sábado, 12 de marzo de 2022

LA SEGUNDA VENIDA DE YAHSHÚA HAMASHIAH..

💐LA SEGUNDA VENIDA DE YAHSHÚA HAMASHIAH..
                      
Mateo/Mattityahu 24:23-24,26-28
[23]En ese tiempo, si alguien te dice: '¡Mira, aquí está el Mashíah!' O '¡Allí está!' No le crean.
[24]Porque aparecerán falsos mesías, y falsos profetas haciendo grandes milagros, ¡cosas sorprendentes! Para tratar de engañar hasta a los escogidos.[159]
[26]Así que, si la gente les dicen: '¡Oigan, está en el desierto! No vayan; o ¡Miren, está escondido en una habitación secreta! No lo crean.
[27]Porque cuando venga el Ben Ha Adam, será como un relámpago, que se ve destellar brillante desde el este y llena el firmamento hasta el horizonte oeste.[160]
[28]Donde hay un cuerpo muerto, allí es donde se encontrarán los buitres."[161] 

en Hebreos 9:28 dice claramente que YAHshúa sólo vendrá una segunda vez. 

Hebreos 9:28
[28]así también el Mashíah, habiendo sido ofrecido una vez para cargar los pecados de muchos; ° aparecerá por segunda vez,[52] no para tratar con el pecado, sino para salvación de aquellos que ansiosamente esperan por El. 

YAHSHÚA regresará después de la Gran Tribulación 

Mateo/Mattityahu 24:29-51
[29]"Pero inmediatamente después de la Tribulación de esos tiempos, el sol se oscurecerá, la luna dejará de brillar, ° las estrellas caerán del firmamento y los poderes en el cielo se estremecerán.[162] °
[30]"Después, la señal del Ben Ha Adam aparecerá en el firmamento, todas las tribus de La Tierra lloraran, ° y ellos verán al Ben Ha Adam viniendo en las nubes del cielo con tremendo poder y gloria. °
[31]Y enviará a sus malajim con un gran shofar; ° y reunirá a su pueblo escogido de los cuatro vientos, de un extremo al otro del cielo.[163]
[32]"Ahora, dejen que el árbol de higos les enseñe esta lección: cuando sus ramas comiencen a brotar y las hojas aparezcan, ustedes saben que el verano está cerca.
[33]De la misma forma, cuando vean todas estas cosas,[164] tienen que saber que el momento está cerca, a la puerta.
[34]¡Sí, en verdad les digo! Esta gente seguramente no morirá antes que todas estas cosas pasen.
[35]El Cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
[36]"Pero cuándo vendrá ese día y hora, nadie sabe, ni los malajim del cielo, ni el Hijo, sólo el Padre.
[37]Porque la venida del Ben Ha Adam será como en los días de Noaj.
[38]En aquellos tiempos antes del Diluvio la gente seguía comiendo y bebiendo, tomando esposas y dándose como esposas, hasta el día que Noaj entró en el arca;
[39]y ellos no sabían lo que estaba pasando hasta que vino el Diluvio y fueron arrasados. Asimismo será cuando venga el Ben Ha Adam.[165]
[40]Entonces estarán dos hombres en el campo; uno será tomado y el otro será dejado atrás.
[41]Estarán dos mujeres moliendo harina en el molino; una será tomada y la otra será dejada atrás.
[42]Así que, manténganse alerta, porque ustedes no saben que día su Adón vendrá.[166]
[43]Pero ustedes saben esto: si el dueño de la casa supiera cuando el ladrón[167] iba a venir, hubiera permanecido despierto y no hubiera permitido que su casa fuera violada.
[44]Por lo tanto, ustedes también tienen que estar siempre listos; porque el Ben Ha Adam vendrá cuando ustedes no lo están esperando."
[45]"¿Quién es el sirviente fiel y sensato, al cual el amo lo pone al mando de su casa para dar comida a los sirvientes en su debido tiempo?
[46]Le iría muy bien a este sirviente si es encontrado haciendo sus labores cuando el amo regrese.
[47]Si, en verdad les digo que el amo lo pondrá a cargo de todo lo que le pertenece.
[48]Pero si ese sirviente es malvado y se dice a sí mismo: 'Mi amo se está tomando su tiempo;
[49]y empieza a golpear a los otros sirvientes, y pasa el tiempo comiendo y bebiendo con borrachos;
[50]entonces su amo vendrá en un día que el sirviente no le espera, y a una hora que no sabe;
[51]y lo cortará en dos, y lo pondrá con los hipócritas; ¡dónde la gente llorará y crujirán sus dientes![168] 

La segunda venida de YAHSHUA habrá de tener lugar en el amanecer de Su Reino que, por definición, significa antes del reino milenial. 

Apocalipsis/Visiones de Elohim 20:4-6
[4]Entonces vi tronos, y aquellos sentados en ellos recibieron autoridad para juzgar. Y vi las almas de los que habían sido decapitados por dar testimonio de Yahshúa y por proclamar la Palabra de YAHWEH,[112] también aquellos que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y no habían recibido la marca en sus frentes ni en sus manos. Ellos vinieron a vida y gobernaron con el Mashíah por mil años.[113]
[5]El resto de los muertos no vinieron a vida hasta que se cumplieron los mil años. Esta es la primera resurrección.
[6]Bendito es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre él la segunda muerte no tiene poder. Por el contrario, ellos serán kohanim de YAHWEH y del Mashíah, y gobernarán con El por mil años. 

Daniel 7:13-14] 

Daniel 7:13-14
[13]"Yo seguí mirando las visiones de la noche, cuando vi, viniendo con las nubes del cielo, alguien como el Ben Ha Adam.[61] El se acercó Al Anciano de días y fue llevado ante Su presencia.
[14]Y a El le fue dado dominio, el honor y el reino, para que todas las naciones, tribus y lenguas le sirvieran. Su dominio es un dominio eterno que no pasará nunca; y Su Reino es uno que nunca será destruido.[62] 

La Venida de Yahshúa Ha Mashíah () ¿ Como sera ? 

3 La segunda venida del Mashiah sera manifestada para todos los habitantes de la tierra 

Mat 24:27 VIN: “Porque así como el relámpago sale del oriente y resplandece hasta el occidente, así será la venida del Hijo del Hombre. 

Mat 24:28 Porque donde se juntan los buitres, allí es donde está el cadáver. 

Mat 24:29 “Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su luz. Las estrellas caerán del cielo y los poderes del cielo se conmoverán. 

Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo, y en ese tiempo se lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran majestad. 

Mat 24:31 Él enviará a sus mensajeros con un gran toque de trompeta para reunir a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.” 

Hebreos 10:24-25
[24]Y pongamos atención del uno al otro para estimularnos entre sí al amor y buenas obras;
[25]no descuidando nuestras propias reuniones en las Asambleas, como algunos han hecho una costumbre, sino alentándonos el uno al otro. Y hagamos esto tanto más cuando vemos que aquel Día se acerca. 

Apocalipsis/Visiones de Elohim 22:20
[20]"El que da testimonio de estas cosas dice: '¡Si, Yo vengo pronto!'" ¡Omein! ¡Ven, Maestro Yahshúa! 

Mateo/Mattityahu 24:42
[42]Así que, manténganse alerta, porque ustedes no saben que día su Adón vendrá.[166] 

Apocalipsis/Visiones de Elohim 22:12-14
[12]"¡Presten atención!" Dice Yahshúa: "Yo vengo pronto, y mis recompensas están conmigo, para dar a cada persona de acuerdo con sus obras.
[13]Yo soy el 'Alef' y la 'Tav,' El Primero y el Ultimo, el Principio y el Fin."
[14]¡Qué bendecidos son aquellos que guardan la Toráh, para que así tengan derecho a comer del Árbol de la Vida y para entrar por las puertas de la ciudad![122] 

1 Pedro/Kefa 4:7-11
[7]Los logros de las metas fijadas para todas las cosas están cerca. Por lo tanto estén alerta y con dominio propio, para que puedan Hacer TEFILAH orar.
[8]Más que nada, permanezcan amándose el uno al otro firmemente; porque el amor cubre una inmensidad de pecados. °
[9]Recíbanse el uno al otro en sus casas sin murmuración.
[10]Así como cada uno ha recibido algún don[33] en el ruaj, lo debe usar para servir a los otros, como buenos administradores del polifacético favor de YAHWEH;
[11]si alguien habla, que hable las Palabras de YAHWEH; si alguien sirve, que lo haga por el poder que YAHWEH suple; para que en todo YAHWEH sea glorificado mediante Yahshúa Ha Mashíah, a El la Gloria y el Poder por siempre y para siempre. Oméin. 

Apocalipsis/Visiones de Elohim 1:8
[8]"Yo soy el 'Alef' y la 'Tav'," dice YAHWEH, ° Elohim de los ejércitos del cielo, El que es, que fue y que está viniendo, HaElyon.[6] 

Apocalipsis/Visiones de Elohé 3:11-13
[11]Yo estoy viniendo pronto; agárrate de lo que tienes, para que nadie te arrebate tu corona.
[12]Yo haré del que prevalezca, columna del Templo de mi Elohim, y nunca lo abandonará. También escribiré en él, El Nombre de YAHWEH, y el nombre de la ciudad de YAHWEH, la Yahrushalayim de lo Alto, la cual desciende desde dentro del cielo de YAHWEH, y mi nuevo Nombre propio.
[13]Los que tienen oídos, oigan lo que el Ruaj le dice a las Asambleas Mesiánicas."' 

Hechos/Memorias 1:9-11
[9]Después de decir esto, fue llevado a lo alto delante de los propios ojos de ellos, y una nube le ocultó de sus vistas.
[10]Y cuando ellos estaban con su mirada fija en el cielo, en lo que El desaparecía, de repente vieron dos hombres vestidos de blanco al lado de ellos.[4]
[11]Los hombres dijeron: "¡A ustedes Galileos! ¿Por qué están parados aquí con su mirada en el espacio? Este Yahshúa, quien ha sido quitado de ustedes y llevado al cielo, regresará de la misma forma que le vieron ir al cielo."[5] 

1 Juan/Yojanan 2:26-29
[26]Les he escrito estas cosas porque hay gente que tratan de engañarlos.
[27]En cuanto a ustedes, permanece la unción Mesiánica que recibieron del Padre. Así que, no tienen necesidad de ser enseñados por nadie.[17] Por el contrario, su unción Mesiánica continúa enseñándoles acerca de todas las cosas, y es la verdad, no una copia, así como El les enseñó, permanezcan unidos con El.
[28]Y ahora hijitos, permanezcan unidos con El; para que cuando aparezca, podamos tener confianza, y en su venida no quedemos rezagados en vergüenza.
[29]Si saben que El es justo, también deben saber que El es el Padre de todos los que practican justicia. 

Apocalipsis/Visiones de Elohim 1:7-8
[7]¡Miren! ¡El viene con las nubes! ° Todo ojo le verá, incluyendo aquellos que lo traspasaron; y todas las tribus [5] de La Tierra estarán de luto. ° ¡Sí! ¡Omein!
[8]"Yo soy el 'Alef' y la 'Tav'," dice YAHWEH, ° Elohim de los ejércitos del cielo, El que es, que fue y que está viniendo, HaElyon.[6] 

Hechos/Memorias 7:55
[55]Pero, lleno del Ruaj HaKodesh, alzó su mirada al cielo y vio la Shejinah de YAHWEH, con Yahshúa de pie a la mano derecha de YAHWEH. 

Mateo/Mattityahu 7:15
[15]"¡Tengan cuidado con los falsos profetas! ¡Ellos vienen a ustedes vestidos de oveja, pero por dentro son lobos hambrientos! 

2 Pedro/Kefa 3:8-18
[8]Además, queridos amigos, no ignoren esto: con el Adón un día es como mil años, y mil años son como un día. °
[9]El Adón no es tardo para cumplir su promesa, como algunos piensan en lentitud, por el contrario, El es paciente con ustedes; porque no es su propósito que ninguno sea destruido, sino que todos se vuelvan de sus pecados.[19]
[10]De modo que el Día del Adón vendrá como "un ladrón." En el Día que los cielos desaparezcan con un estruendo, los elementos se fundirán y se desintegrarán, y la tierra y todo en ella serán quemados.
[11]Puesto que todo será destruido de esta manera, ¿qué clase de personas deben de ser ustedes? Deben llevar vidas justas y Kadoshim,[20]
[12]mientras esperan por el Día de YAHWEH y trabajan para apresurar su llegada. Ese Día traerá destrucción de los cielos por fuego, y los elementos se fundirán por el calor;
[13]pero nosotros, siguiendo esta promesa, esperamos un cielo nuevo y una tierra nueva ° en los cuales, la justicia estará en su hogar.
[14]Por lo tanto, queridos amigos, mientras esperan por estas cosas, hagan todo lo que puedan para ser encontrados por El sin mancha o defecto y en Shalom,
[15]Y piensen en la paciencia y salvación que viene de nuestro Adón, así como nuestro querido hermano Shaúl también les escribió, siguiendo la sabiduría que YAHWEH le dio.
[16]En verdad El habla de todas estas cosas en todas sus cartas. Ellas contienen algunos conceptos que son difíciles de entender,[21] conceptos que los no instruidos e inestables distorsionan, para su propia destrucción, como hacen con las otras Escrituras.[22]
[17]Pero ustedes, queridos amigos, sabiendo esto de antemano, cuídense para que no sean llevados por los errores de los malvados y caigan de su posición firme.
[18]Y permanezcan creciendo en gracia y conocimiento de nuestro Adón Salvador, Yahshúa Ha Mashíah. ¡A El sea la gloria, ahora y eternamente! Amén. 

Filipenses 1:5-6
[5]porque ustedes han compartido la proclamación de las Buenas Noticias desde el primer día hasta ahora.
[6]Y estoy seguro de esto: que el que comenzó en ustedes la buena obra, la perfeccionará ° hasta que esté completa en el Día del Mashíah Yahshúa. 

Efesios 4:21-32
[21]Si realmente le escucharon a El y fueron instruidos acerca de El, entonces aprendieron que lo que hay en Yahshúa es verdad,
[22]por lo tanto, en cuanto a la pasada manera de vivir se refiere, se tienen que despojar de su vieja naturaleza, que está podrida con sus deseos engañosos;
[23]y tienen que permitir que sus mentes y sus ruajim permanezcan renovándose,[39]
[24]y se vistan con la nueva naturaleza, creada para ser semejanza de YAHWEH, y se expresa a sí en justicia y en Kedushah, que emanan de la verdad.
[25]Por tanto, despojándose de toda falsedad, que todos hablen la verdad con su prójimo, ° porque estamos íntimamente relacionados cada uno con el otro, como miembros de un cuerpo.
[26]Se pueden enojar, pero no pequen; ° no dejen que se ponga el sol antes de que se ocupen de su enojo,
[27]de otra forma dan lugar a ha satán.[40]
[28]El ladrón, tiene que dejar de robar; más bien, debe ganarse la vida honestamente por sus propios esfuerzos. De esta manera, puede compartir con los que tienen necesidad.
[29]Que ninguna palabra corrupta salga de sus bocas,[41] sino la que sea buena para edificar según la necesidad, palabras que beneficien a aquellos que las oyen.
[30]No causen aflicción al Ruaj HaKodesh de YAHWEH, pues están sellados como Su propiedad hasta el Día de la redención final.[42]
[31]Líbrense de toda amargura, arrebato de cólera, ira, imposiciones violentas, calumnias, y todo rencor.
[32]En cambio, sean benignos unos con otros, de corazón tierno y perdonándose el uno al otro, así como en el Mashíah, YAHWEH los perdonará.