jueves, 15 de octubre de 2020

Quien es el impío?

 Quien es el impío?

2 Timoteo 3:2-5
[2]La gente será amadores de sí, adoradores del dinero, vanagloriosos, arrogantes, insultantes, desobedientes a los padres, ingratos, malvados,
[3]insensibles, implacables, calumniadores, incontrolables, crueles, aborrecedores de lo bueno,
[4]traidores, impetuosos, hinchados con vanidad, amando el placer, más bien que a YAHWEH,
[5]según retienen la apariencia externa de religión, pero niegan su poder.[17] ¡Mantente alejado de personas como éstas!

Proverbios/Mishlei 17:15 [15]Aquel que justifica al perverso y el que condena al justo – ambos son igualmente inmundicia y abominación a YAHWEH.



LA VERDADERA ARMADURA DE EFESIOS 6:10-18

 ¿CUÁL ES LA VERDADERA ARMADURA?

Ef-Efesyim 6:10-18
[10]Finalmente, ¡tengan un crecimiento poderoso en unión con el Adón, en unión con su poderosa fuerza!
[11]Usen toda la coraza y las armas que Adonái (יהוה‬‎) provee, para que puedan permanecer firmes frente a las tácticas de decepción de ha satán.
[12]Pues no estamos peleando contra seres humanos, sino en contra de los gobernadores, autoridades y poderes que gobiernan las tinieblas, contra las fuerzas espirituales de maldad en dominios celestiales.
[13]Así que cojan todo instrumento de guerra que Adonái (יהוה‬‎) provee; para cuando venga el día malo puedan ser capaces de resistir; y cuando la batalla esté ganada todavía estén firmes.
[14]¡Por lo tanto, estén firmes! Tengan el cinto de la verdad abrochado alrededor de sus cinturas, pónganse el pectoral de justicia,
[15]y usen en sus pies la buena voluntad de las Buenas Noticias de Shalom.
[16]Siempre carguen el escudo de la confianza con el que podrán extinguir las flechas ardientes del maligno.
[17]Y tomen el casco de salvación; juntamente con la espada dada por el Ruaj, esto es, la Palabra de Adonái (יהוה‬‎);
[18]mientras oran en todo tiempo con todo tipo de oraciones y peticiones en el Ruaj, vigilante y persistente por el pueblo de Adonái (יהוה‬‎).

●NUESTRA ARMADURA ES LA VESTIDURA SACERDOTAL Y NO DE NINGÚN SOLDADO ROMANO...

●SI NOS DAMOS CUENTA PABLO NO USARÍA DE MODELO A ROMA SI A ISRAEL...

●ASÍ QUE ESTAS SON LAS VERDADERAS VESTIDURAS Y ARMADURA LAS SACERDOTALES...

LA VERDADERA ARMADURA DE EFESIOS 6:10-18
NO



LA GRACIA NO ES EXCUSA PARA PECAR

 LA GRACIA NO ES EXCUSA PARA PECAR

PECADO=TRANSGRESIÓN A LA TORAH.[1 Juan 3:4]

•Entonces, ¿qué? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo [la condena de] la ley, sino bajo [la protección de] la gracia? ¡De ninguna manera! // Romanos 6:15
1 Juan/Yojanan 3:4
[4]Todo aquel que continúa pecando, está violando la Torah; en verdad el pecado es transgresión a la Torah.[19]
Romanos 6:15
[15]Entonces, ¿a qué conclusión debemos llegar? "¿Vamos, seguiremos pecando porque ya no estamos bajo legalismos [bajo la ley], sino bajo misericordia?" ¡YAHWEH no lo permita!



HE VENIDO A LLAMAR A LOS PECADORES AL TESHUVAH {ARREPENTIMIENTO}

 NO HE VENIDO A LLAMAR A LOS JUSTOS, SINO A LOS PECADORES AL ARREPENTIMIENTO.

Este mensaje va dedicado para quienes necesitan, o mejor dicho necesitamos mucho del amor de YAHWEH. Para personas que a lo mejor serán más susceptibles a la palabra de YAHWEH que otros. En fin para quienes necesitan de un consuelo ante las dificultades de la vida y cómo llevarla, con mensajes de apoyo y ayuda.
Este mensaje también va dedicado para muchos que dicen ser verdaderos creyentes y no desiste de seguir en el camino incorrecto, que viven en la hipocresía, que se creen cerca de YAHWEH, porque a lo mejor no son asesinos, prostitutas, ladrones, etc. Pero si tienen, chisme, amargura, rencores, envidias, etc. Es más fácil que se salve una prostituta arrepentida de corazón, reconociendo sus pecados, que un religioso que se sienta cerca de YAHWEH por el bien que según Él hace, pero que consigo arrastra todas esas cualidades que he mencionado anteriormente.
Ahora bien, ¿quienes son los más aborrecidos, despreciados, mal vistos de nuestra sociedad? ¿No son los borrachos? ¿No son aquellos hombres que se encuentran tirados en las calles? ¿No son las prostitutas? ¿No son los narcos? ¿No son la gente que esta en las cárceles? ¿No son aun nuestras propias autoridades? ¿No son los drogadictos? ¿No son los homosexuales? ¿No son ellos?, etc. ¿No te ha tocado recibir una mirada de desprecio por lo que has sido?. Sabes algo hermano YAHWEH tiene compasión de ti, no importa lo que hayas hecho, ni cuan grave haya sido, YAHWEH te ama. Solo tienes que reconocer que necesitas de ÉL Y su hijo YAHSHUA. Arrepientete de tus pecados, de corazón contrito y humillado. Prometiendo que dejaras atrás ese pasado que antes te hacia un pecador. No importa si aun te cuesta, si caes muchas veces. Lo que YAHWEH VALORA DEL SER HUMANO ES VOLVERSE AL ARREPENTIMIENTO, PIDIENDO SIEMPRE NO CAER EN TENTACIÓN DEL MAL Y ALEJÁNDOSE LO MÁS POSIBLE DE ESE MAL QUE LO ATA. Cuando Yahshúa dijo: no he venido a los justos, sino por pecadores al arrepentimiento. Es para sacarte de la condición de pecado en el que estás. YAHWEH te ama, por amor a ti, envió a su propio Hijo, a su único Hijo para que pudiera presentar delante de sí mismo un sacrificio perfecto, capaz de redimir el pecado de todo aquel que confié en la sangre de Yahshua ha mashiaj. ¿Quien, daría la vida por ti ahora.? ¿no hayas a nadie VERDAD,? Hay alguien que ya la dio por ti, su nombre es YAHSHUA, YAHWEH ES SALVACIÓN. Y sabes porque lo hizo, porque te ama. No quiere que perezcamos, quiere deshacer las obras de Ha Satan en nosotros. Porque para esto vino el Hijo de YAHWEH, para deshacer las obras del Diablo. Para destruir las cadenas del pecado que nos tienen amarrado, para cambiar nuestras vidas totalmente.
Mateo/Mattityahu 11:28-30
[28]"Vengan a mí todos los que están agobiados y cargados, y Yo les daré descanso.
[29]Tomen mi yugo y aprendan de mí, porque Yo soy manso y de corazón humilde; y así encontrarán descanso para sus almas. °
[30]Porque mi yugo es fácil y mi carga ligera."
Juan/Yojanan 16:33
[33]"Yo les he dicho estas cosas para que unidos conmigo puedan tener Shalom. En el mundo tienen aflicción. ¡Pero sean valientes! ¡Yo he conquistado al mundo!"
Proverbios/Mishlei 18:14
[14]El ruaj de una persona la puede sostener en la enfermedad, pero el ruaj machacado – ¿quién lo puede sostener?
Mateo/Mattityahu 5:11-12
[11]"¡Bendecidos son ustedes cuando la gente los insulte y los persiga, y digan toda clase de mentiras viciosas acerca de ustedes, porque me siguen!
[12]Alégrense, estén felices, porque su galardón es grande en el cielo; ellos persiguieron de la misma manera a los profetas que fueron antes que ustedes.
Salmos/Tehillim 91:1-4
[1][276] Tú que habitas a la sombra de Elyon, pasas tus noches a la sombra del Shaddai,
[2]Que dices a YAHWEH: "¡Mi refugio! ¡Mi fortaleza! Mi Elohim, ¡en quien confío!" –
[3]El te rescatará de la trampa del cazador y de la pestilencia, y de las calamidades;
[4]El te cubrirá con los extremos de sus alas, y bajo sus alas encontrarás refugio; su verdad es un escudo y protección.
Nehemías/Nejemiah 8:10
[10]Entonces él [gobernador] les dijo a ellos: "Vayan, coman ricas comidas, beban bebidas dulces, y manden porciones a aquellos que no tengan nada; porque hoy se dedican como Kadoshim a nuestro Adón. No desmayen, porque YAHWEH es su fuerza."
2 Corintios 4:7-9
[7]Pero tenemos este tesoro en vasos de arcilla, para que sea evidente que este poder abrumador viene de YAHWEH,[17] y no de nosotros.
[8]Tenemos toda clase de tribulaciones, mas no somos quebrantados; estamos turbados, mas no desesperados;
[9]perseguidos, pero no abandonados; atropellados, pero no destruidos.
Josué/Yahoshua 1:9
[9]¿No te he ordenado, 'sé fuerte, sé valiente'? Así que no temas no te desanimes, porque YAHWEH tu Elohim está contigo dondequiera que vayas.[3]"
ÚLTIMAMENTE EL MUNDO ESTÀ SUMISO BAJO EL PODER DEL ENEMIGO. EL PECADO ABUNDA CON UNA FUERZA IMPONENTE, CAUSANDO CEGUERA, ODIO, RENCOR. HERMANOS MIOS, SE QUE MUCHOS ESTAMOS PASANDO POR TODO ESTO, A CADA UNO, SOLO FUERZA Y UNIÓN LES PIDO. ARREPENTIDOS DE NUESTRAS FALTA, PERO A NO SEPARARSE. MAS UNIDOS, ES CUANDO DEBEMOS ESTAR. PUES EL ENEMIGO ATACA Y LO ÚNICO QUE ESTÀ CONSIGUIENDO ES EL ENFRIAMIENTO DE CORAZONES, SEPARACIONES, Y QUIENES SE ALEJAN DE LA VERDAD, NO LE DEMOS ESE PASO AL ADVERSARIO, PUES SEAMOS MÁS FUERTE EN EL ESPÍRITU QUE YAHWEH NOS OTORGA A CADA UNO. NO NOS DIGAMOS QUE SOMOS UNOS COBARDES, AL CONTRARIO RECONOZCAMOS ANTE YAHWEH NUESTROS ERRORES Y VOLVAMOS A ÉL, Y A YAHSHUA. EN FIN ES QUIEN CONOCE NUESTROS CORAZONES, NO EL HOMBRE, Y SABE CUAN ARREPENTIDOS ESTAMOS AUNQUE FALLEMOS UNA Y OTRA VEZ. NO CESEMOS DE PEDIR PERDÓN. FUERZA Y VALOR, PARA SEGUIR ADELANTE, PERO SOBRE TODO NO NOS SEPAREMOS, NO DESCONFIEMOS DE NINGUNO DE NOSOTROS, ASÍ SEPARANDO NUESTRA AMISTAD. NO NOS SINTAMOS PERSEGUIDOS. POR NADA NI NADIE, PUES COMO DIGO, EL ENEMIGO ACECHA CONTRA QUIENES MÁS UNIDOS EN AMOR ESTÁN. BUSCANDO RUPTURA DE TODO TIPO, MEDIANTE CONTIENDA, CELO, AVARICIA, CODICIA, ETC. HUYAMOS DE BABILONIA, REGRESEMOS A YAHWEH, CON DOLOR, TEMOR Y TEMBLOR. PIDAMOS DE SU AYUDA PARA NO DECAER DE NUESTRA FE, E IR A LOS PLACERES DEL MUNDO. SI UN HERMANO NOS PIDE PERDÓN PERDONEMOS, COMO NOSOTROS QUISIÉRAMOS QUE NOS PERDONARÁ NUESTRAS OFENSAS. EL AMOR AL PRÓJIMO COMO ASÍ MISMO ES EL RESUMEN DE TODA LA TORÀH, PERO PARECIERA QUE HAY UNA TRABA QUE NO NOS DEJA COMPLETAR ESA UNIÓN. Y ES QUE ESTE REINO LE PERTENECE AL ENEMIGO, Y ES QUIEN INTENTARÀ SEPARARNOS POR MEDIO DE TODA MANIOBRAS Y ESTRATEGIAS MONSTRUOSA Y DESASTROSAS, DE YAHWEH COMO DE NUESTROS HERMANOS. NO TE SIENTAS MAL POR SER UN PECADOR ARREPENTIDO. SIENTETE MAL, SI AUN LO SIGUE PRACTICANDO Y NO DESISTE DE HACER EL MAL.
Si un creyente se arrepiente, YAHWEH perdona y es restaurado a la comunión con YAHWEH.
Santiago 5:19-20
[19]Mis hermanos, si alguno de ustedes se extravía de la verdad, y alguno es la causa de que regrese,
[20]deben saber que el que devuelva a un pecador de sus sendas de extravío, lo salvará de la muerte y cubrirá una multitud de pecados.[41] °
Un creyente puede extraviarse y perder su alma eternamente. No se trata de un error que no afecta la condición del alma, sino de ser pecador nuevamente llevando a la muerte del alma, es decir la separación de YAHWEH, la perdición. No solamente debemos permitir que un creyente extraviado vuelva sino que debemos hacer todo lo posible por animarlo a volver. Si un creyente que ha caído en la práctica del pecado, se arrepiente y vuelve al camino) es restaurado, sus pecados son perdonados y tiene nuevamente la salvación del alma.
Mientras un creyente persista en la práctica de algún pecado, como por ejemplo: no amar a su hermano, no hay comunión con YAHWEH. Para que vuelva a tener comunión con YAHWEH por medio de la sangre de Mashiaj, tendrá que volver al camino de YAHWEH, es decir a la LUZ.
Juan/Yojanan 1:6-9
[6]Hubo un hombre enviado por YAHWEH, cuyo nombre era Yojanán.
[7]El vino a ser testigo, a dar testimonio referente a la luz; a fin de que por medio de él, todos pudieran poner su confianza en YAHWEH y estar llenos de fe para El.
[8]El mismo no era esa luz; no, él vino a dar testimonio referente a la luz.
[9]Esta era la luz verdadera, que da luz a todos los que entran en este mundo.
La práctica del pecado que impide la comunión con YAHWEH no es solamente fornicar, hurtar, matar o ser borracho sino que incluye también en este caso aborrecer a su hermano en Mashiaj ). Pero si volvemos a la luz podemos estar seguros que nuestro abogado Yahshua por medio de Su sangre nos limpia y recibimos el perdón de YAHWEH.
Si un creyente practica el pecado es porque ya no es de YAHWEH sino del diablo. Pero esto no quiere decir que no puede volver a ser de YAHWEH. Pero por el momento permanece en muerte
1 Yahanan - Juan 3:14-15
14 Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte. 15 Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.
¿Cuántas veces puede uno arrepentirse y recibir el perdón de YAHWEH?",
Mateo/Mattityahu 18:21-22
[21]Después Kefa vino a El, y le dijo: "Rabí, ¿cuántas veces puede mi hermano pecar contra mí y yo tengo que perdonarle? ¿Tantas como siete veces?"
[22]Yahshúa le respondió: "¡No, no siete veces, sino setenta veces siete.[109]
Esto significa que al mismo tiempo enseña que nosotros también debemos perdonar a nuestros hermanos que vuelven a la luz.
A veces se enfatiza que el pecado voluntario del creyente es el que no tiene perdón. Es cierto que a veces cometemos pecados por falta de conocimiento (estos son los pecados involuntarios). Pero ¿quién podrá decir que no ha cometido algún pecado voluntariamente.?
1 Juan/Yojanan 1:8-10
[8]Si declaramos que no hemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.[1]
[9]Si reconocemos nuestros pecados, entonces, puesto que El es digno de ser confiado y es justo, El nos perdonará, y nos purificará de toda maldad.
[10]Si declaramos que no hemos estado pecando, hacemos que El sea mentiroso, y su Palabra no está en nosotros.
Todo creyente ha cometido algún pecado voluntariamente. Pero esto no quiere decir que ya no puede ser perdonado.
¿QUIENES REALMENTE NO TIENEN PERDÓN?
Los que Continúan pecando voluntariamente.
Los que no mantienen firme la profesión de su esperanza. Los que han dejado de congregarse en la palabra de YAHWEH.
Los que Pisotean al Hijo de YAHWEH.
Los que Tienen por inmunda la sangre de Mashiaj.
Los que Hacen afrenta al Espíritu de Santidad.
Los que Retroceden hacia el mal una vez abierto los ojos a la luz de la verdad.
Todos aquellos que Ya no quieren seguir conforme al Nuevo Pacto. Retroceden, (vuelven) a su antigua vida, va tras falsas doctrinas, pero sabemos que ahí, no hay salvación. Porque aparte de Mashiaj y Su Pacto NO HAY SALVACIÓN sino solamente "una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios" Si continuamos pecando voluntariamente y rechazando a Mashiaj podemos estar seguros que estamos cometiendo "pecado de muerte". Nuestra única esperanza es el arrepentimiento. La actitud del creyente fiel hacia estos hermanos se describe claramente en
2 Timoteo 2:23-26
23 No tengas nada que ver con discusiones necias y sin sentido, pues ya sabes que terminan en pleitos. 24 Y un siervo de YAHWEH no debe andar peleando; más bien, debe ser amable con todos, capaz de enseñar y no propenso a irritarse. 25 Así, humildemente, debe corregir a los adversarios, con la esperanza de que YAHWEH les conceda el arrepentimiento para conocer la verdad, 26 de modo que se despierten y escapen de la trampa en que el diablo los tiene cautivos, sumisos a su voluntad.
Yeshayahu - Isaías 43
19 Contemplen, estoy haciendo algo nuevo; ° está brotando – ¿No lo puedes ver? ° Estoy haciendo una carretera en el desierto, ríos en tierra seca. °
Santiago 1
12 ¡Cuán bendito es el hombre que persevera cuando viene la tentación y la soporta! Porque después, pasada la prueba, recibirá como corona la vida que YAHWEH ha prometido a los que le aman.
1 Kefas - Pedro 5
9 Resistan firmes contra él, firmes en la confianza de ustedes, sabiendo que nuestros hermanos a través del mundo están pasando por el mismo tipo de sufrimientos.
10 Tendrán que sufrir sólo por un poco de tiempo más; después de eso, YAHWEH que está lleno de favor, el que los llamó a Su Gloria eterna en unión con el Mashíaj, El mismo los restaurará, los consolidará, los fortalecerá y los afirmará. 11 A El sea el poder por siempre y para siempre. Amein.
Efesios 6
13 Así que cojan todo instrumento de guerra que YAHWEH provee; para cuando venga el día malo puedan ser capaces de resistir; y cuando la batalla esté ganada todavía estén firmes.
Santiago 4
7 Por lo tanto, sométanse a YAHWEH. Además, adopten una decisión en contra de ha satán, y él huirá de ustedes. 8 Acérquense a YAHWEH y Él se acercará a ustedes. Limpien sus manos, pecadores; y purifiquen sus corazones, ¡ustedes los de doble ánimo!
9 ¡Laméntense, sollocen, y lloren! ¡Que su risa se convierta en llanto y su alegría en tristeza! 10 Humíllense delante del Adón, y El los exaltará.
Colosenses 4
2 Sigan perseverando en la oración, velando en ella con acción de gracias.
NUESTRA ÚNICA SALIDA ES ARREPENTIRNOS DE TODO PECADO Y NO VOLVER A COMETERLO. AUNQUE SABEMOS QUE LA TENTACIÓN SIEMPRE ESTÀ, Y QUE SIEMPRE EL MUNDO NOS INVITA A SUS PLACERES. ESTEMOS EN CONSTANTE TEFILA {ORACIÓN] Y A NO DECAER.


HE VENIDO A LLAMAR A LOS PECADORES AL TESHUVAH {ARREPENTIMIENTO}
LUCAS 5:32

REFLEXION

Tres lecciones de esta imagen:
1. A veces la mejor respuesta a la provocación no es pelear
2. No todas las oportunidades son para ser tomadas.
Algunas son trampas.
3. Una persona puede llegar a ser tan decidido a destruir a otra persona que se vuelven ciegos y terminan destruyéndose a sí mismos.


EL DISCERNIMIENTO

 La palabra discernir es sinónimo de juicio, perspicaz, distinguir, comprender, es decir, cuando una persona discierne algo debe de comprender, distinguir lo bueno y lo malo, lo correcto e incorrecto y ser prudente en su manera de actuar.

El acto de discernir es una virtud ligada a un juicio moral que permite al individuo valorar si una acción es buena o mala.
Por otro lado, lo contrario de discernir es imprudencia, inocencia, insensatez, irreflexión, entre otros. Se refiere a la persona que no es capaz de hacer un juicio cabal sobre la situación y sin apreciar las consecuencias de sus actos.

HAY CRISTIANOS CON TAN POCO DISCERNIMIENTO QUE
SI ESCUCHAN A HA SATÁN CITAR LAS ESCRITURAS LE DICEN:
AMEN HERMANO!!
YAHWEH VIENE YA.



HAY DE LOS MORADORES DE LA TIERRA - Roeh Dr Javier Palacios Celorio

SPANISH

QUIEN CAMBIO SHABBAT POR DOMINGO?

 QUIEN CAMBIO SHABBAT POR DOMINGO?

EN LA ANTIGUA ROMA LLAMABAN A ESTE DÍA "DIES SOLIS" 

{DIA DEL SOL; DE AHÍ EL SUNDAY EN INGLÉS O EL SONNTAG EN 

ALEMÁN}, PUES ESTABA DEDICADO A LA DIVINIDAD PAGANA 

DENOMINADA "SOL INVICTUS" , MUY IMPORTANTE EN EL CULTO

IMPERIAL. 

EL 7 DE MARZO DEL AÑO 321, EL EMPERADOR ROMANO 

CONSTANTINO DECLARÓ QUE ESTE DIA SERIA DE DESCANSO

EN TODO EL IMPERIO ROMANO Y SUS TERRITORIOS.



EL NO LOS RECHAZO...

 Isaías/Yeshayaju 49:15

[15]¿Puede una mujer olvidarse de su hijo en su pecho, ° no mostrar compasión del hijo de su vientre? ° Aún si éstas fueran a olvidarse, Yo no los olvidaré. °

( ISRAEL SHÓMER HATORAH ).
REFERENCIAS: "JEREMÍAS" 31: 35 - 37, Y "JEREMÍAS" 33: 24 - 26 / SOBRE LAS LEYES VIGENTES DEL DÍA Y LA NOCHE.

Jeremías/Yirmiyaju 31:35-37 [35]Así dice YAHWEH, quien da el sol como luz para el día, ° la luna y las estrellas para la luz de la noche y hace el mar rugiente – YAHWEH-Elohim Tzevaot, es Su Nombre: [36]"Si estas leyes abandonan mi presencia," dice YAHWEH, ° "entonces también la familia de Yisra'el dejará de ser ° una nación en mi presencia para siempre." [37]"Si el cielo arriba fuera alzado a una más grande altura, ° y los cimientos de la tierra pudieran ser hundidos más para abajo, aun no echaré la familia de Yisra'el por todo lo que ellos han hecho," dice YAHWEH.[153]

Jeremías/Yirmiyaju 33:24-26
[24]"¿No has notado que esta gente está diciendo: ' YAHWEH ha rechazado las dos familias que El escogió'?[166] Por tanto, ellos aborrecen a mi pueblo y ya no lo ven como una nación.
[25]Aquí está lo que YAHWEH dice: 'Si Yo no he establecido mi Pacto con el día y la noche y he fijado las leyes para el firmamento y la tierra, °
[26]entonces también Yo rechazaré a la zera de Ya'akov y los de mi siervo David, no escogiendo de su zera hombres para reinar sobre la zera de Avraham, Yitzjak y Ya'akov. Porque Yo haré que sus cautivos regresen, y Yo les mostraré compasión." °

VED TAMBIÉN "ROMANOS" CAP. # 11: 1 - 2 ( ISRAEL NO HA SIDO RECHAZADO TAL CUAL ENSEÑA EL CRISTIANISMO ).

Romanos 11:1-2 [1]"En ese caso yo digo: ¿No es que YAHWEH repudió a su pueblo? ¡YAHWEH no lo permita! Pues yo mismo soy un hijo de Yisra'el,[77] de la zera de Avraham, ° de la tribu de Binyamin. [2]YAHWEH no ha repudiado a su pueblo, ° al cual escogió de antemano. ¿O no saben lo que el Tanaj dice de Eliyah? El implora a YAHWEH en contra de Yisra'el, diciendo:

EVENÚ SHALOM ALEIHEM DE AVINU יהיה ELOHEINU MÉLEJ HAOLAM AMÉN Y AMÉN POR SIEMPRE.
עם ישראל חי אמן ואמן.
AM ISRAEL JAI AMÉN BEAMÉN ( F. H ).
EL PUEBLO DE ISRAEL VIVE AMÉN Y AMÉN...
POR Y PARA SIEMPRE AMEIN.



STUDY THE BIBLE WITH ROEH DR JAVIER PALACIOS CELORIO

STUDY THE BIBLE WITH ROEH DR JAVIER PALACIOS CELORIO 

KEHILA JOY AND PEACE   

STUDY THE BIBLE TV 

WWW.YAAKOVSWELL.NET

JOY AND PEACE FACEBOOK.

 https://www.facebook.com/kehilajoyandpeace

https://www.youtube.com/c/StudytheBibleTV/

https://simjatorah.org/





EL ORGULLO - Roeh Dr. Javier Palacios Celorio





SPANISH

LA BESTIA Y LA ESTACIÓN ESPACIAL - Roéh Dr. Javier Palacios Celorio





SPANISH

APERCIBETE INVESTIGA NO SIGAS ENGAÑADO

 NO SE ENOJE ES LA VERDAD JESÚS NO ES EL NOMBRE DEL MELEH .

JESÚS APARECIÓ POR PRIMERA VEZ EN LA VERSIÓN CATÓLICA REINA VALERA 1960 ANTES NO EXISTÍA NI LA LETRA JOTA .

YAHSHUA NO CONOCE ESE NOMBRE DE JESÚS NADIE TENÍA ESE NOMBRE PORQUE SALIÓ DE UN INVENTO DE LA LETRA = i = LA TOMARON DOBLARON LA PUNTA DE ABAJO Y QUEDO COMO UN BASTÓN .

LA JOTA NO TIENE MÁS DE 500 años .

APERCIBETE INVESTIGA NO SIGAS ENGAÑADO SON 1700 AÑOS DE ENGAÑO DE ROMA

NOMBRE JESÚS: (en hebraico).
*JE, HE:* «¡HE AQUÍ!» :Hebraico _(#h.1887)_.
*SÚS:* «CABALLO». Hebraico _(#h 5483)_.
Por consiguiente el nombre:
*JESÚS*
Su Significado es:
*¡HE AQUÍ, [un] CABALLO!*.
---------------🐎🐎🐎🐎🐎
NOMBRE JESÚS* (en Latín)
*IESVS • IESUS*.
*"IE"*, significa: «ESTO ES» .
*"SVS, SUS"* significa: «CERDO, MARRANO» .
Es decir que: *IESUS • IESVS*
Su Significado es:
*"ESTO ES [un] CERDO"*.
El nombre del mesias es YAHSHUA Y NO JESUS
El Nombre del Mesías es יהושע\ *Yahshua ó Yahweh salva* .
Salmos 68:4 Canten a Elohim, canten exaltaciones a Su Nombre; exalten al que viene en las nubes por Su Nombre, *YAH* .


"MIREN" EL CABALLO
ESTE ES EL NOMBRE JESUS EN HEBREO, NOMBRE FALSO
{UNA BURLA}
NOMBRE INVENTADO POR EL MONJE CATÓLICO CASIODORO DE REINA 1960



YIRMIYAHU / Jeremías 44:26

 Jeremias 44:26 Por lo tanto, oigan la palabra de YAHWEH, todos los Yahudim que viven en la tierra de Mitzrayim: 'Yo juro por mi propio Gran Nombre,' dice YAHWEH, 'que ningún Yahudi pronunciará Mi Nombre de nuevo en la tierra de Mitzrayim, jurando: "Como Vive YAHWEH Elohim."

por eso dicen hashem sin saber esto : 1Cronicas 11:34 los hijos de Hashem el Gizoni, Yehonatan el hijo de Shageh el Harari,
strong H2044 השׁם
hâshêm
BDB Definición:
1) un gizonita, padre de unos hijos que eran miembros de guerreros valientes de David.



ELOHIM YHWH OBSERVA A LA HUMANIDAD

 Proverbios/Mishlei 8:17-20

[17]Yo amo a aquellos que me aman; y los que me buscan me encontrarán.
[18]Riquezas y gloria me pertenecen a mí, riquezas duraderas y justicia.
[19]Mi fruto es mejor que el oro, oro fino, mi producto mejor que la plata más fina.
[20]Yo sigo el curso de la rectitud, por la senda de justicia,

Salmos/Tehillim 14:2-3

[2]Desde el cielo YAHWEH observa a la humanidad para ver si alguno tiene entendimiento, si alguno busca a Elohim.
[3]Pero todos se hacen a un lado, todos por igual son inservibles; nadie hace lo correcto, ni uno sólo. [Su garganta es un sepulcro abierto, con sus lenguas ellos han usado engaño, el veneno de áspides está debajo de sus labios, cuyas bocas están llenas de maldición y amargura, sus pies son rápidos a derramar sangre; destrucción y miseria hay en sus caminos, y el camino de Shalom ellos no conocen; no hay temor a Elohim delante de sus ojos.

BARUJ HASHEM YHWH ELOHEINU!



SI RECHAZAS A YAHSHUA RECHAZAS A YAHWEH.

 SI RECHAZAS A YAHSHUA RECHAZAS A YAHWEH . YAHSHUA EL ALEF Y TAV

En Revelación 22:12-13 podemos leer lo siguiente:
12" ¡ PRESTEN ATENCIÓN! Dice Yahshua: "YO VENGO PRONTO, Y MIS RECOMPENSAS ESTÁN CONMIGO, para dar a cada persona de acuerdo con sus obras.
13 YO SOY EL 'ALEF א ' y la ' TAV ת ,' El Primero y el Ultimo, el Principio y el Fin." ESTAMOS CLAROS
NO DEBEMOS NEGAR A YAHSHÚA O TENERLO COMO UN PROFETA MAS
ivrim (Hebreos) 1: 2
Pero ahora, en el aharit-hayamim, ÉL NOS HA HABLADO POR MEDIO DE SU HIJO, a quien ha constituido dueño de todo, y POR MEDIO DE ÉL CREÓ EL UNIVERSO.
Hay que tener muy claro que nuestro Abba Kadosh, YAHWEH, es el que diseñó la creación de todo.
En el pasuk 14 de yohanán 1 dice así:
LA PALABRA SE HIZO CARNE Y HABITÓ ENTRE NOSOTROS, y nosotros vimos su Shehinah, La Shehinah DEL ÚNICO HIJO DEL PADRE, lleno de merecida misericordia y verdad.
En el pasuk 18 de yohanán 1 dice así:
NADIE HA VISTO JAMÁS A YAHWEH; PERO EL ÚNICO E INCOMPARABLE HIJO, QUIÉN ES """ IDÉNTICO CON YAHWEH""" y está al lado del Padre; ÉL le ha dado a conocer. YAHSHÚA HA'MASHIAH IDÉNTICO CON EL PADRE YAHWÉH.
¿ ENTIENDEN ?
El que tiene a Yahshúa tiene al padre y el que no tiene a Yahshúa no tiene al padre _ así de sencillo_
EN YAHSHÚA, YAHWÉH REVELÓ SU NATURALEZA Y ESENCIA DE UNA FORMA QUE PODÍA VERSE Y TOCARSE. En Yahshua, YAHWÉH se hizo hombre y habitó entre nosotros. POR LO TANTO CUIDE DE NO BLASFEMAR CONTRA YAHSHÚA PORQUE YAHWÉH ESTA EN EL.
Yohanán 14: 9
YAHSHÚA LE RESPONDIÓ: "¿He estado tanto tiempo con ustedes, sin que tú me conozcas, Felipe? Todo el que me ha visto a mí, ha visto al Padre; así que, ¿cómo puedes decir: “Muéstranos al Padre”?
¿Se dan cuenta?
Yahshua no es una segunda "persona" de la falsa "trinidad" de los cristianos, ES LA ESENCIA MISMA DEL PADRE ( YAHWÉH)
YAHSHÚA EL ALEF BET את
*א,ב,ג,ד,ה,ו,צ,ח,ט,י,כ,ך,ל,מ,ם,נ,,ן,ס,ע,פ,ף,צ,ץ,ק,ר,שׁ,ת*
PONIENDO TODO EN ORDEN SE DESCUBRIRIAN MUCHAS COSAS
YAHSHUA DIJO: [YO SOY EL PRINCIPIO Y EL FIN,[את] EL QUE ESTUVO MUERTO Y VIVE, ES EL QUE ERA HAYAH, COMO YOHANAN, Y ESTUVO MUERTO Y VIVE, Y EL QUE HA DE VENIR.
LA PRIMERA LETRA DEL ALEFATO HEBREO ES LA ALEF [א] DE ABBA, QUE SE UTILIZA TAMBIÉN PARA YAHSHUA ALEF Y TAV[א,ת] Y EN HITGALUT SE LE APLICAN A YAHSHUA.
YAHshua es el primero y el último. En griego lo colocaron Alfa y Omega mencionando la primera letra griega alfa y la última Omega pero el original hebreo dice Alef Tav את

Génesis/Bereshit 1:1 [1]Parashah 1: Bereshit (En el principio) 1:1-6:8 En el principio creó Elohim los cielos y la tierra.

Apocalipsis/Visiones de Elohim 22:12-13
[12]"¡Presten atención!" Dice Yahshúa: "Yo vengo pronto, y mis recompensas están conmigo, para dar a cada persona de acuerdo con sus obras.
[13]Yo soy el 'Alef' y la 'Tav,' El Primero y el Último, el Principio y el Fin."

YAHSHUA ES EL
ALEF א TAV ת



ADVIERTE

 LA GENTE QUE SE MOLESTA CONTIGO POR DECIRLES 

LA VERDAD SON LOS QUE VIVEN UNA MENTIRA.



APRENDIENDO HEBREO

 APRENDIENDO HEBREO

LECCIÓN
VOCABULARIO HEBREO
Tanak = Torah Nevi'im Ketuvim ( instrucción profetas y escritos )
Talit de Yahshua = Agarrarse muy fuerte a Su Talit para no perder La Salvación
talit = el "manto" de tefilah
Tzevaot = significa " de los ejércitos"
tefiláh = en lugar de “orar/ oración”
tefilot = en lugar de "oraciones"
teshuvá = significa arrepentimiento
teviláh/ inmersión/mikveh = significa " bautizo, bautismo"
todah raba = en lugar de "gracias" ya que son diosas paganas del olimpo
Torah = son los cinco Libros de moshé , instrucción de YAHWEH
Yahrushalayim = en lugar de Jerusalén
yom = en lugar de "día"
yom tov = significa "buen día"
yo espero = en lugar de "ojalá" porque se estaría diciendo "oh Aláh"
YAHudáh = Judá
YAHudi = judío
YAHudim = judíos
SHALOM = Paz
VOCABULARIO
CONVERSACIONES BÁSICAS EN HEBREO:
Shalom = Hola
Boker tov = Buenos días
Erev Tov= buenas tardes
Layla tov = Buenas noches
Shalom Brajah = paz y bendiciones
Toda Raba= muchas gracias
Bevakasha= por favor
Ahavah= amor
Shavua Tov = buena semana
Parasha= porción
Tov, toda = Bien, gracias
savlanut= paciencia
Kehilah = congregación
Baruj = bendito
Teshuvah= arrepentimiento
shabbat shalom
Vocabulario Hebreo*
2 parte
BEREIA – CREACION
BERESHITH – AL PRINCIPIO, EN EL PRINCIPIO,
PRIMER LIBRO DE LA TORAH
BERIT – PACTO
BERONZA – BRONCE (LOS CORRUPTORES)
BESORAH – EVANGELIO/NOTICIAS O ASUNTOS DEL
OLAM
BET – CASA
BETHEL – CASA DEL ALTÍSIMO
BEVAKASHA – POR FAVOR
BINAH – PRUDENCIA
BOAJEM – SU LLEGADA
BON – EN
BRIT MILAH – CIRCUNCISIÓN
CELES – DIOSA
CELESTE – CELESTIAL
CORBAN – OFRENDA
DA’ATH – INTELIGENTE
DAL – POBRE
DAM – SANGRE
DAN – JUEZ
DAR – GENERACION EN GENERACION
DAT – MANDATO
DAVAR – PALABRA, DEVARIM (PLURAL) -
PALABRAS
DELET – PUERTA
DEREJ – CAMINO
DOD – AMOR (PASIÓN)
DOMEHEM – SEMEJANTES
EBED – SIERVO
EBEN – PIEDRA
EDOM – ROJO
EJAD – UNO, ÚNICO
EL – FORMA SIMPLE – TODOPODEROSO
Saludos
שלום
shalom! ¡Hola!
בוקר טוב
boker tov! ¡Buenos días!
יום טוב
yom tov! ¡Buenos días!
ערב טוב
erev tov! ¡Buenas tardes / noches!
לילה טוב
laila tov! ¡Buenas noches!
ביי
bay! adiós
להתראות
lehitraot! ¡Hasta luego! / ¡Hasta pronto!
Vocabulario imprescindible
כן
kensí
לא
lono
אולי
olaia lo mejor
אוקיי
okejok, bien
תודה
toda! ¡Gracias!
בבקשה (אין בעד מה)
bewakascha! (en bead ma)¡De nada!
סליחה
slicha ...Disculpe, .../ Disculpen,...
אני מצטער
מצטערת
ani mitstaer.
ani mitstaeret.Lo siento.
יש לי
אין לי
esch li ...
en li ...Tengo (no tengo)...
יש לנו
אין לנו
jesch lanu .../ en lanu ...tenemos (no tenemos ningún)...
יש
אין
jesch ...
ejn ...Hay... (no hay ningún)...
🔥🔥🔥
Presentarse
קוראים לי
koroim li ...Me llamo ...
אני בא ...
באה מ
ani ba me ...
ani ba'a me ...Vengo ...
אני בן/בת...שנים
ani ben
bat ... schanim.Tengo ... años.
אני (לא) נשוי/נשואה
ani (lo) nasui
nesua.(No) estoy casado. / (No) estoy casada.
אני (לא) מטייל לבד
ani (lo) metajel
metajelet lewad.(No) viajo solo.
אני מטייל עם
אני מטיילת עם
ani metajel im .../ ani metajelet im ...Viajo con ...
Comunicarse
אני לא מדבר/מדברת עברית
ani lo medaber iwrit.
ani lo medaberet iwrit. No hablo hebreo.
אני לא מבין/מבינה את זה
ani lo mewin et se./ ani lo mewina et se.Esto no lo entiendo.
אתה מדבר/את מדברת
ata medaber ...?
at medaberet ...?¿Habla usted ...?
מישהו פה מדבר
mischihu pu medaber ...?¿Habla aquí alguien ...?
אנגלית
anglitinglés
צרפתית
tserfatitFrancés
תכתוב/תכתבי את זה בבקשה
tichtow
tichtowi et se bewakascha.Por favor, escríbalo.
חזור/חזרי על זה בבקשה
chasor
chisri al se bewakascha.Por favor, repítalo.
רק רגע בבקשה
rak rega bewakascha.Un momento, por favor.
🔥🔥🔥Contar
אפס
efescero
אחת
achatuno
שתיים
schtajmdos
שלוש
schaloschtres
ארבע
arbacuatro
חמש
chameschcinco
שש
scheschseis
שבע
schewasiete
שמונה
schmoneocho
תשע
tejschanueve
עשר
esirdiez
אחת עשרה
achat esreonce
שתיים עשרה
schtejm esredoce
שלוש עשרה
schlosch esretrece
ארבע עשרה
arba esrecatorce
חמש עשרה
chamesch esrequince
שש עשרה
schesch esredieziséis
שבע עשרה
schwa esrediecisiete
שמונה עשרה
schmune esredieciocho
תשע עשרה
tescha esrediecinueve
עשרים
esrimveinte
עשרים ואחת
esrim weachatveintiuno
שלושים
schloschimtreinta
ארבעים
arbaimcuarenta
חמישים
chamischimcincuenta
שישים
scheschimsesenta
שבעים
schiw'imsetenta
שמונים
schmonimochenta
תשעים
tisch'imnoventa
מאה
me'acien
אלף
elefmil
מיליון
millionun millón
זוג
sugun par
🔥🔥🔥BARUCH
ATAH ADONAI
ELOHEINU
MELEKH
HA OLAM
👇
ברוך
אתה אדוני
אלוהינו
מלך
חה עולם
👇
🔥🔥🔥BENDECIDO ERES TU SEÑOR NUESTRO ELOHIM REY ETERNO