martes, 10 de enero de 2023

✅ LAS 7 COSAS QUE YAHWEH ABORRECE.


¿Qué es lo que No es Tolerable delante de YAHWEH? ¿Qué es lo que No quiere que su Pueblo haga? YAHWEH nos deja su Palabra no para Aprender solamente sino para Vivirla que es Obedecerla si en verdad le Amamos así que veamos las 7 cosas que nuestro Elohim YAHWEH aborrece. 

✔️ 1. LOS OJOS ALTIVOS

Una de las cosas Principales que YAHWEH aborrece es la Soberbia donde fluye esa Mirada de Superioridad cuando en Realidad no somos nada es solo una Apariencia que nos hace ser algo pero ante YAHWEH somos Miserables, Pobres y Desnudos. Así que debemos tener cuidado de sentirnos con Soberbia y mirar a los demás por debajo de nosotros porque nuestro deber es ser Humildes porque toda Soberbia será abatida para Vergüenza.

Jeremías/Yirmeyah 50
[32]La [nación] arrogante tropezará y caerá, y nadie la levantará de nuevo. ° Prenderá fuego a sus bosques, y devorará todo a su alrededor." 

✔️ 2. LA LENGUA QUE MIENTE

Tengamos cuidado con la Mentira no caigamos en fantasías en nuestra Mente porque nuestra Lengua nos Condenará si dejamos que se desenfrene en la Mentira así que en todo tiempo hablemos con Verdad para que así seamos Luz porque recuerda que el Padre de la Mentira es Ha Satán y todo aquel que diga mentira le Sirve a las Tinieblas y no a YAHWEH.

Proverbios/Mishlei 12
[22]Labios mentirosos son abominación a YAHWEH, pero aquellos que tratan con fidelidad son su delicia.

✔️ 3. LAS MANOS QUE DERRAMAN SANGRE INOCENTE 

Muchos me podrán decir "Yo No He Matado A Nadie así que Yo no he Derramado Sangre" pero no es solo eso; Derramar Sangre es cuando Murmuras, Te Amargas e incluso cuándo debes ser Luz para Tu Familia y la Gente que te Rodea eres Tinieblas, cuando en vez de ser Atalaya eres Cómplice del Malvado esa Sangre se Demanda porque no fuiste Luz sino Tropiezo así que debemos estar conscientes y examinarnos ¿Cuanta Sangre Inocente se me Demandara? porque debemos Recordar que él Nos llamó a ser Atalayas.

Ezequiel/Yehezkel 3
[18]Si Yo digo a una persona perversa: 'Tú de cierto morirás', y tú no la exhortas, le hablas y exhortas a la persona perversa dejar su camino perverso y salve su vida; entonces esa persona perversa morirá culpable; pero su sangre Yo requeriré de tu mano.

1 Juan/Yohanan 3
[15]Todo aquel que odia a su hermano, es asesino; y ustedes saben que ningún asesino tiene vida eterna en él.

✔️ 4. CORAZÓN QUE PLANEA COSAS PERVERSAS

Son aquellos que Buscan Venganza para ser Saciados, Máquinas Males para Dañar, Robar, Traicionar, Mentir, Adulterar; el Corazón que Maquina Males también es aquel que dice Amar a YAHWEH y en su Corazón añora su Vida Pasada, Añora estar en el Mundo; también aquellos que Viven de Apariencia así que todos aquel que Guarde Maldad en su Corazón Planea Cosas Perversas porque No se Arrepiente de lo que hace sino sigue en su Iniquidad.

Mateo/Mattityahu 15:19-20
[19]Porque del corazón salen los pensamientos perversos, los asesinatos, los adulterios, y todo tipo de inmoralidad sexual, robos, mentiras, calumnias
[20]Estas son las cosas que hacen impura a una persona."

✔️ 5. LOS PIES QUE CORREN HACER LO MALO

Son aquellos que se apresuran hacer toda Clase de Maldad van y Corren para estar a la Moda, Van y Corren hacer lo que los demás hacen para así ser ACEPTADOS POR LA GENTE; PERO SON RECHAZADOS POR YAHWEH son aquellos que No tiene Temor a YAHWEH sino van a lo que ellos Desean hacer aunque su Alma Muera y serán ellos al Final los que serán Atormentados en el Lago de Fuego porque fueron hacia la Maldad como Animales sin Entendimiento y se fueron solo a buscar la Muerte.

Proverbios/Mishlei 1:16-19
[16]Sus pies corren para hacer el mal, ellos se apresuran para derramar sangre.
[17]Porque en vano se pone cebo en la red si el ave lo puede ver;
[18]más bien, se tienden emboscadas a ellos mismos para derramar su propia sangre, transgresores derribándose a sí mismos.
[19]Así es el camino de todos los hacen actos anárquicos, por la iniquidad se destruyen a ellos mismos.[

✔️ 6. EL FALSO TESTIGO QUE ESPARCE MENTIRAS

Cuántos son los que hablan y dicen Mentira para Destruir al Prójimo haciendo Alianza con la Maldad porque muchos se Venden como Testigos Falsos para Dañar al Prójimo así que debemos entender que no podemos decir algo que no sabemos porque sería un Testigo Falso que vive de la Mentira y del Fraude así que no Caigamos y Digamos YO SOY TESTIGO cuando en realidad No lo Eres, no te hagas Cómplice con la Mentira. Porque Mostraras que Tu Padre es Ha Satán.

Proverbios/Mishlei 12
[17]Aquel que dice la verdad aumenta la justicia, pero el testigo injusto aumenta el engaño.

Éxodo/Shemot 23
[1]"No repetirás falsos rumores; no unas tus manos con el perverso ofreciendo testimonio de perjurio.

✔️ 7. QUIÉN SIEMBRA DISCORDIA

Muchos les agrada el Chisme y estar hablando de las Personas y esas Personas se Deleitan en las Discusiones que ellos mismos Forman ¿Pero porque lo hacen? Porque son Personas Miserables porque como ellos no tiene Paz en su Alma buscan que los Demás Sufran y se Duelan como Ellos así que cuídate de esas Personas porque son las que son Envidiosas, Rencillosas, Hipócritas, Astutas, Mentirosas que solo Aman la Destrucción pero todo eso lo que les a salido de su Boca y hace Daño al Prójimo la Sangre será Demandada y quien anda en Discordia y en Chisme es Homicida.

Levítico/Vayikra 19
[16]"No vayas por ahí esparciendo calumnias entre tu pueblo, pero también no te quedes quieto cuando la vida de tu prójimo esté en peligro; Yo soy YAHWEH.

Salmos/Tehillim 101
[5]Al que calumnia a otro en secreto, a ése Yo lo echaré de mí. Los ojos altaneros y de corazones insaciables – con ellos no he comido.

ASÍ QUE EXAMINA TU CAMINO Y EMPIEZA A QUITAR LO QUE YAHWEH ABORRECE PARA QUE SEAS LLAMADO PUEBLO DE YAHWEH Y YA NO MAS HIJOS DE PERDICIÓN..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ EL REINADO DE YAHSHUA SOBRE LAS NACIONES.


La Humanidad se sienta en su Trono y Provocan a YAHWEH cada día con sus Malas Obras llevando Desobediencia y Desobediencia dejando a un lado la Justicia que El nos dejó como Herencia.

Salmos/Tehillim 2:1-3
[1][4] ¿Por qué se enfurecen los Goyim, y las naciones imaginan cosas vanas?
[2]Los reyes de la tierra se levantaron, los soberanos se reúnen juntos, contra YAHWEH y su Mashíaj
[3]Ellos gritan: "¡Rompamos sus grilletes! ¡Y echemos de nosotros su yugo!"

El cual ninguno decidió entender sino solo afrentar a YAHWEH pero esta su Justicia ya que la Afrenta de la Humanidad ante YAHWEH solo es Trapo de Inmundicia ante sus Ojos Desatando su Ira por su Celo el cual es lo que estamos Viendo en estos Tiempos.

Salmos/Tehillim 2:4-5
[4]El que mora en el cielo se ríe con desprecio; YAHWEH se burlará de ellos.
[5]Después en su ira los reprende, los aterroriza en su furia,

YAHWEH ha entregado EL REINO A YAHSHUA HA MASHÍAH y el mismo está haciendo Juicio y Justicia sobre las Naciones porque han Desechado el Pacto y han Violado la Torah.

Salmos/Tehillim 2:7-9
[7]"Declarando la ordenanza de YAHWEH: YAHWEH me dijo: 'Tú eres mi Hijo; hoy Yo te he engendrado
[8]Pide de mí y te daré los Goyim por herencia; y será posesión tuya todos los confines de la tierra.
[9]Tú los regirás con mano de hierro, los harás añico como vasija de barro.'"

Y le ha entregado las Naciones para que las Gobierne y de ahí tomara el Remanente para El por eso debemos preguntarnos.. 

✔️ ¿DE QUE SE JACTA LA HUMANIDAD SI NADA ES SUYO? 

✔️ ¿DE QUE SE VANAGLORIA SI SU MANO NO HAN HECHO NADA?

Miremos al Creador que es YAHSHUA y Temamos porque nuestra Vida está en sus Manos y en El esta nuestra Sentencia porque él está Tomando Dominio aunque por un Momento Gobierne la Maldad y se Siente y diga que es como YAHWEH lo que Marca es su Juicio para El (Anti-mashiah) y para aquellos que se Aferraron a Él en la Maldad, Temamos a su Nombre YAHWEH/YAHSHUA y No lo Provoquemos a Ira.

Salmos/Tehillim 2:10-12
[10]Ahora, por lo tanto, entiendan ustedes, reyes; están instruidos, todos ustedes que juzgan la tierra.
[11]Sirvan a YAHWEH con temor; alégrense en El con temblor.
[12]Besen al hijo, para que en ningún momento YAHWEH se enfurezca, y perezcan del camino de justicia, cuando de repente arda su ira. ¡Bendecidos son aquellos que en Él confían!

POR QUÉ SU MANO YA ESTA ALZADA Y ÉL REGIRÁ POR SIEMPRE NUESTRO MASHÍAH YAHSHUA..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ LA SABIDURÍA DE YAHWEH QUE CLAMA EN LAS CIUDADES.


YAHWEH llama a las Multitudes y les hace VER LA SABIDURÍA.

Proverbios/Mishlei 1:20-23
[20]La sabiduría clama al aire libre y habla audazmente en las plazas públicas;
[21]ella clama en las esquinas de las calles y discurre a las puertas de príncipes y a las puertas de la ciudad audazmente dice:
[22]"Siempre y cuando como el simple se agarre a la justicia, ellos no serán avergonzados. Pero los necios, siendo amantes de la altivez, habiéndose hechos inicuos han odiado el conocimiento, siendo sujetos a la reprensión.
[23]Arrepiéntanse cuando Yo reprendo – Yo derramaré mi Ruaj a ustedes, y haré mis palabras conocidas a ustedes.

Y les muestra los Misterios de la Salvación y les hace ver que si ellos Miran la Justicia que es su Palabra y la Viven ellos No serán Avergonzados por su Maldad sino serán Protegidos del Mal pero los Rebeldes que son los Altivos Odian la Verdad de la Palabra que es la SABIDURÍA DE LA SALVACIÓN serán Destruidos y su Vergüenza será Expuesta para su Derrota mostrando que la Sabiduría del Hombre solo es SOBERBIA Y NECEDAD.

Llama YAHWEH al Arrepentimiento y en todo momento y en todo lugar lo Anuncia VUÉLVANSE A MÍ HIJOS REBELDES ASÍ DICE YAHWEH pero el Corazón de Muchos más se Endurece Provocando ya que se sienten en un TRONO QUE YAHWEH NO PUEDE DERRIBAR.

Proverbios/Mishlei 1:24-25
[24]Porque rehusaron cuando Yo llamé, y nadie prestó atención cuando extendí mi mano.
[25]En cambio, rechazaron mi consejo y no aceptaron mi reprensión;

Rechazan el Consejo y la Instrucción por su Malvado Corazón porque el Mundo es una Delicia ya que es como Ramera que está ahí para el Placer del Ser Humano y al Final te Cobra con Tu Muerte, pero YAHWEH le hará ver su Voluntad aunque ellos No Quieran.

Proverbios/Mishlei 1:26-28
[26]Yo, en cambio, me reiré de su destrucción, y me burlaré cuando la ruina caiga sobre ustedes 
[27]si, cuando el terror los sobrecoja como una tormenta y el desastre se acerque como torbellino, cuando la aflicción y los problemas los asalten.
[28]Entonces ellos clamarán a mí, pero yo no responderé; hombres perversos me buscarán, pero no me encontrarán.

YAHWEH se Reirá como Viendo al Enemigo que se Levantó contra Él en Guerra ya que eso hacen los Rebeldes se Levantan en GUERRA POR LA DESOBEDIENCIA y viene el Quebranto y quieren Respuesta de YAHWEH y No la Encuentran. 

Proverbios/Mishlei 1:29-33
[29]Porque odiaron la sabiduría y no escogieron la palabra de YAHWEH,
[30]rehusaron mi consejo y despreciaron mi reprensión.
[31]Así que comerán el fruto de su propio camino y se hartarán de sus propias iniquidades.
[32]Porque el vagar extraviado de los incautos los matará, y la cómoda indolencia de los necios los destruirá;
[33]pero aquellos que me prestan atención habitarán seguros, sin aflicción por temor a la desgracia.

Porque ellos Rechazaron el CONSEJO /PALABRA QUE ES LA SALVACIÓN por sus Tinieblas No verán dónde está la Ayuda y esa será su Vergüenza porque Ni el Mundo, Ni su Soberbia los Ayudará el Día de YAHWEH que tiene para cada ser Humano Rebelde, mas aquellos que Sí Decidieron Obedecer estarán Seguros sin Temor a la Desgracia porque YAHWEH será su Ayuda. 

Si ves que YAHWEH Anuncia su Sabiduría /su Palabra No te hagas Necio se SABIO ASÍ QUE ESCUCHA Y OBEDECE.. 


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ DICHOSO AQUÉL QUE PERMANECE EN YAHWEH.


El Perdón de Nuestro Adón y Salvador YAHWEH nos ayuda a poder obtener la Libertad y la Salvación de nuestra Alma, nos limpiara y nos dará la Vida Eterna junto con YAHSHUA HA MASHÍAH. 

Isaías/Yeshayah 1:16-20
[16]"¡Lávense hasta quedar limpios! ° ¡Quiten sus iniquidades de sus almas de delante de mis ojos! ° ¡Dejen de sus iniquidades;[6] °
[17]aprendan a hacer el bien! ° Diligentemente busquen juicio, alivien al oprimido, ° defiendan a los huérfanos, obtengan justicia para la viuda. 
[18]"Y vengan ahora," dice YAHWEH: ° "Razonemos esto juntos. ° Aunque sus pecados sean como escarlata, Yo los haré blancos como la nieve; aunque sean rojos como el carmesí,[7] serán blancos como lana. °
[19]Si están dispuestos, y me escuchan, ° comerán del bien de la tierra; °
[20]pero si rehúsan y no me escuchan; ° serán devorados por la espada"; ° porque la boca de YAHWEH ha hablado esto.

La Fe que es Emunah ( Creer, Confiar y Obedecer) el regalo más valioso que el oro, nos ayuda a tener Victoria en YAHSHUA el obtener el Galardón y nada será imposible si tenemos Fe en quien nos creó y nos da vida.

Santiago/Yaakov 2
[5]Escuchen, mis amados hermanos, ¿no ha escogido YAHWEH a los pobres del mundo para ser ricos en fe y para recibir el Reino prometido a los que le aman?

El Amor a Elohim YAHWEH es amarlo sin ver pero si sentirlo, si amamos sus mitzvot ( mandamientos) podemos amar a cualquier persona como YAHSHUA los ama, con un Amor de Gracia, Misericordia y de Paz.

Deuteronomio/Devarím 30:15-16
[15]"¡Mira! Yo te estoy presentando hoy con, en una mano, vida y el bien; y en la otra, muerte y el mal –
[16]en que te estoy ordenando hoy amar a YAHWEH tu Elohim, a seguir sus caminos, y a obedecer sus mitzvot, regulaciones y estatutos; porque si lo haces, vivirás y aumentarás tus números; y YAHWEH tu Elohim te bendecirá en La Tierra que estás entrando para tomar posesión de ella.

Dichoso aquel que reciba la Salvación que nos da nuestro Adón cuando decidimos estar en su camino, el haber Redimido nuestros pecados el haber dado el Ruah de Vida que es El Ruah Hakodesh y el no habernos entregado a la muerte. 

Salmos/Tehillim 118:17-18
[17]¡No moriré; no, yo viviré y proclamaré las obras grandiosas de Yah!
[18]Yah me disciplinó severamente, pero no me entregó a la muerte.

La Obediencia de Noaj ( Noé) al hallar el Adón el corazón de Noaj recto ante Él, lo bendijo con la Vida y la Salvación a él y a su familia y fue dichoso porque su Fidelidad a YAHWEH era grande.

Génesis/Bereshit 6:17-18
[17]"Entonces Yo mismo traeré la inundación de agua sobre la tierra para destruir de debajo del cielo toda cosa viviente que respira; todo en la tierra será destruido.
[18]Pero Yo estableceré un Pacto contigo; tú entrarás dentro del arca, tú, tus hijos, tu esposa y las esposas de tus hijos contigo.

Dichosos aquellos que vive en Kedusha ya que la pide el Adón porque somos su Templo y debe de estar limpio para que el Ruah Hakodesh more en bendición y así poder hacer la obra que nuestro Adón YAHWEH nos mande y el poder ser llamados Hijos de Elohim y linaje de YAHSHUA.

1 Pedro/Kefa 1:13-16
[13]Por tanto, tengan sus mentes listas para actuar, permanezcan bajo control y pongan su esperanza completamente en el favor que recibirán cuando Yahshúa Ha Mashíaj sea revelado.
[14]Como personas que obedecen a YAHWEH, no se permitan ser conformados por los deseos malvados que tenían cuando todavía eran ignorantes.
[15]Por el contrario, siguiendo al HaKadosh quien los llamó, vuélvanse Kadoshim en toda su forma de vivir;
[16]puesto que el Tanah dice:"Ustedes tienen que ser Kadoshim, porque Yo soy Kadosh."[6] °

También somos dichosos cuando padecemos Persecución al ver que somos rechazados, vituperados, azotados pero sabemos que al padecer somos dignos de ser sus Hijos ya que padecemos por Amor a YAHSHUA para que la verdad sea escuchada por todos.

2 Corintios/Qorinti'im 6:3-10
[3]Nosotros tratamos de no poner obstáculos en la senda de nadie, para que ninguno pueda hallar faltas en el trabajo que hacemos.
[4]Por el contrario, tratamos de encomendarnos en todas las formas como trabajadores para YAHWEH que constantemente soportamos tribulaciones, calamidades,
[5]golpizas, prisiones, privaciones, motines, exceso de trabajo, falta de sueño y comida.[22]
[6]Nos recomendamos a nosotros mismos por nuestra pureza, conocimiento, paciencia y benevolencia; por el Ruaj HaKodesh; por el amor genuino;
[7]la sinceridad en el hablar y el poder de YAHWEH. Nos encomendamos a nosotros mismos por medio de usos de armas de justicia tanto para presionar nuestra causa o defenderla;
[8]por ser honrosos y deshonrados; alabados y culpados; considerados engañosos y sinceros;
[9]desconocidos y famosos. Y nos encomendamos a nosotros mismos como emisarios de YAHWEH en vía a la muerte. ¡Pero, miren! ¡Estamos vivos! ¡Como castigados, pero todavía no muertos;
[10]como teniendo razón para estar tristes, pero llenos de alegría; como pobres, pero enriqueciendo a mucha gente; como teniendo nada, pero teniéndolo todo!

Padecer Tribulación nos ayuda a poder cimentar y sustentar la Fe ya que al padecer dejamos que el Adón obre para que sea manifestada su Gloria y su Poder para que así nosotros seamos por testimonio de su Amor.

2 Corintios/Qorinti'im 4
[17]Porque nuestras ligeras y pasajeras tribulaciones están llevando a cabo para nosotros una eterna gloria que su peso es fuera de descripción.

La Redención por la Sangre de YAHSHUA que fue derramada por nuestras almas nos dio la oportunidad de poder estar ante su presencia y poder tener una comunión íntima con Él y así poder sentir su Gloria y Majestad. 

Colosenses/Colassim 1:17-23
[17]El existió antes que todas las cosas y mantiene todo sujeto, unido en coherencia.[6]
[18]También El es la cabeza del cuerpo que es la Asamblea Mesiánica; El es el principio, el primogénito nacido de entre los muertos, para que así tenga la preeminencia en todo.
[19]Pues le complació a YAHWEH tener todo su ser viviendo en su Hijo,
[20]y por medio de su Hijo reconciliar todas las cosas con El, ya sea en el cielo o en la tierra, haciendo Shalom por medio de Él, y haciendo que su Hijo derramara Su Sangre al ser ejecutado en la estaca.[7]
[21]En otras palabras, ustedes, que por sus obras perversas[8] en un tiempo estaban separados de YAHWEH y tenían una actitud hostil para con El,
[22]ahora se han reconciliado en el cuerpo físico de su Hijo, por medio de su muerte, para presentarlos Kadoshim y sin defecto o reproche ante El;
[23]con tal que, por supuesto, continúen confiando, cimentados y afianzados, y no permitan ser movidos y separados de la esperanza en las Buenas Noticias que oyeron.[9] Estas son las Buenas Noticias que han sido proclamadas en toda la creación bajo el cielo; y yo, Shaúl, fui hecho un siervo de ellas.

Seremos Dignos de estar ante nuestro Elohim YAHWEH para poder tener esa Paz Eterna y admirar la presencia de nuestro Adón por Siempre así que sigamos adelante porque somos Dichosos por permanecer Fieles a Él.

Apocalipsis/Hitgalut 22:12-14
[12]"¡Presten atención!" Dice Yahshúa: "Yo vengo pronto, y mis recompensas están conmigo, para dar a cada persona de acuerdo con sus obras.
[13]Yo soy el 'Alef' y la 'Tav,' El Primero y el Último, el Principio y el Fin."
[14]¡Qué bendecidos son aquellos que guardan la Toráh, para que así tengan derecho a comer del Árbol de la Vida y para entrar por las puertas de la ciudad!

TENGAMOS ESE GOZO EN EL CORAZÓN QUE TODO LO QUE CAMINEMOS EN LA SENDA DE LA SALVACIÓN ES POR LA VOLUNTAD DE NUESTRO ELOHIM YAHWEH EL CAMINO NO SERÁ FÁCIL PERO SOLO AQUELLOS QUE PERMANEZCAN FIRMES SERÁN GALARDONADOS PORQUE POR AMOR AVANZARON Y PERMANECIERON LO MÁS IMPORTANTE FUERON DICHOSOS PORQUE SU GOZO NUNCA SE APAGO SIEMPRE HONRANDO AL REY CON AMOR, FE, OBEDIENCIA, HUMILDAD Y APARTADOS TOTALMENTE PARA EL...


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ YAHWEH SEA PRIMERO TU REY Y EL SERÁ TU SALVACIÓN.


¿En verdad porque buscamos a YAHWEH/YAHSHUA? muchos lo quieren como Salvador pero no quieren sujetarse a Él porque solamente quieren ser Salvos sin dejar de hacer lo Malo y son ellos los que le dice Adón Adón a YAHSHUA y No le Obedecen.

Lucas/Hillel 6
[46]"¿Por qué me llaman: ¡Adón! ¡Adón! Pero no hacen lo que Yo digo?

¿Y acaso seremos Salvos sin Obediencia? ¿Acaso seremos Salvos si seguimos Pecando y haciendo lo que El Aborrece? Claro que No porque el que desea que YAHWEH sea su Rey debe dejar el Pecado que el Aborrece. 

1 Juan/Yohanan 3
[9]Nadie que tiene a YAHWEH como su Padre practica el pecado, porque la Zera plantada por YAHWEH permanece en él. Esto es, no puede seguir pecando, porque tiene a YAHWEH por Padre.

Entonces debemos entender que primero él debe ser nuestro Rey y que sea El que nos Gobierne y ya no debemos Vivir conforme a nuestra Voluntad sino conforme a su Voluntad que es vivir Bajo su Torah porque quien Obedece es porque Él es su Elohim y Rey por eso es necesario dejar que él nos guie por el verdadero camino para así mostrar que el Reina sobre nosotros y No nosotros vivimos bajo nuestro Reinado que es la Carne que se complace en sus Deseos y Maldad así que seamos sometidos a nuestro Rey YAHWEH.

Jeremías/Yirmeyah 31
[33]"Porque este es el Pacto que haré con la casa de Yisra'el después de esos días," dice YAHWEH: "Yo ciertamente pondré mi Toráh dentro de ellos y la escribiré en sus corazones; Yo seré su Elohim, y ellos serán mi pueblo.

Es por eso que todo aquel que sea Obediente a YAHSHUA es porque Él es su Rey que Gobierna su Vida y el Restaurara todo aquello y su Pueblo escuchara atentamente la Voz de su Elohim y Salvador así que ninguno que quiera ser Salvo puede Gobernar su Vida como quiere sino someterse Primero al Rey para así ser Salvado y Guardado del Mal porque el Guardara a su Pueblo en completa Paz.

Isaías/Yeshayah 32:1-4
[1]Hay un rey que reinará justamente ° y príncipes que gobernarán con rectitud. °
[2]Un hombre será como refugio de viento, ° protección contra la tormenta. ° Como arroyos de agua en suelo árido, ° como sombra de gran peñasco en tierra fatigada. °
[3]Los ojos de aquellos que miran no serán cerrados, ° los oídos de aquellos que oyen prestarán cuidadosa atención.
[4]Los corazones de los débiles aprenderán a escuchar, las lenguas de los tartamudos estarán listas para hablar Shalom.

Porque Él es Rey Justo y su Reinado será Eterno así que búscalo como Rey primero se Humilde y Obediente y después El extenderá su Mano y te dará Salvación porque aquella persona que se deja Gobernar por Él es porque en Realidad aborrece su Vida Pasada y desea ser Renovado para Vivir una Eternidad con YAHSHUA. 

Lamentaciones/Eijah 5
[19]Pero Tú, O YAHWEH, reinarás por siempre; su trono permanece por todas las generaciones. °

RECUERDA ANTES DE QUE SEA TU SALVACIÓN DEBE SER PRIMERO TU REY..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ ESTAR SIEMPRE ALEGRES.


Que importante es este Estudio porque nos Educa como debemos Actuar ante YAHWEH, por esta razón nos deja esta Palabra:

1 Tesalonicenses/Tesaloniqim Alef-Bet 5:16
[16]Siempre estén alegres.

Aquí nos hace ver que nuestra Actitud debe tener un cambio en nuestra Vida porque YAHWEH va examinando todo nuestro Camino.

Salmos/Tehillim 139:23
[23]Examíname, Elohim, y conoce mi corazón; pruébame, y conoce mis caminos.

Y aquí YAHWEH ve ¿Con que Actitud Vamos Avanzando en esta Restauración?, Porque se pasará por muchas cosas y si serán algunas No Gratas pero aún ahí debemos Alegrarnos porque es la Manera que podemos Mostrar Gratitud.

Romanos/Romi'im 12:12
[12]Alégrense en la esperanza, sean pacientes en las tribulaciones, y continúen firmes en la oración.

Y esta Alegría es tan necesaria que habite en nosotros porque YAHWEH en todo momento se Alegra por el Camino que te está haciendo Cruzar.

Sofonías/Tzefanyah 3:17
[17]YAHWEH tu Elohim está allí mismo contigo ° como Salvador Poderoso. ° El traerá alegría sobre ti, ° y te refrescará con Su amor, ° El se regocijará sobre ti con deleite, ° como en un día de Festividad."

Y puede que lleguemos a Pensar ¿Cómo YAHWEH se va a Alegrar cuando estoy sufriendo en esta Restauración?

Pero si es Palabra estar Alegres, porque aunque nuestros Ojos veas lo Terrible pero el Alma está viendo una Salvación, por esa razón debemos Mirar en esta manera ya No con los Ojos Carnales, hay que ver que Bien le está haciendo al alma y veraz que te Alegras porque sabes que YAHWEH está obrando ahí.

Porque aun en el Dolor vendrá el Consuelo por eso siempre debemos estar Alegres aun cuando veamos todo Mal porque esta Alegría es Señal que el Ruah Hakodesh esta habitando en nosotros.

Filipenses/Filipiyim 4:4-5
[4]¡Regocíjense en unión con el Adón siempre! Lo digo otra vez, ¡regocíjense!
[5]Permitan que todos vean cuán razonables y amables son ustedes. ¡El Adón está cerca!

Así que ya No te hundas en la Tristeza, es mejor Alegrarse porque YAHWEH nos llenara de Consuelos si Permanecemos ahí Guardando su Palabra cada Día.

Salmos/Tehillim 94:19
[19]Cuando mi corazón está lleno de preocupaciones, tus consuelos alegran mi alma.

Ahora la Alegría también está en el Servicio, porque eso lo ve YAHWEH ¿Con que Actitud le Sirves?

Siendo esta Parte que nosotros debemos de Ver, porque muchas veces venimos con un Mal Carácter como de Mala Gana, venimos Exhortando al Pueblo con Ira, Enojo, Furia; cuando YAHWEH No lo Aprueba así.

Porque este Servicio debe ser con Gratitud y Alegría porque es una Liberación que se esta dando al Pueblo, así ¿Estamos usando su Palabra con Gozo?

Salmos/Tehillim 119:111
[111]Tengo tu instrucción como heredad permanente, porque es la alegría de mi corazón.

Y te diré algo la Alegría es un Don que da Fruto con la Gratitud y es la muestra que donde YAHWEH lo lleva es Bueno, así que si deseas dar Fruto de Alegría es necesario que dejes de Contender con lo que YAHWEH va haciendo.

Eclesiastés/Kohelet 3:12-13
[12]Yo sé que no hay nada mejor para ellos hacer que sean felices y hacer el bien durante sus vidas.
[13]Aun, el hecho que todos pueden comer y beber y disfrutar el bien que resulta de todo su trabajo, es un regalo de Elohim.[23]

Así que se constante Vístete con Ropas limpias con Gozo, porque su Salvación nos Libera ya que YAHWEH lo examina.

Isaías/Yeshayah 61:10-11
[10]¡Y ellos estarán grandemente alegres en YAHWEH! Mi alma se regocija en Elohim, ° porque me ha vestido en salvación, ° me ha cubierto con manto de triunfo, ° como un novio usando un turbante festivo, ° como una novia adornada con sus joyas. °
[11]Porque así tal como la tierra hace brotar sus plantas, ° o un jardín hace que sus plantas crezcan, así YAHWEH, aun YAHWEH, causará que la justicia brote, ° y la exultación ante todas las naciones. °

Y nunca más hagas algo con Enojo, Mala Gana porque YAHWEH desea que su Pueblo Aprenda Alegrarse en todo momento porque la ALEGRÍA ES LA CONFIRMACIÓN DE LA EMUNAH ( Creer, Confiar y Obedecer )

Hebreos/Ivrim 11:6
[6]Y sin tener confianza es imposible ser muy placentero a YAHWEH, porque cualquiera que se acerque a El tiene que tener la confianza de que en realidad El existe y que El es el dador de la recompensa a aquellos que le buscan.

Así que Obedece con Alegría porque es ahí donde YAHWEH Ve la Abundancia del Corazón de su Pueblo porque la ALEGRÍA ES EL REPOSO DE YAHWEH EN SU PUEBLO.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ CONSAGRADOS PARA YAHWEH.


Cuando uno decide Consagrarse para YAHWEH debe Crucificar su Carne para que así solamente Obre la Voluntad del Eterno ya que no servirá más al Mundo ni se Deleitara en el sino ahora vive en el Ruah ( Espíritu) haciendo solamente lo que a YAHWEH le agrada porque ahí solamente está la Vida Eterna.

Romanos/Romi'im 12:1-2
[1]Entonces yo los exhorto, hermanos, a la vista de las misericordias de YAHWEH, que se ofrezcan a ustedes mismos como sacrificio viviente y apartados para YAHWEH. Esto le complacerá a El, y es la lógica "adoración al Templo" para ustedes.
[2]En otras palabras, no se conformen a los patrones del olam hazeh. En cambio, permanezcan permitiendo que las mentes de ustedes mismos sean renovadas, para que así sepan lo que YAHWEH quiere y estaremos de acuerdo que lo que El quiere es bueno, satisfactorio y capaz de triunfar.

Debemos también siempre agradecer a YAHSHUA por el Precio tan Grande que pago porque por su Sangre nos permite estar delante de Él. Así que recuerda si te has Consagrado para YAHWEH siempre debe haber Gratitud y en todo lo que hagamos sea en el Nombre de YAHSHUA / YAHWEH.

1 Pedro/Kefa 1:18-20
[18]Deben estar conscientes que el rescate pagado para librarlos de su despreciable manera de vivir, que sus padres le pasaron a ustedes, no era como algo perecedero, como la plata o el oro;
[19]por el contrario, fue la costosa muerte del sangriento sacrificio del Mashíaj, como un cordero sin defecto o mancha.
[20]YAHWEH sabía esto desde antes de la fundación del universo, pero lo reveló en el ajarit-hayamim por amor a ustedes.

Consagrarse también es padecer como Hijos de Elohim YAHWEH en la Persecución, Tribulación, Desprecio, etc pero es el padecer que nuestro Adón y Elohim YAHSHUA padeció y ahora nosotros con Gozo debemos sufrir porque lo que está en el mundo nos despreciará porque como sabemos quien quiera permanecer en el Mundo Viviendo su Vida Morirá mas quien decida su Vida entregarla a YAHSHUA obtendrá Vida Eterna.

Lucas/Hillel 9:23-25
[23]Entonces le dijo a todos: "Si alguno quiere venir en pos de mí, que se niegue a sí mismo, coja su estaca de ejecución cada día y permanezca siguiéndome.
[24]Porque todo aquel que quiera salvar su propia vida, la destruirá; pero todo aquel que destruya su vida por amor a mí, la salvará.
[25]¿Qué beneficia a una persona si gana todo el mundo, pero destruye y pierde su propia vida?

Debemos Renunciar totalmente al Mundo para que así el Ruah Hakodesh viva en nosotros, es por eso que el Eterno que es YAHWEH nos pide Kedusha y Obediencia todo el tiempo porque ahora quien Gobierna nuestras Vidas es YAHSHUA y no debemos Fornicar con el Mundo queriendo servir a dos porque es Traición y Tibieza.

1 Corintios/Qorinti'im 6:17-20
[17]pero la persona que está unida al Adón es un solo Ruaj con El.
[18]¡Huyan de la inmoralidad sexual! Todos los otros pecados que la persona cometa están fuera del cuerpo, pero el fornicario peca contra su propio cuerpo.
[19]¿O no saben que su cuerpo es un templo para el Ruaj HaKodesh, que vive dentro de ustedes, el cual recibieron de YAHWEH? El hecho es que ustedes no se pertenecen a sí mismos,
[20]pues fueron comprados por precio. Por lo tanto, usen sus cuerpos para glorificar a YAHWEH.

Hagamos siempre lo que YAHWEH desea y no lo que nuestra Carne quiere hacer porque ahora nuestra Vida está Consagrada para Él y al decir te seguiré es esperar al Novio con quien nos Casaremos así que cada Día nos debemos Negar a nosotros mismos para ser testimonio de lo que YAHWEH puede hacer y así su Nombre no será Blasfemado.

Hebreos/Ivrim 13:20-21
[20]El Elohim de Shalom que resucitó de entre los muertos a nuestro Adón Yahshúa, el Gran Pastor de las ovejas, por la Sangre de un Pacto eterno.
[21]Que este Elohim los capacite con toda obra buena que necesitan para hacer Su voluntad, y que El haga en nosotros cualquier cosa que le sea agradable por medio de Yahshúa Ha Mashíaj, a El sea la Gloria por siempre y para siempre, Amein.

Que en esta Consagración abunde el Amor y la Justicia en nuestros Corazones así que ya no andemos conforme al Mundo sino Conforme a la Voluntad de nuestro Elohim y Salvador YAHWEH porque los que andan conforme al Ruah somos Vivos entre los Muertos (Mundo) así que esta Consagración es para Resucitar Corazones y librar Almas para que ellos como nosotros conozcan a nuestro Salvador y Elohim YAHWEH. 

Romanos/Romi'im 6:11-14
[11]De la misma manera considérense ustedes mismos muertos al pecado, pero vivos para YAHWEH por su unión con el Mashíaj Yahshúa.
[12]Por lo tanto, no dejen que el pecado reine en sus cuerpos mortales, y los siga obligando a obedecer sus deseos;
[13]y no ofrezcan ningún miembro de sus cuerpos al pecado como instrumento de perversidad. Por el contrario, ofrezcan sus cuerpos a YAHWEH como personas que estaban muertas y han vuelto a vivir, y entreguen sus cuerpos como instrumentos para justificación ante El.
[14]Pues el pecado no tendrá autoridad sobre ustedes; porque no están bajo legalismos [bajo la ley], sino bajo misericordia

ASÍ QUE CONSAGRATE PARA YAHWEH Y SE LUZ EN ESTE MUNDO DONDE LAS TINIEBLAS ESTÁN TOMANDO MAS FUERZA POR TANTA MALDAD..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ FIESTA DE CUMPLEAÑOS FIESTA PAGANA ANTE YAHWEH.


Bueno sé que muchos se preguntan si se puede Celebrar el Cumpleaños bueno este Estudio lo hice con el fin de entender verdaderamente lo que significa para YAHWEH ; quiero aclarar que esto para muchos será algo molesto ya que cada uno de nosotros está acostumbrado a las Tradiciones que es algo de lo cual si queremos seguir a YAHWEH debemos quitar así que empecemos.

Primeramente debemos entender que el Cumpleaños No es mandado por YAHWEH ya que en el Tanah solo muestra que lo Celebraban los Paganos.

Así que veremos el Origen del cumpleaños y así puedas comprender qué es lo que se oculta, en una Fiesta Aparentemente Inocente.

Los Cumpleaños no lo celebraban los Yisraelitas sino los Egipcios, Griegos, Romanos y Persa ya que ellos celebraban los cumpleaños de los dioses y reyes como lo muestra la Palabra de YAHWEH. 

Génesis/Bereshit 40
[20]Al tercer día, que era el cumpleaños de Faraón, él dio una fiesta para todos sus oficiales, y él alzó la cabeza del jefe de los coperos y la cabeza del jefe de los panaderos de entre sus sirvientes.

Mateo/Mattityahu 14
[6]Sin Embargo, en el cumpleaños de Herodes, la hija de Herodías salió a danzar delante de los invitados, y complació tanto a Herodes,

Lo cual nos muestra que sólo los Paganos lo celebraban como los Egipcios, Asirios y Caldeos “El cumpleaños de los reyes de Persia era mantenido como sagrado y celebrado con deportes públicos” y que “La Tradición de los Cumpleaños” dicen: que “Mesopotamia y Egipto, eran la cuna de la civilización y que fueron las primeras tierras donde los hombres recordaron y honraron sus cumpleaños.

La observación de los cumpleaños era importante en los tiempos antiguos principalmente, porque una fecha de nacimiento era esencial para tirar el horóscopo” 

También la tradición de celebrar los cumpleaños inicia desde las religiones ocultistas, y hacían ritos con la magia, el espiritismo y la hechicería. Recientemente se dice que las costumbres de felicitar, dar regalos, y hacer una fiesta con las velas encendidas, tenían el propósito de proteger al que celebraba su cumpleaños, y de garantizar su seguridad y prosperidad durante el año entrante. 

Así estos festejos de cumpleaños estaban reservados sólo para los reyes y gente afines a los monarcas.

Debemos entender que esas sociedades son muy supersticiosas era de gran importancia tener un registro de los nacimientos, ya que los nacidos adquirían la protección y el carácter del dios del horóscopo del cual habían nacido. 

Los griegos y egipcios creían que toda persona tenía un espíritu protector que estaba presente el día de su nacimiento y cuidaba de ella durante su vida. Este espíritu tenía una relación mística con el dios del horóscopo que reinaba el día que nació. Los romanos también aceptaban esta idea en un rito religioso donde nació la creencia del (malaj) ángel custodio, el hada madrina y el santo patrón.

También el cumpleaños está relacionado con los conceptos de sacrificio humano y la supresión de la vida (esto es así aunque la humanidad desconoce realmente este origen).

Así que nosotros estamos conscientes que ninguno de los Siervos y Profetas celebraron el cumpleaños ya que solo ellos Celebraban solamente las Fiestas de YAHWEH dada en:
Levítico 23 

Por eso nosotros debemos Celebrar la Eternidad de aquel que Murió así como los Yisraelitas. 

Eclesiastés/Kohelet 7
[1]Un buen nombre es mejor que buen aceite, y el día de la muerte mejor que el día de nacimiento.

Así que entendemos que el Cumpleaños está muy involucrado con la Astrología y lo sabemos ya que como se consulta el día que naciste para saber tu signo Zodiacal así que veamos que dice YAHWEH sobre eso:

Isaías/Yeshayah 47:13-15
[13]Estás desgastada de todos tus consejos – así que deja que los astrólogos de los cielos se levanten y te liberen, que vean las estrellas y te digan lo que te está al suceder.
[14]¡He aquí, ellos serán quemados como ramas en el fuego! No se salvarán ni a ellos mismos del poder de la llama. Porque tienes carbones de fuego, siéntate sobre ellos. °
[15]Así serán aquellos con quienes tanto te has afanado, quienes han negociado contigo desde tu juventud, aun los mercaderes. Cada uno divagará por su lado; pero tú no tendrás liberación." °

Tenemos también las Velas en el Pastel y antigua Grecia. Los griegos adoraban a muchos dioses y diosas, entre ellos a Artemisa (Diana o Isis) 

Hechos/Memorias 19
[24]Había un platero llamado Demetrio que fabricaba objetos de plata relacionados con la adoración a la diosa Artemisa,[133] y le proveía no poca cantidad de trabajo para los artesanos.

Los griegos celebraban su cumpleaños una vez cada mes trayendo bizcochos especiales a su templo. Los bizcochos eran moldeados como una luna llena y como la luna brilla con luz, los pasteles eran decorados con llamas encendidas en culto a Isis que es la diosa de la luna.

El círculo de velas formaba parte de un ritual que protegía al homenajeado de los malos espíritus durante un año. Y cuando se acostumbra pedir un deseo es cuando los Griegos decían que cada Vela tenia Magia y podía conceder cualquier cosa así que podemos ver que todo es Ocultismo por eso YAHWEH nos exhorta a salir de Babilonia 
También se acostumbra la frase “feliz cumpleaños” tiene sus orígenes en la misma creencia PAGANA. Y Las personas dicen “feliz cumpleaños” para protegerse de los malos espíritus” 

Muchos que dicen guardar la Torah se aferran a Tradiciones y son ellos los que son Piedra de Tropiezo porque por eso el Pueblo se desvía porque Rechaza el Conocimiento de YAHWEH por sus Tradiciones.

Oseas/Hoshea 4
[6]Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento. ° Porque rechazaste el conocimiento, ° Yo también te rechazaré como kohen para mí. ° Porque olvidaste la Toráh de tu Elohim, ° Yo también olvidaré a tus hijos. 

Marcos/Meir 7:8-9
[8]"Ustedes se apartan del mandamiento de Elohim, y se aferran a tradiciones humanas."
[9]En verdad, les dijo: "¡Ustedes han hecho un buen arte el de apartarse de los mandamientos de Elohim para guardar sus propias tradiciones!"

Ya que debemos entender que en cada Fiesta Pagana se exalta a la Persona y No a YAHWEH así que nuestro Adón solo quiere que Él sea Exaltado.

Por eso el Maligno impuso fiestas Paganas para que la gente se olvidará de las Fiestas Kadosh de YAHWEH para que así cada Persona sea Exaltada y Admirada en “Su Día” cuando eso es parte de la Soberbia de cada Persona.

Salmos/Tehillim 74
[8]Ellos se dijeron en su corazón: "Todos sus hermanos juntos, vengan vamos a abolir las Festividades de Elohim en La Tierra.

Así que muchos me pueden decir eso No es así y en mi Corazón no celebro nada Pagano te diré algo lo que es Malo para YAHWEH es Malo aunque tu intención sea Buena así que no nos engañemos nunca seremos más Sabios que YAHWEH así que no puedes Comer lo Pagano y lo Kadosh porque YAHWEH lo aborrece. 

1 Corintios/Qorinti'im 10:20-22
[20]¡No, lo que digo es que las cosas que sacrifican los Goyim, las sacrifican no a YAHWEH, sino a demonios, y no quiero que ustedes compartan con los demonios![41]
[21]No pueden beber la Copa del Adón y la copa de los demonios. No pueden compartir la comida del Adón, y la comida de los demonios.
[22]¿O es que estamos tratando de provocar a celos al Adón? ¿Y no somos más poderosos que El, o sí somos?

Así que es Tiempo que Yisra'el sea restaurada y deje lo Pagano porque el Viene por un Pueblo Kadosh y no uno que aún es Goyim (gentil, Pagano) así que es Tiempo que te Desprendas de todo para que seas Verdaderamente Pueblo de YAHWEH.

Colosenses/Colassim 2:6-8
[6]Tal como recibieron al Mashíaj Yahshúa como Adón, sigan viviendo sus vidas unidos con El.
[7]Manténganse profundamente arraigados en El; continúen siendo edificados en El y confirmados en su confianza, de la manera que se les enseñó, para que rebocen en acciones de gracias.
[8]Estén atentos, que nadie los esté llevando cautivos por medio de engaños y filosofías huecas, siguiendo tradiciones humanas de acuerdo a los ruajim elementales del mundo, pero no en acuerdo con el Mashíaj.[15]

Así que aun sabiendo esto lo vas a cuestionar y vas a decir que así no es que esto es mucha Religiosidad debemos dejar Claro que la Religiosidad son los que aparentan ser "Kadosh" cuando en realidad siguen siendo Mundanos como lo dijo YAHSHUA. 

Mateo/Mattityahu 23
[28]Igualmente por fuera tienen apariencia para la gente de justos y piadosos, pero interiormente están llenos de hipocresía y muy lejos de la Toráh.[148]

También hay que tu Intención es Buena porque lo Malo es Malo ante YAHWEH aunque Tu intención diga lo contrario así que No podemos decir a lo Bueno Malo ni a lo Malo Bueno.

Isaías/Yeshayah 5
[20]¡Ay de los que llaman al mal bien, ° y al bien mal, ° los que cambian la luz por tinieblas, los cuales cambian lo amargo por dulce y lo dulce en amargo!

Así que en este día solo Agradece a YAHWEH por un Año más y que te Permita seguir adelante en su Torah pero no vayas tras Tradiciones porque si los Siervos y Profetas mayormente YAHSHUA No Celebró Cumpleaños mucho menos Nosotros.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ ¿QUE TEMPLO ESTAMOS EDIFICANDO?


Este Tema es muy importante porque nos hará ver cual es nuestra Preeminencia ya que muchas veces nos gana las cosas del Mundo y No nos estamos dando cuenta que nuestro Templo ante YAHWEH está en Ruinas así que veamos lo que se menciona en el Libro de Hageo/Hagai.

Ya que para muchos aún tienen tiempo para ellos Limpiarse de su Maldad que es Edificar el Templo de YAHWEH, pero toman esa excusa que aún tienen Tiempo y van y corren tras sus Vanidades a buscar lo que ellos desean pero No ven lo que YAHWEH siempre estuvo pidiendo al Pueblo de Yisra'el.

Hageo/Hagai 1:2
[2]"Aquí está lo que YAHWEH-Elohim Tzevaot dice: 'Este pueblo está diciendo que ahora no es el tiempo – el tiempo no ha llegado para edificar la casa de YAHWEH.'" °

Así que debemos Examinarnos nosotros ¿CUÁL ES NUESTRA PREEMINENCIA? Porque muchos edifican para su Vida y se esfuerzan en ello mucho más de lo que deben dedicar a YAHWEH porque se enfocan mas en lo suyo que lo que YAHWEH les está pidiendo cada Día que es Edificar es lo más Valioso que puede usar el Templo que es la Obediencia y la Fidelidad.

Y ahora muchos adoran sus Vidas con grandes cosas dedicando mucho y el Templo de YAHWEH sigue Destruido porque No se quiere hacer el Esfuerzo de dejar todo para mirar el Templo /Su vida como la tienen por eso YAHWEH exhorta ¿HASTA CUANDO VAMOS A ESTAR ASI VIENDO POR LO NUESTRO?

Hageo/Hagai 1:4
[4]"¿Así que es tiempo de que ustedes vivan en sus propias casas empaneladas, mientras nuestra casa yace en ruinas?

Y YAHWEH nos hace ver siempre estas Palabras por medio de lo que para el ser humano es Preeminencia que es lo que UNO DESEA y aún cuando tiene No se Sacia.

Hageo/Hagai 1:5-6
[5]Por lo tanto he aquí lo que YAHWEH-Tzevaot dice: ° '¡Piensen acerca de sus caminos! °
[6]Cosechan mucho pero traen poco; ° comen pero no están satisfechos; ° beben pero nunca tienen suficiente; ° se visten, pero nadie se calienta; y el que trabaja para vivir gana jornales que son puestos en un saco lleno de huecos.'" [2] °

Por eso el Pueblo sigue aferrado a lo suyo porque Nunca está Satisfecho o se Afana por no tenerlo todo, porque su Fuerza es donde esperan la Confianza cuando YAHSHUA nos Enseñó que deberíamos Confiar en YAHWEH para que Él nos diera lo Necesario y NO LO QUE QUEREMOS para así Edificar el Templo de YAHWEH.

Mateo/Mattityahu 6:25-34
[25]"Por lo tanto les digo: No se inquieten por su vida; que comerán o beberán; o acerca de su cuerpo, qué vestirán. ¿No es la vida más que la comida, y el cuerpo más que el vestido?
[26]¡Miren las aves volando alrededor! Ellas ni plantan, ni cosechan, ni guardan comida en graneros; aún su Padre celestial les da de comer. ¿No valen ustedes más que ellas?
[27]¿Puede alguno, por inquietarse, añadir una sola hora a su vida?
[28]"Y ¿por qué estar ansiosos por el vestido? Piensen en los campos de lirios silvestres, y como crecen. Ellos ni trabajan ni hilan,
[29]aún Yo les digo, que ni siquiera Shlomó, en toda su gloria se vistió tan bellamente como uno de ellos.
[30]Si YAHWEH viste así la hierba del campo que está aquí hoy y mañana es echada en el horno, ¿no los vestirá mucho mejor a ustedes? ¡Qué poca confianza tienen!
[31]"Así que no estén ansiosos preguntando: '¿Qué comeremos?,' '¿Qué beberemos?' O '¿cómo nos vestiremos?'
[32]Porque los paganos son los que ponen en su corazón estas cosas. Tu Padre celestial sabe que necesitas todas estas cosas.
[33]Busca primero El Reino y su justicia, y todas estas cosas se te darán también.
[34]No te inquietes por el mañana; ¡el mañana traerá su propia inquietud! ¡El día de hoy ya tiene suficiente con su propia aflicción!

Cada uno debe ver que está Impidiendo que seas Salvo porque para serlo debemos Edificar el Templo de las Ruinas que nosotros le formamos porque debes saber que el Templo Físico cuando YAHWEH abonado el Templo.

Ezequiel/Yehezkel 10:18
[18]Ahora la Gloria de YAHWEH dejó el umbral de la casa y se paró encima de los keruvim. °

Fue por la Rebelión del Pueblo porque el Pueblo llenó el Templo de Abominaciones.

Ezequiel/Yehezkel 8:9-13
[9]"Entra," El dijo, "y mira las iniquidades en las que están ocupados aquí."
[10]Así que entré y miré, y allí, tallado en las paredes todo alrededor, había todo tipo de reptil, y animal repulsivo, junto con todos los ídolos de la casa de Yisra'el. °
[11]Parados delante de ellos había setenta hombres de los ancianos de la casa de Yisra'el – en el centro estaba Yaazanyah el hijo de Shafan. Cada hombre tenía su incensario en su mano, y una nube de incienso subía.[37] °
[12]Entonces me dijo: "Ben-Adam, ¿has visto lo que los ancianos de la casa de Yisra'el están haciendo en la oscuridad, cada uno en su habitación secreta, porque ellos dicen: ' YAHWEH no ve, YAHWEH ha abandonado La Tierra'?" °
[13]El también me dijo: "Tú verás aún peores abominaciones que ellos están haciendo."

Y eso mismo estamos haciendo nosotros tenemos el Templo Destruido porque seguimos levantando estas Abominaciones en nuestra Vida y es todo el Pecado y lo que está en el Mundo por eso YAHWEH está exigiendo que el Pueblo Despierte de ese Letargo del Mundo que los tiene Cautivos para Edificar Abominaciones porque el Maligno No le conviene que Yisra'el Despierte y Levante el Templo que es la Obediencia porque si lo hace se Establecería el Reino de YAHSHUA.

Hageo/Hagai 1:7-8
[7]" Aquí está lo que YAHWEH-Tzevaot dice: '¡Consideren sus caminos! °
[8]Vayan a las montañas, cojan leña, y reedifiquen la casa. Yo estaré complacido con eso, y después seré glorificado,' dice YAHWEH. [3]

Cada uno de nosotros debe estar Alerta a este Mensaje de EDIFICAR EL TEMPLO porque YAHWEH No tarda en Venir por nosotros para llevarnos a la Tierra que pertenece a Él que es Yisra'el muchos Escucharan /Obedecerán y lucharán todos los Días para Edificar el Templo que es NACER DE NUEVO por eso YAHWEH pondrá su Ruah en Ellos y los Guiará.

Hageo/Hagai 1:12-14
[12]Entonces Zerubavel el hijo de Shealtiel de la tribu de Yahudáh y Yehoshúa el hijo de Yehotzadak, el kohen hagadol, con todo el resto del pueblo, prestaron atención a lo que YAHWEH su Elohim había dicho y a las palabras de Hagai el profeta; puesto que YAHWEH su Elohim lo había mandado; y el pueblo estaba lleno con temor en la presenc ia de YAHWEH. [7]
[13]Hagai el mensajero de YAHWEH transmitió este mensaje de YAHWEH al pueblo: "Yo estoy con ustedes, dice YAHWEH." [8]
[14]YAHWEH levantó el ruaj de Zerubavel el hijo de Shealtiel de la tribu de Yahudáh, y el ruaj de Yehoshúa el hijo de Yeho tzadak, el kohen hagadol, y los ruajim de todo el remanente del pueblo; así que vinieron y comenzaron a trabajar en la casa de YAHWEH-Elohim Tzevaot su Elohim. [9]

Y será bajo el Diseño que fue mandado desde el Inicio y ese Diseño es bajo la Torah de YAHWEH que es su Palabra por eso cada Uno preste Oído a esto y deje de Edificar en Arena como YAHSHUA lo mostró.

Mateo/Mattityahu 7:26-27
[26]Pero cualquiera que oye estas palabras mías y no las pone por obra, será como un hombre estúpido, que edificó su casa sobre la arena.
[27]La lluvia cayó, los ríos crecieron, el viento sopló con ímpetu contra la casa y se derrumbó, ¡y su derrumbe fue horrendo!"[41]

Sino cada Uno empiece Ya a Edificar el Templo sobre la Roca que es el Diseño que es YAHSHUA/Torah.

Mateo/Mattityahu 7:24-25
[24]"Así que todos los que oyen estas palabras mías, y actúan por ellas, serán como un hombre prudente, que edificó su casa sobre cimiento de roca.
[25]La lluvia cayó, los ríos crecieron, y los vientos soplaron con ímpetu contra aquella casa; pero no se derrumbó, porque su cimiento estaba en la roca.

Porque les aseguro que podrán en estos Tiempos tener el Mejor lugar para Guardarse de lo que se viene para el Mundo pero si Tu No estás Edificado en la Torah y levantes el Templo NO PODRÁS SOPORTAR LO QUE VIENE, por eso dejen de Edificar en Vano y Vayamos a levantar este Templo porque es lo Único con lo que nos quedaremos en este Mundo.

Por eso el Templo debe ser edificado en el Ruah cuando Tu Alma ya No está bajo la Carne ya que recuerda el Alma están las Emociones, Sentimientos y Voluntad, por eso ahora nuestra Alma debe estar en el Ruah que es la Palabra y la Obediencia ese es el Templo que está en Ruinas Edifiquemos para ser Pueblo y no solamente parte de este Mundo que pronto quedará en Ruinas.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️