domingo, 4 de julio de 2021

TEMA: La Historia Del Tapetito Rojo.

SHALOM ALEIHEM HAVERIM Y HAVEROT, AHIM V AHAIOT.

LA HISTORIA DEL TAPETITO ROJO.

Cuenta la historia. E aquí Una mujer de avanzada edad de muy pocos recursos económicos, vivía en una humilde casa con su nieta, que estaba muy enferma.

La niña empeoraba cada día, después de haber agotado todos los remedios de la abuela; con mucho dolor en el corazón decidió dejar sola a su nieta para ir a pie hasta la ciudad, en busca de ayuda.

En el único hospital público de la región, le dijeron que los médicos no podían trasladarse hasta su casa, que ella tenía que traer a la niña para ser examinada.

Desesperada por saber que su nieta no conseguiría siquiera levantarse de la cama se retiró y, al pasar por una iglesia decidió entrar.

Algunas señoras estaban arrodilladas haciendo sus oraciones. Ella también se arrodilló.
Escuchó las oraciones de aquellas mujeres y cuando tuvo oportunidad, también alzó su voz y dijo:

- Hola Padrecito Celestial soy yo Esperanza!. Fíjese padre amado , que mi nieta está muy enferma. Yo quisiera que usted fuese para allá a curarla. Por favor, Padre mío ayúdeme, sola no puedo ! , anote la dirección.

Las señoras se sorprendieron con esa oración y continuaron escuchando.
- Es muy fácil, solamente es seguir el camino de las piedras y cuando pase el río con un puente usted entra en la segunda calle de terracería. Pasa la tiendita. Mi casa es el último jacal de esa callecita.

Las otras señoras, que estaban pendientes de la oración se esforzaban para no reír. Ella continuó:

- Mire Padrecito querido que habita en los cielos escúcheme bien!, la puerta está cerrada, pero la llave está abajo del tapetito rojo de la entrada. Por favor amado mío, cure a mi nietecita se lo pido con todo mi ser, yo se que para Ud. no hay nada imposible . Se lo agradezco ..Y cuando todas pensaron que ya había acabado ella agregó:

- Ah! Mi padre, por favor, no se olvide de colocar la llave de nuevo abajo del tapetito rojo, si no, yo no voy a poder entrar a la casa. Muchas, muchas gracias!

Después que Doña Esperanza se fue, las demás señoras soltaron la carcajada y se quedaron murmurando, y decían lo deplorable que es ver que las personas no saben ni orar, refiriéndose a doña Esperanza.

Cuando Doña Esperanza llegó a su casa no se pudo contener de tanta alegría al ver a la niña sentada en el piso jugando con sus muñecas.

- ¿ Dijo Ya estas de pie? Y la niña, mirándola cariñosamente le contestó:

- Un médico estuvo aquí abuelita. Me dio un beso en la frente y dijo que iba a mejorar. ¡Él, era tan hermoso abuela! Su ropa era tan blanca que parecía hasta que brillaba.

Lo mas tristes es ver como hay tanta gente dentro de las iglesias, que en vez de ayudar al prójimo como YAHWEH manda lo único que hacen es criticar a los demás, y hacer oraciones vanas, repetitivas, porque solo se basan en ritos, y sacrificios, y no por buscar del corazón a YAHWEH

Salmos/Tehillim 51:15-17
[15]O YAHWEH, abre mis labios; entonces mi boca declarará tu alabanza
[16]Porque Tú no quieres sacrificios, o yo te los daría; Tú no tienes placer con ofrendas quemadas.
[17]Mi sacrificio a Elohim es un ruaj quebrantado; Elohim, Tú no rechazas un corazón contrito y humillado.

YAHWEH NO QUIERE PALABRAS BONITAS, SINO ÉL QUIERE PALABRAS SINCERAS.
ÉL CONOCE LAS INTENCIONES DEL CORAZÓN .Y UN CORAZÓN CONTRITO Y HUMILLADO JAMAS SERA RECHAZADO.

Es lamentable, ver que en esta historia encontramos la realidad de lo que pasa en el mundo religioso. HOY EN DIA LAS PERSONAS CREEN QUE AGRADARAN A YAHWEH CON SACRIFICIOS VANOS Y ORACIONES SIN SENTIDO. 

YAHWEH no mira nuestra ignorancia, ni la forma que hablamos al pedir una petición, el mira nuestros corazones, la confianza, la firmeza y la fe, que ponemos en Él, YAHWEH ve el corazón humilde, no un corazón arrogante y religioso, por eso el nos muestra que es tan sencillo, y que no habita en ningún templo de piedra, y que solo busca de nosotros que lo pongamos primero en nuestras vidas y que seamos su total dependencia

NO IMPORTA COMO ERES, YAHWEH TE AMA, SOLO TEN UN CORAZON HUMILDE, Y NO BUSQUES SER RELIGIOSO, NO HAGAS ORACIONES REPETITIVAS, BASTA CON QUE CONFIES Y EN SILENCIO LE BUSQUES DE CORAZON.

Mateo/Mattityahu 6:7-13
[7]"Y cuando oren, no balbuceen repetidamente y sin intención como los paganos, que creen que YAHWEH les oye mejor si hablan mucho.[30]
[8]No sean como ellos, porque tu Padre sabe lo que necesitas, antes que le pidas.
[9]Tú, por lo tanto, ora así: '¡Padre nuestro, que estás en el cielo! Kadosh sea guardado Tu Nombre.[31]
[10]Venga tu Reino, Hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo.
[11]Danos el pan que necesitamos hoy.
[12]Perdona el mal que hemos hecho, como nosotros perdonamos a los que nos han hecho mal.
[13][32] Y no nos conduzcas a prueba fuerte, sino guárdanos salvos del maligno. Porque tuyo es el reino, el poder y la gloria para siempre. Amein.

TEMA: LA SALVACIÓN ES UNA GRATITUD DE YAHWEH¿PERO COMO DEBEMOS CUIDARLA?

SHALOM ALEIHEM HAVERIM Y HAVEROT, AHIM V AHAIOT.

LA SALVACIÓN ES UNA GRATITUD DE YAHWEH
¿PERO COMO DEBEMOS CUIDARLA?

HOY VAMOS A TOCAR EL TEMA DE QUE ES LA SALVACIÓN Y COMO DEBEMOS CUIDARLA

YAHWEH NOS HIZO UN FAVOR NO, PORQUE NOSOTROS ALLAMOS HECHO ALGO, SINO SOLO POR SU BONDAD TAN GRANDE, EL ENTREGO A SU HIJO PARA SALVACIÓN DEL MUNDO, PERO NO POR ESO VAMOS A PECAR CUANTAS VECES QUEREMOS

LA SALVACIÓN ES UN DON GRATUITO QUE SE NOS DIO A TODOS POR IGUAL POR LA BONDAD DE YAHWEH POR SU GRAN MISERICORDIA
HAY QUIENES DICEN QUE LA SALVACIÓN NO SE PUEDE PERDER, PORQUE YAHWEH NOS REGALO ESTE PRECIOSO TESORO, LA GRATITUD QUE TENEMOS NO ES PARA DAR RIENDAS A LA CARNE, LA LIBERTAD DE HACER LO QUE QUERAMOS PORQUE FUIMOS SALVOS POR UN REGALO DE NUESTRO PADRE.

FUIMOS SALVOS POR LA BONDAD DE YAHWEH PORQUE EL ES BUENO

Efesios 2:8-9
[8]Pues han sido salvos por misericordia, por medio de confiar, de modo que esto no lo hicieron ustedes, pues fue don de YAHWEH.
[9]No fueron salvos por sus propias obras; por tanto, nadie debe jactarse.[10]

AQUÍ SE NOS DICE NO POR OBRAS Y TODOS CREEN QUE DEBEMOS DESCANSAR Y PECAR TRANQUILAMENTE, PORQUE NUESTRO SALVADOR YA PAGO POR NOSOTROS, PERO LA REALIDAD ES QUE AQUÍ SE HABLA DE QUE LAS OBRAS YA NO SALVAN, 
ES DECIR; LOS RITOS QUE SE HACÍAN ANTES COMO PREFIGURA DE LO QUE ERA NUESTRO MESIAS.

LOS RITOS DE SACRIFICIOS Y OFRENDAS ES DE LO QUE SE HABLA YA NO SIRVEN A LOS OJOS DE YAHWEH HOY, SINO QUE ANDEMOS POR FE CONTADA EN JUSTICIA MEDIANTE LA SALVACION POR LA SANGRE DE NUESTRO SALVADOR Y SIGAMOS SUS PASOS, 
PERO EN EL AMOR Y CON ESTO NO ABOLIMOS LA LEY, SINO QUE ES EL RESUMEN DE TODA LA LEY LA CUAL YAHWEH SIEMPRE QUISO SIEMPRE CUANDO DICE MISERICORDIA QUIERO Y NO SACRIFICIOS

Oseas/Hoshea 6:6-7
[6]Porque lo que Yo deseo es misericordia, no sacrificios, ° conocimiento de Elohim más que ofrendas quemadas. [34] °
[7]"Pero ellos, así como los hombres, transgrediendo mi Pacto, ° han sido infieles en sus tratos conmigo. [35] °

Mateo/Mattityahu 9:10-13
[10]Mientras Yahshúa estaba en la casa comiendo, muchos cobradores de impuesto y pecadores vinieron y se unieron a El y a sus talmidim en la comida.
[11]Cuando los Perushim vieron esto, dijeron a sus talmidim: "¿Por qué su Rabí come con cobradores de impuesto y pecadores?"
[12]Pero Yahshúa oyó la pregunta, y respondió: "Los que necesitan médico no son realmente los sanos, sino los enfermos.
[13]En cuanto a ustedes, vayan y aprendan lo que quiere decir: 'Misericordia quiero, en vez de sacrificios de animales.' ° ¡Porque Yo no vine a llamar a los 'justos,' sino a los pecadores!"

POR EMPEZAR EL MEDICO ES LA INSTRUCCIONES QUE ES PARA EL BUEN CAMINAR
ES NUESTRO SALVADOR, ÉL ESTABA ENSEÑANDO QUE LOS JUSTOS NO NECESITAN QUE LES HABLE SOBRE LA PALABRA, PUES ELLOS CONOCEN MUY BIEN QUE LA PALABRA ES AMAR A NUESTRO PRÓJIMO, AYUDARLOS Y AMAR A YAHWEH POR SOBRE TODAS LAS COSAS

EN CAMBIO LOS PECADORES SI NESECITAN QUE LE HABLEN DE LA PALABRA, PUES POR ESO LE DICE ESTO A LOS FARISEOS YA QUE ELLOS SOLO AMABAN LAS OBRAS Y SACRIFICIOS VANOS QUE NO SIRVEN Y MALTRATABAN A LOS HUMILDES EN VES DE AYUDARLOS LE IMPONÍAN CARGAS QUE NO ESTA ESCRITO EN LOS MANDATOS DE YAHWEH, POR ESO NUESTRO SALVADOR SIEMPRE INSISTÍA QUE ÉL NO QUIERE SACRIFICIO SINO MISERICORDIA, PUES SI ESTAMOS EN YAHSHUA DESCANSAREMOS DE TODAS LAS CARGAS VANAS (RELIGIONES)

¿¿QUE ES EL DESCANSO??

Mateo/Mattityahu 12:1-8
[1]Un Shabbat en aquellos tiempos, Yahshúa caminaba por unos campos de trigo. Sus talmidim tenían hambre, así que empezaron a arrancar espigas de grano y a comérselas.
[2]Los Perushim le vieron, y le dijeron: "¡Mira! ¡Tus talmidim están violando el Shabbat!"
[3]Pero El les dijo: "¿No han leído nunca lo que David y los que estaban con él hicieron cuando tuvieron hambre?
[4]Entró en la casa de YAHWEH y se comió el Pan de la Presencia, que era prohibido para él y sus acompañantes, sino solamente es permitido a los kohanim.
[5]¿O no han leído en la Toráh que en Shabbat los kohanim profanan el Shabbat y, sin embargo, no son culpados?
[6]¡Les digo, aquí en este lugar hay algo mayor que el Templo!
[7]Si ustedes supieran lo que quiere decir 'Yo quiero misericordia, en vez de sacrificios de animales',° no condenarían al inocente.
[8]¡Porque el Ben Ha Adam es el Adón del Shabbat!" (Es decir, reinara en el shabbat milenial).

EN ESTAS PALABRAS NUESTRO SALVADOR NUEVAMENTE ESTA MOSTRANDO QUE LOS KOHEN Y DAVID ERAN JUSTO DELANTE DE YAHWEH, ES DECIR ELLOS NO TRANGREDIAN EL SHABBAT FISICO, PORQUE A LOS OJOS DE YAHWEH ERAN JUSTOS Y POR LO TANTO NO SE LE CONTABA COMO UNA TRANGRECION, PORQUE ELLOS TODOS TENÍAN EL ESPIRITU DE SANTIDAD QUE LOS HACIA JUSTOS DELANTE DE YAHWEH EL CUAL HOY LO TENEMOS NOSOTROS MEDIANTE LA PROMESA 
¡¡¡Y POR ESO DIGO FISICO, PORQUE AHORA NUESTRO DESCANSO ES YAHSHUA NUESTRO SALVADOR, PORQUE ANDAMOS POR FE EN EL ESPIRITU!!! 

2 Pedro/Kefa 1:21
[21]pues nunca una profecía ha venido por voluntad humana, por el contrario, personas movidas por el Ruaj HaKodesh hablaron el mensaje de YAHWEH.

POR ESO SABEMOS QUE ELLOS ERAN JUSTO, PORQUE YAHWEH ES JUSTO Y PERFECTO Y JUSTAMENTE, EL SHABAT REPRESENTA (EL HOMBRE NUEVO) ES POR ESO QUE YAHSHUA ES ADON DEL SHABBAT 
POR QUE ÉL REPRESENTA AL HOMBRE NUEVO EN EL CUAL TODOS LOS QUE CREEMOS SOMOS VIVIFICADOS EN EL MEDIANTE EL ESPIRITU DE YAHWEH 
CESAREMOS DE PECAR YA QUE RECORDEMOS QUE LA MUERTE ES EL PECADO (TINIEBLA) Y LA RESURRECCIÓN ES (LA VIDA) ES DECIR EL CAMINO HACIA LOS MANDAMIENTOS, EL BUEN CAMINAR PARA NO TROPEZAR Y VER EL RESPLANDOR QUE ES YAHSHUA (SANTIDAD-JUSTICIA)

1 Corintios 15:21-22
[21]Porque ya que la muerte vino por un hombre, también la resurrección vino por medio de un hombre.
[22]Porque así en relación con Adam todos mueren, y en relación con el Mashíaj todos serán vivificados.[65]

AHORA VEAMOS LA CITA DEL HIJO DE YAHWEH QUE ES LA BONDAD QUE YAHWEH NOS REGALO PARA SALVACIÓN

Juan/Yojanan 1:1-51
[1]En el principio era la Palabra (Sabiduria), y la Palabra era con YAHWEH. Y la Palabra era YAHWEH.
[2]Ella era en el principio con YAHWEH.
[3]Todas las cosas por medio de Ella fueron hechas, y sin Ella nada de lo que ha sido hecho hubiera sido hecho.[1](Proverbios 8)
[4]En Ella estaba la vida, y la vida era la Luz de la humanidad.
[5]La Luz resplandece en la oscuridad, y la oscuridad no prevaleció.[2]
[6]Hubo un hombre enviado por YAHWEH, cuyo nombre era Yojanán.
[7]El vino a ser testigo, a dar testimonio referente a la luz; a fin de que por medio de él, todos pudieran poner su confianza en YAHWEH y estar llenos de fe para El.
[8]El mismo no era esa luz; no, él vino a dar testimonio referente a la luz.
[9]Esta era la luz verdadera, que da luz a todos los que entran en este mundo.
[10]El estaba en el mundo; el mundo fue hecho por medio (por causa) de El, a pesar de esto, el mundo no le conoció.
[11]El vino a su propia tierra natal, y los Kohanim (los de su clase) no le recibieron.[3]
[12]Mas, a todos los que le recibieron, a aquellos que ponen su confianza en su persona y su poder, El les dio potestad de convertirse en hijos de YAHWEH;
[13]no por herencia sanguínea, ni por impulsos físicos, ni por intención humana, sino porque YAHWEH así lo dispuso.
[14]La Palabra/Sabiduria se hizo carne porque YAHWEH la deposito en El y habitó entre nosotros, y nosotros vimos su Shejinah, La Shejinah del único hijo del Padre, lleno de inmerecida misericordia y verdad. (Profetizado por el profeta Ezequiel 36:26-28...El corazon es la Torah/Sabiduria de YAHWEH, se ha manifestado en 3 formas diferentes: 1.)RHEMA-La Palabra hablada-Creacion 2.)Torah dada a Moshe Rabeinu, Tablas de Piedra-Corazon de Piedra 3.) Yahshua- Corazon de Carne porque YAHWEH deposito la sabiduria en Yahshua, un humano de carne y hueso). 4.) Yahshua se sometera Al Padre al final del milenio para que YAHWEH SEA TODO EN TODOS, La sabiduria vuelve a su estado original. 5.) Esto tiene que ver con El arbol de vida, el arbol de vida en el jardin del eden, se torna en tablas de piedra, Yahshua es el arbol de vida temporalmente, el arbol de vida retorna a su estado original al final del milenio.
[15]Yojanán dio testimonio referente a El, cuando gritó clamando: "Este es el hombre de quién yo hablaba cuando dije: 'El que viene después de mí ha venido para ser superior a mí, porque El existió (en el pensamiento de YAHWEH como PLAN) antes que yo."
[16]Todos hemos recibido de su plenitud, sí, inmerecida misericordia sobre inmerecida misericordia.
[17]Porque la Toráh fue dada por medio de Moshe; la misericordia y verdad vinieron por medio de Yahshúa Ha Mashíaj.
[18]Nadie ha visto jamás a YAHWEH; pero el único e incomparable Hijo, quién es idéntico con YAHWEH y está al lado del Padre; El le ha dado a conocer.[4]
[19]Aquí está el testimonio de Yojanán: Cuando los Yahudim enviaron kohanim y Leviim desde Yerushalayim para preguntarle: "¿Quién eres tú?"
[20]El fue muy sincero y expuso claramente: "Yo no soy el Mashíaj."
[21]"Entonces, ¿quién eres tú?" Ellos le preguntaron. "¿Eres tú Eliyah?" "No, yo no soy," él respondió. "¿Eres tú 'el profeta,' el que estamos esperando?" "No," él respondió.
[22]Así que le preguntaron: "¿Quién eres? Para que podamos dar una respuesta a las personas que nos enviaron. ¿Qué tienes que decir de ti mismo?"
[23]El respondió con las palabras de Yeshayah el profeta: "Yo soy: ¡La voz de alguien que grita clamando en el desierto; enderecen el camino de YAHWEH!" °
[24]Algunos de los que habían sido enviados eran Perushim.
[25]Ellos le preguntaron: "Si no eres ni el Mashíaj ni Eliyah el profeta, entonces, ¿por qué estás sumergiendo a la gente?"
[26]Yojanán les respondió:
[27]"El es el que viene después de mí; ¡Yo no soy digno de ni siquiera desatarle las sandalias!"
[28]Todo esto tuvo lugar en Beit-Anyah, al este del Yarden, donde Yojanán estaba sumergiendo.
[29]Al día siguiente Yojanán vio a Yahshúa viniendo hacia él, y dijo: "¡Miren, el cordero de Elohim! ¡El que está quitando el pecado del mundo!
[30]Este es el hombre del cual hablaba cuando dije: 'Después de mí viene uno que ha venido para ser superior a mí; porque El existió antes que yo.'
[31]Yo mismo no sabía quién El era, pero la razón por la cual yo vine a sumergir en agua fue para que El fuera manifestado en Yisra'el."[5]
[32]Entonces, Yojanán, dio este testimonio: "Yo vi al Ruaj bajando del cielo como una paloma, y permaneciendo sobre El.
[33]Yo mismo no sabía quién El era, pero el que me mandó a sumergir en agua me dijo: 'Sobre quien veas que el Ruaj desciende y permanece, este es el que sumerge en el Ruaj HaKodesh.'[6]
[34]Y yo he visto, y soy testigo que éste es el Hijo de YAHWEH."
[35]Al día siguiente, Yojanán estaba otra vez con dos de sus talmidim.
[36]Cuando vio a Yahshúa pasar por allí dijo: "¡Miren, el Cordero de YAHWEH!"
[37]Sus dos talmidim le oyeron hablar, y ellos siguieron a Yahshúa.
[38]Yahshúa se volvió y, viendo que le seguían, les preguntó: "¿Qué es lo que están buscando?" Ellos le respondieron: "¡Rabí!" (Traducido es maestro) "¿Dónde te estás quedando?"
[39]El les dijo: "Vengan y vean." Así que ellos fueron, y vieron donde se estaba quedando, y permanecieron con El por el resto del día; porque era como las cuatro de la tarde.
[40]Uno de los dos que había oído a Yojanán y había seguido a Yahshúa, era Andri el hermano de Shimeon Kefa.
[41]Lo primero que él hizo fue encontrar a su hermano Shimeon, y le dijo: "¡Acabamos de encontrar al Mashíaj!"
[42]El le llevó a Yahshúa y mirándole, Yahshúa dijo: "Tú eres Shimeon Bar-Yojanán; tú serás llamado Kefa (roca)."[7]
[43]Al día siguiente, habiendo decidido irse a Galil, Yahshúa vio a Felipe, y le dijo: "¡Sígueme!"
[44]Felipe era de Beit-Tzaidah, el pueblo donde vivían Andri y Kefa.
[45]Felipe se encontró con Natan-El, y le dijo: "Encontramos a aquel del cual Moshe escribió en la Toráh, también los profetas; ¡es Yahshúa Ben-Yosef de Netzaret!"[8]
[46]Natan-El le respondió: "¿Netzaret? ¿Puede algo bueno venir de allí?"[9] "Ven y ve" Felipe le dijo a él.
[47]Yahshúa vio a Natan-El viniendo hacia El y dijo acerca de él: "¡He aquí un verdadero hijo de Yisra'el; no hay nada falso en él!"
[48]Natan-El le dijo: "¿Cómo me conoces?" Yahshúa le respondió: "Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo del árbol de higos, Yo te vi."[10]
[49]Natan-El dijo: "¡Rabí, Tú eres el Hijo de YAHWEH! ¡Tú eres el Rey de Yisra'el!"
[50]Yahshúa le respondió: "¿Tú crees todo esto sólo por que te dije que te vi debajo del árbol de higos? ¡Verás cosas mayores que ésta!"
[51]Entonces El le dijo: "¡Si, en verdad Yo les digo que ustedes verán el cielo abierto, y a los malajim de YAHWEH que suben y descienden ° sobre el Ben Ha Adam!"[11]

¿Cómo es la liberación del pecado una bondad inmerecida?

Por ejemplo, consideremos el asunto del pecado. 
Quizás vivamos en una sociedad permisiva o de otra clase que no aprecie lo que significa pecado. 
Pero el pecado ha existido desde la rebelión en Edén.
Es errar el blanco de la perfección que son los mandamientos, instruccion, enseñanza o no alcanzar la justicia de YAHWEH que hoy es su hijo Yahshua el Mesias la ley viviente y perfecta.

Nosotros heredamos el pecado de nuestro antepasado desobediente Adán, y por eso todos nosotros somos pecadores.
En tiempos antiguos, se requirió que la ley mosaica que YAHWEH Le dio a Moises nuevamente en el monte sinai para identificar claramente lo que es pecado, aunque la muerte que resultó del pecado había estado gobernando como rey sobre la humanidad desde Adan. 
La ley mosaica también demostró claramente que el hombre en sí mismo no puede hallar liberación del pecado. 
Hoy, también, debemos estar profundamente conscientes del pecado y sus consecuencias no creamos que todo termino porque estamos en la bonda gratuita que nos regalo YAHWEH mendiante su hijo.

Romanos 5:12-14
[12]Así es como funciona: por medio de un individuo fue que el pecado entró en el mundo, y por el pecado la muerte; y así la muerte se extendió a toda la raza humana, por cuanto todos pecaron.
[13]El pecado realmente estaba presente en el mundo antes que la Toráh fuera dada, pero el pecado no cuenta como tal donde no hay Toráh.
[14]No obstante, la muerte reinó desde Adam hasta Moshe, aun sobre aquellos que su pecado no fue igual a la violación de Adam, de un mandamiento directo. En esto Adam prefiguró al que había de venir.

¡Cuán indignos somos en nosotros mismos de ser librados del pecado y sus efectos! ¡Qué bondad inmerecida, entonces, muestra YAHWEH al proveer la liberación del pecado, sobre la base del sacrificio perfecto de su Hijo!

Efesios 2:4-8
[4]Pero YAHWEH es tan rico en misericordia y nos ama con un amor tan intenso,
[5]que El nos trajo vida con el Mashíaj, a pesar de que estábamos muertos por nuestros actos de desobediencia; es por misericordia que han sido salvos.[9]
[6]Esto es, YAHWEH nos resucitó con el Mashíaj y nos sentó con El en el cielo,
[7]para exhibir en los tiempos venideros qué infinitamente rica es Su misericordia; y cuán grande es Su bondad hacia nosotros que estamos unidos con el Mashíaj Yahshúa.
[8]Pues han sido salvos por misericordia, por medio de confiar, de modo que esto no lo hicieron ustedes, pues fue don de YAHWEH.

¿¿ENTONCES QUE DEBEMOS HACER PARA CUIDAR NUESTRA SALVACIÓN??

Sabemos que Yahshua nos dejo el mandamiento para el buen caminar, resumida en dos parte que es toda la ley en si y son lo mas importante que las personas hoy en dia se olvidan

Marcos/Meir 12:29-31
[29]Yahshúa respondió: "El más importante es: 'Sh'ma Yisra'el, YAHWEH Eloheinu, YAHWEH ejad [Escucha, O Israel, YAHWEH nuestro Elohim, YAHWEH uno es],
[30]y amarás a YAHWEH tu Elohim con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu entendimiento y con todas tus fuerzas.' °
[31]El segundo es éste: 'Amarás a tu prójimo como a ti mismo.' ° No hay otro mitzvah mayor que estos."

Muy pocos de la humanidad se interesan en obedecer estos mandamientos hoy día. Son como el rico de una de las parábolas de Yahshua que dijo:

Lucas/Hillel 12:16-21
[16]Y les dio esta ilustración: "Había un hombre, cuya tierra era muy productiva,
[17]él se preguntaba a sí: '¿Qué debo hacer? No tengo suficiente espacio para todas mis cosechas.'
[18]Entonces dijo: 'Esto es lo que haré: derribaré mis graneros y edificaré otros más grandes, y almacenaré allí todo mi trigo y otros bienes.
[19]Entonces, me diré a mí mismo: "¡Eres un hombre afortunado! ¡Tienes una gran reserva de bienes almacenados que durarán para muchos años! ¡Tómala suave! ¡Come! ¡Bebe! ¡Disfruta, diviértete!'
[20]Pero YAHWEH le dijo: '¡Hombre necio! ¡Esta misma noche morirás! Y las cosas que has preparado, ¿a quién pertenecerán?'
[21]Así es como sucede a aquellos que almacenan riquezas para sí mismos, y no son ricos para con YAHWEH."[82]

Así sucede hoy.
Los que no llegan a ser ricos para con YAHWEH, sino que, más bien, hacen su propias sabiduria materialista en este sistema de cosas, habrán de perder todo durante la tribulación grande que está por barrer sobre la Tierra. 
Sus intereses son materiales, físicos, no espirituales.
Muchas personas obran como si YAHWEH nos debiera algo. Consideran la vida como algo que ha de usarse solo para ganancia y placer egoísta. Pero no obtienen verdadera satisfacción de la vida.

Veamos las diferencia que debemos tener los que fuimos llamado con el don de la salvacion gratuita para poder cuidar nuestra Salvacion

El hombre físico” versus “hombre espiritual.”

Sabemos que al hombre físico las cosas del espíritu de YAHWEH le son necedad, de modo que no puede ver más allá de una vida llena de placeres de este mundo que no edifican su alma en nada. 
Pero el hombre espiritual puede ver más allá, y lo celestial no lo de este mundo.
Asi que si queremos conservar nuestra salvacion debemos mostrar nuestro frutos para poder ser parte de esta hermosa restauracion que es lo mas importante

Santiago 1:25-27
[25]Pero la persona que mira atentamente la Toráh perfecta, la que da libertad, y continúa volviéndose, no en un oidor olvidadizo, sino en un hacedor de las obras requeridas por ella, entonces será bendito en lo que hace.[16]
[26]Cualquiera que crea que es un observante religioso, pero no controla su lengua, se engaña a sí mismo, y su observancia cuenta para nada.[17]
[27]La observancia religiosa que Elohim el Padre considera pura y sin falta es esta: dar cuidado a los huérfanos y viudas en sus tribulaciones y mantenerse uno mismo sin contaminaciones del mundo.[18]

EN ESTO CONOCEMOS EL ESPÍRITU DE YAHWEH QUE ESTA EN NOSOTROS DE LO CONTRARIO SOMOS HOMBRES NATURALES ES DECIR CARNALES VIVIENDO SOLO PARA SI MISMO Y PARA LOS PLACERES DE ESTE MUNDO

1 Corintios 2:14-15
[14]Pero el hombre natural no recibe las cosas del Ruaj de YAHWEH, ¡para él son absurdas! Además, él no tiene capacidad para entenderlas, porque son evaluadas por medio del Ruaj.
[15]Pero la persona que tiene el Ruaj puede evaluarlo todo, mientras nadie está en la posición para evaluarlo a él.

Sabemos que si no leemos las escrituras diariamente no podriamos entender los planes de YAHWEH ya que en las escrituras estan sus palabras
La escrituras requiere estudio, con un motivo correcto.

¿Como debo cuidar mi salvación.?
¿Como andar en santidad.?
¿Como vencer al maligno que es astuto.?

CUIDANDO MI SALVACIÓN
Yahshua señaló que para tener vida eterna es necesario creer en El,
Yahshua nuestro Mashiah el Hijo de YAHWEH es el único que nos lleva al Padre.
Yahshua enseño que es necesario nacer de nuevo para ver el reino de YAHWEH, lo cual es por obra del Espiritu de Santidad de YAHWEH

Juan/Yojanan 3:3
[3]"Si, en verdad," Yahshúa le respondió: "Yo te digo que a menos que una persona nazca de nuevo de lo alto, no puede ver el Reino de YAHWEH."

Pero debemos tener cuidado de nuestra salvacion aunque YAHWEH nos regalo la salvacion, debemos cuidarlo por esos debemos tener encuenta esto, los que entrarán al Reino de YAHWEH son los que hacen la voluntad de YAHWEH.

YAHSHUA dice para este momento:

Mateo/Mattityahu 7:21
[21]"No todos los que me dicen: '¡Mi Amo, Mi Amo!,' entrarán en el Reino de YAHWEH, sino sólo aquellos que hacen la voluntad de mi Padre que está en el Cielo.

Así que como señala Yahshua, una vez que la persona cree en El, y que el Espiritu de Santidad hace que la persona nazca de nuevo, sea regenerada, sea hecha una nueva criatura, entonces es necesario mantenerse en obediencia a YAHWEH, y tratar de estar en el camino correcto y no bajar la guardia hacia el maligno.

De esta forma se cuida la salvación que YAHWEH nos regala por medio de Yahshua, su Hijo único

El apóstol Pedro nos amonesta a ser apartados del mal cuando dice:

1 Pedro/Kefa 1:15-16
[15]Por el contrario, siguiendo al HaKadosh quien los llamó, vuélvanse Kadoshim en toda su forma de vivir;
[16]puesto que el Tanaj dice:"Ustedes tienen que ser Kadoshim, porque Yo soy Kadosh."[6] °

Recordemos que como señala la Escrituras:

Hebreos 12:14
[14]Permanezcan persiguiendo Shalom con todos, y ser Kadosh sin lo cual nadie verá al Adón.

Entonces sabemos que la salvacion es un don de YAHWEH, pero el creyente debe mostrar su amor por YAHWEH y YAHSHUA su hijo.

El creyente nacido de nuevo, se debe mantener haciendo la voluntad de YAHWEH, obedeciendo su PALABRA que es el buen caminar para no tropezar, y absteniéndose de hacer cosas malas, evitando el transgredir LOS MANDAMIENTOS de YAHWEH, y cuidando de no caer en las trampas del MALIGNO que buscan alejarlo de YAHWEH y que buscan engañar al creyente sutilmente y disfrazadamente para que transgreda los mandamientos de YAHWEH y para que incluso se aleje y aparte de YAHWEH, aunque sea poco a poco.

ALGUNOS CREYENTES SE PREGUNTAN
¿COMO PUEDO CUIDAR MI SALVACIÓN ?

Pablo dice que siendo obedientes, nos ocupemos en nuestra salvación para ser hijos de YAHWEH sin mancha

Filipenses 2:12-15
[12]Mis amados amigos, así como siempre obedecieron cuando yo estaba con ustedes, es mucho más importante que obedezcan ahora que estoy lejos de ustedes; permanezcan buscando su salvación con temor y temblor,[10] °
[13]porque YAHWEH es el que está obrando entre ustedes ambos el querer y el hacer, para lo que a El le complazca.
[14]Hagan todo sin murmuraciones ni discusiones,
[15]para que sean hijos de YAHWEH puros y sin culpa, sin defecto en medio de una generación torcida y perversa,[11] ° en medio de la cual ustedes brillan como estrellas en el firmamento,

POR ESO HERMANOS/AS EN LA FE DEBEMOS CUIDAR LA SALVACIÓN LA CUAL ES DON GRATUITO PERO QUE REQUIERE DE DAR FRUTO EN NOSOTROS PARA NUESTRO CRECIMIENTO EN LA FE

Hebreos 2:1-3
[1]Por lo tanto, tenemos que prestar mucha más cuidadosa atención a las cosas que hemos oído, para que no seamos arrastrados a la deriva.[5]
[2]Porque si la palabra que YAHWEH habló por medio de malajim probó ser firme, para que así toda transgresión y acto de desobediencia recibiera su justo merecido en medida completa,
[3]entonces, ¿cómo escaparemos si ignoramos tan grande salvación? Esta salvación, la cual fue declarada primero por el Adón, fue confirmada a nosotros por aquellos que la oyeron;

YAHSHUA es El autor de Salvación para los que le obedecen
Veamos

Hebreos 5:8-9
[8]A pesar de que El era el Hijo, aprendió obediencia por medio de sus sufrimientos.
[9]Y después que todo se cumplió, se convirtió en la fuente de Salvación eterna para todos los que le obedecen;[20]

Obediencia a los mandamientos de YAHWEH, en la vida del creyente.

La vida nueva en YAHSHUA, es ante todo, el arrepentirse del pecado, el andar en una nueva vida moral de acuerdo a la voluntad de YAHWEH, obedeciendo a YAHWEH, aún en medio de dificultades y situaciones difíciles. De eso se trata la verdadera vida del creyente, en imitar a YAHSHUA mismo obedeciendo a YAHWEH, la vida del creyente no se trata de que a partir de que creas en Yahshua, solamente te ocurran cosas hermosas todo el tiempo si no estar en constante santidad para con YAHWEH y escudriñar la palabra dia y noche para no ser presa del maligno.

EJEMPLOS MAS IMPORTANTE PARA CUIDAR NUESTRA SALVACIÓN

El creyente debe perdonar las ofensas de los otros.
El creyente que quiere cuidar su salvación, obedece a YAHWEH, guarda sus Mandamientos, y perdona al prójimo que le ofende.
Recordemos que YAHWEH no perdona al creyente que no perdone sus ofensas a otros.

Mateo/Mattityahu 6:14-15
[14]Porque si perdonas a otros sus ofensas, tu Padre celestial también te perdonará a ti;
[15]si no perdonas a otros sus ofensas, tu Padre celestial no perdonará las tuyas.[33]

En el caso de un hermano en la fe que peca contra ti que eres un creyente genuino nacido de nuevo, Nuestro Salvador enseñó que debemos reprender, esa es nuestra obligación para con un hermano/a en la fe, y que si se arrepiente entonces lo perdones.

Lucas/Hillel 17:3
[3]¡Tengan cuidado de ustedes mismos! Si tu hermano peca, repréndele; y si se arrepiente, perdónale.

Es tan importante este concepto, pero lamentablemente no se enseña en la mayoría de las congregaciones.

Hoy en día las personas aceptan al Salvador en sus corazones pero con un corazon frio, los que son instrutores de la palabra no les enseñan a sus ovejas que tiene que dejar el pecado, al hacer tal y tal cosa, y la gente no se arrepiente realmente de sus pecado, y así nunca se puede valorar el perdón de YAHWEH, ni comprender porque murió Yahshua por nosotros realmente el mundo solo esta siendo instruido por lobo rapaces que enseña que Yahshua ya hizo todo por nosotros y que nosotros no debemos hacer mas nada que ir a las congregaciones llenos de ritos paganos que no salvan y lleno de pecado aun con nuestros hermanos de la misma fe y cuando llegamos a casa poder mirar o escuhar en la tv o la radio cuantas basura mundana se nos pase por la cabeza.

Esto además es porque el pecado son como arenas movedizas en las que si el creyente cae, y si no es pronto para arrepentirse, estas arenas movedizas de pecado lo van hundiendo más y más cada vez, y el pecado no arrepentido e inconfeso va haciendo que el creyente se vaya auto-justificando en su pecado, y va cayendo más y más en otros pecados mediante la astucia de Ha satan

Por eso es tan importante andar en santidad obedeciendo a YAHWEH, por eso insiste Yahshua no todo el que le dice adon va a entrar al reino, aunque le digan adon.

Lamentablemente hay creyentes que un día ceden a la tentación, ceden a los deseos de la carne y le echan una mirada a la pornografía, al rato es más tiempo el que pasan en la pornografía, al rato conocen a alguien y están en fornicación y adulterio ó abusando sexualmente.

Yahshua dice los que van a entrar son los creyentes nacidos de nuevo que obedecen a YAHWEH

Mateo/Mattityahu 7:21
[21]"No todos los que me dicen: '¡Mi Amo, Mi Amo!,' entrarán en el Reino de YAHWEH, sino sólo aquellos que hacen la voluntad de mi Padre que está en el Cielo.

El creyente nacido de nuevo sigue siendo responsable de sus actos y de sus pecados, y mientras no tenga remordimiento de conciencia y genuino arrepentimiento para confesarlos a YAHWEH y dejar de pecar, se mantiene en pecado no inconfeso, no arrepentido, y por lo tanto no perdonado por YAHWEH, y si el creyente aunque sea nacido de nuevo muere en esa condición de pecado, pues no muere en santidad y sin santidad nadie puede ver a YAHWEH.

La sangre de Yahshua puede limpiar el pecado del pecador, pero siempre y cuando exista genuino arrepentimiento y el pecador confiese su pecado a YAHWEH.

Veamos

1 Juan/Yojanan 1:9
[9]Si reconocemos nuestros pecados, entonces, puesto que El es digno de ser confiado y es justo, El nos perdonará, y nos purificará de toda maldad.

Lamentablemente hay muchos creyentes a quienes no les gustan esas palabras de Yahshua en el sentido que los que entrarán al Reino son los que obedecen a YAHWEH, y tales creyente justifican su pecado pensando que así entraran al Reino, porque dicen que como la salvación es un regalo, ya la tienen para siempre y no quieren tomar responsabilidad por sus propios actos, no quieren responsabilizarse ni admitir culpabilidad por sus pecados. 
Esos creyentes deberían pasar más tiempo estudiando la escrituras y orando para que YAHWEH les ayude a entenderla, y para que logren conocer la justicia de YAHWEH y su santidad, en lugar de pasar tiempo esclavizados a este sistema perdiendo el tiempo.
Porque de esa forma es como Ha satan toma ventaja de ellos.

Otra forma práctica de andar en obediencia a YAHWEH, cuidando la salvación, es no cayendo en las trampas del Ha Satan, unas sutiles y otras no tanto, las cuales pone para atraer a los creyentes que quieren tener más experiencias espirituales.

El maligno cuenta con varias cosas que le pueden atraer al creyente que desea un avance espiritual, pero el creyente que no ejerce discernimiento, y que no pide ayuda de YAHWEH precisamente para discernir y no caer en las trampas más disfrazadas del enemigo, llega a caer en experiencias espirituales astrales que son de Ha Satan pero están disfrazadas de inofensivas.

El creyente debe ejercer discernimiento pedir la ayuda y orientación de YAHWEH, y hacer su diligente tarea de investigación antes de involucrarse en diversas actividades ocultistas.

No pensemos que la santidad de YAHWEH es compatible con otras prácticas espirituales ocultistas que son del maligno
Ejemplo: Método Silva,Reiki, Sanaciones con “guías,espirituales”,Rosacruces,Sociedades secretas como la masonería, Misticismo, Metafísica y toda practica nuevaerista que esta entrando hoy en dia como tambien lo es el yoga

Para que todos los creyentes No perdamos esta salvacion tan hermosa debemos cumplir con los mandamientos que es practicar la justicia, no pecar y ayudar a nuestros hermanos de lo contrario YAHWEH nos pondra con los ladrones he hipocritas, porque conociendo la voluntad de YAHWEH y sus Mandamientos, no lo guardamos y lo menospreciamos, pensando que no merecemos perder la salvación que es todo lo contrario si queremos precervar esta salvacion debemos estar en santidad

Hebreos 12:14
[14]Permanezcan persiguiendo Shalom con todos, y ser Kadosh sin lo cual nadie verá al Adón.

El siervo de YAHWEH que confiadamente empezó a pecar, fue llamado a cuentas por sorpresa y recibió mayor castigo que otros porque conociendo la voluntad de YAHWEH, no lo obedeció

Mateo/Mattityahu 24:45-51
[45]"¿Quién es el sirviente fiel y sensato, al cual el amo lo pone al mando de su casa para dar comida a los sirvientes en su debido tiempo?
[46]Le iría muy bien a este sirviente si es encontrado haciendo sus labores cuando el amo regrese.
[47]Si, en verdad les digo que el amo lo pondrá a cargo de todo lo que le pertenece.
[48]Pero si ese sirviente es malvado y se dice a sí mismo: 'Mi amo se está tomando su tiempo;
[49]y empieza a golpear a los otros sirvientes, y pasa el tiempo comiendo y bebiendo con borrachos;
[50]entonces su amo vendrá en un día que el sirviente no le espera, y a una hora que no sabe;
[51]y lo cortará en dos, y lo pondrá con los hipócritas; ¡dónde la gente llorará y crujirán sus dientes![168]

ASI QUE HERMANOS DEBEMOS PRACTICAR LA JUSTICIA Y NO EL PECADO YA QUE SOMOS DE LA SIMIENTE DEL MESIAS NO DEL MALIGNO

1 Juan/Yojanan 3:6-9
[6]De modo nadie que permanece unido con El, continúa pecando. Todos los que continúan pecando no le han visto ni le han conocido.[20]
[7]Hijitos, no dejen que nadie los engañe; la persona que permanece haciendo lo que es justo, es la que es justificada, aun como El es Justo.
[8]La persona que permanece pecando es de ha satán, porque desde el mismo principio ha satán ha permanecido pecando. Por esta razón el Hijo de YAHWEH fue manifestado, para destruir las obras de ha satán.
[9]Nadie que tiene a YAHWEH como su Padre practica el pecado, porque la Zera plantada por YAHWEH permanece en él.[21] Esto es, no puede seguir pecando, porque tiene a YAHWEH por Padre.

Ciertamente ninguno que aprecia esa maravillosa provisión mediante YAHSHUA jamás querría lanzarse a una práctica de pecado

Quizás alguien piense que el ir hasta el límite de lo permisible o el obtener algún placer que raya en ese límite sin lanzarse plenamente al pecado, no es tan malo. 
u otro pudiera pensar, Solo una vez y ya, y el sacrificio de Yahshua me traerá perdón. Pero ¿es ése razonamiento sano? 
Es empezar a cultivar un gusto por las obras de la carne, lo contrario de cultivar el fruto del espíritu, y la escritura claramente advierte:
que los que practican tales cosas no heredarán el reino de YAHWEH.

Gálatas 5:19-24
[19]Y es perfectamente evidente lo que la vieja naturaleza hace. Se expresa a sí misma en inmoralidad sexual, impurezas e indecencias;
[20]idolatría, y abuso de drogas en conexión con el ocultismo; en pleitos, enemistades, ira y celos; en la ambición egoísta, divisiones, intrigas
[21]y envidia; en borracheras, orgías y cosas semejantes a estas. Les advierto ahora, como les he advertido antes: ¡Aquellos que hacen tales cosas no tendrán parte en el Reino de YAHWEH![52]
[22]Pero el fruto del Ruaj es amor, alegría, Shalom, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad,
[23]humildad, dominio propio. Nada en la Toráh está en contra de estas cosas.[53]
[24]Además, aquellos que pertenecen al Mashíaj Yahshúa han clavado su vieja naturaleza a morir en la estaca junto con sus pasiones y deseos.

Siempre es más fácil caer en las prácticas incorrectas, Pero Resistamos la tentación, por un corazón puro.

Mateo/Mattityahu 5:8
[8]"¡Bendecidos aquellos que son puros de corazón! Porque ellos verán a YAHWEH.

Cuando nos enfrentemos a la tentación de hacer lo malo, deberíamos ser movidos a decir: No, No participaré en ello. Después de lo que YAHWEH y YAHSHUA han hecho por nosotros al darme la Salvacion, ¿cómo podría yo jamás hacer una cosa como ésa que mostrara tal falta de aprecio?’

Asi que debemos entender bien esto:

Hebreos 10:39
[39]Sin embargo, nosotros no somos de los que retroceden, y son destruidos; por el contrario, ¡estamos confiando y por lo tanto preservamos nuestras vidas![60]

Romanos 12:9-10
[9]No permitas que el amor sea una simple apariencia externa. Retírate de lo que es malvado, y sujétate a lo que es bueno.
[10]Amense el uno al otro con devoción y amor fraternal; y sean ejemplo cada uno para con el otro, demostrando respeto.

La salvacion debe movernos a actos positivos, obras de fe que reflejan nuestras bondad de corazón por todo lo que YAHWEH y YAHSHUA han hecho por nosotros. Así podemos estar seguros de estar entre los justos

Salmos/Tehillim 11:7
[7]Porque YAHWEH es justo; El ama la justicia. Los rectos contemplarán Su Rostro.

ASI QUE TOMEMOS CON FIRMEZA NUESTRA FE DE HABER CONOCIDO Y GUSTADO DE LA VERDAD A QUIEN HAY QUE OIR HOY ES A YAHWEH YAHSHUA 

EL MUNDO ESTA CAYENDO A PEDAZO
NO DEJEMOS QUE ESTA HERMOSA SALVACION GRATUITA QUE NOS REGALO YAHWEH POR MEDIO DE SU HIJO NOS SEPARE EL MUNDO CON SUS DESEOS.
ADVERTENCIA DE LO QUE DICE ESTA CITA A TENER ENCUENTA:

Hebreos 10:29
[29]¡Piensen en todo lo peor que será el castigo merecido por alguien que haya pisoteado al Hijo de YAHWEH, que haya tratado como algo común la sangre del Pacto ° que le hizo Kadosh; y que ha insultado al Ruaj HaKodesh dador de la misericordia de YAHWEH!

Hebreos 6:4-12
[4]Porque cuando aquellos que ya han sido iluminados, han probado el don celestial, han sido hechos participes del Ruaj HaKodesh;
[5]y han probado la bondad de la palabra de YAHWEH y los poderes del olam habah;
[6]y entonces han caído extraviados, es imposible renovarlos para que se vuelvan de su pecado, siempre y cuando por ellos mismos siguen ejecutando en la estaca al Hijo de YAHWEH de nuevo, y siguen exponiéndole a desprecio público.
[7]Porque la tierra que se satura de agua con las lluvias, después hace crecer una cosecha útil a sus dueños, recibe una bendición de YAHWEH;
[8]Pero si sigue produciendo espinas y cardos, falla la prueba, y está cerca de ser maldecida; ° al final termina por ser quemada.[24]
[9]Ahora, aunque hablemos de este modo, queridos amigos, estamos confiados de que ustedes tienen las mejores cosas, las cuales son la consecuencia que conlleva al haber recibido salvación.
[10]Porque YAHWEH no es tan injusto como para olvidar el trabajo de ustedes y el amor que mostraron para con El en sus anteriores servicios a su pueblo, y en el servicio actual también.
[11]Por lo cual, queremos que cada uno de ustedes siga teniendo la misma diligencia hasta el final, cuando su esperanza sea realizada;
[12]para que no se hagan rezagados, sino que sean imitadores de los que por su confianza y paciencia están recibiendo lo que ha sido prometido.[25]