sábado, 3 de junio de 2023

✅ ¿REZÓ O TEFILAH?


El Pueblo sigue acostumbrado aún a tomar en Valor las Costumbres Babilónicas creyendo que YAHWEH las aprueba por eso van tomando costumbres que YAHWEH va aborreciendo las acciones del Pueblo y una de ellas es la más común donde el Pueblo se aferra a LOS SIDUR QUE SON REZOS y debemos saber que la Palabra REZAR viene del Latín que significa: ORACIONES REPETITIVAS ya que No salen de un corazón Transparente y como sabemos esto viene de Babilonia y lo tomo Yahudah y también Efrayim por eso YAHSHUA EXHORTABA QUE NO SE HICIERAN.

Mateo/Mattityahu 6 : 7 – 8
7 'Y cuando oren, no balbuceen repetidamente y sin intención como los paganos, que creen que YAHWEH les oye mejor si hablan mucho.
8 No sean como ellos, porque tu Padre sabe lo que necesitas, antes que le pidas.

Y aquí YAHSHUA estaba mostrando que el Pueblo deje esos Rezos en forma de Sidur que solo son Palabras Humanas sin Sentido ya que la manera de buscarlo es con una TEFILAH DE CORAZÓN SINCERO ya que se debe tener una necesidad en verdad de tener una Comunión con YAHWEH.

Jeremías/Yirmeyah 29 : 12 – 13
12 Cuando ustedes clamen a Mí y oren a Mí, Yo los escucharé.
13 Cuando ustedes me busquen, ustedes me encontrarán, con tal que me busquen de corazón;

Ahora vamos a ver unas partes de la palabra de Elohim que son consideradas como Rezos que creen que tiene que ser Repetitivas así que iniciamos con:

✔️ SHEMA YISRA'EL 

Y podemos decir que en la Palabra aparece como un Sidur que se tiene que hacer pero vamos a ver a qué se refería YAHWEH referente al Shema.

Deuteronomio/Devarim 6 : 3 – 5
3 Por tanto escucha, Yisra'el, y toma cuidado en obedecer, para que las cosas te vayan bien, para que te multipliques grandemente, como YAHWEH, el Elohim de tus padres, te prometió por darte una tierra que fluye con leche y miel.
4 '¡Sh'ma, Yisra'el! יהוה Eloheinu, יהוה ejad [¡Escucha, Yisra'el! YAHWEH nuestro Elohim, YAHWEH uno es];
5 y amarás a YAHWEH tu Elohim con todo tu corazón, con todo tu ser y con todos tus recursos.

Aquí vemos el SHEMA YISRA'EL que para muchos solo hay que estar repitiendo, pero el Shema debe tener un VALOR EN EL ACCIÓN por eso se anuncia.

✔️ ESCUCHA Y OBEDECE

✔️ AMAR A YAHWEH CON TODO TU SER PORQUE SERA EL UNICO EN TU VIDA

Y esto se Resume que EL SHEMA ES UNA CONFIRMACIÓN DIARIA EN NUESTRO FRUTO porque es en la Obediencia donde se manifiesta el Amor hacia Él como lo anunció YAHSHUA.

Juan/Yohanan 14 : 21
21 Todo el que tiene mis mandamientos, y los guarda es el que me ama, y el que me ama,[128] será amado por mi Padre, y Yo lo amaré, y me revelaré a mí mismo a él.

Ahora vemos que el Shemá se tiene que vivir a diario ya que No es repetitivo ya que la finalidad es que el Shema de Fruto y con eso se testifique que es el único en nuestra Vida ya que es el Único que nos Gobierna y ya no vamos tras otras deidades Terrenales.

Deuteronomio/Devarim 6 : 10 – 25
10 'Cuando YAHWEH su Elohim los haya llevado a La Tierra que El juró a sus padres Avraham, Yitzjak y Ya'akov que El les daría – ciudades grandes y prósperas, las cuales ustedes no edificaron;
11 casas llenas de todo tipo de cosas buenas, que ustedes no llenaron; cisternas de agua cavadas, que ustedes no cavaron; viñas y olivares, que ustedes no plantaron – y que hayan comido hasta saciarse;
12 entonces tengan cuidado de no olvidarse de YAHWEH su Elohim, quien los sacó de la tierra de Mitzrayim, donde vivían como esclavos.
13 Tienen que temer a YAHWEH su Elohim, sírvanle y juren por Su Nombre.
14 No seguirán a otros dioses escogidos de entre los pueblos alrededor de ustedes;
15 porque YAHWEH su Elohim, quien está aquí con ustedes, es un Elohim celoso. Si lo hacen la furia de YAHWEH su Elohim se encenderá contra ustedes y El los destruirá de la faz de la tierra.
16 No pongan a YAHWEH su Elohim a prueba, como lo pusieron a prueba en Massah [prueba].
17 Observen diligentemente los mitzvot de YAHWEH su Elohim, y sus instrucciones y leyes que El les ha dado.
18 Ustedes harán lo recto y bueno a la vista de YAHWEH, para que las cosas les vayan bien, y entrarán y poseerán la buena tierra que YAHWEH juró a sus padres,
19 echando a todos sus enemigos delante de ustedes, como YAHWEH ha dicho.
20 'Algún día su hijo les preguntará: '¿Cuál es el significado de las instrucciones, estatutos y juicios que YAHWEH nuestro Elohim ha dado para ustedes?'
21 Entonces ustedes dirán a sus hijos: 'Nosotros éramos esclavos de Faraón en Mitzrayim, y YAHWEH nos sacó de Mitzrayim con mano fuerte.
22 YAHWEH hizo grandes y terribles señales y maravillas contra Mitzrayim, Faraón y toda su casa, delante de nuestros propios ojos.
23 El nos sacó de allí para traernos a La Tierra que El había jurado a nuestros padres que El nos daría.
24 YAHWEH nos ordenó observar todas estas leyes, temer a YAHWEH nuestro Elohim siempre por nuestro propio bien, para que El nos mantenga vivos, como estamos hoy.
25 Será justificación para nosotros si tenemos cuidado de obedecer todos estos mitzvot delante de YAHWEH nuestro Elohim, así como El nos ordenó hacer.

Y estos versos anteriores son la Orden del Shema así que No es solo que lo repitas ya que tiene más valor que lo vivas cada día porque es el Templo que lo debe anunciar con el Testimonio para que el Alma lo Exalta en verdad que es el Único Elohim Digno de toda Exaltación y Reverencia, ahora veamos el siguiente que es:

✔️ BENDICIÓN ARONICA 

Aquí también es considerado como si fuese solo necesario estar Repitiendo la Bendición Aronica pero vamos a ver que No es así.

Números/Bamidbar 6 : 22 – 27
22 [20] YAHWEH dijo a Moshe:
23 'Habla a Aharon y sus hijos y diles que así es como bendecirán a los hijos de Yisra'el, dirá a ellos:
24 'Yevarejeja יהוה v'yishmereja [Que YAHWEH te bendiga y te guarde.]
25 Yaer יהוה panav eleija vijunekka. [Que YAHWEH haga su rostro resplandecer sobre ti y te muestre su favor.]
26 Yissa יהוה panav eleija v'yasem l'ja Shalom. [Que YAHWEH levante su rostro hacia ti y te dé Shalom.]'
27 'De este modo ellos pondrán Mi Nombre sobre los hijos de Yisra'el; para que Yo los bendiga.'

Como sabemos es la Tefilah / Oración del Sumo Kohen que ahora es YAHSHUA y es de Bendición pero aquí es para quienes es considerada porque Pide YAHWEH que se Viva en Obediencia para recibir esta Bendición, ya que debemos recordar para quienes son estas Bendiciones.

Deuteronomio/Devarim 28 : 1 – 2
1 'Si escuchas atentamente a lo que YAHWEH tu Elohim dice, observando y obedeciendo todos sus mitzvot que yo te estoy dando hoy, YAHWEH tu Elohim te levantará por sobre todas las naciones de la tierra;
2 y todas las siguientes bendiciones serán tuyas en abundancia – si tú haces lo que YAHWEH tu Elohim dice:

Y es aquí donde YAHWEH nos enseña para recibir la Bendición del Sumo Kohen y podemos ver que la Bendición Aronica anuncia :

✔️ YAHWEH BENDECIRÁ Y GUARDARA : que es cuando el Pueblo se acerque a YAHWEH para ser llevados al Sumo Kohen YAHSHUA.

Juan/Yohanan 6 : 44
44 Nadie puede venir a mí, a no ser que le atraiga el Padre que me envió, y Yo le resucitaré en el Último Día.

✔️ YAHWEH HAGA RESPLANDECER SU ROSTRO SOBRE TÍ : aquí se refiere que seamos Imagen y Semejanza de Él por la Obediencia para ser dignos de esta Bendición porque es Señal que estamos siguiendo sus Pasos.

Romanos/Romi'im 8 : 28 – 30
28 Además, sabemos que YAHWEH dispone todas las cosas para el bien de aquellos que le aman, y son llamados de acuerdo con su propósito;
29 porque los que El conoció de antemano, los predestinó a ser conformados a la imagen de su Hijo, para que El pudiera ser el primogénito entre muchos hermanos;
30 y los que El predestinó, a estos también los llamó; y aquellos que llamó, también los consideró justificados; y los que El consideró justificados, ¡también glorificó!

✔️ YAHWEH MOSTRARÁ MISERICORDIA Y LEVANTÉ SU ROSTRO : esto se refiere que aquellos que son Imagen y Semejanza de Él serán aquellos que él mirara con agrado.

Lucas/Hillel 11 : 28
28 Pero El dijo: '¡Mucho más benditos son los que oyen la palabra de YAHWEH, y la obedecen!'

Salmos/Tehillim 147 : 11
11 YAHWEH se complace en aquellos que le temen, en aquellos que esperan por su misericordia.

Y esto es porque en la Obediencia fuiste agradable ante Elohim y esta Bendición estará derramada si se permanece en el Camino de su Palabra.

Isaías/Yeshayah 43 : 4 – 7
4 Porque te considero valioso y honorable, ° y porque te amo, ° Por ti daré hombres, naciones a cambio de tu vida. °
5 No tengas temor, porque Yo estoy contigo. ° Yo traeré tu zera del este, ° y Yo los reuniré del oeste;[199] °
6 diré al norte: '¡Entrégalos!' ° y al sur: '¡No los retengas!' Trae a mis hijos de lo lejos, y a mis hijas de los confines de la tierra,
7 todos los que llevan Mi Nombre,[200] ° los cuales he preparado para mi Gloria; ° Yo le formé, sí, Yo le hice.''

Y si permanecemos YAHWEH mismo extenderá su favor y nos otorga el Shalom que es el encuentro con el Abba y disfrutamos ese Shalom porque estamos dando Testimonio de que estamos apartados del Mundo.

Juan/Yohanan 14 : 27 – 28
27 'Lo que Yo dejo con ustedes es Shalom; les estoy dando mi Shalom. Yo no doy de la forma que el mundo da. No se permitan a ustedes mismos estar enfadados o asustados.
28 Ustedes me oyeron decirles: 'Yo ya me voy, y regresaré a ustedes.' Si me amaran, estarían gozosos de que me voy al Padre; porque el Padre es mayor que Yo.

Ahora veamos el siguiente que es el :

✔️ PADRE NUESTRO

Aquí también marca el Proceso que se debe seguir para que la Tefilah sea aceptada por esa razón vamos a escudriñar y entender que No es un Sidur que solo tienes que Repetir ya que también se tiene que VIVIR CADA DÍA, así que veamos:

Mateo/Mattityahu 6 : 9 – 15
9 Tú, por lo tanto, ora así: '¡Padre nuestro, que estás en el cielo! Kadosh sea guardado Tu Nombre.[31]
10 Venga tu Reino, Hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo.
11 Danos el pan que necesitamos hoy.
12 Perdona el mal que hemos hecho, como nosotros perdonamos a los que nos han hecho mal.
13 [32] Y no nos conduzcas a prueba fuerte, sino guárdanos salvos del maligno. Porque tuyo es el reino, el poder y la gloria para siempre. Amein.
14 Porque si perdonas a otros sus ofensas, tu Padre celestial también te perdonará a ti;
15 si no perdonas a otros sus ofensas, tu Padre celestial no perdonará las tuyas.

✔️ KADOSH KADOSH SEA TU NOMBRE

Aquí mostramos que su Nombre esté en nosotros por eso debemos Vivir los Atributos de su Nombre que son PODER, BRAZO, ALIENTO, REDENCIÓN / MORIR A NOSOTROS MISMOS, SU REINO, ETC...

1 Corintios/Qorinti'im 6 : 20
20 pues fueron comprados por precio. Por lo tanto, usen sus cuerpos para glorificar a YAHWEH.

✔️ VENGA TU REINO Y QUE SE HAGA TU VOLUNTAD

Aquí es que YAHWEH tome dominio sobre todos nuestros miembros por eso es la Preeminencia en nuestra vida, ahora entendemos que por eso el Pueblo se debe Rendir y dejar de Pelear con El.

Mateo/Mattityahu 28 : 19 – 20
19 Por lo tanto, vayan a hacer talmidim a gente de todas las naciones,[186] dándoles la inmersión en Mi Nombre.
20 ¡Y enséñenles a obedecer todo lo que les he ordenado! Yo estaré con ustedes, sí, hasta el fin de la época

Asi que debemos confirmar que EL REINO ESTÁ ESTABLECIDO CUANDO HACEMOS SU VOLUNTAD porque es ahí donde está EL NACIMIENTO Y LA IDENTIDAD.

Salmos/Tehillim 40 : 8
8 Hacer tu voluntad, O mi Elohim, es mi alegría; tu Toráh está en lo más profundo de mi corazón.

✔️ COMO EL CIELO Y LA TIERRA

Consideramos que de YAHWEH viene lo Bueno y lo Malo, por esa razón todos nosotros debemos someternos y aceptar todo aquello que él Mande sobre nosotros porque sus acciones son Justas y necesarias para el Ser Humano.

Lamentaciones/Eijah 3 : 37 – 38
37 ¿Quién ha hablado y ha venido a suceder? ° YAHWEH no lo ha ordenado. °
38 ¿No proceden ambas el mal y el bien ° de la boca del Altísimo?

✔️ EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA DANOS.

Aquí es reconocer que el sustento viene de YAHWEH y no por nuestras fuerzas ni mucho menos por nuestra Propia Sabiduría.

1 Timoteo/Timotios Alef 6 : 7 – 8
7 pues no hemos traído nada a este mundo, y no nos podemos llevar nada de él.
8 Mientras tengamos comida y ropa, estemos satisfechos con esto.

✔️ PERDONA EL MAL QUE NOS HACEN

Aquí se muestra que su Pueblo debe dejar el Rencor, Amargura, Odio, Rechazo, Repudio para con otras Personas porque sabemos que si Perdonamos a aquellos que nos lastimaron YAHWEH nos va a Perdonar porque antes No lo hará.

Mateo/Mattityahu 6 : 14 – 15
14 Porque si perdonas a otros sus ofensas, tu Padre celestial también te perdonará a ti;
15 si no perdonas a otros sus ofensas, tu Padre celestial no perdonará las tuyas

✔️ LIBÉRANOS DEL MAL

Que su Pueblo tenga la confianza que en las Pruebas YAHWEH tiene el control y que si estamos con Él entonces el Mal No nos alcanzara ya que No seremos Destruidos para Muerte, mas bien nos llevara a Vida en este Proceso.

Salmos/Tehillim 34 : 14 – 20
14 נ Vuélvete de la maldad, haz el bien; busca el Shalom, corre tras él.
15 ס Los ojos de YAHWEH observan al justo, y sus oídos están abiertos a su oración.
16 ע Pero el rostro de YAHWEH se opone a los que hacen maldad, para cortar de la tierra toda memoria de ellos.
17 פ Ellos clamaron y YAHWEH oyó, y El los salvó de todas sus aflicciones.
18 צ YAHWEH está cerca de aquellos con corazón contrito; El salva a los de ruaj molido.
19 ק La persona justa sufre de muchas aflicciones, pero YAHWEH la rescata de todas ellas.
20 ר El protege todos sus huesos; ni uno sólo será quebrado

Ahora vemos que No es solo repetir, ya que la función es que el Ruah Hakodesh es quien se Mueve por eso NO ES REPETIR ES HACER por esa razón dejemos que el Ruah Hakodesh haga su función y nos diga qué hacer.

Romanos/Romi'im 8 : 26 – 27
26 Similarmente el Ruaj mismo nos ayuda en nuestras debilidades; pues nosotros no sabemos orar de la manera que debemos. Pero el Ruaj mismo implora por nosotros con profundos gemidos indecibles;
27 y el que escudriña los corazones sabe exactamente lo que el Ruaj está pensando, porque sus ruegos por el pueblo de YAHWEH van de acuerdo con la voluntad de YAHWEH.

Por eso estas Tefilot / Oraciones que YAHWEH pide al Pueblo que las cumplan cada día para que cuando las digan sean aprobadas porque llevan fruto de ello, así como los Tehillim/Salmos No son solo Repetir es Hacer porque no son un Sidur en realidad fueron escritos para que se hiciera la Voluntad de YAHWEH ahora entendemos que LA TEFILAH SE VIVE NO SE RECITA...


HALLELUYAH 


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ NO DESPRECIES LAS PROFECÍAS.


Ahora nos tocará Ver esta parte tan necesaria en nuestra Vida ya que YAHWEH a hablado por mucho tiempo y uso a sus Siervos por medio de las Profecías.

Ya que la Profecía es un mensaje Inspirado por YAHWEH y es dada por el Ruah Hakodesh.

2 Pedro/Kefa 1:20-21
[20]Primero que todo, entiendan esto: ninguna profecía[6] en las Escrituras es para ser interpretada por un individuo por cuenta propia;
[21]pues nunca una profecía ha venido por voluntad humana, por el contrario, personas movidas por el Ruah HaKodesh hablaron el mensaje de YAHWEH.

Por esa razón YAHWEH nos da este aviso a todos nosotros que NO MENOSPRECIEMOS LAS PROFECÍAS.

1 Tesalonicenses/Tesaloniqim Alef-Bet 5:20
[20]no menosprecien los mensajes inspirados / Profecías.

Y YAHWEH manda a aquellos que Él Desea y pone en ellos sus Palabras, esto es lo más importante porque es YAHWEH hablando por medio de sus Siervos.

Éxodo/Shemot 4:10-12
[10]Moshe dijo a YAHWEH: "¡Oh YAHWEH, yo soy un orador terrible! ¡Yo siempre lo he sido, y no soy mejor ahora, aun después que Tú has hablado con tu siervo! Mis palabras vienen despacio, y mi lengua se mueve despacio." °
[11]YAHWEH le respondió: "¿Quién da a la persona una boca? ¿Quién hace a la persona sorda o muda, al de buena vista y al ciego? ¿No soy Yo, YAHWEH?
[12]Ahora, por lo tanto, ve; y Yo estaré con tu boca y te enseñaré que decir.[20]"

Y esto es porque así como YAHWEH hablaba atreves del Templo, lo hizo de la misma manera por medio de sus Profetas y Siervos.

Y estas Profecías fueron el fundamento de Yisra'el, el cual los prepara para la Edificación del Templo.

Efesios/Efesiyim 2:20-22
[20]Ustedes han edificado sobre el fundamento de los emisarios y de los profetas, con la piedra angular, siendo esta, Yahshúa Ha Mashíaj mismo.
[21]En unión con El, el edificio completo crece hacia el Lugar Kadosh de morada en YAHWEH.
[22]¡Si, en unión con El, ustedes están siendo edificados juntos en el hogar de YAHWEH en el Ruaj!

Porque cada Profecía nos llena de Aliento y nos Reprende para nuestra Salvación, pero el Pueblo No tomó ningún Consejo de YAHWEH lo empezaron hacer aún lado desde el Inicio, No Valorando lo que decía YAHWEH por medio de sus Siervos y Siervas.

Por eso llegaron a Matarlos ¿POR QUÉ? La razón era porque les decían que Malos son los Caminos del Pueblo y al Matar a los Profetas causaron que YAHWEH se aleja más del Pueblo.

Lucas/Hillel 13:34-35
[34]"¡Yahrushalayim! ¡Yahrushalayim! ¡Tú que matas a los profetas! ¡Apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, así como una gallina junta a sus pollitos bajo sus alas, pero te negaste!
[35]¡Mira! ¡YAHWEH está abandonado tu casa, dejándola a ti! Te digo, no me verás de nuevo hasta que digas: '¡Bendito es el que viene en el Nombre de YAHWEH!'"

Y todo era porque ELLOS NO QUERÍAN ESCUCHAR / SHEMA 《 Escuchar y Obedecer 》

2 Crónicas/Divrei Hayamim 24:19
[19]A pesar de esto, El les envió profetas para traerlos de vuelta a YAHWEH; ellos les advirtieron, pero ellos no quisieron escuchar.

Porque la Dureza del Pueblo es tan Fuerte que YAHWEH tenía que llevar a un Exilió Mayor para que así en verdad Valorarán cuando YAHWEH habló por medio de su Pueblo.

Jeremías/Yirmeyah 8:8-10
[8]¿Cómo pueden decir:"Somos sabios; ° la Toráh de YAHWEH está con nosotros," ° cuando, de hecho, la pluma mentirosa de los escribas ° la ha convertido en falsedades?[45] °
[9]Los sabios están siendo avergonzados, alarmados y entrampados. ° Ellos han rechazado la palabra de YAHWEH, ° por tanto, ¿qué sabiduría tienen? °
[10]"Por lo tanto Yo daré sus esposas a otros, ° y sus campos, a los que los hereden, ellos recogerán su fruto, ° porque desde el menor hasta el grandioso, todos están avariciosos por ganancias; profetas y asimismo los kohanim, todos practican fraude –

Por eso No Menosprecies otra vez las Profecías dadas en la Palabra porque YAHWEH está volviendo a Exhortar al Pueblo para que de Fruto y se vuelva.

Mateo/Mattityahu 22:4
[4]Así que envió otros esclavos, instruyéndolos que dijeran a los invitados: 'Miren, he preparado mi banquete, he matado mis bueyes y mis reses engordadas, y todo está listo. ¡Vengan a la boda!'

Y ahora si No Escuchamos entonces seríamos la Señal que somos Peores que nuestros Antepasados porque somos Testigos como Yisra'el al rechazar a los Profetas llevaron Grandes Ruinas y Muerte ; cuánto más nosotros lo vamos a pasar si Menospreciamos el Mensaje de YAHWEH.

Jeremías/Yirmeyah 6:10
[10]¿A quién le hablaré? ¿A quién advertiré? ° ¿Quién me escuchará? ° Sus oídos están incircuncisos, no pueden oír. ° Para ellos la palabra de YAHWEH se ha hecho un reproche, ° ellos no la desearán en lo absoluto.

Pero recuerda cada Profecía va Unida con la Palabra por eso ya todo esta Escrito solo lo que queda es que Cumplamos y demos Fruto de lo dado, así que No Menosprecies las Palabras dadas porque aún YAHWEH sigue hablando por medio de su Palabra para que el Pueblo Viva por medio de la Profecía dada porque son Consejos de YAHWEH para Vida y Redención.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ LA PREPARACIÓN DE LOS 144,000 SELLADOS.


En este Estudio veamos como YAHWEH está llamando a su Pueblo Yisra'el que se Preparé para sí ser tomados como la Novia y para Iniciar veamos:

✔️ ¿QUIENES SON LOS 144,000 SELLADOS? 

En la Palabra Muestra que son las Primicias para YAHWEH. 

Santiago/Yaakov 1:18
[18]El, por Su voluntad, nos hizo nacer por medio de la Palabra de verdad, para ser primicia de todo lo que ha creado.

YAHWEH hará Nacer a los 144, 000 por medio de su Palabra y los Limpiara llamándolos para que Vuelvan a la Senda Antigua que es la Torah/YAHSHUA para que sean su Pueblo el Primogénito el cual Sacó de Egipto por Medio de Moshe y así dar el Cumplimiento de una Herencia Eterna. 

Los 144,000 serán Restaurados para que levante a la Novia por eso se Purificaran.

Apocalipsis/Hitgalut 14:4-5
[4]Estos son los que no se han contaminado con mujeres, porque son vírgenes; ellos siguen al Cordero donde quiera que vaya; han sido rescatados de entre la humanidad como primicias para YAHWEH y el Cordero;
[5]Ninguna mentira fue encontrada en sus labios; son sin defecto.

Y ya No mas se Contaminaron con Mujeres que son las Religiones, Tradiciones, Paganismo y las Cosas del Mundo sino estarán Fieles a su Elohim y Mashíah por eso dejará Yisra'el la Prostitución y será Fiel a aquel que los Creó y los llamó.

Y estos 144.000 son los que antes Murieron y Volverían a tener un Nuevo Aliento /Ruah Hakodesh ya que Cruzaran al Otro lado / Hebreo ya que Antes estaban Muertos más ahora el Primogénito está Volviendo para Tomar esa herencia que le fue quitada por su Maldad y te recomiendo que leas :

✔️ YEHEZKEL/EZEQUIEL 37 

Y los 144,000 son los Apartados para YAHWEH pero ellos seguirán al Mashíah YAHSHUA No basados en Religión o Denominación sino miraran su Descendencia Hebrea.

Efesios/Efesiyim 5:27
[27]a fin de presentar la Asamblea a Él mismo como esposa, sin mancha, arruga o cualquiera de estas cosas, sino Kadosh, sin defecto, por la cual estar complacido.

Por eso serán Limpiados por la Sangre de YAHSHUA porque decidieron ser Injertados y permanecer en el Olivo que es YAHSHUA/Torah. 

Y los 144,000 serán llenados del Aliento de YAHWEH que es el Ruah Hakodesh ya que ellos harán Justicia y No habrá Mentira en su Boca porque la Torah habita en su Mente y Corazón.

2 Corintios/Qorinti'im 1:21-22
[21]Además, YAHWEH es el que nos consolida tanto a ustedes como a nosotros en unión firme con el Mashíaj; El nos ha ungido,
[22]nos ha sellado, y nos ha dado su Ruaj HaKodesh en nuestros corazones como garantía para el futuro.

Y esos 144,000 serán los Sellados el cual YAHWEH tomará de entre las Naciones y ese Sello muestra que son Propiedad de YAHWEH y harán lo que esta Escrito y cumplirán el llamado que les fue Anunciado cuándo Nacieron de Nuevo.

Así que recordemos que el Ruah Hakodesh es la Presencia de YAHWEH en el Templo (Nuestro Cuerpo) y este Sello se asemeja a lo que se usaba con los Levita. 

Éxodo/Shemot 28:36
[36]"Harás un ornamento de oro puro y graba en él como en un sello: 'Apartado para YAHWEH.'

Siendo los 144,000 Apartados para YAHWEH para que así Cumplan en el Servicio del Mishkan que es la Novia Yisra'el.

Y por eso los 144,000 es un Pueblo que se Refugiara en su Elohim YAHWEH y ahí encontrará Fortaleza en los Tiempos Finales. 

Sofonías/Tzefanyah 3:12
[12]Yo te dejaré entre un pueblo pobre y afligido, ° que encuentra su refugio en El Nombre de YAHWEH." °

Así que la Misión de los 144,000 será que deben Cumplir el Servicio de Kohanim que es trabajar para la Obra de YAHWEH que es Anunciar la Palabra en Tiempos Finales.

Apocalipsis/Hitgalut 1:5-6
[5]y de Yahshúa Ha Mashíaj el Testigo lleno de Fidelidad, el primero que ha nacido de entre los muertos, y el que gobierna a todos los reyes de la tierra. A El, al que nos ama, que nos ha liberado de nuestros pecados al costo de Su Sangre;
[6]por El somos un reino, esto es, kohanim para YAHWEH Su Padre, a El sea la Gloria y el Dominio por siempre y para siempre. Amein.

Y podemos mencionar también referente a los Kohanim que es importante ya que va Unido con los 144,000 Sellados ya que la Vestimenta de los Kohanim representa EL CARÁCTER DE YAHSHUA y también nosotros siendo el Templo debemos estar formados por lo que tiene el Templo para así nosotros ser uno con YAHSHUA así que debemos tener :

✔️ CUERPO = Templo que somos nosotros

✔️ MENORAH = YAHSHUA que es nuestra Luz por la Obediencia a la Torah 

✔️ ACEITE = Aquí debemos dejar que fluya el Aceite en nosotros cuando somos Probados ya que cuando uno de Fruto en la Prueba el Aceite de la Unción /Consagración hace que la Luz No se Apague 

✔️ ARCA= Es el Corazón de los 144,000 / Novia por eso ya No Actúa bajo su Pensar sino conforme a la Palabra de YAHWEH.

✔️ PAN DE LA PROPOSICIÓN = El cual es el Alimento de los 144,000 que es la Palabra de YAHWEH. 

✔️ EL AGUA DE LA PURIFICACIÓN = Es lo que Limpia a los 144,000 que es la Torah que Purifica y nos lleva al Pacto 

Y los 144,000 estarán Vestidos para estar ante el Enemigo pero NO con Vestidura Romana sino HEBREA el cual lo explicare así que leamos:

Efesios/Efesiyim 6:13
[13]Así que cojan todo instrumento de guerra que YAHWEH provee; para cuando venga el día malo puedan ser capaces de resistir; y cuando la batalla esté ganada todavía estén firmes.

Y vemos aquí que Shaul (Pablo) menciona una Armadura la cual es la que menciona el Profeta Yeshayah/Isaías ya que Shaul (Pablo) mostraba la Vestimenta de los Kohanim mostrando cómo debía estar Preparado el Pueblo Apartado para YAHWEH así que entendamos lo que Shaul (Pablo) quería decir :

✔️ VESTIMENTA DE LA ARMADURA

Efesios/Efesiyim 6:11
[11]Usen toda la coraza y las armas que YAHWEH provee, para que puedan permanecer firmes frente a las tácticas de decepción de ha satán.

Que es la Vestimenta de los Kohanim el cual siendo ellos el Templo deben estar Preparados ante el Enemigo.

✔️ CINTURA DE LA VERDAD

Isaías/Yeshayah 11:5
[5]Justicia será la faja alrededor de su cintura, ° y sus caderas vestidas con verdad. °

Aquí los 144,000 tendrán que Hablar con Verdad si Adulterar la Palabra de YAHWEH así que No Agregan Ni Quitan a la Palabra Escrita para Salvación.

✔️ CORAZA DE JUSTICIA

Efesios/Efesiyim 6:14
[14]¡Por lo tanto, estén firmes! Tengan el cinto de la verdad abrochado alrededor de sus cinturas, ° pónganse el pectoral de justicia, °

Y Veamos lo que menciona el Profeta Yeshayah/Isaías.

Isaías/Yeshayah 59:17
[17]Se puso la rectitud de coraza, ° la salvación como yelmo en su cabeza; ° se vistió con ropaje de venganza y se envolvió en un manto de celo. °

Esta Coraza de Justicia es el Pectoral del Sumo Kohen pero también aquí los 144,000 harán el Bien al Prójimo ya que No verán por lo Suyo ya que en ellos habita la Justicia de YAHWEH que es la Instrucción /Torah dado al Pueblo Hebreo.

✔️ CALZADO DE LA PAZ/SHALOM

Efesios/Efesiyim 6:15
[15]y usen en sus pies la buena voluntad de las Buenas Noticias de Shalom. °

Isaías/Yeshayah 52:7
[7]¡Cuán bellos sobre los montes de Yisra'el ° son los pies de aquel que trae buenas noticias, ° proclamando Shalom, trayendo buenas noticias de buenas cosas, anunciando Salvación, ° y diciendo a Tziyon: "¡Tu Elohim es Rey!" °

Los 144,000 hablaran sin Temor y defenderán los Escritos ya que la Verdad les fue Manifestada y el Velo ya No estará más en ellos y ellos llevarán la Palabra a los que Afligen para que así se Vuelvan al Camino Verdadero. 

✔️ ESCUDO DE LA EMUNAH/FE

Efesios/Efesiyim 6:16
[16]Siempre carguen el escudo de la confianza con el que podrán extinguir las flechas ardientes del maligno.

1 Tesalonicenses/Tesaloniqim Alef-Bet 5:8
[8]Pero, como pertenecemos al día, permanezcamos sobrios, viviendo con confianza y amor como coraza y con la esperanza de salvación como casco. °

A los 144,000 la Emunah los Apartara ya que estarán Confiados de su Elohim YAHWEH y Mashíah YAHSHUA guiará sus Pasos y esa Confianza abundara en los 144,000 por su Obediencia ya que ellos CONFIARON Y OBEDECIERON y esa Emunah la hará manifestar a todos. 

✔️ YELMO DE LA SALVACIÓN 

Efesios/Efesiyim 6:17
[17]Y tomen el casco de salvación; ° juntamente con la espada dada por el Ruaj, esto es, la Palabra de YAHWEH;

Este es el Sello que fue mencionado el cual muestra que son Apartados que es Señal de la Salvación de Yisra'el y los 144,000 serán identificados por su Fruto.

✔️ LA ESPADA AGUDA

Isaías/Yeshayah 49:2
[2]El ha hecho mi boca como una espada afilada, ° y El me ha escondido debajo de la sombra de Su mano, El me ha hecho saeta escogida, y me ha escondido en Su aljaba.

Esta Espada es el Arma que llevaran los 144,000 que es la Palabra de YAHWEH que Saldrá para hacer Juicio y Justicia siendo la defensa del Pueblo Hebreo y es ahí lo que nos muestra que esta Guerra No es nuestra sino de YAHWEH por eso de la Boca de los 144,000 anunciará el Juicio a otros a aquellos que se Rebelaron y Guiará a los que quieren encontrar el Camino de Vida por eso esta Espada para muchos que Aman la Mentira es Hiriente e incluso Ofensiva pero porque Penetra hasta Desnudar el Corazón de la Gente por eso la Palabra es Luz que Alumbra.

Y los 144,000 serán Edificados como Piedras Vivas y cumplirán con el Servicio llamado.

1 Pedro/Kefa 2:5
[5]ustedes mismos, como piedras vivas, están siendo edificados como casa en el ruaj, para ser kohanim apartados para YAHWEH, para ofrecer sacrificios del ruaj aceptables a El por medio de Yahshúa Ha Mashíaj,

Y los 144,000 tendrán la Misión de Hablar junto con los 2 Testigos y es cuando Inicie el 7mo Sello y la 1er Shofar/Trompeta.

Apocalipsis/Hitgalut 8:1-7
[1]Cuando el Cordero rompió el séptimo sello, hubo silencio en el cielo por lo que parecía ser una media hora.
[2]Entonces vi siete malajim que estaban parados delante de YAHWEH, y les fueron dados siete shofarot.
[3]Otro malaj vino y se paró ante el altar con un incensario de oro; y se le dio una gran cantidad de incienso para añadir a las oraciones de todo los Kadoshim de YAHWEH,
[4]sobre el altar de oro que estaba delante del trono. De la mano del malaj subió ante YAHWEH el humo del incienso con las oraciones de los Kadoshim de YAHWEH.
[5]Entonces el malaj cogió el incensario, lo llenó de fuego del altar, y lo arrojó a tierra; y hubo truenos que retumbaban, voces, centelleo de relámpagos y un terremoto.
[6]Ahora los siete malajim con los siete shofarot se prepararon para sonarlos.
[7]El primero sonó su shofar; y hubo granizo y fuego mezclado con sangre, y fueron lanzados a la tierra. Una tercera parte de la tierra se quemó, una tercera parte de los árboles fue quemada, y toda la hierba verde fue quemada.

Y es ahí donde se cumplirá lo que dijo YAHSHUA. 

Mateo/Mattityahu 24:14
[14]Y estas Buenas Noticias acerca del Reino serán anunciadas por todo el mundo para testimonio a todos los Goyim. Entonces vendrá el fin.

Veamos el Deber de los 144,000 y lo que YAHWEH demanda a su Pueblo.

Mateo/Mattityahu 25:31-46
[31]"Cuando el Ben Ha Adam venga en Su Gloria, acompañado por todos sus malajim, se sentará en Su Trono Glorioso.
[32]Todas las naciones se reunirán en asamblea ante El; y separará a la gente los unos de los otros, como un pastor separa las ovejas de los machos cabríos.
[33]Las ovejas las pondrá a su mano derecha y los machos cabríos a su izquierda.
[34]"Entonces el Rey le dirá a aquellos a su derecha: 'Vengan, ustedes a quienes mi Padre ha bendecido, tomen su herencia, El Reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo.
[35]Pues tuve hambre, y me dieron de comer; tuve sed, y me dieron algo de beber; fui extranjero, y me acogieron como huésped;
[36]necesité ropa, y me la dieron; estuve enfermo, y me cuidaron; estuve en prisión, y me visitaron.'
[37]Entonces los que han guardado la Toráh, responderán: 'Adón, ¿Cuándo te vimos con hambre, y te dimos de comer; o con sed, y te dimos algo de beber?
[38]¿Cuándo te vimos como extranjero, y te hicimos nuestro huésped; o necesitando ropa, y te la dimos?
[39]¿Cuándo te vimos enfermo, o en prisión, y te visitamos?
[40]El Rey les dirá: '¡Sí, les aseguro que cada vez que hicieron estas cosas por uno de los menos importantes de estos hermanos míos, para mí las hicieron!'
[41]"Después también hablará a aquellos a su izquierda diciendo: '¡Apártense de mí, ustedes que no guardan la Toráh! ¡Váyanse al fuego preparado para ha satán y sus malajim!
[42]Porque tuve hambre, y no me dieron de comer; sediento, y no me dieron nada de beber;
[43]extranjero fui, y no me dieron bienvenida; necesitando ropa, y no me la dieron; enfermo y en prisión, y no me visitaron.'
[44]Entonces ellos también responderán: 'Adón, ¿Cuándo te vimos con hambre, sediento, extranjero necesitando ropa, enfermo o en prisión, y no te cuidamos?'
[45]Y El responderá: '¡Si, les aseguro! ¡Cada vez que rehusaron hacerlo por los menos importantes de esta gente, rehusaron hacerlo por mí!'
[46]Ustedes irán a castigo eterno, pero aquellos que guardaron la Toráh irán a vida eterna."

Así que los 144,000 su deber es Cumplir el Amor al Prójimo y Rescatar al que está en la Cárcel, y Sanar y dar el Alimento de la Palabra que es el Agua de la Torah para que así Cumplan el Servicio de los Primogénitos que es el Servicio de Kohanim. 

Y los 144,000 serán Recogidos para ser llevados al Milenio por eso No Verán Muerte. 

Mateo/Mattityahu 24:14,31
[14]Y estas Buenas Noticias acerca del Reino serán anunciadas por todo el mundo para testimonio a todos los Goyim. Entonces vendrá el fin.
[31]Y enviará a sus malajim con un gran shofar; ° y reunirá a su pueblo escogido de los cuatro vientos, de un extremo al otro del cielo.

Y Ellos Disfrutaran del Reposo de YAHWEH ya que ellos decidieron Entrar y Permanecer en el Reino de YAHWEH por su Obediencia.

Marcos/Meir 2:27-28
[27]Entonces, dijo a ellos: "El Shabbat fue hecho para la humanidad, no la humanidad para el Shabbat;
[28]por tanto, el Ben Ha Adam es el Adón aun del Shabbat."

Ya que recordemos que el Shabbat es EL ANILLO DE COMPROMISO MATRIMONIAL, así que veamos que Gran Responsabilidad tienen los 144,000/Novia ya que será llevada en los Tiempos Finales para ser Testigo de la Palabra de YAHWEH y del Sacrificio de YAHSHUA. 


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ NO VINE A TRAER PAZ SINO ESPADA.


Para muchos esto es algo confuso porque no llegan a Comprender como un Elohim de Amor viene a traer Espada, es como si se cayera en Contradicción pero No es así.

Por eso para Iniciar debemos saber que la Espada que se menciona en este Verso.

Mateo/Mattityahu 10:34
[34]"No supongan que Yo he venido a traer paz a la tierra. ¡No es paz lo que he venido a traer, sino espada!

Y como sabemos la Espada es la Palabra de YAHWEH como se anuncia en:

Hebreos/Ivrim 4:12
[12]¡Miren, la Palabra de YAHWEH está viva! Está obrando y es más afilada que una espada de dos filos; corta aun a través de donde el alma se encuentra con el ruaj, y las coyunturas se encuentran con los tuétanos, y es rápida en juzgar las reflexiones internas y actitudes del corazón.

Aquí nos está tratando de decir la Verdad que es la Palabra es la que traerá esa División por eso cuando YAHSHUA vino trajo esa División e incluso desde antes porque entre el Pueblo algunos querían Obedecer y otros No.

Y esto es lo que el Maligno No desea porque su Reino estaría Débil por eso muchos No Creen que YAHSHUA traerá esa División cuando sí lo hacía.

Juan/Yohanan 7:7
[7]El mundo no los puede odiar a ustedes, pero a mí sí me odia, porque le repito cuán perverso son sus caminos.

Y vemos esa División con el Profeta Eliyah/Elías.

1 Reyes/Melajim I 18:21
[21]Eliyah se acercó a todo el pueblo, y dijo: "¿Hasta cuando saltarán ustedes de un lado al otro? ¡Si YAHWEH es Elohim, síganlo; pero si es Baal, síganlo!" El pueblo no le respondió ni una sola palabra.

✔️ ¿Y EN ESTA ESPADA QUIENES SE LEVANTARAN?

La Familia por eso YAHSHUA nos está avisando para que No nos sorprendiera cuando vivamos esa situación por la Palabra de YAHWEH.

Mateo/Mattityahu 10:35-36
[35]Porque he venido a poner (36) al hombre en contra de su padre, a la hija en contra de su madre, a la nuera en contra de su suegra;
[36]por tanto, los enemigos del hombre serán los miembros de su propia casa.

Miqueas/Mijah 7:6
[6]Pues el hijo deshonra a su padre, ° la hija se levanta contra su madre, ° nuera contra su suegra – ° aquellos en la casa será, los enemigos del hombre.

Pero anuncia la Reconciliación como se anuncia en:

Malaquías/Malaji 4:6
[6]El volverá los corazones de los padres a los hijos ° y el corazón de un hombre a su prójimo; [21] a no ser que Yo venga y golpee la tierra ° con destrucción completa." ° [Miren, les enviaré a ustedes a Eliyah el profeta antes de la venida del gran y terrible Día de YAHWEH.]

Y esta reconciliación será con aquellos que guarden la Palabra y la Obedecen; también se que muchos llegarán a Pensar..

✔️ ¿SI YAHWEH ES AMOR CÓMO VA A DIVIDIR?

Pero oír la misma Torah nos lo hace ver cuando anuncia esa Separación de entre su Pueblo Kadosh y los Paganos.

Éxodo/Shemot 8:21-23
[21]De lo contrario, si no dejas a mi pueblo ir, Yo mandaré enjambres[31] de insectos sobre ti, tus sirvientes y tu pueblo, y dentro de tus casas. Las casas de los Mitzrayimim estarán llenas de enjambres de insectos, y asimismo la tierra donde están en pie.
[22]Pero Yo apartaré la tierra de Goshen, donde habita mi pueblo – ningún enjambre de insectos habrá allí – para que sepas que Yo soy YAHWEH, aquí mismo en la tierra.
[23]Sí, Yo distinguiré entre mi pueblo y tu pueblo, y esta señal sucederá para mañana.'"

Ahora esta división es tan importante porque nos enseña a ser Radicales porque su Palabra No se Mezcla por esa razón YAHWEH está Enseñando en este Desierto a hacer esa importante División con la Espada / Palabra.

Ezequiel/Yehezkel 44:23-24
[23]"'Ellos tienen que enseñar a mi pueblo la diferencia entre Kadosh y profano y habilitarlos para reconocer entre limpio e inmundo.[202] °
[24]Serán jueces de sangre, y rendirán decisiones conforme a mis estatutos. En todas mis Festividades designadas guardarán mis mitzvot y regulaciones, y guardarán mis Shabbatot Kadoshim.

✔️ ¿TIENE ALGÚN VALOR ESTA DIVISIÓN?

Si lo tiene porque YAHWEH nos va Apartando para así ser escogidos así como Avraham que dejó su Parentela y siguió a YAHWEH es ahí donde recibió la Promesa por eso también a los Discípulos les es recordado.

Mateo/Mattityahu 19:29
[29]Todos los que han dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos, o campos por mi causa, recibirán cien veces más, y obtendrán vida eterna.

Ahora tenemos está grande decisión que tenemos que tomar para estar en el Pacto, dejamos que cause División en nuestra Vida de todo lo que Amamos o decidimos quedarnos con esta Falsa Paz que traerá el Anti-mashiah, más si Aceptas quedarte con esta Paz que Tú estés cómodo en este Mundo entonces YAHSHUA te negara.

Marcos/Meir 8:38
[38]Porque si alguien se avergüenza de mí y de lo que digo en esta generación adúltera y pecaminosa, el Ben Ha Adam también se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con sus malajim Kadoshim.

Por eso debemos decidir si queremos que YAHWEH entre y Divida todo para así encontrar el Verdadero Shalom.

Efesios/Efesiyim 2:14
[14]Porque El mismo es nuestro Shalom, El nos ha hecho a ambos pueblos uno y ha derrumbado la mejitzah que nos dividía,

O dejamos que este Mundo nos siga dando esa Paz Terrenal donde creemos que podemos Mezclar la Verdad de la Palabra con nuestros deseos porque por eso está anunciado.

1 Tesalonicenses/Tesaloniqim Alef-Bet 5:3
[3]Cuando la gente esté diciendo: "Todo está tan pacífico y seguro,"[12] entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, de la misma manera que los dolores de parto vienen a una mujer preñada,[13] y no hay manera por la cual escaparán.

Porque esto No es solo para los Últimos Tiempos sino la Paz que esté Buscando todo el Tiempo y esos No serán dignos del Reino.

Mateo/Mattityahu 10:37-38
[37]"Cualquiera que ame a su padre o madre más de lo que me ama a mí, no es digno de mí; cualquiera que ame a su hijo o hija más de lo que me ama a mí, no es digno de mí.
[38]Y cualquiera que no tome su estaca de ejecución y me siga, no es digno de mí.

Ahora entendemos el Valor cuando se dice que Viene a traer Espada porque la Palabra tiene que Dividir para despojar al Pueblo de todo aquello que lo Separa de YAHWEH y no digo que la Familia No se Salve ya que ahí es YAHWEH quien decide quienes son los suyos Y quienes No lo son, así que deja que la Espada / Palabra te Mate para que Nazcas de Nuevo.

Mateo/Mattityahu 10:39
[39]Cualquiera que encuentre su propia vida, la perderá; pero la persona que pierda su vida por mi causa, la encontrará.[60]

Así que recuerda esta Espada viene a separar a su Pueblo y llevar a Ira a los Malvados por eso es Espada de Juicio porque hará lo que YAHWEH desea ..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ EL NACIMIENTO DE LA MALDAD EN LA GENTE Y SU FIN.


Ahora veremos el siguiente Capítulo del Libro de Tehillim/Salmos, así que nos tocará observar como YAHWEH desata ese Juicio sobre aquellos que hacen Maldad siendo un Clamor del Rey David pidiendo esa Justicia de todos aquellos que se habían levantado contra Él para destruirlo.

Salmos/Tehillim 58:1
[1]Para el director. Sobre "No Destruyas." Por David, un mijtam: [Gobernantes] ¿En realidad el silencio de ustedes habla justicia? ¿Están juzgando a la gente rectamente?

Aquí una vez más nos hará ver que nosotros No podemos ejecutar el Juicio ante los Enemigos porque de YAHWEH ES LA RESPONSABILIDAD.

Por eso David describe de dónde Viene esa Maldad que hace que las personas Actúen con violencia siendo algo que debemos Frenar nosotros.

Salmos/Tehillim 58:2
[2][¡No!] En sus corazones ustedes maquinan iniquidades, sus manos conspiran injusticias.

El Corazón es como una caja de Emociones que se van dejando ahí Guardados pero cuando llega a su límite explota para Saciar eso que tenía en el Corazón por eso la Mente se enferma porque solo se enfoca en lo que desea SACIAR EL ODIO.

Y todas esas emociones se van quedando guardadas cuando hay Amarguras, Envidias, Rivalidad, Celos, Rechazo, Codicia, Avaricia, Comparaciones, Burlas, Engaño, Abandono, etc..

Y todo esto va Aumentando hasta que termina Explotando en nosotros y el actuar de esa manera nos hace manifiesto que No conocemos la Sanidad y mucho menos el Perdón por eso este Verso nos decía DESDE SUS CORAZONES, ahora entienden la importancia de Soltar y Perdonar, para que así No seamos Homicidas y mucho menos Enemigos de YAHWEH por No Soltar.

Porque si nos quedamos así como lo describe David entonces seremos en Reflejo que desde el Vientre de nuestra Maldad se empezó a Guardar Maldad.

Salmos/Tehillim 58:3
[3]Desde la matriz los pecadores están torcidos, mentirosos en sendas equivocadas desde el nacimiento.

✔️ ¿CÓMO SUCEDE ESO DESDE LA MATRIZ?

Bueno los Bebes estando en el Vientre reciben todas las Emociones que tenía la Madre y el Padre, por eso cuando nacen muchos ya vienen con el Rechazo al Padre o Madre porque ellos lo sintieron.

Siendo esas Emociones un VENENO que va aumentando cada vez más por eso David describe ese Carácter de los Malvados anunciando de donde se iniciaba, porque esa Persona cuando crezca No saca ese Veneno en el Perdón se va contaminando mucho más llevando ese Veneno para destruirlos y destruir a otros.

Salmos/Tehillim 58:4-5
[4]Su veneno es como veneno de serpiente; son como áspid sorda que cierra sus oídos,
[5]para así no oír la voz del encantador, ni escuchar el encanto preparado hábilmente por el sabio.

Por eso se hacen como una Roca y como el Hierro ya que No Escuchan la Palabra de YAHWEH, ahora entenderemos el porqué de la REBELIÓN.

Porque en ellos estando tan Envenenados por Odios ellos más se Endurecen y No pueden Frenar, Ni Obedecer hasta que ellos PERDONEN, por eso su vida sigue en Cautiverio y como están llenos de Odio se la pasan Retando a YAHWEH en todo porque su carácter está formado a la Dureza (EL ODIO NO SACADO SE REFLEJA EN LA REBELIÓN).

Ahora se anuncia lo que YAHWEH hará con aquellos que No quisieron Escuchar y Obedecer su llamado, porque su Fin es la destrucción que es lo que estamos viendo ahorita todos quieren un Mundo Libre para disfrutar y se arrodillan al Padre de la Mentira, lo hacen por su Odio a la Verdad, porque el Perdón de YAHSHUA No lo Aceptan porque el Veneno de la Maldad terminó por destruir sus Emociones por eso ahí se escogerá a los HIJOS DE LA BESTIA (HA SATÁN).

Y YAHWEH los Derribara bajo su Celo que es como Fuego que será tan Ardiente que muchos Rápidamente serán consumidos.

Salmos/Tehillim 58:6-8
[6]¡Elohim ha roto sus dientes dentro de sus bocas! ¡Elohim ha triturado los colmillos de estos leones!
[7]Se desvanezcan como agua que desagua lejos. Sean sus saetas despuntadas cuando apunten sus arcos.
[8]Ellos serán destruidos como cera derretida, el fuego ha caído y nunca han visto el sol.

La Furia de YAHWEH se levantará en aquellos que lo Rechazaron porque se convirtieron en Enemigos por Despreciar el Valor de ser Perdonados y Limpios, esa Furia estará en Aumento e incluso lo estamos Viendo, puede que seamos testigos de todo lo que se venga y más vale que estemos al lado de YAHWEH porque su Furia No será detenida porque la Rebelión de las Naciones ya llegó a los Límites y todos ellos de sus Tronos serán Consumidos.

Salmos/Tehillim 58:9
[9]Antes que sus ollas sientan el calor de los espinos ardiendo, que El los trague vivos en Su furia.

Y el Pueblo de YAHWEH como lo anunció el Rey David se Gozará porque se dará cuenta de lo valioso que es El Soltar y Limpiarse para estar con YAHWEH, porque aún cuando el Enojo de YAHWEH se levante con más Fuerza SUS HIJOS SERÁN GUARDADOS.

Salmos/Tehillim 58:10
[10]Los justos se regocijarán al ver la venganza de los perversos, ellos lavarán sus manos en la sangre de los pecadores;

Y esta Felicidad será porque todos los Enemigos de YAHWEH serán acabados y un Remanente que quede en este Mundo estará con YAHSHUA, y ellos verán que HAY UNO QUE REINA Y QUE HACE JUSTICIA Y QUE NINGÚN MALVADO VA PREVALECER DELANTE DE ÉL.

Salmos/Tehillim 58:11
[11]y el hombre dirá: "Ciertamente, los justos son recompensados; ciertamente, hay un Elohim que juzga la tierra."

Ahora entiendes el Nacimiento de la Maldad en el ser Humano y su Fin así que Decide ...

✔️ ¿TE VAS A QUEDAR ASÍ O DECIDES NACER DE NUEVO?


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ EL MOTIVÓ DE LA SEQUÍA.


Estamos viviendo tiempos críticos que puede que busquemos respuestas y bueno YAHWEH es Justo pero es necesario que comprendamos porque lo está haciendo ya que la Sequía será Mundial donde se tratará de buscar Agua pero será escasa.

Jeremías/Yirmeyah 14 : 3 – 4
3 Sus nobles mandan a sus sirvientes por agua; ° van a las cisternas, pero no encuentran agua, ° así que regresan con envases vacíos; avergonzados y desalentados, cubren sus cabezas.
4 Por causa de la tierra, la cual está agrietada, puesto que no ha llovido en La Tierra, los campesinos están avergonzados; ellos cubren sus cabezas.

Y todo esto vino porque el Pueblo se Endureció dejando a un lado EL SHEMA porque en vez de ser YAHWEH el único Elohim ellos levantaron otros dioses y los adoraron dejando a un lado la Palabra de YAHWEH.

Salmos/Tehillim 81 : 11 – 12
11 'Pero mi pueblo no escuchó a mi voz; Yisra'el no quiso nada de mí.
12 Y Yo los entregué al camino de sus propios corazones, para que vivieran por sus propios caminos.

Ahora el Gemido es grande por la falta de agua que llegara y puede que nos preguntemos...

✔️ ¿POR QUE YAHWEH NO RESPONDE? 

Pero tenemos la respuesta muy clara ya que EL PUEBLO SUPLICA POR AGUA Y NO PIDE PERDÓN POR SUS PECADOS, por esa razón si pide así Entonces NO SERÁN RESPONDIDOS PORQUE PIDEN MAL.

Santiago/Yaakov 4 : 1 – 3
1 ¿Qué está causando todas las disputas y las peleas entre ustedes? ¿No será por sus deseos que batallan dentro de ustedes?
2 Desean cosas y no las tienen; asesinan y arden de envidia, y todavía no las tienen. Así que, riñen y pelean. ¡La razón por la cual no tienen es porque no oran!
3 Oran y no reciben, porque oran con el motivo equivocado, piden para ser indulgentes con sus propios deleites.

Y esto es lo que ocasiona una Guerra unos contra otros porque se van a Codiciar lo Terrenal y el Pueblo no se va enfocando en lo de YAHWEH donde está la Vida Eterna, por esa razón ahora debemos entender porque YAHWEH nos mandara la Sequía ya que el Agua es la Representación de Vida y de Sanidad.

Juan/Yohanan 4 : 14
14 ¡Por el contrario, el agua que Yo le doy se convertirá en una fuente de agua dentro de él, agua que brota saltando para vida eterna!'

Ahora el Pueblo al haber rechazado lo que YAHWEH ordenó entonces el agua seria quitada porque es el reflejo de cómo está el Pueblo en realidad, pero todo esto tiene un Fin importante.

1 Reyes/Melajim I 17 : 1
1 Eliyah [Mi Elohim es YAHWEH ] el profeta de Tishbe, un habitante de Gilead, dijo a Ajav: 'Como YAHWEH el Elohim de Yisra'el vive, delante del cual yo estoy, no habrá lluvia ni rocío en los años por venir excepto por la palabra de mi boca.'

Aquí muestra que YAHWEH tuvo que quitar el Placer Terrenal para que el Pueblo viera que lo importante es el Agua que da YAHWEH por su Boca/Palabra, así que es ahí donde se debe refugiar si en verdad va a querer el Pueblo calmar su Sed.

Salmos/Tehillim 42 : 1 – 2
1 Libro II: Tehillim (Cantos de Alabanza) Salmos 42-72 Para el director. Para instrucción. Maskil de los hijos de Koraj:[129] Así como el ciervo añora las fuentes de agua, O YAHWEH, así mi alma te anhela a ti.
2 ¡Mi alma está sedienta por el Elohim viviente! ¿Cuándo podré estar delante de Elohim?

Así que vamos entendiendo que YAHWEH está reclamando que el Pueblo No se a acercado a Él por esa razón estamos Secos y YAHWEH lo está haciendo manifiesto para que el Pueblo vea en lo que se está convirtiendo en realidad y se que mucha gente ( que aun no ve ) dira : DONDE ESTA YAHWEH y es ahí donde Elohim nos va a demandar ya que El permitió que nosotros viéramos su Palabra y No fuimos por Luz ya que en nosotros No corrió el Agua por eso se anuncia.

Romanos/Romi'im 2 : 17 -24
17 Pero si tú te llamas a ti mismo Judío y descansas en la Toráh, y te jactas de Elohim,
18 sabes Su voluntad, das tu aprobación a lo que es justo porque has sido instruido en la Toráh;
19 y si te has persuadido a ti mismo de que eres un guía para los ciegos, una luz en la oscuridad,
20 un instructor para el que está espiritualmente sin conocer y maestro de niños, ya que en la Toráh tienes el cuerpo de la sabiduría y verdad;
21 entonces tú, que enseñas a otros, ¿no te enseñas a ti mismo? Predicando, 'No robarás,' ° ¿robas tú?
22 Diciendo: 'No cometerás adulterio,' ° ¿cometes tú adulterio? Detestando los ídolos, ¿cometes tú, actos de idolatría?
23 Tú, que te enorgulleces de la Toráh; ¿deshonras tú a YAHWEH desobedeciendo la Toráh?
24 Como dice en el Tanaj: 'Es por tu causa que El Nombre de Elohim es blasfemado por los Goyim,'

Y ese es el reclamo de YAHWEH que el pueblo tuvo la oportunidad y No la aprovechó, cuando venga la Sequía mundial muy pocos van a soportar porque irán buscando Agua Terrenal y No se van a Humillar ante YAHWEH, pero habrá otros que Sí lo harán reconocerán que solo Uno Manda el Agua, pero ellos primero se tendrán que saciar de la Palabra de Elohim.

Jeremías/Yirmeyah 14 : 20 – 22
20 Conocemos, O YAHWEH nuestros pecados, ° y las iniquidades de nuestros padres; sí, hemos pecado delante de ti.
21 Abstente por el amor a Tu Nombre, no destruyas el trono de Tu Gloria. Recuerda, no rompas tu Pacto con nosotros. °
22 Entre los ídolos de los Goyim, ¿puede alguno hacer llover? ° ¿Y los cielos darán su llenura a su orden? ¿No eres Tú, El? ° Aún esperaremos por ti, porque Tú has hecho todas estas cosas. °

Ahora YAHWEH nos hace ver que todo lo que hace es para hacer Ver al Pueblo la importancia de estar con Él y uno de ellos es que los Árboles son importantes para que llueva pero .... 

✔️ ¿QUE ENCONTRÓ YAHWEH?

Judas/Yahudah 1 : 12
12 Estos hombres son manchas asquerosas que en sus reuniones festivas dirigidas a promover el amor; comparten sus cenas con ustedes sin remordimiento mientras sólo se complacen a sí mismos. Son nubes sin agua llevadas por el viento; árboles sin fruto aún en otoño, y doblemente muertos porque han sido desarraigados.

Por esa razón YAHWEH está manifestando la Sequía para que el Pueblo vea cómo está ante YAHWEH porque el Pueblo No está dando Fruto más bien se está conformando y ese es el peor error porque se le está dando la espalda a Elohim.

Se que en esta Prueba habrá mucha desesperación e incluso llegarán a Pensar que YAHWEH No debería permitir más y podemos ver la Respuesta de YAHWEH que lo dio al Profeta Yirmeyah/Jeremias, así que iniciemos con lo que Yirmeyah/Jeremías Pensaba.

Jeremías/Yirmeyah 12 : 1 – 2
1 Justo eres Tú, OH YAHWEH, que yo pueda hacer mi defensa a ti. Yo hablaré a ti de Juicios: ¿Por qué los perversos prosperan? ¿Por qué los traicioneros todos florecen? °
2 Tú los plantaste y ellos echaron raíces; ellos crecen, y llevan fruto. ° Tú estás cerca en sus bocas, aunque lejos de sus corazones. °

Aquí Yirmeyah/Jeremías empieza a dar queja de todo lo que está pasando y anunció como los Malvados Prosperan y dicen agradecer a YAHWEH cuando No es así, pero esto esta pasando por una Justa razón que YAHWEH menciona:

Jeremías/Yirmeyah 12 : 7
7 'Yo he abandonado mi casa, Yo he rechazado mi herencia, ° he entregado a mi amada en las manos de sus enemigos. °

Y este abandono y prosperidad de los Malvados es porque el Pueblo no cuido la Tierra más bien se hundió más a Perdición ¿QUE TIERRA? Cada uno de nosotros que en vez de ser Tierra Fértil que de fruto donde corra el Agua se hizo tierra de Bestias Salvajes que es el Pueblo sin entendimiento.

Jeremías/Yirmeyah 12 : 8 – 10
8 Para mí, mi herencia ha venido a ser como león en el bosque; ella rugió contra mí; y ahora yo la odio. °
9 Para mí, mi herencia es como una fiera hiena (LXX), o una jaula alrededor de ella. Ve, reúne todos los animales salvajes, que vengan y la devoren. °
10 Muchos pastores han destruido mi viña, ellos han profanado mi porción, ° han convertido mi heredad deseada en un desierto devastado.

Y todo esto está sucediendo porque YAHWEH al mandar las fuentes de agua de su Palabra pero lo que hizo el Pueblo fue usar la Palabra a su conveniencia así que todo lo deseen hacer carnal y como sabemos YAHWEH desea Atalayas que den su Vida por la Tierra de YAHWEH.

Ezequiel/Yehezkel 22 : 30 – 31
30 'Yo busqué un hombre justo entre ellos que pudiera edificar una barricada y que se pusiera en la brecha para oponérseme a favor de La Tierra, para que Yo no la destruyera; pero no encontré ninguno. °
31 Por lo tanto Yo he derramado mi furia sobre ellos, los he consumido con el fuego de mi furia, recompensando sus propias sendas sobre sus cabezas, dice YAHWEH Elohim.' °

Y este es el reclamo de YAHWEH dando respuesta a Yirmeyah/Jeremías ya que No hubo quien se detuviera del Pueblo y clamaron en Obediencia para pedir restauración.

Jeremías/Yirmeyah 12 : 11
11 Sí, lo han vuelto una completa ruina; por Mí toda La Tierra está totalmente arruinada. porque no hay uno que ponga el asunto en el corazón.' °

Por eso el error del Pueblo fue confiarse creyendo que YAHWEH No haría nada cuando Él ya lo tenia Planeado desde el inicio por eso el Pueblo al conformarse firmó su Ruina.

Jeremías/Yirmeyah 12 : 4
4 ¿Por cuánto tiempo tiene La Tierra que llevar luto y la hierba del campo marchitarse? Los animales salvajes y los pájaros son consumidos ° por causa de la perversidad de los que habitan ahí; porque ellos dicen: 'El no mirará nuestros caminos.'

Pero esto es un Entrenamiento para lo que vendrá en la Gran Tribulación así como YAHWEH lo anunció.

Jeremías/Yirmeyah 12 : 5
5 Si compitiendo con los corredores de a pie te agota, ° ¿cómo te prepararás para montar caballos? ° Puedes sentirte seguro en una tierra en Shalom, pero, ¿cómo te sentirás en el estruendoso Yarden? °

Porque esto solo es el inicio falta lo fuerte que su Pueblo va a aprender a soportar, y esta Sequía No es solo para la Disciplina para nosotros también es para los Gentiles como Él lo anuncia:

Jeremías/Yirmeyah 12 : 14 – 15
14 Aquí está lo que YAHWEH dice: 'En cuanto a todos mis malvados vecinos que usurpan la herencia que Yo di a mi pueblo Yisra'el para su posesión, Yo los desarraigaré de su propia tierra, y Yo arrancaré a Yahudáh de entre ellos.
15 Entonces, después que Yo los haya desarraigado, Yo tomaré otra vez misericordia sobre ellos y los traeré de regreso, cada uno a su heredad, cada uno a su propia tierra. °

Asi que gentiles volverán y darán Gloria a YAHWEH pero si ellos No escuchan Ni Obedecen entonces YAHWEH los desarraigada en su totalidad.

Jeremías/Yirmeyah 12 : 16 – 17
16 Después, si ellos aprenden los caminos de mi pueblo, jurando por Mi Nombre: 'como YAHWEH vive' así como ellos enseñaron a mi pueblo a jurar por Baal, ellos serán edificados entre mi pueblo.
17 Pero si ellos rehúsan escuchar, entonces desarraigaré a esa nación con total ruina y destrucción,' dice YAHWEH.

Y llegara el momento que YAHWEH nos lleve a Comunión y Prueba 7 veces qué significa Perfección / A Cabo su Obra, así como lo hizo con el Profeta Eliyah/Elías. 

1 Reyes/Melajim I 18 : 41 – 46
41 Entonces Eliyah dijo a Ajav: 'Levántate, come y bebe, porque yo oigo el sonido de lluvia fuerte.'
42 Ajav subió a comer y beber, mientras Eliyah subió a la cumbre del Karmel. El se inclinó a tierra y puso su rostro entre sus rodillas.
43 'Ahora,' él dijo a su sirviente: 'sube, y mira hacia el mar.' El subió, miró y dijo: 'No hay nada allí.' Siete veces él dijo: 'Ve otra vez.'
44 La séptima vez el sirviente dijo: 'Ahora hay una nube viniendo del mar, no es más grande que la planta del pie de un hombre.' Eliyah dijo: 'Sube y dile a Ajav: ¡Prepara tu carruaje, y desciende de la montaña antes que la lluvia te detenga!'
45 Un poco después, el cielo se puso negro con nubes y viento; y una lluvia fuerte comenzó a caer. Y Ajav lloró, y fue a Yizreel.
46 La mano de YAHWEH estaba sobre Eliyah [el Ruaj de profecía]; él se puso su ropa y corrió delante de Ajav hasta la entrada de Yizreel.

Donde YAHWEH muestra que El hace la Herida y Él la Venda que es por eso que YAHWEH hace Secar y da el Agua.

Job/Iyov 5 : 17 – 24
17 '¡Qué feliz el hombre a quien Elohim corrige! ° Así que no desprecies la disciplina de Shaddai. °
18 Porque El hiere, pero venda la herida; ° sus manos pueden golpear, pero también sanan. °
19 El te rescatará de seis desastres; ° sí, en siete ningún daño te tocará. °
20 En la hambruna, El te salvará de la muerte, ° y en la guerra, del poder de la espada. °
21 Serás escudado del azote de la lengua ° y no tendrás que temer a la destrucción cuando venga –
22 podrás reírte de la destrucción y hambruna. Tampoco temerás animales salvajes,
23 pues aun tendrás alianza con las piedras del campo, y los animales salvajes estarán en Shalom contigo. °
24 Sabrás que tu tienda está segura; ° mirarás alrededor de tu casa y no echarás nada de menos.

Y es por eso que la SEQUÍA ESTÁ LLAMANDO AL PUEBLO Y A LOS GENTILES AL ARREPENTIMIENTO, así que agradece porque estamos pagando nuestros errores Él está extendiendo su Brazo / YAHSHUA para Redimirnos así que No lo desaproveches por cosas que no valen nada.

Para que aun en esta Sequía mundial si estamos con YAHWEH sabemos todos nosotros que seremos Saciados, así que procuremos la Palabra de Vida para que nuestra Alma se Sacie y ya No mas busques agua de Cisternas Rotas..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️