martes, 27 de junio de 2023

✅ LA FAMILIA EN EL RUAH ¿ MÍ MADRE Y MIS HERMANOS QUIÉNES SON?


Este Tema es de mucha importancia porque hay unas Palabras de YAHSHUA que debemos tomar en cuenta en estos Tiempos para Ver la Verdadera Separación y así que vemos lo que está Escrito.

Mateo/Mattityahu 12:46-50
[46]Todavía Yahshúa hablaba a la multitud, cuando su madre y sus hermanos aparecieron afuera pidiendo hablar con El.
[47]Tu madre y tus hermanos están afuera, quieren hablar contigo.
[48]Pero al que le informó, El contestó: "¿Quién es mi madre? ¿Quiénes son mis hermanos?"
[49]Señalando a sus talmidim, dijo: "¡Miren, he aquí mi madre y mis hermanos!
[50]Cualquiera que haga lo que mi Padre en el cielo quiere, esa persona es mi hermano, mi hermana y mi madre."

Pero es necesario que se agregue a lo que dice el Libro de Hillel/Lucas.

Lucas/Hillel 8:21
[21]Y El les dio su respuesta: "¡Mi madre y mis hermanos son los que oyen el mensaje de YAHWEH, y lo ponen en práctica!"

Y aquí vamos a ir viendo a donde en Verdad debemos Permanecer ya que estos Versos muchos los llegan a decir pero en Realidad No llegan a Ver las Valiosas Palabras que YAHSHUA estaba diciendo.

Y vemos aquí que YAHSHUA MARCA UN LIMITE DE FAMILIA que en el Hebreo es MISHPACHAH que significa : FAMILIA, LINAJE, PARIENTE, ESPECIE, UN MISMO ORDEN, CIRCULO / UNIÓN.

Así que vemos que YAHSHUA esta Marcando lo que tenemos que hacer para ser un MISMO LINAJE que es ser Imagen y Semejanza de Elohim.

1 Pedro/Kefa 2:9
[9]¡Pero ustedes son un pueblo escogido,[13] ° los kohanim del Rey,[14] ° una nación Kadosh, ° un pueblo para YAHWEH poseer! ° ¿Por que? Para que ustedes declaren las alabanzas del que los llamó y los sacó de la oscuridad a su luz maravillosa.

Y es aquí donde queremos Permanecer a ese LINAJE que está UNO CON YAHWEH que es lo que está diciendo YAHSHUA que sean UNO EN LA FE, OBEDIENCIA Y PERMANENCIA.

Y para llegar a ello debemos HACER SU VOLUNTAD que son los que OYEN Y PONEN EN PRÁCTICA, como sabemos es parte de SHEMA que es donde se forma la Familia Hebrea de YAHSHUA y para lograrlo debemos Hacer su VOLUNTAD que en el Hebreo es RATSON que significa VOLUNTAD, BENEVOLENCIA, FAVOR, ACEPTACIÓN.

Y la Familia se forma cuando la Palabra llega a Penetrar en el Pueblo y la Palabra ya No es una carga más bien es una Delicia.

Salmos/Tehillim 40:8
[8]Hacer tu voluntad, O mi Elohim, es mi alegría; tu Toráh está en lo más profundo de mi corazón.

Y su Pueblo busca Aceptación por eso se deja Guiar por el Ruah Hakodesh así que hacer la Voluntad de YAHWEH resulta ser una Delicia porque Atesoran la Piedad de YAHWEH al dejar que el Ruah los Guíe.

Salmos/Tehillim 143:10
[10]Enséñame a hacer tu voluntad, porque Tú eres mi Elohim; deja que tu buen Ruaj me guíe sobre terreno firme.

Y el Ruah se manifiesta porque es la Señal de su Brazo que extiende para llevar al Pueblo al Linaje de Arriba, por eso el Pueblo se deja llevar con Agrado.

Siendo ahí la Herencia que une a YAHSHUA si queremos Ser Uno con El debemos Correr a nuestra Familia que es YAHSHUA porque El Tomará a sus Hermanos en el Ruah y No los de Carne y Sangre.

Y es aquí donde se hace la División que tanto se menciona de la Luz y las Tinieblas.

2 Corintios/Qorinti'im 6:14
[14]No pongan yugo sobre ustedes mismos, uniéndose en una yunta con los incrédulos. Pues, ¿cómo podrán ser socios la justicia y la anarquía? ¿Qué compañerismo tienen la luz con la oscuridad?

Donde nosotros en este Camino vamos a dejar de Ver con Ojos Carnales y vamos a Ver en el Ruah porque vamos descubriendo a que Venimos a este Mundo a establecer el Reino de YAHSHUA.

Por eso los Discípulos fueron capaces de dejar todo pero lo empezaron a hacer de corazón porque es ahí donde se inicia para No correr tras los Ídolos.

Mateo/Mattityahu 19:27-29
[27]Kefa respondió: "Mira, nosotros hemos dejado todo y te hemos seguido. Así, pues, ¿qué tendremos entonces?"
[28]Yahshúa les dijo: "Si, les digo, que en el mundo regenerado, cuando el Ben Ha Adam se siente en su glorioso trono, ustedes que me han seguido, también se sentarán en doce tronos, y juzgarán a las doce tribus de Yisra'el.[116]
[29]Todos los que han dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos, o campos por mi causa, recibirán cien veces más, y obtendrán vida eterna.

Aquí se mostraba que los Discípulos y YAHSHUA No estaban Unidos a lo Terrenal pero No se está diciendo que ya Físicamente dejes a Tu Familia o que te Separes de Tu Pareja e Hijos, esto lo digo porque la Religión los hace actuar a esos límites cuando No es así, por eso se menciona que se hace del corazón que es No hacer lo que ellos hacen.

Ya que al Apartarse nos vamos Uniendo en el Mismo Ruah con la Verdadera Familia que es de Arriba.

Pero hay que tener cuidado muchos dirán que son Familia de YAHWEH pero se les reprende y No dejan el Pecado, de ellos También hay que guardar distancia como esta escrito.

1 Corintios/Qorinti'im 5:9-13
[9]En mi carta anterior les dije que no se asocien con gente que practican inmoralidad sexual.[23]
[10]No quise decir los inmorales sexuales fuera de su comunidad, o avaros, o ladrones, o los adoradores de ídolos, porque si así fuera; ¡tendrían que irse del mundo!
[11]¡No! Lo que escribí fue que no se asociaran con nadie, supuestamente llamado hermano, y que también practica la inmoralidad sexual, es avaro, adora ídolos, o roba. ¡Con tales personas, no deben tan siquiera comer!
[12]¿Pues, qué asunto es el mío el juzgar a los de afuera? ¿No son los que forman parte de la Asamblea a los que debían estar juzgando?
[13]YAHWEH juzgará a los que están afuera. Sólo expulsen al hacedor de maldad de entre ustedes.

Aquí YAHWEH anuncia que se reprenda a aquel que este Manchando el Linaje de la Familia pero si esa Persona insiste en quedarse como esta y No da Fruto entonces se le expulsa para que YAHWEH lo trate, por eso YAHWEH cuida la Familia para que No se Vuelva a Corromper.

Y este Celo que YAHSHUA mostró es que solo nos debemos Unir a la Familia del Ruah porque ahí está la Nación del Inicio.

Juan/Yohanan 1:12-13
[12]Mas, a todos los que le recibieron, a aquellos que ponen su confianza en su persona y su poder, El les dio potestad de convertirse en hijos de YAHWEH;
[13]no por herencia sanguínea, ni por impulsos físicos, ni por intención humana, sino porque YAHWEH así lo dispuso.

Así que YAHSHUA marca la Diferencia y lo hizo teniendo Piedad de aquellos que aún No Ven pero No Aprobó lo que hacían ellos.

Mateo/Mattityahu 23:3
[3]Así que cualquier cosa que le digan que [Moshe] dijo, tengan cuidado de hacerla.[139] ¡Pero no guarden sus ordenanzas ni hagan lo que ellos hacen, porque ellos hablan, pero no actúan!

Ahora entendemos que Madre y Hermanos es la Unión de Yisra'el y el Pueblo que es la Nación Celestial que será Heredero Junto con YAHSHUA.

Pero NO esta diciendo que Odies a tu Familia de la Carne, porque cuando nosotros somos Ruah ellos se convierten en el Prójimo por eso YAHWEH dio la Ordenanza.

Mateo/Mattityahu 22:36-40
[36]Le dijo: "Rabí, ¿cuál de los mitzvot de la Toráh es el más importante?" El respondió:
[37]"'Amarás a YAHWEH tu Elohim, con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu fuerza.'[137] °
[38]Este es el mayor y más importante mitzvah.
[39]Y un segundo similar a éste: 'Amarás a tu prójimo como a ti mismo.' °
[40]Toda la Toráh y los profetas dependen de estos dos mitzvot."

Y vemos que ese Amor se dio manifiesto esa Unión por la Familia como lo hizo YAHSHUA así nosotros debemos dar la Vida por la Familia en el Ruah que es ese Remanente que puede que No conozcamos pero debemos seguir siendo Luz para que los demás vuelvan.

Juan/Yohanan 15:12-14
[12]"Este es mi mandamiento: Que ustedes permanezcan amándose el uno al otro, tal como Yo les he amado a ustedes.
[13]Nadie tiene mayor amor que la persona que entregue su vida por sus amigos.
[14]Ustedes son mis amigos, si hacen lo que Yo les ordeno.

Y de ahí fluye la ayuda al Prójimo Tú Testimonio y Permanencia harás que muchos lleguen a Ver y sean parte de esa Familia por esa razón la importancia de dejar de ser Carne para que podamos en Verdad ser Familia en YAHWEH y así ayudar a los demás.

Y Defender este Linaje porque todos estamos Luchando y todo aquel que entre como Serpiente YAHWEH lo Exhibe y lo Saca así como lo hizo con Judas.

Y lo saco para que el Linaje No se Corrompa de Maldad por eso hasta Hoy hay una Familia que es Pura ante YAHWEH, por eso Elohim seguirá arrancando la Cizaña.

Mateo/Mattityahu 13:30
[30]Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha; entonces mandaré a los que recojan la cosecha, que recojan primero la mala hierba y la aten en manojos para quemarla; y después guarden el trigo en Mi granero.'"

Ahora entiendes lo que dijo YAHSHUA : MI FAMILIA ES LA QUE ESTA EN EL RUAH Y MI FAMILIA CARNAL ES MI PRÓJIMO, así que No seamos Terrenales seamos de Arriba porque ahí está la Verdadera Familia porque recuerda si pones tu Esperanza en lo Terrenal al Final te Van a Traicionar.

Mateo/Mattityahu 10:34-39
[34]"No supongan que Yo he venido a traer paz a la tierra. ¡No es paz lo que he venido a traer, sino espada!
[35]Porque he venido a poner (36) al hombre en contra de su padre, a la hija en contra de su madre, a la nuera en contra de su suegra;
[36]por tanto, los enemigos del hombre serán los miembros de su propia casa.[59] °
[37]"Cualquiera que ame a su padre o madre más de lo que me ama a mí, no es digno de mí; cualquiera que ame a su hijo o hija más de lo que me ama a mí, no es digno de mí.
[38]Y cualquiera que no tome su estaca de ejecución y me siga, no es digno de mí.
[39]Cualquiera que encuentre su propia vida, la perderá; pero la persona que pierda su vida por mi causa, la encontrará.

Que la Unión en YAHSHUA sea en El Ruah y No Amor Carnal ni Amistad Terrenal porque eso es Muerte a tu Vida, porque la Familia en el Ruah es donde también se encuentra Reposo porque No serán ellos es Elohim en ellos por eso es la Mejor Unión.

Romanos/Romi'im 15:30-33
[30]Y ahora los animo, hermanos, por nuestro Adón Yahshúa Ha Mashíaj y por el amor del Ruaj HaKodesh, que me acompañen en mi lucha orando a YAHWEH en mi nombre,
[31]para que sea rescatado de los incrédulos en Yahudáh, y que mi servicio por Yahrushalayim sea aceptable al pueblo de YAHWEH allí.
[32]Entonces, si es la voluntad de YAHWEH, iré a ustedes con alegría y tendré un tiempo de descanso con ustedes.
[33]Ahora, quiera el Elohim de Shalom estar con todos ustedes. Amein.

Porque YAHWEH deja una Orden a la Familia que se debe Cumplir porque es ahí donde se Nace en el Ruah.

Josué/Yahoshua 22:5
[5]Solamente tengan gran cuidado de obedecer la mitzvah y la Toráh que Moshe el siervo de YAHWEH les dio de amar a YAHWEH su Elohim, seguir sus caminos, observar sus mitzvot, agarrarse a El, y servirle con todo su corazón y ser."

Ahora vayamos con YAHSHUA para poder estar en una Verdadera Familia donde está YAHWEH y nuestro Descanso.


HALLELUYAH


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

No hay comentarios:

Publicar un comentario