martes, 3 de noviembre de 2020

EL VERDADERO DÍA DE ADORACIÓN

 EL VERDADERO DÍA DE ADORACIÓN.

Muchos pastores cristianos de la región de Tehuacán me han hecho algunas preguntas que creo conveniente con mucho gusto y con todo respeto y cariño darles contestación. 


Como número uno, analicemos, ¿Por qué digo que el día de adoración es el Shabbat, si en la Biblia se cita que los discípulos se reunían el primer día de la semana? (Hechos capítulo 20 verso 7). 


Bueno, desde el libro de Génesis que en Hebreo es Bereshit y significa “en el principio”, en la creación, el Elohim {D'os} Altísimo cuenta de tarde y la mañana de un día, ejemplo: en Génesis 1 verso 3 al 5 dice: “Y dijo Elohim sea la luz y fue la luz, y vio Elohim que la luz era buena y separó Elohim la luz de las tinieblas, y llamó Elohim a la luz día y a las tinieblas llamó noche y fue la tarde y la mañana un día”. 


En el verso 8 de Génesis capítulo 1, Elohim crea otras cosas y dice: “Y fue la tarde y la mañana el día segundo”. 


En el verso 13: “y fue la tarde y la mañana el día tercero”, verso 19: “y fue la tarde y la mañana el día cuarto”, verso 23: “y fue la tarde y la mañana el día quinto”. 


En el verso 31, después de crear al hombre y la mujer, y los animales dice: “y fue la tarde y la mañana el día sexto”. 


En Génesis 2:2 dice que reposó el séptimo día de toda la obra que hizo. 


Entonces Elohim Todopoderoso, no seguía por así decirlo por los tiempos que el hombre ha cambiado: El va de tarde a la mañana de un día a otro y así sucesivamente.


Cuando el pueblo de Israel ofrecía sacrificios por mandato de Elohim, tenían que ser entre las dos tardes, ver Éxodo 12 verso 6. 


Entonces el Shabbat que es el verdadero día de reposo, es decir el séptimo inicia el viernes antes de ponerse el Sol y termina el sábado antes de ponerse el Sol. Aquí esta cumpliéndose la palabra de tarde a tarde. 


Entonces volviendo a la cita de Hechos 20:7. El primer día de la semana reunidos los discípulos para partir el pan ¿A que se refiere?, para fines prácticos de 6 de la tarde del viernes a 6 de la tarde es el Shabbat, que es el día de adoración como lo manda el padre Eterno. 


Ahora después de las 6 de la tarde del sábado, ya se considera el primer día de la semana, así que se reunían los discípulos al terminar el Shabbat, a convivir y en ese mismo versículo dice que Shaul (Pablo) alargó su enseñanza hasta la media noche y en el verso 8 dice: “Y había muchas lámparas en el aposento alto donde estaban reunidos”. 


Aquí está claro que el primer día de la semana era después de la tarde del sábado. 


Cuando tiene uno un corazón dispuesto para aprender la palabra de Elohim, le capta uno perfectamente bien, sin problemas y sin contenciones. 


El día que el Padre Eterno mando a guardar es el Shabbat y no hay ni un solo versículo en el nuevo pacto (Nuevo Testamento) que diga que el día fue cambiado para otro día: ¡Ni un solo versículo!


Se trata de no quitarle ni agregarle nada a la Biblia. Enseñar como Yahshua HaMashiaj lo dejó estipulado. 


Se ha hecho una imagen del salvador del mundo por los artistas de Hollywood y pintores de todas las épocas, plasmándolo usando túnicas griegas o romanas que el nunca utilizó. 


Pues el es judío, por lo tanto viste como judío, come como judío, tiene su manto de oración que se llama Talit con los Tzit-Tzit que significan los mandamientos de la Torah (enseñanza o instrucción) ver Deuteronomio 22:12. 


Mucha gente a nivel mundial está siguiendo ya las enseñanzas del Elohim de Israel y salvador del mundo, Yahshua es su nombre y sus enseñanzas todas son verdad, porque en Juan 14:6 dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida”. 


Y como Él es la verdad: ¿Por qué he de seguir otra enseñanza contraria a lo que Él estipuló en la Biblia? 


El Salvador se llama Yahshua, el único Elohim verdadero es El, en nadie más hay salvación. 


Para finalizar volviendo al concepto del principio, el milenio es decir los mil años que reinará Yahshua HaMashiaj este mundo será desde Jerusalén, es el milenio del Shabbat, porque un día para Elohim son mil años (Salmo 90:4). Ya pasaron 6 mil años y estamos a punto de entrar al milenio (antes sucederá la gran tribulación) entonces es el séptimo milenio en que Yahshua gobernará desde Jerusalén, refiriéndose al séptimo día, el de reposo verdadero, EL SHABBAT,


Si Él hubiera cambiado el día de reposo entonces el milenio de su reinado tendría que ser el octavo. Pero El no cambió el día de adoración, DECÍDASE A SEGUIR AL ELOHIM DE ISRAEL Y DEMOSTREMOS QUE LO AMAMOS. ¿CÓMO? LA RESPUESTA ESTA EN LA BIBLIA, GUARDANDO SUS MANDAMIENTOS Y NO TRADICIONES DE HOMBRES (Juan 14.15).


ROEH DR. JAVIER PALACIOS CELORIO.




SHABBAT

 SHABBAT

Es un pacto, señal y mandamiento. Hay que acordarse del Shabbat, santificar el Shabbat, no trabajar, ver Deuteronomio Cap. 5, no comprar ni vender en Shabbat (Nehemías 13:15 al 21). No hablar nuestras propias palabras en Shabbat, no andar en nuestro propios caminos, ni buscar nuestra voluntad en Shabbat, venerar el Shabbat y llamarlo delicia y día glorioso de YHWH (Isaías 58 verso 13 y 14).


Adorar al Eterno en Shabbat (Isaías 66:23), no prender fuego en Shabbat en vuestras moradas (Éxodo 35: 3). 


Están permitidas las buenas obras: la preservación de la vida, la restauración de la salud y el culto en la Kehilá o Sinagoga. 


Para fines prácticos, inicia a la 6 de la tarde del viernes y termina a las 6 de la tarde del Sábado (Éxodo 12 verso 6). 


Los varones deben usar (entrando a todos los pactos), el Talit o manto de oración (Deuteronomio 22:12, Números 15 verso 37 al 41). 


Las mujeres usan sobre su cabeza para cubrirla el Parojet. 


Se hace oración para recibir el Shabbat, se exalta al Eterno, se ministra la Torah Emet, se bendicen a los niños y a las niñas, se efectúa el Netilat Yadayim o ablución o lavamiento de las manos, se bendice el pan y el vino, y se danza al Eterno viviendo en Santidad, es válido leer un Salmo como el 105 que narra la historia del pueblo de Israel, al final el Roe (Pastor) da la bendición en Números 6:23 al 26: 


YE’VAREJEJA ADONAI YHWH 

V’YISMEREJA YAER ADONAI YHWH 

PANAIV ELEIJA VI’ JUNEJA YISAH ADONAI YHWH 

PANAIV ELEJA V’YASHEMLE JA SHALOM 

YHWH te bendiga y te guarde, 

YHWH haga resplandecer su rostro sobre ti, 

YHWH tenga de ti compasión, 

YHWH levante sobre ti su rostro y te dé su paz.


 BENDICIÓN DEL PAN: 

BARUJ ATA ADONAI YHWH ELOHEINU MELEJ HA OLAM HAMOTZI LEJEM MIN HAARETZ 

Bendito eres Adonai YHWH Elohim nuestro rey del universo que produces el pan de la tierra.


 BENDICIÓN DEL VINO: 

BARUJ ATA ADONAI YHWH ELOHEINU MELEJ HA OLAM BORE PRI HAGAFEN 

Bendito eres Adonai YHWH ELOHIM nuestro que produces el fruto de la vid.


BENDICIÓN DE LOS HIJOS VARONES O NIÑOS:

Y’ESIMEJA ELOHIM KE’EFRAIM VEJI MENASHE 

YE’VAREJEJA ADONAI YHWH 

V’YISMEREJA YAER ADONAI YHWH 

PANAIV ELEIJA VI’ JUNEJA YISAH ADONAI YHWH 

PANAIV ELEJA V’YASHEMLE JA SHALOM.


Te haga Elohim como Efraín y Manasés 

YHWH te bendiga y te guarde 

YHWH haga resplandecer su rostro sobre ti 

Y tenga de ti compasión YHWH levante sobre ti su 

rostro y te dé su paz


BENDICIÓN DE LAS HIJAS O NIÑAS:

Y’ESIMEJA ELOHIM KE’SARAH, RIVKAH, RAHEL V’LEAH 

YE’VAREJEJA ADONAI YHWH 

V’YISMEREJA YAER ADONAI YHWH 

PANAIV ELEIJA VI’ JUNEJA YISAH ADONAI YHWH 

PANAIV ELEJA V’YASHEMLE JA SHALOM


Te haga Elohim como Sarah, Rebeca, Raquel y Leah 

YHWH te bendiga y te guarde 

YHWH haga resplandecer su rostro sobre ti 

Y tenga de ti compasión YHWH levante sobre ti su 

rostro y te dé su paz


ROEH DR. JAVIER PALACIOS CELORIO

Nota: Para más bendiciones o T’filot (oraciones), revisar el tema en la página www.gozoypaz.mx en escrito: “T’filot (Oraciones) para Shabbat


LAS FIESTAS DE YHWH

 LAS FIESTAS DE YHWH


Fiestas anuales 

1. Pesaj (Pascua). Liberación de Israel de la esclavitud de Egipto. 

2. Hamatzah (Panes sin levadura). Salida de Egipto. 

3. Bikkurim u Omer Reshit (Primicias). Cruce del mar rojo. 

4. Shavuot (Pentecostés). Entrega de la Torah en el Monte Sinaí. 

5. Yom Teruah (Fiesta de las trompetas o sonar el Shofar). 

6. Yom Kippur (Día del perdón). 

7. Sukot (Tabernáculos o fiesta de las cabañas). Entrada en la Tierra prometida.


Estas Fiestas se encuentran en Levítico 23. Es parte de la Torah y no fueron abolidas por Yahshua ver Mateo 5:17. 


Yahshua HaMashiaj murió en una fiesta, Pesaj, era el pan sin levadura (sin pecado) Hamatzah, resucitó en Bikkurim, derramó de su Ruaj HaKodesh (Espíritu Santo en un fiesta): Shavuot, vendrá por nosotros en otra fiesta: Yom Teruah, pondrá sus pies en el monte de los olivos en la fiesta de Yom Kippur y se entrará al milenio en la fiesta de Sukot. Decir que el antiguo pacto ya no es para nosotros es privarse de una riqueza extraordinaria. 


No entendemos nada del nuevo pacto llamado testamento, sino entendemos y estudiamos el antiguo pacto. 


Cada parábola de Yahshua tiene que ver con el antiguo pacto. 


Para cada creyente en el Mesías de Israel las fiestas se aplican también en su vida. 


1. Pesaj. Muerte a los pecados  

2. Hamatzah. Vivir sin pecado 

3. Bikkurim. Dar frutos dignos de arrepentimiento y llevar almas a los pies del Mesías 

4. Shavuot. Ser llenos del Ruaj HaKodesh 

5. Yom Teruah. Encuentro con el Salvador 

6. Yom Kippur. Ciertamente aunque Yahshua ya pagó el precio, tenemos que entender que muchas veces fallamos al Eterno y que es un día especial para ponernos a cuentas con Adonai. 

7. Sukot. Entrada a la tierra prometida, la nueva Yahrushalayim.


Algunos piensan que las fiestas son opcionales, que si quiere alguien las guarda y si no, no; ¿qué respondemos a esto? aquel que no guarde la fiesta de Sukot en el milenio le caerá una maldición (Zacarías 14 verso 16 al 19). 


Existe una fiesta mensual que se llama Rosh Hodesh, cabeza de mes o inicio de mes, y en el milenio se guardará (Isaías 66:23). 


Aclaraciones importantes: 


Yahshua murió el miércoles y resucitó en Shabbat, ver Lucas 13:10,31y 32.  


Él fue glorificado en el día de reposo declarado por YHWH, es el séptimo día no el primero de la semana, Éxodo 20 verso 11.


ROEH DR. JAVIER PALACIOS CELORIO.


LAS FIESTAS QUE NOSOTROS CELEBRAMOS SON LAS FIESTAS

DE NUESTRO CREADOR ABBA YHWH.

YHWH LES DIJO: ESTAS SON LAS FIESTAS QUE USTEDES 

HAN DE CONVOCAR COMO FIESTAS SOLEMNES

EN MI HONOR.

YO, YHWH, LAS ESTABLECI.

ESCRITURAS SAGRADAS. {VER VAYIKRA / LEVITICO 

CAP. 23 COMPLETO}

PESAJ {FIESTA DE LA LIBERACIÓN}

Hamatzah  {PANES SIN LEVADURA} 

BIKURIM  {PRIMEROS FRUTOS}

SHAVUOT  {DE LAS SEMANAS / PENTECOSTÉS}

YOM TERUAH  {FIESTA DE LAS TROMPETAS} 

YOM KIPPUR  {DÍA DEL PERDÓN}

SUKOT  {FIESTA DE LAS CABANAS}







LOS ANTI TORAH – ANTI YAHSHUA

 LOS ANTI TORAH – ANTI YAHSHUA

Los que abandonan la Torah ya habiéndola conocido (Proverbios 28:4).


 Si conociendo a Yahshua se escoge solo la Torah y se abandona a Yahshua, la persona será eternamente maldecida y separada de YHWH ver Mateo 10:33. 


El que no guarda la Torah su oración es abominable ver Proverbios 28:9. 


Vemos sobre los últimos tiempos y el remanente de la casa de Israel, que por una señal divina concreta en que se aproxima el Mesías volveríamos a la Torah (Isaías 10:20-22 e Isaías 11:12). 


Antes de la venida del Mesías ya tenemos nuestra identidad como casa de Israel y la restauración es una parte esencial del plan divino para la redención del mundo. 


¿Cómo podemos demostrar que Samaria es casa de Israel? 

1. Por el estudio de la Samaritana que está en esta misma página. 

2. Ver 2 Reyes 17:6, 2 Reyes 18:11. 


En el libro de Abdías 20, Sefarad=España y Portugal. Sarepta=Francia. 


Aquellos de las tribus que han perdido su identidad, regresarán en los días del Mesías, cuando sus orígenes se revelarán. Los judíos que se encuentran en Jerusalén actualmente son una mezcla de las otras tribus pero predomina Judá, Leví y Benjamín. 


¿Qué dice la Tanak (Biblia)? los profetas inspirados por el Ruaj HaKodesh describen una restauración final de las 10 tribus y su unión con Judá. Esto tendrá lugar en los últimos días, leer Jeremías 30:17-24, Jeremías 30:9, Amós 9 verso 8 y 9, Amós 9:11 y 15, Ezequiel 37, Isaías todo el capítulo 11, Jeremías 16:14 y 15, Jeremías 3:11-18.


En Jeremías 23:7-8, habla de la DESCENDENCIA DE LA CASA DE ISRAEL. 


Esto sucede justo antes de la guerra de Gog y Magog. 


Jerusalén se convertirá en el centro del gobierno mundial durante el milenio, habrá paz universal y se aprenderá Torah (Isaías 2:2-4). Por lo tanto nos espera un gran despertar de la casa de Israel. 


Como nota importante no se debe tratar con racismo, por que es imposible para muchos demostrar que son del pueblo de Israel. 


Algunos cristianos encuentran irresistible volver a sus raíces hebreas. 


El fin de todo discurso es este ver Kohelet 12:13 (Eclesiastés), Isaías 42:21, Kohelet 3:14, Gálatas 3:15, Apocalipsis 22 verso 18 y 19)


ROEH DR. JAVIER PALACIOS CELORIO.