de Yisra'el habían salido de la tierra de Mitzrayim, el mismo día ellos vinieron al Desierto del Sinai.

Y 3 días más tarde YAHWEH visita al Pueblo.

Éxodo/Shemot 19:10-11
[10]así que YAHWEH dijo a Moshe: "Ve al pueblo; hoy y mañana apártalos para mí haciendo que ellos laven sus ropas;
[11]y se preparen para el tercer día. Porque en el tercer día, YAHWEH descenderá en el Monte Sinai delante de los ojos de todo el pueblo.

Así que la Torah fue entregada al 6to Día del 3er mes exactamente 50 días después de Cruzar el Mar Rojo.

Como sabemos YAHSHUA Resucita en Bikkurim y 50 días después desciende el Ruah Hakodesh y habita en los Creyentes.

Hechos/Memorias 1
[8]Pero recibirán poder cuando el Ruaj HaKodesh venga sobre ustedes; ¡y serán mis testigos en Yahrushalayim, en todo Yahudáh y Shomron; en verdad hasta lo último de la tierra!

✔️ PODER : 
Para que las Almas se Arrepientan y sera manifestada la Sanidad y la Liberación.

✔️ TESTIGOS: 
Testimonio de Obediencia para ser usados para YAHWEH. 

Aquí nos muestra que su Pueblo fue llenado del Ruah Hakodesh en Shavuot.

Hechos/Memorias 2:1-9
[1]La Festividad de Shavuot completamente llegó (por la cuenta del omer), y todos los creyentes se reunieron en un lugar.
[2]De repente vino un estruendo del cielo como el rugido de un viento violento, y llenó toda la casa donde estaban sentados
[3]Entonces vieron lo que lucía como llamas de fuego que se separaban, y se posaron sobre cada uno de ellos.
[4]Todos fueron llenos del Ruaj HaKodesh, y comenzaron a hablar en diferentes lenguas, según el Ruaj les habilitaba para expresarse.
[5]Ahora bien, en Yahrushalayim se estaban quedando Judíos,[10] hombres devotos, de todas las naciones bajo el cielo.
[6]Cuando oyeron este estruendo, una multitud se aglomeró; y quedaron confundidos, porque cada uno oyó a los creyentes hablar en su propio idioma.
[7]Totalmente sorprendidos, preguntaron: "¿Cómo es esto posible? ¿No son todos estos, los que están hablando, de Galil?
[8]¿Cómo es que oímos hablar en nuestras lenguas nativas?
[9]¡Nosotros somos partos, medos, elamitas; residentes de Mesopotamia, Yahudáh, Capadocia, Ponto, Asia,

Sabemos que YAHWEH siempre vio cómo su Esposo a Israel pero sabemos que por el Pecado no se hizo la Boda (Moshe rompió las tablas) pero después YAHWEH hablo con el Pueblo e Israel Acepto.

Jeremías/Yirmeyah 2:2-3
[2]"Ve y grita en los oídos de Yahrushalayim que esto es lo que YAHWEH dice: ° "Yo recuerdo tu devoción cuando eras joven; ° cuánto, como una esposa, me amabas;[7] ° cómo me seguiste por el desierto, por medio de una tierra sin sembrar.
[3]"Yisra'el era kedushah para YAHWEH, ° las primicias de su cosecha; ° todos los que la devoran incurrirán en culpa; ° mal les sobrevendrán." Dice YAHWEH.

Ahí fue el Contrato así que la Torah es el contrato de la Boda de YAHWEH/YAHSHUA con Israel.

✔️ Las Tablas Rotas es el Divorció.

✔️ Las Tablas Nuevas es YAHSHUA HA MASHÍAH que es el Contrato Matrimonial como esta escrito:

Éxodo/Shemot 19:2-8
[2]Después de salir de Refidim y arribar en el Desierto del Sinai, ellos acamparon en el desierto; allí delante de la montaña, Yisra'el acampó. °
[3]Moshe subió a Elohim, y YAHWEH lo llamó desde la montaña: "Aquí está lo que dirás a la casa de Ya'akov, que digan a los hijos de Yisra'el:
[4]'Ustedes han visto lo que Yo hice a los Mitzrayimim, y como Yo los cargué sobre alas de águila y los he traído a mí.
[5]Ahora si ustedes prestan cuidadosa atención a lo que Yo digo y guardan mi Pacto,[80] entonces ustedes serán mi propio tesoro de entre todos los pueblos, porque toda la tierra es mía.;
[6]y ustedes serán un reino de kohanim para mí, una nación apartada.' Estas son las palabras que tienen que hablar a los hijos de Yisra'el." °
[7]Moshe vino, mandó a llamar a todos los ancianos del pueblo y les presentó con todas estas palabras que YAHWEH le había ordenado decir.
[8]Todo el pueblo respondió como uno: "Todo lo que YAHWEH ha dicho, nosotros haremos." Moshe reportó las palabras del pueblo a YAHWEH. °

Ahora entendemos que la Boda aun No a sido por el Becerro de Oro pero el Compromiso no se Rompió.

Éxodo/Shemot 32
[19]Pero en el momento que Moshe se acercó al campamento, cuando él vio el becerro y el baile, su propia ira se encendió. El tiró las tablas que él había estado sujetando y las destrozó al pie de la montaña.

Recordemos que es importante la Tevilah (Bautismo) para cumplir como YAHSHUA cumplió.

Lucas/Hillel 3
[16]así que Yojanán les respondió a todos: "Yo los sumerjo en agua, pero aquel que está viniendo es más poderoso que yo. ¡A quien yo no soy digno para desatar sus sandalias! El los sumergirá en el Ruah HaKodesh y en fuego.[18]

Recordemos que Fuego es cuando se consume el Pecado y por eso No debemos Pecar en lo Mismo porque es Rebelión ante YAHWEH.

También seremos Probados por el Ruah Hakodesh quien Permanezca Fiel será Recompensado más los Rebeldes serán Consumidos.

1 Corintios/Qorinti'im 3:13-15
[13]La obra de cada uno se demostrará por lo que es; aquel Día la declarará, porque será revelada por el fuego, el mismo fuego probará la calidad de la obra de cada uno.[14]
[14]Si la obra que se ha edificado sobre el cimiento sobrevive, recibirá una recompensa;
[15]si se quema, tendrá que sufrir la pérdida, si bien escapará con su vida, pero será como escapar a través del fuego.

YAHSHUA es el Trigo que Murió y Resucitó para que descendiera el Ruah Hakodesh... así nosotros sabemos Morir al pecado para que el Ruah Hakodesh habite en nosotros.

Juan/Yohanan 12
[24]¡Sí, en verdad Yo les digo que a menos que el grano de trigo caiga a tierra y se muera, sólo permanece un grano; pero si muere, produce una cosecha grande!

Aquí YAHSHUA nos habla de Shavuot de estar listos para recibir el Ruah Hakodesh.

Juan/Yohanan 4:34-35
[34]Yahshúa les dijo: "Mi comida es hacer lo que quiera el que me envió y que lleve su obra a término.
[35]¿No tienen ustedes un dicho que dice: 'cuatro meses más y entonces la cosecha'? Bueno, lo que les digo a ustedes: ¡abran sus ojos y miren los campos! ¡Están maduros para la cosecha!

Shaul/Pablo también Celebro Shavuot ya que el Cumplía con la Torah de YAHWEH.

Hechos/Memorias 20
[16]Pues Shaúl había decidido pasar de largo a Efeso, para no perder tiempo en la provincia de Asia, porque estaba apresurado para llegar a Yahrushalayim, si esto fuera posible, y celebrar Shavuot allí.

1 Corintios/Qorinti'im 16
[8]Pero me quedaré en Efeso hasta Shavuot,

Así que recuerda Celebrar esta Fiesta con Gran Gozo para estar Listos para la Boda con nuestro Adón YAHWEH.

Deuteronomio/Devarim 16:9-11
[9]"Contarán siete semanas; comenzarán a contar desde el momento que primero pongan la hoz al grano en pie.
[10]Observarán la Festividad de Shavuot [semanas] para YAHWEH su Elohim con una ofrenda voluntaria, la cual darán de acuerdo al grado de prosperidad que YAHWEH su Elohim les haya dado.
[11]Se regocijarán en la presencia de YAHWEH su Elohim – ustedes, sus hijos e hijas, sus esclavos y esclavas, los Leviim que viven en sus pueblos, y los extranjeros, huérfanos y viudas que viven entre ustedes – en el lugar que YAHWEH su Elohim escoja para que Su Nombre habite.

ASÍ QUE LA FIESTA DE YAHWEH SEA TU DELICIA..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ ¿QUE ES LA CUENTA DEL OMER?


En los días del Templo Sagrado, el pueblo traía una ofrenda de cebada en el segundo día de Pésaj (Levítico/Vayikra 23:10). Esto era llamado el “Omer” (literalmente: “gavilla”), y en términos prácticos esto permitía el consumo de los granos recién cosechados.

Comenzando en el segundo día de Pésaj, la Torah (Levítico/Vayikra 23:15) dice que es una mitzvá “contar el Omer” todos los días –durante los 50 días que llevan a Shavuot. Este es un importante período de crecimiento e introspección, en preparación para la festividad de Shavuot, que llega 50 días después.

Shavuot es el día en el que el pueblo judío estuvo parado en el Monte Sinaí para recibir la Torah, y como tal, requirió un período de preparación de siete semanas. Los comentaristas dicen que fuimos liberados de Egipto sólo para recibir la Torah y cumplirla. Por esto se nos ordenó contar desde el segundo día de Pésaj hasta el día en que la Torah fue entregada para mostrar lo mucho que deseamos la Torah.

✔️ ¿Cómo contar el Omer?

El Omer es contado todos los Días.

Para ‘contar el Omer’ adecuadamente, debes decir tanto el número de días como el de semanas. Por ejemplo:

Desde el día 1 al 6 sólo decimos el número de días. Por ejemplo:

“Hoy son 4 días del Omer”.

En días que son semanas completas –es decir 7, 14, 21 decimos como sigue, por ejemplo:

“Hoy son 21 días, que son 3 semanas del Omer”.

En todos los otros días decimos, por ejemplo:

“Hoy son 33 días, que son 4 semanas y 5 días del Omer”.

Antes de contar, párate y di la siguiente bendición:

✔️ Baruj atá Adonay, YAHWEH Eloheinu Mélej haolam, Asher kideshanu bemitzvotav vetzivanu al sefirat haomer. Be Shem YAHSHUA Ha Mashíah. Améin. 

✔️ Bendito eres YAHWEH nuestro Elohim Rey del universo, Quien nos santificas con tus mandamientos, y nos ordenaste en relación a la cuenta del Omer. En el Nombre de YAHSHUA Ha Mashíah. AMÉIN.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ LA FIESTA DE BIKKURIM (PRIMICIAS O PRIMEROS FRUTOS).


El quince de Nisán da Inició de HaMatzah (la Fiesta de los Panes Sin Levadura), el cual es un gran sábado, un shabbaton. Es una fiesta para nuestro Adón YAHWEH que dura siete días. El día siguiente al sábado de la semana de la Pascua es llamado la Fiesta de las Primicias (Levítico/Vayikra 23:10-11) La Fiesta de las Primicias se encuentra en:

Levítico/Vayikra 23:9-14
[9]YAHWEH dijo a Moshe:
[10]"Dile a los hijos de Yisra'el: 'Después que entren a La Tierra que Yo les estoy dando y recojan sus cosechas maduras, traerán un manojo de los primeros frutos de su cosecha al kohen.
[11]El mecerá el manojo delante de YAHWEH, para que sean aceptados; el kohen lo mecerá el día después del primer día.
[12]En el día que mezan el manojo, ofrecerán un cordero sin defecto, en su primer año, como ofrenda quemada a YAHWEH.
[13]Su ofrenda de grano será un galón de harina fina mezclada con aceite de oliva, una ofrenda hecha por fuego a YAHWEH como aroma fragante; la ofrenda de libación será de vino, un cuarto.
[14]No comerán pan, grano seco o grano fresco hasta el día que traigan la ofrenda para su Elohim; ésta es una regulación permanente por todas sus generaciones, no importa donde vivan.[70]

Para la Naciones de Israel los Primeros Frutos y el Primogénito siempre eran los Mejores ya que las primicias son Kadosh para YAHWEH.

Éxodo/Shemot 23:16-19
[16]Sigue la festividad de la cosecha, los primeros frutos de tu esfuerzo, que hayas sembrado en el campo; y último, la festividad de la recogida, al final del año, cuando recojas del campo el resultado de tus esfuerzos.
[17]Tres veces al año todos tus hombres aparecerán delante del Amo YAHWEH.[95]
[18]"No ofrecerás sangre de mi sacrificio con pan leudado, ni la grasa de mi festividad permanecerá toda la noche hasta la mañana.
[19]Traerás los mejores primeros frutos de tu tierra a la casa de YAHWEH tu Elohim. "No cocerás un cabrito en la leche de su madre.

2 Crónicas/Divrei Hayamim 31:5-6
[5]Tan pronto como la orden fue expedida, los hijos de Yisra'el dieron en abundancia de sus primeros frutos del grano, vino, aceite de oliva, miel y otros productos de agricultura; ellos trajeron la décima parte en abundancia.
[6]Los hijos de Yisra'el y Yahudáh que vivían en las ciudades de Yahudáh también trajeron la décima parte requerida de bueyes y ovejas y la décima parte requerida de dones apartados que habían sido dedicados a YAHWEH su Elohim, y los acumularon en montones.

También el Primogénito de Hombre como de Bestia eran Kadosh para YAHWEH. 

Éxodo/Shemot 13
[2]"Aparta para mi todos los primogénitos. Cualquiera que sea primero del vientre entre los hijos de Yisra'el, ambos humanos y animales, me pertenece a mí."[59]

Israel también comió los Primeros Frutos cuando entro a la Tierra prometida. 

Josué/Yahoshua 5:10-12
[10]Los hijos de Yisra'el acamparon en Gilgal, y ellos observaron Pésaj en el decimocuarto día del mes, allí en las llanuras de Yerijo.
[11]El día después de Pésaj comieron lo que La Tierra producía, ese día matzah y espigas de grano tostadas.
[12]Al día siguiente, después que habían comido los frutos producidos en La Tierra, el maná cesó. Desde aquel momento en adelante, los hijos de Yisra'el ya no tuvieron maná; en cambio, ese año ellos comieron el producto de la tierra de Kenaan.

En esta Fiesta representa también la Cosecha de cada uno al Vivir en Emunah ( Creer, confiar y Obedecer) 

✔️ YAHSHUA Resucita en Bikkurim como está escrito:

Mateo/Mattityahu 12:38-40
[38]Entonces algunos de los maestros de la Toráh dijeron: "Rabí, queremos verte hacer alguna señal milagrosa."
[39]El respondió: "¿Una generación malvada y adúltera quiere una señal? ¡No! No va a dárseles más señal que la del profeta Yonah.
[40]Tal como Yonah estuvo tres días y tres noches en la panza del monstruo marino, ° así también el Ben Ha Adam estará tres días y tres noches en las profundidades de la tierra.

La Resurrección de YAHSHUA se entrega la Primicia para salvación de todos aquellos que decidieron Morir al Pecado y Vivir bajo la Torah.

1 Corintios/Qorinti'im 15:16-26
[16]Porque si los muertos no son resucitados, entonces el Mashíaj no ha sido resucitado tampoco;
[17]y si el Mashíaj no ha sido resucitado, la confianza de ustedes no tiene sentido, y permanecen en sus pecados.
[18]También, si éste es el caso, los que murieron en unión con el Mashíaj están perdidos.
[19]Si es sólo para esta vida que hemos puesto nuestra esperanza en el Mashíaj, somos los más dignos de lástima de todos los hombres.
[20]Pero el hecho es que el Mashíaj ha sido resucitado de entre los muertos, la primicia de los que han muerto.
[21]Porque ya que la muerte vino por un hombre, también la resurrección vino por medio de un hombre.
[22]Porque así en relación con Adam todos mueren, y en relación con el Mashíaj todos serán vivificados.
[23]Pero cada uno en su propio orden; el Mashíaj es la primicia; después todos los que pertenecen al Mashíaj en el momento de su venida.
[24]Después la culminación cuando entregue el Reino a YAHWEH el Padre, y cuando haya puesto fin a todo reinado, sí, a toda autoridad y poder.
[25]Porque El tiene que reinar hasta que haya puesto a todos sus enemigos bajo sus pies.
[26]Y el último enemigo que será destruido es la muerte.

Así que nosotros debemos dejar Morir el Pecado y no dejar que la Semilla de Maldad siga dando Fruto de Muerte en nuestras Vidas... sino debemos dar Frutos Gratos para YAHWEH porque el Día de la Cosecha vendrá y YAHWEH dará el Pagó.

Mateo/Mattityahu 13:39-43
[39]El enemigo que sembró la mala hierba es ha satán, la cosecha es el fin del mundo, y los que recogen la cosecha son los malajim.
[40]Tal como la mala hierba se recoge, y se echa al fuego para quemarla, así sucederá en el fin del mundo.
[41]El Ben Ha Adam enviará a sus malajim a recoger y desechar de su Reino todas las cosas que ofenden [apóstatas], y a los que rechazan la Toráh; 
[42]y los echarán en el ardiente horno, donde la gente se lamentará y rechinarán sus dientes.
[43]Entonces los justos brillarán como el sol en el Reino de su Padre. ¡Los que tienen oídos, que oigan!

Debemos siempre estar Velando para que nuestras Primicias que es nuestro Fruto sea siempre Grato... ya que unos Siembran para Vida siendo Obedientes y Fieles a YAHWEH y otros Siembran para Muerte que es vivir en Desobediencia, Cuestionamiento y Rebelión ante YAHWEH.

Marcos/Meir 4:26-29
[26]Y dijo: "El Reino de YAHWEH es como un hombre que riega semillas en la tierra.
[27]Por las noches duerme, por el día está despierto; y mientras tanto, las semillas brotan y crecen, cómo, él no sabe.
[28]Por sí sola, la tierra produce cosecha; primero el tronco, después la espiga, y finalmente grano abundante en cada espiga.
[29]Pero tan pronto la cosecha está lista, el hombre viene con la hoz, porque es tiempo de segar."

En nuestras Primicias debemos ser por Luz para las Personas dando un Testimonio de quien es nuestro Adón y Salvador que es YAHWEH ya que esto nos será Demandado a cada uno de nosotros.

Lucas/Hillel 10:1-12
[1]Después de esto, el Adón nombró otros setenta talmidim y los mandó delante de El en parejas a todos los pueblos y lugares donde El se proponía ir.
[2]El les dijo: "Para estar seguros de tener una gran cosecha; pero hay pocos obreros. Por lo tanto, rueguen al Adón de la Cosecha que envíe rápidamente obreros a recoger su cosecha.
[3]¡Váyanse ahora, pero presten atención! Los estoy enviando como corderos [Yisra'el] en medio de lobos [Goyim].
[4]No lleven cinto para dinero, ni alforja; y no se detengan a conversar con gente en el camino.
[5]"En cualquier casa donde entren, primeramente digan: '¡Shalom!' a los de la casa.
[6]Si allí hay alguien que busca Shalom, el '¡Shalom!,' de ustedes reposará sobre él; y si no hay tal persona, el Shalom se devolverá a ustedes.
[7]Quédense en esa misma casa, comiendo y bebiendo lo que ellos ofrezcan; porque un obrero merece su jornal; no se estén cambiando de casa en casa.
[8]Cuando sea que lleguen a un pueblo donde les den la bienvenida, coman lo que les pongan delante de ustedes.
[9]Sanen al enfermo, y díganles: '¡El Reino de YAHWEH está cerca de ustedes!'
[10]Pero cuando sea que entren a un pueblo y no les den la bienvenida, vayan a las calles, y digan:
[11]'¡Aun el polvo de su pueblo, que se ha pegado a nuestros pies, lo sacudimos como señal contra ustedes! Pero entiendan esto: ¡El Reino de YAHWEH está cerca!'
[12]Les digo que en el Día del Juicio, será más tolerable para Sedom que para ese pueblo.

Tenemos el Ejemplo de Yosef (Jose) que como sabemos en su sueño él tenía un manojo de espigas y lo que nos muestra es que Yosef tenía Fruto Grato delante de YAHWEH y como sabemos de Yosef salieron las 2 Casas de Israel...

Génesis/Bereshit 37:5-8
[5]Yosef tuvo un sueño el cual contó a sus hermanos.
[6]El les dijo a ellos: "Escuchen mientras les cuento acerca de este sueño mío.
[7]Estábamos atando manojos de trigo en el campo cuando de repente mi manojo se levantó por sí mismo y se paró derecho; entonces los manojos de ustedes vinieron, se reunieron alrededor del mío y se postraron delante de él."
[8]Sus hermanos protestaron: "Sí, seguramente serás nuestro rey. ¡Harás un buen trabajo ordenándonos a todos nosotros!" Y ellos lo odiaron aun más por sus sueños y por lo que él dijo.

Cada vez que honremos a nuestro Elohim YAHWEH con nuestras Primicias estaremos Agradeciendo lo que Él nos ha dado aun sin merecerlo cada uno de nosotros.

Proverbios/Mishlei 3:9-10
[9]Honra a YAHWEH con tus justas labores, y con las primicias de tus frutos de rectitud.
[10]Entonces tus graneros estarán llenos de grano, y tus barriles rebozarán de vino nuevo.

Si nosotros decidimos No dar a YAHWEH lo que le Pertenece caemos en Maldición porque no damos Frutos de Digno Arrepentimiento.

Malaquías/Malaji 3:8-12
[8]"¿Puede una persona insultar a Elohim? ° Sin embargo, ustedes me insultan. ° Pero preguntan: ¿Cómo te hemos insultado? En la décima parte y en los primeros frutos aun están con ustedes.
[9]Ustedes ciertamente vuelven la vista de Mí, y me insultan.
[10]El año ha terminado, y ustedes han traído todo el producto a los almacenes [18] pero habrá saqueo en esta casa, regresen ahora en Su Nombre," dice YAHWEH-HaElyon. "Miren si no abriré para ustedes las ventanas de inundación de los cielos ° y derramaré para ustedes una bendición ° hasta que estén satisfechos. °
[11]Por amor a ustedes prohibiré al devorador ° destruir la cosecha de su tierra; ° y su viña no perderá su fruto ° antes de la vendimia," dice YAHWEH-HaElyon.
[12]"Todas las naciones te llamarán bendecida, ° porque serás una tierra deseada," ° dice YAHWEH-HaElyon.

También las Primicias son para Exaltación para YAHWEH viviendo en Obediencia porque nos ha Liberado de Mitzrayim ( Egipto) porque si queremos Celebrar esta Fiesta siendo aún Esclavos YAHWEH no lo ve con Agrado ya que cada Fiesta se vive en nuestra Vida.

Deuteronomio/Devarim 26:1-11
[1]Parashah 50: Ki Tavo (Cuando vengas) 26:1-29:8 "Cuando vengas a La Tierra que YAHWEH tu Elohim te está dando como tu herencia, hayas tomado posesión de ella y asentado allí;
[2]tomarás los primeros frutos de todas las siembras que la tierra dé, cuales tú cosecharás de tu tierra que YAHWEH tu Elohim te está dando, los pondrás en una cesta e irás al lugar que YAHWEH tu Elohim escoja para que Su Nombre habite.
[3]Te acercarás al kohen que esté en oficio en ese tiempo y dirás a él: 'Hoy yo declaro a YAHWEH tu Elohim que yo he venido a La Tierra que YAHWEH juró a nuestros padres que El nos daría.'
[4]El kohen tomará la cesta de tu mano y la pondrá frente al altar de YAHWEH tu Elohim.
[5]"Entonces, en la presencia de YAHWEH tu Elohim, dirás: 'Mi padre era un nómada de Aram donde Lavan el Arami trató de destruir a mi padre.[107] El descendió a Mitzrayim pocos en números y se quedó. Allí se hizo grande, fuerte y una nación populosa.
[6]Pero los Mitzrayimim nos maltrataron; ellos nos oprimieron e impusieron dura esclavitud sobre nosotros.
[7]Así que clamamos a YAHWEH, el Elohim de nuestros padres. YAHWEH nos oyó y vio nuestra miseria, trabajo y opresión;
[8]y YAHWEH nos sacó de Mitzrayim con una mano fuerte y brazo extendido, con gran terror, y con señales y maravillas.
[9]Ahora El nos ha traído a este lugar y nos ha dado esta tierra, una tierra que fluye con leche y miel.
[10]Por lo tanto, como puedes ver, yo ahora he traído los primeros frutos de La Tierra cuales, YAHWEH, me ha dado.' Entonces pondrás la cesta delante de YAHWEH tu Elohim, te postrarás delante de YAHWEH tu Elohim,
[11]y te alegrarás de todo el bien que YAHWEH tu Elohim te ha dado, a tu casa, al Levi y al extranjero que vive contigo.

Por medio de Adam ( Adan) hemos sido condenados por la Desobediencia y por nuestra Maldad. Mas ahora por medio de YAHSHUA el Primogénito seremos Salvos pero en Obediencia que es el Fruto de un Verdadero Arrepentimiento.

1 Corintios/Qorinti'im 15:20-23
[20]Pero el hecho es que el Mashíaj ha sido resucitado de entre los muertos, la primicia de los que han muerto.
[21]Porque ya que la muerte vino por un hombre, también la resurrección vino por medio de un hombre.
[22]Porque así en relación con Adam todos mueren, y en relación con el Mashíaj todos serán vivificados.
[23]Pero cada uno en su propio orden; el Mashíaj es la primicia; después todos los que pertenecen al Mashíaj en el momento de su venida.

También los 144,000 que den testimonio de YAHSHUA en la Tribulación serán las Primicias para YAHWEH.

Apocalipsis/Hitgalut 14:1-4
[1]Entonces miré y allí un Cordero estaba en pie sobre el Monte Tziyon; y con El había 144,000, que tenían El Nombre de su Padre escrito en sus frentes.
[2]Oí un sonido del cielo como de aguas precipitándose, y como de truenos que destellan; el sonido que oí también era como de arpistas tocando sus arpas.
[3]Cantaban un canto nuevo ante el trono, y delante de los cuatro seres vivientes y de los ancianos; y nadie podía aprender el canto excepto los 144,000 que han sido rescatados del mundo.
[4]Estos son los que no se han contaminado con mujeres, porque son vírgenes; ellos siguen al Cordero donde quiera que vaya; han sido rescatados de entre la humanidad como primicias para YAHWEH y el Cordero;

✔️ YAHSHUA EL PRIMOGÉNITO *

✔️ De Myriam ... Mateo/Mattityahu 1 : 23 - 25

✔️ De Elohim YAHWEH.. Hebreos/Ivrim 1 : 6

✔️ De la Creación.. Colosenses/Colassim 1 : 15

✔️ De entre los Muertos.. Apocalipsis/Hitgalut 1 : 5

✔️ De muchos Hermanos.. Romanos/Romi'im 8 : 29

✔️ Primicia de los Resucitados..
1 Corintios/Qorinti'im 15 : 20- 23

Así que demos nuestros Primero frutos a YAHWEH en todo momento. para Celebrar la Fiesta con Gran Gozo y Gratitud..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ FIESTA DE HAMATZAH (PANES SIN LEVADURA).


Panes Sin Levadura ( HaMatzah) sigue inmediatamente después del primer día de la Pésaj. Se celebra en el primer mes (Aviv/Nisán) del día quince al día veintiuno. 

Levítico/Vayikra 23:6-8
[6]En el día quince del mismo mes es la Festividad de matzah para el Nombre de YAHWEH; por siete días comerán matzah.
[7]En el primer día tendrán una convocación Kadosh; no hagan ningún tipo de trabajo ordinario.
[8]Traigan una ofrenda hecha por fuego al Nombre de YAHWEH por siete días. En el séptimo día habrá convocación Kadosh; no hagan ningún tipo de trabajo ordinario.'"

✔️ Esta Fiesta es conocida como la Fiesta de los Panes sin Levadura.

Deuteronomio/Devarim 16:3-8
[3]No comerán jametz con él; por siete días lo comerán con matzah, el pan de la aflicción; porque salieron precipitados de la tierra de Mitzrayim. Así recordarán el día que salieron de la tierra de Mitzrayim por todo el tiempo que vivan.
[4]Ninguna levadura será vista con ustedes en ningún sitio de su territorio por siete días. Nada de la carne de su sacrificio del anochecer del primer día quedará toda la noche hasta la mañana.
[5]No sacrificarán la ofrenda de Pésaj en cualquiera de los pueblos que YAHWEH su Elohim les está dando;
[6]sino en el lugar que YAHWEH su Elohim escoja para que Su Nombre habite – allí es donde sacrificarán la ofrenda de Pésaj, en el anochecer, cuando se ponga el sol, en el tiempo del año que ustedes salieron de Mitzrayim.[64]
[7]Lo cocerán y lo comerán en el lugar que YAHWEH su Elohim escoja; en la mañana regresarán e irán a sus tiendas.
[8]Por seis días comerán matzah; en el séptimo día habrá una asamblea de Festividad para YAHWEH su Elohim; no hagan ningún tipo de trabajo.

✔️ Ahora en Shemot ( Éxodo) el Pan se refiere al Pan de la Aflicción.

Deuteronomio/Devarim 16
[3]No comerán jametz con él; por siete días lo comerán con matzah, el pan de la aflicción; porque salieron precipitados de la tierra de Mitzrayim. Así recordarán el día que salieron de la tierra de Mitzrayim por todo el tiempo que vivan.

✔️ El Pan de Vida es YAHSHUA y se sufre aflicción por la maldad en el mundo. 

Juan/Yohanan 6
[35]Yahshúa respondió: "¡Yo soy el pan que es vida! El que venga a mí, nunca tendrá hambre; y el que en mí confíe, nunca tendrá sed.

YAHSHUA Nació en Belén que viene de 2 palabras Hebreas. 

✔️ BEIT .... CASA
✔️ LECHEM .... PAN 

Que las dos Palabra es CASA DE PAN

Sabemos que YAHSHUA Murió en Pésaj y Él no tenía Pecado porque Él es el Pan de Vida pero un Pan sin Levadura.

Juan/Yohanan 6:31-35
[31]Nuestros padres comieron maná en el desierto"; como dice en el Tanaj: 'El les dio pan del cielo para comer.' °
[32]Yahshúa les dijo: "¡Sí, en verdad! Yo les digo que no fue Moshe quién les dio pan del cielo. Pero mi Padre les está dando el pan genuino del cielo,
[33]porque el pan de YAHWEH es el que viene del cielo y da vida al mundo."
[34]Ellos le dijeron: "Adón, danos de este pan de ahora en adelante."
[35]Yahshúa respondió: "¡Yo soy el pan que es vida! El que venga a mí, nunca tendrá hambre; y el que en mí confíe, nunca tendrá sed.

✔️ ¿Cómo se experimentan las Fiestas en nuestras Vidas ?

Bueno como sabemos en Pésaj es cuando la Persona decide seguir a YAHSHUA y es ahí donde experimenta el Pésaj que es la Muerte a los Pecados.

En esta Fiesta en Hamatzah es vivir sin Levadura que es Vivir sin Practicar el Pecado que es lo que YAHWEH Aborrece seguir la Corriente y Tradiciones de este Mundo.

Ya que nuestra Vida Pasada debe estar Muerta ya que nosotros debemos experimentar nuestra Nueva Vida que es sin Levadura porque cuando uno deja de hacer lo Malo sale de Egipto. 

Es por eso que debemos entender que en Hamatzah que con un poco de Pecado la Persona se Corrompe y se echa a Perder como está Escrito.

Gálatas/Galati'im 5
[9]"Sólo se requiere un poco de jametz para leudar toda la masa."

Debemos estar Limpios con un corazón que Ya No quiere hacer lo Malo para así poder Celebrar Hamatzah.

1 Corintios/Qorinti'im 5:7-8
[7]Despójense del viejo jametz para que puedan ser una masa nueva, porque en realidad ustedes están sin levadura. Por lo que nuestro Cordero de Pésaj ya fue sacrificado.
[8]Vamos a celebrar el Seder, no con un jametz sobrante, el jametz de maldad y perversidad, sino el matzah de pureza y verdad.

También la Levadura es la Hipocresía así que nos debemos de despojar de ella porque es ahí donde abunda la Mentira y toda Maldad Aborrecible ante YAHWEH.

Lucas/Hillel 12
[1]Mientras tanto, se juntó una multitud de miles y miles, tantos se reunieron que se pisaban unos a otros, Yahshúa comenzó a decir a sus talmidim primeramente: "Cuídense del jametz de los Perushim, por esto quiero decir la hipocresía de ellos.

Marcos/Meir 8
[15]De modo que cuando Yahshúa les dijo: "¡Cuídense! Guárdense del jametz de los Perushim y del jametz de Herodes,"

🟦 Ahora Veamos los Tipos de Levadura:

✔️ LA LEVADURA DE HERODES: 
Es cuando rechazan a YAHSHUA 

Marcos/Meir 6:14-18
[14]Mientras tanto, el Rey Herodes se enteró de esto, porque la reputación de Yahshúa se había difundido. Algunos decían: "Yojanán el que sumerge, ha sido levantado de entre los muertos; por eso estas señales milagrosas están operando en El."
[15]Otros decían: "¡Es Eliyah!" Y aun otros: "¡Es un profeta, como uno de los de la antigüedad."
[16]Pero cuando Herodes oyó esto, dijo: "Yojanán, a quien yo decapité, ha sido resucitado."
[17]Porque Herodes había mandado a arrestar a Yojanán y le había echado en prisión atado con cadenas por causa de Herodías, la mujer de su hermano Felipe; Herodes la había tomado por mujer,
[18]pero Yojanán le había dicho: "Violas la Toráh, tomando por mujer a la mujer de tu hermano."

✔️ LA LEVADURA DE LOS FARISEOS:
La levadura son Tradiciones de Hombres

Ya que eso era lo que YAHSHUA No toleraba los Mandatos (Tradiciones) de Hombres. Y No Rechazaba YAHSHUA la Torah

Mateo/Mattityahu 23:1-3
[1]Entonces Yahshúa se dirigió a la gente y a sus talmidim.
[2]Les dijo: "Los maestros de la Toráh y los Perushim se sientan en la silla de Moshe.
[3]Así que cualquier cosa que le digan que [Moshe] dijo, tengan cuidado de hacerla.[139] ¡Pero no guarden sus ordenanzas ni hagan lo que ellos hacen, porque ellos hablan, pero no actúan!

✔️ LA LEVADURA DE LOS SADUCEOS:
Ellos No creían en el Ruah y negaban a los Malajim (Mensajeros o Ángeles) y la Resurrección

Hechos/Memorias 23:6-8
[6]Pero como sabía que una parte del Sanhedrin consistía de Tzedukim y otra de Perushim, Shaúl gritó: "Hermanos, yo mismo soy un Parush e hijo de Perushim; ¡y es relacionado con la esperanza de la resurrección de entre los muertos que estoy siendo juzgado!"
[7]Cuando él dijo esto, una discusión se suscitó entre los Perushim y los Tzedukim, y la asamblea fue dividida.
[8]Porque los Tzedukim niegan la resurrección, y la existencia de malajim y ruajim; cuando, por el contrario, los Perushim reconocen ambos.

✔️ LA LEVADURA DE LOS CORINTIOS: 
Su levadura era la Sensualidad y la Fornicación

1 Corintios/Qorinti'im 6:9-13
[9]¿No saben que los injustos no tendrán parte en el Reino de YAHWEH? No se engañen a sí mismos; las personas que tienen sexo antes del matrimonio, los que adoran ídolos, los afeminados y homosexuales,
[10]los que roban, los avaros, los que se emborrachan, los que asaltan con lenguaje despreciativo, los que estafan, no tendrán parte en el Reino de YAHWEH.[25]
[11]Algunos de ustedes hacían estas cosas, pero ya han sido lavados, han sido apartados para YAHWEH, han llegado a ser contados como justos por medio del poder del Adón Yahshúa Ha Mashíaj y del Ruaj HaKodesh.
[12]Ustedes dicen: "¿Para mí todo es permitido?" Quizás, pero no todo es de provecho. "¿Para mí todo es permitido?" Quizás, en lo que se refiere a mí, no voy a dejar que nada me controle.
[13]"La comida es para el estómago, y el estómago para la comida." Quizás, pero YAHWEH pondrá fin a ambos. De todas formas el cuerpo no fue hecho para la inmoralidad sexual, sino para el Adón, y el Adón para el cuerpo.

Debemos entender que con un poco de levadura causa la Muerte porque si sabemos la Palabra y No la obedecemos caemos en Rebelión y seremos Juzgados por la Torah de YAHWEH.

Santiago/Yaakov 2:10-13
[10]Porque una persona que guarda toda la Toráh, pero falla en un punto, es culpable de violarla toda.
[11]Porque el que dijo: "No cometerás adulterio," ° también dijo: "No asesinarás." ° Ahora, si no cometen adulterio pero sí asesinan, se han vuelto transgresores de toda la Toráh.
[12]Permanezcan hablando y actuando como personas que serán juzgadas por una Toráh que da libertad.
[13]Porque el juicio será sin misericordia para los que no tienen misericordia; pero la misericordia triunfa sobre el juicio.

Así que saquemos toda la Levadura porque sino la sacamos nos contaminamos y nos echamos a perder con el Mundo.

Lucas/Hillel 13:20-21
[20]De nuevo dijo: "¿A qué compararé el Reino de YAHWEH?
[21]Es semejante a la levadura que una mujer tomó y la puso en tres medidas de harina, y después esperó a que toda la masa fuera fermentada."[93]

AL Morir YAHSHUA los judíos se apresuraban en sepultar el Cuerpo de YAHSHUA ya que se acercaba el Shabbat y era el Primer día de Hamatzah.

Juan/Yohanán 19
[31]Era el Día de la Preparación, y los Yahudim no querían que los cuerpos se quedaran en la estaca en Shabbat, puesto que era un Shabbat especialmente importante. Así que le pidieron a Pilato que les quebrara las piernas, y removiera los cuerpos.

En esta Fiesta son Shabbaton (1er día y el último). Así que debemos Despojarnos del Viejo Hombre para así Sacar de nosotros toda Levadura y así poder Celebrar esta Gran Fiesta Kadosh sin nada que nos ate al Maligno sino libres de la Esclavitud de Egipto (Mundo y Pecado).


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️