martes, 27 de junio de 2023

✅ PARÁBOLA ¿ TU LÁMPARA ESTA LLENA DE ACEITE ?


Cuantos dicen estar esperando la Venida de YAHSHUA pero ¿Cuantos en Realidad en Verdad están Listos? porque son muy pocos los que en Verdad se han llenado de YAHWEH y se han alejado de lo que No es Bueno.

Mateo/Mattityahu 25:1-2
[1]"El Reino de YAHWEH, será en aquel tiempo semejante a diez vírgenes que tomaron sus lámparas, y fueron a recibir al novio.
[2]Cinco de ellas eran necias y cinco eran sensatas.

Porque hay Necios que dicen estar Preparados pero su Vida sigue igual Amando el Mundo aferrándose a la Moda, a la Vanidad, al Dinero, Idolatrando su Trabajo, sus Bienes, su Cuerpo, su Familia, su Corazón aún siguen siendo Tinieblas porque no dejan que su lámpara se Encienda por la Luz del Ruah Hakodesh porque solo dicen estar listos pero en Realidad solo es una Religión. 

Mateo/Mattityahu 25:3
[3]Las necias llevaron lámparas con ellas, pero sin aceite;

Mas aquellos que en Verdad han Velado y han Renunciado a todo a ellos mismos, Familia, Vanidades, Moda, Amor Propio, Orgullo, Amor al Dinero, al Pecado sus lámparas serán Encendidas porque se han Purificado para que YAHWEH nuestro Elohim derrame el Ruah Hakodesh para que así sean Sellados para el Día de la Redención y cada Día están Velando examinando sus Caminos Apartados para YAHWEH porque saben que Pronto los llamara para estar con El.

Mateo/Mattityahu 25:4
[4]en cambio, las sensatas llevaron botellas de aceite juntamente con sus lámparas.

Pero muchos se Cansan de Esperar y deciden seguir en el Mundo Deleitándose en su carne porque dicen: "Aun No Vendrá" y el Ruah Hakodesh se aleja porque no puede estar en un Inmundo porque el Ruah Hakodesh es el Aliento de Elohim YAHWEH pero cuando llegue el Novio sorprenderá a aquellos que no Velaron más los que siempre estuvieron Velando se llenaran de Gozo al ver a su Amado.

Mateo/Mattityahu 25: 5 - 7
[5]El novio llegó tarde, así que todas se quedaron dormidas.
[6]Era la media noche cuando el grito se oyó: "¡El novio llegó, salgan a recibirle!"
[7]Todas las vírgenes se despertaron y prepararon sus lámparas para encenderlas.

Pero cuando el Novio venga muchos van a querer ser llevados junto con El pero no será posible porque El Eterno conocerá a su Pueblo por el Sello de la Redención que es la Lámpara encendida que muestra que Velo y se Guardó para YAHWEH completamente y no se dejó Seducir por la Corriente de este mundo y sus Deleites y cuando busquen ser librados no podrán.

Mateo/Mattityahu 25: 8 - 9
[8]Las necias dijeron a las sensatas: 'Dennos un poco de su aceite, porque nuestras lámparas se están apagando.'
[9]'No', ellas dijeron: 'Puede ser que no haya suficiente para ustedes y nosotras. Vayan a los vendedores de aceite y compren un poco para ustedes.'

Llegará el momento cuando la Puerta sera Cerrada y muchos harán lamentación en aquel día porque sabrán que debían haber Velado pero por su Necedad Rechazaron la Salvación y No podrán estar ante YAHWEH sino solo verán su Ira Caer porque el dará el Pago a todos los Rebeldes de este Mundo porque Él es Justo así que es mejor que estés Velando.

Mateo/Mattityahu 25:10
[10]Pero mientras salían a comprar, el novio llegó. Aquellas que estaban listas fueron con él al banquete de bodas, y la puerta se cerró."

Mucha lamentación habrá en aquel día porque sabrán que fueron avisados pero no quisieron escuchar No seas Necio(a) porque te puede Sorprender aquel Día y si tú sigues estando en el Mundo y en Pecado no eres Hijo(a) de YAHWEH sino de Ha Satán Cuidado..

Mateo/Mattityahu 25:11 - 12
[11]Más tarde vinieron las otras vírgenes, y ellas gritaron: '¡Adón! ¡Adón! ¡Déjanos entrar!'
[12]Pero él respondió: '¡En verdad les digo que no las conozco!'

Permanece Velando el Mundo nada te va a dejar eso te lo aseguro son Placeres Pasajeros y deja de Prostituirte con el Mundo y empieza a ser Fiel a YAHSHUA porque el Novio ya No Tarda ¿Y Tú ya estas Velando?

Mateo/Mattityahu 25:13
[13]Por lo tanto, permanezcan alerta, porque no saben ni el día ni la hora.

ASÍ QUE SIGUE VELANDO EL TIEMPO SE ACABA...


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ VIVIENDO LA CUENTA DEL OMER.


La Cuenta de Omer se hace un conteo en la Fiesta de Bikkurim como es mencionado en:

Levítico/Vayikra 23:15-16
[15]"Desde el día después del día de descanso – esto es, desde el día que traigan el manojo para mecerlo – contarán siete semanas completas,[71]
[16]hasta el día después de la séptima semana; contarán cincuenta días;[72] y entonces presentarán una ofrenda de grano nuevo a YAHWEH.

El Omer es conocido como Gavilla, así que para el Pueblo era muy importante esos días ya que YAHWEH los estaba preparando para la siguiente Fiesta que es Shavuot que es la Entrega de la Torah y el Derramamiento del Ruah Hakodesh.

Es por eso que en esta cuenta de Omer nosotros antes en Pesaj tomamos la decisión de entrar a esa Obediencia quitando nuestra levadura que es el Pecado y en estos días de liberación tenemos que dar esos Frutos Agradables es por eso que el conteo del Omer es importante porque es ahí donde YAHWEH nos lleva a ese Desierto.

Oseas/Hoshea 2:14
[14]"Pero ahora la voy a cortejar – ° Yo la traeré afuera al desierto ° y hablaré a su corazón.

Porque es ahí donde Yisra'el debe despojarse de sus Ídolos todo los Amantes que tomo en el Mundo, es por eso que nos llevará muchas Pruebas para que veamos que los Amantes No nos Salvaran.

Oseas/Hoshea 2:7-8
[7]Ella irá tras sus amantes, pero no los atrapará. ° Ella los buscará, pero no los encontrará. ° Entonces ella dirá: "Iré y regresaré con mi primer esposo; ° porque entonces las cosas eran mejores para mí que lo que son ahora." °
[8]Porque ella no sabe que era Yo el que le daba ° el grano, el vino y el aceite; ° Yo quien incrementó su plata y su oro, ° los cuales usaron para Baal.

Porque Yisra'el tiene muy aferrado a Babilonia así como el Pueblo de Yisra'el tenía aferrado a Egipto, así que YAHWEH en estos días de la Cuenta de Omer tomara al Pueblo y lo limpiara para que se Vuelva pero debemos recordar que No lo hace porque lo merezcamos sino para que su Nombre deje de ser profanado por nuestros Pecados.

Ezequiel/Yehezkel 36:19-25
[19]Yo los dispersé entre las naciones y totalmente los esparcí por todos los países; Yo los juzgué de acuerdo a su senda y a su pecado. °
[20]Cuando ellos fueron a las naciones a las cuales iban, ellos profanaron Mi Nombre Kadosh; así los pueblos decían de ellos: 'Este es el pueblo de YAHWEH que ha sido deportado de su tierra.'
[21]Pero Yo estoy preocupado por Mi Nombre Kadosh, el cual la casa de Yisra'el está profanando entre las naciones a las cuales ha ido.
[22]"Por lo tanto, di a la casa de Yisra'el que YAHWEH Elohim dice esto: 'Yo no voy a hacer esto por amor a ti, casa de Yisra'el, sino por amor a Mi Nombre Kadosh, el cual tú has estado profanando entre las naciones a las cuales has ido. °
[23]Yo separaré Mi Gran Nombre para ser considerado como Kadosh, puesto que ha sido profanado en las naciones – tú lo profanaste entre ellos.[171] Las naciones sabrán que Yo soy YAHWEH,' dice YAHWEH Elohim, 'cuando, delante de sus ojos, Yo sea kadash por medio de ti para ser considerado como Kadosh.[172]
[24]Porque Yo te recogeré de entre las naciones, te reuniré de todas las tierras, y te regresaré a tu propia tierra.[173]
[25]Entonces Yo rociaré agua limpia sobre ti, y tú estarás limpio; Yo te lavaré de toda tu inmundicia y de todos tus ídolos.

Estamos Consciente que por Miles de Años Yisra'el siempre a estado en Rebelión pero YAHWEH en sus Fiestas que incluye la Cuenta de Omer nos hace ver que debemos iniciar a dar ese Fruto y dejar que Destruya nuestros Altares por eso nos hace recordar esas Hierbas Amargas porque la Carne sufrirá cuando YAHWEH nos tome para ser Restaurados porque El dará el Contrato y su Ruah Hakodesh a un Pueblo que le esta dando Obediencia.

Ezequiel/Yehezkel 36:26-32
[26]Yo te daré un nuevo corazón y pondré un nuevo Ruaj dentro de ti; Yo sacaré tu corazón de piedra de adentro de tu carne y te daré un corazón de carne.
[27]Yo pondré Mi Ruaj dentro de ti y causaré que vivas por mi Toráh, que camines en mis ordenanzas y guardes mis juicios y los hagas [obedezcas].[174]
[28]Morarás en La Tierra que Yo di a tus padres. Tú serás mi pueblo, y Yo seré tu Elohim. °
[29]Yo te salvaré de toda tu inmundicia. Yo llamaré al grano y lo aumentaré, y no te enviaré hambruna. °
[30]Yo multiplicaré el producto del fruto de tus árboles y aumentaré la producción en tus campos, para que nunca sufras el reproche de la hambruna entre las naciones. °
[31]Entonces recordarás tus sendas perversas y tus obras que no fueron buenas; te odiarás ti misma por tus transgresiones y tus abominaciones. °
[32]Entiende,' dice YAHWEH Elohim, 'que no estoy haciendo esto por mi amor a ti. En cambio, avergüénzate y constérnate por tus sendas, O casa de Yisra'el.'

Y es en la Cuenta de Omer que nos llevará a ese Desierto para hacernos Polvo para Volver a Nacer de Nuevo y eso es cada Año en este Fiesta pero la Restauración en nuestra Vida queda marcada todo el Tiempo porque la Restauración No se detiene es continuo hasta el Día de la Redención.

Es por eso que la Cuenta dé Omer es la INSPECCIÓN DE YAHWEH SOBRE EL PUEBLO DE YISRA'EL para ver si en Verdad lo que dijo en Pesaj, Hamatzah y Bikkurim es Verdad ; que si es verdad que entrarán al Pacto bajo la Voluntad de YAHWEH porque El hará con nosotros Gran Quebranto y de nosotros es Soportarlo.

Lamentaciones/Eijah 3:37-41
[37]¿Quién ha hablado y ha venido a suceder? ° YAHWEH no lo ha ordenado. °
[38]¿No proceden ambas el mal y el bien ° de la boca del Altísimo?
[39]מ Men ¿Por qué un hombre viviente protestará, aun un hombre referente a sus pecados?
[40]נ Nun Nuestra senda ha sido inspeccionada y examinada, y nos volveremos a YAHWEH.
[41]Alcemos nuestros corazones y nuestras manos ° al Majestuoso en el cielo. °

Así que tenemos delante de nosotros un Gran Compromiso porque cada uno tiene que lavarse porque en la siguiente Fiesta de Shavuot tendremos otra Cita con YAHWEH donde El tomara a su Pueblo que dio Fruto para dar su Ruah Hakodesh pero tendrán que dar Fruto que sus Ropas las están limpiando, y esto nos hace recordar que es el proceso donde YAHWEH empieza a separar lentamente el Trigo y la Cizaña.

Éxodo/Shemot 19:9-15 
[9]YAHWEH dijo a Moshe: "Mira, Yo estoy viniendo a ti en una nube espesa, para que el pueblo pueda oír cuando Yo hablo contigo y también que confíen en ti para siempre." Moshe había dicho a YAHWEH lo que el pueblo había dicho; °
[10]así que YAHWEH dijo a Moshe: "Ve al pueblo; hoy y mañana apártalos para mí haciendo que ellos laven sus ropas;
[11]y se preparen para el tercer día. Porque en el tercer día, YAHWEH descenderá en el Monte Sinai delante de los ojos de todo el pueblo.
[12]Pondrás límites para el pueblo todo derredor; y dirás: 'Tengan cuidado de no ir a la montaña ni aun tocar su base; cualquiera que toque la montaña de cierto será puesto a muerte.
[13]Ninguna mano la tocará; porque él tiene que ser apedreado o matado con flechas; ni animal ni humano le será permitido vivir.' Cuando las voces y el shofar suenen, y las nubes se aparten de la montaña, ellos pueden subir a la montaña."
[14]Moshe descendió de la montaña al pueblo y apartó al pueblo para Elohim, y ellos lavaron sus ropas.
[15]El dijo al pueblo: "Prepárense para el tercer día; no se acerquen a una mujer." °

Ninguno tome a Juego las Fiestas porque es una Gran Responsabilidad, así que a partir de la Fiesta de Bikkurim cuenta 50 días para llegar a la otra Cita con YAHWEH, así que No Temas es mejor llegar limpios para que nos sea entregado el Contrato Matrimonial al llegar Rebeldes y ser llevado a Destrucción.

Así que Veamos esto AHORA SEREMOS PROBADOS EN EL DESIERTO PARA VER SI EN VERDAD VALORAMOS EL SACRIFICIO DE YAHSHUA O NO.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ VIVIENDO LA FIESTA DE BIKKURIM.


Esta Fiesta Representa cuando el Pueblo de Yisra'el Cruza el Mar Rojo, lo cual esta Fiesta es un día después del inicio de la Fiesta de Hamatzah.

Y esta Fiesta se llama Fiesta de los Primeros Frutos como nos es mencionado y es donde se inicia el Conteo de la Cuenta de Omer para llegar a la siguiente Fiesta que es Shavuot.

Levítico/Vayikra 23:9-14
[9]YAHWEH dijo a Moshe:
[10]"Dile a los hijos de Yisra'el: 'Después que entren a La Tierra que Yo les estoy dando y recojan sus cosechas maduras, traerán un manojo de los primeros frutos de su cosecha al kohen.
[11]El mecerá el manojo delante de YAHWEH, para que sean aceptados; el kohen lo mecerá el día después del primer día.[69]
[12]En el día que mezan el manojo, ofrecerán un cordero sin defecto, en su primer año, como ofrenda quemada a YAHWEH.
[13]Su ofrenda de grano será un galón de harina fina mezclada con aceite de oliva, una ofrenda hecha por fuego a YAHWEH como aroma fragante; la ofrenda de libación será de vino, un cuarto.
[14]No comerán pan, grano seco o grano fresco hasta el día que traigan la ofrenda para su Elohim; ésta es una regulación permanente por todas sus generaciones, no importa donde vivan.

✔️ Así que en esta Fiesta se pone una Ofrenda de Fruta y de Grano que es la Hamatzah y Vino, y todo esto se come en el Día de la Fiesta.

Recordemos que el Primogénito y los Primeros Frutos son muy importantes ya que son Apartados para YAHWEH, así que por eso nosotros debemos ser esas Primicias que significa ser su Pueblo.

Éxodo/Shemot 23:16-19
[16]Sigue la festividad de la cosecha, los primeros frutos de tu esfuerzo, que hayas sembrado en el campo; y último, la festividad de la recogida, al final del año, cuando recojas del campo el resultado de tus esfuerzos.
[17]Tres veces al año todos tus hombres aparecerán delante del Amo YAHWEH.[95]
[18]"No ofrecerás sangre de mi sacrificio con pan leudado, ni la grasa de mi festividad permanecerá toda la noche hasta la mañana.
[19]Traerás los mejores primeros frutos de tu tierra a la casa de YAHWEH tu Elohim. "No cocerás un cabrito en la leche de su madre.[96]

Ahora está Fiesta también la debemos Vivir que es después que YAHWEH nos está dando la Oportunidad por el Sacrificio de Sangre ser Libres de Egipto/Mundo/Pecado ahora debemos dar ese Fruto de Arrepentimiento que perdure y No debe ser solo de momentos para que así esos Frutos lleguen a El con agradable Aroma de un Sacrificio Sincero.

También nos hace Ver esa Primicia que es YAHSHUA que es su RESURRECCIÓN ya que es la PRIMICIA DE LA SALVACIÓN que es la muestra que tenemos que seguir para tomar la Decisión de Morir para el Pecado y Vivir bajo la Palabra.

1 Corintios/Qorinti'im 15:16-26
[16]Porque si los muertos no son resucitados, entonces el Mashíaj no ha sido resucitado tampoco;
[17]y si el Mashíaj no ha sido resucitado, la confianza de ustedes no tiene sentido, y permanecen en sus pecados.
[18]También, si éste es el caso, los que murieron en unión con el Mashíaj están perdidos.
[19]Si es sólo para esta vida que hemos puesto nuestra esperanza en el Mashíaj, somos los más dignos de lástima de todos los hombres.
[20]Pero el hecho es que el Mashíaj ha sido resucitado de entre los muertos, la primicia de los que han muerto.
[21]Porque ya que la muerte vino por un hombre, también la resurrección vino por medio de un hombre.
[22]Porque así en relación con Adam todos mueren, y en relación con el Mashíaj todos serán vivificados.[65]
[23]Pero cada uno en su propio orden; el Mashíaj es la primicia; después todos los que pertenecen al Mashíaj en el momento de su venida.
[24]Después la culminación cuando entregue el Reino a YAHWEH el Padre, y cuando haya puesto fin a todo reinado, sí, a toda autoridad y poder.
[25]Porque El tiene que reinar hasta que haya puesto a todos sus enemigos bajo sus pies.
[26]Y el último enemigo que será destruido es la muerte.

Si queremos Vivir esta Fiesta empecemos a Morir al Pecado para que la Semilla de Maldad que esta en nosotros ya No de más Fruto o dar ahora Fruto con la Nueva Semilla que es por medio de la Obediencia porque su Pueblo decidirá Morir para Resucitar en una Nueva Criatura.

Mateo/Mattityahu 13:39-43
[39]El enemigo que sembró la mala hierba es ha satán, la cosecha es el fin del mundo, y los que recogen la cosecha son los malajim.
[40]Tal como la mala hierba se recoge, y se echa al fuego para quemarla, así sucederá en el fin del mundo.[83]
[41]El Ben Ha Adam enviará a sus malajim a recoger y desechar de su Reino todas las cosas que ofenden [apóstatas], y a los que rechazan la Toráh; [84]
[42]y los echarán en el ardiente horno, donde la gente se lamentará y rechinarán sus dientes.
[43]Entonces los justos brillarán como el sol en el Reino de su Padre. ¡Los que tienen oídos, que oigan!

Cada uno Viva esta Fiesta todo el Tiempo de ahí es el estar Velando que estemos siempre Alerta viendo nuestro Actuar para que su Fruto que está haciendo No se Seque por las Cosas del Mundo y sus Afanes.

Marcos/Meir 4:26-29
[26]Y dijo: "El Reino de YAHWEH es como un hombre que riega semillas en la tierra.
[27]Por las noches duerme, por el día está despierto; y mientras tanto, las semillas brotan y crecen, cómo, él no sabe.
[28]Por sí sola, la tierra produce cosecha; primero el tronco, después la espiga, y finalmente grano abundante en cada espiga.
[29]Pero tan pronto la cosecha está lista, el hombre viene con la hoz, porque es tiempo de segar."

Esta Fiesta nos da el Aviso que para dar Fruto tendremos que ser Probados por eso tenemos el Ejemplo de Yosef que tuvo que ser Probado para que el Fruto Fluyera en El por eso YAHWEH le dio una Revelación para Obtenerla tenía que sujetarse a YAHWEH.

Génesis/Bereshit 37:5-8
[5]Yosef tuvo un sueño el cual contó a sus hermanos.
[6]El les dijo a ellos: "Escuchen mientras les cuento acerca de este sueño mío.
[7]Estábamos atando manojos de trigo en el campo cuando de repente mi manojo se levantó por sí mismo y se paró derecho; entonces los manojos de ustedes vinieron, se reunieron alrededor del mío y se postraron delante de él."
[8]Sus hermanos protestaron: "Sí, seguramente serás nuestro rey. ¡Harás un buen trabajo ordenándonos a todos nosotros!" Y ellos lo odiaron aun más por sus sueños y por lo que él dijo.

Y eso pasó con el Pueblo de Yisra'el se les dio una Promesa de una Tierra Prometida pero antes tenían que Morir a sí mismos y pasar las Pruebas para llegar a la Herencia, así nosotros también tenemos que Pasar por la Vara de YAHWEH para que así cada uno de nosotros entre al Pacto.

Ya si decidimos No dar Fruto seremos ante YAHWEH como Maldición ya que el Pecado nos hace Abominables, pero si decides dar ese Fruto Verdadero que cada Día vas a estar dando a YAHWEH entonces YAHWEH dará las Promesas que a dado a su Pueblo.

Malaquías/Malaji 3:8-12
[8]"¿Puede una persona insultar a Elohim? ° Sin embargo, ustedes me insultan. ° Pero preguntan: ¿Cómo te hemos insultado? En la décima parte y en los primeros frutos aun están con ustedes.
[9]Ustedes ciertamente vuelven la vista de Mí, y me insultan.
[10]El año ha terminado, y ustedes han traído todo el producto a los almacenes [18] pero habrá saqueo en esta casa, regresen ahora en Su Nombre," dice YAHWEH-HaElyon. "Miren si no abriré para ustedes las ventanas de inundación de los cielos ° y derramaré para ustedes una bendición ° hasta que estén satisfechos. °
[11]Por amor a ustedes prohibiré al devorador ° destruir la cosecha de su tierra; ° y su viña no perderá su fruto ° antes de la vendimia," dice YAHWEH-HaElyon.
[12]"Todas las naciones te llamarán bendecida, ° porque serás una tierra deseada," ° dice YAHWEH-HaElyon.

Recuerda siempre esto Adán dio la Primicia de la Desobediencia y ahora YAHSHUA nos dio la Primicia de la Obediencia así que cada uno tiene la Responsabilidad de que Fruto va a tomar porque eso Marcara su Eternidad porque esta Fiesta YAHWEH da la Orden que su Pueblo No se Vuelva al Mundo de Mentira que se Fabrico en Tinieblas sino que se Vuelva al Linaje Inicial donde la Obediencia Gobernaba y la Justicia sustentaba.

1 Corintios/Qorinti'im 15:20-23
[20]Pero el hecho es que el Mashíaj ha sido resucitado de entre los muertos, la primicia de los que han muerto.
[21]Porque ya que la muerte vino por un hombre, también la resurrección vino por medio de un hombre.
[22]Porque así en relación con Adam todos mueren, y en relación con el Mashíaj todos serán vivificados.[65]
[23]Pero cada uno en su propio orden; el Mashíaj es la primicia; después todos los que pertenecen al Mashíaj en el momento de su venida.

Seamos aquellas Primicias que YAHWEH esta llamando ese Pueblo que dejó todo para Volver ahí donde fue Creado en el Huerto de Eden donde la Torah los Formo y los tenía Unidos a su Único Elohim y Salvador que es YAHWEH/YAHSHUA.

Es por eso que levantara a su Nación con 144,000 Donde ellos viven sus Fiestas todo los Días.

Apocalipsis/Hitgalut 14:1-4
[1]Entonces miré y allí un Cordero estaba en pie sobre el Monte Tziyon; y con El había 144,000, que tenían El Nombre de su Padre escrito en sus frentes.[87]
[2]Oí un sonido del cielo como de aguas precipitándose, y como de truenos que destellan; el sonido que oí también era como de arpistas tocando sus arpas.
[3]Cantaban un canto nuevo ante el trono, y delante de los cuatro seres vivientes y de los ancianos; y nadie podía aprender el canto excepto los 144,000 que han sido rescatados del mundo.
[4]Estos son los que no se han contaminado con mujeres,[88] porque son vírgenes; ellos siguen al Cordero donde quiera que vaya; han sido rescatados de entre la humanidad como primicias para YAHWEH y el Cordero;

Así que estás Primicias ya No se Contaminaron con mujeres que es la Prostitución del Mundo sino permanecieron Apartados para YAHWEH ahora entendemos que YAHSHUA en su Resurrección nos Enseño cual era el Fruto que quería de su Pueblo que es MORIR PARA NACER DE NUEVO y es mejor hacer MORIR PARA VIDA QUE MORIR PARA DESTRUCCIÓN ETERNA PORQUE LOS MUERTOS NO EXALTARAN A YAHWEH, MAS LOS QUE MUEREN HOY EN SU PECADO LA MUERTE YA NO ESTARÁ MAS PORQUE SERÁN JUSTIFICADOS POR SUS FRUTOS DE OBEDIENCIA LLEVÁNDOLOS A LA REDENCIÓN DE LA COSECHA DE SU PUEBLO YISRA'EL..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ VIVIENDO LA FIESTA DE HAMATZAH.


Veamos la siguiente Fiesta la cual también todos nosotros debemos Vivir para ser Purificados como saben No solo Celebrar sino que cada Fiesta esté marcada en nuestro Corazón en la Vida Diaria.

Es por eso que esta Fiesta representa :

✔️ LA SALIDA DE EGIPTO : lo cual para nosotros es recordar como YAHWEH libero al Pueblo de Yisra'el de la Esclavitud, pero para nosotros es igual en nuestra Vida para que esta Fiesta sea Agradable ante YAHWEH debemos estar en el Camino donde estamos quitando las Cadenas de la Esclavitud que es por el Pecado para así ser partícipes de esta Fiesta todo el Tiempo de nuestra Vida, es por eso que debemos dejar de ser Servidumbre del Mundo y ser Siervos de YAHSHUA.

También esta Fiesta de Hamatzah representa la SEPULTURA DE YAHSHUA que nos hace ver que debemos quitar ese Pecado donde solo se logra Muriendo a uno mismo que es a todo lo que uno desea.

Y esta Fiesta surge después de Pesaj que es un día después el cual se celebra del día 15 al 21 del mes de Aviv.

Levítico/Vayikra 23:6-8
[6]En el día quince del mismo mes es la Festividad de matzah para el Nombre de YAHWEH; por siete días comerán matzah.
[7]En el primer día tendrán una convocación Kadosh; no hagan ningún tipo de trabajo ordinario.
[8]Traigan una ofrenda hecha por fuego al Nombre de YAHWEH por siete días. En el séptimo día habrá convocación Kadosh; no hagan ningún tipo de trabajo ordinario.'"

Y en esta Fiesta se come Pan sin Levadura que representa el PAN DE LA AFLICCIÓN siendo esto en nosotros también la Aflicción que nos lleva a Obedecer a YAHWEH porque Duele quitar muchas cosas, me refiero al proceso que YAHWEH nos lleva para Madurar y también representa lo que debemos comer a diario en nuestra vida y me refiero a la Palabra de YAHWEH que debe estar en nosotros sin adulterar que es esa levadura que muchos ponen para Agradar a la Gente.

Deuteronomio/Devarím 16:3
[3]No comerán jametz con él; por siete días lo comerán con matzah, el pan de la aflicción; porque salieron precipitados de la tierra de Mitzrayim. Así recordarán el día que salieron de la tierra de Mitzrayim por todo el tiempo que vivan.

Así que este Pan de la Aflicción como les dije es la Palabra porque representa a YAHSHUA siendo el Pan de Vida.

Juan/Yohanan 6:31-35
[31]Nuestros padres comieron maná en el desierto"; como dice en el Tanaj: 'El les dio pan del cielo para comer.' °
[32]Yahshúa les dijo: "¡Sí, en verdad! Yo les digo que no fue Moshe quién les dio pan del cielo. Pero mi Padre les está dando el pan genuino del cielo,
[33]porque el pan de YAHWEH es el que viene del cielo y da vida al mundo."
[34]Ellos le dijeron: "Adón, danos de este pan de ahora en adelante."
[35]Yahshúa respondió: "¡Yo soy el pan que es vida! El que venga a mí, nunca tendrá hambre; y el que en mí confíe, nunca tendrá sed.

Aquí nos hace Ver que cada uno de nosotros debe vivir esta Fiesta siendo Obedientes a su Palabra porque eso dará testimonio que se esta quitando la Levadura porque estamos comiendo su Palabra Pura es por eso que estas Fiestas representan una Gran responsabilidad.

Una información importante para aquellos que inician deben saber que YAHSHUA nació en BEIT LECHEM conocido para muchos como BELÉN pero veamos que significa en el Hebreo.

✔️ BEIT : CASA

✔️ LECHEM : PAN

Que unidos significa CASA DE PAN es por eso que YAHSHUA es el Pan de Vida /Palabra de Vida /Torah de Vida.

Si recordamos todos nosotros YAHWEH nos está llevando mediante estas Fiestas a una Restauración.

✔️ PESAJ : Nos da Entrada para Iniciar nuestra Salvación

✔️ HAMATZAH : Nos lleva a que debemos quitar el Pecado

Es por eso que debemos ver que si seguimos Mezclando las Cosas del Mundo Nunca podremos Nacer de Nuevo ya que la Levadura nos Sujeta nuevamente al Yugo y si seguimos con ese Yugo entonces No se esta celebrando las Fiestas Verdaderamente sino solo Religiosamente por eso debemos tener cuidado.

Gálatas/Galati'im 5:9
[9]"Sólo se requiere un poco de jametz para leudar toda la masa."

Así que cada uno de nosotros debemos presentarnos ante YAHWEH sin Levadura/ Pecado pero No solo de Apariencia sino con Hechos para No caer en Hipocresía.

1 Corintios/Qorinti'im 5:7-8
[7]Despójense del viejo jametz para que puedan ser una masa nueva, porque en realidad ustedes están sin levadura. Por lo que nuestro Cordero de Pésaj ya fue sacrificado.
[8]Vamos a celebrar el Seder,[22] no con un jametz sobrante, el jametz de maldad y perversidad, sino el matzah de pureza y verdad.

Recuerda en una semana No se como levadura y debes Sacarla de tu casa también y de tu Corazón Diariamente.

Efesios/Efesiyim 4:21-24
[21]Si realmente le escucharon a El y fueron instruidos acerca de El, entonces aprendieron que lo que hay en Yahshúa es verdad,
[22]por lo tanto, en cuanto a la pasada manera de vivir se refiere, se tienen que despojar de su vieja naturaleza, que está podrida con sus deseos engañosos;
[23]y tienen que permitir que sus mentes y sus ruajim permanezcan renovándose,[39]
[24]y se vistan con la nueva naturaleza, creada para ser semejanza de YAHWEH, y se expresa a sí en justicia y en Kedushah, que emanan de la verdad.

Así que tienes tiempo para Limpiarte y que tu corazón inicie sacando esa levadura pero cuando salga No la regreses nuevamente sino deja que YAHWEH saque tu levadura para que puedas estar ante su Presencia por toda la Eternidad..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ LA FIESTA DE PURIM NO ES DE YAHWEH.


Esta Fiesta la cual es conocida como Suertes y también es un Carnaval Judío pero en Realidad es un Culto a la * Diosa Ishtar * que es una Diosa Asiria y Babilónica la cual es reconocida como la Diosa Prostituta la cual es Semiramis y está Fiesta de Purim es dada por el Talmud ( YAHWEH no mando el Talmud ) ya que la ponen como una Orden de YAHWEH cuando No es así.

Ya que esta Fiesta la usan con disfraces el cual es igual que el Halloween y lo que se hace en la Fiesta de Purim.

Se Ayuna 3 días, Después se Disfrazan, Se Emborrachan el cual así lo Marca la Ley Judía e incluso se Emborrachan Niños según ellos No en Exceso pero si les es Permitido llegando al Grado que se le permite Fumar lo cual puede que No creas pero es necesario que investigues lo que hacen en esa Fiesta que catalogan como Mandato de YAHWEH cuando No es así.

Sabemos que la Fiesta de Purim fue anunciada por el Libro de Esther.

Ester 9:26-29
[26]Por lo tanto, estos días han sido llamados Purim, de la palabra pur. Así, por todo lo escrito en esta carta, y lo que ellos habían visto referente a este asunto, y lo que había caído sobre ellos,
[27]y [Mordejai] lo estableció, y los Yahudim lo tomaron sobre ellos mismos, su zera y todos aquellos que se unieran a ellos [observarlo]; tampoco ellos bajo ninguna circunstancia se comportarían diferente; pero estos días [habrían de ser] un memorial guardado en toda generación, y ciudad, y familia, y provincia.
[28]Y que estos días de Purim se guardarían para siempre y su memoria no fallaría en ninguna generación.
[29]Entonces Ester la reina, la hija de Avijayil, y Mordejai el Yahudi, escribieron todo lo que ellos habían hecho, y la confirmación de la carta de Purim.

Pero este Mandato no fue por la Torah sino por la Ley Persa y por el Hombre así que ahora muchos están tomando esta Fiesta diciendo que YAHWEH lo permite pero No ven que se esta jugando ya que se tiene el Descaro de Ayunar Primero y después usar el Libertinaje ahora entienden como el Maligno sigue cambiando los Tiempos y se agregan cosas que YAHWEH No mando.

Dani'el 7:25
[25]El hablará palabras contra Ha Elyon y tratará de extenuar a los Kadoshim de Ha Elyon. El pensará alterar los tiempos y la Toráh; y poder será entregado en su mano por un tiempo, tiempos, y medio tiempo.[67]

Así que cada uno deberá tomar la Responsabilidad de seguir con YAHWEH o irse tras Tradiciones de Hombres que ponen como Torah cuando No lo es.

Marcos/Meir 7:13
[13]¡Por lo tanto, con sus tradiciones, las cuales han sido pasadas a ustedes, anulan la Palabra de Elohim ! Y hacen otras cosas como ésta."

Marcos/Meir 7:8
[8]"Ustedes se apartan del mandamiento de Elohim, y se aferran a tradiciones humanas."

Cada uno No se deje Engañar YAHWEH estableció solo 7 Fiestas de YAHWEH las demás son agregadas por el Hombre porque recuerden el ser Humano siempre quiere poner una Autoridad arriba de la de YAHWEH y eso es lo que está Engañando a muchos.

Colosenses/Colassim 2:8
[8]Estén atentos, que nadie los esté llevando cautivos por medio de engaños y filosofías huecas, siguiendo tradiciones humanas de acuerdo a los ruajim elementales del mundo, pero no en acuerdo con el Mashíaj.

Y no es que este en contra de la Tribu de Juda solo que No se debe Agregar algo como Orden cuando No fue YAHWEH quien lo estableció porque eso se esta haciendo por Miles de Años en Yisra'el y aún No Aprende que debe dejar Ya de Jugar y Madure y que solo se someta a lo que Mando El.

Por eso aquel que sigue bajo Tradición vera la Mano de YAHWEH contra ellos porque solo están Cosechando Rebelión.

Eclesiastés/Kohelet 8:11
[11]porque el castigo decretado por una obra maligna no es llevado a cabo prontamente; por lo tanto, el corazón de los hijos de los hombres está totalmente determinado en aquellos que hacen el mal.

La Fiesta de Purim como ahora lo Celebran es la Excusa Disfrazada de un Carnaval y recuerden todas las Tradiciones Judías son traídas de su Exilio que es Babilonia, así que somos de YAHWEH o del Mundo que esta bajo Tradición.

1 Corintios/Qorinti'im 10:21-24
[21]No pueden beber la Copa del Adón y la copa de los demonios. No pueden compartir la comida del Adón, y la comida de los demonios.
[22]¿O es que estamos tratando de provocar a celos al Adón? ¿Y no somos más poderosos que El, o sí somos?
[23]¿Dicen ustedes? Todo es permitido. Quizás, pero no todo es beneficioso. "¿Todo es permitido?" Quizás, pero no todo es edificante.
[24]Ninguno debe estar persiguiendo sus propios intereses, sino los de los demás

RECUERDA NO TODO TE LLEVA A YAHWEH Y LAS TRADICIONES SOLO TE LLEVAN A LA MUERTE Y A LA REBELIÓN.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ LABIOS PUROS ANTE YAHWEH.


Todos nosotros sabemos que este Camino nos van diciendo que debemos Purificar nuestros Labios y que debemos cambiar el Nombre de Jesús / YAHSHUA , Jehová / YAHWEH, Dios / Elohim , Espíritu Santo / Ruah Hakodesh.

Pero podemos decir que eso está Bien pero para que ese Lenguaje tenga valor ante YAHWEH debe ir unido a la Verdadera Purificación que es la parte Principal de este Tema, así que veamos lo que fue anunciando por el Profeta Tzefanyah/Sofonias.

Sofonías/Tzefanyah 3:9
[9]Porque entonces Yo cambiaré a los pueblos, ° para que tengan labios puros, ° para invocar El Nombre de YAHWEH-Elohim Tzevaot, todos ellos, y servirle bajo un yugo.

Y vemos que YAHWEH haría la Purificación de Labios pero para que eso suceda debemos ir un poco al Inicio y entender lo que Tzefanyah/Sofonias el Profeta nos quería decir.

Así que al Inicio Existió solo una Lengua.

Génesis/Bereshit 11:1
[1]Toda la tierra usaba la misma lengua, las mismas palabras.

Como sabemos después del Diluvio el Pueblo tenía que levantar todo de nuevo pero bajo la Voluntad de YAHWEH ya que el plan era volver al inicio, pero podemos ver que No fue así.

Génesis/Bereshit 11:4
[4]Ellos dijeron: "Vamos, edifiquemos una ciudad con una torre que tenga su cúspide llegando al cielo, para podernos hacer un nombre para nosotros mismos y no seamos esparcidos por la tierra.

Aquellos que querían Edificar a su manera y No al Diseño de YAHWEH y esta Torre sería levantada por cada uno siendo su propia:

✔️ SEGURIDAD

✔️ FORTALEZA

✔️ SISTEMA

Y esto era para llegar al Cielo que era que el Ser Humano tuviese Dominio sobre YAHWEH, ya que ellos estaban dejando a un lado la Verdadera Torre que es la Fortaleza de YAHWEH.

Proverbios/Mishlei 18:10
[10]El Nombre de YAHWEH es torre fuerte, y los justos que corren hacia El son exaltados.

Pero aquí No es solo el Nombre que te lo Aprendas y lo Pronuncies se refiere a todo lo que lleva el Nombre de YAHWEH YOD / HEI / WAV / HEI.

✔️ YOD: PODER, BRAZO

✔️ HEI: ALIENTO DE VIDA

✔️ WAV: ESTACA, REDENCIÓN, VARA, MISHKAN

🔵 Que es También:

✔️ SU INSTRUCCIÓN

✔️ SU MANDATO

✔️ SU PACTO

✔️ SU VOLUNTAD

✔️ SU PURIFICACIÓN

Y vemos que ellos mencionaron en el Verso que se puso anteriormente en 《 BERESHIT/GÉNESIS 11 : 4 》 QUE HARÍAN UN NOMBRE PARA ELLOS MISMOS.

Y esto es cada uno sería Gobernante de su Vida y así estar Encima de YAHWEH y esto nos hace recordar lo que está escrito en:

Salmos/Tehillim 12:4
[4]Quienes han dicho: "magnificaremos nuestras lenguas; nuestros labios son de nosotros; ¿quién puede ser nuestro Amo?"

Así que vemos que sus Labios se estaban corrompiendo al hacerse Reyes para sí mismos Desafiando a YAHWEH y ellos se llegaron a Confiar por el Pacto que Elohim hizo con Noah.

Génesis/Bereshit 9:11
[11]Yo estableceré mi Pacto que nunca jamás serán destruidos por las aguas de una inundación, y nunca jamás habrá inundación para destruir la tierra."

Así que ellos pensaron que No serían ya más Destruidos así que ESTABAN ABUSANDO DE LA BONDAD DE YAHWEH.

Y por eso Elohim decidió EXAMINAR EL CORAZÓN DE ELLOS PARA VER ¿ DONDE ESTABAN EDIFICANDO?

Génesis/Bereshit 11:5-9
[5]Y YAHWEH descendió para ver la ciudad y la torre que la gente estaba edificando.
[6]YAHWEH dijo: "Mira, la gente se ha unido, ellos tienen una misma lengua, ¡y mira lo que están empezando a hacer! ¡A este ritmo nada de lo que se han empeñado en hacer será imposible para ellos!
[7]Ahora, pues, descendamos y confundamos[44] su lenguaje, para que no pueda entenderse el habla del uno al otro."
[8]Así que de allí YAHWEH los esparció por toda la faz de tierra, y ellos dejaron de edificar la ciudad y la torre.
[9]Por esta razón es llamada Bavel [confusión] - porque allí YAHWEH confundió los labios de toda la tierra, y de allí YAHWEH los esparció por toda la tierra.

Ahora ellos habían hecho alianza para erradicar a YAHWEH de este Mundo, pero Elohim los Debilitó cayendo en su Propia Trampa.

Donde las mismas Tinieblas les hacen Tropezar haciendo que el Trono de cada ser Humano es Frágil y se Consume fácilmente como Estopa.

Salmos/Tehillim 35:4-8
[4]Los que buscan mi alma sean avergonzados y puestos en confusión; los que conspiran el mal contra mí sean rechazados y avergonzados.
[5]Sean como paja menuda ante el viento, con el Malaj de YAHWEH para afligirlos.
[6]Sea su senda oscura y resbalosa, con el Malaj de YAHWEH para perseguirlos.
[7]Porque sin causa, escondieron de mí su trampa destructora; sin causa, ellos han reprochado mi alma.
[8]Venga sobre él la destrucción de repente. En la red que escondió se entrampe a sí, caiga en ella y sea destruido.

Así que de ahí surgió la Impureza de Labios donde el Ser Humano quería Gobernar para sí mismo y disfrutar el mundo como quiere.

Ya que un Cuerpo corrompido en Pecado es una Torre de Babel que viene en su Propio Nombre, por eso son los Hijos del Anti-mashiah porque recordemos que el Vendrá de esa manera y se le va a recibir por eso YAHSHUA lo Advirtió.

Juan/Yohanan 5:43
[43]Yo he venido en Nombre de mi Padre,[52] y ustedes no me aceptan; si otro viniera en su propio nombre, a ese sí le aceptarían.

Y por eso la Impureza de Labios está ahí en la Desobediencia del Pueblo porque No se Exalta a YAHWEH con los Frutos, más bien ellos se Exaltan a si mismos en su Maldad.

Y ahora vemos que nuestros Labios impuros son porque el Templo / Nuestro Cuerpo está contaminado de Maldad entonces si Pronunciamos su Nombre YAHWEH No tiene Valor ante El.

✔️ ¿ PORQUE?

Porque su Presencia es la que le da Valor a su Nombre y No por nosotros, ahora entendemos una vez más lo que es Morir a uno mismo.

Juan/Yohanan 3:30
[30]El tiene que ser el importante, y yo dejar de serlo.

Aquí Yohanan el Inmersor estaba diciendo que el tenia que quitar su Nombre que es la autoridad de Babel para que se establezca en el, el Nombre de YAHWEH para que así sea exaltado Elohim en el Templo que le pertenece que es el Cuerpo.

Ahora lo que dijo el Profeta Tzefanyah/Sofonias que es necesario Volver a ese Verso.

Sofonías/Tzefanyah 3:9
[9]Porque entonces Yo cambiaré a los pueblos, ° para que tengan labios puros, ° para invocar El Nombre de YAHWEH-Elohim Tzevaot, todos ellos, y servirle bajo un yugo.

Aquí marca la Redención de Yisra'el que No es solo cambiar el Nombre, se refiere a la Restauración de quitar esa Torre de Babel que es nuestro Gobierno que es la Rebelión y así terminar con la Confusión de las Creencias y poder regresar al Inicio que es el Ruah de Elohim.

Que es! que el Pueblo Beba la Leche Espiritual para que sus Labios se Empiecen a Purificar.

1 Pedro/Kefa 2:2
[2]sean como bebés recién nacidos, sedientos por la leche pura de la Palabra; para que por ella puedan crecer hacia la salvación.

Y después el Alimento Sólido que es Confirmar el Nombre con Pureza de Labios.

Hebreos/Ivrim 6:1
[1]Por lo tanto, dejando atrás las lecciones iniciales del Mashíaj, vayamos adelante hacia la madurez de confiar en YAHWEH, no echando otra vez el fundamento de volvernos a obras que conducen a muerte,

Y así hay permanencia entonces YAHWEH toma con Purificación tus Labios porque ve que el Templo se Edifica al Diseño de la Torah que es el Verdadero Yisraelita.

Ezequiel/Yehezkel 43:10-12
[10]"Tú, Ben-Adam, describe esta casa a la casa de Yisra'el, para que ellos se cesen de sus pecados. Y que ellos midan con exactitud.
[11]Si ellos se avergüenzan de todo lo que han hecho, muéstrales la elevación y los planos de la casa, sus salidas y entradas, todos sus detalles y decoraciones, y todas sus especificaciones, su diseño y su Toráh. Dibújalo para que ellos lo vean, y puedan observar el diseño completo con sus especificaciones, y lo lleven a cabo. °
[12]Esto es Toráh de la casa; toda el área en derredor de la cumbre de la montaña será Especialmente Kadosh. Esto es Toráh para la casa."

Y cuando esto esté ya No habrá Confusión porque los Labios Purificados en la Obediencia YAHWEH guiará y Enseñará la Verdad de la Palabra y el Ruah, y se darán cuenta que en el Mundo muchos dicen tener la Verdad pero al Ver que No están Purificados en Verdad te das Cuenta que siguen en Bavel.

Porque todo Purificado de Labios se aleja de la Maldad y No Práctica el Pecado porque sabe que Vanidad es Inmundo.

Proverbios/Mishlei 4:24
[24]Aparta de tu boca la lengua torcida, desvanece el engaño de tus labios.

Así que un Templo Limpio es de Labios Puros y el Nombre se hace Kadosh ante Elohim, por eso tenemos NO tomes el Nombre en Vano solo para aparentar ya que la Pureza de Labios inicia del Corazón.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ LA FAMILIA EN EL RUAH ¿ MÍ MADRE Y MIS HERMANOS QUIÉNES SON?


Este Tema es de mucha importancia porque hay unas Palabras de YAHSHUA que debemos tomar en cuenta en estos Tiempos para Ver la Verdadera Separación y así que vemos lo que está Escrito.

Mateo/Mattityahu 12:46-50
[46]Todavía Yahshúa hablaba a la multitud, cuando su madre y sus hermanos aparecieron afuera pidiendo hablar con El.
[47]Tu madre y tus hermanos están afuera, quieren hablar contigo.
[48]Pero al que le informó, El contestó: "¿Quién es mi madre? ¿Quiénes son mis hermanos?"
[49]Señalando a sus talmidim, dijo: "¡Miren, he aquí mi madre y mis hermanos!
[50]Cualquiera que haga lo que mi Padre en el cielo quiere, esa persona es mi hermano, mi hermana y mi madre."

Pero es necesario que se agregue a lo que dice el Libro de Hillel/Lucas.

Lucas/Hillel 8:21
[21]Y El les dio su respuesta: "¡Mi madre y mis hermanos son los que oyen el mensaje de YAHWEH, y lo ponen en práctica!"

Y aquí vamos a ir viendo a donde en Verdad debemos Permanecer ya que estos Versos muchos los llegan a decir pero en Realidad No llegan a Ver las Valiosas Palabras que YAHSHUA estaba diciendo.

Y vemos aquí que YAHSHUA MARCA UN LIMITE DE FAMILIA que en el Hebreo es MISHPACHAH que significa : FAMILIA, LINAJE, PARIENTE, ESPECIE, UN MISMO ORDEN, CIRCULO / UNIÓN.

Así que vemos que YAHSHUA esta Marcando lo que tenemos que hacer para ser un MISMO LINAJE que es ser Imagen y Semejanza de Elohim.

1 Pedro/Kefa 2:9
[9]¡Pero ustedes son un pueblo escogido,[13] ° los kohanim del Rey,[14] ° una nación Kadosh, ° un pueblo para YAHWEH poseer! ° ¿Por que? Para que ustedes declaren las alabanzas del que los llamó y los sacó de la oscuridad a su luz maravillosa.

Y es aquí donde queremos Permanecer a ese LINAJE que está UNO CON YAHWEH que es lo que está diciendo YAHSHUA que sean UNO EN LA FE, OBEDIENCIA Y PERMANENCIA.

Y para llegar a ello debemos HACER SU VOLUNTAD que son los que OYEN Y PONEN EN PRÁCTICA, como sabemos es parte de SHEMA que es donde se forma la Familia Hebrea de YAHSHUA y para lograrlo debemos Hacer su VOLUNTAD que en el Hebreo es RATSON que significa VOLUNTAD, BENEVOLENCIA, FAVOR, ACEPTACIÓN.

Y la Familia se forma cuando la Palabra llega a Penetrar en el Pueblo y la Palabra ya No es una carga más bien es una Delicia.

Salmos/Tehillim 40:8
[8]Hacer tu voluntad, O mi Elohim, es mi alegría; tu Toráh está en lo más profundo de mi corazón.

Y su Pueblo busca Aceptación por eso se deja Guiar por el Ruah Hakodesh así que hacer la Voluntad de YAHWEH resulta ser una Delicia porque Atesoran la Piedad de YAHWEH al dejar que el Ruah los Guíe.

Salmos/Tehillim 143:10
[10]Enséñame a hacer tu voluntad, porque Tú eres mi Elohim; deja que tu buen Ruaj me guíe sobre terreno firme.

Y el Ruah se manifiesta porque es la Señal de su Brazo que extiende para llevar al Pueblo al Linaje de Arriba, por eso el Pueblo se deja llevar con Agrado.

Siendo ahí la Herencia que une a YAHSHUA si queremos Ser Uno con El debemos Correr a nuestra Familia que es YAHSHUA porque El Tomará a sus Hermanos en el Ruah y No los de Carne y Sangre.

Y es aquí donde se hace la División que tanto se menciona de la Luz y las Tinieblas.

2 Corintios/Qorinti'im 6:14
[14]No pongan yugo sobre ustedes mismos, uniéndose en una yunta con los incrédulos. Pues, ¿cómo podrán ser socios la justicia y la anarquía? ¿Qué compañerismo tienen la luz con la oscuridad?

Donde nosotros en este Camino vamos a dejar de Ver con Ojos Carnales y vamos a Ver en el Ruah porque vamos descubriendo a que Venimos a este Mundo a establecer el Reino de YAHSHUA.

Por eso los Discípulos fueron capaces de dejar todo pero lo empezaron a hacer de corazón porque es ahí donde se inicia para No correr tras los Ídolos.

Mateo/Mattityahu 19:27-29
[27]Kefa respondió: "Mira, nosotros hemos dejado todo y te hemos seguido. Así, pues, ¿qué tendremos entonces?"
[28]Yahshúa les dijo: "Si, les digo, que en el mundo regenerado, cuando el Ben Ha Adam se siente en su glorioso trono, ustedes que me han seguido, también se sentarán en doce tronos, y juzgarán a las doce tribus de Yisra'el.[116]
[29]Todos los que han dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos, o campos por mi causa, recibirán cien veces más, y obtendrán vida eterna.

Aquí se mostraba que los Discípulos y YAHSHUA No estaban Unidos a lo Terrenal pero No se está diciendo que ya Físicamente dejes a Tu Familia o que te Separes de Tu Pareja e Hijos, esto lo digo porque la Religión los hace actuar a esos límites cuando No es así, por eso se menciona que se hace del corazón que es No hacer lo que ellos hacen.

Ya que al Apartarse nos vamos Uniendo en el Mismo Ruah con la Verdadera Familia que es de Arriba.

Pero hay que tener cuidado muchos dirán que son Familia de YAHWEH pero se les reprende y No dejan el Pecado, de ellos También hay que guardar distancia como esta escrito.

1 Corintios/Qorinti'im 5:9-13
[9]En mi carta anterior les dije que no se asocien con gente que practican inmoralidad sexual.[23]
[10]No quise decir los inmorales sexuales fuera de su comunidad, o avaros, o ladrones, o los adoradores de ídolos, porque si así fuera; ¡tendrían que irse del mundo!
[11]¡No! Lo que escribí fue que no se asociaran con nadie, supuestamente llamado hermano, y que también practica la inmoralidad sexual, es avaro, adora ídolos, o roba. ¡Con tales personas, no deben tan siquiera comer!
[12]¿Pues, qué asunto es el mío el juzgar a los de afuera? ¿No son los que forman parte de la Asamblea a los que debían estar juzgando?
[13]YAHWEH juzgará a los que están afuera. Sólo expulsen al hacedor de maldad de entre ustedes.

Aquí YAHWEH anuncia que se reprenda a aquel que este Manchando el Linaje de la Familia pero si esa Persona insiste en quedarse como esta y No da Fruto entonces se le expulsa para que YAHWEH lo trate, por eso YAHWEH cuida la Familia para que No se Vuelva a Corromper.

Y este Celo que YAHSHUA mostró es que solo nos debemos Unir a la Familia del Ruah porque ahí está la Nación del Inicio.

Juan/Yohanan 1:12-13
[12]Mas, a todos los que le recibieron, a aquellos que ponen su confianza en su persona y su poder, El les dio potestad de convertirse en hijos de YAHWEH;
[13]no por herencia sanguínea, ni por impulsos físicos, ni por intención humana, sino porque YAHWEH así lo dispuso.

Así que YAHSHUA marca la Diferencia y lo hizo teniendo Piedad de aquellos que aún No Ven pero No Aprobó lo que hacían ellos.

Mateo/Mattityahu 23:3
[3]Así que cualquier cosa que le digan que [Moshe] dijo, tengan cuidado de hacerla.[139] ¡Pero no guarden sus ordenanzas ni hagan lo que ellos hacen, porque ellos hablan, pero no actúan!

Ahora entendemos que Madre y Hermanos es la Unión de Yisra'el y el Pueblo que es la Nación Celestial que será Heredero Junto con YAHSHUA.

Pero NO esta diciendo que Odies a tu Familia de la Carne, porque cuando nosotros somos Ruah ellos se convierten en el Prójimo por eso YAHWEH dio la Ordenanza.

Mateo/Mattityahu 22:36-40
[36]Le dijo: "Rabí, ¿cuál de los mitzvot de la Toráh es el más importante?" El respondió:
[37]"'Amarás a YAHWEH tu Elohim, con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu fuerza.'[137] °
[38]Este es el mayor y más importante mitzvah.
[39]Y un segundo similar a éste: 'Amarás a tu prójimo como a ti mismo.' °
[40]Toda la Toráh y los profetas dependen de estos dos mitzvot."

Y vemos que ese Amor se dio manifiesto esa Unión por la Familia como lo hizo YAHSHUA así nosotros debemos dar la Vida por la Familia en el Ruah que es ese Remanente que puede que No conozcamos pero debemos seguir siendo Luz para que los demás vuelvan.

Juan/Yohanan 15:12-14
[12]"Este es mi mandamiento: Que ustedes permanezcan amándose el uno al otro, tal como Yo les he amado a ustedes.
[13]Nadie tiene mayor amor que la persona que entregue su vida por sus amigos.
[14]Ustedes son mis amigos, si hacen lo que Yo les ordeno.

Y de ahí fluye la ayuda al Prójimo Tú Testimonio y Permanencia harás que muchos lleguen a Ver y sean parte de esa Familia por esa razón la importancia de dejar de ser Carne para que podamos en Verdad ser Familia en YAHWEH y así ayudar a los demás.

Y Defender este Linaje porque todos estamos Luchando y todo aquel que entre como Serpiente YAHWEH lo Exhibe y lo Saca así como lo hizo con Judas.

Y lo saco para que el Linaje No se Corrompa de Maldad por eso hasta Hoy hay una Familia que es Pura ante YAHWEH, por eso Elohim seguirá arrancando la Cizaña.

Mateo/Mattityahu 13:30
[30]Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha; entonces mandaré a los que recojan la cosecha, que recojan primero la mala hierba y la aten en manojos para quemarla; y después guarden el trigo en Mi granero.'"

Ahora entiendes lo que dijo YAHSHUA : MI FAMILIA ES LA QUE ESTA EN EL RUAH Y MI FAMILIA CARNAL ES MI PRÓJIMO, así que No seamos Terrenales seamos de Arriba porque ahí está la Verdadera Familia porque recuerda si pones tu Esperanza en lo Terrenal al Final te Van a Traicionar.

Mateo/Mattityahu 10:34-39
[34]"No supongan que Yo he venido a traer paz a la tierra. ¡No es paz lo que he venido a traer, sino espada!
[35]Porque he venido a poner (36) al hombre en contra de su padre, a la hija en contra de su madre, a la nuera en contra de su suegra;
[36]por tanto, los enemigos del hombre serán los miembros de su propia casa.[59] °
[37]"Cualquiera que ame a su padre o madre más de lo que me ama a mí, no es digno de mí; cualquiera que ame a su hijo o hija más de lo que me ama a mí, no es digno de mí.
[38]Y cualquiera que no tome su estaca de ejecución y me siga, no es digno de mí.
[39]Cualquiera que encuentre su propia vida, la perderá; pero la persona que pierda su vida por mi causa, la encontrará.

Que la Unión en YAHSHUA sea en El Ruah y No Amor Carnal ni Amistad Terrenal porque eso es Muerte a tu Vida, porque la Familia en el Ruah es donde también se encuentra Reposo porque No serán ellos es Elohim en ellos por eso es la Mejor Unión.

Romanos/Romi'im 15:30-33
[30]Y ahora los animo, hermanos, por nuestro Adón Yahshúa Ha Mashíaj y por el amor del Ruaj HaKodesh, que me acompañen en mi lucha orando a YAHWEH en mi nombre,
[31]para que sea rescatado de los incrédulos en Yahudáh, y que mi servicio por Yahrushalayim sea aceptable al pueblo de YAHWEH allí.
[32]Entonces, si es la voluntad de YAHWEH, iré a ustedes con alegría y tendré un tiempo de descanso con ustedes.
[33]Ahora, quiera el Elohim de Shalom estar con todos ustedes. Amein.

Porque YAHWEH deja una Orden a la Familia que se debe Cumplir porque es ahí donde se Nace en el Ruah.

Josué/Yahoshua 22:5
[5]Solamente tengan gran cuidado de obedecer la mitzvah y la Toráh que Moshe el siervo de YAHWEH les dio de amar a YAHWEH su Elohim, seguir sus caminos, observar sus mitzvot, agarrarse a El, y servirle con todo su corazón y ser."

Ahora vayamos con YAHSHUA para poder estar en una Verdadera Familia donde está YAHWEH y nuestro Descanso.


HALLELUYAH


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️