viernes, 18 de septiembre de 2020

EL REGRESO DEL HIJO PRÓDIGO

 EL REGRESO DEL HIJO PRÓDIGO

¿Cuántas veces hemos leído la parábola del hijo pródigo, pero no la hemos entendido? Toda enseñanza del Mashíaj Yahshua tiene un excelencia profética perfecta con las escrituras, y es por ello que tenemos que dejar de estar dividiendo la biblia es dos, la biblia no tiene dos partes, la biblia es una y todos los libros desde Bereshit (Génesis) hasta revelaciones tiene una relación exacta, y es por ello que la parábola del hijo pródigo es más que una simple enseñanza.

“También dijo: Cierto hombre tenía dos hijos”
Lucas 15:11

En el comienzo de dicha parábola Yahshua dice que existe un hombre el cuál era padre, ya que tenía dos hijos, este segmento de la parábola tiene una profunda enseñanza que es una referencia directa a Israel y Yahweh, dentro de esta maravillosa parábola podemos encontrar que el padre es Yahweh y los dos hijos son las dos casas de Israel: Casa de YAHUDA {Judá} y Casa de YISRAEL {Israel}.

“y el menor de ellos dijo al padre: Padre, dame la parte de la hacienda que me corresponde. Y él les repartió el sustento.
13. Después de no muchos días, el hijo menor, recogiendo todo, partió hacia un país lejano, y allí malgastó su hacienda viviendo perdidamente.”
Lucas 15:12-13

El hijo menor mencionado en esta parte de la parábola es la casa de Israel que está compuesta por 10 tribus, este hijo siendo rebelde se apartó de su padre y se fue lejos, eso fue lo que pasó con la casa de Israel, la casa de Israel pecó, se apartó de la Torah de Yahweh y fue esparcido entre las naciones, y cuando estuvieron entre las naciones seguían en su pecado.

“Entonces, volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros de mi padre tienen abundancia de panes, y yo aquí perezco de hambre!
18. Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y ante ti.”
Lucas 15:17-18

Luego de que el hijo menor vió que su condición de pecado era trágica, se dió cuenta que cuando estaba con su padre estaba mucho mejor de lo que estaba en dichos momentos, y es por ello que volviendo en sí, se arrepiente de su condición y vuelve a el padre. Esto es lo mismo que está ocurriendo en nuestros tiempos, casa de Israel se ha dado cuenta de los pecados que ha cometido y es por ello que ahora quiere regresar hacia el padre, las ovejas perdidas de la casa de Israel han escuchado el silbido de su pastor, y ahora quieren regresar con el, obedeciendo conforme a la Torah, esos huesos secos están recobrando vida.

“Y levantándose, fue a su padre. Y estando él aún distante, su padre lo vio, y corriendo, enternecido, se echó sobre su cuello y lo besó efusivamente.
21. Le dijo entonces el hijo: Padre, he pecado contra el cielo y ante ti, ya no soy digno de ser llamado hijo tuyo.
22. Pero el padre dijo a sus esclavos: ¡Pronto, sacad el mejor vestido y vestidlo, y ponedle un anillo en su mano y sandalias en los pies
23. ¡Traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y regocijémonos!
24. Porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a vivir; estaba perdido, y fue hallado. Y comenzaron a regocijarse.”
Lucas 15:20-24

Cuando el hijo menor regresa con el padre, este no lo desprecia sino al contrario le hace fiesta porque aún estando muerto ha vuelto a vivir. Esto es lo que pasa con la casa de Israel, cuando regresen con el padre los tomará nuevamente con alegría, porque estando muertos, estando ya como huesos secos sin vida, han recobrado vida y vuelto al padre obedeciendo su Torah, esta profecía bíblica estaba siendo explicada por Yahshua en forma de parábola, porque la única misión que tuvo Yahshua fue rescatar a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

“Pero su hijo mayor estaba en el campo, y cómo al regresar oyó música y danzas, se acercó a la casa.
26. Y llamando a uno de los criados, le preguntó qué era aquello.
27. Él entonces le dijo: Tu hermano se ha presentado, y tu padre ha sacrificado el becerro gordo, porque lo recuperó sano.
28. Y se enojó y no quería entrar. Saliendo entonces su padre, le rogaba.
29. Pero él respondió al padre diciendo: He aquí, tantos años te sirvo y jamás quebranté un mandato tuyo, y nunca me diste un cabrito para regocijarme con mis amigos,
30. pero cuando regresó este hijo tuyo, que consumió tu hacienda con prostitutas, mataste para él el becerro gordo.
31. Él entonces le dijo: Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas;
32. pero era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este hermano tuyo estaba muerto, y revivió; estaba perdido, y fue hallado.”
Lucas 15:25-32

Cuando el hermano mayor escucho la música y las danzas y vió la fiesta que el padre le había hecho a su hermano menor se enoja ya que el hijo menor había quebrantado sus instrucciones mientras que él seguía al lado del padre cumpliendo sus mandamientos, pero al final el padre le hace saber que la alegría es que a pesar de todo eso el hijo menor se arrepintió de corazón y REGRESÓ al padre. El hijo mayor representa a la casa de Judá, ya que nuestros hermanos de la casa de Judá andan airados, porque no pueden comprender cómo es posible que más personas a parte de ellos está obedeciendo la Torah del Padre, pero la casa de Israel ha escuchado el silbido del pastor y ahora quieren andar en obediencia, quieren cumplir la Torah de Yahweh, quieren andar en la libertad que el padre ofrece, las profecías bíblicas se están cumpliendo, y esta parábola es una clara enseñanza de lo que pasa con dichas ovejas.

El regreso del hijo pródigo es irreversible, hemos escuchado el silbido de nuestro pastor, estamos dando la vuelta hacia el padre, estamos regresando a la Torah de Yahweh para serle fiel y obedecerle por amor, las profecías se están cumpliendo, es hora de que vuelvas con él padre.

“Y yo los tomaré de las naciones, y los juntaré de todas las tierras, y los traeré a su país.”
Ezequiel 36:24




No hay comentarios:

Publicar un comentario