jueves, 26 de agosto de 2021

TEMA: LA HIPOCRESIA, Y SUS CUALIDADES. UN MAL QUE CONTAMINA EL CORAZÓN DEL HOMBRE.

Shalom Aleihem Ahim ve Ahaiot Haverim y Haverot.

LA HIPOCRESÍA, Y SUS CUALIDADES. UN MAL QUÉ CONTAMINA EL CORAZÓN DEL HOMBRE


Tocare el tema de la hipocresía. Unas de las tanta cualidades que destroza la vida de las persona, tanto en su propio entorno como con el resto que lo rodea, que tristemente se ha vuelto común en todo el mundo. una moda que esta enfriando corazones.

Definición de Hipocresia:
 Hipócrita es el adjetivo que se le da a quien actúa con hipocresía, sea porque finge o aparenta lo que no siente, o porque finge ser lo que no es.

La palabra hipócrita proviene del latín hypocrĭta, que se deriva del griego ὑποκριτής (hipocrités), que significa ‘actor o actriz’. Esta, a su vez, se desprende del verbo ὑποκρίσιν (hipocrísin), que traduce ‘actuar, pretender’.

Las personas con este carácter suelen hacer mucho escandalo. Es decir que hacen un teatro grandisimo de una cosa pequeñita. Son de hablar constantemente hablando mal de otros y hablando bien de su persona y de las personas que están en ese momento. Intentan dar una buena impresión por todos los medios posibles. Aunque así tenga que sea atropellando a otros. y así podríamos enumerar varias. Es obvio, que cuando nos enfrentamos a estas clases de personas sus propias actuación los delatan.

Un hipócrita puede ser una persona que tiene sentimientos o actitudes hipócritas, o es una persona falsa, que finge, que hace cosas que en realidad no haría en otra situación. Es una persona que actúa como otra. Que utiliza la hipocresía, que no es justa, y sobre todo es alguien que no es de confianza. Hipócrita es quien finge ser lo que no lo es, ya sea a través de la religión, virtudes, características, ideas, sentimientos, etc.

De hecho, en la Escritura, mencionan con nuestro Salvador cuando advertía contra los hipócritas:

Lucas/Hillel 12:1-2
[1]Mientras tanto, se juntó una multitud de miles y miles, tantos se reunieron que se pisaban unos a otros, Yahshúa comenzó a decir a sus talmidim primeramente: "Cuídense del jametz de los Perushim, por esto quiero decir la hipocresía de ellos.[78]
[2]No hay nada cubierto que no haya de ser descubierto; ni nada oculto, que no haya de conocerse.

ADEMAS DE SABER QUE MUCHAS CITA LA MENCIONAN. EN SI TRAE CONSIGO VARIAS CUALIDADES, POR ESO ES UNA DE LOS LLAMADOS GIGANTES QUE DESTROZA LA VIDA HUMANA SI NO SE DEJA DE PRACTICAR. YA QUE SE VUELVE ALGO NORMAL EN SUS VIDAS. Y YA NO LO VEN COMO ALGÒ MALO.
 
1 Pedro/Kefa 2:1-3
[1]Por consiguiente, despójense de toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidia, y de todas las palabras malignas;
[2]sean como bebés recién nacidos, sedientos por la leche pura de la Palabra; para que por ella puedan crecer hacia la salvación.[10]
[3]Pues ustedes han saboreado que YAHWEH es bueno. °

Mateo/Mattityahu 7:3-5
[3]¿Por qué ves la astilla en el ojo de tu hermano, y no te das cuenta del tronco en tu propio ojo?
[4]¿Cómo puedes decir a tu hermano: 'déjame sacar la astilla de tu ojo,' cuando tú tienes un tronco en tu propio ojo?
[5]¡Hipócrita, saca primero el tronco de tu ojo; después verás claramente, y podrás sacar la astilla del ojo de tu hermano!

Isaías/Yeshayaju 29:13
[13]Entonces YAHWEH dijo: "Porque este pueblo se acerca a mí con palabras huecas ° y el honor que me rinden es un mero jarabe de pico; ° mientras de hecho han distanciado sus corazones de mí, ° y su 'temor a mí' es sólo un mitzvah de origen humano –[143] °

La persona hipócrita finge tener algo que no tiene. Ya sea para agradar a los demás. Ya sea para acercarse a un grupo en particular, o incluso para su propia auto estima.

Un acto hipócrita es cuando alguien critica la actitud de alguien, pero hace exactamente lo mismo, o incluso peor. El hipócrita ni siquiera piensa en este hecho. Lo único que quiere es estar en ventaja sobre otros. Otro ejemplo de un hipócrita es alguien que quiere hacer algo, y critica a los que lo hacen solo para desvalorizar a otros.

Un hipócrita es también una persona disimulada, disfrazada, un demagogo, que finge ser algo que no es.

El hipócrita muestra lo que desea que se vea. Y al mismo tiempo oculta aquello que no quiere que sea conocido por el entorno.

La palabra Hipócrita, es una palabra que nos resulta muy despreciable, es una palabra que encierra mucho dolor , para quien recibe tal sentimiento. Es doloroso sentirse víctima de la Hipocresia de otros, los cuales no son sinceros y engañan. Siempre viven en la mentira, y buscando quedarse con la suya haciéndote mal, o a quienes te rodean. Como así también buscan desacreditar a otros posicionadose como una víctima en contra de quien ataca, y hace llegar la voz para dejar por el piso a los demás e incluso a ti mismo que estàs con Èl (Ella).

Lo triste de todo es que la Hipocresia hoy en día se ha vuelto un mal muy común. Vamos a enumerar algunas características de quienes tienen este carácter de Hipocresia y como reconocerlos.

Estas clases de personas jamas te dirán las cosas de frente. Incluso podemos apreciar, que cuando están con uno, sus palabras son dulces y amorosas. Te abrazan y te dice cuanto te quieren. que sos todo en su vida, y bla bla bla. Cuando en realidad es todo lo contrario, quiere verte destruido

Generalmente estas personas experimentan, mucha amargura en su corazón, mucho resentimiento. por lo que siempre te verán como su rival, ya que no soportaran que seas mejor que ellos, es decir, que prosperes y ellos no.

Estas personas nunca se alegrara de tus logros. ¡Es mas!. para ellos eres un estorbo y buscarà por todo los medios, hacerte sentir mal, para que su auto estima no se vea por el piso. y sienta que esta por encima tuyo, y de los demás. Es por esa razón que nunca te preguntaràn, ni querrán saber sobre como te va en la vida, ya que si tienes grandes logros se sentirán achicados. Aunque se muestren contigo una persona admirable y amorosa.

Estas clases de personas hablan siempre a tu espalda. Y envenenan a otros, además contigo mismo hablan de los demás dejándolos mal, sus vida es puro chismes, y burlas hacia los demás. Envidia y rencor hay en sus corazones. Solo quieren destrozar a quien tiene a lado y a otros al mismo tiempo.

Cuando están contigo eres lo mejor. Su tesoro, la persona mas buena del mundo, sus palabras son. Eres lo que siempre buscaba, eres mi vida, mi todo e interminables halagos. Solo cuando estas con ellos, pero después están hablando mal de ti y hasta se olvidan. Solo te buscan cuando necesitan exprimirte.

Esta clase de personas jamas dará la razón de que estuvo equivocado. Siempre sera la víctima en toda clase de asunto que Èl - Ella mismo planificò y causò. En caso de tener pleito contigo te echarà la culpa de todo. No aman ni valora a quienes tienen al lado solo busca hacerlos enojar, no le gusta que las personas triunfen y si te ven triunfar, se ponen histéricos buscando como arruinar tu felicidad sin que te des cuenta.

Ser amistad de una persona llena de Hipocresia solo te hará sentir mal. Porque no logran su shalom interior. Tiene demasiado rencor en su corazón. El Hipócrita es quien dice amarte, y a la primera tormenta se alejan de ti y se buscan a otros para seguir sus jueguitos. Las personas con Hipocresia no saben amar.

Una persona Hipócrita jamas sera una persona tranquila. Siempre vive y muere mirando como dañar a quienes le rodean. Las personas Hipócritas siempre están recordándote, de lo sincero que es como este ejemplo. "UNA LAMPARA NO NECESITA ANUNCIAR QUE DA LUZ, IGUAL UNA PERSONA NO NECESITA ANUNCIAR LO QUE ES". 

Los Hipócritas siempre se presentaran como quien dice unos "angelitos." Si descubres que andan en mentiras, siempre tiene una excusa o historia para explicarlo. aunque así sea cosas sin sentido, pero siempre tienen imaginacion, para poder arreglar la situación a su favor al instante.

Estas personas son las primeras en señalar tus errores, y los de los de más. Aun así sepa que el que està en error es Èl -Ella. Jamas lo admitirán.

La hipocresia es un pecado que destroza nuestras vidas. la practicà de este carácter es totalmente abominable para YAHWEH. Ya que es uno de los que acompañan detrás a todas las demás cualidades, como. EL ODIO, RENCOR, ENVIDIA, CELO, MENTIRA, CALUMNIA, Y DESAMOR COMPLETO HACIA LOS DEMAS Y EXALTACIÓN A UNO MISMO.

Nuestro Salvador Yahshua, hace incapie acerca de la Hipocresía confrontando este pecado con los maestros de la Ley.

Para el arrepentimiento nunca es tarde. Podemos salir de toda clase de estas cualidades, que extropean nuestras vidas. Y que nos alejan de YAHWEH y del amor al prójimo. estas áreas, son muy comunes de verse practicar, o que nos atacan a nosotros cuando nos dejamos llevar. Pero nunca es tarde para orar, por salir de estos males de´pecado que envenenan nuestras vidas. Y orar por quienes están ciegos para que puedan buscar del arrepentimiento y la cercanía a YAHWEH.

Las Escrituras son claras cuando nos advierten:

Mateo/Mattityahu 16:6
[6]Así que cuando Yahshúa les dijo: "¡Estén alertas! Cuídense del jametz de los Perushim y de los Tzedukim,"[96]

Mateo/Mattityahu 23:14-16
[14]¡Ay de ustedes, maestros de la Toráh y Perushim, hipócritas! Pues se tragan las casas de las viudas mientras hacen unas oraciones enormes. ¡Por esto su castigo será mucho peor!
[15]"¡Ay de ustedes, maestros de la Toráh y Perushim, hipócritas! ¡Que recorren tierra y mar para ganar un prosélito; y cuando lo han logrado, le hacen dos veces más merecedor del Guei- Hinnom que ustedes![145]
[16]"¡Ay de ustedes, guías ciegos! Ustedes dicen: "Si alguien jura por el Templo, no está sujeto a su juramento; pero si jura por el oro del Templo, está sujeto.

2 Pedro/Kefa 2:10-22
[10]especialmente los que siguen a su vieja naturaleza en la lujuria de la podredumbre y desprecian la autoridad. Estos presuntuosos y obstinados falsos maestros no temen, insultando seres malajim,
[11]mientras que los malajim, que son más fuertes y poderosos, no traen ante el Adón acusaciones insultantes contra ellos.
[12]Pero esta gente, actuando sin pensar, como bestias sin razonamiento,[13] nacidos para ser capturados y destruidos, insultan cosas acerca de las cuales no tienen ningún conocimiento. Cuando sean destruidos, su destrucción será total;
[13]recibirán daño en pago como salario por el daño que están haciendo. Su idea de placer es estar de juerga a la plena luz del día; son manchas y defectos que se revelan en sus recepciones, mientras comparten una comida con ustedes;
[14]pues tienen ojos vigilantes para encontrar una mujer que cometa adulterio, ojos que nunca dejan de brillar, y tienen un corazón que se ejercita en la avaricia, por tanto seducen a la gente inestable. ¡Que maldición están empollando!
[15]Esta gente ha dejado el camino recto y se ha ido por el camino de Bilaam[14] Ben-Beor, que amaba las ganancias por hacer el mal;
[16]pero fue reprendido por su pecado; ¡pues una bestia de carga que le habló con voz humana restringió la demencia del profeta!
[17]Ellos son fuentes sin agua, niebla empujada por ráfagas de viento; para ellos está reservada la oscuridad más densa.
[18]Bocones hablando grandiosidades de la nada, juegan con los deseos de la vieja naturaleza, para seducir con lujuria de la carne a la gente que ha empezado a escapar de aquellos cuyos caminos de vida son errados.
[19]Les prometen libertad, pero ellos mismos son esclavos de la corrupción; porque la persona se convierte en esclava de quien lo ha derrotado.
[20]En verdad, si ellos una vez escaparon de las contaminaciones del mundo por medio de conocer a nuestro Adón y Salvador Yahshúa Ha Mashíaj, y se han enredado otra vez en ellas, y han sido derrotados, su condición ulterior ha llegado a ser peor que la primera.
[21]Hubiera sido mejor para ellos no haber conocido el camino de la justificación, que conociéndolo completamente, volverse del mandamiento Kadosh que les fue entregado.[15]
[22]Lo que les ha pasado a ellos está en conformidad con el proverbio verídico: "El perro regresa a su propio vómito." ° ¡Sí!, "¡La puerca se lava a sí misma, sólo para volver a revolcarse en el lodo!"[16]

No hay comentarios:

Publicar un comentario