lunes, 15 de noviembre de 2021

EL LADO OSCURO DEL THANKSGIVING/DÍA DE ACCIÓN DE GRÁCIAS..

🔥☠️ EL LADO OSCURO DEL THANKSGIVING/DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS ☠️🔥

Shalom para todos los Nuevos Amados Ahim y Ahaiot y personas que está conociendo las Raíces Hebreas de la Fe, que son de los Estados Unidos y Canadá, y que tienen por costumbre Celebrar el Día de Acción de Gracias, es Importante que lean esta información.

Cada cuarto jueves de noviembre, millones de Estadounidenses se reúnen para una celebración que aparece como auténtica y unificadora, pero esconde una historia muy oscura.

La historia oficial sobre la celebración del Thanksgiving o día de Acción de Gracias, dice que data del año 1621 en la colonia de Plymouth, a donde había “llegado” un grupo de peregrinos, quienes después de un despiadado invierno y con la ayuda de los nativos del lugar, lograron tener una abundante cosecha, y en agradecimiento al Creador, celebraron con una gran comida lo que muchos estiman como la “bendición fundacional” de la nueva nación bajo la “protección especial del creador”. Lo que la historia oficial no dice es que la verdadera historia del Thanksgiving involucró una sangrienta conquista y la masacre de indios que se negaban a entregar sus tierras a los invasores.

La gratitud y validación entre iguales son parte de una ficción histórica que se mantiene como verdad. La realidad es que los pilgrims (con poca experiencia en el nuevo mundo pero un afán colonizador) no estaban preparados para la crudeza del invierno en América del Norte, ni sabían de los frutos y semillas que se cultivaban en esa tierra. Después de distintos periodos de hambruna, los indios decidieron ayudar a los pobladores de la colonia de Plymouth y ofrecieron alimentos e instrucción para cazar, recolectar y pescar a los conquistadores.

Howard Zinn, el legendario historiador estadounidense, autor del célebre libro A People’s History Of The United States (La otra historia de los Estados Unidos), contó:

“Los virginianos de 1619 necesitaban desesperadamente mano de obra para cultivar suficiente comida como para sobrevivir. Entre ellos estaban los supervivientes del invierno de 1609-1610, el llamado ‘tiempo de hambruna’ o ‘Starving Time‘, cuando, enloquecidos de hambre, erraban por los bosques en busca de frutos secos y bayas, abrieron las tumbas para comerse los cadáveres, y murieron en masa hasta que, de quinientos colonos, tan sólo quedaron sesenta”.

La subsistencia de los Colonos no hubiese sido posible sin ayuda de los Nativo Americanos, a los cuales por su parte los conquistadores responderían en primer lugar luego de la así llamada primer comida de acción de gracias, con una Masacre de los participantes nativos, y posteriormente con el exterminio de casi el 95 % de la población indígena norteamericana y la apropiación de los territorios que por antigüedad les pertenecían. 

Howard Zinn señala que la razón principal de la invasión de Inglaterra a Norteamérica y por la que masacraron casi hasta el total exterminio a sus pueblos originarios fue su voracidad, y su codicia por las tierras.

No obstante, la tradición recuerda cómo se sentaron peregrinos e indios Pokanoket a compartir la mesa después de un cruel invierno en la colonia de Plymouth, Nueva Inglaterra, pero esconde deliberadamente tan cruel y sanguinario acto que atenta contra todos los valores que esta hipócrita fiesta pretende inculcar.

Fue en 1863, cuando Abraham Lincoln proclamó este día como fiesta nacional oficial e incluso promovió su celebración una semana antes, para ampliar el periodo de compras que se inaugura el Black Friday que le precede y reactivar la economía; sin embargo, la poca aceptación obligó a que se realizara en las fechas que hoy conocemos.

Para los indios Pokanoket restantes y otros nativos de la región, el Día de Acción de gracias tiene un significado radicalmente opuesto al de la fiesta oficial: las tribus que aún sobreviven declararon la fecha como Día Nacional de Duelo y simboliza la ocupación de los colonos de sus territorios, el exterminio y la conquista que sufrieron a manos de los ingleses. Para nadie lo suficientemente crítico con la historia norteamericana, el Thanksgiving es la piedra angular que funciona de apología al genocidio que ocurrió durante los siglos posteriores y marcó el devenir histórico de los Estados Unidos. Millones de indígenas murieron a manos de los colonos ingleses y experimentaron la conquista y el despojo de su cultura y territorio en carne viva, muchas veces aplaudido por los Padres Fundadores, los hombres más ricos de las colonias que no tenían escrúpulos para desaparecer poblaciones enteras con tal de extender su dominio comercial y territorial en América del Norte.

Por tanto Celebrar el Día de Acción de Gracias es igual a que la Nación Alemana Celebrará el Genocidio Nazi contra los Millones de Judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Ahora la Pregunta es ¿Celebrarás el Día de Acción de Gracias conociendo esta Verdad? ¡DI NO! AL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS.