lunes, 18 de abril de 2022

El Rapto...

"EL RAPTO"

Dentro de la doctrina cristiana de la mayoría de iglesias de dicha religión, tienen la idea de un rapto pre-tribulatorio en dónde la iglesia será raptada al cielo para ser guardados de la gran tribulación, pero lastimosamente esta idea no está dentro de las escrituras sino de pensamientos humanos, para iniciar con esta exposición escrita tenemos que partir con la definición del término «rapto» que es:

“Acción de raptar a una persona. Acción de Robar” 

El rapto dentro de Derecho es considerado un delito, por las acciones que este conlleva, al observar la definición presentada podemos notar que un rapto es una acción delictiva que alguien realiza a otra, históricamente la doctrina del rapto tiene un origen, y no es en la biblia.

Manuel Díaz Lacunza fue uno de los pioneros en esta doctrina en su libro “La Venida del Mesías en Gloria y Majestad” dicho libro fue prohibido por Leo XII ya que decian que “sus ideas eran demasiado seductoras, para el clero”. Luego de el vinieron más indoctos a seguir la línea de dicha doctrina quienes son: Edward Irving, Margaret Macdonald, John Nelson Darby, Cyrus Ingerson Scofield, entre otros.

El término «rapto» no aparece en las escrituras en Tesalonicenses, término que proclaman los defensores de dicha doctrina, 1 Tesalonicenses 4:17 dice:

“Después nosotros, los que estamos vivos, los que quedamos, seremos arrebatados simultáneamente con ellos en las nubes al encuentro del Maestro en el aire, y así estaremos siempre con el Maestro.” 1 Tesalonicenses 4:17 

El término griego que aparece es este verso es «ἁρπάζω/jarpázo» que quiere decir - apoderarse - está se deriva de «αἱρέομαι/jairéomai» que quiere decir - tomar para uno mismo -

No existe el rapto dentro de las escrituras, ya que si existiera dicho termino como una “salvación” no sería una salvación sino un delito a cometer, y nuestro creador no tienta ni es tentado, está doctrina que defienden muchos carece de argumentos bíblicos que sean sostenibles, ya que es inexistente dentro de las escrituras.

Conclusión:
El rapto dentro de las escrituras es inexistente, está doctrina es una creación humana que fue realizada siglos posteriores a la escritura de las cartas Paulinas.

#FUERTES_VERDADES #SAL_DE_EL_ENGAÑO #SALGAN_DE_BABILONIA 
📷⬇️⬇️⬇️📱💻🖥️

UNOS APARTADOS Y OTROS A MUERTE.

UNOS APARTADOS Y OTROS A MUERTE.

Estamos ahora todos nosotros en Tiempos demasiado terribles que es cuando el Pueblo tendría que estar más Constante buscar esa Salvación para poder así ser refugiado pero vemos la Realidad parece que los que fueron antes llamados se están Regresando a su Amor Terrenal 

Pero YAHWEH nos está anunciando por medio del Profeta Daniel que así tenía que suceder 

Daniel 12:10
[10]Muchos tienen que ser probados, y completamente blanqueados y probados por fuego y hechos Kadoshim; pero los transgresores transgredirán, y ninguno de los transgresores entenderá, pero los sabios entenderán.

Donde muchos verán la Palabra de YAHWEH como ese lugar de Refugió para su Alma y lucharán cada Día por estar ahí, pero otros dejarán de Luchar se harán a un lado para seguir en su Vida Terrenal por eso ellos son los NO ENTENDIDOS porque No quisieron Escuchar la Voz de YAHWEH. 

Cuando Él mismo fue más Severo en sus Palabras, ya que muchos cerraron sus Oidos y otros mejor decidieron la Comodidad de Palabras Humanas, por esa razón No llegaron a comprender lo que YAHWEH deseaba de ellos 

Más el Pueblo que lucha cada Día comprende que No hay otra Salida, nos volvemos a YAHWEH o nuestro Destino será la Muerte, tenemos ante nosotros dos panoramas y tenemos sólo Una Decisión el cual Marcará a cada uno de nosotros un Fin en nuestras Vidas 

Por eso te sugiero que escojas la Vida deja que YAHWEH limpié tus Ropas en las Pruebas, Aflicciones, Dolor, Quebranto que es ese Fuego donde muchos No quieren entrar, pero TÚ SÍ hazlo No tengas Miedo porque es la única Salida que nos queda, se Sabio Obedece su Instrucción No dudes en hacer lo que te pida porque al Final del Caminó verás que todo Sacrificio que YAHWEH te dijo que entregaras valía mucho la Pena cuando veas el Cobijó de su Presencia y la Dirección en sus Palabras 

NO ES TARDE PARA VOLVER A YAHWEH....

#YAHWEH_VIENE_YA #INSTRUCCIÓN
📷⬇️⬇️⬇️📱💻🖥️

NACIENDO DE YAHWEH.

NACIENDO DE YAHWEH..

Cuanto nos cuesta Nacer de Nuevo porque es Desprender toda una Vida llena de Engaños que el Pecado nos Atrapó 

Por eso ahora YAHWEH está anunciando que su Pueblo Nazca de Él, algo que puede ser confuso porque pueden cuestionar ¿CÓMO NACER DE YAHWEH?

Bueno es cuando la Palabra de YAHWEH empieza a ser una Semilla en nosotros que es esa ZERA que YAHWEH anuncia al Patriarca Avraham, pero esa Semillla necesita ser cuidada cada Día por eso esa Semilla vaya creciendo nosotros vamos a Crecer junto con ella 

Y cuando se de a Luz nuestra Vida va dando ese Cambió que necesitamos para Vivir por eso vemos que ya No somos los mismos, por eso YAHWEH anuncia que estaría con nosotros hasta la Vejez

Isaías 46:3-4
[3]"Escúchame, O casa de Ya'akov, y todo el remanente de la casa de Yisra'el: Que han nacido de Mí desde la matriz, ° y enseñados por Mí desde la infancia, aun hasta su vejez:
[4]Yo soy El, hasta que ustedes se hayan puesto viejos ° Yo soy El, Yo los cargo, ° Yo he hecho, Yo aliviaré; sí, Yo los cargaré y los salvaré.

Que mejor estar bajo el cuidado de aquel que permitió que su semilla estuviera en nosotros por eso No seremos Huerfanos, ni mucho menos Solos sino seremos un Pueblo puede ser que para el Mundo Dispersado pero ante YAHWEH es un Pueblo Unido por medio del Ruah Hakodesh que todo el tiempo se congrega con YAHSHUA 

QUE SU PALABRA SEA TU NACIMIENTO PARA QUE PUEDAS VERLO CARA A CARA ...

LA CULPA

LA CULPA SI NO SE TRATA ADECUADAMENTE SE CONVIERTE EN UNA FUERZA LLAMADA VERGUENZA.

La culpa te crea un sentimiento de no merecer por lo que es un freno para conseguir lo que deseas, esta semilla se deposita en lo más profundo de tu inconsciente.

Cuando te sientes culpable te lleva a la sensación de que vas a recibir un castigo, por lo que te hace sentir muy inseguro perdiendo tu libertad.
Al estar en esa actitud te adaptas más a lo que crees que los demás esperan de ti.
Inconscientemente al esperar recibir un castigo, empiezas a autocastigarte empezando a sentir un malestar interior.

En realidad «el culpabilizarte» es un pensamiento tuyo que surge en la infancia y que se convierte en un hábito porque es cuando creemos o entendemos que estamos separados de los demás. Es una realidad totalmente aparente y falsa de nuestra época infantil. Por lo tanto, es la primera creencia que hace que te sientas así.

La culpa es uno de los sentimientos que acaban con las emociones de una persona.

Es un sentimiento interno de auto-condenación por alguna cosa que ocurrió en la infancia o por algo que consideramos estamos haciendo mal. Es tan destructivo porque tiene como componentes la falta de paz, el tormento, la tortura, la auto-acusación, impotencia, amargura, odio hacia uno mismo, e inmenso sufrimiento interior que van y vienen, una y otra vez como pensamientos recurrentes.

Existen dos tipos de culpa: la imaginaria y la real. Ambas son sumamente destructivas.

Culpa Imaginaria O Ficticia

La culpa imaginaria: aparece cuando nos culpamos de un evento que no podríamos jamás haber controlado; por ejemplo, el divorcio de nuestros padres, la muerte de algún ser querido, la pérdida de una oportunidad, el suicidio de alguien amado, etc., etc. Todos estos eventos tan desafortunados, muchas veces en realidad no son culpa de uno, sino de las propias circunstancias que rodearon a la situación y no pudieron evitarse.

Decir por ejemplo:
"Si yo hubiera estado allí." o "Si yo no hubiera permitido."o "Si yo hubiera hecho esto o lo otro."
no mejora nada. Ciertamente muchas de las cosas que a veces pasan casi no las podemos controlar, y muchas veces nos condenamos por cosas donde realmente no hemos tenido la culpa. 
Tenemos que salir de esa auto-condenación si es que deseamos una salud mental, o emocional; de lo contrario peligra nuestras vidas.

Culpa real

El otro tipo de culpa es el real; y en ese sentido nuestra mente no nos engaña cuando tenemos un pesar profundo por cosas que definitivamente hicimos mal. Nuestra conciencia es el mejor administrador de nuestras acciones y seamos espirituales o no, sabemos perfectamente cuando hemos hecho mal algo, a no ser que tengamos una conciencia cauterizada, como Shaul/Pablo advierte que muchos tendrán en los últimos tiempos:

1 Timoteo 4:2
[2]Dichas enseñanzas provienen de la hipocresía de mentirosos[19] que tienen su propia conciencia cauterizada como con un hierro de marcar al rojo vivo.

Este tipo de gente dejó de sentir la voz de lo bueno y lo malo en conciencia. 
Pero si tuvimos padres que nos dieron equilibrio y nos enseñaron sanamente qué es lo bueno y qué es lo malo, lo más probable es que sepamos manejar bien nuestras Emociones, discerniendo claramente que es lo malo y que lo bueno.

Entonces, si nuestros padres o los que nos criaron lo hicieron adecuadamente, claro esta que dicerniremos entre el bien y el mal, y claro, hemos aceptado a YAHSHUA como Salvador, podríamos decir que YAHWEH está en nuestros pensamientos, porque cuando hacemos mal algo, enseguida surge un sentimiento de temor por no cumplir sus mandamientos del bien que no nos deja en paz:

Pero sea como sea, las Escrituras también hablan de este sentimiento que, aunque a veces es útil porque nos sirve de advertencia y trae palabra de aliento y de perdón, otras veces puede llegar a ser instrumento de destrucción.

En otras palabras, la culpa es lo que ocurre cuando una persona se da cuenta de su fracaso. La falsa culpa, que es lo que se sabe que Ha Satán/el adversario nos arroja, es donde el pecador ya se ha arrepentido y ha sido perdonado, pero Ha Satán todavía quiere que nos sintamos culpables o que nos veamos asociados con nuestro pasado. Estamos hablando sobre todo de falsa culpa, porque la verdadera culpa debería incitar a la persona a arrepentirse y apartarse de su pecado, pero la falsa culpa es lo que ha satán usa para destrozar la vida de innumerables creyentes de todo el mundo.

Mientras que la culpa es ver lo que hemos hecho, la vergüenza es vernos a nosotros mismos como un fracaso por lo que hayamos hecho. La culpa es mirar el pecado, la vergüenza es mirarse uno mismo.
Si permitimos dejar entrar exageradamente pensamientos de culpa después de que hemos sido perdonados, tal vez porque no "nos sentimos" perdonados, se convertirá en vergüenza.
LA CULPA, SI NO SE TRATA ADECUADAMENTE, SE CONVIERTE EN UNA FUERZA LLAMADA VERGUENZA.
Y esta verguenza lleva a una serie de comportamientos negativos, tanto de ataque como de defensa,

Si continuamos pensando en nuestros fracasos pasados, nos desgastaremos espiritualmente, y lo siguiente que el enemigo buscará es distorsionar la imagen de nosotros mismos. ¡Él quiere que miremos tanto nuestros fracasos pasados !
¡que comencemos a vernos a nosotros mismos como fracasos!

Cualquiera que haya estado pensando en sus pecados pasados por mucho tiempo comenzará a verse como pecadores sucios y fracasados. ¡Todo lo contrario de lo que realmente somos en YAHSHUA, es decir, siempre que se hayan arrepentido de sus pecados y se hayan vuelto a YAHWEH!

La verguenza es una de esas cosas de las que las Escrituras hablan como una imaginación que debe ser rechazada:

2 Corintios 10:4-5
[4]porque las armas que usamos para hacer la guerra no son del mundo. Por el contrario, ellas tienen el poder de YAHWEH para demoler fortalezas. Nosotros derribamos argumentos
[5]y toda clase de arrogancia que se levante contra el conocimiento de YAHWEH, y llevamos cautivo todo pensamiento, y lo hacemos obedecer al Mashíaj.

Hay una buena razón por la cual ha satán quiere que nos sintamos como fracasados y pecadores sucios.
LA VERGUENZA ES MUY DESTRUCTIVA PARA NUESTRA RELACIÓN CON YAHWEH. 
Sentirnos así nos impide acercarnos con confianza al trono de YAHWEH y tener una relación íntima con Él.

La vergüenza y la culpa se basan en el engaño, que es lo opuesto a la verdad. Entonces, ¿cómo se supone que debemos adorar a YAHWEH en Ruah/espiritu y en verdad, si hay imaginaciones en nuestras mentes que son contrarias a la verdad?

Juan/Yojanan 4:24
[24]YAHWEH es Ruaj; y los adoradores tienen que adorarlo en el Ruaj y verdaderamente."

Si escuchamos Su voz, haremos lo que nos ordena:

Proverbios/Mishlei 28:13
[13]Aquel que encubre su pecado no prosperará; aquel que se culpa a sí será amado.

Confesar nuestros pecados a nuestro Salvador que nos escucha atentamente trae palabra que sosiega nuestro Ruah/espiritu, y podemos sanar del sentimiento de culpa.

Génesis/Bereshit 4:6-7
[6]YAHWEH dijo a Kayin: "¿Por qué te has puesto tan desconsolado? ¿Por qué tu rostro languidecido?
[7]Si estás haciendo lo que es bueno, ¿no debías de mantener la frente en alto? Y si no estás haciendo lo que es bueno, el pecado[14] está tocando la puerta - te quiere a ti, pero debes regir sobre él."

En estos versos, cuando no tenemos hábitos y costumbres de hacer lo bueno, llegará un momento que definitivamente haremos algo muy malo, el pecado siempre estará asechándonos y tarde o temprano caeremos en él, 
SI NO RESISTIMOS. 

Aquí se nota que con la voluntad y Dominio Propio que nos da YAHSHUA podemos dominar el deseo malo de nuestro corazón. Nada saldrá de nuestro control si no lo deseamos, y a cada tentación corremos a Sus pies.

Salmos/Tehillim 32:1-11
[1]Canto de instrucción de David, un maskil: ¡Benditos son aquellos cuyas transgresiones son perdonadas, los que sus pecados son cubiertos![95]
[2]¡Benditos aquellos a quienes YAHWEH no imputa pecado, en cuyas bocas no hay engaño![96]
[3]Cuando me mantuve callado, mis huesos se consumieron por causa de mi gemir el día entero;
[4]día y noche tu mano estaba pesada sobre mí; estaba totalmente miserable, mientras una espina estaba atada a mí.
[5]Cuando reconocí mi pecado a ti, cuando paré de esconder mi iniquidad, y dije: "Confesaré mi iniquidad a YAHWEH";[97] entonces, Tú perdonaste la perversidad en mi corazón.
[6]Por lo tanto, todo hombre Kadosh ore a ti en el tiempo que puedas ser encontrado. Entonces, cuando las aguas de la inundación estén rugiendo, ellas no lo alcanzarán.
[7]Tú eres un refugio para la aflicción que me rodea, mi alegría, para liberarme de aquellos que me han rodeado. Selah
[8]"Yo te instruiré y te enseñaré el camino que debes de andar; Yo te daré consejo; mis ojos estarán observándote."
[9]No seas como un caballo o un mulo que no tiene entendimiento, que tiene que ser sujetado con bocado y freno, de otra forma, no viene a ti.[98]
[10]Muchos son los tormentos del pecador, pero la misericordia rodea a los que confían en YAHWEH.
[11]¡Conténtate en YAHWEH; regocíjate, justo! ¡Gloríense, todos ustedes, rectos de corazón!

Mientras no confesemos nuestros pecados a YAHWEH por medio de su hijo YAHSHÚA nuestro Salvador que vino para darnos Shalom/paz y tranquilidad, llevaremos mucha tortura y tormento interior.

Isaías/Yeshayaju 1:18
[18]"Y vengan ahora," dice YAHWEH: ° "Razonemos esto juntos. ° Aunque sus pecados sean como escarlata, Yo los haré blancos como la nieve; aunque sean rojos como el carmesí,[7] serán blancos como lana. °

Como Abba/Padre Amoroso, nos pide que Nos acerquemos a Él, que vayamos a Su presencia y le digamos todo eso que nos pesa y nos está llevando por el mal Caminó. 
Y Él, como nuestro Abba/Padre, dice que toda oscuridad de la maldad será emblanquecida, esto es, que va a perdonarnos, que la sangre de YAHSHUA nos cubre y que a través de esa sangre Él ya no ve nuestros pecados. 

SI RECURRIMOS AL SALVADOR Y CONFESAMOS NUESTROS PECADOS (es decir, si nos arrepentimos, confesamos y abandonamos lo que hemos mantenido hasta hoy, que no solamente puede ser una conducta pecaminosa ACTUAL, sino también una culpa QUE NO QUEREMOS SOLTAR, ira, miedos, rechazos, angustias y dolores que no hemos retirado de nuestras vidas, de pecados QUE YÁ HAN SIDO PERDONADOS PORQUE SON VIEJOS Y PASADOS) ha quitado esa mancha nuestra y volveremos a quedar blancos y puros delante de Él.

Isaías/Yeshayaju 55:6-7
[6]Busquen a YAHWEH y lo encontrarán, ° llámenle mientras todavía está cerca. °
[7]Que el impío abandone sus caminos, ° y el transgresor abandone sus consejos; ° y vuélvanse a YAHWEH, y encontrarás misericordia, ° porque El perdonará abundantemente tus pecados.[269] °

Mateo/Mattityahu 11:28-30
[28]"Vengan a mí todos los que están agobiados y cargados, y Yo les daré descanso.
[29]Tomen mi yugo y aprendan de mí, porque Yo soy manso y de corazón humilde; y así encontrarán descanso para sus almas. °
[30]Porque mi yugo es fácil y mi carga ligera."

Una de las cosas que no sabe hacer el creyente promedio es abrir los brazos y decir UNA TEFILAH/ORACIÓN simple:

Adón y Abba/Padre mío, aquí estoy con la carga tremenda de mi preocupación, angustia, y abatimiento. Casi ya no soporto llevar toda esta carga, así que ahora, POR EMUNAH/FE, te doy esa carga sobre ti, toda mi angustia y mi desesperación. 
Tú sabes todas mis situaciones y mis problemas y te entrego todo, todo a TÍ, Te pido la sabiduría y la templanza para no hacer lo que a mí me parece, sino lo que es Tu Voluntad. Sé que cuidas de mí. Ayúdame, te suplico en tu poderoso nombre YAHSHÚA.

Hagamos esta Tefilah/oración con fe y veremos cómo la Shalom/paz del Mesías llega a nuestras vidas, e inunda nuestro RUAH/espiritu.

Lucas/Hillel 7:47-50
[47]Por lo cual te digo que sus pecados; ¡que son muchos!, han sido perdonados, porque ella amó mucho. Pero aquel, a quien se le perdona poco, ama poco.
[48]Entonces le dijo a ella: "Tus pecados han sido perdonados."
[49]A esto, los que estaban comiendo con El, comenzaron a decir entre ellos: "¿Quién es éste, que presume de perdonar pecados?"
[50]Pero El dijo a la mujer: "Tu confianza te ha salvado, vete en Shalom."[52]

1 Juan/Yojanan 1:9-10
[9]Si reconocemos nuestros pecados, entonces, puesto que El es digno de ser confiado y es justo, El nos perdonará, y nos purificará de toda maldad.
[10]Si declaramos que no hemos estado pecando, hacemos que El sea mentiroso, y su Palabra no está en nosotros.

La Palabra dice que no sólo YAHWEH perdona nuestros pecados, sino también nos limpia, nos restaura, y nos da nuevos comienzos. PERO DEBEMOS CONFESARLOS. 

Muchos hoy andan por la vida convencidos de que no tienen pecados que deben confesar, arrastrando bolsas llenas de culpas y resentimientos y amarguras, asegurando que YAHSHUA ya les perdonó todo, PERO ELLOS NO. 
Si YAHSHUA realmente nos perdonó todo (y es verdad)

¿POR QUÉ SEGUIMOS SINTIÉNDONOS CULPABLES?
¿Por qué seguimos comportamientos equivocados, negativos, hasta malvados y pecaminosos, resentimientos y penas, si somos libres?
Es porque Él nos ha dado la llave,

PERO NOSOTROS NO QUEREMOS ABRIR LA PUERTA Y SALIR.

Todos estos sentimientos de culpa, dolor, rabia, resentimientos, rechazo, etc., 
SON SENTIMIENTOS DE LA VIEJA NATURALEZA LA DE LA CARNE. No son los sentimientos de nuestro ser Espiritual Al contrario, ES NUESTRO RUAH/ESPIRITU EL QUE NOS AFIRMA QUE YAHSHUA YA PERDONÓ TODOS NUESTROS PECADOS. 
Pero nosotros preferimos creerle a los "sentimientos", 
DE NUESTRO HOMBRE VIEJO, en vez de a la fe y la paz de nuestro Nuevo Hombre. 

Si YAHSHUA ha dicho que nos ha perdonado, entonces, POR LA FE, debemos dejar de tratarlo como mentiroso. No se culpa a quien ha sido libre, como acostumbra nuestra sociedad, Y ESO TAMBIÉN DEBEMOS APLICARLO A NOSOTROS MISMOS.

Siempre podemos comenzar de nuevo, dejando atrás todo lo malo, abandonando la vida de pecado. Siempre habrá nuevas oportunidades, si es que arreglamos cuentas con YAHWEH. No hay un único pasaje bíblico donde YAHWEH condene a alguien que le haya confesado sinceramente su pecado y luego se haya apartado de su vida pecaminosa.

Salmos/Tehillim 25:7
[7]ז No recuerdes los pecados y transgresiones de mi juventud, ni mis pecados [en ignorancia]; sino recuérdame de acuerdo a tu misericordia, por amor a tu bondad, O YAHWEH.

2 Corintios 5:18-19
[18]Y todo es de YAHWEH, quien por medio del Mashíaj nos ha reconciliado con El, y nos ha dado la obra de esta reconciliación;[19]
[19]la cual es que YAHWEH en el Mashíaj estaba reconciliando la humanidad a El, sin tomar en cuenta a los hombres sus pecados, y nos ha confiado el mensaje de la reconciliación.

YAHWEH quiere limpiarnos, y darnos nuevos comienzos y que nos olvidemos del pasado, pero el que no quiere eso es ha satán.

Apocalipsis/Visiones de Elohim 12:10
[10]Entonces oí una gran voz en el cielo, diciendo: "Ahora ha llegado la victoria de YAHWEH; el poder y el Reino y la autoridad de su Mashíaj; porque el acusador de nuestros hermanos, quién los acusa día y noche delante de YAHWEH, ¡ha sido echado fuera!"

No sólo eso, habla a nuestras mentes constantemente condenación y acusación, para que nos quedemos paralizados, sin poder avanzar. Muchos creyentes viven culpándose y condenándose, a veces de cosas absurdas, y eso no es lo que YAHWEH quiere para nosotros.

El mismo SHAUL/Pablo NUNCA hubiera sido un ministro del MESÍAS si continuara viviendo en la auto-condenación por haber ayudado a apedrear a creyentes. Realmente él fue un asesino de creyentes. Lo que hizo Pablo fue muy grave,
PERO YAHWEH LO BUSCÓ PARA USARLO GRANDEMENTE, al punto que Pablo afirmó después: