SHALOM ALEIHEM HAVERIM Y HAVEROT, AHIM V AHAIOT.
LA HISTORIA DEL TAPETITO ROJO.
Cuenta la historia. E aquí Una mujer de avanzada edad de muy pocos recursos económicos, vivía en una humilde casa con su nieta, que estaba muy enferma.
La niña empeoraba cada día, después de haber agotado todos los remedios de la abuela; con mucho dolor en el corazón decidió dejar sola a su nieta para ir a pie hasta la ciudad, en busca de ayuda.
En el único hospital público de la región, le dijeron que los médicos no podían trasladarse hasta su casa, que ella tenía que traer a la niña para ser examinada.
Desesperada por saber que su nieta no conseguiría siquiera levantarse de la cama se retiró y, al pasar por una iglesia decidió entrar.
Algunas señoras estaban arrodilladas haciendo sus oraciones. Ella también se arrodilló.
Escuchó las oraciones de aquellas mujeres y cuando tuvo oportunidad, también alzó su voz y dijo:
- Hola Padrecito Celestial soy yo Esperanza!. Fíjese padre amado , que mi nieta está muy enferma. Yo quisiera que usted fuese para allá a curarla. Por favor, Padre mío ayúdeme, sola no puedo ! , anote la dirección.
Las señoras se sorprendieron con esa oración y continuaron escuchando.
- Es muy fácil, solamente es seguir el camino de las piedras y cuando pase el río con un puente usted entra en la segunda calle de terracería. Pasa la tiendita. Mi casa es el último jacal de esa callecita.
Las otras señoras, que estaban pendientes de la oración se esforzaban para no reír. Ella continuó:
- Mire Padrecito querido que habita en los cielos escúcheme bien!, la puerta está cerrada, pero la llave está abajo del tapetito rojo de la entrada. Por favor amado mío, cure a mi nietecita se lo pido con todo mi ser, yo se que para Ud. no hay nada imposible . Se lo agradezco ..Y cuando todas pensaron que ya había acabado ella agregó:
- Ah! Mi padre, por favor, no se olvide de colocar la llave de nuevo abajo del tapetito rojo, si no, yo no voy a poder entrar a la casa. Muchas, muchas gracias!
Después que Doña Esperanza se fue, las demás señoras soltaron la carcajada y se quedaron murmurando, y decían lo deplorable que es ver que las personas no saben ni orar, refiriéndose a doña Esperanza.
Cuando Doña Esperanza llegó a su casa no se pudo contener de tanta alegría al ver a la niña sentada en el piso jugando con sus muñecas.
- ¿ Dijo Ya estas de pie? Y la niña, mirándola cariñosamente le contestó:
- Un médico estuvo aquí abuelita. Me dio un beso en la frente y dijo que iba a mejorar. ¡Él, era tan hermoso abuela! Su ropa era tan blanca que parecía hasta que brillaba.
Lo mas tristes es ver como hay tanta gente dentro de las iglesias, que en vez de ayudar al prójimo como YAHWEH manda lo único que hacen es criticar a los demás, y hacer oraciones vanas, repetitivas, porque solo se basan en ritos, y sacrificios, y no por buscar del corazón a YAHWEH
Salmos/Tehillim 51:15-17
[15]O YAHWEH, abre mis labios; entonces mi boca declarará tu alabanza
[16]Porque Tú no quieres sacrificios, o yo te los daría; Tú no tienes placer con ofrendas quemadas.
[17]Mi sacrificio a Elohim es un ruaj quebrantado; Elohim, Tú no rechazas un corazón contrito y humillado.
YAHWEH NO QUIERE PALABRAS BONITAS, SINO ÉL QUIERE PALABRAS SINCERAS.
ÉL CONOCE LAS INTENCIONES DEL CORAZÓN .Y UN CORAZÓN CONTRITO Y HUMILLADO JAMAS SERA RECHAZADO.
Es lamentable, ver que en esta historia encontramos la realidad de lo que pasa en el mundo religioso. HOY EN DIA LAS PERSONAS CREEN QUE AGRADARAN A YAHWEH CON SACRIFICIOS VANOS Y ORACIONES SIN SENTIDO.
YAHWEH no mira nuestra ignorancia, ni la forma que hablamos al pedir una petición, el mira nuestros corazones, la confianza, la firmeza y la fe, que ponemos en Él, YAHWEH ve el corazón humilde, no un corazón arrogante y religioso, por eso el nos muestra que es tan sencillo, y que no habita en ningún templo de piedra, y que solo busca de nosotros que lo pongamos primero en nuestras vidas y que seamos su total dependencia
NO IMPORTA COMO ERES, YAHWEH TE AMA, SOLO TEN UN CORAZON HUMILDE, Y NO BUSQUES SER RELIGIOSO, NO HAGAS ORACIONES REPETITIVAS, BASTA CON QUE CONFIES Y EN SILENCIO LE BUSQUES DE CORAZON.
Mateo/Mattityahu 6:7-13
[7]"Y cuando oren, no balbuceen repetidamente y sin intención como los paganos, que creen que YAHWEH les oye mejor si hablan mucho.[30]
[8]No sean como ellos, porque tu Padre sabe lo que necesitas, antes que le pidas.
[9]Tú, por lo tanto, ora así: '¡Padre nuestro, que estás en el cielo! Kadosh sea guardado Tu Nombre.[31]
[10]Venga tu Reino, Hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo.
[11]Danos el pan que necesitamos hoy.
[12]Perdona el mal que hemos hecho, como nosotros perdonamos a los que nos han hecho mal.
[13][32] Y no nos conduzcas a prueba fuerte, sino guárdanos salvos del maligno. Porque tuyo es el reino, el poder y la gloria para siempre. Amein.
No hay comentarios:
Publicar un comentario