sábado, 26 de agosto de 2023

✅ RESTAURACIÓN MATRIMONIAL EN YAHSHUA.


Sabemos que muchas veces es difícil cuando se Vive en Yugo Desigual el cual el matrimonio se divide en dos Sentidos pero este Estudio nos ayudará a llevar ese Proceso y así ser Luz a tu Pareja y el Matrimonio se Restaure conforme a la Voluntad de YAHWEH pero tenemos esta Palabra.

1 Corintios/Qorinti'im 7:14
[14]Porque el marido incrédulo ha sido apartado para YAHWEH por la esposa, y la esposa incrédula ha sido apartada para YAHWEH por el hermano; de otra manera los hijos serían "inmundos," mientras que ahora están apartados para YAHWEH.

Primeramente nuestro deber es AMAR AL PRÓJIMO el cual es así como debemos ver a nuestra Pareja el cual debemos de ayudar y ser por Luz.

Gálatas/Galati'im 5:14
[14]Porque toda la Toráh está resumida en una oración: "Ama a tu prójimo como a ti mismo." °

El cual esta PIEDAD y Amor hacia Tu Prójimo va Unida a que Tu Emunah (Fe) vaya conforme a lo que YAHWEH pide de cada Uno de nosotros que mostremos con Frutos a YAHWEH que queremos ayudar a nuestra Pareja.  

1 Timoteo/Timotios Alef 1:3-5
[3]Como te aconsejé cuando salía de Macedonia, quédate en Efeso, para que le ordenes a cierta gente que está enseñando diferente doctrina, que desistan.
[4]Haz que ellos desistan de poner su atención en fábulas y genealogías interminables, esto desvía a la gente a la especulación, en vez de hacer el trabajo de YAHWEH que requiere confianza.
[5]El propósito de esta carta es promover el amor de un corazón limpio, de una buena conciencia y de una confianza sincera.

Así que nuestro Corazón debe estar en Proceso de Purificación para que así podamos ser la Luz en nuestra Pareja aunque veas que Rechaza la Palabra debemos estar ahí con Amor porque el Rechazo No lo hace a nosotros sino a YAHSHUA pero recuerda que esas Reacciones es por el Velo.

Así que cada uno de Nosotros debe Reflejar el AMOR de YAHSHUA y No como el Mundo nos Enseñó sino debe ser Amor que Fluya del Ruah (Espíritu) de Verdad.

Proverbios/Mishlei 10:12
[12]El odio engendra peleas, mas el amor cubre todo por los que no aman pelean.

Así que No Permitas que el ODIO haga que esa Unión en el Matrimonio se Rompa solo porque Tu Crees en YAHSHUA y el No ya que debemos tener Piedad porque nosotros tampoco Veíamos.

Es por eso que debemos permitir que el PERDÓN Fluya y esto lo digo porque al nosotros Ver la Verdad y nuestra Pareja lo Rechaza se viene el Enojo y la Desesperación pero No permitamos que el Enojo nos Gane Ventaja y en Vez de tener Piedad tengamos Homicidio en nuestro Corazón No demos Oportunidad al Maligno sino nuestra Misión es que el Maligno Salga de nuestra Familia.

Colosenses/Colassim 3:13
[13]Sopórtense unos a otros, si alguno tiene queja de otro, perdónelo. En verdad, de la misma forma que el Adón los ha perdonado, así ustedes tienen que perdonar.

Y en esto va Incluida una de las más Importantes en esta Restauración Matrimonial el cual es PACIENCIA el cual debemos ver a nuestra Pareja como el Reflejo de nosotros mismos y mucho más que somos UNA SOLA CARNE recordando aquí a YAHSHUA y a la Novia (Yisra'el) y ver como a tenido tanta Paciencia aun del Desenfreno de la Novia.

Gálatas/Galati'im 6:9
[9]Por tanto, no nos cansemos de hacer lo que es bueno; pues si no nos damos por vencidos, en su tiempo, recogeremos la cosecha.

También en esta Restauración Matrimonial debe haber RESPETO algo que es de mucha importancia para que así el Matrimonio No se Divida aún más y en este Respeto NO debe haber Maltrato Físico y Verbal ni la Humillación ya que se debe tener cuidado de lo que Sale de la Boca y los Actos, YAHWEH tomará Nota de ello, esto es para Ambos siempre la Línea de Respeto No debe pasar sino ambos tengan la Comprensión y si Tu Sabes la Verdad No humilles a Tu Pareja porque No ve no vaya a ser que YAHWEH te termine avergonzando a Ti.

Efesios/Efesiyim 5:28-31
[28]Así es como los esposos deben amar a sus esposas, como a sus propios cuerpos; pues el hombre que ama a su esposa, se ama a sí mismo.
[29]¡Nadie aborreció nunca a su propia carne! Por el contrario, la alimenta bien y la cuida, asimismo como el Mashíah hace con la Asamblea Mesiánica,
[30]porque somos miembros de su cuerpo.
[31]Por lo tanto, el hombre dejará a su padre y a su madre y permanecerá con su esposa, y los dos vendrán a ser un solo cuerpo." °

Y En la Paciencia está la CONFIANZA siempre creyendo que YAHWEH tiene su Tiempo y que el Velo será quitado de Tu Pareja No será en Tu Tiempo y como Tu quieres sino debemos Aprender a ESPERAR que es un Fruto Importante donde surge la Humildad ante YAHWEH.

Proverbios/Mishlei 3:5-6
[5]Confía en YAHWEH de todo corazón; no te exaltes en tu propia sabiduría.
[6]En todos tus caminos reconócele a ella; entonces dirigirá tus sendas.

Otro Punto que debemos Mencionar es HABLAR PARA VIDA y me refiero que muchas veces sabes que tienes que Hablar de la Palabra de YAHWEH con Tu Pareja y buscas las Palabras Adecuadas para Agradar a la Pareja y que No se Enoje, y estamos ahí buscando que No se Enoje con nosotros sino siempre tener la Armonía de Agradar a la Gente cuando la Realidad debemos dejar que el Ruah (Espíritu) hablé para que así hable al Corazón de Tu Pareja porque si hablamos por nuestra Cuenta solo estamos hablando a la Carne. 

Proverbios/Mishlei 18:21
[21]La lengua tiene poder sobre la vida y la muerte, aquellos que la gobiernan han de comer sus frutos.

Así que hablemos para que la Palabra Produzca Fruto en el Corazón de Tu Pareja asi que deja que la Palabra Penetre aunque No le agrade a tu Pareja recuerda LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES. 

Otro punto Importante que Fluye en el Matrimonio es la SOBERBIA el cual nos Jactamos porque sabemos más que nuestra Pareja cuando No debe de ser así ya que aun cuando sabemos la Ignorancia siempre estará Ahí ¿Por qué? Ya que Diario uno Aprende.

Proverbios/Mishlei 11:2
[2]Primero viene el orgullo y después la deshonra; mas la boca de humilde medita sabiduría.

Por eso si hay HUMILDAD la Sabiduría va Creciendo pero No en Nosotros sino para que seamos Purificados pero ese Conocimiento es de YAHWEH por eso la Importancia de dejar que el Ruah Hakodesh (Espíritu Santo) Hable así No te Jactas de la Sabiduría que No nos Pertenece sino se obtiene para AYUDAR AL PRÓJIMO.

Así que Recuerda LA UNIÓN DE UNA RESTAURACIÓN ES :

1 Corintios/Qorinti'im 13:13
[13]Pero por ahora tres cosas permanecen: confianza, esperanza y amor; y la más grande es el amor.

✔️ EMUNAH ( CREER, CONFIAR Y OBEDECER) (FE) -- Tener la Certeza que YAHWEH hará así que No te Impacientes si no se Humilde y Manso ESPERANDO que YAHWEH Restaure el Matrimonio y así vaya por el Mismo Rumbo para que así el AMOR se muestre en todo momento así que Amemos como YAHSHUA Ama y estos 3 son la Base donde el MATRIMONIO SE EDIFICA así que empieza a Restaurar tu Matrimonio si tu Pareja te dice NO ME HABLES DE ESO lo que debemos hacer es RESPETAR y ESPERAR que YAHWEH ponga el Tiempo Adecuado pero eso si SIEMPRE ALUMBRA PARA TU FAMILIA NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE APAGUE EN TI LA LUZ DE LA TORAH..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ YAHWEH PROVEERÁ.


Este Tema es muy importante ya que se habló antes de cómo Proveer para el Alma, pero también está cuando él da el sustento necesario sobre su Pueblo.

Porque Él mismo sabe cual es la necesidad que nosotros tenemos en este Camino, por eso YAHWEH abre los Cielos a su Pueblo y le da lo Justo.

Salmos/Tehillim 145:16
[16](17) פ Tú abres tu mano y sacias los deseos de todos los seres vivientes.

Por eso YAHWEH es Justo en lo que da para que su Pueblo no caiga en desánimo por falta de alimento porque así como da a las aves así dará a su Pueblo que está Redimiendo.

Job/Iyov 38:41
[41]¿Quién provee comida para el cuervo cuando sus pichones gritan a Elohim y andan errantes por falta de alimento?

Y YAHWEH obrará conforme a su Favor, No se detendrá en sustentar a los Suyos.

Salmos/Tehillim 140:12
[12]Yo sé que YAHWEH imparte justicia al pobre y apoya el derecho de los necesitados.

Pero esta Provisión va Unida con el Bien que su Pueblo hace, me refiero que su Pueblo se acerca a Él No por lo que le puede dar, lo busca porque sabe que la vida está en Él.

Por eso primero lo Provee del Bien del Alma para que después sean llenados del Bien que su Cuerpo necesita.

Salmos/Tehillim 81:10
[10]Yo soy YAHWEH tu Elohim, quien te sacó de la tierra de Mitzrayim. Abre grande tu boca y Yo la llenaré."

Siendo ahí cuando el Pueblo lo recibe y se hace agradecido porque su Amor No está en lo Terrenal porque está con YAHWEH, por eso la Humildad los hace depender ciegamente de YAHWEH sin exigir nada a su Elohim.

Hebreos/Ivrim 13:5
[5]Mantengan sus vidas libres del amor al dinero, y estén satisfechos con lo que tienen; pues YAHWEH mismo ha dicho: "Yo nunca les fallaré, ni los abandonaré."

Y aunque venga sequía tenemos la confianza que YAHWEH saciará nuestra necesidad solo la Justa pero sabemos que si le Amamos estaremos más que Satisfechos.

Salmos/Tehillim 34:10
[10]י Los ricos se han hecho pobres y hambrientos, pero aquellos que buscan a YAHWEH diligentemente, no les falta nada bueno. Selah

Así que no te desanimes aún cuando No veas nada porque YAHWEH sabe lo que necesitamos y lo dará en el tiempo exacto, porque YAHWEH verá que su Pueblo antes de ver lo Económico ve por la necesidad de su Alma y ahí está el valor porque después YAHWEH sustenta cuando su Pueblo aprendió que le será dado por medio de la Justicia y No por la Avaricia de nuestros Intereses.

Así que Exaltemos al Único que es el Dueño del Oro y la Plata porque nos ayudará en la necesidad para hacernos ver que justo es aquel que Nos Amó.

Hageo/Hagai 2:8
[8]"La plata es mía y el oro es mío," dice YAHWEH-Tzevaot.

Por eso respiramos confiados de que YAHWEH saciará de Bien a su Pueblo y No lo va a dejar.

Y No te Afanes por el Mañana porque YAHWEH ya tiene control del Mañana.

Mateo/Mattityahu 6:31-34
[31]"Así que no estén ansiosos preguntando: '¿Qué comeremos?,' '¿Qué beberemos?' O '¿cómo nos vestiremos?'
[32]Porque los paganos son los que ponen en su corazón estas cosas. Tu Padre celestial sabe que necesitas todas estas cosas.
[33]Busca primero El Reino y su justicia, y todas estas cosas se te darán también.
[34]No te inquietes por el mañana; ¡el mañana traerá su propia inquietud! ¡El día de hoy ya tiene suficiente con su propia aflicción!

La solución está en que miremos su Grandeza y descansemos en Él, porque YAHWEH conoce nuestra necesidad Física pero aún eso YAHWEH tiene el Tiempo exacto de cuándo darnos.

Así que sigue dando Tú Vida en Redención porque al Final YAHWEH PROVEERÁ / YAHWEH YIREH..

Génesis/Bereshit 22:13-14
[13]Avraham levantó sus ojos y miró, y allí detrás de él había un carnero trabado en los arbustos por sus cuernos. Avraham fue y cogió el carnero y lo ofreció como ofrenda quemada en lugar de su hijo.
[14]Avraham llamó al lugar YAHWEH Yireh [ YAHWEH se ocupará, YAHWEH proveerá] - como es dicho hasta este día: "En la montaña YAHWEH es visto."

El hambre y la necesidad siempre será saciada primero en el Ruah para así poder ser satisfechos cuando YAHWEH Nos Provee la Necesidad Física, así que espera en El siempre porque la Paciencia es un Fruto de Fe.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ YAHWEH EL PROVEEDOR DE SU PUEBLO.


Muchas veces cuando llegamos a Pensar que YAHWEH da sustento solo se llega a Ver en lo Económico, pero en Realidad hay algo mucho mayor.

Porque YAHWEH siempre da a los suyos pero es para que todo sea para que se haga lo Bueno y Justo, No es para que la Carne se disfrute en los Deleites.

2 Corintios/Qorinti'im 9:8
[8]Además, YAHWEH tiene el poder de proveerlos con toda clase de regalos en abundancia, para que siempre, en todas las formas tengan todo lo que necesitan para ustedes y para poder proveer en abundancia para toda buena obra.

Por eso todo lo que YAHWEH da es para que nosotros dejemos que nuestro Elohim nos vaya guiando qué es lo que debemos hacer con el Bien que Él hace para con nosotros.

Y una Provisión que él nos va dando es cuando ya No podemos más, parece que estamos Muriendo por todo lo que estamos viviendo, pero es ahí donde YAHWEH Provee y da esa Agua de Vida que es la Torah Y la entrega para que su Pueblo pueda soportar todo aquello que viva en la Restauración.

Salmos/Tehillim 68:9
[9]Derramarás a tu herencia abundantes lluvias, O Elohim; cuando tu heredad estaba exhausta, Tú la refrescaste.

Así que No solo vayan viendo una Bendición Financiera, es mejor buscar la Bendición que YAHWEH da cada Día en darnos Vida y esa oportunidad de limpiar el Camino para que así podamos estar con El.

Ezequiel/Yehezkel 34:26-27
[26]Yo las haré y a los lugares alrededor de mi colina una bendición, y Yo causaré que la lluvia caiga cuando debe – habrá lluvias de bendición.[165]
[27]Los árboles del campo darán fruto y la tierra su cosecha, y estarán en la confianza de Shalom en su tierra. Entonces sabrán que Yo soy YAHWEH cuando rompa las barras de su yugo y las rescate del poder de aquellos que las convirtieron en esclavas.

Y YAHWEH es tan hermoso que cuando ve que su Pueblo está valorando esa Provisión que da El a las Almas de su Pueblo es ahí donde YAHWEH otorga el sustento, siendo la Señal que él dará lo que su Pueblo necesita.

Que No es para que se Enriquezca, ya que es para que pueda vivir en Shalom con el Sustento que YAHWEH da.

Ezequiel/Yehezkel 34:28-30
[28]Ya nunca más serán presa de los Goyim, ni los animales salvajes las devorarán; sino que vivirán con seguridad, sin nadie que las haga temer.
[29]Yo haré famosa la productividad de sus cosechas, y nunca más serán consumidas por hambruna en La Tierra ni jamás cargarán con la vergüenza de los Goyim.
[30]Ellas sabrán que Yo, YAHWEH su Elohim, estoy con ellas, y que ellas, la casa de Yisra'el, es mi pueblo,' dice YAHWEH Elohim.

Por eso YAHWEH es Justo y da a su Pueblo para que se Sacie, pero ¿ DE QUÉ SE DEBE SACIAR? Nunca será nuestros Propios Intereses siempre será lo que el Alma necesita para estar Bien.

Por eso nos Provee de Shalom, Confianza, Seguridad, Alegría, Fortaleza, Amparo, Justicia, Protección, Aliento, Amor y también el sustento de Alimento porque así como No Desamparo a su Pueblo en el Desierto, así mismo actuará en estos Tiempos.

Salmos/Tehillim 145:16
[16](17) פ Tú abres tu mano y sacias los deseos de todos los seres vivientes.

Por eso el Pueblo cuando llega a valorar la Provisión de YAHWEH, ya No se hace altanero y dice : “ Dame más “ , porque sabe agradecer el Bien que hace su Elohim y disfruta de esas Provisiones que hacen Bien porque son Justas y más se Valoran porque se sabe de quien viene.

Salmos/Tehillim 104:27-28
[27]Todos ellos esperan en ti para que les des su comida en la debida temporada.
[28]Cuando se las das; ellos la recogen; cuando abres tu mano, están llenos del bien.

Así que siempre agradece lo que YAHWEH da y mantente ahí satisfecho porque todo lo que manda es Bueno y lo Justo que necesitamos en todo momento.

Salmos/Tehillim 107:9
[9]Porque ha saciado al alma vacía, y llenado al hambriento con buenas cosas.

Así que No caigamos en Angustia cuando veamos que No tenemos nada que es imposible seguir, porque si te acercas a YAHWEH veras a ese Elohim Juez Justo que No Desampara y Nunca Abandona a sus Hijos.

Salmos/Tehillim 140:12
[12]Yo sé que YAHWEH imparte justicia al pobre y apoya el derecho de los necesitados.

Así que es mejor que nuestro Elohim nos Provea, por eso dejemos de Buscar con nuestras Fuerzas y miremos el sustento del Eterno porque él Sacia en todo.. Nadie como El Elohim de Yisra'el.

Isaías/Yeshayah 25:4
[4]Porque Tú has sido refugio para el pobre, ° un refugio para el menesteroso en aflicción, refugio contra la tormenta, ° sombra contra el calor – porque la ráfaga de los crueles fue como una tormenta que puede destruir un muro.

Recuerda nunca busques como aquellos que No conocen a YAHWEH, porque si eres Yisra'el seguro has visto que YAHWEH otorga otras Riquezas.

Mateo/Mattityahu 6:31-34
[31]"Así que no estén ansiosos preguntando: '¿Qué comeremos?,' '¿Qué beberemos?' O '¿cómo nos vestiremos?'
[32]Porque los paganos son los que ponen en su corazón estas cosas. Tu Padre celestial sabe que necesitas todas estas cosas.
[33]Busca primero El Reino y su justicia, y todas estas cosas se te darán también.
[34]No te inquietes por el mañana; ¡el mañana traerá su propia inquietud! ¡El día de hoy ya tiene suficiente con su propia aflicción!

🔵 Recuerda siempre esta Promesa:

Salmos/Tehillim 111:5
[5]ט El da comida a aquellos que le temen. י El recordará su Pacto para siempre.

Porque YAHWEH sigue sustentando al Pueblo pero siempre viendo lo que el Alma necesita para saciarse y así dar el sustento Físico para que sean Agradecidos siempre por la Bondad de su Elohim.

ASÍ QUE EN TODO LO QUE TE A DADO AGRADECE.. Porque la Abundancia está en el Ruah porque ahí están los Verdaderos Tesoros del Reino..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ ¿QUE SON LOS HIJOS PARA YAHWEH?


Tenemos una gran Responsabilidad como Padres hacia nuestros Hijos es por eso que debemos estar Conscientes de esta Gran Responsabilidad que tenemos nosotros.

Ya que YAHWEH mostró un Diseño para nuestros Hijos que está en su Palabra siendo una de las que debemos dejarles a ellos, así que veamos que son los Hijos para YAHWEH.

Salmos/Tehillim 144:12
[12]Nuestros hijos en su juventud serán como retoños totalmente crecidos, nuestras hijas serán como columnas esculpidas para dar forma al palacio.

Se menciona LOS HIJOS RETOÑOS CRECIDOS: Es el Linaje que sale de la Raíz de la Familia, pero la Familia Edificada en la Torah, porque ese Retoño/Raíz Saldrá la Generación de YAHWEH.

Y se menciona LAS HIJAS COLUMNAS ESCULPIDAS PARA DAR FORMA A LA CASA: Aquí la Hija es un Pilar del Hogar ya que No todo es el Hombre, ya que cuando la Mujer se Casa tiene también la Gran Responsabilidad.

Ahora entendemos que es importante que nosotros Plantemos y Edifiquemos en ellos para Formar el Diseño de YAHWEH, por esa razón cada uno de nosotros debe reconocer QUE LOS HIJOS NO SON NUESTROS porque Nosotros NO les dimos Vida.

Salmos/Tehillim 139:13-16
[13]Porque Tú creaste mis entrañas, Tú me entretejiste en el vientre de mi madre.[375]
[14]Te doy gracias porque estoy hecho sorprendente, maravillosamente; tus obras son maravillas – mi alma sabe esto muy bien.
[15]Mis huesos no estaban escondidos de ti cuando estaba siendo hecho en secreto, entretejido en lo más profundo de la tierra.
[16]Tus ojos podían verme como un embrión, pero en tu libro todos mis días ya estaban escritos; mis días habían sido formados antes que ninguno de ellos existiera.

Así que evitemos la Idolatría que es nosotros intentar tener Dominio sobre los Hijos ya que para muchos es su Refugio.

Por esa razón debemos dejar que YAHWEH los trate y les de Vida verdaderamente bajo tratos y así nosotros No llevarlos por donde nosotros Creemos que es lo correcto.

Estos Hijos que YAHWEH nos está entregando y me refiero que eran Recién Nacidos están llenos de Inocencia que se debería Cuidar para que el Maligno No trate de Destruirlos, porque el Mundo está Dispuesto a llevarlos a una destrucción Mental y Física por eso debemos tener cuidado con lo que Ven y con quien se Juntan.

Ya que tenemos una Gran Demanda delante de nosotros porque los HIJOS SON UNA HERENCIA como lo muestra su Palabra.

Salmos/Tehillim 127:3
[3]Los hijos también son un regalo de YAHWEH; el fruto del vientre es una recompensa.

Y este Regalo tenemos el Deber de llevarlos a YAHWEH para que sean formados a su Imagen para que en verdad de ahí fluya la Herencia Hebrea, así que ellos deben dar Frutos a YAHWEH pero para que ellos puedan hacerlo es importante que la vean en nosotros, así que tener Hijos No es solo Tenerlos, es un deber tan Grande donde incluso a nosotros nos hace Madurar en el Ruah si en verdad deseamos ser PADRES HEBREOS Y NO PADRES TERRENALES.

Cada uno de nosotros debemos llevar a nuestros Hijos a la Palabra Viva que es YAHSHUA y no debes Negar a tus Hijos.

Marcos/Meir 9:37
[37]"Cualquiera que reciba a un niño como éste en Mi Nombre, me recibe a mí, y cualquiera que me reciba a mí, recibe, no a mí, sino al Padre que me envió."

Y me refiero que muchos tienen Hijos y solo los usan para tenerlos ahí y ellos se enfocan en otras cosas sino se tiene la Responsabilidad de que sean llevados por el Camino correcto bajo la Voluntad de YAHWEH, así que debemos recibirlos con el Gusto de que los formaremos para que sean una Nación Hebrea, ese debe ser nuestra Misión para nuestros Hijos Y NO PARA MALTRATARLOS, O PARA QUE LLENEN NUESTRA SOLEDAD, NO PARA SENTIRTE MÁS MUJER O MAS HOMBRE, NO PARA UNIR EL MATRIMONIO; todo eso es que Uno está buscando SUS PROPIOS INTERESES Y USA A  LOS HIJOS, tengamos cuidado.

Ahora también cuidado con LA IDOLATRÍA A LOS HIJOS porque muchos se la pasan Justificandolos y los van engrandeciendolos, y eso trae consecuencias porque los Inclinan a Violar la Torah.

También se puede decir que la Idolatría (cualquier cosa es Idolatría hacia ellos) es una de las causas más Fuertes que llevan a los Niños a ser Homosexuales y Lesbianas e incluso cualquier orientación Sexual fuera de YAHWEH, porque es una de las Puertas donde entra ese Demonio de Perversión.

Así que por esa razón debemos Pedir siempre a YAHWEH que sea El mismo que los Eduque ya que tiene que ser El la cabeza de la Familia.

Jueces/Shoftim 13:8
[8]Entonces Manoaj oró a YAHWEH: "Por favor, YAHWEH, deja que el hombre de Elohim que Tú enviaste venga otra vez a nosotros y nos enseñe lo que debemos hacer para el niño que nacerá."

También que NUNCA TE SEAN UNA CARGA TUS HIJOS ya que se llegan a Despreciar e incluso se empiezan a hacer Acepción de Personas.

Mateo/Mattityahu 18:10
[10]Miren que nunca desprecien a ninguno de estos pequeños; porque les digo que sus malajim continuamente están viendo el rostro de mi Padre en el Cielo.

Porque YAHWEH mismo dará Juicio sobre ellos, por eso los Hijos Consentidos muchas veces son los que pagan Mal a los Padres porque se cultivó mucha Soberbia en ellos, ante YAHWEH se hacen Reyes pero al Final YAHWEH les derriba el Trono y es más Doloroso cuando los Padres Ven las consecuencias de sus Malas acciones.

Así que Padres que su Gozo sea que sus Hijos sean llevados a la Palabra y que sean tratados y Tú seas parte de ello.

3 Juan/Yohanan 1:4
[4]Nada produce más alegría que saber que mis hijitos están viviendo en la verdad

Pero para que ese Gozo esté en nosotros es importante que pongamos la Semilla en ellos que es Cuidar el Retoño para que se Fortalezca y No sea Cortada como Caín y Esav.

Proverbios/Mishlei 22:6
[6]Instruye al niño en el camino que debe andar; y cuando viejo, no se apartará de él.

Ahora Padres es importante ver lo que YAHWEH DEMANDA DE LOS PADRES.

✔️ ENSEÑARLES LA PALABRA,CON TESTIMONIO NUESTRO

Deuteronomio/Devarím 11:18-19
[18]Por lo tanto, ustedes almacenarán estas palabras mías en su corazón y en todo su ser; átenlas en su mano como señal, pónganlas al frente, delante de sus ojos;
[19]enséñenlas cuidadosamente a sus hijos, hablando de ellas cuando se sienten en su casa, cuando viajen por el camino, cuando se acuesten y cuando se levanten;

Deuteronomio/Devarím 6:6-7
[6]Estas palabras, las cuales te estoy ordenando hoy, estarán en tu corazón;
[7]y las enseñarás cuidadosamente a tus hijos. Hablarán de ellas cuando se sienten en su casa, cuando viajen en el camino, cuando se acuesten y cuando se levanten.

✔️ DAR VIDA A LOS HIJOS ES QUE LOS LLEVEN POR ESE CAMINO DE SALVACIÓN PARA QUE NO SEAN ARRASTRADOS.

Isaías/Yeshayah 38:19
[19]Los vivos, los vivos – ellos te pueden agradecer, como yo hago hoy; ° padres harán que sus hijos conozcan ° acerca de tu fidelidad. °

✔️ ENSEÑARLES EL CAMINO DE SHALOM QUE ES LA OBEDIENCIA PARA QUE ELLOS NO CORRAN AL MUNDO.

Isaías/Yeshayah 54:13
[13]Todos tus hijos serán enseñados por YAHWEH; ° tus hijos tendrán Shalom Rav [paz completa].

✔️ NO PROVOQUES A TUS HIJOS HACIA LA IRA CON TU RECHAZO A ELLOS, TU ABANDONO, MALTRATO FÍSICO, VIOLENTO, MALAS PALABRAS, TUS OFENSAS SIN SENTIDO YA QUE ESO HACE QUE ELLOS SE ENVENENE POR TU CULPA Y SUFRAN CONSECUENCIAS GRAVES, UNA DE ELLAS ES EL CÁNCER ( LA Disciplina debe ser conforme a YAHWEH que es Fuerte pero hace Bien a ellos, porque es de liberación y No de Apretar más sus Cadenas ).

Colosenses/Colassim 3:21
[21]Padres, no irriten a sus hijos y se vuelvan unos resentidos, para que no se desalienten.

Así que debemos Corregir a nuestros Hijos a tiempo pero con Palabra para que la Semilla No Muera y a esto me refiero porque muchos Consienten el Pecado siendo muestra ante YAHWEH que se Aborrece a los Hijos.

Proverbios/Mishlei 13:24
[24]El que retiene la vara a su hijo odia, mas aquel que lo ama es cuidadoso en disciplinarlo.

Proverbios/Mishlei 22:15
[15]La insensatez está firmemente atada al corazón del niño, pero la vara e instrucción lo alejarán de ella.

Y esto debemos hacer porque si no corregimos a nuestros Hijos si nosotros ya sabemos la Verdad de la Palabra, lo que pasaría es que serían llevados a Maldición.

1 Samuel/Shemuel 2:22-25
[22]Cuando Eli estaba muy viejo, oyó lo que sus hijos estaban haciendo a los hijos de Yisra'el, [y que ellos estaban teniendo sexo con las mujeres que servían a la puerta del Tabernáculo de Reunión.][11]
[23]El les preguntó: "¿Por qué están haciendo cosas como ésta? Estoy oyendo de la boca de todo este pueblo de YAHWEH.
[24]¡No, mis hijos, yo no oigo al pueblo de YAHWEH difundiendo un solo buen reporte, así que el pueblo no sirve a YAHWEH!
[25]Si una persona comete un pecado contra otra persona, entonces ellos pueden orar por él a YAHWEH. Pero si una persona comete un pecado contra YAHWEH, ¿quién puede interceder por él?" Sin embargo, ellos no prestaron atención a lo que su padre dijo, porque YAHWEH había decidido matarlos.

1 Samuel/Shemuel 3:13-14
[13]Porque Yo le he dicho que Yo ejecutaré juicio contra su casa para siempre, por la perversidad de sus hijos, porque sus hijos hablaron maldad contra Elohim, y él no los amonestó.
[14]Por lo tanto, Yo he jurado a la casa de Eli que la perversidad de la familia de Eli nunca será expiada por incienso o por ningún sacrificio u ofrenda para siempre.

Ahora si en verdad Cuidamos y Guiamos a nuestros Hijos como YAHWEH desea nuestra Descendencia será Bendecida porque YAHWEH lo va Gobernando.

Salmos/Tehillim 127:4-5
[4]Los hijos de los marginados son como flechas en mano del poderoso.
[5]Bendecido es el hombre que ha llenado su aljaba de ellos; no tendrá que ser avergonzado cuando contienda con enemigos a las puertas de la ciudad.

Y debemos enseñarles que la Juventud No es para el Mundo, ya que es para Consagrar su Vida a YAHWEH mostrando que la Edad No importa cuando uno se entrega a YAHWEH.

1 Timoteo/Timotios Alef 4:12
[12]No permitas que nadie te mire con menosprecio por tu juventud; más bien, se ejemplo para los creyentes con tu palabra, comportamiento, amor, confianza y pureza.

Así que abraza el Pacto de YAHWEH para Ti y tus Hijos para que ellos NO SEAN ARRASTRADOS POR LA MUERTE.

Hechos/Memorias 2:39
[39]¡Porque la promesa es para ustedes, para sus hijos, para aquellos lejos, y para cuantos como YAHWEH nuestro Elohim llame!

Ahora después de esta Enseñanza empieza a Amar a tus Hijos Verdaderamente bajo la Voluntad de YAHWEH..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ EL RECATO NO ES SOLO VESTIMENTA.


Es importante Escudriñar mucho más para que No seamos solo un Pueblo que viva de Apariencias porque a eso se está muy acostumbrado el Pueblo.

Por esa razón si vemos nosotros el Recato todos lo enfocan solo a la Vestimenta cuando solo toman la parte que es más fácil que tomó el Judaísmo por eso se enfoco solo en Verse con Recato ante la Gente según la Ley del Talmud.

Por esa razón YAHSHUA fue muy claro sobre ello, por eso la Reprensión que hizo a los Judíos fue muy directa, clara y verdadera.

Mateo/Mattityahu 23:27-28
[27]"¡Ay de ustedes, maestros de la Toráh y Perushim, hipócritas! Ustedes son como sepulcros blanqueados, que lucen bien por fuera, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y toda clase de podredumbre.
[28]Igualmente por fuera tienen apariencia para la gente de justos y piadosos, pero interiormente están llenos de hipocresía y muy lejos de la Toráh.

Los Judíos se enfocaban solo en su apariencia porque según el Talmud deben verse Justos y Puros, pero ese No es el Recato total que YAHWEH ve por eso YAHSHUA reprendía cada día.

Juan/Yohanan 7:7
[7]El mundo no los puede odiar a ustedes, pero a mí si me odia, porque le repito cuán perverso son sus caminos.

Y esta reprensión va Unida con el Recato que YAHWEH ve al inicio que es la que menos se preocupan que es la del Ruah.

Y si vamos viendo iniciemos como YAHSHUA ve al Pueblo en realidad.

Ezequiel/Yehezkel 16:6-7
[6]"Yo pasé por allí y te vi, revolcada en tu propia sangre; y cuando yacías en tu sangre Yo te dije: ¡"Vive!" Sí, Yo te dije, mientras yacías en tu sangre, "¡Vive!"
[7]Yo aumentaré tu número como plantas creciendo en el campo." Y tú sí te multiplicaste, te formaste, llegaste a la pubertad, aparecieron tus pechos, y tu pelo creció; pero estabas desnuda y expuesta.

Esta es la realidad del Pueblo si seguimos en el Pecado porque todo aquel que sigue atesorando el Mundo y sus Vanidades entonces YAHWEH no verá una persona con Recato aunque se esfuerce en vestir Decentemente, YAHWEH no ve a esa Persona así.

Porque cuando se sigue en este Mundo abrazando toda clase de Maldad están siendo Exhibida su Desnudez.

Isaías/Yeshayah 47:1-3
[1]"¡Desciende y siéntate en el polvo, tú, virgen hija de Bavel![222] ¡Siéntate en la tierra y no en un trono, hija de los Kasdim! Ya no más serás llamada tierna y lujosa.
[2]Toma la piedra de molino y muele harina; ° quítate el velo, despójate de tu vestido, descubre tus piernas, avanza por medio de los arroyos.
[3]Tus partes privadas serán expuestas; sí, tu vergüenza será vista. Voy a demandar de ti la venganza debida, ya no te entregaré a los hombres."

Y esto es porque toma el carácter de Babilonia / Bavel/ Mundo, por eso YAHSHUA nos anunciaba que cuidemos el camino porque toda clase de Maldad nos Desviste ante YAHWEH.

Mateo/Mattityahu 15:18-20
[18]Pero lo que sale de la boca, realmente está viniendo del corazón; y eso es lo que hace a una persona impura.
[19]Porque del corazón salen los pensamientos perversos, los asesinatos, los adulterios, y todo tipo de inmoralidad sexual, robos, mentiras, calumnias......
[20]Estas son las cosas que hacen impura a una persona."

Y todo esto que fluye de nosotros es el reflejo de cómo estamos con YAHWEH por ejemplo:

Si tu te esfuerzas en tu Recato por fuera y aparentas ser Hebreo(a) pero de tu Boca sale Chisme, Enojo, Adulterio, etc ; entonces ante YAHWEH estas Desnudo(a) no hay Recato.

🔵 POR QUÉ NO HAY RECATO?

Porque el Recato se inicia en el DOMINIO PROPIO que es CONTROLAR LOS MIEMBROS (TEMPLO) y así dejar a un lado las APARIENCIAS que es lo que más acostumbró el Pueblo para decir que es Hebreo.

Cuando ser Hebreo es formar el carácter de YAHWEH en nosotros para que así el Ruah Hakodesh nos Vista conDecoró, por eso si No se tiene Dominio Propio estamos Expuestos.

Proverbios/Mishlei 25:28
[28]Como ciudad con brecha, sin muros, es una persona que hace cualquier cosa sin consejo.

También el Recato es ser CONSTANTE EN EL CAMINO por eso No podemos enfriarnos porque con facilidad nos podemos Desviar del Camino y volver a actuar con Desnudez del Alma.

2 Pedro/Kefa 1:5-9
[5]Por esta misma razón, hagan todo lo posible para llenar su fe con bondad, bondad con conocimiento,
[6]conocimiento con dominio propio, dominio propio con perseverancia, perseverancia con Kedushah,
[7]Kedushah con afecto fraternal, y afecto fraternal con amor.
[8]Porque si tienen estas cualidades en abundancia, ellas los mantienen lejos de estar áridos e infructuosos en el conocimiento de nuestro Adón Yahshúa Ha Mashíaj.
[9]En verdad, cualquiera que no tiene estas virtudes está ciego, tan corto de vista que se olvida que sus pecados pasados han sido lavados.

Y te aconsejo que No solo te enfoques a lo que muchos toman como Ley de Recato debes enfocarte en el Ruah porque eso es lo que YAHWEH quiere quitar de su Pueblo el Carácter de Prostitución para que se forme un Pueblo Hebreo ante YAHWEH, ese es el Recato que debemos cuidar también COMO YAHWEH NOS ESTÁ VIENDO.

Porque si seguimos viendo en la carne llegará el momento que Él nos exhibirá nuestra Vergüenza si solo nos enfocamos en lo superficial.

Ezequiel/Yehezkel 16:35-39
[35]"¡Está bien, ramera, escucha la palabra de YAHWEH!
[36]YAHWEH dice: "Porque tu inmundicia se ha derramado y tus partes privadas se han expuesto por tus actos de fornicación con tus amantes, y por todos los ídolos de tus prácticas abominables, y por la sangre de tus hijos, que tú les diste;
[37]por lo tanto, ¡mira! Voy a reunir a todos tus amantes, con quienes has sido tan bondadosa, todos los que odias junto con todos los que amas – Yo los reuniré contra ti de todos los lugares y expondré tus partes privadas, para que ellos te vean completamente denuda.
[38]Yo pronunciaré sobre ti la sentencia que corresponde a las mujeres que cometen adulterio y asesinato; Yo traeré sobre ti la muerte decretada para el celo furioso.
[39]Sí, Yo te entregaré a ellos; y ellos harán una ruina de tus plataformas, derribarán tus lugares altos, te desnudarán de tus ropas, arrancarán tus joyas, y te dejarán desnuda y expuesta.

Así que procura presentarte ante YAHWEH como alguien que No tiene de qué avergonzarse porque se esforzó en cumplir lo que YAHWEH le había pedido y sus Ropas les fueron dadas.

2 Timoteo/Timotios Bet 2:15
[15]Haz todo lo que puedas para presentarte a YAHWEH como alguien digno de aprobación, como un obrero sin necesidad de avergonzarse, porque maneja sin titubeos la Palabra de la Verdad.

Ahora comprendemos que YAHWEH siempre anunció el RECATO ESTABLECIDO PARA ENTRAR AL REINO QUE SON LAS *ROPAS BLANCAS* que es la Vestimenta de Recato del Ruah que es la que usa YAHSHUA.

Marcos/Meir 9:2-3
[2]Seis días después, Yahshúa tomó a Kefa, a Ya'akov y a Yojanán, y los llevó privadamente a una montaña alta. Mientras ellos miraban, la Shejinah de YAHWEH se manifestó sobre El,
[3]su ropa se tornó en un blanco deslumbrante, más blanca de lo que nadie en el mundo pudiera emblanquecer así.

Por eso YAHSHUA anunció quienes estarían con Él aquellos que el Recato lo mostraban en sus Acciones ante YAHWEH.

Apocalipsis/Hitgalut 3:4-5
[4]Sin embargo, tienes un poco de gente en Sardis que han guardado la Toráh; y caminarán conmigo vestidos de blanco, porque son dignos.
[5]El que prevalezca, como ellos, será vestido de ropa blanca; y no borraré su nombre del Libro de la Vida;[31] de hecho, Yo le reconoceré delante de mi Padre, y delante de sus malajim.

Y esa Vestimenta es la que debes también enfocarte mucho más porque de nada sirve una falda larga con una lengua larga, un Talit con Soberbia y Adulterio.

Para YAHWEH solo es una apariencia que ante YAHWEH no tiene valor, por eso la Unión de lo que vistes sea lo que está en el Ruah, porque el Recato son esas vestiduras que YAHWEH Otorga y es ahí donde se muestra quienes son su Pueblo y quienes No lo son.

Apocalipsis/Hitgalut 7:14
[14]Yo le respondí: "señor, tú lo sabes." Entonces él me dijo: "Estos son los que han venido de la Gran Tribulación. Ellos han lavados sus ropas (guardado la Toráh) y las han emblanquecido con la sangre del Cordero.

Así que procura ser Obediente a YAHWEH quitando toda Maldad para que YAHWEH te vea que andas con Recato y que ya no eres una Ramera y que en verdad te estas convirtiendo en la Novia que espera en Él Fielmente y Constantemente anhela su Regreso.

Y toma estas palabras tan claras de YAHSHUA porque si te esfuerzas que la Gente te vea Justa con tu Vestimenta y ellos lo aplauden entonces aquí está lo que YAHSHUA dijo:

Lucas/Hillel 16:15
[15]El les dijo: "Ustedes se hacen lucir justificados delante de los demás, pero YAHWEH conoce sus corazones; ¡lo que la gente tiene en alta estima es una abominación ante YAHWEH!

YAHWEH conoce el corazón y sabe que la Gente del Mundo aplaude las Apariencias más YAHWEH ve el Recato del Corazón para que cuando esté el Recato en el Ruah y Físicamente entonces ahí está la Pureza del Ruah.

ASÍ QUE NO VIVAS DE RECATO DE APARIENCIA VIVE EL RECATO CON VERDAD QUE ES EN EL RUAH QUE ESTÁ SIENDO LAVADO DE TANTA MALDAD / FORNICACIÓN/ PROSTITUCIÓN...


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ PARÁBOLA DE LA LUZ.


Ahora veremos esta hermosa Parábola para comprender lo que YAHSHUA nos quería decir que El era la Luz y que cada uno de nosotros debería tomar para entrar al Reino.

Así que vamos a iniciar con lo que YAHSHUA dijo :

Juan/Yohanan 8:12
[12]Yahshúa les habló de nuevo: "Yo soy la luz del mundo; todo el que me sigue, nunca andará en oscuridad, sino que tendrá la luz que da vida."

Aquí muchos del Pueblo no estaban aceptando estas palabras, ya que no Creían que el mismo se proclamará como Luz y YAHSHUA llegó a ser cuestionado porque Creían que el mismo se estaba alabando cuando No es así.

Juan/Yohanan 8:13
[13]Los Perushim le dijeron: "Ahora estás dando testimonio de ti mismo; Tu testimonio no es válido."

Pero ellos No llegaban a entender lo que YAHSHUA decía ya que es un Misterio para Muchos, pero las Palabras de YAHSHUA eran tan válida porque El mismo estaba dando Testimonio de esa Luz.

Juan/Yohanan 1:4-5
[4]En El estaba la vida, y la vida era la Luz de la humanidad.
[5]La Luz resplandece en la oscuridad, y la oscuridad no prevaleció.

Siendo aquí la parte que cada uno de nosotros debería poner por obra si queremos entrar al Reino, porque en Realidad sabemos de la Luz pero No sabemos a dónde dirigirnos para permanecer ahí por esa razón YAHSHUA lo decía.

Juan/Yohanan 8:14
[14]Yahshúa les respondió: "Aunque Yo dé testimonio de mi mismo, mi testimonio es en verdad válido; porque Yo sé de dónde he venido y hacia donde voy, pero ustedes no saben de donde vengo ni para donde voy.

Así que aquí viene la parte que nos corresponde conocer el inicio de la Luz y a donde nos tenemos que dirigir.

Así que primero debemos saber desde el Inicio / Bereshit donde muestra nuestro estado Espiritual cuando estamos en total Tinieblas.

Génesis/Bereshit 1:2
[2]La tierra estaba invisible y sin terminar, la oscuridad estaba sobre la faz del abismo, y el Ruah de Elohim se movía sobre la superficie de las aguas.

Aquí marca el plan de YAHWEH sobre lo que está en las Tinieblas ya que aquí también es la muestra de cómo Él estaba viendo al Mundo que incluso lo sigue viendo de esa manera donde su Nación está sumergida en la Maldad de sus Corazones por eso las Tinieblas es la Señal del Reino de las Tinieblas y la Palabra TINIEBLAS en Hebreo es JOSHEK que significa que No tiene Protección.

Por eso YAHWEH anunció al Profeta Yirmeyah/Jeremías que no hiciera tefilah por el Pueblo porque estaban lejos de la Protección de YAHWEH porque ellos habían rechazado la Luz, por eso acabaron en total esclavitud.

Y aquí YAHWEH hace la división de la Luz y las Tinieblas que debemos hacer nosotros en este Camino.

Génesis/Bereshit 1:3
[3]Entonces Elohim dijo: "Sea la luz"; y hubo luz.

Aquí la Luz en Hebreo es OR que es la Unión de YAHWEH con la Humanidad, siendo la Muestra que YAHSHUA vendría a hacer esa unión de YAHWEH con su Pueblo nuevamente.

Juan/Yohanan 12:46
[46]Yo he venido como una luz dentro del mundo, para que todos los que en mí confíen no permanezcan en la oscuridad.

Así que YAHWEH vio que la Luz era Buena para este mundo donde las Tinieblas Gobernaban así que decidió que esa Luz viniera a Restaurar todo lo que las Tinieblas habían levantado.

Génesis/Bereshit 1:4
[4]Elohim vio que la luz era buena, y Elohim dividió la luz de la oscuridad.

Así que la Luz vino a dar entendimiento al Pueblo a aquellos que querían recibir la Verdad por eso la Ignorancia no es justificante ante YAHWEH más bien es la muestra de las Tinieblas donde se está sumergido.

También la Señal de las Tinieblas es que actúan a su manera formando cada ser Humano sus Propias Leyes con la excusa : Es Mi Vida y Yo Hago lo que quiera..

Juan/Yohanan 8:15
[15]Ustedes juzgan simplemente por normas humanas; y Yo no pasó juicio sobre nadie;

Pero YAHWEH vuelve a mandar esa Luz para que nosotros la conozcamos el Inicio ahí donde está el contrato Matrimonial.

Salmos/Tehillim 119:130
[130]La manifestación de Tu Palabra alumbrará; dando instrucción a los descuidados.

Y esa Luz cuando nosotros la queremos tomar es cuando vamos en la Obediencia así que nos va llenando y hace la función que se hizo desde el inicio ya que hace la separación de la Luz y de las Tinieblas dentro de nosotros, por eso va sacando de cada uno lo más oscuro para que por la Luz se manifieste, así lo veamos y dejemos de hacerlo.

Dani'el 2:22
[22]El revela cosas profundas y secretas; El sabe lo que hay en la oscuridad; y la luz mora con El.

Y esa Luz nos lleva a entender a qué fuimos llamados desde el inicio así que nuestro corazón se ilumina y va viendo todo el Mal que se hizo, va y toma los planos que es la Torah que nos da la instrucción de cómo tener esa nueva vida en YAHSHUA.

Efésios/Efesiyim 1:18
[18]Yo oro que Él les dé luz a los ojos de sus corazones, para que entiendan la esperanza a la cual los ha llamado; cuáles son Sus riquezas en Gloria que hay en la herencia que Él ha prometido a Su pueblo;[6]

Así que cuando se es Luz ya no se trata de esconder sino lucha para que la Luz abunde en este Mundo por eso el Maligno a luchado por miles de años apagar esa Luz pero No a podido, porque esa misma Luz es quien sostiene a este Mundo y el Maligno lo sabe.

Por eso YAHSHUA cuando vino a este Mundo siendo la Luz vino a Reclamar aquello que él hizo porque Él es el creador de todo y es ahí donde su Pueblo con esa Luz Testifica que toda Vida del ser humano le pertenece a YAHWEH por eso la Luz de su Pueblo nadie la podrá apagar.

Mateo/Mattityahu 5:15-16
[15]Igualmente, cuando la gente enciende una lámpara, no la cubren con un tazón, sino la ponen sobre el candelero para que alumbre a todos en la casa.
[16]Asimismo dejen que su luz alumbre delante de la gente, de manera que puedan ver las buenas obras que hacen, y alaben a su Padre que está en el cielo.

Ahora entendemos que YAHSHUA siendo la Luz / Torah viene a dar Juicio a los habitantes.

Juan/Yohanan 8:16
[16]y si en verdad Yo fuera a pasar juicio sobre alguien, mi juicio sería válido; porque no soy sólo Yo el que juzgo, sino Yo y el que me envió.

Y eso era lo que los Fariseos No Creían porque se engañan creyendo que por ser de linaje de Avraham ya tenían la Salvación cuando No es así, porque la Simiente de Avraham No venía de la Carne o de la Sangre.

Ya que venía de la Luz que por medio de la Palabra de ahí surge el Linaje de Avraham y su Descendía vendría del mismo Linaje por eso la Sangre Carnal No tenía Validez ya que la que Vale es la sangre de YAHSHUA ahí está el Linaje de los Patriarcas por eso la Luz / Torah / Sangre/ Pacto / Contrato.

Y el mismo daba Testimonio de esta Luz y tenía 2 Testigos.

Juan/Yohanan 8:17-18
[17]Y aun en la Toráh de ustedes está escrito que el testimonio de dos personas es válido.
[18]Yo soy el que doy testimonio de mí mismo y también el Padre que me envió."

Que son el Abba y el Ruah Hakodesh que unidos forman la Palabra, y esos mismos Testigos estarán en nosotros si somos Luz (Somos de la Palabra) y con la Obediencia se Testifica de que Linaje somos porque ahí se alumbra a quien somos Fiel por eso nuestros Testigos es YAHSHUA y el Ruah Hakodesh.

✔️ YAHSHUA : 
La Torah entregada

✔️ RUAH HAKODESH : 
El Sello de los Redimidos que son los que dan Fruto y se muestra a los demás porque, 

✔️ YAHWEH lo revela : 
El es Mío mi Primogénito.

Ahora entendemos porque llama a los 144.000 los Primogénitos porque ellos dan Testimonio de la Luz.

Pero eso los Fariseos No lo entendían porque las Tinieblas No deja estar en la Luz por eso No comprendían los 2 Testigos que tenía YAHSHUA porque ellos en verdad No conocían la Torah en el Ruah solo en su Sabiduría Carnal.

Juan/Yohanan 8:19
[19]Ellos le dijeron: "¿Dónde está este padre tuyo?" Yahshúa respondió: "Ustedes no me conocen a mí, ni a mi Padre; si a mí me conocieran, también conocieran a mi Padre."

Por eso cada uno de nosotros tenemos este deber: SER TESTIMONIO DE LA LUZ Y DAR ESA LUZ A LOS DEMÁS CON UNA PALABRA DE VERDAD Y YA NO MAS MAQUILLADA CON TINIEBLAS..

Hechos/Memorias 13:47
[47]Porque esto es lo que YAHWEH nos ha ordenado hacer: 'Yo te he puesto como luz a los Goyim, a fin de que seas de salvación hasta lo último de la tierra'" °

Así que YAHSHUA nos anuncia en esta Parábola que entrar al Reino en nosotros debe estar ese linaje de la Luz para que podamos entrar al Reino porque esa Luz nos une al Abba YAHWEH por eso ya no estamos jugando con las Tinieblas porque así nunca vamos a conocer la Luz de YAHSHUA.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ LA NIDAH / PERIODO MENSTRUAL EN LA MUJER.


Muchas han preguntado sobre este Tema así que es necesario realizarlo para así cumplir la orden de YAHWEH y esto también incluye al Varón, por esa razón veamos lo que se estableció en la Torah.

Levítico/Vayikra 15:19
[19]Si una mujer tiene flujo, y el flujo de su cuerpo es sangre, ella estará en su estado de niddah por siete días. Cualquiera que la toque estará inmundo hasta el anochecer.

Aquí nos hace ver que desde que se inicia el Periodo Menstrual la mujer deberá contar 7 días que es el tiempo que tarda el Período, se que a muchas les puede durar solo 3 días.

Bueno aquí se contará como YAHWEH lo ordena los 7 días para que así se cumpla la orden como debe de ser.

Y la Palabra NIDAH / NIDDAH proviene de la Palabra NADDAD que significa RETIRADA, SEPARADA.

Y YAHWEH ordenaba que No se acercaran a ellas porque estaban Impuras.

Levítico/Vayikra 15:20-23
[20]Todo donde ella se siente o se acueste en su estado de niddah estará inmundo.
[21]Cualquiera que toque su cama lavará sus ropas y se bañará en agua; estará inmundo hasta el anochecer.
[22]Cualquiera que toque cualquier cosa donde ella se siente lavará sus ropas y se bañará en agua; él estará inmundo hasta la noche.
[23]Si él está en la cama o en algo donde ella se siente, cuando él lo toque, estará inmundo hasta la noche.

Y esto era porque No se tenía la protección como se tiene hoy ( y se recomienda No usar tampones porque era lo que usaban las Egipcias ); y puedo decirles que antes usaban trapos e incluso nada, por esa razón donde ella estuviera estaba inmunda por su Sangre como está escrito.

Génesis/Bereshit 31:35
[35]Ella dijo a su padre: "Por favor no te enojes que no me levanto en tu presencia, pero es el tiempo de mi período." Así que él buscó, pero no encontró los ídolos.

Más ahora la protección que se tiene ya No se llega a esos extremos, para ser sinceras ya No se escurre por donde andamos caminando sentado, acostado, etc.

Pero también aquí da un Aviso YAHWEH referente cuando la Mujer tiene la Nidah que es que el Varón No podrá tener Relaciones Sexuales con ella.

Levítico/Vayikra 15:24
[24]Si un hombre va a la cama con ella, y su menstruación lo toca, él estará inmundo por siete días; y en toda cama que él se acueste será inmunda.

Aquí marca que la Mujer tiene la Autoridad de decir No al tener intimidad con el Marido porque es la manera de prevenir que no se pervierte el Lecho.

Hebreos/Ivrim 13:4
[4]El matrimonio es honroso en todo sentido, y en particular, el sexo dentro del matrimonio es puro. Pero YAHWEH, en verdad, castigará a los fornicarios y a los adúlteros.

Y más si son los 2 Creyentes es necesario una responsabilidad por lo que YAHWEH ordena en el Matrimonio.

Levítico/Vayikra 18:19
[19]No te acercarás a una mujer para tener relaciones sexuales con ella mientras ella está inmunda de su tiempo de niddah.

Ezequiel/Yehezkel 22:10
[10]en ti, ellos cometen incesto; en ti, ellos se fuerzan a sí sobre mujeres durante su impureza menstrual. °

Y es una manera de cuidar a la pareja porque lo que la Mujer está aventando son Desechos, por esa razón YAHWEH exhorta que No se tenga intimidad ya que aún fue anunciado por el Profeta Yehezkel/Ezequiel.

Ezequiel/Yehezkel 18:5-6
[5]"Consideren a alguien que es justo, que hace lo que es legal y recto. °
[6]El no come en las montañas ni alza sus ojos a los ídolos de la casa de Yisra'el, él no profana a la esposa de su prójimo ni toca mujer durante su el tiempo de impureza menstrual;

Ya que cuando se tiene ese acto Sexual cuando la Mujer está en su Nidah es como si Él tuviera intimidad con una Mujer Casada.

También se menciona cuando se tiene Flujo de Sangre más de lo normal.

Levítico/Vayikra 15:25
[25]"'Si una mujer tiene flujo de sangre por muchos días que no es durante su período de menstruación, o si su flujo dura más que el período normal, entonces por el tiempo que ella esté teniendo un flujo inmundo ella estará como cuando está en niddah – ella está inmunda.

Así esto es la muestra de lo que conocemos qué pasó con la Mujer que tenía Flujo de Sangre.

Lucas/Hillel 8:43-48
[43]Una mujer que sufría de flujo de sangre desde hacía doce años, y no podía ser sanada por nadie,
[44]se le acercó por detrás y tocó los tzitziyot de su talit; y al instante se detuvo su hemorragia.[58]
[45]Yahshúa preguntó: "¿Quién me tocó?" Cuando todos negaron haberlo hecho, Kefa le dijo: "¡Rabí! ¡Las multitudes te están apretujando y dando empellones!"
[46]Pero Yahshúa dijo: "Alguien sí me tocó, porque Yo sentí poder saliendo de Mí."
[47]Viendo la mujer que no podía escapar inadvertida, temblando de miedo, se postró delante de El y confesó en presencia de todo el pueblo por qué causa le había tocado y cómo había sido sanada al instante.
[48]Le dijo a ella: "Mi hija, tu confianza te ha sanado; vete en Shalom." °

Y la Torah anuncia si ella la Mujer tiene ese problema deberá contarse igual como en la Nidah por esa razón ellas estaban apartadas, pero ahora YAHSHUA extiende su Favor para que sean Sanadas.

Ahora la Purificación de la Nidah es cuando acabes de contar los 7 días y terminas, vas a contar otros 7 días para que estés Purificada totalmente y ya pasando esos 7 días entonces ya podrás tener intimidad con tu Marido porque ya estarás Purificada ( así que es 7 días de Periodo y 7 días de Purificación).

Levítico/Vayikra 15:28
[28]"'Si ella se ha librado de su flujo, ella contará siete días; después de eso, ella estará limpia.

Y muchas han preguntado si se tiene que hacer el MIKVEH pero eso viene de la Tradición/ Torah Oral de los Judíos, así que la Purificación de la Mujer inicia en la Palabra y el Agua de la Torah nos va Purificando.

Ahora en este tiempo de Nidah si te puedes bañar, leer la tanah, hacer Tefilah, Celebrar el Shabbat, dormir en la misma cama con tu Esposo ( sin intimidad), abrazar a tus Hijos, si puedes salir, etc..

Porque como les mencione se tiene una mejor protección solo cuidemos nuestra higiene siempre y estemos limpias en la Obediencia.

Ya que ahora nuestro Sumo Kohen estamos presentado delante de Él nuestro Sacrificio por medio de la Obediencia ya que recordemos que los animales representaban a las Personas.

Levítico/Vayikra 15:29-30
[29]En el octavo día, ella llevará por sí misma dos palomas o dos pichones y los traerá al kohen a la entrada del Tabernáculo del Testimonio.
[30]El kohen ofrecerá una como ofrenda de pecado y la otra como ofrenda quemada; así el kohen hará expiación para ella delante de YAHWEH a causa de su flujo inmundo.

Por esa razón seamos Obedientes a su palabra para que así el Templo que somos nosotros se siga Purificando.

Levítico/Vayikra 15:31
[31]"'De esta forma ustedes separarán a los hijos de Yisra'el de su inmundicia, para que ellos no mueran en un estado de inmundicia por profanar Mi Tabernáculo el cual está allí con ellos.

Así que ahora sabes que hacer para que así seamos llevadas por el Camino de YAHWEH.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️