viernes, 18 de septiembre de 2020

AHAVA {AMOR}

 El que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Yahweh se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en El” (1 Juan 2:5).

“pues este es el amor a Yahweh, que guardemos Sus mandamientos; y Sus mandamientos no son gravosos” (1 Juan 5:3).

Éste es el tipo de amor que nosotros debemos desarrollar, queridos amigos y amigas, y hacerlo debería ser el propósito de nuestras vidas. Si bien es cierto que nunca lograremos ser perfectos en amor (como Yahweh/Yahshua es) en esta vida, Yahweh quiere que esa sea nuestra meta. Y el camino hacia el amor de Yahweh requiere de nuestra dedicación para conocer y obedecer Su palabra (Torah)

Shalom!




YA SE OYE SU VENIDA!! 📯

 YA SE OYE SU VENIDA!! 📯

¿Será una simple casualidad los truenos que hemos oído, truenos como estruendo del cielo?


Hallel (alabanzas) por las bodas del Cordero.

"Y oímos como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía:

¡ALELUYA, PORQUE YHWH NUESTRO ADONAI, EL TODOPODEROSO REINA!
Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa (que somos nosotros su pueblo) se ha preparado."
'

ESTAMOS DE VERDAD PREPARAD@S PARA SU REGRESO?

PORQUE EN UNA DE SUS FIESTAS SE MANIFESTARÁ A LOS QUE LAS ESTEMOS CELEBRANDO COMO ÉL LO ORDENÓ.

Y continúa el pasaje diciéndonos:
"Y a ella (o sea a nosotros )se nos ha concedido que nos vistamos de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino son las ACCIONES JUSTAS de los santos (o sea de nosotros).

"Y hoy el ángel de YHWH nos dice:
Escribe: Bienaventurados los que son llamados (o sea nosotros) a la cena de las bodas del Cordero. Y nos dijo: Éstas son palabras verdaderas de YHWH."

Amad@s ya estamos viendo en los cielos y en la tierra las manifestaciones de las bodas del CORDERO YAHSHÚA:

Esta es una de las razones por las cuales vemos que una gran multitud del pueblo de YHWH estamos retornando y estamos tan llenos de gozo, alabanza, júbilo de salvación y de restauración, es porque el tiempo se está acercando para que el CORDERO YAHSHÚA se una a Su pueblo, en una unión tan íntima que sólo puede ser comparada con una boda extravagante de un hombre con una mujer.

Las bodas del Cordero, YAHSHÚA EL MASHÍAJ (MESÍAS), quien es la esencia misma de YHWH y nosotros su pueblo, somos representados como la esposa de YHWH.

En Oseas 1 somos representados como la esposa infiel, pero en Oseas 2 YHWH nos reconcilia con Él y nos habla de manera diferente como su novia a la cual desposa para toda la eternidad.

Oseas 2:19-20 nos dice: "Yo te desposaré conmigo para siempre; sí, Yo te desposaré conmigo en rectitud, en justicia, en misericordia y en tierna compasión; Yo te desposaré conmigo en fidelidad, y tú conocerás a YHWH."

Y en Isaías 54:5 nos dice: "Tu esposo es tu Creador; YHWH -TZEVAOT es Su Nombre. Y el HAKADOSH EL SANTO de YISRA'EL (Israel) tu Redentor. El será llamado el ELOHIM (EL CREADOR) de toda la tierra."

Y si se leen todo Ezequiel 16 podrán entender mejor lo que nos habla esta Reflexión.

La kehila es presentada como la prometida deYAHSHÚA, la cual está esperando al novio como las virgenes prudentes y no como las imprudentes para el día de la boda.

Vamos ahora a lo que nos dice YHWH en 2 Corintios 11:2 "Porque estoy celoso por ustedes con la clase de celos de YHWH desde que prometí presentarlos como una doncella pura en matrimonio, para su único esposo el MASHÍAJ (MESÍAS)"

Les insto a que se lean también Efesios 5:25-32 para que tengan una óptica mejor.

En la Torah mal llamdo {Antiguo Pacto} un matrimonio tenía dos eventos importantes uno era el desposorio y el otro era la boda. Estos se realizaban de manera separada por un periodo de tiempo, en donde los novios que eran considerados marido y mujer, y como tal estaban obligados a ser fieles el uno al otro.

La boda comenzaba con una procesión desde la casa del novio a la de la novia, y acto seguido regresaban a la casa del novio para el banquete de la boda.

Biblicamente hablando la kehila, desposada a YAHSHÚA por Emunah (fe) esta esperando la segunda venida de YAHSHÚA el MASHÍAJ que es cuando el como el NOVIO vendrá por nosotros su novia para celebrar el banquete Celestial de la boda.

AHORA LA PREGUNTA QUE CABE PARA FINALIZAR ESTA REFLEXIÓN.


¿ESTAMOS PREPARADOS PARA SU VENIDA, ESTAMOS VESTIDOS DE SANTIDAD PARA LA BODA Y PARA CELEBRAR EL BANQUETE CELESTIAL?


Moadim de Otoño🍂 Teshuva Arrepentimiento🤲🏻 Yom Teruah🎺 Yom Kippur🔥 Sukkot🌿   


QUÉ ES YOM TERUAH?

 QUÉ ES YOM TERUAH?

CONOCIENDO YOM TERÚAH... "


Yom o iom Teruáh, es una moed (fiesta) que tiene lugar en el primer día del séptimo mes (Tishrei). Es un día de sonar las trompetas o Aclamación (Teruáh) en oración a YaHWeH Elohim.


La Torah nos ordena que en el primer día del Séptimo mes (Tishrei) es una santa convocación, una conmemoración al sonido de trompetas (shofar). (Lv. 23,23-25; Nm. 29,1-6), en el que el trabajo está prohibido. Esta fiesta es extensamente conocida hoy por el equivocado nombre Rabínico “Rosh Hashanah”. La torah nunca llama a esta fiesta Rosh Hashanah pero en cambio la llama en diversas ocasiones Yom Teruah.


El comienzo del año es descrito en Shemoth (Exodo 12:2) qué afirma “ Este mes será para vosotros el principal entre los meses; os será el primero de los meses del año”.


Después de esta explícita declaración la Torah procede a describir la ceremonia del sacrificio de Pésaj que debe tener lugar en este Primer mes. Del mismo modo, Levítico 23 y Números 28 registran las fiestas, y en ambos pasajes figuran la Pascua (Pésaj) en el primer mes y Yom Teruah en el Séptimo mes.


Así que no puede haber ninguna duda de que el “comienzo de los meses” mencionado en Éxodo 12:2 se refiere al primero de Abib (en el que se celebra Pesaj) y no a Yom Teruah que tiene lugar en el Séptimo mes.


La verdadera naturaleza de Yom Teruáh a partir de su nombre. En la toráh "Teruah” puede indicar varios métodos de sonido desde aclamar en oración a hacer sonar las Trompetas (Nm. 10); todos estos actos la torah los describe como parte del culto que se rinde a YHWH (vea también Salmo 150).

Versos bíblicos que mencionan Yom Teruáh
Levítico 23:23-25 “Habló YHWH a Moshé y le dijo: «Habla a los hijos de Israel y diles: El primer día del séptimo mes tendréis día de descanso, una conmemoración al son de trompetas y una santa convocación. Ningún trabajo de siervos haréis, y presentarás una ofrenda quemada a YHWH»”.

Números 29:1-6 “En el séptimo mes, el primero de mes, tendréis santa convocación: ninguna obra de siervos haréis. Os será día de aclamación (Teruáh).


Shalom ubrajot...



Sigue remando...facil no es ni sera; pero lo lograras con YAHWEH

 Muchas de las cosas de las que hoy disfrutamos, como las cosas más normales del Olam/mundo, tiempo atrás eran consideradas como imposibles de realizar, pero la tenacidad, el empuje y el sacrificio unidos a la ayuda de YAHWEH te han sacado a delante y hoy son tuyas para disfrutarlas.

¿Recuerdas cuando hacías Tefilah/orabas y clamabas por lo que hoy tienes en tus manos? No fue fácil obtenerlo

Cuando YAHWEH llamó a Mosheh no lo convocó para una tarea sencilla, sino a un trabajo que no sería “nada fácil”.


El Shaliaj/apóstol Pablo también fue un visionario y un aguerrido luchador.
Él conoció el significado práctico del sacrificio en la búsqueda del logro de una idea; el supo lo que fue pasar por pruebas, crisis y desiertos. Ya cuando terminaba una etapa, se reunió con sus Talmidim/discípulos de Éfeso en las costas de Mileto. Era la despedida, y sus palabras están llenas de enseñanza para los que sueñan con no dejarse vencer cuando las cosas no son “Nada Fáciles”.
Las pruebas eran evidentes: “ ...… ”, CUANDO VINIERON A EL, LES DIJO; USTEDES SABEN CÓMO ME HE COMPORTADO ENTRE USTEDES TODO EL TIEMPO,DESDE EL PRIMER DÍA QUE ENTRÉ EN ASIA. SIRVIENDO A YAHWEH CON TODA HUMILDAD Y CON MUCHAS LÁGRIMAS Y PRUEBAS QUE ME HAN VENIDO POR LAS ASECHANZAS DE ALGUNOS YAHUDI QUE NO CREYERON. Shelijim Emisarios /Hechos 20:18,19.


Mientras más grande sea el DESAFÍO , mientras más alto sea el beneficio que se va a obtener,tenemos que estar más dispuestos a no renunciar ante la dificultad.Resistir y perseverar es la clave para alcanzar metas.
¿Por qué estás luchando? ¿De qué vale tanto esfuerzo, si decides no seguir remando? Llevar un hogar, una relación de pareja, construir un patrimonio , sacar a flote un negocio empresa, convertir en realidad un gran sueño; requiere de mucho trabajo, constancia y de ánimo para no dejarlo y abandonarlo todo.


Shaul/ Pablo nos enseña que no hay mayor Simja/alegría que ir pasando los obstáculos que en la vida se nos presentan. Lamentablemente, somos nadadores de cien metros que en los noventa metros preferimos regresar… porque nos sentimos cansados. Remamos y remamos para llevar nuestra barca a puerto seguro; pero la tormenta o los vientos nos asustan y decimos "esto no es para mi" y nos quedamos a la deriva, a merced de las olas o problemas, para que ellas nos lleven donde quieran o nos hunden.


“Será para la próxima”, solemos decir. Pero, la persistencia no se logra cuando ya empezaron las dificultades, sino antes. Cuando estamos en la etapa de las propuestas, de los proyectos, allí es cuando debemos preguntarnos si lo que estamos soñando vale la pena como para arriesgar nuestra tranquilidad, si estamos dispuestos a luchar hasta conseguir la meta, a pasar por pruebas y dificultades con el fin de coronar nuestros sueños.


Mosheh , Yehoshua/Josue, Shaul/ Pablo, todos ellos reconocieron en algún momento de sus vidas que sus tareas no eran “Nada Fáciles”, pero salieron adelante y nos proporcionaron con su sudor y sus lágrimas semillas de Emunah/Fidelidad Jesed de las que todos disfrutamos en la actualidad.

Sigue remando...fácil no es ni será; pero lo lograras si YAHWEH es tu guia.


El Poderoso Que Ve.

Que YAHWEH te bendiga
Que YAHWEH te guarde


Shalom




NO NOS CREAMOS MEJORES QUE LOS FARISEOS / PERUSHIM ! NADA DE ESO.

 ¡ NO NOS CREAMOS MEJORES QUE LOS FARISEOS / PERUSHIM ! NADA DE ESO...

LOS SOFERIM Y LOS PERUSHIM / "LOS ESCRIBAS" Y "LOS FARISEOS" TENÍAN JUSTICIA... ERAN JUSTOS.
¿ OS CONSIDERÁIS VOSOTROS QUE VUESTRA JUSTICIA ES MAYOR QUE LA DE ELLOS ?. AUNQUE NO OS CONOZCO, LO DUDO.

MATTITYAHU / "MATEO" 5: 20.

20 - "PUES OS DIGO QUE SI VUESTRA JUSTICIA ( MANERA DE INTERPRETAR Y OBEDECER LA TORAH ) NO VA MÁS ALLÁ DE LA ESTABLECIDA POR AQUELLOS SOFERIM Y PERUSHIM ( "ESCRIBAS" Y "FARISEOS" ), PARA IR Y RECIBIR LA JUSTICIA EN LA TORAH, NO ENTRARÉIS TAMPOCO EN EL REINO DE AVINU יהוה ELOHEINU DE ISRAEL.

MATTITYAHU / "MATEO" 23: 2 - 3.

2 - "EN LA SILLA DE MOSHÉ SE SIENTAN LOS PERUSHIM Y LOS SOFERIM"
( "FARISEOS Y ESCRIBAS ).

3 - "TODO CUANTO MOSHÉ HA DICHO ( LA TORAH ), GUARDADLO Y HACEDLO, PERO LAS INTERPRETACIONES QUE ELLOS HACEN DE ESOS MANDAMIENTOS ( FUERA DEL CONTEXTO DE LA TORAH ), NO LOS SIGÁIS NI TAMPOCO IMITÉIS SUS OBRAS ( QUE ESTÁN FUERA DEL CONTEXTO HEBREO / DE LA TORAH ), PORQUE ELLOS DICEN Y NO HACEN".


¿ CREÉIS VOSOTROS QUE VUESTRA JUSTICIA ES MAYOR QUE LA DE ELLOS ?
JUZGAIS VOSOTROS MISMOS; ¿ TENÉIS AUTORIDAD MORAL Y ESPIRITUAL PARA JUZGARLOS A ELLOS ?... NO LO CREO.

EN LO PERSONAL, YO NO SOY MEJOR QUE ELLOS. YO, AL IGUAL QUE MUCHAS MÁS PERSONAS DE TORAH, NI TAN SIQUIERA LES LLEGAMOS A LOS TOBILLOS DE LOS PIES DE ELLOS.
SEAMOS HUMILDES Y RECONOZCÁMOSLO.


HAY O HABEMOS MUCHOS "ESCRIBAS" Y "FARISEOS" CONTEMPORÁNEOS EN ALGUNAS CONGREGACIONES POR AHÍ O POR ALLÁ ( CRISTIANISMO Y OTRAS ), QUE SE SIENTEN / SENTIMOS CON "GRAN AUTORIDAD" PARA CRITICAR A LAS PERSONAJES ANTES MENCIONADOS QUE ESTUVIERON ACTIVOS EN LA LOS TIEMPOS DE YAHSHÚA HAMASHÍAJ / DURANTE ESTABA EN PIE EL SEGUNDO TEMPLO SAGRADO EN YAHRUSHALAYIM; NO NOS ENGAÑEMOS A NOSOTROS MISMOS.

RAGEM RAGEM / MISERICORDIA MISERICORDIA AVINU יהוה ELOHEINU PARA TODOS NOSOTROS. HEMOS HECHO TRANSGRESIÓN DE TU TORAH / "PECADO" / ÁLEF - 1A YOHANÁN 3: 4 .


EVENÚ SHALOM ALEIHEM DE AVINU יהוה ELOHEINU MÉLEJ HAOLAM AMÉIN. AM ISRAEL JAI... POR SIEMPRE.

עם ישראל חי אמן ואמן שלום.




תורה / TORAH / LA INSTRUCCIÓN.

 תורה / TORAH / LA INSTRUCCIÓN.

"KAL VA-JÓMER" / EL ARGUMENTO DE MAYOR PESO, NO SE VIOLA LA TORAH.

ES UN TÉRMINO LEGAL HEBREO Y QUE ESTÁ PERMITIDO DENTRO DEL MARCO DE LA TORAH, Y SE VUELVE TORAH...

EL MISMO YAHSHÚA, EL VERDADERO MESÍAS SALVADOR DE ISRAEL LO APLICÓ EN DIFERENTES CASOS COMO POR EJEMPLO: HILLEL / " LUCAS "13: 14, DONDE FUE ACUSADO DE VIOLAR LA TORAH CON RESPECTO AL MANDAMIENTO DE GUARDAR EL SHABBAT.

TODOS SABEMOS QUE, YAHSHÚA NO CONOCIÓ O HIZO PECADO, 2A" CORINTIOS " 5: 21, NO PECÓ ( INFRACCIÓN A LA TORAH / 1A YOHANÁN / "JUAN" 3: 4 )

TAMBIÉN EN EL LIBRO DE LOS "HEBREOS" 4: 15 DICE REFIRIÉNDOSE A YAHSHÚA "PERO SIN PECADO" ( PARTE FINAL ); HAY MÁS...

LO MISMO SUCEDE EN "MATEO" 12: 1- 8, ES NUEVAMENTE ACUSADO CON RESPECTO A SUS TALMIDIM ( DISCÍPULOS ), DE PROFANAR EL SHABBAT O REPOSO HEBREO ( CESAR O DEJAR DE HACER ); PERO EN TODOS ESTOS PASAJES, YAHSHÚA HAMASHIAJ Y SUS TALMIDIM USARON ESTE TÉRMINO LEGAL ( "KAL VA-JÓMER ), QUE PERMITE ANTEPONER UN PRECEPTO MAYOR AL QUE SUPUESTAMENTE SE ESTÁ VIOLENTANDO, NO HAY VIOLACIÓN DE NINGÚN MANDAMIENTO DE LA BENDITA TORAH , SINO QUE SE ESTÁ ANTEPONIENDO UN PRECEPTO O MANDAMIENTO MAYOR; ES VÁLIDO.

LO MISMO SUCEDE HOY EN DÍA, NO VIOLENTAMOS NINGÚN PRECEPTO / MANDAMIENTO DE LA TORAH CUANDO ANTEPONEMOS UN PRECEPTO O MANDAMIENTO MAYOR A OTRO.

ALGUNOS EJEMPLOS: CIRCUNCIDAR EN SHABBAT, SÓLO EN LOS CASOS DE LOS NIÑOS QUE ESE DÍA LLEGAN AL OCTAVO DÍA DE NACIDOS; LOS DEMÁS VARONES QUE TENGAN MÁS DE OCHO DÍAS DE NACIDO, PUEDEN HACÉRSELAS CUALQUIER OTRO DÍA.

DEFENDERSE AUN EN SHABBAT PARA PRESERVAR NUESTRA VIDA Y LA DE LOS NUESTROS, ( INCLUYE QUITAR LA VIDA A OTROS CUANDO EL CASO ASÍ LO REQUIERA / LEGÍTIMA DEFENSA. ( LOS ENEMIGOS DE ISRAEL, OCUPARON EL DÍA DE YOM KIPPUR PARA ATACARLOS Y MATARLOS, CREYENDO QUE ISRAEL NO SE IBA A DEFENDER; ESTO SUCEDIÓ EN LA FAMOSA "GUERRA DE YOM KIPPUR".

PRESTAR LA AYUDA REQUERIDA CUALESQUIERA QUE FUERAN Y USAR CUALQUIER ARTEFACTO PARA AUXILIAR A UNA O MÁS PERSONAS QUE ESTÉN ENFERMAS DE GRAVEDAD O ACCIDENTADAS EN CUALQUIER FORMA ( EN SHABBAT ) ... ETC ETC.

SÓLO QUE TENER MUCHO CUIDADO AL APLICAR ESTE CONCEPTO DE "KAL VA-JÓMER" Y NO CAER EN UNA VIOLACIÓN ABIERTA A LAS LEYES SECULARES DE VUESTROS PAÍSES CON RESPECTO AL TÉRMINO "LEGÍTIMA DEFENSA".

HAY MÁS APLICACIONES RESPECTO A "KAL VA-JÓMER" PERMITIDAS DENTRO DEL MARCO LEGAL DE LA TORAH.

EVENU SHALOM ALEIHEM DE AVINU יהוה / YHWH ELOHEINU MELEJ HAOLAM AMÉIN Y AMÉIN POR SIEMPRE.

עם ישראל חי.

AM ISRAEL JAI ( FONÉTICA HEBREA ).

EL PUEBLO DE ISRAEL VIVE ( AMÉN )



.

MUJERES GUERRERAS DE TORAH

 ¡ MUJERES GUERRERAS DE TORAH !

MUJERES COMO HADASSAH ( "ESTER" ) ALLÁ EN AQUELLOS DÍAS EN PERSIA, AVINU יהוה ELOHEINU ESTÁ CON VOSOTRAS TODOS LOS DÍAS DE VUESTRAS VIDAS... HASTA EL FINAL...


SEGUID ADELANTE SIN DESMAYAR, TENÉIS QUE CUMPLIR CON VUESTRA MISIÓN ASIGNADA EN ÉSTA TIERRA, PARA ESO FUISTEIS ENVIADA EN EL TIEMPO JUSTO; RECORDAD QUE NUNCA ESTÁIS SOLAS; AVINU יהוה ELOHEINU Y SU MASHÍAJ YAHSHÚA ( LA TORAH VIVA Y LA TORAH ESCRITA / YOHANÁN 5: 39, 46 - 47 ) ESTÁ CON VOSOTRAS SIEMPRE...


SHALOM.




EL SHABBAT

 Si Yahweh siendo el creador TODOPODEROSO descansó en el séptimo día ¿Qué nos hace pensar que nosotros no tenemos que hacerlo?

El Shabat es un mandamiento que todo obediente a Yahweh debe de cumplir.




La Torá

La Torá precede toda la existencia, que contiene el universo, la vida misma del mundo depende de la Torá.


La Torá provee la información referente a todo lo que es y todo lo que puede llegar a ser.

La Torá nos dice que de la misma manera en que tratamos a los demás, así también nos tratan a nosotros. Nos advierte de las consecuencias según nuestros actos.

La Torá es compartir el deseo de VIVIR EN PAZ con los demás.

La Torá no sólo informa: INSTRUYE. TRANSFORMA, CAMBIA. EDUCA.

La Torá es יהוה compartiendo su más íntimo deseo con las criaturas que creó.

La Torá da sabiduría y disciplina personal, eleva al individuo a un punto de vista desde el cual es capaz de discernir su PROPIA EVALUACIÓN.

Estudiar y aplicar Torá es PENSAR y ACTUAR de una manera DIVINA.

La relación entre el individuo y la TORÁ, es ÚNICA, no se compara con ninguna sabiduría que exista en el mundo.

La TORÁ de יהוה es PERFECTA y PERPETUA.



Filipenses-Filipi'im 2:13-18

 Filipenses-Filipi'im 2:13-18

[13]porque Adonái יהוה es el que está obrando dentro de ustedes ambos el querer y el hacer, para lo que a Él le complace.

[14]Hagan todo sin murmuraciones ni contiendas,

[15]para que sean hijos de Adonái יהוה puros y sin culpa, sin defecto en medio de una generación torcida y perversa, en medio de la cual ustedes brillan como las estrellas en el firmamento,

[16]Aferrense a la Palabra de Vida. Si hacen esto, yo podré gloriarme cuando venga el Día del Mashiaj, ya que no habré corrido ni trabajado en vano.

[17]En verdad, aunque mi sangre fuese derramada como ofrenda de libación sobre el sacrificio y servicio de vuestra emunah, todavía estaría gozoso y me regocijaré con todos ustedes.

[18]Asimismo, ustedes también deben estar gozosos y regocijarse conmigo.



תורה / TORAH / LA INSTRUCCIÓN

 תורה / TORAH / LA INSTRUCCIÓN

613 MANDAMIENTOS VIGENTES HASTA QUE PASEN EL CIELO Y LA TIERRA ( "MATEO" 5: 17 - 19 Y ( "LUCAS" 16: 17 ).

שמות / SH'MOT / "ÉXODO" 20: 13.
דברים / DEVARIM / "DEUTERONOMIO" 5: 17.

¡ NO ASESINARÁS ! ES UNA MITZVAH O UN MANDAMIENTO DE LA TORAH PARA TODAS LAS PERSONAS. SH'MOT 20: 13 Y DEVARIM 5: 17.

ASESINAR NO ES SINÓNIMO DE MATAR, AUNQUE EN AMBOS CASOS SE TRATE DE QUITAR LA VIDA A OTRA PERSONA.

EL ASESINATO SALE DENTRO DE UNA PERSONA ASESIN@, LO HACE PREMEDITADAMENTE, CON ALEVOSÍA, CON DOLO O INTENSIÓN, CON VENTAJA SOBRE LA VÍCTIMA... LO PLANEA.

EL MATAR A OTRA PERSONA, ESTÁ PERMITIDO POR LAS LEYES DE NUESTRO GRAN CREADOR ELOHIM YHWH DE ISRAEL. ÉSTA AUTORIDAD DELEGADA HACIA LAS AUTORIDADES LEGALMENTE CONSTITUIDAS POR LAS LEYES QUE RIGEN ESA NACIÓN O PAÍS.
SE APLICAN POR DIFERENTES DELITOS GRAVES COMETIDOS POR UNA O MUCHAS PERSONAS.

TODA PERSONA NATURAL, PUEDE MATAR A OTRA PERSONA EN LEGÍTIMA DEFENSA, CUANDO SU VIDA O LA DE LOS SUYOS ESTÁ EN GRAVE PELIGRO POR UN O UNOS VICTIMARIOS; ETC.

ÉSTOS TÉRMINOS LEGALES, ESTÁN BIEN REGULADOS LEGALMENTE EN CADA JURISPRUDENCIA DE CADA PAÍS O NACIÓN. NO CONFUNDIR LOS TÉRMINOS.
LAS PERSONAS QUE ANDAN FUERA DE LA LEY, SON UN@S POTENCIALES ASESIN@S... L@S REBELDES Y OTR@S.

HAY LEGISLACIONES QUE NO DEBEMOS DE OBEDECER, AUNQUE ESTAS ESTÉN PLASMADAS EN LA JURISPRUDENCIA... LAS QUE VAN EN CONTRA DE LO LEGISLADO POR NUESTRO GRAN CREADOR ELOHIM YHWH DE ISRAEL.

...."JUZGAD SI ES JUSTO ANTE ELOHIM, EL OBEDECER ANTES A VOSOTROS QUE A ELOHIM" ( YHWH )... "HECHOS" 4: 19, Y 5: 29.

EVENU SHALOM ALEIHEM AMÉIN.

EL NOMBRE DEL ETERNO ELOHIM DE YISRAEL.

 NOTA IMPORTANTE MUCHOS MAESTROS ENSEÑAN QUE LA W NO EXISTE EN EL HEBREO PERO ESO NO ES CIERTO. 

NOTA: LA "W" ES PRONUNCIADA POR LOS JUDÍOS SEFARDÍES,  MIENTRAS QUE LA "V" ES PRONUNCIADA POR LOS JUDÍOS ASHKENAZI. EL PADRE {YAH "W" EH} HA LLEVADO LA LETRA HEBREA {W EN EL HEBREO} ANTIGUA Y LA V LATINA EN EL HEBREO MODERNO}

YHWH = ANTIGUO = MODERNO YHVH

YO ME QUEDO CON EL HEBREO ANTIGUO. 



SAL DE ELLA PUEBLO MIO

LOS ESCRITOS DE LOS PACTOS SON HEBREOS 
LA CULTURA ES HEBREA
LA EMUNAH {FE} ES HEBREA
LA TRADICIÓN ES HEBREA
LOS CONCEPTOS SON HEBREOS
EL ADÓN ES HEBREO {JUDIO}
PORQUE TE EMPEÑAS EN SEGUIR ÍDOLOS {JESUS,JEHOVAH}
Y BIBLIAS GRECO - ROMANAS ABOMINABLES


 

Jeremías/Yirmiyaju 23:21,26-27 , Jeremías/Yirmiyaju 11:19

 Jeremías/Yirmiyaju 23:21,26-27

[21]"Yo no envié a estos profetas, sin embargo, ellos corrieron. Yo no les hablé a ellos, sin embargo, ellos profetizaron. °

[26]¿Por cuánto tiempo seguirá esto? ¿Está mi palabra en el corazón de los profetas que están profetizando mentiras, que están profetizando engaños de sus propios corazone s?[111]

[27]Con sus sueños, que ellos permanecen diciéndose el uno al otro, esperan hacer que mi pueblo se olvide de Mi Nombre; tal como sus padres se olvidaron de Mi Nombre cuando adoraron a Baal."[112] °

------------------------------------------------------------------------------------

Jeremías/Yirmiyaju 11:19

[19]Pero yo era como cordero manso llevado a ser degollado; ° yo no sabía que ellos estaban maquinando intrigas malignas contra mí – "Vamos a destruir el árbol con su fruto, lo cortaremos de la tierra de los vivientes, para que su nombre sea olvidado." °


SI USTED NO SABÍA QUE HA SATÁN TIENE SU BIBLIA 
AHORA YA LO SABE 
LA FAMOSA REINA EMBUSTERA

COMPLETAMENTE ADULTERADA, POR LA PLUMA ENGAÑOSA DE LOS FALSOS ESCRIBAS, QUE SUPIERON 
MUY BIEN OCULTAR LOS NOMBRES KADOSH, PRINCIPALMENTE EL NOMBRE DEL PADRE Y EL DE SU HIJO EL MASHIAH. 



Mateo/Mattityahu 7:15-20

 Mateo/Mattityahu 7:15-20

[15]"¡Tengan cuidado con los falsos profetas! ¡Ellos vienen a ustedes vestidos de oveja, pero por dentro son lobos hambrientos!

[16]Por sus frutos los reconocerán. ¿Puede la gente recoger uvas de los espinos, o higos de los cardos?

[17]De la misma forma, todo árbol saludable produce buen fruto, pero todo árbol enfermo produce mal fruto.

[18]Un árbol saludable no puede dar mal fruto, ni un árbol enfermo dar buen fruto.

[19]¡Todo árbol que no produce buen fruto, es cortado y echado en el fuego!

[20]Así, pues, por sus frutos los reconocerán.[38]



La palabra AMÉN es un acrónimo en el contexto Hebreo y es el siguiente.

 La palabra AMÉN es un acrónimo en el contexto Hebreo y es el siguiente:


A...... אל ELOHIM (Dios)
ME....מלך MELEJ (Rey)
N.......נאמן NEEMAN (Confiable)

La palabra Amén está conformada por las letras ALEF, MEM y NUM; la misma significa "creo en eso" o "así sea" y puede ser consideradas las siglas de la frase: "Elohim Melej Neeman" אלוהים מלך נאמן que significa: Elohim Rey Confiable.

Amén significa "que así sea" o "creo en eso" pues la raíz de esa palabra es EMUNÁ que en español es "fe", lo cual implica que al pronunciar "amén" tenemos fe en que la alabanza que estás mencionando se cumplirá.

En Hebreo la palabra amén está compuesta por alef, mem y num y tiene un valor numérico de 91 que es el mismo valor que la palabra MALAJ (ángel), eso nos enseña que cada vez que decimos "amén" hay un ángel a nuestro lado de testigo para recordar delante de la presencia de YHWH las promesas y aseveraciones que Él nos hace.
........

Y escribe al malaj (ángel) de la congregación en Laodicea: He aquí dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de YHWH
(Apocalipsis 3:14-22)



CRISTIANOS GENTILES

 CRISTIANOS GENTILES


En diferentes grupos de creyentes se tiene la idea que el mesías vino a instaurar una religión, una nueva religión en donde Israel es desechado y la iglesia es acogida, en dónde los creyentes de dicha iglesia son denominados cristianos gentiles o solamente cristianos, esta idea es completamente una fábula más de las ya existentes, ya que no existe en las escrituras, el cristianismo no nació en el año 33 d.M como creen los de dicha religión, sino en el año 303 d.M fue inventada dicha religión, y esto lo afirma y comprueba la misma historia.

Sólo partiendo de la idea de que ellos son “gentiles” podemos observar que es una idea completamente fuera del contexto escritural, ya que para ser parte del pueblo de Yahweh SE DEBE DE DEJAR DE SER GENTIL, y esto está demostrado con los primeros creyentes en el Mashíaj Yahshua, eran gentiles mas cuando se arrepintieron y obedecieron y regresaron al padre, dejaron de serlo y formaron parte del ÚNICO PUEBLO QUE ES ISRAEL, como lo dice Efesios 2:11, 12, 19:

“11. Por tanto, recordad que en un tiempo, vosotros, los gentiles en la carne (los llamados incircuncisión por la llamada circuncisión, hecha a mano en la carne),
12 . estabais en aquel tiempo apartados del Mashíaj, excluidos de la ciudadanía de Israel, y extraños a los pactos de la promesa, no teniendo esperanza, y sin el Poderoso en el mundo...
19. así que ya no sois extranjeros ni forasteros, sino que sois conciudadanos con los santos y miembros de la familia del Poderoso” Efesios 2:11,12,19

Ellos dejaron de ser gentiles y formaron parte del pueblo escogido de Yahweh que es Israel, siendo parte de la familia de Yahweh la de los santos, entonces ¿Porqué te sigues llamando gentil?



!PUEDES PERDONAR A TU HERMANO PARA QUE YAHWEH PERDONE TU OFENSA?

 !PUEDES PERDONAR A TU HERMANO PARA QUE YAHWEH PERDONE TU OFENSA?


IVRIM / HEBREOS 12:15

[15]Miren que nadie pierda la RAJEM (misericordia ) de YAHWEH; que ninguna raíz de amargura ° brote causando problemas, y por ella muchos sean contaminados,

MEIR / MARCOS 11:25-26

[25]Y cuando se levanten para orar, si tienen algo contra alguien, perdónenle, para que su Padre en el cielo perdone sus ofensas."
[26][61] Pero si ustedes no perdonan, su Padre en el cielo no perdonará sus ofensas.[62]

MATTITYAHU / MATEO 18:15-17,21-35

[15]"Además, si tu hermano comete pecado en contra tuya, ve y muéstrale su falta, pero privadamente, solamente entre ustedes dos. Si te escucha, has ganado de vuelta a tu hermano.

[16]Si no te escucha, lleva a uno o dos personas contigo, para que toda acusación sea corroborada por el testimonio de dos o tres testigos. °

[17]Si rehúsa oírlos, díganlo a la congregación; y si rehúsa oír aun a la congregación, trátenlo como a un pagano o como a un cobrador de impuestos.

[21]Después Kefa vino a El, y le dijo: "Rabí, ¿cuántas veces puede mi hermano pecar contra mí y yo tengo que perdonarle? ¿Tantas como siete veces?"

[22]Yahshúa le respondió: "¡No, no siete veces, sino setenta veces siete.[109]

[23]Por esta razón el Reino de YAHWEH puede ser comparado a un rey que decidió ajustar cuentas con sus siervos.

[24]Enseguida le trajeron un hombre que le debía millones,

[25]y como no podía pagar, su amo ordenó que él, su mujer, sus hijos y todas sus posesiones fueran vendidos para pagar la deuda.

[26]Pero el siervo cayó de rodillas ante él. Le suplicaba: 'Sé paciente conmigo, y yo te lo pagaré todo.'

[27]Así que por piedad hacia él, el amo le perdonó la deuda, y le dejó ir.

[28]"Pero, al salir, aquel siervo se encontró con uno de sus compañeros que le debía una pequeña cantidad. Lo agarró del cuello y comenzó a estrangularlo, gritando: '¡Págame lo que me debes!'

[29]El compañero, postrándose de rodillas delante de él, le rogó: 'Ten paciencia conmigo, y te pagaré.'

[30]Pero no quiso, sino que le hizo meter en la cárcel hasta que le pagara la deuda.

[31]Cuando los otros siervos vieron lo que había pasado se pusieron extremadamente angustiados; y fueron a contarle a su amo todo lo que tuvo lugar.

[32]Entonces el amo mandó a llamar al siervo, y le dijo: '¡Siervo malvado! Yo te perdoné toda aquella deuda, porque me lo rogaste.

[33]¿No debiste tú haber tenido compasión con tu compañero, como la tuve yo contigo?'

[34]Y con ira, su amo le entregó a los carceleros para castigarlo hasta que pagara todo lo que debía.

[35]Así es como mi Padre celestial los tratará si cada uno no perdona de corazón a su hermano."[110]

BARUJ ATA YAHWEH MELEJ HA OLAM



Dani'el 8 (Vision del carnero y del macho cabrío)

 Dani'el 8

(Vision del carnero y
del macho cabrío)

[1] 553 AEC En el tercer año del reino del rey Belshatzar, una visión se apareció a mí, Dani'el, después de aquella que se apareció primero.

[2] Yo miré durante la VISION, y mientras miraba, me encontré en Shushan la capital, en la provincia de Eilam. Miré en la visión, y estaba junto a la ribera de Ulai.

[3] Alcé la mirada, y mientras miraba, allí delante del Ulai había un carnero con dos cuernos. Los cuernos eran largos, pero uno era más largo que el otro, y el más largo había salido después que el otro.

[4] Yo vi al carnero empujando hacia el oeste, el norte y el sur; y no había nadie que pudiera rescatar de su poder. Así que hacía lo que le placía y se hizo muy fuerte.

[5] Yo estaba comenzando a entender, cuando un macho cabrío vino del suroeste, pasando por toda la tierra sin tocar el suelo. El macho cabrío tenía un cuerno prominente entre sus ojos.

[6] Se aproximó al carnero de los dos cuernos, al que yo había visto junto al Ulai, y arremetió con fuerza salvaje.

[7] Yo miré mientras avanzaba contra el carnero, lleno de ira contra él, y arremetió contra el carnero rompiendo sus dos cuernos. El carnero estaba indefenso para pararse contra él. Derribó al carnero a tierra y lo pisoteó, y no había nadie para rescatarlo del poder del macho cabrío.

[8] Y el macho cabrío se engrandeció de gran manera; aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar le salieron otros cuatro cuernos bien visibles hacia los cuatro vientos del cielo.

[9] De uno de ellos salió un cuerno fuerte que creció extremadamente en las direcciones del sur y hacia el ejército.

[10] Creció tan grande que alcanzó el ejército del cielo, echó a tierra parte del ejército y las estrellas, y los pisoteó.

[11] Y esto será hasta que el capitán principal haya liberado la cautividad; y por razón de El la continua ofrenda quemada fue quitada, y el Lugar Kadosh será hecho desolado.

[12] A causa del pecado, el ejército fue puesto bajo su poder, junto con la continua ofrenda quemada. Echó por tierra la verdad mientras actuaba y prosperaba.

[13] Entonces oí a un Kadosh hablando, y otro Kadosh le dijo al que hablaba: "¿Hasta cuándo durarán los eventos de la visión, esta visión referente a la continua ofrenda y la transgresión que es tan espantosa, que permite que el Lugar Kadosh y el ejército sean pisoteados bajo los pies?"

[14] El primero me dijo: "Anocheceres y mañanas, dos mil trescientos días, después de lo cual el Lugar Kadosh será purificado.

[15] Después que yo, aun yo Dani'el, había visto la visión estaba tratando de entenderla, de repente se apareció delante de mí alguien que parecía ser un hombre.

[16] Oí una voz humana llamando desde las riberas del Ulai, "¡Gavri'el! , ¡haz que este hombre entienda la visión!"

[17] El vino hasta donde yo estaba parado y al acercarse fui golpeado con sobrecogimiento y caí de bruces. Pero él me dijo: "¡Ser humano! Entiende que la visión es para un tiempo señalado.

[18] Mientras él estaba hablando conmigo, yo caí de bruces; pero él me tocó, y me puso en mis pies,

[19] y dijo: "Yo te voy a explicar lo que pasará al final del período de la ira, porque la visión es aun para un tiempo señalado.

[20] Tú viste un carnero con dos cuernos es el rey de los Medos y los Persas.

[21] El macho cabrío es el rey de Grecia, y el cuerno prominente entre sus ojos es el primer rey.

[22] En cuanto al cuerno que se rompió y los cuatro que salieron en su lugar, cuatro reinos se levantarán de esta nación, pero no en su propia fuerza.

[23] Al final del reinado de estos, cuando los transgresores lleguen al colmo de la transgresión, se levantará un rey arrogante y entendido en enigmas.

[24] Su poder será grandioso, y él será sorprendentemente destructivo, y tendrá éxito en todo lo que haga, destruirá poderosos y a los Kadoshim.

[25] Y el yugo de su cadena prosperará, hay habilidad en su mano y él se magnificará a sí en su corazón, y por artimañas destruirá muchos, y él se levantará para la destrucción de muchos, y los machacará como huevos en su mano.

[26] La visión de las atardeceres y mañanas que te ha sido dicha es verdad; pero tú sellarás la visión, porque es para muchos días." ,

[27] Yo, Dani'el, caí dormido y estuve enfermo. Entonces me levanté y me ocupé de los asuntos del rey, pero estaba pensando en la visión y no hubo nadie que la entenderá. °

_________________________________________

Shushan es donde se desarrolla el libro de Ester más o menos 50 años más tarde Shushan fue una de las capitales del imperio de Bavel en este TIEMPO Localizada en lo que ahora es Irán 🇮🇷 fue una ciudad bien desarrollada El primer código de leyes conocido, el Código de Hamurabi, apareció allí. Shushan fue rival de la misma Bavel en lo que a refinamiento cultural se refiere. El río Ulai corre por el norte de esta CIUDAD

Los dos cuernos eran los reyes de Media y Persia

EL cuernos más largo representaba el creciente dominio Persa en el imperio Medo-Persa, del cual el carnero era la enseña, y una CABEZA de carnero con CUERNOS aun se ve en las ruinas de Persépolis, (en Griego, ‘ciudad de los Persas’), antigua ciudad que fue una de las antiguas capitales de Persia; sus ruinas se ENCUENTRAN en Takht-i Jamshid, a unos 56 Km. al noroeste de Siraz (Irán).

JOSUE 5:13
1 CRONICA 21:16
PROFETA ZACARIAS 1:18 2:1 5:1-9 6:1
PROFETA ISAIAS 13:17 21:2 44:28
PROFETA JEREMIAH 51:11

EL macho cabrío representaba a Grecia, y su cuerno largo, a Alejandro Magno Esta es una predicción sorprendente debido a que Grecia no era considerada como potencia mundial cuando se dio esta PROFECÍA
Alejandro Magno conquistó el MUNDO con gran velocidad y estrategia militar, simbolizado por el movimiento rápido de un macho cabrío.

La ruptura de los cuernos del carnero simbolizaba a Alejandro que habría de partir ambas partes del imperio Medo-PERSA

Alejandro Magno murió a los treinta años en la cima de su poder Su reino se dividió en cuatro partes bajo el gobierno de cuatro generales Ptolomeo I de Egipto y Yisra'el; Selénico de Bavel y Siria; Antígono de Asia Menor; y Antípater de Macedonia y Grecia

Antíoco IV Epífanes (el cuerno fuerte) atacó a Yisra'el (la «tierra gloriosa») entre el 171 y el 164 AEC. Fue el octavo soberano del imperio de los Seléucidas (Bavel y Siria). Quitó al kohen hagadol, saqueó el TEMPLO y reemplazó la adoración a YAHWEH con una adoración Griega

Un cumplimiento posterior de esta profecias ocurrirá en el futuro con la llegada del ANTI MESÍAS

PROFETA DANIEL 8.17 19, 23 11.36
2 TESALONICA 2.4

Las «dos mil trescientas tardes y mañanas» puede referirse al tiempo desde la profanación del Templo que perpetró Antíoco IV Epífanes hasta la restauración de la adoración del Templo bajo el gobierno de Yahudáh Macabeo en 165 AEC. De acuerdo a la visión está sellada las PROFECÍA

Ahora profeta Dani'el, muy avanzado en años, porque el tercer año de Ciro era hacia el final del cautiverio, y siendo un joven cuando fue llevado cautivo, no puede haber tenido menos de 90 años, Viejo como estaba, él puso su corazón a entender las otras revelaciones que se le habían dado, y particularmente la VISIÓN del carnero y el macho cabrío, por este PROPÓSITO él oró y ayunó por tres SEMANAS

Su ayuno y oración tienen el efecto deseado, porque el mismo YAHSHÚA le reveló estos MISTERIOS al PROFETA DANIEL quien fue ENTENDIDO y SABIO y el que quiere distinguirse en CONOCIMIENTO DIVINO, tiene que imitar y adquirir el conocimiento VERDADERO del ETERNO, y habituarse al ESTUDIO, moderación, devoción y OBEDIENCIA y recibimos REVELACIÓN de YAHWEH

(Shalom que sobrepasa todo entendimiento)



El cristianismo al desechar el Origen y la Torah

 El cristianismo al desechar el Origen y la Torah, No ha entendido lo profético, No ha entendido la diferencia entre lo pagano y lo SANTO, No ha entendido la función y el oficio, y han hecho la mezcla con Babilonia.

Salgan de ahí...

Shalom













EL REGRESO DEL HIJO PRÓDIGO

 EL REGRESO DEL HIJO PRÓDIGO

¿Cuántas veces hemos leído la parábola del hijo pródigo, pero no la hemos entendido? Toda enseñanza del Mashíaj Yahshua tiene un excelencia profética perfecta con las escrituras, y es por ello que tenemos que dejar de estar dividiendo la biblia es dos, la biblia no tiene dos partes, la biblia es una y todos los libros desde Bereshit (Génesis) hasta revelaciones tiene una relación exacta, y es por ello que la parábola del hijo pródigo es más que una simple enseñanza.

“También dijo: Cierto hombre tenía dos hijos”
Lucas 15:11

En el comienzo de dicha parábola Yahshua dice que existe un hombre el cuál era padre, ya que tenía dos hijos, este segmento de la parábola tiene una profunda enseñanza que es una referencia directa a Israel y Yahweh, dentro de esta maravillosa parábola podemos encontrar que el padre es Yahweh y los dos hijos son las dos casas de Israel: Casa de YAHUDA {Judá} y Casa de YISRAEL {Israel}.

“y el menor de ellos dijo al padre: Padre, dame la parte de la hacienda que me corresponde. Y él les repartió el sustento.
13. Después de no muchos días, el hijo menor, recogiendo todo, partió hacia un país lejano, y allí malgastó su hacienda viviendo perdidamente.”
Lucas 15:12-13

El hijo menor mencionado en esta parte de la parábola es la casa de Israel que está compuesta por 10 tribus, este hijo siendo rebelde se apartó de su padre y se fue lejos, eso fue lo que pasó con la casa de Israel, la casa de Israel pecó, se apartó de la Torah de Yahweh y fue esparcido entre las naciones, y cuando estuvieron entre las naciones seguían en su pecado.

“Entonces, volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros de mi padre tienen abundancia de panes, y yo aquí perezco de hambre!
18. Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y ante ti.”
Lucas 15:17-18

Luego de que el hijo menor vió que su condición de pecado era trágica, se dió cuenta que cuando estaba con su padre estaba mucho mejor de lo que estaba en dichos momentos, y es por ello que volviendo en sí, se arrepiente de su condición y vuelve a el padre. Esto es lo mismo que está ocurriendo en nuestros tiempos, casa de Israel se ha dado cuenta de los pecados que ha cometido y es por ello que ahora quiere regresar hacia el padre, las ovejas perdidas de la casa de Israel han escuchado el silbido de su pastor, y ahora quieren regresar con el, obedeciendo conforme a la Torah, esos huesos secos están recobrando vida.

“Y levantándose, fue a su padre. Y estando él aún distante, su padre lo vio, y corriendo, enternecido, se echó sobre su cuello y lo besó efusivamente.
21. Le dijo entonces el hijo: Padre, he pecado contra el cielo y ante ti, ya no soy digno de ser llamado hijo tuyo.
22. Pero el padre dijo a sus esclavos: ¡Pronto, sacad el mejor vestido y vestidlo, y ponedle un anillo en su mano y sandalias en los pies
23. ¡Traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y regocijémonos!
24. Porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a vivir; estaba perdido, y fue hallado. Y comenzaron a regocijarse.”
Lucas 15:20-24

Cuando el hijo menor regresa con el padre, este no lo desprecia sino al contrario le hace fiesta porque aún estando muerto ha vuelto a vivir. Esto es lo que pasa con la casa de Israel, cuando regresen con el padre los tomará nuevamente con alegría, porque estando muertos, estando ya como huesos secos sin vida, han recobrado vida y vuelto al padre obedeciendo su Torah, esta profecía bíblica estaba siendo explicada por Yahshua en forma de parábola, porque la única misión que tuvo Yahshua fue rescatar a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

“Pero su hijo mayor estaba en el campo, y cómo al regresar oyó música y danzas, se acercó a la casa.
26. Y llamando a uno de los criados, le preguntó qué era aquello.
27. Él entonces le dijo: Tu hermano se ha presentado, y tu padre ha sacrificado el becerro gordo, porque lo recuperó sano.
28. Y se enojó y no quería entrar. Saliendo entonces su padre, le rogaba.
29. Pero él respondió al padre diciendo: He aquí, tantos años te sirvo y jamás quebranté un mandato tuyo, y nunca me diste un cabrito para regocijarme con mis amigos,
30. pero cuando regresó este hijo tuyo, que consumió tu hacienda con prostitutas, mataste para él el becerro gordo.
31. Él entonces le dijo: Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas;
32. pero era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este hermano tuyo estaba muerto, y revivió; estaba perdido, y fue hallado.”
Lucas 15:25-32

Cuando el hermano mayor escucho la música y las danzas y vió la fiesta que el padre le había hecho a su hermano menor se enoja ya que el hijo menor había quebrantado sus instrucciones mientras que él seguía al lado del padre cumpliendo sus mandamientos, pero al final el padre le hace saber que la alegría es que a pesar de todo eso el hijo menor se arrepintió de corazón y REGRESÓ al padre. El hijo mayor representa a la casa de Judá, ya que nuestros hermanos de la casa de Judá andan airados, porque no pueden comprender cómo es posible que más personas a parte de ellos está obedeciendo la Torah del Padre, pero la casa de Israel ha escuchado el silbido del pastor y ahora quieren andar en obediencia, quieren cumplir la Torah de Yahweh, quieren andar en la libertad que el padre ofrece, las profecías bíblicas se están cumpliendo, y esta parábola es una clara enseñanza de lo que pasa con dichas ovejas.

El regreso del hijo pródigo es irreversible, hemos escuchado el silbido de nuestro pastor, estamos dando la vuelta hacia el padre, estamos regresando a la Torah de Yahweh para serle fiel y obedecerle por amor, las profecías se están cumpliendo, es hora de que vuelvas con él padre.

“Y yo los tomaré de las naciones, y los juntaré de todas las tierras, y los traeré a su país.”
Ezequiel 36:24