jueves, 26 de agosto de 2021

TEMA: LA ORACIÓN A TODA HORA: ES LA PRINCIPAL FUENTE PARA NUESTRAS VIDAS.

Shalom Aleihem Ahim ve Ahaiot Haverim y Haverot.

LA ORACIÓN A TODA HORA: ES LA PRINCIPAL FUENTE PARA NUESTRAS VIDAS

La oración, debería de ser parte fundamental de la Congregación del Mesías, debemos de mantener presentes en nuestra mente, si bien, Yahshua Ha Mashiah (el Mesías) dijo en su Palabra en

Mateo/Mattityahu 26:41
[41]Permanezcan despiertos y oren que no sean puestos a prueba; el ruaj en verdad es ávido, pero la naturaleza humana es débil."

Veamos entonces a lo que el MESÍAS se refirió con estas palabras para nuestra vida.

La Congregación debe de llenar sus lámparas hoy más que nunca, para ESTAR FIRMES Y PREPARADOS .

Vamos al Significado de Velar.

VELAD 
Esta palabra se refiere a mantenernos como centinelas despiertos, pero no está hablando de mantenernos todas las noches como soldados literales esperando a que El Mesías llegue; no, se refiere en sí, a que YAHSHUA quiere que seamos centinelas espirituales, quiere que nos mantengamos velando para que el enemigo no nos vaya a distraer mientras honramos su nombre. quiere que estemos despiertos esperando en su poder y en sus promesas, quiere que estemos escudriñando su Davar/Palabra para llenarnos de su presencia en cada día que pasa para no ser engañado por el enemigo de la apostasía fuerte que se Sierne sobre en el mundo y que hoy ya es una realidad triste.

La Palabra también nos muestra que Velar, viene a ser un acto simbólico, en donde debemos de mantener nuestra lámpara interna encendida. 

Recordemos que Velar, se refiere también a la noche o madrugada, por lo que una lámpara es necesaria, para llevar la luz y para alumbrar en el mundo, cuando nosotros Velamos, YAHSHUA GA MASHIAH (EL MESÍAS) está poniendo nuevo aceite en nosotros, simbólicamente somos lámparas. 

Recordemos que la Palabra nos advierte en Velar y estar constantemente atentos a su voz en su Palabra, esto nos ayuda a mantenernos firmes para esperar su Venida, cómo unas lámparas encendidas, pero necesitamos de aceite fresco cada día.

El aceite que nos sirve para Velar espiritualmente, es simbolismo del RUAH HA KODESH (Espiritu de Santidad), por esa razón su Palabra también nos dice que ella “es nuestra Lámpara y Lumbrera”

Salmos/Tehillim 119:105
[105]נ Nun Lámpara a mis pies es Tu Toráh y luz en mi senda.[345]

Porque su Espiritu de Santidad es luz en nuestra Vida. 
Cuando nosotros tenemos en claro que el Velar, va más allá de mantenernos despiertos espiritualmente, comprendemos entonces que la Palabra se está refiriendo a que debemos de caminar en el poder de su Espiritu de Santidad. 

Nosotros tenemos la autoridad sobre toda obra del maligno, nosotros hemos sido llamados para ser vencedores por la Sangre de YAHSHUA EL MESÍAS, Por lo tanto necesitamos estar llenos de su aceite poderoso para permanecer despiertos para esperarle con ansías, y reconocer que sin su RUAH/Espiritu, no somos nada, pues Él es La guia que nos inspira a caminar en su luz y en su Palabra.

Si tienes el aceite del Espiritu de Santidad, tu eres una lámpara en este mundo, por lo tanto debes de brillar con la luz de la palabra para poder traer a más vidas, hacia la luz de YAHSHUA EL MESÍAS que brilla en tu corazón.

La oracion es aquella que nos ayuda a comunicarle a YAHWEH las cosas que sentimos desde lo profundo de nuestro corazón, ya sea de una manera hablada, o en nuestra mente…

Debemos de tener algo en claro, la palabra Velar, siempre irá ligada a la oracion, puesto que el Velar es parte de la oracion, la oracion nos ayuda a mantenernos en alerta a todo engaño, esperando la venida de nuestro Salvador  

Al orar, nuestras vidas está en constante comunicación con Yahshua el Mesías, el autor y el consumador de la vida. 
Ambas cosas deben de ser importantes para lograr mantenernos vigilando y orando. 

Nuestras vidas estará siempre apegada a YAHSHUA EL MESÍAS, cuando ORAMOS, mantenemos una comunicación amistosa con YAHWEH ATRÁSVES DE SU HIJO.

Debemos de recordar, que la oracion no solamente se debe realizar en ciertas ocasiones, la oracion puede ser en nuestra mente, cuando vamos por las calles, nuestra mente puede estar en comunión con YAHWEH, en la escuela, universidad, en el trabajo, en la casa etc. 

Podemos estar pidiendo por nuestra vida, y sobre todo clamando misericordia por nuestro espiritu y la de nuestro seres queridos.

Cuando logramos entender estas palabras, YAHWEH nos dará esa llenura que necesitamos en nuestra vida, para que podamos ser vencedores por medio de su hijo amado. 

Además LA ORACIÓN ES UN ARMA PODEROSA, que nos ayudará a mantenernos lejos de cualquier tropiezo o tentación, que pueda apartarnos de la mano poderosa del SALVADOR. 

Por esa razón, la invitación que YAHSHUA hace al orar, es para evitar caer en situaciones que nos vayan a perturbar en nuestro caminar con YAHWEH.

Este tipo de comunión con YAHWEH, sobre todo en oración, nos ayudará a mantenernos despiertos, puesto que YAHWEH mismo nos dictará al corazón, las cosas que Él quiere que hagamos en nuestras vida. 

De esa manera pasaremos a ser soldados y guerrero/a de YAHSHUA. 
Es importante estar Clamando en todo tiempo. 
No debes de esperar a que alguien más lo haga por ti, debes de tomar la iniciativa de caminar en su luz y en su verdad por ti mismo, recuerda que cada persona dará cuenta de sus propios actos, y será una bendición darle buenas cuentas a YAHWEH.

En la PALABRA encontramos, que toda persona que se encuentre esperando a YAHSHUA, en ORACIÓN y VELANDO por su propia Vida en súplica, va a tener la oportunidad de salir a recibir al esposo

Mateo/Mattityahu 25:6
[6]Era la media noche cuando el grito se oyó: "¡El novio llegó, salgan a recibirle!"

¿Cuánto tiempo debo de orar?

En la palabra nosotros podemos leer que Yahshua se refirió a sus TALMIDIM/apostoles un tanto molesto diciéndoles: ¿No habéis podido Velar ni una hora? Yahshua se refirió al tiempo en que los TALMIDIM/Apostoles debían de orar.

Mateo/Mattityahu 26:40-41
[40]Regresó a sus talmidim, y los encontró durmiendo, y le dijo a Kefa: "¿Estaban tan débiles que no pudieron estar despiertos conmigo tan sólo una hora?
[41]Permanezcan despiertos y oren que no sean puestos a prueba; el ruaj en verdad es ávido, pero la naturaleza humana es débil."

Recuerda que la oración, puede traer un crecimiento muy grande a cada persona, por ejemplo la palabra nos muestra que por medio de la oración nosotros lograremos obtener Exito sobre cualquier tentación, nuestra mente y el mundo, está lleno de tentaciones, y las tentaciones muchas veces son las causantes de que muchas personas se arriesguen a perder La Vida Eterna, por tal razón, procura con diligencia, mantenerte en continua comunicación con YAHWEH POR MEDIO DE SU HIJO YAHSHUA EL MESÍAS ATRAVES DE LA ORACIÓN.

YAHSHUA NOS ADVIERTE SOBRE ESTAR ATENTOS EN CADA MOMENTO DE NUESTRAS VIDAS, PORQUE SABEMOS QUE EL TIEMPO SE ACORTA Y EL ADVERSARIO NOS QUIERE QUITAR LA CORONA, NO NOS DEJEMOS SEDUCIR MEDITEMOS EN ESTAS CITAS DÍA Y NOCHE.

Marcos/Meir 13:23
[23]Pero ustedes, ¡cuídense! ¡Les he dicho todo de antemano!

1 Tesalonicenses 5:4
[4]Pero ustedes, hermanos, no están en tinieblas para que aquel día los sorprenda como un ladrón;

Mateo/Mattityahu 24:42
[42]Así que, manténganse alerta, porque ustedes no saben que día su Adón vendrá.[166]

Mateo/Mattityahu 24:43
[43]Pero ustedes saben esto: si el dueño de la casa supiera cuando el ladrón[167] iba a venir, hubiera permanecido despierto y no hubiera permitido que su casa fuera violada.

Mateo/Mattityahu 25:13
[13]Por lo tanto, permanezcan alerta, porque no saben ni el día ni la hora.[169]

Mateo/Mattityahu 26:41
[41]Permanezcan despiertos y oren que no sean puestos a prueba; el ruaj en verdad es ávido, pero la naturaleza humana es débil."

Marcos/Meir 13:33
[33]¡Permanezcan alerta! ¡Estén en guardia! Porque ustedes no saben cuando vendrá el tiempo.[79]

Marcos/Meir 13:35
[35]Así que, ¡permanezcan alerta! Porque no saben cuando el dueño de la casa regresará,

Marcos/Meir 13:36
[36]si será en la tarde, medianoche, al canto del gallo o en la mañana; ¡ustedes no quieren que regrese de repente y los encuentre durmiendo!

Marcos/Meir 13:37
[37]Y lo que les digo a ustedes, lo digo a todos: ¡Permanezcan alerta!"

Marcos/Meir 14:38
[38]Quédate despierto, y ora que no seas puesto a prueba; el ruaj en verdad es ávido, pero la naturaleza humana es débil."

Lucas/Hillel 12:37
[37]¡Feliz el esclavo el cual su amo, cuando venga, le encuentre alerta! ¡Sí! ¡Les digo que se pondrá las ropas de trabajo, los sentará a la mesa, y vendrá a servirles El mismo!

Lucas/Hillel 12:38
[38]Y aunque venga tarde en la noche, o temprano en la mañana, si así los encuentra, esos esclavos serán felices.

Lucas/Hillel 21:36
[36]Permanezcan alerta, siempre orando que tendrán la firmeza para que sean guardados de todas las cosas que pasen, y estén en pie delante de la presencia del Ben Ha Adam.[137]

1 Tesalonicenses 5:6
[6]por tanto no durmamos como el resto, en cambio, permanezcamos alerta y estemos sobrios.

1 Pedro/Kefa 4:7
[7]Los logros de las metas fijadas para todas las cosas están cerca. Por lo tanto estén alerta y con dominio propio, para que puedan orar.

Apocalipsis/Visiones de Elohim 3:3
[3]Por tanto, ¡recuerda lo que recibiste y oíste; obedécelo, y vuélvete de tu pecado! Porque si no te despiertas, vendré como un ladrón, y no sabes en que momento vendré sobre ti.

Apocalipsis/Visiones de Elohim 16:15
[15]"¡Miren, Yo vengo como un ladrón! ¡Qué benditos son aquellos que permanecen alerta y mantienen sus ropas limpias [se mantienen guardando la Toráh], para que no caminen desnudos, y sean puestos a vergüenza pública!"

Es tiempo de poner en práctica cada una de las palabras descritas en estas citas, nos está alentando para estar despiertos y seguir sus instrucciones por medio de su bendita palabra.

YAHWEH nos quiere en mutua comunión con ÉL, para que podamos estar despiertos y velando en suplica y clamor en el poderoso nombre de YAHSHUA EL MESÍAS.

Hay un gran poder en la oración. 
El adversario constantemente procura mantener lejos de YAHWEH al Ser humano. 
Una súplica de oración en humillacion más humilde es más temible para Ha Satán que los decretos gubernamentales o las órdenes reales.

El enemigo impide que muchos oren, diciéndoles que no sienten lo que oran, y que sería mejor que esperaran hasta que adquieran más del RUAH/espíritu de intercesión, de otra manera sus oraciones serían una burla. 

Escrito está, que los hombres deben orar y no desmayar. 
Debemos orar hasta que tengamos el peso de nuestros deseos sobre nuestra alma; y si perseveramos lo tendremos. 

YAHWEH nos dara fuerzas con su RUAH/Espíritu. 
¡ Ha Satán sabe que no podemos resistir las tentaciones sin poder de lo alto. 
Por esta razón el maligno busca impedir que nos aferremos de Aquel que es poderoso para salvar. Nuestro Salvador el hijo de YAHWEH, 

El sabe nuestra debilidad, nuestra desesperacion, nuestra necesidad, con su fortaleza, su sabiduría, su justicia. 
Yahshua nos da fuerzas para seguir adelante

Que nadie se desanime, porque YAHSHUA vive para interceder por nosotros. 
Hay una Batalla que ganar, y nuestro Salvador está esperando nuestra oración en humildad para nuestro bienestar. 

El ayudará a todos aquellos que lo invocan. 
Debemos poner fe en todas nuestras oraciones. 

Tenemos un enemigo astuto que enfrentar, pero podemos hacerlo en el nombre de Yahshua el Mesías para que reprenda toda tiniebla.

La oración trastorna los esfuerzos más vigorosos de Ha Satán
El hombre es cautivo de Ha Satán, y está naturalmente inclinado a seguir sus deseos y cumplir sus órdenes. 

No tiene en sí mismo poder para oponer resistencia eficaz al mal. 
Únicamente en la medida en que el Salvador more en nosotros por la fe viva, influyendo en sus deseos e impartiéndole fuerza de lo alto, puede el hombre atreverse a arrastrar a un enemigo tan terrible. 

Todo otro medio de defensa es completamente vano. 
Es únicamente por Yahshua cómo es limitado el poder de Ha Satán. 
Esta es una verdad portentosa que todos debieran entender. Ha Satán está ocupado en todo momento, yendo de aquí para allá en la tierra, buscando a quien devorar. 

Pero la oración de fe frustrará sus esfuerzos más arduos. 

Embrazad, pues, hermanos, el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.

La oración desvía los ataques de Ha Satán La oración nos une mutuamente con YAHWEH. 

La oración da paz a nuestra alma desfalleciente y nos da nueva fuerzas para vencer al mundo, a la carne y al enemigo. 

La oración aparta los ataques de Ha Satán. 
Debemos llevar puesta la completa armadura de YAHWEH, SU PALABRA y estar listos en todo momento para sostener el conflicto con las potestades de las tinieblas. 

Cuando nos asalten las tentaciones y las pruebas, acudamos a YAHWEH para luchar en oración. 

No dejará que volvamos vacíos, sino que nos dará fortaleza y FUERZAS para vencer LA TENTACIÓN del enemigo.

El enemigo Sabe que corre peligro de perder almas, hace cuanto puede para conservarla. 
Por eso debemos estar constantemente en oración 

El enemigo teme perder almas, y llama un refuerzo de sus ángeles para rodear a los creyentes tibios en la fe y formar una muralla de tinieblas en derredor de ella con el propósito de que la luz de la palabra se apague. 

Pero si el que está en peligro persevera, y ora y se aferra a los pies del Salvador, YAHSHUA escucha la oración de fe, y envía Fuerzas para que sea libre. 

Ha Satán no puede soportar que se recurra a su poderoso rival
La oración es el arma mas poderosa. 

Él continúa llamando legiones de malos ángeles, para lograr su objetivo pero debemos estar firmes en la fe.

Omein v omein
HalleluYAH

TEMA: LA HIPOCRESIA, Y SUS CUALIDADES. UN MAL QUE CONTAMINA EL CORAZÓN DEL HOMBRE.

Shalom Aleihem Ahim ve Ahaiot Haverim y Haverot.

LA HIPOCRESÍA, Y SUS CUALIDADES. UN MAL QUÉ CONTAMINA EL CORAZÓN DEL HOMBRE


Tocare el tema de la hipocresía. Unas de las tanta cualidades que destroza la vida de las persona, tanto en su propio entorno como con el resto que lo rodea, que tristemente se ha vuelto común en todo el mundo. una moda que esta enfriando corazones.

Definición de Hipocresia:
 Hipócrita es el adjetivo que se le da a quien actúa con hipocresía, sea porque finge o aparenta lo que no siente, o porque finge ser lo que no es.

La palabra hipócrita proviene del latín hypocrĭta, que se deriva del griego ὑποκριτής (hipocrités), que significa ‘actor o actriz’. Esta, a su vez, se desprende del verbo ὑποκρίσιν (hipocrísin), que traduce ‘actuar, pretender’.

Las personas con este carácter suelen hacer mucho escandalo. Es decir que hacen un teatro grandisimo de una cosa pequeñita. Son de hablar constantemente hablando mal de otros y hablando bien de su persona y de las personas que están en ese momento. Intentan dar una buena impresión por todos los medios posibles. Aunque así tenga que sea atropellando a otros. y así podríamos enumerar varias. Es obvio, que cuando nos enfrentamos a estas clases de personas sus propias actuación los delatan.

Un hipócrita puede ser una persona que tiene sentimientos o actitudes hipócritas, o es una persona falsa, que finge, que hace cosas que en realidad no haría en otra situación. Es una persona que actúa como otra. Que utiliza la hipocresía, que no es justa, y sobre todo es alguien que no es de confianza. Hipócrita es quien finge ser lo que no lo es, ya sea a través de la religión, virtudes, características, ideas, sentimientos, etc.

De hecho, en la Escritura, mencionan con nuestro Salvador cuando advertía contra los hipócritas:

Lucas/Hillel 12:1-2
[1]Mientras tanto, se juntó una multitud de miles y miles, tantos se reunieron que se pisaban unos a otros, Yahshúa comenzó a decir a sus talmidim primeramente: "Cuídense del jametz de los Perushim, por esto quiero decir la hipocresía de ellos.[78]
[2]No hay nada cubierto que no haya de ser descubierto; ni nada oculto, que no haya de conocerse.

ADEMAS DE SABER QUE MUCHAS CITA LA MENCIONAN. EN SI TRAE CONSIGO VARIAS CUALIDADES, POR ESO ES UNA DE LOS LLAMADOS GIGANTES QUE DESTROZA LA VIDA HUMANA SI NO SE DEJA DE PRACTICAR. YA QUE SE VUELVE ALGO NORMAL EN SUS VIDAS. Y YA NO LO VEN COMO ALGÒ MALO.
 
1 Pedro/Kefa 2:1-3
[1]Por consiguiente, despójense de toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidia, y de todas las palabras malignas;
[2]sean como bebés recién nacidos, sedientos por la leche pura de la Palabra; para que por ella puedan crecer hacia la salvación.[10]
[3]Pues ustedes han saboreado que YAHWEH es bueno. °

Mateo/Mattityahu 7:3-5
[3]¿Por qué ves la astilla en el ojo de tu hermano, y no te das cuenta del tronco en tu propio ojo?
[4]¿Cómo puedes decir a tu hermano: 'déjame sacar la astilla de tu ojo,' cuando tú tienes un tronco en tu propio ojo?
[5]¡Hipócrita, saca primero el tronco de tu ojo; después verás claramente, y podrás sacar la astilla del ojo de tu hermano!

Isaías/Yeshayaju 29:13
[13]Entonces YAHWEH dijo: "Porque este pueblo se acerca a mí con palabras huecas ° y el honor que me rinden es un mero jarabe de pico; ° mientras de hecho han distanciado sus corazones de mí, ° y su 'temor a mí' es sólo un mitzvah de origen humano –[143] °

La persona hipócrita finge tener algo que no tiene. Ya sea para agradar a los demás. Ya sea para acercarse a un grupo en particular, o incluso para su propia auto estima.

Un acto hipócrita es cuando alguien critica la actitud de alguien, pero hace exactamente lo mismo, o incluso peor. El hipócrita ni siquiera piensa en este hecho. Lo único que quiere es estar en ventaja sobre otros. Otro ejemplo de un hipócrita es alguien que quiere hacer algo, y critica a los que lo hacen solo para desvalorizar a otros.

Un hipócrita es también una persona disimulada, disfrazada, un demagogo, que finge ser algo que no es.

El hipócrita muestra lo que desea que se vea. Y al mismo tiempo oculta aquello que no quiere que sea conocido por el entorno.

La palabra Hipócrita, es una palabra que nos resulta muy despreciable, es una palabra que encierra mucho dolor , para quien recibe tal sentimiento. Es doloroso sentirse víctima de la Hipocresia de otros, los cuales no son sinceros y engañan. Siempre viven en la mentira, y buscando quedarse con la suya haciéndote mal, o a quienes te rodean. Como así también buscan desacreditar a otros posicionadose como una víctima en contra de quien ataca, y hace llegar la voz para dejar por el piso a los demás e incluso a ti mismo que estàs con Èl (Ella).

Lo triste de todo es que la Hipocresia hoy en día se ha vuelto un mal muy común. Vamos a enumerar algunas características de quienes tienen este carácter de Hipocresia y como reconocerlos.

Estas clases de personas jamas te dirán las cosas de frente. Incluso podemos apreciar, que cuando están con uno, sus palabras son dulces y amorosas. Te abrazan y te dice cuanto te quieren. que sos todo en su vida, y bla bla bla. Cuando en realidad es todo lo contrario, quiere verte destruido

Generalmente estas personas experimentan, mucha amargura en su corazón, mucho resentimiento. por lo que siempre te verán como su rival, ya que no soportaran que seas mejor que ellos, es decir, que prosperes y ellos no.

Estas personas nunca se alegrara de tus logros. ¡Es mas!. para ellos eres un estorbo y buscarà por todo los medios, hacerte sentir mal, para que su auto estima no se vea por el piso. y sienta que esta por encima tuyo, y de los demás. Es por esa razón que nunca te preguntaràn, ni querrán saber sobre como te va en la vida, ya que si tienes grandes logros se sentirán achicados. Aunque se muestren contigo una persona admirable y amorosa.

Estas clases de personas hablan siempre a tu espalda. Y envenenan a otros, además contigo mismo hablan de los demás dejándolos mal, sus vida es puro chismes, y burlas hacia los demás. Envidia y rencor hay en sus corazones. Solo quieren destrozar a quien tiene a lado y a otros al mismo tiempo.

Cuando están contigo eres lo mejor. Su tesoro, la persona mas buena del mundo, sus palabras son. Eres lo que siempre buscaba, eres mi vida, mi todo e interminables halagos. Solo cuando estas con ellos, pero después están hablando mal de ti y hasta se olvidan. Solo te buscan cuando necesitan exprimirte.

Esta clase de personas jamas dará la razón de que estuvo equivocado. Siempre sera la víctima en toda clase de asunto que Èl - Ella mismo planificò y causò. En caso de tener pleito contigo te echarà la culpa de todo. No aman ni valora a quienes tienen al lado solo busca hacerlos enojar, no le gusta que las personas triunfen y si te ven triunfar, se ponen histéricos buscando como arruinar tu felicidad sin que te des cuenta.

Ser amistad de una persona llena de Hipocresia solo te hará sentir mal. Porque no logran su shalom interior. Tiene demasiado rencor en su corazón. El Hipócrita es quien dice amarte, y a la primera tormenta se alejan de ti y se buscan a otros para seguir sus jueguitos. Las personas con Hipocresia no saben amar.

Una persona Hipócrita jamas sera una persona tranquila. Siempre vive y muere mirando como dañar a quienes le rodean. Las personas Hipócritas siempre están recordándote, de lo sincero que es como este ejemplo. "UNA LAMPARA NO NECESITA ANUNCIAR QUE DA LUZ, IGUAL UNA PERSONA NO NECESITA ANUNCIAR LO QUE ES". 

Los Hipócritas siempre se presentaran como quien dice unos "angelitos." Si descubres que andan en mentiras, siempre tiene una excusa o historia para explicarlo. aunque así sea cosas sin sentido, pero siempre tienen imaginacion, para poder arreglar la situación a su favor al instante.

Estas personas son las primeras en señalar tus errores, y los de los de más. Aun así sepa que el que està en error es Èl -Ella. Jamas lo admitirán.

La hipocresia es un pecado que destroza nuestras vidas. la practicà de este carácter es totalmente abominable para YAHWEH. Ya que es uno de los que acompañan detrás a todas las demás cualidades, como. EL ODIO, RENCOR, ENVIDIA, CELO, MENTIRA, CALUMNIA, Y DESAMOR COMPLETO HACIA LOS DEMAS Y EXALTACIÓN A UNO MISMO.

Nuestro Salvador Yahshua, hace incapie acerca de la Hipocresía confrontando este pecado con los maestros de la Ley.

Para el arrepentimiento nunca es tarde. Podemos salir de toda clase de estas cualidades, que extropean nuestras vidas. Y que nos alejan de YAHWEH y del amor al prójimo. estas áreas, son muy comunes de verse practicar, o que nos atacan a nosotros cuando nos dejamos llevar. Pero nunca es tarde para orar, por salir de estos males de´pecado que envenenan nuestras vidas. Y orar por quienes están ciegos para que puedan buscar del arrepentimiento y la cercanía a YAHWEH.

Las Escrituras son claras cuando nos advierten:

Mateo/Mattityahu 16:6
[6]Así que cuando Yahshúa les dijo: "¡Estén alertas! Cuídense del jametz de los Perushim y de los Tzedukim,"[96]

Mateo/Mattityahu 23:14-16
[14]¡Ay de ustedes, maestros de la Toráh y Perushim, hipócritas! Pues se tragan las casas de las viudas mientras hacen unas oraciones enormes. ¡Por esto su castigo será mucho peor!
[15]"¡Ay de ustedes, maestros de la Toráh y Perushim, hipócritas! ¡Que recorren tierra y mar para ganar un prosélito; y cuando lo han logrado, le hacen dos veces más merecedor del Guei- Hinnom que ustedes![145]
[16]"¡Ay de ustedes, guías ciegos! Ustedes dicen: "Si alguien jura por el Templo, no está sujeto a su juramento; pero si jura por el oro del Templo, está sujeto.

2 Pedro/Kefa 2:10-22
[10]especialmente los que siguen a su vieja naturaleza en la lujuria de la podredumbre y desprecian la autoridad. Estos presuntuosos y obstinados falsos maestros no temen, insultando seres malajim,
[11]mientras que los malajim, que son más fuertes y poderosos, no traen ante el Adón acusaciones insultantes contra ellos.
[12]Pero esta gente, actuando sin pensar, como bestias sin razonamiento,[13] nacidos para ser capturados y destruidos, insultan cosas acerca de las cuales no tienen ningún conocimiento. Cuando sean destruidos, su destrucción será total;
[13]recibirán daño en pago como salario por el daño que están haciendo. Su idea de placer es estar de juerga a la plena luz del día; son manchas y defectos que se revelan en sus recepciones, mientras comparten una comida con ustedes;
[14]pues tienen ojos vigilantes para encontrar una mujer que cometa adulterio, ojos que nunca dejan de brillar, y tienen un corazón que se ejercita en la avaricia, por tanto seducen a la gente inestable. ¡Que maldición están empollando!
[15]Esta gente ha dejado el camino recto y se ha ido por el camino de Bilaam[14] Ben-Beor, que amaba las ganancias por hacer el mal;
[16]pero fue reprendido por su pecado; ¡pues una bestia de carga que le habló con voz humana restringió la demencia del profeta!
[17]Ellos son fuentes sin agua, niebla empujada por ráfagas de viento; para ellos está reservada la oscuridad más densa.
[18]Bocones hablando grandiosidades de la nada, juegan con los deseos de la vieja naturaleza, para seducir con lujuria de la carne a la gente que ha empezado a escapar de aquellos cuyos caminos de vida son errados.
[19]Les prometen libertad, pero ellos mismos son esclavos de la corrupción; porque la persona se convierte en esclava de quien lo ha derrotado.
[20]En verdad, si ellos una vez escaparon de las contaminaciones del mundo por medio de conocer a nuestro Adón y Salvador Yahshúa Ha Mashíaj, y se han enredado otra vez en ellas, y han sido derrotados, su condición ulterior ha llegado a ser peor que la primera.
[21]Hubiera sido mejor para ellos no haber conocido el camino de la justificación, que conociéndolo completamente, volverse del mandamiento Kadosh que les fue entregado.[15]
[22]Lo que les ha pasado a ellos está en conformidad con el proverbio verídico: "El perro regresa a su propio vómito." ° ¡Sí!, "¡La puerca se lava a sí misma, sólo para volver a revolcarse en el lodo!"[16]