viernes, 30 de diciembre de 2022

✅ ÉL PAGANISMO DEL AÑO NUEVO CELEBRANDO AL DÍOS JANO.


Sé que este Tema ya lo he Publicado pero quise agregar más Información esperando que sea de Bendición y les ayude a ver el Error de seguir las Tradiciones y Adorando Dioses Paganos así que empecemos.

El Elohim YAHWEH no acostumbra aprobar el Paganismo como son las costumbres de los pueblos, aún si esto se hiciera en su honor como las Reuniones de Gratitud y Alabanza de Fin de Año.

Recordemos la severa advertencia que YAHWEH le hizo a Israel cuando conquistó las naciones paganas de la tierra prometida: 

Deuteronomio/Devarim 12:29-32
[29]"Cuando YAHWEH su Elohim haya cortado de delante de ustedes a las naciones que ustedes están entrando para desposeer, y cuando las hayan desposeído y estén viviendo en la tierra de ellos;
[30]tengan cuidado, después que ellos hayan sido destruidos delante de ustedes, no sean entrampados en seguirlos; para que averigüen por sus dioses, y pregunten: '¿Cómo servían a sus dioses estas naciones? Yo quiero hacer lo mismo.’
[31]¡Ustedes no harán esto a YAHWEH su Elohim! ¡Porque ellos han hecho con sus dioses todas las abominaciones que YAHWEH odia! ¡Ellos aun queman sus hijos e hijas en el fuego a sus dioses!
[32]"Todo lo que yo les estoy ordenando, ustedes tendrán cuidado en hacer. No añadan a ello ni substraigan de ello.

✔️ ¿Quién es el dios Jano?

Jano era el dios de las puertas, los comienzos y los finales. Por ese motivo fue consagrado enero como inicio del año en honor a Jano, etimológicamente proviene del latín Ianuarius, donde derivo a los diversos idiomas, Janeiro (portugués), January (inglés), Enero (Español).

La mitología dice que Saturno después de haber sido derrocado por Júpiter, fue ayudado por Jano, quien le dio refugio. En agradecimiento, Saturno le concedió la posibilidad de mirar al mismo tiempo al pasado y al futuro, la mitología nos dice que su mirada apuntaba hacia los puntos de los solsticios de verano e invierno; el solsticio de invierno era llamado por los romanos “Janus Coeli”, es decir Jano Celeste. Esta fecha, que tenía una gran significancia para los romanos, se identificaba también con el nacimiento del Dios Sol Invicto pues el solsticio de invierno es el tiempo donde el día comienza a alargarse y el sol vuelve a imponerse sobre las sombras, la Iglesia Católica al fusionar la Fe en el Mesías de Israel con el Paganismo que se practicaba en el resto del mundo, decidió en el siglo V que sus feligreses celebraran la navidad el 25 de Diciembre, esto para aprovechar ese simbolismo, de esa manera se asocia a Jesús con la idea del Sol Invicto, que derrota a la muerte.

✔️ ¿Cuáles son las costumbres que YAHWEH aborrece y condena en Deuteronomio? 

✔️ ¿Cuáles son esos Ritos Paganos que le son una Abominación?

Estos Ritos y Costumbres Practicados en la antigua Canaán y Siria incluían los festivales del Año Nuevo. Los Griegos aprendieron de los Cananeos los mismos Ritos.

En la antigua Grecia, durante el gran festival de Dionisio se hacía desfilar un bebé acunado en una cesta. Esto era símbolo del renacimiento anual (o periódico) de ese dios como el espíritu de la fertilidad”.

El dios Griego del Vino hace su aparición en esta Festividad. 

¿Quién era este Dionisio? ¡Nada menos que Baccus o Baco el dios Pagano del Vino y las Orgias! En su honor los Griegos Celebraban un Festival llamado “El Festival del Lagar” que ocurría durante la época que corresponde a nuestros Meses de Enero-Febrero.

Hoy en día se consumen más bebidas alcohólicas durante la “Temporada Navideña y de Año Nuevo” que en ninguna otra época del año. El Año Nuevo es notorio por sus festines en la cual es para beber con desenfreno, y hacen Actos Perversos la cual hacen Sacrificios Honrando a dioses que YAHWEH no mando que se Adoraran. 

La gente es engañada por los Espíritus de las Fiestas Paganas que en su mayoría emanan de las Botellas de Licor mientras que todo lleva el membrete de que “Si lo acepta YAHWEH ” cuando No es así.

Cronos, dios del Tiempo, también hace su debut en esta celebracion. Otro símbolo de las celebraciones del Año Nuevo igualmente pagano es la familiar figura del anciano de blanca cabellera empuñando una guadaña. ¿Qué representa este anciano? Representa al antiguo dios griego Cronos. Es del término “cronos” de donde deriva nuestro vocablo “tiempo”.

Entre los dioses griegos, Cronos originalmente perpetró innumerables sacrificios humanos con su tajante cuchilla de segar. 

“El segador silencioso antiguamente ‘segaba’ vidas de infantes en horribles episodios de canibalismo mítico. Este Rito Griego de sacrificios humanos fue adoptado por la antigua Roma, donde los sacrificios humanos se practicaron por lo menos hasta el año 300 de la era cristiana”.

¡Con cuánta razón Nuestro Abba YAHWEH nos advierte que la celebración del Año Nuevo es una abominación para Él! (Deuteronomio 12.29-32).

Aunque parezca extraño, el mundo que profesa Amar a YAHSHUA Alaba y Practica las costumbres y días de Origen Pagano disimulándolas con nombres de tonalidades «Aceptables» o religiosas. Puede ser que usted también, haya aceptado estas vanas tradiciones de hombres, sin jamás darse cuenta de que son totalmente Paganas.

“En vano me honran”, dijo YAHSHUA, “enseñando como doctrinas los mandamientos de hombres”. YAHSHUA dijo que es posible adorar a YAHWEH venerar el nombre de Mashíah y sin embargo hacerlo todo en vano.

Marcos/Meir 7:9,13
[9]En verdad, les dijo: "¡Ustedes han hecho un buen arte el de apartarse de los mandamientos de Elohim para guardar sus propias tradiciones!"
[13]¡Por lo tanto, con sus tradiciones, las cuales han sido pasadas a ustedes, anulan la Palabra de Elohim! Y hacen otras cosas como ésta.

Ya que nosotros estamos Volviendo a nuestras Raíces Hebreas debemos entender que el Inicio del Mes es Nisan que es en la fecha entre Marzo y Abril como está escrito en:

Éxodo/Shemot 12:2
[2]"Ustedes empezarán su calendario este mes; será el primer mes del año para ustedes.

🟦 Él cual se Celebra la Fiesta de Pésaj que fue cuando YAHSHUA fue Crucificado el 14 de Nisan y con esta fiesta va Junto la Fiesta de las Primicias que es Bikkurim la cual Resucita YAHSHUA.

1 Corintios/Qorinti'im 15:20
[20]Pero el hecho es que el Mashíaj ha sido resucitado de entre los muertos, la primicia de los que han muerto.

Porque estamos muy acostumbrados a llamar a lo Malo Bueno ya que es una Manera en la cual nosotros nos sentimos Justificados o pensamos que si lo hacemos por YAHWEH No es Malo pero No es así ya que es necesario que se Pregunte a YAHWEH como lo ve Él pero es ahí donde muchos No lo Hacen porque no quieren la Respuesta de YAHWEH ya que no quieren hacer su Voluntad y rechazan el Consejo de YAHWEH.

Isaías/Yeshayah 5:20-24
[20]¡Ay de los que llaman al mal bien, ° y al bien mal, ° los que cambian la luz por tinieblas, los cuales cambian lo amargo por dulce y lo dulce en amargo!
[21]¡Ay de los que son sabios en su propia presunción, ° y conocedores a su propia vista! °
[22]¡Ay de los que son héroes bebiendo vino, y poderosos que mezclan bebida fuerte, °
[23]los que justifican al impío mediante sobornos, ° pero retiran la justicia al recto! °
[24]Por lo tanto, como el fuego lame el rastrojo, ° y la broza es consumida en la llama violenta; ° así su raíz será como broza, y sus flores se esparcirán como polvo; porque ellos rechazaron la Toráh de YAHWEH-Tzevaot, e insultado la palabra del HaKadosh de Yisra'el. °

Ya que sabemos que Nosotros Únicamente debemos Celebrar las Fiestas de YAHWEH que son Eternas como está escrito en:

Levítico/Vayikra 23:2
[2]"Dile a los hijos de Yisra'el: 'Los tiempos designados de YAHWEH que proclamarán como convocaciones Kadoshim son mis tiempos designados.

Pero como una Vez más lo Vuelvo a Repetir es uno mismo que Rechaza las Fiestas para Celebrar Fiestas Paganas porque somos nosotros mismos que Rechazamos el Mandato de YAHWEH para poner nuestra Autoridad que no se tiene pero uno se Engaña para su Misma Destrucción. 

Salmos/Tehillim 74:8
[8]Ellos se dijeron en su corazón: "Todos sus hermanos juntos, vengan vamos a abolir las Festividades de Elohim en La Tierra.

Así que debemos tener cuidado que Celebramos ya que las Fiestas Paganas se hacen Sacrificios y Ofrendas a los Demonios que son los dioses Paganos a los que se les Sacrifican esas Fiestas y No solo hablo del Año Nuevo sino de todas las fiestas hechas por el Hombre. 

Levítico/Vayikra 17:7
[7]¡Nunca más ofrecerán sacrificios a los demonios-macho cabríos delante de los cuales ellos se prostituyen a sí! Esta es una regulación permanente por todas sus generaciones.'

Así que seamos Obedientes y Salgamos del Error dejando a un lado las Costumbres que nos fueron Enseñadas así que es Tiempo de Salir de todo lo que Babilonia nos enseño.

Apocalipsis/Hitgalut 18:4-5
[4]Entonces oí otra voz que salía del cielo decir: "¡Salgan de ella, pueblo mío![105] Para que no compartan en sus pecados, para que no sean infectados con sus plagas,
[5]porque sus pecados son una masa enfermiza amontonados hasta el cielo, y YAHWEH se ha acordado de sus crímenes.

ASÍ QUE DEJEMOS DE SER PAGANOS Y SEAMOS YISRA'EL ... HALLELU-YAH 


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️



✅ EL OCULTISMO Y SUS CONSECUENCIAS.


Veamos este Estudio el cual nos ayudará para salir de estas Cadenas del Ocultismo el cual está Palabra en Latín es OCCULTUS que significa:

✔️ TAPAR

✔️ ESCONDER

✔️ COSAS OCULTAS O SECRETAS

La Práctica lograr conocimiento o poderes sobrenaturales queriendo ser más de YAHWEH y muchos proceden a lo Sobrenatural para ejercer Poder el cual hay algunas Prácticas como:

✔️ ASTROLOGÍA

✔️ SATANISMO

✔️ FETICHISMO

✔️ MAGIA BLANCA, NEGRA Y AMARILLA

✔️ ESPIRITISMO 

✔️ ADIVINACIÓN 

✔️ BRUJERÍA 

✔️ METAFÍSICA 

✔️ CÁBALA 

✔️ MASONERÍA 

✔️ NUEVA ERA, ETC

Y todo esto es dado por Símbolos para Ejercer Poder pero qué dice la Palabra de YAHWEH.

Éxodo/Shemot 20:4-5
[4]No te harás para ti imagen tallada de ningún tipo de representación de ninguna cosa arriba en el cielo, debajo en la tierra o en el agua debajo de la línea de la orilla.[83]
[5]No te inclinarás a ellas ni las servirás; Porque Yo, יהוה tu Elohim, soy un Elohim celoso, castigando a los hijos por los pecados de los padres hasta la tercera y cuarta generación de aquellos que me odian,

Y muchos no saben que estos Amuletos que en el Ocultismo se usa o Sustancias son Accesos que son Portales Espirituales o conocidos como Portales Astrales.

En el cual es un CANAL que entran los Demonios para tomar Posesión de quien Consultó y quién lo Práctica, ahí se hace la entrega uno mismo al Maligno y se entrega la Familia en Sacrificio a Ha-Satán, para continuar debemos observar una cosas:

Para comprender mejor es importante reformar ciertas cosas ya que muchos aún en este tiempo y dicen creer en YAHSHUA llegan al Grado de No creer en Demonios el cual llegan ellos a transformarse en muchas cosas ya que ellos son Ruah y son conocidos como los Hijos de Elohim.

Génesis/Bereshit 6:1-5
[1]Al tiempo, cuando los hombres empezaron a multiplicarse en la tierra, e hijas fueron nacidas a ellos,
[2]los hijos de Elohim[21] vieron que las hijas de los hombres eran atractivas; y ellos tomaron esposas para sí, cualquiera que escogieron.
[3]YAHWEH dijo: "Mi Ruaj no permanecerá entre estos hombres para siempre, porque ellos son carne; por lo tanto, sus días serán 120 años."
[4]Ahora los gigantes[22] estaban sobre la tierra en aquellos días, y después de eso, cuando los hijos de Elohim se llegaron a las hijas de los hombres, y ellos engendraron hijos a ellas; aquellos fueron los gigantes de la antigüedad, hombres de renombre.
[5]YAHWEH vio que la gente en la tierra era demasiado perversa, y todas las imaginaciones[23] de sus corazones eran siempre solamente de maldad.

Así que ellos aún siguen en este Mundo y son ellos los que ayudan a tener a la Humanidad Cautiva siendo ellos los que también engañan.

Apocalipsis/Hitgalut 12:9
[9]El gran dragón fue lanzado fuera, aquella serpiente antigua, también conocido por el diablo y ha satán, el engañador del mundo entero. El fue arrojado a tierra, sus malajim fueron arrojados con él.

Y sabemos que el dios de este Mundo ha venido a tomar Dominio y El no soporto que otra Creación tomara Dominio del Mundo por eso se ha esforzado en destruir la Nación de YAHWEH por esos Miles de Años y el Mundo está hundido en el Ocultismo rindiendo Culto al que ellos siguen.

2 Corintios/Qorinti'im 4:4
[4]Ellos no llegan a confiar, porque el dios del olam-hazeh ha cegado sus entendimientos, para prevenir que vean la luz que resplandece por las Buenas Noticias acerca de la gloria del Mashíaj,[16] el cual es la imagen de YAHWEH.

Mateo/Mattityahu 4:8-9
[8]De nuevo, le llevó ha satán a la cumbre de una montaña muy alta, le mostró todos los reinos del mundo en toda su gloria,
[9]y le dijo: "Todo esto te daré, si postrado me adoras."

Por eso estos Demonios Descontrolan a las Personas cuando se entra a todo el Ocultismo ya que muchos consultan a la Brujería por Sanidad, Venganza, Fortuna o para tener Pareja ; se que muchos encontraron respuesta en ello pero ¿QUIÉN VERDADERAMENTE SE LOS DIÓ?

2 Corintios/Qorinti'im 11:14
[14]No hay nada sorprendente en eso, porque el mismo ha satán se disfraza de malaj de luz.

Por eso YAHWEH a todos nosotros nos da la Advertencia:

Deuteronomio/Devarim 18:9-14
[9]"Cuando ustedes entren en La Tierra que YAHWEH su Elohim les está dando no aprenderán a seguir las prácticas abominables de aquellas naciones.
[10]No se encontrará entre ustedes a ninguno que haga pasar a su hijo o hija por el fuego, un adivino, un agorero, un sortílego, un hechicero,
[11]un encantador, uno que consulte fantasmas o ruajim, o uno que practique la necromancia.
[12]Porque cualquiera que haga estas cosas es detestable a YAHWEH, y a causa de estas abominaciones YAHWEH su Elohim los está echando delante de ustedes.
[13]Ustedes serán de corazón puro con YAHWEH su Elohim.
[14]Porque estas naciones, que ustedes están al desposeer, escuchan a los agoreros y adivinos; pero a ustedes YAHWEH su Elohim no les permite hacer esto.

Pero el Pueblo No espero en YAHWEH decidió ir a buscar a las Tinieblas para obtener lo que Deseaban pero NUNCA VIERON A QUÉ PRECIO LES FUE DADO.

2 Crónicas/Divrei Hayamim 33:1-9
[1][89] Menasheh era de doce años de edad cuando él comenzó su reinado, y reinó por cincuenta y cinco años en Yahrushalayim.
[2]El hizo lo maldito a los ojos de YAHWEH, de acuerdo a las abominaciones de los Goyim, a quienes YAHWEH había destruido delante de los hijos de Yisra'el.
[3]Porque él reedificó los lugares altos cuales Hizkiyah su padre había demolido; él erigió imágenes para los baalim, hizo asherah y adoró a todo el ejército del cielo y les sirvió.
[4]El erigió altares en la casa de YAHWEH, referente a lo cual YAHWEH había dicho: "Mi Nombre estará en Yahrushalayim para siempre."
[5]Erigió altares para el ejército del cielo en los dos patios de la casa de YAHWEH.
[6]Hizo que sus hijos pasaran por el fuego [como sacrificio] en el Valle Ben-Hinnom. Practicó presagios, adivinación y hechicería; y nombró médium y personas que usaban ruajim guías. El hizo abundante perversidad a los ojos de YAHWEH, así provocando su ira.
[7]Puso la imagen tallada, imagen fundida, del ídolo que él había hecho en la casa de YAHWEH, referente a lo cual Elohim había dicho a David y a Shlomó su hijo: "En esta casa y en Yahrushalayim, cual he escogido de entre todas las tribus de Yisra'el, Yo pondré Mi Nombre para siempre. °
[8]Tampoco removeré los pies de Yisra'el de La Tierra que Yo asigné a sus padres, si sólo ellos tienen cuidado de escuchar para obedecer todas las ordenanzas que Yo les he dado a ellos, esto es, toda la Toráh, ordenanzas y juicios que vinieron por la mano de Moshe.'"
[9]Menasheh causó a Yahudáh y a los habitantes de Yahrushalayim extraviarse, y así ellos hicieron aun peores males que las naciones cuales YAHWEH destruyó delante de los hijos de Yisra'el.

En esta Palabra vemos en el Verso que Practicar todo esto se entrega a la Familia en Sacrificio e incluso muchos No creen que pueden ser Poseídos por Demonios cuando uno se aleja de YAHWEH y tenemos el ejemplo e incluso muchos lo conocen:

1 Samuel/Shemuel 16:14-15
[14]Ahora, el Ruaj de YAHWEH había dejado a Shaúl; en cambio, un ruaj malvado de YAHWEH lo atormentaba.[76]
[15]Los sirvientes de Shaúl le dijeron a él: "¿Te has dado cuenta que hay un ruaj malvado de YAHWEH que te atormenta?

Y esto sucede porque sabemos el Bien y el Mal por eso recibimos estas Consecuencias aunque muchos No lo Aceptan y algunos de los síntomas cuando van a Escuchar la Palabra de YAHWEH y te lo digo para que te Examines, No has sentido:

✔️ DISTRACCIÓN COMO SENTIRSE MAL

✔️ MAREOS, DOLOR DE CABEZA

✔️ SUEÑO,

✔️ LLORAN LOS OJOS

✔️ SE TAPAN LOS OÍDO, NO VEN BIEN LA PALABRA

✔️ DESESPERACIÓN

✔️ ANSIEDAD

✔️ ENOJO

Y cuando una Persona llega a Sentir eso es el Maligno que está Obrando y se está manifestando en nosotros para que No veamos y comprendamos la Verdad siendo la muestra que el Maligno aún tiene Dominio en nosotros.

También hay otros síntomas cuando el Maligno sigue obrando en nosotros y muchos los han llegado a Sentir.

✔️ ESCUCHAN VOCES

✔️ VEN COSAS

✔️ SIENTEN PRESENCIAS

✔️ CAMBIÓ DE PERSONALIDAD

✔️ LENGUAJE EXTRAÑO

✔️ DESEO SEXUAL DESCONTROLADO

✔️ VIOLACIONES EN SUEÑOS

Sabemos que muchos al Consultar todo aquello muchos Hechiceros dan Anatemas el cual EL OCULTISMO ES EL PRINCIPAL ANATEMA.

Josué/Yahoshua 7:12,15
[12]Por esto los hijos de Yisra'el no pueden hacer frente a sus enemigos. Ellos vuelven sus espaldas a sus enemigos porque han caído bajo maldición. Yo no estaré más con ustedes a menos que destruyas las cosas designadas para destrucción que tienen consigo.
[15]La persona que sea sorprendida con cosas en su posesión que fueron reservadas para la destrucción será quemada hasta las cenizas, él y todo lo que posea, porque él ha violado el Pacto de YAHWEH y ha cometido una obra vergonzosa en Yisra'el.'"

Y debemos saber que todo Anatema trae Maldición como es mencionado en su Palabra:

Deuteronomio/Devarim 7:26
[26]No traigan a su casa nada aborrecible, o compartirán en la maldición que está sobre ello; más bien, lo detestarán completamente, lo aborrecerán totalmente; porque está apartado para destrucción.[31]

Josué/Yahoshua 6:18
[18]Así que ustedes manténganse alejados de todo lo reservado para ser destruido. Si traen una maldición sobre ustedes por tomar algo de lo reservado para ser destruido, traerán maldición sobre todo el campamento de Yisra'el y causarán gran calamidad allí.

Así que si queremos ser Libres de todo esto hagamos lo que YAHWEH siempre nos ha Pedido.

Josué/Yahoshua 7:13
[13]Así que, levántate, dedica al pueblo y di: "'Dedíquense como Kadosh para mañana; porque aquí está lo que YAHWEH el Elohim de Yisra'el dice: "Yisra'el, tú tienes cosas bajo la maldición de destrucción entre ustedes; no podrán enfrentar a sus enemigos hasta que no remuevan de entre ustedes las cosas que habían de ser destruidas."

Así que confesamos ante YAHWEH lo que hicimos Mal para así quitar toda Autoridad del Maligno sobre nosotros.

Lucas/Hillel 10:17-20
[17]Los setenta regresaron jubilosos, dijeron: "¡Adón, con tu poder, aun los demonios se someten a nosotros!"
[18]Yahshúa les dijo: "Vi a ha satán caer del cielo como un relámpago.
[19]Recuerden, les he dado autoridad para que puedan hollar serpientes y escorpiones, en realidad sobre todas las fuerzas del enemigo; y permanezcan completamente sin que los dañe.
[20]A pesar de esto, no se alegren de que los ruajim se sometan a ustedes, alégrense de que sus nombres están escritos en el cielo."[Libro de la Vida]

Solo debemos recordar que el Maligno dejará de tener Derecho sobre nosotros.

Y debemos estar siempre Alertas ya que el Maligno intenta llevarnos de nuevo a la Esclavitud por eso debemos tener Dominio Propio.

Efesios/Efesiyim 4:27
[27]de otra forma dan lugar a ha satán.

Así que luchemos por ser libres y permanecer en la Verdad dejando a un lado todo Anatema y el Ocultismo para que Vivamos siendo Linaje de YAHWEH.

1 Juan/Yohanan 3:8-9
[8]La persona que permanece pecando es de ha satán, porque desde el mismo principio ha satán ha permanecido pecando. Por esta razón el Hijo de YAHWEH fue manifestado, para destruir las obras de ha satán.
[9]Nadie que tiene a YAHWEH como su Padre practica el pecado, porque la Zera plantada por YAHWEH permanece en él.[21] Esto es, no puede seguir pecando, porque tiene a YAHWEH por Padre.

Cada uno luche por ser Libre para que así pueda Disfrutar Verdaderamente una Vida con YAHSHUA HA MASHÍAH y YAHWEH.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ LAS CONSECUENCIAS DE LA DESOBEDIENCIA.


Veamos este Estudio el cual observamos todo lo que causa la Desobediencia ya que Desobedecer es Rechazar la Orden de Alguien Superior el cual ante YAHWEH es el PACTO VIOLADO /TORAH TRANSGREDIDA ya que ellos NO ESCUCHARON A YAHWEH/NO OBEDECIERON.

Jeremías/Yirmeyah 11:7
[7]Porque Yo solemnemente advertí a sus padres en el tiempo cuando los saqué de la tierra de Mitzrayim; y hasta este día Yo les he advertido frecuentemente: "¡Escuchen a mi voz!" °

Y esto Causó Grandes Cosas que aún el Pueblo sigue Igual siendo Rebeldes como se menciona que se Vive bajo el Corazón Necio que se aferra a sus Ideas y lo que quiere para Ser Feliz y No para ser Salvo.

Jeremías/Yirmeyah 11:8
[8]Pero ellos no han escuchado ni prestado atención; más bien, cada uno ha vivido de acuerdo a la obstinación de su malvado corazón. Por esta razón Yo he traído sobre ellos todas las palabras de este Pacto, el cual Yo les ordené obedecer, pero ellos no obedecieron.'" °

Y YAHWEH habla y habla pero el Pueblo más fuerte se está Rebelando y esto traerá Consecuencias No Agradables sino Destructivas para nosotros ya que el Pueblo se aferró a sus Ídolos que es TODO LO QUE AMAN HACER ese es el Refugio del Pueblo que provocó que se alejaran de la Verdad por eso se sigue Viendo por lo de Uno mismo y aún muchos dicen : AMO A YAHWEH Y A YAHSHUA cuando No conocen lo que es Amor porque se Aman a sí Mismos solamente.

Jeremías/Yirmeyah 11:10
[10]Ellos han regresado a las iniquidades de sus padres, quienes rehusaron oír mis palabras, y han ido tras otros dioses para servirles. La casa de Yisra'el y la casa de Yahudáh han roto mi Pacto el cual Yo hice con sus padres." °

Ya que el Pueblo quería ser como las Naciones por eso pidieron Rey Terrenal que los Gobernara y ahora estamos bajo Yugo mas ahora el Pueblo Rechaza al Rey que YAHWEH a puesto que es YAHSHUA.

Y esto trae consecuencias Graves a nosotros mismos aunque a muchos No les importe porque están disfrutando de su Vida y aunque digan YAHWEH NO MALDICE bueno YAHWEH lo menciona.

Jeremías/Yirmeyah 11:3
[3]diles que YAHWEH el Elohim de Yisra'el dice: 'Una maldición sobre cualquiera que no preste atención a las palabras de este Pacto, °

Y esta Maldición Cae en aquellos Rebeldes así que veamos dónde Cae nuestra Maldad y veamos que No nos importa quién sea Arrastrado por la Maldición de nuestra Desobediencia.

Deuteronomio/Devarim 28:16-19
[16]"Una maldición sobre ti en la ciudad, y una maldición sobre ti en el campo.
[17]"Una maldición sobre tu cesta de grano y tazón de amasar.
[18]"Una maldición sobre el fruto de tu cuerpo, el fruto de tu tierra y las manadas de tus reses y rebaños de tus ovejas.
[19]"Una maldición sobre ti cuando entres, y una maldición sobre ti cuando salgas.

Deuteronomio/Devarim 28:32
[32]Tus hijos e hijas serán entregados a otro pueblo; los añorarás todo el día pero no los verás; y no habrá nada que puedas hacer al respecto.

Jeremías/Yirmeyah 11:11-14
[11]Por lo tanto, YAHWEH dice: "Yo voy a traer sobre ellos un desastre del cual ellos no se podrán escapar; y aunque ellos clamen a mí, Yo no los escucharé.[59]
[12]Entonces las ciudades de Yahudáh y el pueblo que habita en Yahrushalayim irán a clamar a los dioses a los cuales les queman incienso; pero ellos no los salvarán en lo más absoluto en su tiempo de tribulación.
[13]Porque tú tienes tantos dioses, O Yahudáh, como tienes pueblos; y has erigido tantos altares para sacrificar a esa cosa vergonzosa, Baal, como hay calles en Yahrushalayim. °
[14]"¡Así que, tú [Yirmeyah], no ores por esta gente![60] No llores ni ores en nombre de ellos, porque Yo no los escucharé cuando clamen a mí por sus tribulaciones. °

Debemos saber que si nosotros seguimos Rebeldes y Necios terminamos siendo esas Armas Destructivas que se OPONEN a que la Obra de YAHWEH avance por eso las Piedras de Tropiezo abundan porque solo ven por lo que les Conviene.

Jeremías/Yirmeyah 11:19
[19]Pero yo era como cordero manso llevado a ser degollado; ° yo no sabía que ellos estaban maquinando intrigas malignas contra mí – "Vamos a destruir el árbol con su fruto, lo cortaremos de la tierra de los vivientes, para que su nombre sea olvidado." °

Y siendo una Arma de Destrucción trae esas Consecuencias que el ser Humano Teme pero hay casos que ni así se Humilla ya que es tanta la Dureza que los Incita a Retar a YAHWEH con más Fuerza por eso muchos de ellos serán los que están Escritos en el libro de Revelaciones /Apocalipsis /Hitgalut que aún con las Copas de la Ira No se van a Humillar por eso cuidado con llegar a esos límites porque lo que trae es:

✔️ La ENFERMEDAD donde el cuerpo recibe lo que está pasando en la Persona que es DESTRUCCIÓN 

Deuteronomio/Devarim 28:27-28,61
[27]" YAHWEH te golpeará con los tumores que brotaron sobre los Mitzrayimim, tumores, lesiones de la piel y picazón, todos incurables.
[28]YAHWEH te golpeará con locura, ceguera y total confusión.
[61]No sólo eso, pero YAHWEH traerá sobre ti todas las enfermedades y plagas que no están escritas en este libro de la Toráh – hasta que seas destruido.

✔️ ESCASEZ cuando No se Completa y se Vive en Angustia porque Uno mismo buscó esa Destrucción y es la Miseria como estamos es el Ruah/Espíritu ante YAHWEH.

Hageo/Hagai 1:5-6
[5]Por lo tanto he aquí lo que YAHWEH-Tzevaot dice: ° '¡Piensen acerca de sus caminos! °
[6]Cosechan mucho pero traen poco; ° comen pero no están satisfechos; ° beben pero nunca tienen suficiente; ° se visten, pero nadie se calienta; y el que trabaja para vivir gana jornales que son puestos en un saco lleno de huecos.'" [2] °

✔️ VIVEN BAJO TEMOR y esto es porque No quieren el Reposo que se encuentra en la Obediencia por eso siempre están intranquilos y piensan como arreglar su Vida porque No dejan que YAHWEH obre en ellos por eso el ser Humano en su Actuar se Destruye siendo esto la Similitud de estar errantes en el Desierto.

Deuteronomio/Devarim 28:20
[20]" YAHWEH enviará sobre ti maldiciones, desastres y frustraciones en todo lo que emprendas hacer, hasta que seas destruido y perezcas rápidamente, a causa de tus obras perversas en abandonarme a mí.

Y ellos son los que No tienen ninguna Autoridad para Enjuiciar al Prójimo por su Maldad porque ellos mismos Resultan ser Tinieblas y ante YAHWEH son Desechados y muchos son tan Hipócritas que dicen : YO SOY DE YAHWEH cuando NUNCA Obedecieron aunque digan ES POR FE pero lo acomodan que es solo decirlo CUANDO TE HACES PARTE DE YAHWEH CUANDO SE CONFIRMA LA FE CON LA OBEDIENCIA PORQUE EL QUE LE CREE LE OBEDECE.

Jeremías/Yirmeyah 11:15
[15]¿Qué derecho tiene mi amada de estar en mi casa, cuando ella se ha comportado tan vergonzosamente con tantos? Las ofrendas de carne dedicada como Kadosh ya no los ayudará, porque cuando estás haciendo maldad es que estás feliz." °

Es tiempo de ver quién pone el Castigo para dejar de Jugar y Provocar a nuestro Creador.

Miqueas/Mijah 6:8-9
[8]O hombre, ya se te ha dicho [30] ° lo que es bueno, lo que YAHWEH demanda de ti – ° no más que actúes justamente, ames la misericordia ° y estés listo para caminar con tu Elohim. °
[9]¡La voz de YAHWEH será proclamada en la ciudad! ° Y El salvará a aquellos que temen Su Nombre. ° "O tribu, ¿quién ordenará la ciudad? °

Si la Desobediencia trae Consecuencias Terribles y ya No queremos ser parte de ello entonces es Tiempo de ir tras la OBEDIENCIA ya que es lo que nos ayuda a formar nuestro Carácter dando una Nueva Identidad.

Deuteronomio/Devarim 28:1-6
[1]"Si escuchas atentamente a lo que YAHWEH tu Elohim dice, observando y obedeciendo todos sus mitzvot que yo te estoy dando hoy, YAHWEH tu Elohim te levantará por sobre todas las naciones de la tierra;
[2]y todas las siguientes bendiciones serán tuyas en abundancia – si tú haces lo que YAHWEH tu Elohim dice:
[3]"Una bendición sobre ti en la ciudad, y una bendición sobre ti en el campo.
[4]"Una bendición sobre el fruto de tu cuerpo, el fruto de tu tierra y el fruto de tu ganado – los jóvenes de tus reses y rebaños.
[5]"Una bendición sobre tu cesta de grano y tu tazón de amasar.
[6]"Una bendición sobre ti cuando salgas, y una bendición sobre ti cuando entres.

Y en la Obediencia nosotros seremos Pertenencia de YAHWEH llevando eso a una Recompensa por eso se debe tener cuidado porque lo que hagas llevará Consecuencias No solo para Ti sino para Tu Familia.

Gálatas/Galati'im 6:7-8
[7]No se engañen a ustedes mismos; ¡nadie se burla de YAHWEH! Una persona cosecha lo que siembra.
[8]Los que continúan sembrando en el campo de la vieja naturaleza, de modo de satisfacer sus demandas, eventualmente cosecharán la ruina; pero los que continúan sembrando en el campo del Ruaj, vida eterna cosecharán del Ruaj.[55]

Todos empecemos hacer la Voluntad de YAHWEH por eso debemos vivir bajo su Palabra que es su Pensar y ya No más bajo la nuestra para ver cuál es el Camino que se debe seguir para No extraviarnos.

Salmos/Tehillim 40:7-8
[7]Entonces dije: "¡He aquí, Yo vengo! En el rollo de la Toráh está escrito referente a mí[125].
[8]Hacer tu voluntad, O mi Elohim, es mi alegría; tu Toráh está en lo más profundo de mi corazón.[126]

Por eso YAHWEH siempre nos a estado diciendo todo el Tiempo y es hora de dar Respuesta porque su Mano está cayendo y Él No se va a Detener porque nuestros Pecados llegaron ante su Presencia así que:

✔️ YISRA'EL OBEDECES O NO

✔️ YISRA'EL ENTRAS AL PACTO O NO

✔️ YISRA'EL VIVES O MUERES

✔️ YISRA'EL YAHSHUA MURIÓ POR TI O NO

✔️ YISRA'EL TE QUIERES CASAR O NO

Es tiempo de tomar la Decisión o recibir las Consecuencias.

🟦  ESTÁS LISTO (A)?

SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ TOLERANCIA AL PRÓJIMO.


Veamos ahora que importante es que cada uno de nosotros seamos Tolerantes a los demás, para que se cumpla el Mandato de YAHWEH.

Mateo/Mattityahu 22:36-40
[36]Le dijo: "Rabí, ¿cuál de los mitzvot de la Toráh es el más importante?" El respondió:
[37]"'Amarás a YAHWEH tu Elohim, con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu fuerza.'[137] °
[38]Este es el mayor y más importante mitzvah.
[39]Y un segundo similar a éste: 'Amarás a tu prójimo como a ti mismo.' °
[40]Toda la Toráh y los profetas dependen de estos dos mitzvot."

Y la Tolerancia es la manera de Respetar al Prójimo y No Exigir que sean como nosotros ya que YAHWEH tiene el Proceso de cada uno a su tiempo, por eso es la manera que se puede estar en Shalom unos con otros.

Romanos/Romi'im 12:18
[18]Si es posible, y hasta donde sea que dependa de ustedes, vivan en Shalom con todas las personas.

Y vemos como Shaul tenía tolerancia aun con aquellos que eran Carnales y no han llegado a experimentar el Ruah.

1 Corintios/Qorinti'im 3:1-2
[1]En cuanto a mí, hermanos, no podía hablarles como a gente con el Ruaj, sino como a gente mundana, como a niños de pecho en lo referente a la experiencia con el Mashíaj.
[2]Les di leche, no-comida sólida, porque no estaban listos para ella. ¡Pero tampoco están listos para ella ahora!

Y esto es parte del Amor al Prójimo que se debe tener con cada persona que nos Rodea, porque debemos saber que NO TODOS VAN A PENSAR IGUAL y es aquí donde debemos dejar que sea YAHWEH quien lo muestre.

Filipenses/Filipiyim 3:15-16
[15]Por lo tanto, todos los muchos de nosotros que somos maduros, seguimos prestando atención a esto, y si tienen diferente pensar acerca de cualquier cosa, YAHWEH también revelará esto a ustedes.
[16]Solamente que nuestra conducta sea del nivel al cuál ya hemos alcanzado.

Y cuando se es Tolerante uno se evita de tantas Amarguras, porque acepta al Prójimo y No le llega a afectar lo que El hace, porque a quien se lo está haciendo si llega a cometer una Falta es a YAHWEH y No a nosotros.

Y si llegamos a experimentar esto veremos que se vivirá mejor en Armonía y en Shalom.

Hebreos/Ivrim 12:14-15
[14]Permanezcan persiguiendo Shalom con todos, y ser Kadosh sin lo cual nadie verá al Adón.
[15]Miren que nadie pierda la misericordia de YAHWEH; que ninguna raíz de amargura ° brote causando problemas, y por ella muchos sean contaminados,

Y esta Tolerancia Fluye cuando comprendemos que YAHWEH tiene mucha Paciencia con nosotros y esa es la Manera que debemos actuar con el Prójimo, porque ahí está el Amor y el Dominio Propio donde el Templo se llena de Misericordia a los demás.

Romanos/Romi'im 15:5
[5]Y quiera YAHWEH, la fuente de aliento y paciencia, les dé la misma actitud entre ustedes como la que tenía el Mashíaj,

Así que No te desesperes si alguien de tu familia le hablaste de la Palabra y No quiere, tu mantente ahí dejando que YAHWEH obre porque recordemos que El tiene mucha Paciencia con nosotros y así debemos actuar con ese mismo Amor.

Así que aprendamos a soportar aún a aquellos que No Creen en la Verdad porque muchos aún el Velo YAHWEH no a permitido que sea quitado por esa razón debemos guardar la Paciencia que es también la Fe de que YAHWEH hará en su Voluntad y a su debido tiempo.

2 Corintios/Qorinti'im 6:4-6
[4]Por el contrario, tratamos de encomendarnos en todas las formas como trabajadores para YAHWEH que constante mente soportamos tribulaciones, calamidades,
[5]golpizas, prisiones, privaciones, motines, exceso de trabajo, falta de sueño y comida.[22]
[6]Nos recomendamos a nosotros mismos por nuestra pureza, conocimiento, paciencia y benevolencia; por el Ruaj HaKodesh; por el amor genuino;

Por eso cada uno debe hacer con el Prójimo de la misma manera que YAHWEH está haciendo con nosotros y eso nunca lo olvides.

Y la Tolerancia No es ir Juzgando lo que otros hacen solo porque No hacen lo que nosotros hacemos ya que ese es un Error Terrible, porque algunos son débiles en la Fe y no debemos engrandecernos solo porque sabemos Más, porque lo que debemos llevar es la Edificación y No hablar de lo que Ellos hacen.

Romanos/Romi'im 15:1-2
[1]Así que nosotros, que somos fuertes, tenemos la obligación de sobrellevar las debilidades de aquellos que no son fuertes, en vez de complacernos a nosotros mismos.
[2]Cada uno de nosotros debe complacer a su prójimo y actuar por su bien, así edificándolo.

Así que ayudemos al Prójimo si cayó en algún error por eso la Tolerancia nos ayuda hacer Luz para ellos y No Jueces.

Gálatas/Galati'im 6:1-2
[1]Hermanos, supongan que alguno es sorprendido haciendo algo malo. Ustedes que tienen el Ruaj le deben amonestar, pero en un ruaj de humildad, y cada uno tenga mucho cuidado, para que no sean tentados ustedes también.
[2]Soporten las cargas el uno del otro; de esta manera estarán cumpliendo el verdadero significado de la Toráh,[54] la que el Mashíaj sostiene.

Y esto es de gran valor la Tolerancia porque nos ayudará a Vivir en Ejad, que es esa Unidad que YAHWEH desea con su Pueblo, y si es posible porque al final YAHWEH verá que desean unirse al mismo Ruah solo que unos tardan más en avanzar que otros, solo seamos pacientes y Tolerantes porque TODO TIENE SU TIEMPO.

Efesios/Efesiyim 4:3
[3]haciendo todo esfuerzo por preservar la unidad que el Ruaj da por medio del poder sellador del Shalom.

Y esta Tolerancia también No te debe afectar lo que hacen aquellos que hablan de YAHWEH para su Beneficio, así como lo dijo Shaul.

Filipenses/Filipiyim 1:15-18
[15]Verdad es que algunos están proclamando al Mashíaj por recelos y rivalidad; pero otros lo hacen de buena voluntad.
[16]Los unos actúan por amor, sabiendo que he sido puesto donde estoy por defender las Buenas Noticias;
[17]mientras que los otros, anuncian al Mashíaj por ambición egoísta con motivos impuros,[2] suponiendo que estando en prisión pueden causar tribulación en mí.
[18]Pero, ¿y qué? Todo lo que importa de todas las maneras, por honestidad o con pretensión, es que el Mashíaj Yahshúa esté siendo proclamado, y en eso yo me regocijo. Sí, y continuaré regocijándome,

Y Shaul nos enseña que nada te sea por estorbo en tu vida que impida llegar a la Meta y esa es la función de la Tolerancia que es SOPORTAR TODO POR YAHWEH, aunque parezca imposible vemos en las Escrituras que si lo es.

Solo debemos dejar que YAHWEH haga porque si observamos bien al final todo lo que él Ser Humano haga se lo hace a YAHWEH a nadie más, así que No te afecte los que son Rebeldes porque cada uno recibirá de YAHWEH lo que merece, solo nos queda amar al prójimo y seguir en este Camino que vamos todos.

Ahora entiendes que debemos ser Tolerantes porque hay muchos alrededor de nosotros que han tenido paciencia de nosotros y han sido Tolerantes, siendo el primero YAHWEH.

Ahora hay que hacer una gran división aquí en la Tolerancia porque se puede llegar a confundir con Pasividad y permitir todo por eso es importante mencionarlo.

Porque si hay alguien que le gusta los Debates o viene a Ti a Discutir o a Provocar Peleas por la Palabra, ahí es donde se debe Marcar una Distancia porque eso YAHWEH si ordena que es mejor alejarse.

Proverbios/Mishlei 22:10
[10]Echa al pestilente fuera del consejo y se irá la contienda con él; porque cuando él se sienta en el consejo deshonra a todos..

También si hay alguien que se le exhorta sobre algo que sabe que No debe hacerlo y aún así se aferra a ello, debemos ver que esa Persona está Provocando a YAHWEH, por eso debemos nosotros marcar nuestra distancia con ellos porque su Fruto es que No desean, y solo queda de nosotros entregar a esa Persona a YAHWEH y seguir en este Camino.

Mateo/Mattityahu 18:15-17
[15]"Además, si tu hermano comete pecado en contra tuya, ve y muéstrale su falta, pero privadamente, solamente entre ustedes dos. Si te escucha, has ganado de vuelta a tu hermano.
[16]Si no te escucha, lleva a uno o dos personas contigo, para que toda acusación sea corroborada por el testimonio de dos o tres testigos. °
[17]Si rehúsa oírlos, díganlo a la congregación; y si rehúsa oír aun a la congregación, trátenlo como a un pagano o como a un cobrador de impuestos.

2 Tesalonicenses/Tesaloniqim Alef-Bet 3:6,14-15
[6]Ahora, en El Nombre de nuestro Adón Yahshúa Ha Mashíaj les ordenamos, hermanos, que se mantengan alejados de cualquier hermano que esté llevando una vida de ociosidad, una vida que no se asemeje a las enseñanzas que recibieron de nosotros.[12]
[14]Además, si alguno no obedece lo que decimos en esta carta, tomen nota de él y no tengan nada que ver con él, para que se sienta avergonzado.
[15]Pero no lo consideren un enemigo, por el contrario, confórtenlo como a un hermano y traten de que cambie.

Y ahora ves que la Tolerancia es del carácter pacificador que es un Don de YAHWEH y El hace a la Persona Bendecido porque llega a soportar como YAHSHUA lo hizo.

Mateo/Mattityahu 5:9
[9]"¡Bendecidos aquellos que hacen Shalom! Porque ellos serán llamados hijos de YAHWEH.

Ahora que vemos que debemos ser Tolerantes es un Fruto que se batalla en Obtener pero si es Posible solo dejemos que YAHWEH Nos vaya Moldeando a su Voluntad porque si seguimos adelante vamos a poder encontrar ese Fruto que YAHWEH tiene con Él.

Salmos/Tehillim 86:15
[15]Pero Tú, O YAHWEH Elohim, eres un Elohim misericordioso, compasivo, tardo para la ira y rico en misericordia y verdad.

Busquemos la Tolerancia y demos ese Fruto al Prójimo porque es ahí donde se ayuda a aquellos que necesitan y será el Reflejo de la misma manera que YAHWEH nos está ayudando a nosotros.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ MALDICIONES GENERACIONALES.


Veamos este Tema que nos ayudará para este Proceso de Restauración y de Liberación así que nosotros debemos saber.

Que la Maldición Generacional son las Consecuencias o Pecados que se Heredan de los Padres es cuando los Hijos lo Practican (El Pecado) y llega como Atadura Espiritual o se sufre efectos del Pecado por Herencia como por ejemplo:

✔️ ADICCIONES

✔️ ENFERMEDADES

Recordemos que las Maldiciones inician por Causa de la Desobediencia.

Éxodo/Shemot 20:5
[5]No te inclinarás a ellas ni las servirás; Porque Yo, יהוה tu Elohim, soy un Elohim celoso, castigando a los hijos por los pecados de los padres hasta la tercera y cuarta generación de aquellos que me odian,

Números/Bamidbar 14:18
[18]' YAHWEH es tardo para la ira, rico en misericordia, perdonando ofensas y crímenes; aún no exonerando al culpable por sus hijos y aun hasta la tercera y cuarta generaciones.'

Esta es una Palabra que se toma para decir que la Maldición Generacional NO existe veamos la Palabra:

Deuteronomio/Devarim 24:16
[16]"Los padres no serán ejecutados por los hijos, ni los hijos serán ejecutados por los padres; cada persona será ejecutada por su propio pecado.

Pero lo que quiere decir está Palabra es que los Hijos No se les Culpara por los Pecados de los Padres, más la Maldición Generacional es lo que Uno deja por Herencia por el Pecado una de ella es la MALDICIÓN por eso las Enfermedades Generacionales por la Desobediencia.

Proverbios/Mishlei 26:2
[2]Como el revolotear del gorrión o la golondrina en su vuelo, la maldición no vendrá sobre alguien sin causa.

Debemos saber que todos nosotros Nacemos con una Herencia del Pecado que una de ellas es la Rebelión que es el Impulso de la Carne.

Pero debemos saber que esta la HERENCIA ESPIRITUAL que es:

✔️ PORNOGRAFÍA 

✔️ TABACO

✔️ DROGAS

✔️ ALCOHOL

✔️ HOMOSEXUAL

✔️ LESBIANISMO

✔️ PROMISCUIDAD

✔️ ADULTERIO

✔️ BRUJERÍA, ETC

Ya que debemos saber que Nuestro Corazón siempre se Inclinó hacia el Mal.

Génesis/Bereshit 6:5
[5]YAHWEH vio que la gente en la tierra era demasiado perversa, y todas las imaginaciones de sus corazones eran siempre solamente de maldad.

Así que esta herencia Espiritual siempre es lo que Uno da a sus Hijos desde el Vientre y hablo tanto del Padre y Madre porque todo va Unido y si los Padres practicaron Adulterio ese Pecado cae en Maldición sobre los Hijos y así es en cada Pecado por eso lleva Consecuencias que muchos No lo toman en cuenta.

Por eso está en Aumento la Muerte Espiritual que es el Deleite al Pecado y la Pereza para ser Libres que es cuando la Gente se Conforma a este Mundo.

Por eso el Pecado Original está desde nuestros Antepasados que el Pueblo Hebreo porque eso por Miles de Años han venido a nosotros Grandes Consecuencias que las estamos Pagando el cual lo podemos ver si leemos DEUTERONOMIO 28

🟦 Veamos algunos Ejemplos :

Juan/Yohanan 8:31-45
[31]Por tanto, Yahshúa dijo a los Yahudim que habían confiado en El: "Si ustedes obedecen lo que Yo les digo, entonces son en verdad mis talmidim,[83]
[32]ustedes conocerán la verdad, y la verdad los pondrá en libertad."[84]
[33]Ellos respondieron: "Nosotros todos somos descendientes de Avraham y nunca hemos sido esclavos de nadie; así que, ¿qué quieres decir con, y los pondrá en libertad?"[85]
[34]Yahshúa les respondió: "¡Sí, en verdad! Yo les digo que cualquiera que practique el pecado es esclavo del pecado.
[35]Ahora, un esclavo no permanece con la familia para siempre, pero un hijo sí permanece con ella para siempre.
[36]¡Así que, si el Hijo los libera, serán realmente libres![86]
[37]Yo sé que ustedes son descendientes de Avraham, a pesar de eso quieren matarme, porque lo que les digo no prospera en ustedes.
[38]¡Yo digo lo que mi Padre me ha enseñado, ustedes hacen lo que su padre les ha dicho!"
[39]Ellos le respondieron: "Nuestro padre es Avraham." Yahshúa les dijo: "¡Si son hijos de Avraham, entonces hagan las obras que Avraham hizo!
[40]Y como lo veo, ustedes están buscando la manera de matarme a mí, un hombre que les ha dicho la verdad, la cual ha oído de YAHWEH. ¡Avraham nunca hizo algo como esto!
[41]Ustedes están haciendo las cosas que su padre hace." Ellos le dijeron a El: "¡Nosotros no somos hijos ilegítimos, tenemos sólo un Padre, que es Elohim!"
[42]Yahshúa les respondió: "Si YAHWEH Elohim fuera su Padre, ustedes me amarían; porque Yo salí de YAHWEH Elohim, y he venido acá. Yo no vine por cuenta propia, sino El me envió.
[43]¿Por qué no entienden lo que les estoy diciendo? Porque no pueden soportar escuchar mi mensaje.
[44]Ustedes pertenecen a su padre ha satán,[87] y quieren llevar a cabo los deseos de su padre. El ha sido asesino desde el principio, y nunca ha estado de parte de la verdad, porque no hay verdad en él. ¡Cuando él dice mentiras, él habla con carácter, porque es mentiroso; en verdad es el inventor de la mentira!
[45]Pero en cuanto a mí, porque Yo digo la verdad, ustedes no me creen.

Vemos la Ceguera del Pueblo que No Acepta su Ceguera y Creen que porque son del Patriarca Avraham ya son Salvos e incluso como muchos dicen : Somos Creación de YAHWEH No nos pasará nada pero vemos que YAHSHUA nos hace ver una División de los que son suyos y quienes No.

También podemos ver la Maldición desde la Niñez como por ejemplo:

Marcos/Meir 9:17-27
[17]Uno de la multitud le dio la respuesta: "Rabí, traje mi hijo a ti, porque tiene un ruaj maligno en él que le enmudece;
[18]cuando se apodera de él, echa espumas por la boca, cruje los dientes y se pone todo rígido. Le pedí a tus talmidim que le expulsaran el ruaj, pero no pudieron hacerlo."
[19]El respondió: "¡Gente sin confianza alguna! ¿Cuánto tiempo estaré con ustedes? ¿Por cuánto tiempo los soportaré? ¡Tráiganle a mí!"
[20]Trajeron el niño a El, y tan pronto el ruaj le vio, tiró al niño en convulsiones.
[21]Yahshúa le preguntó al padre del niño: "¿Cuánto tiempo hace que le viene sucediendo esto?" El dijo. "Desde la niñez;
[22]y a menudo trata de matarle, tirándole en el fuego o en el agua. ¡Pero si puedes hacer algo, ten compasión de nosotros y ayúdanos!"
[23]Yahshúa le dijo: "¿Qué quieres decir con: si Tú puedes? ¡Todo es posible para alguien que tenga confianza!"
[24]Al instante el padre del niño exclamó: "¡Yo sí creo – ayuda mi falta de confianza!"
[25]Cuando Yahshúa vio que la multitud se estaba agolpando sobre ellos, reprendió al ruaj inmundo, diciéndole: "¡Tú, ruaj sordo y mudo! Te ordeno: ¡Sal de él y nunca jamás vuelvas a entrar en él!"
[26]Dando alaridos y tirando al niño en un trance violento, el ruaj salió de él. El niño yacía allí como un cadáver, así que la mayoría de la gente decía que estaba muerto.
[27]Pero Yahshúa lo tomó de la mano, lo levantó a sus pies y se pudo poner de pie.

Y por la Incredulidad cayó la Maldición en el Hijo así que por eso YAHWEH pone delante de nosotros todo este Tiempo la Maldición y la Bendición siendo ahí que es lo que Uno decide para sí mismo y para la Familia.

Deuteronomio/Devarim 7:9-10
[9]De esto ustedes pueden saber que YAHWEH su Elohim es ciertamente Elohim, el Elohim lleno de fidelidad, quien guarda Su Pacto y extiende su misericordia a aquellos que le aman y observan sus mitzvot, hasta la milésima generación.[28]
[10]Pero El paga a aquellos que le odian en su cara y los destruye. El no será tardo en tratar con alguien que le odia; El le pagará en su cara.

Así que seamos responsables en tomar la Decisión correcta para que así tus Generaciones sean Libres de la Maldición que se cosechó todo este Tiempo.

Ya que YAHWEH dio esa Gran Advertencia.

Proverbios/Mishlei 3:33
[33]La maldición de YAHWEH está en la casa de los perversos, pero El bendice el hogar de los justos.

Luchemos para que la Maldición NO esté en nosotros para que nuestra Generación NO cargue con nuestras Consecuencias.

🟦 Así que veamos ¿CÓMO SER LIBRES?

Primeramente hay que NACER DE NUEVO que es la Renovación Total quitando la Mala Crianza así que Enseña a tus Hijos lo que es estar en Obediencia de ese Testimonio de Vida que Ellos Necesitan.

Juan/Yohanan 3:3
[3]"Si, en verdad," Yahshúa le respondió: "Yo te digo que a menos que una persona nazca de nuevo de lo alto, no puede ver el Reino de YAHWEH."

✔️ SOMETERSE A LA OBEDIENCIA que nos Purifica ya que la Palabra nos Enseña la Purificación tanto Física como Espiritual.

Juan/Yohanan 15:3
[3]En este momento, por la Palabra que Yo les he dado, ustedes están podados.[132]

El valor de la Purificación es cuando nosotros nos limpiamos quitamos nuestras Cadenas y quitamos las Cadenas a nuestra Familia.

🟦 Así que debemos saber ¿QUIENES NO ENTRARÁN EN EL REINO?

1 Corintios/Qorinti'im 6:9-10
[9]¿No saben que los injustos no tendrán parte en el Reino de YAHWEH? No se engañen a sí mismos; las personas que tienen sexo antes del matrimonio, los que adoran ídolos, los afeminados y homosexuales,
[10]los que roban, los avaros, los que se emborrachan, los que asaltan con lenguaje despreciativo, los que estafan, no tendrán parte en el Reino de YAHWEH.[25]

Y si ves de esto está envuelto el Mundo porque No hay Vallado en cada Familia para que la Tierra No se Destruya por la Maldición Generacional.

Seamos cada uno de nosotros Renovados que nuestra Vida esté Libre de la Destrucción de la Muerte por eso YAHSHUA Vino a dar Libertad a su Pueblo para que su Generación sea Libre.

Tito/Titus 3:4-7
[4]Pero cuando se manifestó la bondad y el amor por la humanidad de YAHWEH nuestro Salvador,
[5]El nos salvó. No fue en virtud de obras de justicia que hubiéramos hecho, sino basado en su misericordia, El lo hizo por medio del mikveh de renacer[14] y la renovación producida por el Ruaj HaKodesh,
[6]el cual derramó sobre nosotros generosamente por medio de Yahshúa Ha Mashíaj, nuestro Salvador.
[7]El lo hizo, para que por Su misericordia, pudiéramos ser considerados justificados por YAHWEH, y viniéramos a ser herederos de acuerdo a la esperanza de vida eterna.

Así que YAHWEH está delante de nosotros veamos nuestras Cadenas y verás que son las mismas que tienen nuestros Hijos por eso YAHWEH te esta llamando para que ya seas Libre y busques su Libertad y tu Familia pueda ver la Luz de su Torah.

Isaías/Yeshayah 10:27
[27]En aquel día su yugo será quitado de tus hombros y su temor de ti; ° el yugo será destruido de tus hombros.

SE LIBRE Y DEJA QUE TU FAMILIA LO SEA...


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️