viernes, 18 de septiembre de 2020

!PUEDES PERDONAR A TU HERMANO PARA QUE YAHWEH PERDONE TU OFENSA?

 !PUEDES PERDONAR A TU HERMANO PARA QUE YAHWEH PERDONE TU OFENSA?


IVRIM / HEBREOS 12:15

[15]Miren que nadie pierda la RAJEM (misericordia ) de YAHWEH; que ninguna raíz de amargura ° brote causando problemas, y por ella muchos sean contaminados,

MEIR / MARCOS 11:25-26

[25]Y cuando se levanten para orar, si tienen algo contra alguien, perdónenle, para que su Padre en el cielo perdone sus ofensas."
[26][61] Pero si ustedes no perdonan, su Padre en el cielo no perdonará sus ofensas.[62]

MATTITYAHU / MATEO 18:15-17,21-35

[15]"Además, si tu hermano comete pecado en contra tuya, ve y muéstrale su falta, pero privadamente, solamente entre ustedes dos. Si te escucha, has ganado de vuelta a tu hermano.

[16]Si no te escucha, lleva a uno o dos personas contigo, para que toda acusación sea corroborada por el testimonio de dos o tres testigos. °

[17]Si rehúsa oírlos, díganlo a la congregación; y si rehúsa oír aun a la congregación, trátenlo como a un pagano o como a un cobrador de impuestos.

[21]Después Kefa vino a El, y le dijo: "Rabí, ¿cuántas veces puede mi hermano pecar contra mí y yo tengo que perdonarle? ¿Tantas como siete veces?"

[22]Yahshúa le respondió: "¡No, no siete veces, sino setenta veces siete.[109]

[23]Por esta razón el Reino de YAHWEH puede ser comparado a un rey que decidió ajustar cuentas con sus siervos.

[24]Enseguida le trajeron un hombre que le debía millones,

[25]y como no podía pagar, su amo ordenó que él, su mujer, sus hijos y todas sus posesiones fueran vendidos para pagar la deuda.

[26]Pero el siervo cayó de rodillas ante él. Le suplicaba: 'Sé paciente conmigo, y yo te lo pagaré todo.'

[27]Así que por piedad hacia él, el amo le perdonó la deuda, y le dejó ir.

[28]"Pero, al salir, aquel siervo se encontró con uno de sus compañeros que le debía una pequeña cantidad. Lo agarró del cuello y comenzó a estrangularlo, gritando: '¡Págame lo que me debes!'

[29]El compañero, postrándose de rodillas delante de él, le rogó: 'Ten paciencia conmigo, y te pagaré.'

[30]Pero no quiso, sino que le hizo meter en la cárcel hasta que le pagara la deuda.

[31]Cuando los otros siervos vieron lo que había pasado se pusieron extremadamente angustiados; y fueron a contarle a su amo todo lo que tuvo lugar.

[32]Entonces el amo mandó a llamar al siervo, y le dijo: '¡Siervo malvado! Yo te perdoné toda aquella deuda, porque me lo rogaste.

[33]¿No debiste tú haber tenido compasión con tu compañero, como la tuve yo contigo?'

[34]Y con ira, su amo le entregó a los carceleros para castigarlo hasta que pagara todo lo que debía.

[35]Así es como mi Padre celestial los tratará si cada uno no perdona de corazón a su hermano."[110]

BARUJ ATA YAHWEH MELEJ HA OLAM



No hay comentarios:

Publicar un comentario