viernes, 16 de junio de 2023

✅ ANTE EL MONTE SINAÍ.


Para iniciar este Estudio es para nosotros Ver a donde tenemos que llegar en este Desierto que estamos Pasando pero vayamos descubriendo ciertas cosas así que hablemos del Monte Sinaí.

Éxodo/Shemot 3:1-2
[1]Ahora Moshe estaba atendiendo las ovejas de su suegro Yitro, el sacerdote de Midyan. Guiando al rebaño hacia el lado extremo del desierto, al llegar al Monte de Elohim, Horev.[13]
[2]El Malaj de YAHWEH se le apareció en un fuego ardiente desde el medio de una zarza. El mira y vio que a pesar de que la zarza estaba ardiendo en fuego, la zarza no se quemaba.[14]

Así que Moshe está en el MONTE DE HOREV/MONTE SINAÍ que significa ESPADA y es ahí donde se entrega la Torah de YAHWEH, por eso su Palabra es conocida como Espada de 2 Filos.

Hebreos/Ivrim 4:12
[12]¡Miren, la Palabra de YAHWEH está viva! Está obrando y es más afilada que una espada de dos filos; corta aun a través de donde el alma se encuentra con el ruaj, y las coyunturas se encuentran con los tuétanos, y es rápida en juzgar las reflexiones internas y actitudes del corazón.

Moshe llegó a Ver la Zarza Ardiendo el cual es una Planta llena de Espinos donde los Espinos representan que Yisra'el estaría entre Espinos/Naciones que es Egipto/Maldición.

Y esta Zarza Ardiendo representa LA CORONA DE ESPINAS DE YAHSHUA y el Fuego representa YAHSHUA, ahora si vemos:

Éxodo/Shemot 3:3-5
[3]Moshe dijo: "Voy a ir allá¡ y ver esta sorprendente visión y ver porque la zarza no se está quemando."
[4]Cuando YAHWEH vio que Él había ido a ver, Elohim lo llama desde el medio de la zarza: "¡Moshe! ¡Moshe!" El respondio: "Aqui­ estoy."
[5]El dijo: "¡No te acerques mas! Quita tus sandalias de tus pies, porque el lugar donde estás parado es tierra Kadosh.

Aquí Moshe se tenía que quitar el Calzado porque está siendo invitado al Reposo de YAHWEH que es Entrar a Casa y también quitarse el Calzado de sus Pies representa QUE SE VA A EFECTUAR EL PAGO POR EL RESCATE.

Y Monte Moriah / Sión representa grandes cosas que nos están llamando a Volver, por ejemplo fue ahí cuando Avraham Sacrificó a su Hijo Yitzjak/Isaac.

Génesis/Bereshit 22:1-16
[1]Después de estas cosas, Elohim probó a Avraham. El le dijo: "¡Avraham!" y él respondió: "Aquí estoy."
[2]El dijo: "Toma a tu hijo, tu único hijo, al cual tú amas, Yitzjak; y ve a la tierra de Moriyah. Allí lo ofrecerás como ofrenda quemada sobre las montañas que Yo te señalaré. ° "
[3]Avraham se levantó temprano en la mañana, ensilló su asno, y tomó a dos de sus muchachos con él, junto con Yitzjak su hijo. Cortó la leña para la ofrenda quemada, salió y fue hacia el lugar que Elohim había señalado.
[4]Al tercer día, Avraham levantó sus ojos y vio el lugar a la distancia.
[5]Avraham dijo a sus muchachos: "Quédense aquí con el asno. Yo y el joven iremos allí, adoraremos y regresaremos a ustedes."
[6]Avraham cogió la leña para la ofrenda quemada y la puso sobre Yitzjak su hijo. Entonces tomó en su mano el fuego y el cuchillo, y los dos siguieron juntos.
[7]Yitzjak habló a Avraham su padre: "¿Mi padre?" El respondió: "Aquí estoy hijo mío." El dijo: "Yo veo el fuego y la leña, pero ¿dónde está el cordero para la ofrenda quemada?"
[8]Avraham respondió: "Elohim se proveerá a Sí Mismo el Cordero[75] para la ofrenda quemada, hijo mío"; y los dos seguían juntos.
[9]Ellos llegaron al lugar que Elohim le había dicho; y Avraham edificó el altar allí, puso la leña en orden, ató los pies de Yitzjak su hijo y lo acostó sobre el altar, sobre la leña.
[10]Entonces Avraham extendió su mano y tomó el cuchillo para matar a su hijo.
[11]Pero el Malaj[76] de YAHWEH lo llamó desde el cielo: "¡Avraham! ¡Avraham!" El respondió: "Aquí estoy."
[12]El dijo: "¡No pongas tu mano sobre el muchacho! ¡No le hagas nada! Porque ahora Yo sé que tú eres un hombre que teme a Elohim, porque por amor a mí no has retenido tu hijo amado."
[13]Avraham levantó sus ojos y miró, y allí detrás de él había un carnero trabado en los arbustos por sus cuernos. Avraham fue y cogió el carnero y lo ofreció como ofrenda quemada en lugar de su hijo.
[14]Avraham llamó al lugar YAHWEH Yireh [ YAHWEH se ocupará, YAHWEH proveerá] - como es dicho hasta este día: "En la montaña YAHWEH es visto."
[15]El Malaj de YAHWEH llamó a Avraham una segunda vez desde el cielo.
[16]El dijo: "He jurado por mí mismo - dice YAHWEH - que porque tú has hecho esto, y por cuenta mía no has retenido a tu hijo amado,

Aquí Avraham tenía que ser Probado para ver lo que había en el Corazón.

Deuteronomio/Devarim 8:2
[2]Ustedes recordarán todo lo del camino por el cual YAHWEH los llevó por estos cuarenta años en el desierto, humillándolos y probandolos para saber lo que había en su corazón – si iban a obedecer sus mitzvot o no.

El cual el Pueblo de Yisra'el también fue Probado y todos su Siervos pero veamos lo que Avraham hizo y que representa.

Ya que el MONTE MORIAH / MONTE SINAÍ es la TIERRA DE LAS ENSEÑANZAS DEL ETERNO y es ahí donde YAHWEH iba darle una Gran Enseñanza a Avraham.

Y este será el Lugar que YAHWEH nos Enseñará para que seamos Obedientes y llegara a El como Olor Fragante.

Por eso el LUGAR DE REPOSO es el lugar donde el Pueblo APRENDE A ESCUCHAR Y OBEDECER y el Monte Moriah es un lugar de Columnas y Montes.

✔️ MONTE MORIAH

✔️ MONTE DE SION

✔️ MONTE DE LOS OLIVOS

✔️ MONTE GÓLGOTA / CALAVERA

Donde todos Juntos representan a Sion, por eso el Monte Moriah representa el Monte del Sacrificio por eso Avraham sería la representación de lo que YAHWEH haría con YAHSHUA.

Y vemos que Avraham al Sacrificar a su Hijo tomó un cuchillo y Fuego para el Sacrificio y la Leña todo esto representa.

✔️ CUCHILLO : PALABRA

✔️ FUEGO: PURIFICADOR/ FUEGO DE YAHWEH

✔️ LEÑA : HOLOCAUSTO/ MORIR

Y esto es lo que nos toca ya que cada uno de nosotros debe de pasar por esos Montes y también representa donde el Rey David adquirió ya que el Monte Moriah y Monte de Sion es donde se forma la Expansión del Templo.

1 Crónicas/Divrei Hayamim 11:4-9
[4]David y todo Yisra'el fueron a Yahrushalayim, también conocido como Yevus; y los Yevusi, los habitantes de la región, estaban allí.
[5]Los habitantes de Yevus insultaron con provocación a David diciendo: "¡Tú no entrarás aquí!" Sin embargo, David capturó la fortaleza de Tziyon, también conocida ahora como la Ciudad de David.
[6]David dijo: "Quien quiera que ataque primero a los Yevusi será comandante en jefe." Yoav el hijo de Tzeruyah atacó primero y fue hecho comandante.
[7]David vivía en la fortaleza; por lo tanto la llamaron Ciudad de David.
[8]David edificó la ciudad alrededor de ella, comenzando en el Millo [rampa de terraplén] y siguiendo en derredor; mientras Yoav reparó el resto de la ciudad.
[9]David se hizo más y más grande, porque YAHWEH-Tzevaot estaba con él. °

Por eso todo va unido con el Reinado de YAHSHUA que es lo que tenemos que ir a buscar, ahora vemos MONTE EL GÓLGOTA.

Mateo/Mattityahu 27:31-34
[31]Cuando terminaron de ridiculizarlo, le quitaron el manto, le pusieron su ropa de nuevo y le llevaron a ser clavado a la estaca de ejecución.
[32]Al salir de allí, se encontraron con un hombre de Cirene llamado Shimeon; y le forzaron a cargar la estaca de ejecución de Yahshúa.
[33]Cuando llegaron a un lugar llamado Gólgota [que quiere decir "lugar de la Calavera"],
[34]le dieron a beber vino con hiel amarga; pero después de probarlo, no se lo bebió.

Golgota está encima de la Calavera y esta un Cementerio y eso representa LOS HUESOS SECOS que iban a Resucitar por YAHSHUA.

Por eso nosotros tenemos que ir ahí y Morir para llegar a esa Resurrección y de ahí vemos MONTE DE LOS OLIVOS.

Hechos/Memorias 1:11
[11]Los hombres dijeron: "¡A ustedes Galileos! ¿Por qué están parados aquí con su mirada en el espacio? Este Yahshúa, quien ha sido quitado de ustedes y llevado al cielo, regresará de la misma forma que le vieron ir al cielo."[5]

Zacarías/Zejaryah 14:4
[4]En aquel día sus pies se pararán ° en el Monte de los Olivos, que está al este delante de Yahrushalayim; y el Monte de los Olivos se partirá al medio ° la mitad hacia el este y el oeste, una gran división. ° La mitad del Monte se moverá hacia el norte ° y la mitad hacia el sur. [71]

Este Monte está en frente de Yahrushalayim al Oriente y es ahí donde se entendió que va Surgir el Huerto del Edén por eso es el Lugar de Reunión de los Olivos / Yisra'el ; siendo ese lugar donde YAHSHUA hará su entrada Triunfal junto con su Pueblo.

Y vemos que esto No se estaba valorando ya que el Pueblo No quería pasar por estos Montes para ser llevado a YAHWEH ya que en el Monte Sinaí donde fue entregada la Torah es esa la Piedra que para muchos será de Tropiezo ya que es de ahí donde se inicia el Proceso.

Isaías/Yeshayah 28:16
[16]Así dice YAHWEH, aun YAHWEH: "Contemplen, yo pongo en Tziyon ° una piedra probada, una piedra angular costosa, ° una piedra firme de fundamento; ° el que confíe en El no vacilará de aquí para allá.[135] °

Romanos/Romi'im 9:33
[33]Como el Tanaj lo pone: "Miren, que pongo en Tziyon una piedra que hará que la gente tropiece, una roca que los hará caer. Pero el que ponga su confianza en El, no será humillado." °

Y Tropezaron porque ellos No podían avanzar ya que esta Piedra es el Obstáculo porque la Palabra Acusa e impide que el Mal Triunfe.

Por eso todos estos Montes representa la PIEDRA ANGULAR que es el CIMIENTO DONDE EL PUEBLO VA A SER EDIFICADO.

1 Pedro/Kefa 2:4-8
[4]Según vienen a El, la Piedra viva,[11] ciertamente rechazada por hombres,[12] pero escogida por YAHWEH y preciosa para El,
[5]ustedes mismos, como piedras vivas, están siendo edificados como casa en el ruaj, para ser kohanim apartados para YAHWEH, para ofrecer sacrificios del ruaj aceptables a El por medio de Yahshúa Ha Mashíaj,
[6]por esto dice en el Tanaj: "Miren, estoy poniendo en Tziyon una piedra, escogida y preciosa piedra angular; el que descanse su confianza en El seguramente, no será humillado." °
[7]Ahora, para ustedes que permanecen confiando, El es precioso, pero para los que no están confiando: "La misma piedra que los edificadores rechazaron, ha venido a ser la piedra angular;" 
[8]También El es: una Piedra que hará tropezar a la gente, y una Roca por la cual se caerán. ° Están tropezando con la Palabra, desobedeciéndola; como fue planeado.

Por eso YAHSHUA es la Piedra que fue desechada porque YAHSHUA representa todos estos Montes.

Y Cuando Moshe Vio el Monte Sinai Subió como se menciona es porque estuvo ahí para Escuchar y Obedecer, por eso estos Montes nos llevan a la Zarza Ardiendo, así que veamos más Simplificado este Camino.

✔️ MONTE DE SION :
Sube, Escuchar y Obedecer la Instrucción.

Salmos/Tehillim 143:10-11
[10]Enséñame a hacer tu voluntad, porque Tú eres mi Elohim; deja que tu buen Ruaj me guíe sobre terreno firme.
[11]Por amor a Tu Nombre, YAHWEH, preserva mi vida; en tu justicia, saca mi alma de la aflicción.

Se va a entrar en el Proceso pero para subir al Monte como Moshe se necesita tener la Voluntad de Obedecer.

✔️ MONTE MORIAH:

Inicia el Sacrificio donde se entra al Trato de YAHWEH entregando lo que más se Ama para que todo esto sea Consumido por el Fuego de YAHWEH para Purificación.

Jonás/Yonah 2:9-10
[9]pero yo, con la voz de alabanzas y gracias, ° sacrificaré a ti; ° lo que he prometido, pagaré. ° ¡La Salvación viene de YAHWEH!" °
[10]Entonces YAHWEH habló al pez, y vomitó a Yonah en tierra seca. °

Así que aquí se va iniciando la Liberación.

✔️ MONTE GÓLGOTA :

Llevar tu cuerpo Muerto al Sepulcro ya totalmente Destruido por el Fuego y la Espada, quedaras ahí para que fluyan esos Huesos Secos siendo aquí donde YAHWEH nos lleva al Pacto.

Romanos/Romi'im 6:6-14
[6]Sabemos que nuestro viejo yo[37] fue muerto en la estaca de ejecución con El, para que el cuerpo entero de nuestra propensión pecaminosa pudiera ser destruido, y a fin de no ser esclavizados más por el pecado.
[7]Porque cuando uno muere, queda libre de pecado.
[8]Ahora, puesto que hemos muerto con el Mashíaj, confiamos que también viviremos con El.
[9]Sabemos que el Mashíaj ha sido levantado de los muertos, para nunca jamás morir otra vez, la muerte no tiene autoridad sobre El.
[10]Pues Su muerte fue un evento único que no necesita ser repetido; pero Su vida, la sigue viviendo para YAHWEH.
[11]De la misma manera considérense ustedes mismos muertos al pecado, pero vivos para YAHWEH por su unión con el Mashíaj Yahshúa.
[12]Por lo tanto, no dejen que el pecado reine en sus cuerpos mortales, y los siga obligando a obedecer sus deseos;
[13]y no ofrezcan ningún miembro de sus cuerpos al pecado como instrumento de perversidad. Por el contrario, ofrezcan sus cuerpos a YAHWEH como personas que estaban muertas y han vuelto a vivir, y entreguen sus cuerpos como instrumentos para justificación ante El.
[14]Pues el pecado no tendrá autoridad sobre ustedes; porque no están bajo legalismos [bajo la ley], sino bajo misericordia.[38]

Debemos aprender que Obediencia Constante nos lleva a la Muerte de la Carne / Pecado.

✔️ MONTE DE LOS OLIVOS :

Es el Lugar de Reunión donde está el Aceite y si observan es la Representación de la Zarza Ardiendo donde un Pueblo entre Espinos su Luz No se apaga.

Pero ahora todos los Olivos se Reunirán en el Monte de los Olivos porque es ahí donde YAHSHUA va a Citar al Pueblo donde el Mismo los llevará ahí.

Jeremías/Yirmeyah 32:37-42
[37]'He aquí, Yo reuniré de todos los países donde los eché en mi ira, furia y gran cólera; y Yo los devolveré a este lugar y haré que vivan aquí en seguridad.[156]
[38]Ellos serán mi pueblo, y Yo seré su Elohim.
[39]Yo les daré otra senda y otro corazón, para que me teman para siempre, para el bien para ellos y de sus hijos después de ellos. °
[40]Yo haré con ellos un Pacto eterno que de ninguna forma volver a abandonarlos, sino de hacerles el bien; Yo pondré temor de mí en sus corazones, para que ellos no me dejen.[157]
[41]Yo tomaré gozo en ellos, como para hacerles bien. Yo los plantaré en esta tierra en verdad, con todo mi corazón y mi ser.' °
[42]Porque aquí está lo que YAHWEH dice: 'Así como Yo he traído este total desastre sobre este pueblo, asimismo traeré sobre ellos todo el bien que les he prometido. °

Por eso YAHWEH reunirá a su Pueblo y lo pondrá en la Cima de las Montañas.

Ezequiel/Yehezkel 37:21-22
[21]Entonces dile a ellos que YAHWEH Elohim dice: 'Yo cogeré la casa de Yisra'el de entre las naciones adonde han ido y los juntaré de todos los lados y los traeré de regreso a su propia tierra.
[22]Yo los haré una nación en La Tierra, sobre las montañas de Yisra'el; y un rey será rey para todos ellos. Nunca más serán dos naciones, y nunca más estarán divididos en dos reinos.

Ahora entendemos que debemos subir a Sión porque es ahí donde Yisra'el debe estar Edificado.


HALELUYAH ...

SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ LA IMPACIENCIA EL FRUTO DE LA INCREDULIDAD.


Veamos ahora como en este Camino siempre la Impaciencia está Presente porque la realidad es que no somos capaces de Esperar en YAHWEH.

Que incluso YAHWEH ve LA IMPACIENCIA COMO ENOJO PORQUE NO LLEGA LO QUE QUEREMOS, y eso nos hace recordar que cuando caemos en eso No somos capaces en Esperar en YAHWEH.

✔️ ¿POR QUÉ RAZÓN? 

Porque para nosotros aun es mejor tomar las decisiones en todo que eso es SOBERBIA porque queremos todo RÁPIDO, ahora entendemos lo que hizo el Pueblo.

Salmos/Tehillim 106:13
[13]Pero pronto olvidaron sus obras y no esperaron su consejo.

Cuantas veces deseamos todo Rápido pero Ni somos Capaces de tomar el Tiempo para YAHWEH en Verdad y hablo de tomar la Gran Responsabilidad de Escudriñar las Escrituras y así ver que de YAHWEH SON LOS TIEMPOS Y NO DE NOSOTROS.

Salmos/Tehillim 37:5
[5]ג Encomienda tus caminos a YAHWEH; confía en Él, y Él los traerá a suceder.

Por esa razón debemos vernos a nosotros mismos que la IMPACIENCIA ES LA MUESTRA DE NUESTRA IMPERFECCIÓN Y QUE QUEREMOS QUE YAHWEH SE SOMETA A NUESTROS TIEMPOS, siendo una manera de RETARLO y debemos tener cuidado porque es una de las razones que viene la ANSIEDAD.

Y tenemos el ejemplo de la IMPACIENCIA DE YONAH/JONÁS que Él quería hacer las cosas a su manera y No a la manera de YAHWEH que de esa Impaciencia prefería estar Muerto.

Jonás/Yonah 4:8-9
[8]Entonces, cuando salió el sol, Elohim preparó un viento del este con calor abrasador; y el sol golpeó sobre la cabeza de Yonah tan fuertemente que él suplicó poder morir, diciendo: "Yo estaré mejor muerto que vivo." °
[9]Elohim preguntó a Yonah: "¿Es justo para ti estar enojado acerca de la planta de calabacera?" El respondió: "¡Sí, es justo estar tan enojado que podría morir!" °

Y esto pasa muchas veces ya que Deseamos Morir porque No es a nuestros Tiempos porque en realidad es un CHANTAJE para ver si YAHWEH hace TODO RÁPIDO, cuando solo nos estamos acarreando más Enojo de YAHWEH.

También la IMPACIENCIA nos inclina a ver otras cosas para tener la Mente ocupada y esto es una Realidad porque la Palabra la terminan haciendo a un lado porque quiere hacer todo Rápido sin Paciencia.

Y aquí el otro ejemplo de una Mujer que se Afano en su Impaciencia y la otra Mujer que tomó lo más Importante que es Disfrutar de YAHSHUA con Paciencia sin Preocuparse de nada.

Lucas/Hillel 10:38-42
[38]En camino, Yahshúa y sus talmidim llegaron a una aldea; donde una mujer llamada Marta lo recibió en su casa.
[39]Ella tenía una hermana llamada Miryam, la cual también se sentó a los pies del Adón, y oyó lo que El decía.
[40]Pero Marta estaba ocupada con todo el trabajo por realizar. Así que, acercándose a El, dijo: "Adón, ¿no te importa que mi hermana me ha dejado a mí sola hacer todo el trabajo?"
[41]Sin embargo, el Adón respondió: "¡Marta, Marta! ¡Te has preocupado y acongojado por muchas cosas!
[42]Pero sólo hay una cosa que es esencial; y Miryam ha escogido lo correcto y no le será quitado."

Y YAHSHUA le entregó el Favor a aquella que estuvo atenta a Él y No le importaba nada más, porque en ese Tiempo de Espera disfruto el Vivir en Shalom sin Correr solo Aprendió a ESPERAR POR AMOR A YAHSHUA.

Y tengamos cuidado la Impaciencia te hace correr por Refugios que son esos Ídolos que tomamos para sentirnos Seguros como pasó con el Pueblo.

Éxodo/Shemot 32:1
[1]Cuando el pueblo vio que Moshe se estaba tomando mucho tiempo en descender de la montaña, ellos se reunieron alrededor de Aharon, y le dijeron: "Ocúpate, y haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque este Moshe, el hombre que nos sacó de la tierra de Mitzrayim – no sabemos lo que le haya acontecido." °

Y es aquí donde la Incredulidad fluye dando Testimonio de que la IMPACIENCIA ES NO CREER EN YAHWEH Y eso si se deja avanzar puede causar que nos alejemos de YAHWEH.

Hebreos/Ivrim 3:12
[12]¡Escuchen hermanos, que no haya en ninguno de ustedes un corazón maligno, falto de confianza, que los lleve a apostatar del Elohim viviente!

Porque No confiamos en Él por eso la Impaciencia, porque en realidad No lo Creemos capaz de que nos ayude aunque digamos que si le Creemos pero cuando hay Impaciencia es Señal que No se Cree, por eso las Tinieblas abundan en la Impaciencia.

2 Corintios/Qorinti'im 4:4
[4]Ellos no llegan a confiar, porque el dios del olam-hazeh ha cegado sus entendimientos, para prevenir que vean la luz que resplandece por las Buenas Noticias acerca de la gloria del Mashíaj,[16] el cual es la imagen de YAHWEH.

Así que examina Tu Corazón :

✔️ ¿DÓNDE ESTÁ CAYENDO LA PALABRA? 

Porque cuando cae y la Gente No la toma en verdad se muestra cuando viene la Prueba.

Lucas/Hillel 8:11-12
[11]"La parábola es ésta: La semilla es el mensaje de YAHWEH.
[12]Los que están a lo largo del sendero son los que oyen, pero ha satán viene y saca el mensaje de sus corazones, para evitar que se salven y confíen en el mensaje.

Porque la Impaciencia hace que No Retengamos la Palabra en nuestra Vida porque NO HAY FE y si No hay Fe es porque NO SE CONFÍA EN YAHWEH aún cuando Tu digas que Si pero ante YAHWEH No es así.

Ya que por sus Frutos muestran que No Creen en los tiempos de YAHWEH, Ni en la Herencia.

Salmos/Tehillim 106:24
[24]Ellos rechazaron la tierra hermosa, no confiaron en la promesa de El;

Ahora si ya No quieres ser Impaciente debes dejar que YAHWEH TOME EL CONTROL DE TODO QUE NADA SERA A TU MANERA ESO YA NO ESTARÁ MÁS Y EL TIEMPO EL LO DECIDE NO TU.

Por eso debemos ENFOCARNOS EN ATESORAR LA PALABRA, PARA QUE LA RETENGAS PORQUE NO SE RETIENE PORQUE ESTÁ AHÍ LA INCREDULIDAD ABUNDANDO EN EL CORAZÓN POR ESO LA MENTE NO RETIENE NADA.

Ya que YAHWEH dejó la Gran Promesa.

Salmos/Tehillim 37:5
[5]ג Encomienda tus caminos a YAHWEH; confía en Él, y Él los traerá a suceder.

Y cuando en Verdad le Creamos vamos a aprender a GUARDAR SILENCIO, BUSCAR SU PALABRA Y ESPERAR EN ÉL, SIN IMPORTAR EL TIEMPO QUE EL TARDÉ EN RESPONDER PORQUE ÉL NO SE EQUIVOCA.

Y nuestra Impaciencia solo causa más Desvío y Rebelión por eso tengamos cuidado CALLA Y ESPERA EN EL...


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️