domingo, 20 de septiembre de 2020

EL ESCUDO DE YISRAEL {ISRAEL}

 El escudo de Israel destaca dos elementos centrales de nuestros valores: la tradición y la paz.


El escudo oficial del Estado de Israel incluye un candelabro de siete brazos conocido como menorá, que ha acompañado al pueblo judío desde la época bíblica y que estaba en el Templo de Jerusalén. Las hojas de olivo a ambos lados de la menorá simbolizan el anhelo del pueblo judío por la paz.



PÉSAJ {PASAR POR ALTO}

 EL PACTO RENOVADO O MEMORIAL DEL MESÍAS ES UN ASUNTO DE VIDA O MUERTE


Leamos Juan 6:53-57 “Entonces Yahshúa les dijo: En verdad, en verdad os digo: Si no coméis la carne del hijo del hombre y bebéis su sangre, NO TENÉIS VIDA EN VOSOTROS. El que come mi carne y bebe mi sangre, TIENE VIDA ETERNA, y yo le levantaré de los muertos en el día final. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí y yo en él. Como el Padre que vive me envió, y yo vivo por el Padre, él (el creyente) también vivirá por mí.”

Comer la carne y beber la sangre del Mesías Yahshúa es aceptarlo como nuestro salvador, aceptar su cuerpo quebrantado y su sangre derramada para la salvación, y esto significa el comienzo para la vida eterna. Celebrar el memorial del pacto renovado es un asunto de vida o muerte. ¿Cuándo fue la primera vez que “comimos y bebimos de su sangre?”. Cuando lo aceptamos como nuestro salvador y validamos esta aceptación por medio del bautismo, purificación o tevilah.
Cuando fuimos bautizados entramos al pacto renovado, por eso dijo el Mesías: “Esta es la sangre del Nuevo (Renovado) pacto.

LA PRIMERA ENSEÑANZA DEL EMISARIO PEDRO

El primer mensaje salvífico lo encontramos en Hechos 2:14-42. Cómo 3.000 Israelitas en la fiesta de Pentecostés (Shavuot o de las Semanas) aceptaron a la persona y OBRA SACRIFICIAL DEL MESÍAS YAHSHÚA.

Hechos 2:36-42 “Sepa, pues, con certeza TODA LA CASA DE ISRAEL, que a este YAHSHÚA a quien vosotros enmaderasteis, YHWH Baruj Hu le ha hecho Amo y Mesías (Salvador Ungido). Al oír esto, compungidos (heridos en su conciencia) de corazón, dijeron a Pedro y a los demás apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? Y Pedro les dijo: Arrepentíos y sean bautizados (purificados) cada uno de nosotros en el nombre del Mesías Yahshúa para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Ruaj haKodesh (espíritu santo). Porque la promesa es para vosotros y para vuestros hijos y para todos los que están lejos (en la dispersión), para tantos como YAHWEH nuestro ELOHIM, LLAME. Y con muchas otras palabras (acerca del Mesías) testificaba solemnemente diciendo: ESCAPAD (SED SALVOS) de esta perversa generación. ENTONCES LOS QUE HABÍAN RECIBIDO SU PALABRA (ACERCA DE LA OBRA SALVÍFICA DEL MESÍAS YAHSHÚA), fueron INMERGIDOS (PURIFICADOS), y se añadieron aquel día como tres mil almas (personas Israelitas). Y se dedicaban continuamente a las enseñanzas de los apóstoles, y a la comunión, al partimiento del pan y a la oración.”

Lo anterior es la manera bíblica de entrar al pacto renovado, y que luego cada año LO RENOVAMOS como un MEMORIAL por medio de los símbolos que representan la obra sacrificial del Mesías Yahshúa: EL PAN Y EL VINO. ESTE ES UN MANDAMIENTO, NO UNA OPCIÓN. A través de la ceremonia del bautismo, suceden varios aspectos fundamentales: El corazón es circuncidado, los pecados son perdonados, y empieza el PROCESO para llegar a la vida eterna.

Colosenses 2:10-13 “Ya habéis sido hechos completos en él (en Yahshúa), que es la cabeza sobre todo poder y autoridad. En él también fuisteis circuncidados con una circuncisión no hecha por manos, al quitar el cuerpo de la carne (prepucio), mediante la circuncisión por el Mesías; habiendo sido sepultados en él, EN LA INMERSIÓN, en el cual también habéis sido levantados de los muertos con él por la fe en la acción del poder de YHWH Baruj Hu, que le levantó de los muertos. Y cuando estabais muertos (separados de YHWH Baruj Hu) por vuestros delitos (la paga del pecado es la muerte: Romanos 6:23) y en la incircuncisión de vuestra carne, OS DIO VIDA JUNTAMENTE con él, habiéndonos perdonado todos los delitos (pecados).”

También se empieza a escribir la ley en el corazón: “Porque este es el PACTO que haré con la casa de ISRAEL después de aquellos días, declara YAHWEH: Pondré mi LEY (TORÁH) DENTRO DE ELLOS Y SOBRE SUS CORAZONES LAS ESCRIBIRÉ, y yo seré su ELOHIM y ellos serán mi pueblo.” Jeremías 31:33



Un corazón sucio

 Un corazón sucio

El mal hablar, el mal pensar y el mal sentir desgraciadamente tan propio de la gente de este mundo.

¿Qué es lo que hace que la gente se enoje y proferir improperios y obscenidades? La respuesta la encontramos en las palabras ¡Ustedes son víboras! ¿Cómo pueden ustedes, que son malos, decir algo bueno? Porque la boca habla lo que rebosa en el corazón.

Mateo - Mattityah 12:33-37

para que la boca humana pronuncie desafueros, el corazón tiene que estar sucio primero. Y aquí llegamos, sin hacer juego de palabras, al corazón del problema.
Si en el corazón albergamos odio, resentimiento, impaciencia y antipatía, no es extraño que nuestro lenguaje siga por el mismo camino. Por más que disimulemos y por más que intentemos ponerles freno a las palabras, a la menor provocación manifestamos por la boca lo que somos en el corazón.
Acudiendo a la única fuente de vida a nuestro alcance, fuente de limpieza moral y espiritual

YAHSHÚA !


LASHON HARA 

EL REMANENTE DE YISRAEL

 Sofonías/Tzefania 3:13-14

[13]El remanente de Yisra'el no hará iniquidad, ° y temerá al Nombre de YAHWEH, ° tampoco hablarán vanidades ° ni tendrán una lengua engañosa ° se encontrará en su boca; ° porque ellos podrán contemplar y descansar, con nadie que los moleste. °

[14]¡Canta, O hija de Tziyon! ° ¡Grita, O hija de Yerushalayim! ° ¡Alégrate y regocíjate con todo tu corazón, ° O hija de Yerushalayim! °

YO SOY YISRAEL ! EL REMANENTE HALLELUYAH!

YAHSHUA EXPLICA LA MARCHAL / PARÁBOLA DE LA CIZAÑA

 YAHSHUA EXPLICA LA MARCHAL /

PARÁBOLA DE LA CIZAÑA

Mateo/Mattityahu 13:36-43

[36]Entonces Yahshúa dejó la multitud, y entró en la casa. Sus talmidim se le acercaron, y dijeron: "Explícanos la parábola de las malas hierbas en el campo."

[37]Y les dijo: "El que siembra la buena semilla es el Ben Ha Adam;

[38]el campo es el mundo, la buena semilla representa las personas que pertenecen al Reino, y las malas hierbas son las personas que pertenecen al maligno.

[39]El enemigo que sembró la mala hierba es ha satán, la cosecha es el fin del mundo, y los que recogen la cosecha son los malajim.

[40]Tal como la mala hierba se recoge, y se echa al fuego para quemarla, así sucederá en el fin del mundo.[83]

[41]El Ben Ha Adam enviará a sus malajim a recoger y desechar de su Reino todas las cosas que ofenden [apóstatas], y a los que rechazan la Toráh; [84]

[42]y los echarán en el ardiente horno, donde la gente se lamentará y rechinarán sus dientes.

[43]Entonces los justos brillarán como el sol en el Reino de su Padre. ¡Los que tienen oídos, que oigan!

EMET HALLELUYAH

SHAVUA TOV...PARA TODOS.

TU LO LLENAS TODO

EL OLIVO ES ISRAEL!

 Sabías que la Menorah del templo se la robo la Iglesia católica y la tienen escondida?


Así Mismo Cambiaron las traducciones originales de un documento Hebreo, ( la BIBLIA) La Constitución del Pueblo del Eterno Elohim de Israel,
El Pueblo al cual le dieron los pactos y las promesas !!

Efesios 2:12
[12]en aquel tiempo no tenían Mashíaj. Estaban apartados de la vida nacional de Yisra'el, extranjeros a los Pactos que personifican la promesa de YAHWEH. Estaban en este mundo sin esperanza y sin Elohim.

Ahora SOMOS UN PUEBLO ADHERIDO A LA RAÍZ TAL COMO LO DICE ROMANOS 11;

Romanos 11:17

[17]Pero si algunas de las ramas han sido desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, fuiste injertado entre ellas, y estás compartiendo de la rica raíz del árbol de olivo,

EL OLIVO ES ISRAEL! Los pactos y las Promesas pertenecen a aquellos que Creen en YAHSHUA HA MASHIAH.

Mateo/Mattityahu 15:24
[24]El dijo: "Yo he sido enviado sólo a las ovejas perdidas de la casa de Yisra'el."[94]

Eres una Oveja perdida de la casa de Israel?
Quieres ver las promesas en tu Vida?
Dejame decirte que debes entrar al Pacto, debes conocer la Torah ! las Instrucciones del Pacto para que tengas la herencia !!

Quieres ver la Herencia Divina como nunca en Tu vida? debes conocer , Guardar, cumplir enseñar la Ley , su Torah o instrucciones, debes Cumplir sus Sabbats y sus fiestas!

ASÍ OBTUVO ROMA 
LOS MANUSCRITOS PARA FORMAR LA BIBLIA QUE LE PERTENECÍAN 
AL PUEBLO DE YISRAEL {ISRAEL} CON SAQUEO , 
DESTRUCCIÓN Y MUERTE.

COMIDAS NO KOSHER

 COMIDAS NO KOSHER / NO APTAS PARA EL CONSUMO HUMANO, PARA TODO UN PUEBLO KADOSH / APARTADO / SEPARADO / DEDICADO / SANTO PARA AVINU יהוה / YHWH ELOHEINU ( DE ISRAEL ).


VAIKRÁ / "LEVÍTICO" CAPÍTULO 11, Y DEVARIM / "DEUTERONOMIO" 14: 3... SON "ALIMENTOS" PROHIBIDOS POR LA INSTRUCCIÓN O LA TORAH DE YAHWEH.

LOS QUE DICEN QUE "LA LEY DE MOISÉS" ( LA TORAH ) FUE ABOLIDA ( EL CRISTIANISMO GRECO-ROMANO ), DICE NO TENER PROBLEMAS PARA COMER LOS ANIMALES NO KOSHER; PERO ESTÁN TRANSGREDIENDO LA TORAH, YA QUE NO HAY OTRA REGLA O VARA PARA MEDIR EL PECADO SINO ÉSTA.

ÁLEF 1A YOHANÁN / "JUAN" 3: 4 "TODO EL QUE COMETE PECADO, QUEBRANTA LA TORAH, PUES EL PECADO ES LA TRANSGRESIÓN DE LA TORAH.

EVENU SHALOM ALEIHEM DE AVINU יהוה ELOHEINU MÉLEJ HAOLAM AMÉN.


NO KOSHER

Levítico/Vayikra 11:12
[12]Cualquier cosa que carezca de aletas y escamas en las 
aguas es cosa detestable para ustedes.
PORQUE NOS COMEN? NO SABEN QUE SOMOS IMPUROS?
ME LO PREGUNTAS A MI! QUE SE VAYAN A COMER 
A LOS PRIMOS LA CUCARACHA.


LA TORAH ME SALVÓ LA VIDA


LEER LEVÍTICOS 11 COMPLETO.
EL RUAJ {ESPÍRITU} DE YAHWEH NO PUEDE 
HABITAR EN UN CUERPO QUE COME EN CONTRA 
DE LA TORAH
 

ME RÍO DE LA GENTE QUE ME DICE 
PUERCO PORQUE COMO DESPERDICIOS, 
Y LOS QUE ME COMEN A MI QUE ESTAN COMIENDO? 
SOLO ESTOY PENSANDO. 





Y meditaras en ella (Torah) de día y de noche.

 Y meditaras en ella (Torah) de día y de noche..., entonces harás prosperar tu camino y tendrás éxito"


¿Pero cómo es posible lograr esto?

"Solamente sé fuerte y muy valiente!; cuida de cumplir toda la ley que Moshé mi siervo te mandó; no te desvíes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que tengas éxito dondequiera que vayas" (Yahoshua "Josué" 1-7)

Es necesario que uno literalmente le quite tiempo a los negocios y a sus otras actividades diarias para dedicarse al estudio de la Torah.
Incluso la persona que está cargada de obligaciones y deberes no puede estar tan presionada como para no poder sustraer un poco de su tiempo cada día y dedicarlo al estudio de la Torah.

Busca un momento para el estudio "toma un momento de tu tiempo" y dedícalo a ABBA YAHWEH, verás cómo tu vida recobra mucho más sentido!

EMPIECE A ESTUDIAR LA TANAK HOY, NO LO DEJE PARA MÁS TARDE, LEA LA PALABRA DE VIDA DONDE HAY PACTOS DEL SOBERANO Y DE ÉL SE HABLA TORAH VIVA REY YAHSHUA HA MASHIAH.



YAHSHÚA ES EL VERDADERO MESÍAS SALVADOR DE ISRAEL.... EL REDENTOR

 YAHSHÚA ES EL VERDADERO MESÍAS SALVADOR DE ISRAEL.... EL REDENTOR.


"MATEO" 22: 29.

YAHSHÚA RESPONDIÓ: "ERRÁIS POR NO CONOCER LAS ESCRITURAS ( SAGRADAS HEBREAS ) NI EL PODER DE ELOHIM" ( יהיה / YHWH ).

YOHANÁN 5: 39, 46 - 47.

39 - "ESCUDRIÑAD LAS ESCRITURAS ( SAGRADAS HEBREAS ) PORQUE PENSÁIS QUE EN ELLAS TENÉIS LA VIDA ETERNA. ELLAS SON LAS QUE TESTIFICAN DE MÍ".

46 - "PORQUE SI VOSOTROS CREYERAIS A MOSHÉ ( LA TORAH ), ME CREERÍAIS A MÍ; PORQUE ÉL ESCRIBIÓ DE MÍ" ( EN LA TORAH ).

47 - "PERO SI NO CREÉIS A SUS ESCRITOS ( LA TORAH ), ¿ CÓMO CREERÉIS EN MIS PALABRAS ?".

EVENU SHALOM ALEIHEM DE AVINU יהיה ELOHEINU MÉLEJ HAOLAM AMÉN.



DE DÓNDE VIENE LA PALABRA DIOS.

 PARA AQUELLOS QUE LE LLAMAN "DIOS"

VEAN A QUIEN EN REALIDAD ADORAN.

DOCUMENTAL DEL HISTORY CHANNEL QUE MUESTRA EL ORIGEN ETIMOLÓGICO DE LA PALABRA DIOS, 
EL CUAL VIENE DEL GRIEGO ZEUS, DIOS MITOLÓGICO GRIEGO, ASÍ QUE CADA VEZ QUE TU DICES YO ADORO A DIOS EN REALIDAD DICES YO ADORO A ZEUS. 
EXAMINA LAS EVIDENCIAS EN TU DICCIONARIO STRONG O EN CUALQUIER DICCIONARIO GRIEGO Y VERAS QUE LA PALABRA QUE HOY USAMOS "DIOS" VIENE DE THEOS QUE SIGNIFICA ZEUS. LA BIBLIA EN REALIDAD USA EL TÉRMINO "ELOHIM" QUE SIGNIFICA EL "PODEROSÍSIMO" O EL "PODEROSO" DE LOS PODEROSOS ". SACA TUS PROPIAS CONCLUSIONES.


LOS FALSOS NOMBRES

 JESÚS y JEHOVÁ nombres latinos incorrectos.

JE, HE. significa en hebreo: ¡MIREN!.

Código hebreo Strong # 1887.

SUS, SOUS. significa en griego: CABALLO.

Código griego Strong # 5483.

"DIOS " este título no es hebreo en realidad es incorrecto ya que se trata de Zeus.
“Dios” en griego es “Theós” “Θεός” y “Zeus” en griego es “Dseús” “Ζεύς”.

El nombre “JESÚS” EN GRIEGO “HE ZEUS”, •significa “Hijo de Zeus ”, lo que en hebreo •significa “Mira un caballo ”.

¿Por qué?

Porque en Strong H1887 אה

“ JE” (Arameo) significa “he aquí , miren” y
H5483 סוּס - ס סֻ “ SUS” (significa “saltar ” singular, que no se usa para “ SALTAR,
BRINCAR ” que es propio del gozo) significa “ caballo”, porque salta; caballería, caballo, corcel, grulla, veloz, volver; סוּס esta palabra se usan en la versión Reina Valera 1960, para traducir esas palabras.

El nombre griego latinizado “Jehová”, otro nombre en hebreo que significa “ mira el desastre ”

¿Por qué?

Porque en Strong H1887 אה “ JE” significa “ he aquí” “ miren” y Strong H1943 וָה “ HOVA ” significa “desastre” otra forma de significado “ruina, quebrantamiento”.

Estos nombres han sido explorados, palabra por palabra del hebreo y arameo, para determinar el significado preciso de la palabra.

Estos nombres blasfemos que inventaron en el periodo del siglo XVI, constituye la completa paganización de los nombres Sagrados de Nuestro Padre Eterno y de Nuestro Redentor. De ahí la advertencia frente a la desviación de la verdadera fuente de conocimiento de Elohim .

Comparemos los que dice Revelación 17, con relación a la versión H1887 “ JE” y
H5483 “SUS ” nos dice “ he aquí caballo ” o “ miren caballo”.

El falso nombre “YEHOVA”, y cualquiera que sean sus variaciones: “Jehová”, “Jehováh”, es la forma consagrada por las Sociedades Bíblicas Unidas desde 1862 y a partir de allí por todas las demás Sociedades Bíblicas protestantes, que a estas alturas, habiendo repartido y vendido millones de ejemplares de sus Biblias, hay un “algo” que les impide reparar el daño ya hecho. La base de este “nombre” es la torcida deducción obtenida por Pietro di Galatino, llamado impropiamente Pedro Galatino, un italiano franciscano que llegó a ser el Confesor del Papa Leo X; cuando en el 1518 lo publicó en su obra “De Arcanis Catholicæ Veratitas (Sobre Secretos de la Verdad Universal)”. Torcida deducción, porque llevándose descuidadamente, al pie de la letra, sin seguir las oscuras indicaciones discurridas por la blasfemia disposición masorética

SI NO TE AGRADO NO SE VA A DISCUTIR ESTE TEMA ASÍ QUE SIGUE TU CAMINO. 


JESUS SIGNIFICA HE AQUÍ EL CABALLO IESOUS!!

JUDAISMO MODERNO ENSEÑA QUE JESUS ES YESHUA NI JESUS NI YESHUA PUEDEN SALVAR.

INVESTIGA SAL DE EL ENGANO

 Zeús (Θεός) = Dios. Proviene del latín "Deus", que a su vez viene del griego "Zeus" (Θεός) quien en su mitología era el dios de los dioses. ... Deus tiene la misma raíz indoeuropea *dyeu = "día", y significa sol o brillante. Los romanos incorporaron el panteón griego dándoles sus propios nombres.


*2 MACABIM 6:1* (macabeos)
*ב מָכָּבִים ו:א*

*[1]-poco después, el Melej (Rey) mandó a geronte (anciano), el Ateniense para obligar a los YAHUDIM (judíos) a abandonar el culto de sus padres y para que no vivieran según la TORAH (ley) DE ELOHIM.* (YAHWEH TZEVAOT)
*א זמן קצר לאחר מכן שלח המלך את ג,רין האתונאים בכדי להכריח את היהודים לנטוש עבודת הוריהם, וכדי שהם לא חיו עוד על פי התורה של אֱלֹהִים*

*[2]-Quieren profanar el templo de YAHRUSHALAYIM (Jerusalén) consagrados a Θεός=Zeus olímpico y el templo del monte garizim a Θεός=Zeus hospitalario, según lo habían pedido los habitantes del lugar.*
*ב הם רצו לחלל את מקדש יהרושלים עְל ידי קידושו לזאוס האולימפי ומקדש הגריזים לזאוס מסבירי הפנים. כמו שׁהיה כפי שהתבקש על ידי תושבי המקום*

*En la cultura de los Atenienses, ¡Ciudadanos de la ciudad de Atenas en Grecia, nacieron los juegos olímpicos y trofeos en esculturas, la escultura de Zeus también era un trofeo.
Ολυμπιακοί αγώνες στην Αθήνα


Investiguen, no se dejen engañar por la religión babilónica panteísta greco - romana de la adoración al sol (católica) madre del cristianismo. Denle el honor y el poder a YAHWEH TZEVAOT [אֱלִהִים]EL SER SUPREMO HEBREO que NO es el mismo que al que llaman "dios",*

*SHALOM ALEIHEM

SI NO TE AGRADO NO SE VA A DISCUTIR ESTE TEMA ASÍ QUE SIGUE TU CAMINO. 


ZEUS YO SOY EL DIOS DE ROMA Y DE LOS EVANGÉLICOS.

Castigo de los rebeldes.

 Castigo de los rebeldes.

Isaías/Yeshayaju 65:1-16

[1]"Yo me manifesté a aquellos que no preguntaban por mí, ° para poder ser encontrado por aquellos que no me buscaban. ° Yo dije: '¡Aquí estoy! ¡Aquí estoy!' ° A una nación que no me llamaba por Mi Nombre.[305] °

[2]Extendí mis manos todo el día a un pueblo rebelde, ° que vive de una forma que no es buena, que siguen sus propios pecados. °

[3]Un pueblo que delante de mi rostro me provoca continuamente, ° sacrificando en huertos, ° y quemando incienso sobre ladrillos a demonios que no existen. °

[4]Se acuestan a dormir entre sepulcros, ° y pasan la noche en cavernas por buscar sueños; aun ellos comen carne de puerco ° y el caldo de sus sacrificios, todas sus vasijas están profanadas. °

[5]Ellos dicen: 'mantén la distancia, no te acerques a mí, porque yo soy más Kadosh que tú.' ° ¡Este es el humo en mi ira, un fuego que arde todo el día!

[6]He aquí, está escrito ante mí; ° no estaré callado hasta que les recompense en su seno;

[7]sus pecados y los pecados de sus padres." Dice YAHWEH. "Ellos ofrecieron incienso sobre los montes ° y me despreciaron en las colinas. Yo recompensaré sus obras en su seno." °

[8]Aquí está lo que dice YAHWEH: "Como cuando el jugo se encuentra en un racimo de uvas, y la gente dice: 'No lo destruyan, todavía hay algo bueno en ellas,' asimismo haré por amor a mis siervos, y no los destruiré a todos. °

[9]Yo traeré zera que vino de Ya'akov y de Yahudáh, ° y ellos heredarán mi Monte Kadosh; y mis elegidos y mis siervos habitarán allí. °

[10]El Sharón será un pastizal para los rebaños, ° el valle de Ajor un lugar para que el ganado descanse, para mi pueblo que me ha buscado.

[11]"Pero en cuanto a ti que abandonas a YAHWEH, ° que te olvidas de mi Monte Kadosh, que preparas mesa para Gad, un dios de suerte, y llenas recipientes de vino mezclado para Meni, un dios de destino.[306]

[12]Yo te destinaré a la espada, todos ustedes se arrodillarán para ser degollados; porque cuando llamé no escuchaste; ° cuando hablé no oíste, pero hiciste lo malo a mi vista, ° y escogiste lo que no me agradaba."

[13]Por lo tanto esto es lo que YAHWEH Elohim dice: "Mis siervos comerán, mientras ustedes tienen hambre; ° mis siervos beberán, mientras ustedes están sedientos, Mis siervos se regocijarán, mientras ustedes estarán avergonzados. °

[14]Sí, mis siervos cantarán de alegría del corazón, ° pero ustedes llorarán del dolor en su corazón ° y aullarán de un ruaj angustiado. °

[15]Mis escogidos usarán el nombre de ustedes como maldición, ° y YAHWEH los destruirá; ° pero a sus siervos El dará otro nombre, °

[16]los cuales serán bendecidos, ° porque ellos bendecirán al Elohim verdadero, ° y aquellos que juran en La Tierra, jurará por el Elohim verdadero, porque las aflicciones pasadas serán olvidadas, no vendrán a su mente. °


EL QUE APARTA SU OÍDO PARA NO OÍR LA TORAH SU ORACIÓN TAMBIÉN ES ABOMINABLE. 

PROVERBIOS / MISHLEI 28:9

QUE ES LA TORAH?

 Qué es la Torah?

Comprendiendo el término.

La palabra hebrea “Torah” viene de la raíz “Yarah” que significa “tirar una flecha al blanco” o “mostrar el blanco” o “dar en el blanco” de ahí que es sinónimo de enseñar o instruir.

En hebreo, un “moréh”, un “maestro” es alguien que te instruye el conocimiento necesario para que alcances la meta de Elohim para tu vida.

Si no alcanzamos esa “meta” entonces estamos frustrando el propósito inicial de YAHWEH para Sus hijos. De hecho, en la Torah una de las palabras más comunes para definir el concepto de apartado” es “jatá” cuyo significado original es “no dar en el blanco”, es decir “desviarse” del propósito de YAHWEH.

Consecuentemente, en las escrituras el término Torah está asociado siempre con el concepto de enseñar o instruir. Es en este sentido que Yahweh promete a Yahoshea (Josué) que si no se aparta de los (mitzvot) mandamientos o instrucciones de YahWeh, “harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien”
(Jos. 1 :8 ).

De aquí que cuando Rav Shaúl se refiere a la Torá, lo hace en su función didáctica esto es lo que dice: “Toda la Escritura es inspirada por Yahweh y útil para enseñar…”

(2 Tim 3: 16-17).

Toda la Escritura es inspirada por Elohim, y es útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de ABBA YAHWEH sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Esta es la primera función de la “Escritura”: Enseñar.
Por lo tanto el Significado correcto de “Torah” es “Enseñanza” o “Instrucción”, nunca “Ley, ley al revés sería hiel ” Y la Escritura no es ninguna hiel si no una miel, veamos este texto en

Tehilim-Salmos 19: 7. La Torah de YAHWEH es perfecta, convirtiendo almas. El Testimonio de YAHWEH es fiel, instruye a niños amamantando.
8. Las ordenanzas de YAHWEH son rectas, alegran al corazón. El mitzvah de YAHWEH es brillante, alumbra los ojos.
9. El temor de YAHWEH es puro, permanece para siempre. Los juicios de YAHWEH son verdaderos, son todos justos.
10. Más deseables que el oro, que mucho más que piedra preciosa, también más dulce que la miel o que el destilar de un panal de miel.
11. Por medio de ellos tu siervo es advertido; que en obedecerlos hay una gran recompensa…”

Tehilim – Salmos 119:2. “…¡Bendecidos son aquellos que buscan su testimonios, los que le buscan con corazón sincero!
3. Aquellos que caminan en iniquidad, no han caminado por sus caminos.
4. Tú entregaste tus preceptos y nos has ordenado observar diligentemente.


LA RAÍZ DE LA PALABRA TORAH ES YARAH , QUE SIGNIFICA "DISPARAR" AL BLANCO. CUANDO ALGUIEN LE DISPARA AL BLANCO, TRATA DE DIRIGIR LA FLECHA, Y ASÍ EL SIGNIFICADO DE LA RAÍZ DE LA PALABRA TORAH ES "LA CORRECTA DIRECCIÓN" Y POR ESO LA PALABRA SIGNIFICA , " INSTRUCCIÓN- ENSEÑANZA". 

TORAH ES UNA PALABRA HEBREA QUE SIGNIFICA:
                            {TORAH} INSTRUCCIÓN

COMO PODEMOS VER EL SIGNIFICADO PRINCIPAL DE TORAH , ES INSTRUCCIÓN, TORAH ES UN SUSTANTIVO FEMENINO QUE DERIVA DEL VERBO: 

1. LANZAR, DISPARAR, SER EJECUTADO.
2. HACER LLOVER, SER REGADO. 
3. ENSEÑAR , INSTRUIR , INDICAR.  

EN SU MÁS LIMITADO SENTIDO TORAH SE REFIERE A LOS CINCO LIBROS DE MOSHE RABENU, {MOISÉS} QUE EN HEBREO Y ESPANOL SON: 

1. BERESHIT - GENESIS
2. SHEMOT - ÉXODO
3. VAYIKRA - LEVITICO
4. BAMIDBAR - NUMEROS
5. DEVARIM - DEUTERONOMIO.

BRIT HADASHA / PACTO RENOVADO

 BRIT HADASHA / PACTO RENOVADO O MAL LLAMADO POR EL CRISTIANISMO GRECO-ROMANO COMO "EL NUEVO TESTAMENTO" TODO ES TORAH...


YAHSHÚA ES EL VERDADERO MESÍAS SALVADOR DE ISRAEL, ÉL ES LA TORAH VIVA Y LA TORAH ESCRITA ( IOHANÁN 5: 39, 46 - 47 ).

YOHANÁN / "JUAN" 14: 6 - YAHSHÚA RESPONDIÓ: "YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA. NADIE VIENE AL PADRE ( יהוה / YHWH ), SINO ES POR MÍ".

"HECHOS" 4: 12 - "EN NINGUNA OTRA PERSONA SE ENCUENTRA LA REDENCIÓN, PORQUE NO HAY OTRA PERSONA JUSTA BAJO EL CIELO DADO A LA HUMANIDAD, EN QUE PODAMOS ALCANZAR LA SALVACIÓN".

YOHANÁN / "JUAN" 5: 46 - 47. "PORQUE SI VOSOTROS CREYESEIS A MOSHÉ, ME CREERÍAS A MÍ; PORQUE ÉL ESCRIBIÓ DE MÍ.

47 - "PERO SI NO CREÉIS A SUS ESCRITOS ( LA INSTRUCCIÓN DE YHWH, O LA TORAH 613 MANDAMIENTOS ), ¿ CÓMO CREERÉIS EN MIS PALABRAS ?".

YOHANÁN / "JUAN" 5: 39 - 40.

39 - "VIVÍS INVESTIGANDO PROFUNDAMENTE LAS SAGRADAS ESCRITURAS ( HEBREAS / NO "BIBLIAS GRECO-ROMANAS TERGIVERSADAS Y LLENAS DE ERRORES ), PORQUE ESTÁIS CONVENCIDOS QUE EN ELLAS ESTÁ LA PROMESA DE LA VIDA ETERNA, Y AUN NO OS HABÉIS DADO CUENTA QUE ELLAS SON LAS QUE DAN TESTIMONIO DE MÍ".

40 - "SIN EMBARGO, NO QUERÉIS VENIR A MÍ PARA TENER VIDA PARA SIEMPRE".

"MATEO" 19: 16B - 17B - "RABÍ, ¿ QUÉ DEBO HACER PARA TENER VIDA ETERNA ?. 17B SI QUIERES ENTRAR EN LA VIDA ( ETERNA ), GUARDA ( Y OBEDECE ) LOS MANDAMIENTOS" ( DE LA TORAH O INSTRUCCIÓN DE AVINU יהוה / YHWH, 613 MITZVOT VIGENTES HASTA QUE PASEN EL CIELO Y LA TIERRA / "MATEO" 5: 17 - 19 ).

EN SÍNTESIS, EL GUARDAR Y OBEDECER LOS MANDAMIENTOS DE LA BENDITA INSTRUCCIÓN DE AVINU יהוה / YHWH ( LA TORAH ), ES UNA CLARA EVIDENCIA DE QUE NUESTRA REDENCIÓN ESTÁ SEGURA Y GARANTIZADA EN EL SACRIFICIO REALIZADO POR NUESTRO ADÓN YAHSHÚA EL VERDADERO MESÍAS DE ISRAEL Y DE TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE SE HAN CONVERTIDO DE LA IDOLATRÍA ( TENER OTROS DIOSES / AS ), AL VERDADERO ELOHIM Y GRAN CREADOR YHWH DE ISRAEL.

PARA ESTO, ( LA REDENCIÓN NUESTRA ), HA DELEGADO A SU HIJO AMADO YAHSHUA PARA QUE LO REPRESENTE A ÉL ANTE NOSOTROS COMO UN EFICAZ Y FIABLE MEDIADOR PARA SU HONRA Y HONOR.

EN EL "JUDAÍSMO", A ESTO SE LE CONOCE COMO "EL PRINCIPIO DE AGENCIA DIVINA". YAHSHÚA ES EL REPRESENTANTE PLENIPOTENCIARIO ( TODOS LOS PODERES LEGALES ) ANTE AVINU יהוה / YHWH ELOHEINU POR SIEMPRE.

EVENU SHALOM ALEIHEM DE AVINU יהוה / YHWH ELOHEINU AMÉN. AM ISRAEL JAI POR SIEMPRE...

AÚN SE PUEDEN AÑADIR LOS QUE DESEEN Y SER PARTE DE ISRAEL POR MEDIO DE LA TESHUVÁ O ARREPENTIMIENTO )... SHALOM.

JUAN 5:39

2 TIMOTEO 3:15 

MATEO 19:16-17

JUAN 5:46-47







¿Dónde se congregaban?

 ¿Dónde se congregaban?

Este es el ejemplo a seguir.👇

MARCOS 2:1-2 CASA
HECHOS 2:46 TEMPLO Y CASA
HECHOS 5:42 TEMPLO Y CASAS 
HECHOS 8:3 CASAS  
HECHOS 10:22 CASA DE CORNELIO
HECHOS 12:12 CASA DE MARIA
HECHOS 16:32 CASA DE CARCELERO 
HECHOS 16:40 CASA DE LIDIA
HECHOS 19:9 ESCUELA DE TIRANNO 
HECHOS 20:20 PÚBLICAMENTE Y LAS CASAS
ROMANOS 16:3-5 CASA DE PRISILA Y AQUILA 
ROMANOS 16:11 CASA DE NARCISO
1 CORINTIOS 16:19 CASA DE PRISILA Y AQUILA 
FILIPENSES 4:22 CASA DE CESAR
COLOSENSES 4:15 CASA DE NINFA
2 TIMOTEO 4:19 CASA DE ONESIFORO
FILEMON 1:2 CASA DE FILEMON

LEAN BIEN QUE DICE LA TANAK

 LEAN BIEN:


Deuteronomio/Devarim 5:12
[12]ד"Observen el día de Shabbat, para apartarlo como Kadosh, como tu Elohim YAHWEH te ordenó hacer.[19],

DICE: COMO YAHWEH TU ELOHIM, TE HA MANDADO
NO como Constantino, y la iglesia católica dispuso, la palabra del Eterno es clara! *obedecemos la palabra de YAHWEH nuestro Elohim, o a las ordenanzas(mandatos) de hombres.*

LEA:

Jeremías/Yirmiyaju 17:5
[5]Maldición sobre el hombre que confíe en hombres, ° quien apoya su brazo de carne en él, cuyo corazón se aparta de YAHWEH. °

AHORA LEA TAMBIÉN LO QUE DICE:

Apocalipsis/Visiones de Elohim 14:12
[12]Aquí es donde la perseverancia es necesaria por parte de los Kadoshim de YAHWEH, aquellos que observan sus mandamientos y ejercitan la llenura de fe de Yahshúa.[90]

Y ADIVINE QUE?
En el milenio celebraremos SHABBAT ( Dia de Reposo), Luna Nueva( Rosh jodesh)

Isaías/Yeshayaju 66:22-23
[22]"Porque así como los nuevos cielos y la nueva tierra que Yo hago continuarán en mi presencia," dice YAHWEH, "así también su zera y el nombre de ustedes continuarán.[312]
[23]"Todos los meses en Rosh-Hodesh ° y todas las semanas en Shabbat, ° todos los vivientes [toda carne (LXX)] vendrán a adorar en mi presencia," dice YAHWEH.[313]

BARUCH HASHEM YAHWEH , EL SANTO DE YISRAEL, ALLELUYAH

TU QUE GUARDAS, EL DOMINGO DE ROMA 
SI EL DIA DE REPOSO QUEDÓ ABOLIDO EN LA CRUZ,, 
PORQUE SE DEBE ROGAR PARA QUE LA PERSECUCIÓN FINAL NO SEA NI EN INVIERNO NI EN DÍA DE REPOSO? 
LA TANAK {BIBLIA} ES MUY CLARA Y PRECISA 
DEUTERONOMIO 5: 12

SAL DE LA ESCLAVITUD

 SHEMOT / Éxodo 15:[26]El dijo: "Si tú escucharas intensamente a la voz de YAHWEH tu Elohim, haces lo que El considera correcto; prestas atención a sus mitzvot y observas sus leyes, Yo no te afligiré con ninguna de las enfermedades que Yo traje sobre los Mitzrayimim; porque Yo soy YAHWEH tu sanador."

Juan/Yojanan 8:32 [32]ustedes conocerán la verdad, y la verdad los pondrá en libertad."[84]


EGIPTO EN HEBREO SE PRONUNCIA MITZRAYIM PROVIENE DE LA RAÍZ MATSOR LO CUAL SIGNIFICA: LIMITE , LIMITACIÓN O ALGO ENCERRADO. 

POR TAL RAZÓN "EGIPTO" SIMBOLIZA LA LIMITACIÓN PARA SERVIR A YAHWEH , EL ENCIERRO QUE NOS MANTIENE ATRAPADOS Y ENCERRADOS , IMPOSIBILITADOS DE BUSCAR A NUESTRO CREADOR.  

OTRA FORMA DE ESCLAVITUD , REPRESENTADA POR "EGIPTO" , ES LA IGNORANCIA. ES LA FALTA DEL CONOCIMIENTO VERDADERO QUE NOS LLEVA A SER ESCLAVOS DE RELIGIONES, PAGANISMO Y TRADICIONES DE HOMBRES. 

PARA COMENZAR A CONOCER A YAHWEH DEBEMOS COMENZAR POR SALIR DE EGIPTO, DE LAS TRADICIONES QUE NOS ATA, Y MARCHAR HACIA LA TIERRA PROMETIDA.

SIN EMBARGO ES NECESARIO ANTES ATRAVESAR LOS OBSTÁCULOS DEL DESIERTO.