sábado, 3 de junio de 2023

✅ EL MOTIVÓ DE LA SEQUÍA.


Estamos viviendo tiempos críticos que puede que busquemos respuestas y bueno YAHWEH es Justo pero es necesario que comprendamos porque lo está haciendo ya que la Sequía será Mundial donde se tratará de buscar Agua pero será escasa.

Jeremías/Yirmeyah 14 : 3 – 4
3 Sus nobles mandan a sus sirvientes por agua; ° van a las cisternas, pero no encuentran agua, ° así que regresan con envases vacíos; avergonzados y desalentados, cubren sus cabezas.
4 Por causa de la tierra, la cual está agrietada, puesto que no ha llovido en La Tierra, los campesinos están avergonzados; ellos cubren sus cabezas.

Y todo esto vino porque el Pueblo se Endureció dejando a un lado EL SHEMA porque en vez de ser YAHWEH el único Elohim ellos levantaron otros dioses y los adoraron dejando a un lado la Palabra de YAHWEH.

Salmos/Tehillim 81 : 11 – 12
11 'Pero mi pueblo no escuchó a mi voz; Yisra'el no quiso nada de mí.
12 Y Yo los entregué al camino de sus propios corazones, para que vivieran por sus propios caminos.

Ahora el Gemido es grande por la falta de agua que llegara y puede que nos preguntemos...

✔️ ¿POR QUE YAHWEH NO RESPONDE? 

Pero tenemos la respuesta muy clara ya que EL PUEBLO SUPLICA POR AGUA Y NO PIDE PERDÓN POR SUS PECADOS, por esa razón si pide así Entonces NO SERÁN RESPONDIDOS PORQUE PIDEN MAL.

Santiago/Yaakov 4 : 1 – 3
1 ¿Qué está causando todas las disputas y las peleas entre ustedes? ¿No será por sus deseos que batallan dentro de ustedes?
2 Desean cosas y no las tienen; asesinan y arden de envidia, y todavía no las tienen. Así que, riñen y pelean. ¡La razón por la cual no tienen es porque no oran!
3 Oran y no reciben, porque oran con el motivo equivocado, piden para ser indulgentes con sus propios deleites.

Y esto es lo que ocasiona una Guerra unos contra otros porque se van a Codiciar lo Terrenal y el Pueblo no se va enfocando en lo de YAHWEH donde está la Vida Eterna, por esa razón ahora debemos entender porque YAHWEH nos mandara la Sequía ya que el Agua es la Representación de Vida y de Sanidad.

Juan/Yohanan 4 : 14
14 ¡Por el contrario, el agua que Yo le doy se convertirá en una fuente de agua dentro de él, agua que brota saltando para vida eterna!'

Ahora el Pueblo al haber rechazado lo que YAHWEH ordenó entonces el agua seria quitada porque es el reflejo de cómo está el Pueblo en realidad, pero todo esto tiene un Fin importante.

1 Reyes/Melajim I 17 : 1
1 Eliyah [Mi Elohim es YAHWEH ] el profeta de Tishbe, un habitante de Gilead, dijo a Ajav: 'Como YAHWEH el Elohim de Yisra'el vive, delante del cual yo estoy, no habrá lluvia ni rocío en los años por venir excepto por la palabra de mi boca.'

Aquí muestra que YAHWEH tuvo que quitar el Placer Terrenal para que el Pueblo viera que lo importante es el Agua que da YAHWEH por su Boca/Palabra, así que es ahí donde se debe refugiar si en verdad va a querer el Pueblo calmar su Sed.

Salmos/Tehillim 42 : 1 – 2
1 Libro II: Tehillim (Cantos de Alabanza) Salmos 42-72 Para el director. Para instrucción. Maskil de los hijos de Koraj:[129] Así como el ciervo añora las fuentes de agua, O YAHWEH, así mi alma te anhela a ti.
2 ¡Mi alma está sedienta por el Elohim viviente! ¿Cuándo podré estar delante de Elohim?

Así que vamos entendiendo que YAHWEH está reclamando que el Pueblo No se a acercado a Él por esa razón estamos Secos y YAHWEH lo está haciendo manifiesto para que el Pueblo vea en lo que se está convirtiendo en realidad y se que mucha gente ( que aun no ve ) dira : DONDE ESTA YAHWEH y es ahí donde Elohim nos va a demandar ya que El permitió que nosotros viéramos su Palabra y No fuimos por Luz ya que en nosotros No corrió el Agua por eso se anuncia.

Romanos/Romi'im 2 : 17 -24
17 Pero si tú te llamas a ti mismo Judío y descansas en la Toráh, y te jactas de Elohim,
18 sabes Su voluntad, das tu aprobación a lo que es justo porque has sido instruido en la Toráh;
19 y si te has persuadido a ti mismo de que eres un guía para los ciegos, una luz en la oscuridad,
20 un instructor para el que está espiritualmente sin conocer y maestro de niños, ya que en la Toráh tienes el cuerpo de la sabiduría y verdad;
21 entonces tú, que enseñas a otros, ¿no te enseñas a ti mismo? Predicando, 'No robarás,' ° ¿robas tú?
22 Diciendo: 'No cometerás adulterio,' ° ¿cometes tú adulterio? Detestando los ídolos, ¿cometes tú, actos de idolatría?
23 Tú, que te enorgulleces de la Toráh; ¿deshonras tú a YAHWEH desobedeciendo la Toráh?
24 Como dice en el Tanaj: 'Es por tu causa que El Nombre de Elohim es blasfemado por los Goyim,'

Y ese es el reclamo de YAHWEH que el pueblo tuvo la oportunidad y No la aprovechó, cuando venga la Sequía mundial muy pocos van a soportar porque irán buscando Agua Terrenal y No se van a Humillar ante YAHWEH, pero habrá otros que Sí lo harán reconocerán que solo Uno Manda el Agua, pero ellos primero se tendrán que saciar de la Palabra de Elohim.

Jeremías/Yirmeyah 14 : 20 – 22
20 Conocemos, O YAHWEH nuestros pecados, ° y las iniquidades de nuestros padres; sí, hemos pecado delante de ti.
21 Abstente por el amor a Tu Nombre, no destruyas el trono de Tu Gloria. Recuerda, no rompas tu Pacto con nosotros. °
22 Entre los ídolos de los Goyim, ¿puede alguno hacer llover? ° ¿Y los cielos darán su llenura a su orden? ¿No eres Tú, El? ° Aún esperaremos por ti, porque Tú has hecho todas estas cosas. °

Ahora YAHWEH nos hace ver que todo lo que hace es para hacer Ver al Pueblo la importancia de estar con Él y uno de ellos es que los Árboles son importantes para que llueva pero .... 

✔️ ¿QUE ENCONTRÓ YAHWEH?

Judas/Yahudah 1 : 12
12 Estos hombres son manchas asquerosas que en sus reuniones festivas dirigidas a promover el amor; comparten sus cenas con ustedes sin remordimiento mientras sólo se complacen a sí mismos. Son nubes sin agua llevadas por el viento; árboles sin fruto aún en otoño, y doblemente muertos porque han sido desarraigados.

Por esa razón YAHWEH está manifestando la Sequía para que el Pueblo vea cómo está ante YAHWEH porque el Pueblo No está dando Fruto más bien se está conformando y ese es el peor error porque se le está dando la espalda a Elohim.

Se que en esta Prueba habrá mucha desesperación e incluso llegarán a Pensar que YAHWEH No debería permitir más y podemos ver la Respuesta de YAHWEH que lo dio al Profeta Yirmeyah/Jeremias, así que iniciemos con lo que Yirmeyah/Jeremías Pensaba.

Jeremías/Yirmeyah 12 : 1 – 2
1 Justo eres Tú, OH YAHWEH, que yo pueda hacer mi defensa a ti. Yo hablaré a ti de Juicios: ¿Por qué los perversos prosperan? ¿Por qué los traicioneros todos florecen? °
2 Tú los plantaste y ellos echaron raíces; ellos crecen, y llevan fruto. ° Tú estás cerca en sus bocas, aunque lejos de sus corazones. °

Aquí Yirmeyah/Jeremías empieza a dar queja de todo lo que está pasando y anunció como los Malvados Prosperan y dicen agradecer a YAHWEH cuando No es así, pero esto esta pasando por una Justa razón que YAHWEH menciona:

Jeremías/Yirmeyah 12 : 7
7 'Yo he abandonado mi casa, Yo he rechazado mi herencia, ° he entregado a mi amada en las manos de sus enemigos. °

Y este abandono y prosperidad de los Malvados es porque el Pueblo no cuido la Tierra más bien se hundió más a Perdición ¿QUE TIERRA? Cada uno de nosotros que en vez de ser Tierra Fértil que de fruto donde corra el Agua se hizo tierra de Bestias Salvajes que es el Pueblo sin entendimiento.

Jeremías/Yirmeyah 12 : 8 – 10
8 Para mí, mi herencia ha venido a ser como león en el bosque; ella rugió contra mí; y ahora yo la odio. °
9 Para mí, mi herencia es como una fiera hiena (LXX), o una jaula alrededor de ella. Ve, reúne todos los animales salvajes, que vengan y la devoren. °
10 Muchos pastores han destruido mi viña, ellos han profanado mi porción, ° han convertido mi heredad deseada en un desierto devastado.

Y todo esto está sucediendo porque YAHWEH al mandar las fuentes de agua de su Palabra pero lo que hizo el Pueblo fue usar la Palabra a su conveniencia así que todo lo deseen hacer carnal y como sabemos YAHWEH desea Atalayas que den su Vida por la Tierra de YAHWEH.

Ezequiel/Yehezkel 22 : 30 – 31
30 'Yo busqué un hombre justo entre ellos que pudiera edificar una barricada y que se pusiera en la brecha para oponérseme a favor de La Tierra, para que Yo no la destruyera; pero no encontré ninguno. °
31 Por lo tanto Yo he derramado mi furia sobre ellos, los he consumido con el fuego de mi furia, recompensando sus propias sendas sobre sus cabezas, dice YAHWEH Elohim.' °

Y este es el reclamo de YAHWEH dando respuesta a Yirmeyah/Jeremías ya que No hubo quien se detuviera del Pueblo y clamaron en Obediencia para pedir restauración.

Jeremías/Yirmeyah 12 : 11
11 Sí, lo han vuelto una completa ruina; por Mí toda La Tierra está totalmente arruinada. porque no hay uno que ponga el asunto en el corazón.' °

Por eso el error del Pueblo fue confiarse creyendo que YAHWEH No haría nada cuando Él ya lo tenia Planeado desde el inicio por eso el Pueblo al conformarse firmó su Ruina.

Jeremías/Yirmeyah 12 : 4
4 ¿Por cuánto tiempo tiene La Tierra que llevar luto y la hierba del campo marchitarse? Los animales salvajes y los pájaros son consumidos ° por causa de la perversidad de los que habitan ahí; porque ellos dicen: 'El no mirará nuestros caminos.'

Pero esto es un Entrenamiento para lo que vendrá en la Gran Tribulación así como YAHWEH lo anunció.

Jeremías/Yirmeyah 12 : 5
5 Si compitiendo con los corredores de a pie te agota, ° ¿cómo te prepararás para montar caballos? ° Puedes sentirte seguro en una tierra en Shalom, pero, ¿cómo te sentirás en el estruendoso Yarden? °

Porque esto solo es el inicio falta lo fuerte que su Pueblo va a aprender a soportar, y esta Sequía No es solo para la Disciplina para nosotros también es para los Gentiles como Él lo anuncia:

Jeremías/Yirmeyah 12 : 14 – 15
14 Aquí está lo que YAHWEH dice: 'En cuanto a todos mis malvados vecinos que usurpan la herencia que Yo di a mi pueblo Yisra'el para su posesión, Yo los desarraigaré de su propia tierra, y Yo arrancaré a Yahudáh de entre ellos.
15 Entonces, después que Yo los haya desarraigado, Yo tomaré otra vez misericordia sobre ellos y los traeré de regreso, cada uno a su heredad, cada uno a su propia tierra. °

Asi que gentiles volverán y darán Gloria a YAHWEH pero si ellos No escuchan Ni Obedecen entonces YAHWEH los desarraigada en su totalidad.

Jeremías/Yirmeyah 12 : 16 – 17
16 Después, si ellos aprenden los caminos de mi pueblo, jurando por Mi Nombre: 'como YAHWEH vive' así como ellos enseñaron a mi pueblo a jurar por Baal, ellos serán edificados entre mi pueblo.
17 Pero si ellos rehúsan escuchar, entonces desarraigaré a esa nación con total ruina y destrucción,' dice YAHWEH.

Y llegara el momento que YAHWEH nos lleve a Comunión y Prueba 7 veces qué significa Perfección / A Cabo su Obra, así como lo hizo con el Profeta Eliyah/Elías. 

1 Reyes/Melajim I 18 : 41 – 46
41 Entonces Eliyah dijo a Ajav: 'Levántate, come y bebe, porque yo oigo el sonido de lluvia fuerte.'
42 Ajav subió a comer y beber, mientras Eliyah subió a la cumbre del Karmel. El se inclinó a tierra y puso su rostro entre sus rodillas.
43 'Ahora,' él dijo a su sirviente: 'sube, y mira hacia el mar.' El subió, miró y dijo: 'No hay nada allí.' Siete veces él dijo: 'Ve otra vez.'
44 La séptima vez el sirviente dijo: 'Ahora hay una nube viniendo del mar, no es más grande que la planta del pie de un hombre.' Eliyah dijo: 'Sube y dile a Ajav: ¡Prepara tu carruaje, y desciende de la montaña antes que la lluvia te detenga!'
45 Un poco después, el cielo se puso negro con nubes y viento; y una lluvia fuerte comenzó a caer. Y Ajav lloró, y fue a Yizreel.
46 La mano de YAHWEH estaba sobre Eliyah [el Ruaj de profecía]; él se puso su ropa y corrió delante de Ajav hasta la entrada de Yizreel.

Donde YAHWEH muestra que El hace la Herida y Él la Venda que es por eso que YAHWEH hace Secar y da el Agua.

Job/Iyov 5 : 17 – 24
17 '¡Qué feliz el hombre a quien Elohim corrige! ° Así que no desprecies la disciplina de Shaddai. °
18 Porque El hiere, pero venda la herida; ° sus manos pueden golpear, pero también sanan. °
19 El te rescatará de seis desastres; ° sí, en siete ningún daño te tocará. °
20 En la hambruna, El te salvará de la muerte, ° y en la guerra, del poder de la espada. °
21 Serás escudado del azote de la lengua ° y no tendrás que temer a la destrucción cuando venga –
22 podrás reírte de la destrucción y hambruna. Tampoco temerás animales salvajes,
23 pues aun tendrás alianza con las piedras del campo, y los animales salvajes estarán en Shalom contigo. °
24 Sabrás que tu tienda está segura; ° mirarás alrededor de tu casa y no echarás nada de menos.

Y es por eso que la SEQUÍA ESTÁ LLAMANDO AL PUEBLO Y A LOS GENTILES AL ARREPENTIMIENTO, así que agradece porque estamos pagando nuestros errores Él está extendiendo su Brazo / YAHSHUA para Redimirnos así que No lo desaproveches por cosas que no valen nada.

Para que aun en esta Sequía mundial si estamos con YAHWEH sabemos todos nosotros que seremos Saciados, así que procuremos la Palabra de Vida para que nuestra Alma se Sacie y ya No mas busques agua de Cisternas Rotas..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

No hay comentarios:

Publicar un comentario