martes, 15 de noviembre de 2022

✅ SER HUMILDE ANTE YAHWEH.


Es importante Entender desde el Inició que es ser Humilde y también Manso..

✔️ HUMILDE: No se Enaltece en sus Virtudes sino se muestra INFERIOR.

✔️ MANSO: Tranquilo, Apacible y No Agresivo. 

Entonces al comprender estas Palabras si vemos esta Palabra.

Efesios/Efesiyim 4:2
[2]Siempre sean humildes, mansos y pacientes, soportándose los unos a los otros en amor,

Primeramente debemos Practicar la Humildad con la Paciencia con el Prójimo para que así por medio de nosotros sea Mostrado el Amor de YAHWEH porque si no somos Humildes la Soberbia tomaría ventaja sobre nuestras vidas para Destruirnos ya que el que se Enaltece busca Él ser Reconocido dejando a un lado a YAHSHUA ya que esas son las Personas Amadoras de si Mismas es por qué YAHSHUA nos Advierte que tengamos cuidado.

Filipenses/Filipiyim 2:3-5
[3]Nada hagan por rivalidad o vanagloria; antes bien, en humildad, estimando cada uno a los demás, como si fueran mejores que ustedes,
[4]pongan la mira en los intereses de los otros y no solamente en los de ustedes.
[5]Dejen que la actitud del uno al otro sea gobernada por el estar en unión con el Mashíaj Yahshúa:

Sabemos que cuando Uno es Necio y Soberbio al final será Avergonzado más el que es Humilde su actitud es Sabia porque No permite que su Carne vaya y se dirige por Camino de Altivez sino sólo habla lo que YAHSHUA le diga y no contiende con Él Rey sino Calla porque la Sabiduría dada por YAHWEH está en ellos.

Proverbios/Mishlei 11:2
[2]Primero viene el orgullo y después la deshonra; mas la boca de humilde medita sabiduría.

Que importante es la Humildad para hacer el Bien al Prójimo porque muchos ven al necesitado y se Jactan que Ayudan pero aún los que se Jactan actúan con Soberbia, más aquellos Humildes cuando ayudan No buscan ser Admirados sino Buscan que YAHWEH lo sea en todo momento así que si vas hacer el Bien al Prójimo hazlo por YAHWEH y No por Tí.

Romanos/Romi'im 12:16
[16]Sean sensibles para con las necesidades de los otros; no se crean a ustedes mismos mejores que los demás. No sean vanidosos.

Cuantos hablan y hablan de que saben la Palabra de Vida pero ¿En realidad la saben? o sólo es Sabiduría obtenida en su Inteligencia porque la verdadera Sabiduría es mostrada en la Humildad en Frutos Dignos de un Buen Siervo(a) y No Frutos de que se Sirven a si Mismo. 

Santiago/Yaakov 3:13
[13]¿Quién de entre ustedes es sabio y entendido? Demuéstrelo con su buena manera de vivir, con obras hechas en humildad que emanan de la sabiduría.

La Humildad también es mostrada en la Disciplina de YAHWEH cuando dejamos que Él nos trate y nos Exhorte como Él quiere pero para muchos la Humildad es muy difícil de Aceptar ya que cuando son Reprendidos se Enojan porque su Soberbia les provocó Ira ante la Verdad más los Humildes aceptan la Corrección porque saben que si viene de YAHWEH es por su Bien.

Proverbios/Mishlei 15:32-33
[32]Aquel que rechaza la instrucción se odia a sí, pero el que escucha la corrección ama a su alma.
[33]La disciplina de la sabiduría es temor de YAHWEH, antes de ser honrado, una persona tiene que ser humilde.

En la Humildad sabemos que tenemos el Ejemplo de YAHSHUA el cuál nos muestra que debemos ser Siervos de Justicia; Siervos que viven en Humildad para Ayudar a las Almas a que se Vuelvan al Camino dar la Salvación y No ser Impíos buscando Ganancia de las Almas sino seamos Humildes al Servir porque ahí está el Amor de YAHSHUA a su Pueblo Yisra'el.

Marcos/Meir 10:45
[45]Porque el Ben Ha Adam no vino para ser servido, sino para servir; para entregar su vida en rescate por el mundo."

Así que No caigamos en discusión con YAHWEH Peleando con Él de lo que nosotros queremos porque aunque nosotros discutamos y discutamos con YAHWEH es una Pelea en la Cuál al Final YAHWEH hará su Voluntad así que seamos Humildes y Aceptemos lo que Él quiere hacer con nosotros y lo que él nos quiere dar ya no Contiendas porque nunca se Ganará solo será Vergüenza ante un Rey Poderoso.

Isaías/Yeshayah 45:9
[9]¡Ay de cualquiera que discuta con su creador, ° como tiesto tirado en el suelo! ¿Le pregunta el barro al artesano: "Qué es lo que haces?" ° O, "¿Qué es esto que estás haciendo que no tiene manos?"

En la Humildad está el Humillarse ante YAHWEH que es dejar el Camino de Maldad e ir por el Camino de Vida y es ahí donde uno va Aprendiendo lo que es ser Humilde así que vemos que YAHWEH viene por un Pueblo Humillado que Vivió Bajo el Camino de YAHWEH. 

2 Crónicas/Divrei Hayamim 7:14
[14]entonces, si mi pueblo, que lleva Mi Nombre, se arrepienten, oran, buscan mi rostro y se vuelven de sus caminos perversos, Yo oiré desde el cielo, y seré misericordioso a sus pecados y sanaré su tierra.

✔️ ¿Qué Recompensa recibirá el Humilde?

Proverbios/Mishlei 22:4
[4]La recompensa de la sabiduría es temor a YAHWEH, junto con riquezas, honor y vida.

Vemos que YAHWEH a su Pueblo Humilde los Guarda y los Bendice porque su Pueblo deja que YAHSHUA sea manifestado y los toma para Salvación y los Recompensa dando las Promesas que fueron dados a los Patriarcas. 

El Valor de la Humildad es que nuestra Vida estará en Shalom porque el Humilde permanece Confiado todo el Tiempo porque YAHSHUA con su Mano Guarda el Pueblo y su Pueblo vivirá Tranquilo.

Mateo/Mattityahu 11:29-30
[29]Tomen mi yugo y aprendan de mí, porque Yo soy manso y de corazón humilde; y así encontrarán descanso para sus almas. 
[30]Porque mi yugo es fácil y mi carga ligera."

Así que busquemos Humildad para seguir los pasos de YAHSHUA.

Sofonías/Tzefanyah 2:3
[3]Busquen a YAHWEH, todos los humildes en La Tierra, ° ustedes que ejercitan su justicia; ° busquen rectitud, busquen humildad – ° pueden ser escondidos en el Día de la ira de YAHWEH. 

Los que aborrecieron la Humildad por Ir tras el Pecado al Final la Ira de YAHWEH Caerá sobre ellos porque Aborrecieron la Verdad por la Injusticia y sabemos que YAHWEH hará Justicia en las Naciones lo cual estamos Viendo en estos Tiempos donde el Mundo está Sufriendo las Consecuencias de la Rebelión de las Personas. 

Isaías/Yeshayah 13:11
[11]"Castigaré al mundo entero por su maldad, y visitaré a los perversos por sus pecados. Terminaré con la arrogancia de los transgresores, y derribaré la insolencia de los altaneros. °

YAHWEH está llamando a un Pueblo que reconozca que es Vil y Malvado que Acepta su Iniquidad y ve así Mismo que No es Perfecto que sabe que su Camino lo lleva a Muerte y es la Razón por lo que  Clama YAHSHUA por Salvación y eso es Humildad porque de ahí va la Obediencia ser Capaz de ser Hebreo el Cruzar de Muerte a Vida. 

1 Corintios/Qorinti'im 1:26-31
[26]Sólo mírense a ustedes mismos, hermanos, ¡miren a los que YAHWEH ha llamado! No muchos de ustedes son sabios por la medida del mundo, no muchos tienen poder o nobleza de nacimiento.
[27]Pero YAHWEH escogió lo que el mundo considera absurdo, para avergonzar al sabio; YAHWEH escogió lo que el mundo considera vil para avergonzar al fuerte;
[28]y YAHWEH escogió lo que el mundo mira con desdén, como común o que considera como nada, para hacer como nada lo que el mundo considera importante;
[29]para que nadie se jacte delante de YAHWEH.
[30]Es su que hacer que ustedes están unidos con el Mashíaj Yahshúa. ¡El cual de parte de YAHWEH es sabiduría para nosotros y justificación, Kedushah y salvación también!
[31]Por lo tanto, como dice el Tanaj: "El que se quiera jactar, que se jacte acerca de YAHWEH." 

ASÍ QUE VIVE EN HUMILDAD PORQUÉ LOS HUMILDES SON LOS QUE ESTARÁN ANTE LA PRESENCIA DE YAHWEH PERO RECUERDA LA HUMILDAD NO SÓLO SE DICE SERLO SINO SE MUESTRA CON FRUTOS DE OBEDIENCIA ANTE NUESTRO ELOHIM YAHWEH. 


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ LOS SOBREVIVIENTES DE YISRA'EL


Veamos ahora más sobre la similitud de YAHSHUA y el Arca de Noah, así que como sabemos YAHWEH es Paciente con su Pueblo.

1 Pedro/Kefa 3:20-21
[20]a aquellos que fueron desobedientes hace mucho tiempo en los días de Noaj, mientras YAHWEH pacientemente esperó durante la construcción del Arca, en la cual pocas personas, para ser específico, ocho, fueron salvados por medio de agua.
[21]Esto también prefigura lo que nos salva a nosotros ahora, el agua de la inmersión; que no es remover el churre de nuestros cuerpos, sino una promesa de mantener una buena conciencia hacia YAHWEH mediante la resurrección de Yahshúa Ha Mashíaj.

Pero si vemos realmente nos podemos dar cuenta que la Paciencia de YAHWEH No se Valoró ya que el Pueblo no fue Obediente sino se fue tras el Malvado Corazón, pero en sus Mentes Creían que YAHWEH los perdonaría de todo lo que hicieron cuando YAHWEH en Silenció estaba preparando Juicio.

Es por eso que YAHSHUA nos estaba dando la Advertencia y muchos lo llegan a tomar con Liviandad diciendo : BUENO AÚN FALTA..

Mateo/Mattityahu 24:37-39
[37]Porque la venida del Ben Ha Adam será como en los días de Noaj.
[38]En aquellos tiempos antes del Diluvio la gente seguía comiendo y bebiendo, tomando esposas y dándose como esposas, hasta el día que Noaj entró en el arca;
[39]y ellos no sabían lo que estaba pasando hasta que vino el Diluvio y fueron arrasados. Asimismo será cuando venga el Ben Ha Adam.

Y esto que pasó ya está sucediendo y todos nosotros estamos siendo Testigos, es por eso que YAHWEH está llamando a un Pueblo que sea como Noah ya que el fue Temeroso de YAHWEH y Obediente.

Génesis/Bereshit 6:8
[8]Pero Noaj encontró gracia a los ojos de YAHWEH.

Así que nosotros sabemos que las aguas están subiendo y la Humanidad está siendo totalmente arrastrada por la Maldad que habita en el corazón de la Gente porque transgreden y transgreden la Torah, porque están solo buscando lo que ellos desean sin importar si los Destruye o No.

Pero Noah Valoró el favor de YAHWEH algo que nosotros debemos hacer, ya que YAHWEH le estaba dando sólo UNA OPORTUNIDAD DE VIDA Y SALVACIÓN, por eso Noah No la desaprovechó, porque Valoró esa MISERICORDIA INMERECIDA.

Juan/Yohanan 1:15-17
[15]Yojanán dio testimonio referente a El, cuando gritó clamando: "Este es el hombre de quién yo hablaba cuando dije: 'El que viene después de mí ha venido para ser superior a mí, porque El existió antes que yo."
[16]Todos hemos recibido de su plenitud, sí, inmerecida misericordia sobre inmerecida misericordia.
[17]Porque la Toráh fue dada por medio de Moshe; la misericordia y verdad vinieron por medio de Yahshúa Ha Mashíaj.

Y por eso Noah preparó el Arca que es la muestra que su corazón lo estaba Edificando para No ser Arrastrado por más Aguas del Juicio, es por esa razón la Gran importancia de todos nosotros Sobrevivir, por eso Noah preparó el Arca, estaba Edificando su Corazón para YAHWEH, así que NOAH TESTIFICÓ SU FE CON SUS FRUTOS DE OBEDIENCIA.

Santiago/Yaakov 2:18
[18]Pero alguien dirá: ¡Tú tienes fe y yo tengo obras, muéstrame esta fe tuya sin las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras!

Así que cada uno de nosotros debe pensar ¿QUÉ ESTOY EDIFICANDO PARA SOBREVIVIR?

Ya que el Arca debe ser Edificada en nosotros lo cual es la relación con el CORAZÓN NUEVO que YAHWEH da a su Pueblo para Guardarlo en el Día de la Ira.

También debemos saber que estaba compuesta el Arca.

Génesis/Bereshit 6:14
[14]Hazte un arca de madera cuadrada; harás el arca con compartimientos y la cubrirás con brea por dentro y por fuera.

Ya que estaba construida de GOPER y esta clase de Madera se usaba para Construir ATAÚDES y se decía que es INCORRUPTIBLE (no le pasaba nada)

Así que el Arca era un ATAUD GIGANTE, siendo esto algo muy importante ya que YAHSHUA nos Enseño QUE PARA VENIR A ÉL, HAY QUE MORIR A NOSOTROS MISMOS.

Así que entramos en el Arca que es Morir a uno mismo, entonces flotaremos en las Aguas de la Tribulación que es el Pecado y la Muerte; es por eso que Noah tuvo que Morir a sí mismo para tener una Salvación, así que vemos que EL ARCA ES YAHSHUA.

También el Arca debía estar cubierta de BREA y la Palabra Hebrea es KOFAR que es EXPIACIÓN y de ahí se deriva LA FIESTA DE YOM KIPPUR (Fiesta de la Expiación)

Y es por eso que YAHWEH nos enseña que nos cubrimos de Expiación para encontrar el PERDÓN Y SALVACIÓN donde UN CAMBIÓ A NUESTRA VIDA. Y eso es lo que nos permite Sobrevivir ya que recordemos SINO HAY PERDÓN DE YAHWEH PORQUÉ EN TI NO VIÓ FRUTO ENTONCES NO HAY RESCATÉ.

También el Arca tiene muchos Aposentos lo cual es la Similitud de lo que YAHSHUA anunció:

Juan/Yohanan 14:2
[2]En casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir. Si no fuera así, Yo se los hubiera dicho; porque Yo voy allí a preparar un lugar para ustedes.

En cada uno de nosotros debe estar ese deseo de Habitar con YAHSHUA, también el Arca sólo tenía 1 Ventana.

Génesis/Bereshit 6:16
[16]Estrecharás el arca cuando la estés haciendo, y en un cubito hacia arriba tú la terminarás. Pon una puerta a su lado, y la edificarás con piso de abajo, segundo y tercero la harás.

Esa Ventana estaba Dirigida al Cielo así que si queremos Sobrevivir, entonces al entrar al Arca que es YAHSHUA y el Morir a uno Mismo tendremos el Acceso a esa Ventana que es lo que nos permite conocer a YAHWEH y Revelarnos su Palabra, por eso hay que entrar por YAHSHUA para Ver a YAHWEH.

Colosenses/Colassim 1:15
[15]El es la imágen visible del Elohim invisible. El es el supremo de toda la creación,

También el Arca solo tenía 1 Puerta y es el Reflejó que vemos en YAHSHUA que es cuando fue traspasado salió Agua y Sangre que fue Derramada en aquellos que entraron al Arca así que SU COSTADO PERFORADO ES LA PUERTA DEL ARCA.

Y en esa Arca estaba la Vida.

Génesis/Bereshit 6:20
[20]De cada clase de criatura que vuela, cada clase de animal de crianza, en cada clase de animal que se arrastra en la tierra, por parejas vendrán a ti, para que puedan mantenerse vivos.

Y todo ser Vivo que entre al Arca Sobrevivirá con YAHSHUA el Arca de la Salvación, también en el Arca se Guardaba Alimento.

Génesis/Bereshit 6:21
[21]También toma de todas las clases de alimento, y recógelas para ti; será alimento para ti y para ellos."

El cuál el Alimento de los Sobrevivientes es el Pan de Vida que es la Palabra de YAHWEH y es lo que nos ayudará en estos Tiempos Finales.

Es por eso que YAHWEH nos a dado el Arca y nos a dicho como Sobrevivir pero sólo busca de Yisra'el que Escuché y Obedezca, para que comprenda que en el Mundo No hay Refugió porque el Arca es lo Único que nos Salvará, PORQUÉ EL ARCA ES TAMBIÉN LA REPRESENTACIÓN DE LA TORAH DE YAHWEH.

Juan/Yohanan 14:21
[21]Todo el que tiene mis mandamientos, y los guarda es el que me ama, y el que me ama,[128] será amado por mi Padre, y Yo lo amaré, y me revelaré a mí mismo a él.

Y sabemos que como en los Tiempos de Noah vendra otra Destrucción más terrible.

Génesis/Bereshit 7:15-23
[15]Ellos entraron y fueron a Noaj en el arca, parejas de toda clase, toda carne, en los cuales hay aliento de vida, como YAHWEH ordenó a Noaj.
[16]Aquellos que entraron, macho y hembra, de toda carne como YAHWEH Elohim le había ordenado; y YAHWEH los encerró adentro.
[17]La inundación[26] estuvo cuarenta días en la tierra; el agua creció muy alto e hizo flotar el arca; así que fue levantada de la tierra.
[18]El agua inundó la tierra y creció más honda, hasta que el arca flotaba en la superficie del agua.
[19]El agua sobrecogió la tierra con gran fortaleza; todas las montañas debajo del cielo fueron cubiertas;
[20]el agua cubrió las montañas por más de veintidós pies y medio.
[21]Todos los seres que se movían en la tierra perecieron - criaturas que vuelan, animales de crianza, otros animales, insectos, y todo ser humano,
[22]todas las cosas que tienen aliento de vida; cualquier cosa que había en tierra seca murió.
[23]El borró a todo ser viviente de la faz de la tierra - no sólo seres humanos, sino animales de crianza, animales que se arrastran y criaturas que vuelan. Ellos fueron raídos de la tierra; solamente Noaj fue dejado, junto con aquellos que estaban con él en el arca.

Así que YAHWEH mandará a su Pueblo porque los Animales que entraron al Arca también es la representación de las Personas que entrarán al Pacto, pero como sabemos muchos No entrarán porque decidieron depender del Mundo.

Es por eso que Sobrevivir es Amarte que es que Tu tengas Misericordia de Ti mismo y es algo que muchos No tienen aunque digan que se Aman sus Frutos dicen todo lo contrario.

Así que el Diluvio duró 40 días y 40 Noches eso será la Etapa que Yisra'el debe confiar Yisra'el aún cuando las Aguas Aumenten para que No dude y decida Salir del Arca porque muchos después de recibir la Luz de la Torah terminarán desechando por su Mayor lealtad a las Tinieblas.

Y Veamos algo importante cuando el Arca Reposó.

Génesis/Bereshit 8:4
[4]En el vigésimo séptimo día del séptimo mes el arca vino a reposar en las montañas del Ararat

Aquí se menciona el 17 del mes Séptimo el cual es cuando se Celebra la Fiesta de Sukkot (Fiesta de las Cabañas) es por eso que el Arca Reposó, es por eso que cuando YAHSHUA Destruya con las Copas de la Ira al Pueblo y el Ejército del Anti-mashiah vendra para Yisra'el el Reposó de los Sobrevivientes.

Zacarías/Zejaryah 14:16
[16]Finalmente, todos los que queden de todas las naciones que vinieron a atacar a Yahrushalayim subirán todos los años a adorar al Rey, YAHWEH-Elohim Tzevaot, y a guardar la Festividad de Sukot,

Recordemos que con Noah entraron 8 Personas el cual significa UN NUEVO MILENIO.

Así que Yisra'el debe entrar al Arca para Sobrevivir y tener ese Nuevo Comienzo en YAHSHUA así que cada uno debe iniciar a preparar el Arca ahora entendemos el porque LAS FIESTAS DE YAHWEH porque desde Pesaj se inicia la Construcción del Arca en nuestro Corazón, porque la Religión No podrá hacer un Arca así que tengamos cuidado hagamos lo RECTO sin Levadura/pecado.

Mateo/Mattityahu 7:21-23
[21]"No todos los que me dicen: '¡Mi Amo, Mi Amo!,' entrarán en el Reino de YAHWEH, sino sólo aquellos que hacen la voluntad de mi Padre que está en el Cielo.
[22]En aquel Día muchos me dirán: '¡Mi Amo, Mi Amo! ¿No profetizamos en Tu Nombre? ¿No echamos demonios en Tu Nombre? ¿No hicimos muchos milagros en Tu Nombre?'[39]
[23]Entonces les diré en su propia cara: '¡Nunca los conocí! ¡Apártense de mí, transgresores de la Toráh!'[40] °

Así que entremos al Arca porque es Tiempo de entrar al Pacto.

Apocalipsis/Hitgalut 22:13-14
[13]Yo soy el 'Alef' y la 'Tav,' El Primero y el Ultimo, el Principio y el Fin."
[14]¡Qué bendecidos son aquellos que guardan la Toráh, para que así tengan derecho a comer del Árbol de la Vida y para entrar por las puertas de la ciudad![122]

✔️ ¿Y TÚ YA ESTÁS LEVANTANDO ÉL ARCA?

SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ ¿QUIÉNES FUERON LOS NEFILIM?


Esté Estudió ayudara a muchos que han preguntado a que se refiere YAHWEH en la Palabra cuando se menciona Nefilim o Gigantes y bueno les dejo este Estudió espero que le ayude a comprender lo que está en la palabra de YAHWEH así que empecemos.. 

La Palabra Nephilim (en hebreo : נפלים, Nefilīm), es representado como caído. Varias traducciones en inglés, como la versión Reina-Valera usan la palabra “Gigantes”. En la Septuaginta griega la palabra “nephilim” también fue traducida como “Gigantes”. 

Está traducción se utiliza sin duda porque los Nephilim más tarde se conocieron como gigantes a los antiguos hebreos, como cuando los espías Yisraelitas fueron enviados a Canaán. También vimos allí Gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes. 

Números/Bamidbar 13:33
33. Vimos los gigantes [nefilim], los hijos de Anak, que eran de los gigantes; ¡para nosotros, por comparación, lucíamos como langostas, y lucíamos así para ellos también!

Los Nephilim, eran una Raza de Gigantes que llegó a dominar antes del Diluvio Mundial, y se hace referencia en la Tanah como hombres de renombre. Ellos fueron producto de las Relaciones Ilícitas entre los Malajim caídos y mujeres humanas en el tiempo antes del diluvio y Arca de Noah“. 

Génesis/Bereshit 6: 1 - 4 
1. Al tiempo, cuando los hombres empezaron a multiplicarse en la tierra, e hijas fueron nacidas a ellos,
2. los hijos de Elohim vieron que las hijas de los hombres eran atractivas; y ellos tomaron esposas para sí, cualquiera que escogieron.
3. YAHWEH dijo: 'Mi Ruaj no permanecerá entre estos hombres para siempre, porque ellos son carne; por lo tanto, sus días serán 120 años.'
4. Ahora los gigantes estaban sobre la tierra en aquellos días, y después de eso, cuando los hijos de Elohim se llegaron a las hijas de los hombres, y ellos engendraron hijos a ellas; aquellos fueron los gigantes de la antigüedad, hombres de renombre.

Esté actuar de los Malajim Caídos antes de los días de Noah fue probablemente el primer intento de Ha-Satán para impedir la llegada de la “simiente de la mujer” el cual se menciona en :

Génesis/Bereshit 3:15. 
15. Pondré enemistad entre tú y la mujer, y entre tu zera y la zera de ella; él vigilará contra tu cabeza, y tú vigilarás contra su calcañal.

Y el plan de Ha-Satán era corromper al ser Humano para así no viniera aquel que Salvaría al Mundo, ya que recordemos que el Maligno sabe la Palabra; lo cual por eso al Corromper la creación de YAHWEH él tendría más dominio sobre el mundo y quienes lo habitan.

✔️ ¿QUÉ PASO CON AQUELLOS GIGANTES (NEPHILIM)? 

Génesis/Bereshit 6: 1-5
1. Al tiempo, cuando los hombres empezaron a multiplicarse en la tierra, e hijas fueron nacidas a ellos,
2. los hijos de Elohim vieron que las hijas de los hombres eran atractivas; y ellos tomaron esposas para sí, cualquiera que escogieron.
3. YAHWEH dijo: 'Mi Ruaj no permanecerá entre estos hombres para siempre, porque ellos son carne; por lo tanto, sus días serán 120 años.'
4. Ahora los gigantes estaban sobre la tierra en aquellos días, y después de eso, cuando los hijos de Elohim se llegaron a las hijas de los hombres, y ellos engendraron hijos a ellas; aquellos fueron los gigantes de la antigüedad, hombres de renombre.
5. YAHWEH vio que la gente en la tierra era demasiado perversa, y todas las imaginaciones de sus corazones eran siempre solamente de maldad.

Génesis/Bereshit 6:12
12. YAHWEH Elohim vio la tierra, y estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.

Los descendientes, llamados Nephilim, eran monstruos de iniquidad; y por ser de tamaño sobrehumano y de mal carácter, tuvieron que ser destruidos, ya que ellos enseñaron a los Humanos a corromperse y hacer toda clase de Maldad, y puede que muchos se digan ¿Y Donde dice eso? Bueno en el libro de Enoch se menciona el cual actualmente este libro No esté en la Tanah (Biblia) es uno de los Libros que el Vaticano ha luchado por destruirlo ya que en la Tanah en el libro de Judas lo menciona.

Judas/Yahudah 1 : 13
14. Además, Enoch, en la séptima generación desde Adam, también profetizó diciendo: '¡Miren! YAHWEH vino con sus miríadas de seres Kadoshim.

Así que veamos los versos que muestran sobre este libro de Enoch como enseño a los Humanos a corromperse desde las Armas, Brujeria, Maquillaje, etc. 

✔️ ENOCH

✔️ CAPÍTULO 7 
1 Todos y sus jefes tomaron para sí mujeres y cada uno escogió entre todas y comenzaron a entrar en ellas y a contaminarse con ellas, a enseñarles la brujería, la magia y el corte de raíces y a enseñarles sobre las plantas.
2 Quedaron embarazadas de ellos y parieron gigantes de unos tres mil codos de altura que nacieron sobre la tierra y conforme a su niñez crecieron;
3 y devoraban el trabajo de todos los hijos de los hombres hasta que los humanos ya no lograban abastecerles.
4 Entonces, los gigantes se volvieron contra los humanos para matarlos y devorarlos;

(Sal 14:4; Mi 3:3)

5 y empezaron a pecar contra todos los pájaros del cielo y contra todas las bestias de la tierra, contra los reptiles y contra los peces del mar y se devoraban los unos la carne de los otros y bebían sangre.

(Jr 12:4)

6 Entonces la tierra acusó a los impíos por todo lo que se había hecho en ella.

(Gn 6:5-11,13; Ap 12:16)

✔️ CAPÍTULO 8
1 Y 'Asa'el enseñó a los hombres a fabricar espadas de hierro y corazas de cobre y les mostró cómo se extrae y se trabaja el oro hasta dejarlo listo y en lo que respecta a la plata a repujarla para brazaletes y otros adornos. A las mujeres les enseñó sobre el antimonio, el maquillaje de los ojos, las piedras preciosas y las tinturas
2 Y entonces creció la mucho impiedad y ellos tomaron los caminos equivocados y llegaron a corromperse en todas las formas.
3 Shemihaza enseñó encantamientos y a cortar raíces ; Hermoni a romper hechizos, brujería, magia y habilidades afines; Baraq'el los signos de los rayos; Kokab'el los presagios de las estrellas; Zeq'el los de los relámpagos; -'el enseñó los significados; Ar'taqof enseñó las señales de la tierra; Shamsi'el los presagios del sol; y Sahari'el los de la luna, y todos comenzaron a revelar secretos a sus esposas.
4 Como parte de los hombres estaban siendo aniquilados, su grito subía hasta el cielo. (Ex 3:7-9)

✔️ CAPÍTULO 9
1 Entonces Miguel, Sariel, Rafael y Gabriel observaron la tierra desde el santuario de los cielos y vieron mucha sangre derramada sobre la tierra y estaba toda llena de la injusticia y de la violencia que se cometía sobre ella.
2 Considerando esto, los cuatro fueron y se dijeron: "el grito y el lamento por la destrucción de los hijos de la tierra sube hasta las puertas del cielo".
3 Y dijeron a los santos del cielo: "Es ahora a vosotros a quienes las almas de los hijos de los hombres suplican diciendo 'llevad nuestra causa ante el Altísimo, nuestra destrucción ante la gloria majestuosa y ante el Señor de todos los señores' en cuanto a majestad".
4 Y Rafael, Miguel, Sariel y Gabriel dijeron al Señor del mundo: "Tú eres nuestro gran Señor, el Señor del mundo, el Dios de dioses, el Señor de señores y el Rey de reyes; los cielos son el trono de tu gloria por todas las generaciones que existen desde siempre; toda la tierra es el escabel ante ti para siempre, y tu nombre es grande, santo y bendito por toda la eternidad.
5 "Eres tú quien todo lo ha creado y en ti reside el poder sobre todas las cosas; todo es descubierto en toda su desnudez ante ti; tú lo ves todo y nada se te puede esconder. (1Cr 29:10-12, Hb4:13)
6 "Tú has visto lo que ha hecho 'Asa'el, como ha enseñado toda injusticia sobre la tierra y revelado los secretos eternos que se cumplen en los cielos;
7 y lo que ha enseñado a los humanos Shemihaza, al que tú habías dado la facultad de gobernar sobre sus compañeros.
8 "Ellos han ido hacia las hijas de los hombres y se han acostado con ellas y se han profanado a sí mismos descubriéndoles todo pecado.
9 "Luego, estas mujeres han parido en el mundo gigantes, por lo que la tierra se ha llenado de sangre e injusticia. (Gn 6:4,5,11)
10 "Y ahora mira que las almas de los que han muerto gritan y se lamentan hasta las puertas del cielo y su gemido ha subido y no puede cesar debido a la injusticia que se comete en la tierra.   

(Ap 6:10)

11 "Pero tú que conoces todas las cosas antes de que sucedan, tú que sabes aquello, tú los toleras y no nos dices qué debemos hacerles al observar eso". (Ha 1:2-4)

Y vemos como el Castigo de los Nefilim esta mostrado en :

Judas/Yahudah 1 : 6 – 8 
6. Y a los malajim que no se mantuvieron dentro de Su autoridad original, sino que abandonaron su propia morada, El los ha guardado en oscuridad, atados con cadenas eternas para el Juicio del Gran Día.
7. Y Sedom, Amorah y las ciudades vecinas, siguiendo un comportamiento como el de ellos, cometieron pecados sexuales y perversión; yacen expuestos como advertencia del fuego eterno que aguarda a aquellos que tendrán que sufrir el castigo.
8. Asimismo, esta gente con sus visiones, profanan su propia carne, desprecian la autoridad divina e insultan seres malajim.

Sólo Noah y su familia habían conservado la genealogía pura de Adán y todo lo demás se había convertido en una “corrupción”

Génesis/Bereshit 6: 9
9. Y éstas son las generaciones de Noaj. Noaj era un hombre recto y siendo perfecto en su generación, Noaj era bien placentero a Elohim.

Los Gigantes surgen después del Diluvio regresaron y se extendieron durante toda la Tierra Prometida ya que después de la inundación, la línea de sangre “gigante” se mantuvo, o también es posible que los ángeles caídos hicieron un segundo intento de contaminar la humanidad después del diluvio. Ellos nuevamente se unieron con mujeres humanas y por eso es que nuevamente había gigantes en la tierra que enfrentó el Pueblo de Yisra'el 

La primera vez que los gigantes Nephilim se mencionan por su nombre después de la inundación es en Números 13 después del Éxodo en el que Moshe condujo a los israelitas de Egipto para ir a la Tierra Prometida designado por YAHWEH. Moshe envió 12 espías para explorar la tierra de antemano. 2 de los espías, Caleb y Josué exhortaban a los Yisraelitas para entrar y con razón reclamar la tierra que YAHWEH les había prometido. Pero los otros 10 espías tenían una opinión diferente:

Números/Bamidbar 13: 31 – 33
31. Pero los hombres que habían ido con él dijeron: 'Nosotros no podemos atacar esos pueblos, porque son más fuertes que nosotros';
32. y ellos difundieron un reporte negativo acerca de La Tierra que ellos habían reconocido para los hijos de Yisra'el por decir: 'La tierra que pasamos por ella para espiarla es una tierra que devora sus habitantes, ¡toda la gente que vimos son gigantes!
33. Vimos los gigantes [nefilim], los hijos de Anak, que eran de los gigantes; ¡para nosotros, por comparación, lucíamos como langostas, y lucíamos así para ellos también!

✔️ ¿QUIÉNES ERAN LOS HIJOS DE ELOHIM QUE ESTÁ EN EL LIBRO DE JOB/IYOV?

Las palabras hebreas para los “hijos de Elohim” es B’nai Ha Elohim, que significa que son seres celestiales, dando crédito a que son descendientes de los Malajim caídos y la Tanah nos confirma el término “hijos de Elohim ” en el libro de Job:

Job/Iyov 1: 6 - 7 
6. Sucedió un día que los hijos de Elohim ° vinieron a servir a YAHWEH, y entre ellos vino el adversario [Hebreo: ha satán].
7. YAHWEH preguntó al adversario: '¿De dónde vienes?' El adversario respondió a YAHWEH: 'De recorrer la tierra, errando aquí y allá.'

OTROS VERSOS DE LA TANAH NOS HABLAN DE LOS GIGANTES 

✔️ LOS ZAMZUMIM

Deuteronomio/Devarím 2:20
20. (Esta también es considerada una tierra de los Refaim: Refaim, a quienes los Emori llaman Zamzumim, vivían allí

✔️ OG, REY DE BASAN

Deuteronomio/Devarím 3:11
11. 'Og rey de Bashan fue el último sobreviviente de los gigantes [Refaim]. Su cama era hecha de hierro; aún está en Rabbah con los hijos de Amón. Era de nueve codos de largo y cuatro codos de ancho, usando el codo normal [trece y medio por seis pies].

✔️ GOLIAT

1 Samuel/Shmuel 17:4
4. Allí salió un campeón del campamento de los Plishtim llamado Golyat, de Gat, que tenía nueve pies nueve pulgadas de alto.

✔️ YISHBI – BENOV

2 Samuel/Shmuel 21 : 16
16. Yishbi-Benov, uno de los hijos del gigante, dijo que él mataría a David; su lanza pesaba setenta libras, y estaba usando un garrote.

✔️ SAF

2 Samuel/Shmuel 21:18
18. Un tiempo después de esto hubo guerra otra vez contra los Plishtim en Gat. Sibjai el Hushati mató a Saf, uno de los hijos del gigante [Refa].

✔️ GATH

2 Samuel/Shmuel 21:20
20. Hubo guerra de nuevo en Gat, donde había un hombre beligerante con seis dedos en cada mano y seis dedos en cada pie – veinticuatro por todos – él también era hijo del gigante.

✔️ SIPAI

1 Crónicas/Divrei Hayamim 20:4
4. Un tiempo después de esto hubo guerra en Gezer con los Plishtim. Sibjai el Hushati mató a Sipai, uno de los gigantes, y ellos fueron derrotados.

✔️ LAHMI

1 Crónicas/Divrei Hayamim 20:5
5. Hubo más guerra con los Plishtim; y Eljanan el hijo de Yair mató a Lajmi el hermano de Golyat el Gitti, quien tenía una lanza como el rodillo de un tejedor.

Así que vemos ahora que la Guerra que tuvo el Pueblo de YAHWEH era con los Nefilim lo cual aún sigue vigente ya que también es una Guerra Espiritualmente el cual nosotros debemos renunciar a esa cimiente de maldad y ser sólo de la Cimiente de YAHWEH por medio de YAHSHUA, sigamos adelante enfrentando a estos gigantes aunque muchos no creen aún existen físicamente pero nuestra confianza debe estar sólo en YAHSHUA HA MASHÍAH.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ LA FALSA DOCTRINA DE LA SIMIENTE DE LA SERPIENTE.


Esté estudio veremos el Orígen de está Doctrina que mucho la están tomando como parte de las Raíces Hebreas cuando NO es asi ya que es basado en la Superstición y esta relacionado con el Movimiento de la Doctrina de los Ceneos, Movimientos Identidad Cristiana y de la Kabala que sabemos son Doctrinas Babilónicas.  

Y está Doctrina se enfoca a los Reptilianos y los Extraterrestres pero hay que aclarar que si existen los Demonios que son como Reptiles de eso No hay Duda sólo el Error es la Doctrina que se esta Enseñando.

Ya que menciona está Doctrina que el Pecado de Eva/Havah No fue Desobediencia sino Contacto Sexual con la Serpiente (Ha Satán) y se dice que Caín fue Hijo de la Serpiente (Ha Satán) y se enfocan en esta Palabra: 

Génesis/Bereshit 3:13
[13]YAHWEH Elohim dijo a la mujer: "¿Qué es esto que tú has hecho?" La mujer respondió: "La serpiente me engañó, así que comí."

El cual ellos dicen que la Palabra *Engaño* o *Decepcionado* significa Seducido y al ver la Palabra Seducido rápidamente lo enfocan al Acto Sexual cuando No es asi.

ÉL ARBOL DEL CONOCIMIENTO DEL BIEN Y DEL MAL es una Mezcla de la Verdad con la Mentira (Engaño) y debemos saber que Adán y Eva si sabían de la Torah ya que se les había entregado el Pacto.

Oseas/Hoshea 6 : 7
Mas ellos, cual Adán, traspasaron el pacto; allí prevaricaron contra mí.

Asi que ya sabían que no debían desear lo Malo ni Engañar a YAHWEH asi que el FRUTO QUE COMIÓ EVA FUE EL PECADO y de ahí los hace Hijo del Padre de la Mentira pero No fue por Acto Sexual sino por el FRUTO DE SU CORAZÓN ya que se Injerto el Pecado en el Corazón de Eva y de Adán.

Mateo/Mattityahu 13:37-38
[37]Y les dijo: "El que siembra la buena semilla es el Ben Ha Adam;
[38]el campo es el mundo, la buena semilla representa las personas que pertenecen al Reino, y las malas hierbas son las personas que pertenecen al maligno.

Y también esta Doctrina enseña que Eva tuvo Relaciones Sexual en la Mañana con la Serpiente y en la Tarde con Adán y que de ahí surgen las 2 Cimientes que son Caín y Abel.

Pero veamos que dice la Palabra de YAHWEH sobre Cain.

1 Juan/Yohanan 3:12
[12]No como Kayin, que era del maligno y asesinó a su propio hermano. ¿Por qué lo asesinó? Porque sus propias obras eran malignas, y las de su hermano eran justas.

Se menciona OBRAS MALAS el cual es el Fruto Malo es la Simiente que está en su Corazón ya que Caín Nació de Buena Simiente porque YAHWEH No se Equivoca pero Caín decidió el Camino del Mal porque ya que de el Fluyo LA ENVIDIA HACÍA SU HERMANO ABEL y tomó este Fruto Prohibido y lo Ejecuto Matando a su Hermano.

Está Simiente No fue por un Acto Sexual de Eva con la Serpiente sino es nuestra propia Voluntad que se Revela ante YAHWEH y es ahí donde uno decide quién es su Padre ya que es al que Obedecen a YAHWEH o Ha Satán y esta Doctrina como la de Lilith es para mostrar que YAHWEH se Equivoco en la Creación cuando No es asi EL ES PERFECTO y estas Doctrinas muestra la Imperfección de nosotros al querer acomodar la Palabra a como nos Conviene en nuestra Perspectiva Humana asi que veamos.

✔️ ¿QUIÉN NACE DE YAHWEH? 

✔️ NO PRÁCTICA EL PECADO (SUS OBRAS SON BUENAS)

1 Juan/Yohanan 3:9-10
[9]Nadie que tiene a YAHWEH como su Padre practica el pecado, porque la Zera plantada por YAHWEH permanece en él.[21] Esto es, no puede seguir pecando, porque tiene a YAHWEH por Padre.
[10]Así es como distinguimos claramente entre los hijos de YAHWEH y los hijos de ha satán: Todo el que no continúa haciendo lo justo, no es de YAHWEH. Asimismo, cualquiera que no continúa amando a su hermano, no es de YAHWEH.

✔️ SON GUIADOS POR EL RUAH HA'KODESH 

Romanos/Romi'im 8:14
[14]Todos los que son guiados por el Ruah de YAHWEH, son hijos de YAHWEH.

 ✔️ ¿QUIÉN ES DE HA SATÁN? 

 ✔️ PRÁCTICA EL PECADO 

1 Juan/Yohanan 3:8
[8]La persona que permanece pecando es de ha satán, porque desde el mismo principio ha satán ha permanecido pecando. Por esta razón el Hijo de YAHWEH fue manifestado, para destruir las obras de ha satán.

✔️ HACEN LOS DESEOS DE SU PADRE HA SATÁN

Juan/Yohanan 8:44
[44]Ustedes pertenecen a su padre ha satán,[87] y quieren llevar a cabo los deseos de su padre. El ha sido asesino desde el principio, y nunca ha estado de parte de la verdad, porque no hay verdad en él. ¡Cuando él dice mentiras, él habla con carácter, porque es mentiroso; en verdad es el inventor de la mentira!

EL Pecado siempre está Afuera listo para entrar y asi Injertar el Mal e Inicia desde el Deseo del Corazón.

Génesis/Bereshit 4:7
[7]Si estás haciendo lo que es bueno, ¿no debías de mantener la frente en alto? Y si no estás haciendo lo que es bueno, el pecado está tocando la puerta - te quiere a ti, pero debes regir sobre él."

Asi que ahora veamos lo que dice :

Génesis/Bereshit 3:15
[15]Pondré enemistad entre tú y la mujer, y entre tu zera y la zera de ella; él vigilará contra tu cabeza, y tú vigilarás contra su calcañal.

✔️ SIMIENTE DE LA MUJER – KEHILA (Novia Yisra'el)

✔️ SIMIENTE DE LA SERPIENTE – DESOBEDIENTES 

Y está Palabra nos esta diciendo que la Kehila que es la Novia Triunfará sobre el Enemigo pero el CALCAÑAR que son los Creyentes Tibios son los que serán Heridos y eso pasa siempre ya que los Tibios son tomados por Ha Satán para Destruirlos como los Fríos. 

Asi que vemos que el Fruto Prohibido era la Desobediencia que es Engaño y Traición, somos Seducidos por el Pecado y YAHWEH a Yisra'el la Ve como Ramera por el Pecado No porque tuvo Relaciones Sexuales con la Serpiente ya la Prostitución es Espiritual ya que el Cuerpo que es el Templo lo llevamos a que se Deleitará con el Pecado que son los Amantes de la Novia y fue con los que Fornico a eso se refiere YAHWEH la PROSTITUCIÓN DE NUESTRO CORAZÓN POR NUESTROS FRUTOS MALOS. 

Oseas/Hoshea 2:4-7
[4]No tendré misericordia de sus hijos, ° porque ellos son hijos de fornicación – °
[5]su madre se prostituyó a sí, ° ella, la que los concibió se portó desvergonzadamente; ° ella dijo: "Yo iré tras mis amantes, ° que me dan mi comida y mi agua, ° lana, lino, aceite de oliva y vino, y las necesidades."
[6]Por lo tanto, Yo bloquearé sus caminos con espinos y pondré vallado para que no pueda encontrar sus sendas. °
[7]Ella irá tras sus amantes, pero no los atrapará. ° Ella los buscará, pero no los encontrará. ° Entonces ella dirá: "Iré y regresaré con mi primer esposo; ° porque entonces las cosas eran mejores para mí que lo que son ahora." °

Asi que No Caigamos en Doctrinas que Trasgreden la Torah sino vayamos por el Camino de YAHWEH..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ ADVERTENCIA SOBRE LOS PEREZOSOS, CHISMOSOS, FALSOS AMIGOS Y LISONJEROS.


Sigamos ahora viendo más de los grandes consejos de YAHWEH que nos ayudarán para que quitemos y así entremos al Reino de YAHWEH, ahora nos tocará ver a los PEREZOSOS aunque ya se había hablado de ellos siempre es necesario escudriñar aún más.

Ya que el carácter de ellos es importante que lo veamos para ver si nosotros vamos en ese mismo Camino.

Proverbios/Mishlei 26:13-15
[13]La persona perezosa dice: "¡Hay un león en las calles! ¡Y asesinos en la calle!"
[14]Como la puerta gira sobre sus bisagras, el perezoso en su cama.
[15]La persona perezosa entierra su mano en el plato y después está muy cansado para regresarla a su boca.

Porqué todo lo hacen lentamente es como si en este Camino de Restauración el Perezoso saca excusas para seguir e incluso para Obedecer también son los que buscan culpables porque NO Aman esa Responsabilidad porque si lo hacen seria un trabajo para ellos y eso es lo que no desean.

Por esa razón son los que quedan varados en el Camino ya No Avanzan porque les Pesa seguir el Camino de YAHWEH porque hasta para cargar su Madero les cuesta, pero es si siempre dicen tener la razón eso es su Arma porque se Creen Sabios y No ven en que se están Convirtiendo.

Proverbios/Mishlei 26:16
[16]Un perezoso es más sabio en su propia opinión que uno que satisfactoriamente trae de regresó un mensaje.

Ahora YAHWEH nos deja el Avisó que seamos PRUDENTES porque muchos les gusta mezclarse en las Peleas Ajenas y salen perjudicados, cuando nosotros si queremos ser Hebreos debemos ser Sabios en nuestro Actuar por eso YAHWEH nos deja la Advertencia.

Proverbios/Mishlei 26:17
[17]Como alguien que agarra a un perro por las orejas es el que pasa y se mezcla en una pelea que no es suya.

Así que seamos Prudentes en las acciones para que la Justicia se manifieste en nosotros y ayude al Prójimo, y esto lo digo porque muchos se dicen Hebreos y entran a discusiones y terminan con una Actitud Peor que los de las Naciones por eso la Advertencia para que la Carne No nos gane y terminemos siendo Piedra de Tropiezo.

Ahora veamos la siguiente Advertencia : 

✔️ CUIDADO CON AQUELLOS QUE SE DICEN SER AMIGOS 

Proverbios/Mishlei 26:18-19
[18]Como el que enloquece y arroja dardos y flechas de muerte,
[19]así son los que yacen en espera por sus propios amigos, y cuando son descubiertos, entonces dicen: "Era sólo un juego."

Ya que muchos llegan a Pensar que la Amistad siempre será lealtad y habló a como se acostumbra en las Naciones, pero la Amistad en Realidad siempre habrá Hipocresía, Traición porque No se está en la base de la Palabra de YAHWEH.

Por eso muchos que se dicen amigos les gusta hablar cosas indirectas a veces diciendo que es juego pero en realidad están expresando lo que sienten del amigo sólo que lo disfrazan por eso este consejo debes tomarlo porque en este Camino abundan en muchos la hipocresía, porque el único leal es YAHWEH, ahora tienes este consejo para que te cuides de aquellos que dicen ser Amigos y Amigas pero No lo son, pero también cuídate de aquellos que se dicen ser Pueblo y No es así.

NO DES FUERZA A UN CHISME otra Advertencia de YAHWEH y de este hay que tener cuidado porque va Unido el FALSO TESTIMONIO que es una Violación también a la Torah de YAHWEH, ahora ves lo que YAHWEH nos anunció.

Proverbios/Mishlei 26:20-21
[20]Si no hay leña, el fuego se apaga; si nadie divulga chismes la contienda cesa.
[21]Como carbones son a brasas y madera al fuego es la persona rencillosa para encender la contienda.

Si te dicen un chisme tu mejor No seas partícipe de ello para que no te hagas cómplice del chismoso porque esas personas les encanta hacerlo.

Proverbios/Mishlei 26:22
[22]Las palabras de un calumniador son bocados deliciosos; ellas resbalan directamente hacia su estómago.

Puede que nos preguntemos : 

✔️ ¿PORQUÉ A MUCHOS LES GUSTA EL CHISME? 

La razón es por el Odió a esa Persona por eso entra la Calumnia que incluso hablan sin conocer pero se dejan llevar por la Maldad que hay en su corazón.

Por eso ten cuidado con el Chisme y se Sabio guardando Silencio para que YAHWEH No te demande por hacerte cómplice de los Homicidas porque EL CHISME ES HOMICIDIO ANTE YAHWEH.

Así que vemos como YAHWEH describe a esos que Guardan odió en su Corazón por eso Aman el Chisme.

Proverbios/Mishlei 26:23-24
[23]Como escoria de plata en cazuela de barro son los labios que queman [con amistad] sobre corazón que odia.
[24]Aquel que odia puede esconderlo en su hablar; pero en su corazón maquina engaño.

Siempre debes estar Alerta porque en éste Camino te encontrarás muchos así como YAHWEH los describe tienen Apariencia de lealtad pero en Realidad son Engaño y Traición porque en su Malvado corazón siempre desean el Mal.

Proverbios/Mishlei 26:25-26
[25]El puede que hable placenteramente, pero no confíes en él; porque en su corazón hay siete abominaciones.
[26]Su odio puede estar cubierto con engaño, pero su perversidad será revelada en la asamblea.

Pero debes estar Alerta en sus actitudes para que observes bien quien es en realidad esa Persona y todo esto te lo digo por experiencia propia ya que muchos hablan dulcemente pero sólo es una careta donde esconden su verdadera identidad.

Por eso siempre debemos preguntar a YAHWEH para que muestre con que intenciones se acercan las Personas para que así el Maligno No te tome por sorpresa porque los Malvados son muy astutos por eso YAHSHUA dijo que No todo el que diga Adón Adón entrará al Reino sino el que haga su Voluntad.

Ya que esta gente es muy astuta miente con facilidad y trata de convencer que son buenas personas pero No es así, ya que ellos quieren cavar un Pozo para hundirte por su Odió que muchas veces ni ellos mismos pueden discernir más Tu sigue velando porque muchos vendrán a ti por la Verdad pero No para que los ayudes sino para Hundirte en la Oscuridad.

Proverbios/Mishlei 26:27
[27]Cualquiera que cave un foso para su prójimo caerá dentro de él, y la piedra regresará a aquel que la comienza a rodar.

Pero YAHWEH les dará el Pagó y el Pozo que ellos mismos Cavaron caerán en Él porque YAHWEH Guardará a su Pueblo más los Mentiroso los hará ver su Vergüenza, así que recuerda siempre esto :

Proverbios/Mishlei 26:28
[28]La lengua mentirosa odia a la verdad, y la boca lisonjera causa la ruina.

Cuidate de los LISONJEROS porque en este Camino abundan muchos por eso pregunta YAHWEH quienes son suyos y quienes No porque aquí llegarán muchos con doble Cara que al Final YAHWEH mismo los va a descubrir para que te alejes de ellos y una vez más te lo digo por experiencia Propia, ahora si te dicen TU NO TIENES AMIGOS puedes Responder HIPÓCRITAS NO TENGO A MI LADO SÓLO LOS QUE YAHWEH DESEA QUE ESTAN A MI LADO.

Atesora estas Advertencias porque los veras mucho en este Camino y te ayudarán a Discernir para No ser Engañado.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ ÉL PADECER EN LA RESTAURACIÓN.


Veamos que esté Camino No es fácil ya que a todos nosotros nos hace mucha Falta Madurar ante YAHWEH por eso Él mismo nos lleva por Camino de Aflicción pero es una muestra de su amor y también nos hace Ver CUANTO DUELE EL PECADO.

Es por eso que la Disciplina de YAHWEH son como terribles Saetas que vienen sobre nosotros y nos Duele.

Salmos/Tehillim 38:1-2
[1]Canto de David para recordatorio del Shabbat, Lahazkir: O YAHWEH, no me reprendas en tu ira,[118] ni me disciplines cuando estás enfurecido,
[2]porque Tus saetas están puestas sobre mí, y tu mano me está oprimiendo.

Pero es la manera de YAHWEH para hacernos Ver cuál es el Camino que tenemos que recorrer todos nosotros es por eso que deja Caer su Mano y nos lleva por ese Camino que es Doloroso pero nos hace Ver muchas cosas que estando en nuestra Carne No llegábamos a Ver. 

Es por eso que su Trato como les mencioné nos hace Ver lo que en Verdad Duele Pecar algo que No se Experimenta totalmente hasta que llegamos al Trato de YAHWEH. 

Salmos/Tehillim 38:3-4
[3]No hay ninguna sanidad en mi carne a causa de Tu indignación; no hay Shalom en mis huesos a causa de mis pecados;
[4]porque mis transgresiones han ido sobre mi cabeza como carga pesada, pesan sobre mí.

Así que si vamos en este Camino muchos entenderán porque muchas veces Pensamos PORQUÉ ES TAN DIFÍCIL bueno estos Versos anteriores nos lo hace Ver porque es la CONSECUENCIA DE LO QUE HICIMOS así que YAHWEH pone en nosotros la Realidad de lo que hicimos es por eso que muestra QUIÉN REALMENTE SOMOS Y EN QUÉ NOS CONVERTIMOS AL ESTAR LEJOS DE ÉL. 

Salmos/Tehillim 38:5-8
[5]Tengo llagas que hieden y supuran a causa de mi necedad.
[6]Estoy encorvado, postrado completamente; camino con semblante enlutado todo el día.
[7]Porque mis lomos están ardiendo, y no hay sanidad en mi carne.
[8]He sido afligido, derribado completamente; he rugido con los gemidos de mi corazón.

Y vemos estos Versos que nos hacen Ver el Terrible estado en el que nos Encontramos cada uno de nosotros y vemos que YAHWEH muestra la Destrucción que hace nuestro Pecado por eso la Restauración es la parte más Dolorosa porque NOS MUESTRA LA REALIDAD QUÉ MÁS TEMEMOS VER NUESTRO ESTADO ANTE YAHWEH recordemos estamos acostumbrados a Vivir de Apariencias y cuando YAHWEH viene a nosotros es el Momento que YAHWEH derriba esas Caretas y nos hace vernos a nosotros mismos, pero lo hace para que nosotros VEAMOS QUE TENEMOS QUE PEDIR PERDÓN A YAHWEH PARA SER LIMPIOS VERDADERAMENTE.

Pero en este Camino debemos tener la Fuerza de que YAHWEH entiende nuestros Sufrimiento y sabe que No es Fácil pero es necesario para Valorar y Ver como el Pecado nos está llevando a la Muerte.

Salmos/Tehillim 38:9-10
[9]YAHWEH, delante de ti está todo mi anhelo; mi gemido no está escondido de ti.
[10]Mi corazón está afligido, mi fuerza me ha fallado, y la luz en mis ojos no está conmigo.

Así que si vas por Camino de Restauración No nos tiene Abandonado sólo que al Ver nuestra Realidad parece que YAHWEH no está ahí pero si está pero recuerda la Luz de YAHSHUA nos hace vernos a nosotros mismos para entender cómo estábamos Envueltos en Tinieblas.

También en este Camino somos Testigos de como todo parece que se nos vino en contra y Bueno eso pasa porque YAHWEH empieza a poner esa División que es el Inició para ser Apartados para Él.

Salmos/Tehillim 38:11-12
[11]Mis amigos y compañeros se acercaban delante de mí; aun los más allegados mantienen su distancia.[119]
[12]Aquellos que buscan mi alma me ponen trampas, los que hablan de hacerme daño hablan vanidades, y maquinan engaños el día entero.

Ahora entendemos como YAHWEH poco a poco va quitando nuestra Fuerza para que nosotros ya No tengamos Armas para Luchar contra Él porque es el Inició de la Redención. 

Salmos/Tehillim 38:13-15
[13]Pero soy como un hombre sordo – no los oigo; y, como un mudo, no digo ni una palabra.
[14]Sí, me he vuelto como un hombre que no oye y en cuya boca no hay defensas.
[15]Porque es en ti, O YAHWEH, que yo espero. Tú escucharás, O YAHWEH, mi Elohim.

También en este Camino Doloroso pero necesario los Enemigos aumentarán seremos Aborrecidos por Causa de que queremos ser Libres de la Cadenas de la Esclavitud y ellos lucharán para que te quedes también tu Preso con tus Cadenas pero No te detengas sigue luchando en el Quebrantamiento para que puedas estar en el Reino de YAHWEH. 

Salmos/Tehillim 38:16-17
[16]Yo dije: "No los dejes alegrarse de mí porque cuando mi pie resbaló, ellos hablaron con jactancia contra mí."[120]
[17]Porque estoy lleno de plagas, y mi dolor está siempre conmigo.

Sigue viendo Tu Maldad No es Fácil pero es para nuestro Bien porque Aprendemos a Ver como YAHWEH ve..

Salmos/Tehillim 38:18
[18]Yo declaro mi iniquidad, estoy ansioso a causa de mi pecado.

Muchos se levantarán contra el Pueblo pero si decides Permanecer en el trato de YAHWEH entonces Lucha contra los que se Oponen.

Salmos/Tehillim 38:19-20
[19]Pero mis enemigos viven y son más poderosos que yo, son multiplicados aquellos que me odian sin razón;
[20]y, puesto que ellos pagan mal por bien, ellos se oponen a mí porque yo persigo el bien.

Y la Única manera de Vencerlos es en la Obediencia recuerda siempre eso PORQUÉ YAHWEH ES EL AUXILIÓ PARA AQUELLOS QUE LE BUSCAN Y LE OBEDECEN.

Salmos/Tehillim 38:21-22
[21]¡No me abandones, O YAHWEH! ¡Mi Elohim, no te apartes de mí!
[22]¡Acércate deprisa a ayudarme, O YAHWEH de mi Salvación!

Así que cada uno Valore esté Proceso No cuestiones lo que YAHWEH hace porque lo Único que está haciendo ES AMARTE MOSTRANDOTE LA VERDAD Y LA VERDAD DUELE PERO ES LO ÚNICO QUÉ NOS PUEDE SALVAR DE SU IRA.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️