jueves, 17 de noviembre de 2022

✅ CARÁCTER Y ACTUAR DE UN NECIO.


Veamos más Consejos de YAHWEH que No deben ser Fastidió e incluso Aburrido porque estos Consejos nos ayudan a Edificar los Muros de nuestro Templo que es nuestro Cuerpo.

Por eso veremos mucho sobre el carácter de los Necios cuando ellos su Camino es confusión y No saben a dónde van como nos muestra su palabra.

Proverbios/Mishlei 26:1
[1]Como nieve en verano o lluvia en tiempo de cosecha, así el honor para un necio está fuera de lugar.

Porqué son ellos los que sólo se dejan llevar por la Corriente de este Mundo, No toman Responsabilidad de nada sólo se enfocan en cumplir sus Deseos y bueno así son los Livianos que son conocidos como Necios, siempre están fuera de la Instrucción de YAHWEH. 

Ahora los necios se enfocan en decir que YAHWEH no azota o Castiga al Pueblo, pero Él mismo en sus consejos nos hace ver que Sí lo hace.

Proverbios/Mishlei 26:2
[2]Como el revolotear del gorrión o la golondrina en su vuelo, la maldición no vendrá sobre alguien sin causa.

Pero son por las Consecuencias de nuestras Malas Acciones por eso debemos Frenar, peor muchos Aman y se Deleitan en Provocar a YAHWEH, más nosotros luchemos para buscar ese Agrado de YAHWEH.

Porqué cada uno recibirá el Fruto que Cosechó en esta Vida por esa razón YAHWEH nos va dando esa Oportunidad de cosechar Vida para encontrar ahí Misericordia, ahora No la Desaproveches por tu Necedad, ya que YAHWEH trata a los Necios con Vara.

Proverbios/Mishlei 26:3
[3]El látigo para el caballo, el cabestro para el asno, y la vara para la espalda de los necios.

Ahora YAHWEH nos está Enseñando como debemos Actuar y Dirigir con los Necios para nosotros No Caer en su juego.

Proverbios/Mishlei 26:4-6
[4]No respondas a los necios en términos de su necedad, o estarás descendiendo a su nivel.
[5]Sino responde al necio como su necedad merece, para que él no piense que es sabio.
[6]Darle un mensaje a un necio y enviarlo afuera es como cortarse los pies y beber violencia.

Muchas veces vienen y nos provocan esa Gente que cree que tiene toda la razón y viene a debatir para mostrarte que el tiene la Absoluta Verdad, ahí nosotros no debemos Caer en Juego de Necios.

Sino cada uno de nosotros actuar con Sabiduría ya si te provoca con tus Palabras poner un Freno, si tu quieres hacer ver sus error y no lo quiere aceptar sólo dile : Está Bien es tu decisión; te aseguro que seguirá buscando para que le digas que tiene la razón pero en esas palabras que dijiste mantente ahí para que No te hagas como ellos, deja que YAHWEH juzgue la Necedad y tu sigue en YAHWEH.

Porqué cuando hay Necedad ellos No escuchan siguen Ciegos en lo suyo y se quedan ahí aferrados queriendo que todos sean como ellos, ahora entiendes cuando YAHWEH dice DURA CERVIZ porque el Pueblo es NECIO SIN ENTENDIMIENTO (SIN VERDAD DE LA PALABRA), por eso la Boca de los Necios ante YAHWEH No tiene ningún Valor.

Proverbios/Mishlei 26:7
[7]Las piernas del tullido cuelgan inútiles e inservibles; asimismo un proverbio en la boca de un necio.

Ahora como pueden identificar a un Necio, bueno es esa Persona que No sale de lo Mismo sigue ahí aferrado a lo que quiere y sus actos muestran que No quiere Cambiar por eso YAHWEH nos dejó estos consejos.

Proverbios/Mishlei 26:8-9
[8]Como quien ata una piedra a la honda es aquel que da honor a un necio.
[9]Como rama de espinos en la mano de un borracho es un proverbio en la boca de un necio.

Si vemos los compará como Borrachos y si es verdad eso parecemos, sólo andábamos molestando y haciendo el ridículo esa es la realidad asi YAHWEH ve a los Necios.

Por ejemplo el que siempre se hace la Víctima en todo, e incluso le Gusta mucho el Drama son Necios porque en vez de hacerse responsable de sus Actos se la pasa culpando a todos, menos ellos mismos porque ellos piensan que lo que les pasa es por culpa de la gente No de ellos, por eso son como Borrachos sólo quieren lo suyo.

Ahora se comprende que YAHWEH así ve al Pueblo como Necios que van y se regresan al Mundo porque ellos creen que aún así YAHWEH los Salvará y aunque les digan que No es así ellos se aferran que si es como ellos dicen, por esa razón su Palabra anuncia que son los primeros a regresarse a su Vomito.

Proverbios/Mishlei 26:10-11
[10]Un experto puede hacer cualquier cosa, pero emplear a un necio es como emplear a uno que pasa.
[11]Así como el perro regresa a su vómito, y se hace abominable así el necio que regresa en su perversidad a su propio pecado. (11A) [Hay vergüenza que trae pecado, y hay vergüenza que es gloria y favor.

Qué significa que ellos se regresar a lo que YAHWEH vomita de su Boca, y es lo que está en las Naciones por eso fuimos dispersados porque fuimos vomitados de su Presencia porque el Pueblo quería ser como las naciones y el lo concedió.

Más ahora exige que en verdad volvamos a Él y Aprendamos a estar ya callados para que hagamos lo que Él desea y dejemos así de ser Necios como Borrachos.

Pero ahora hay algo importante que YAHWEH menciona como ve a uno que se Cree Sabio y a un Necio.

Proverbios/Mishlei 26:12
[12]¿Ves a alguien que piensa de sí como sabio? ¡Hay más esperanza para un necio que para él!

Ahora entendemos que No son buenos los extremos, es lo Peor que puede hacer el Pueblo; esto lo digo porque muchos se Creen que lo saben todo y se creen totalmente Maestros o Maestras de la Palabra y buscan que los Admiren siendo ese Fruto peor que el de los Necios, por eso YAHWEH dice que hay más esperanza para el necio que para el Sabio.

✔️ ¿Por qué?

Porqué los Sabios se creen perfectos y son más Duros que los Necios, se que puedes preguntarte 

✔️ ¿Entonces dónde quedamos?

Debemos ser Humildes y Ignorantes aquí me refiero que No debemos exaltarnos como los Sabios y creer que tenemos razón en todo como los Necios; sino reconocer que sólo uno es Sabio que es YAHWEH y que nosotros no podemos llegar a su Sabiduría por eso decidimos mejor sólo someternos a lo que pide, eso es lo mejor para su Pueblo para que en Verdad de Fruto como Hebreo y No como las Naciones.

Así que cada uno deje la Necedad y busque ese Carácter de YAHSHUA para que en verdad seamos tomados porque la Necedad sólo es la muestra de que tan Ciegos estamos y la Sabiduria es la muestra de que Ignorantes estamos de la Verdad, por eso No es el que mucho Aprende sino el que Obedece, es tiempo de quitar toda Necedad..

SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ ¿PORQUÉ DESEÁS LO AJENO EN TU CORAZÓN?


Te Hablo a Ti Mujer u Hombre.

✔️¿Porque Deseas el Cuerpo de la Mujer u Hombre Ajena (o)?

✔️¿Porque te Deleitas en un Cuerpo que No te Pertenece? 

No Traiciones al Prójimo por tus Deseos Pecaminosos y Tu Mente que solo Busca Placeres que solo Pervierten y Matan. 

Proverbios/Mishlei 5 
[20]Hijo mío, ¿por qué estar enfatuado con una mujer extraña? ¿Por qué abrazar el cuerpo de una mujer que no es la tuya? Acaso no sabes que si sigues en ese Camino la Tentación te hará Morir. 

Sé que seremos Tentados pero una Cosa es la Tentación y otra es Caer en la Tentación así que deja ya de Desear lo que No es Tuyo, deja Ya de Codiciar con Tu Mente deleitando tu Vista y Deseando en Tu Corazón. 

Porque el Adulterio para YAHWEH es desde la Intención que fluye en Ti. 

Mateo/Mattityahu 5:27-28 
[27]"Ustedes han oído que fue dicho a nuestros padres: 'No cometan adulterio.' ° 
[28]Yo les digo que el hombre que tan siquiera mire a una mujer con propósito lujurioso de codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

¿Acaso te Condenaras por No Frenar tu Carne? ¿Acaso por un momento de Codicia o de Placer?

Morirás Eternamente sino te Arrepientes y sabes que los Adúlteros No estarán en la Presencia de YAHWEH. 

¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Elohim? 
No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Elohim. 
1 Corintios/Qorinti'im 6:9-10 

Deja de Amar lo que No es Tuyo y Ama a tu Pareja si la Tienes sino deja ya de Codiciar la Mujer y el Hombre Prohibido y Ora a YAHWEH que te Mande la Pareja pero Respeta porque No Desearas que te hagan lo Mismo, deja de Jugar con el Deseó porque el Deseó se Sacia para Destruirte. 

PORQUE LA MUJER Y EL HOMBRE ADULTERO VAN Y CORRE A CAER EN EL ABISMO DONDE ESTA LO PROHIBIDO... 

Proverbios/Mishlei 5:3-5 
[3]porque los labios de la ramera destilan miel,[22] que por una temporada deleitan tu paladar; [4]pero al final ella es tan amarga como el ajenjo, y más afilada que espada de dos filos. 
[5]Sus pies descienden a la muerte, sus pasos llevan directo al Sheol;

ASÍ QUE RECUERDA BUSCAR LO AJENO ES BUSCAR TÚ MISMA DESTRUCCIÓN PORQUE AQUEL QUE ES FIEL A YAHWEH SE MANTIENE FIRME SIN CAER EN LA TENTACIÓN PORQUÉ SU CARNE ES SOSTENIDA POR EL RUAH HA'KODESH ASÍ QUE NO LO OLVIDES LAS OBRAS DE LA CARNE ES EL AREA MÁS DEBIL DE LAS PERSONAS ASÍ QUE AFERRATE EN OBEDIENCIA PARA QUE NO SEAS LAZO DEL MALIGNO... 


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ ÉL DOLOR DE LOS JUSTOS.


Hay muchos momentos donde el Dolor nos Agobia y no sabemos cómo seguir adelante estamos como en Oscuridad donde No encontramos la Salida pero sabemos que en este Camino no será Fácil habrá momentos de Dolor pero no para Enojarnos sino para que Nuestra Fe se Perfeccione aún más porque YAHWEH nuestro Elohim no desampara a aquel que su Corazón se Duele.

Salmos/Tehillim 34
[19] ק La persona justa sufre de muchas aflicciones, pero YAHWEH la rescata de todas ellas.

Es por eso que es necesario dejar que fluya el Dolor, deja que todas las Lágrimas Fluyan para que Tu Corazón vaya Sanando porque YAHWEH Sanará cada herida no pierdas la Esperanza que cada Dolor será Restaurado y Consolado..

Mateo/Mattityahu 5
[4]"¡Bendecidos son los que lloran! Porque ellos recibirán consuelo.

Así que Expresa Tu Dolor ante tu Elohim saca todo lo que en Tu Corazón habita Grita, Llora porque en este Proceso no estás Solo (a) para que así puedas descansar todo lo que te Cause Dolor entrégalo a YAHWEH para que Él así pueda Sanar Cada Herida con su RUAH HA'KODESH. 

1 Pedro/Kefa 5
[7]Tiren todas las ansiedades sobre El, porque El cuida de ustedes.

En este Camino No es fácil y más Dolor habrá pero YAHWEH estará con su Pueblo ayudándole en todo momento así que sigue adelante Él Dolor es parte del Proceso para la Madurez Espiritual.

Eclesiastés/Kohelet 1
[18]Porque en abundancia de sabiduría hay abundancia de conocimiento; y aquel que aumenta el conocimiento aumenta la tristeza. 

En el Dolor Agradece a YAHWEH porque lo que Padeces no te Angusties más y No te Caigas por el Dolor sino dale toda la Honra a Tu Elohim porque está haciendo de Tí Algo Perfecto para su Gloria y Agradece por lo Vivido y Sufrido en su Camino porque ÉL DOLOR NO DEBE SER TÚ CAÍDA SINO TÚ FUERZA PARA SEGUIR CON YAHWEH TU ELOHIM..

Job/Iyov 1:20-21
[20]Iyov se levantó, rasgó sus vestiduras, rapó su cabeza, cayó en tierra y adoró; °
[21]él dijo: "Desnudo salí del vientre de mi madre, ° y desnudo regresaré allá. YAHWEH dio; YAHWEH quitó; ° bendito sea El Nombre de YAHWEH.”

RECUERDA ÉL DOLOR TAMBIÉN ES UN PROCESÓ EN EL CUÁL SE APRENDE Y SE MADURA ESPIRITUALMENTE ASÍ QUE CADA VEZ QUE EL PUEBLO DE YAHWEH SUFRE EL ESTA AHÍ PARA RESTAURARLO Y DEJARLE UNA ENSEÑANZA DE LO QUE VIVIÓ ASÍ QUE AGRADECE TODO EL TIEMPO A YAHWEH POR LO VIVIDO A CAUSA DE SU NOMBRE SEA BUENO TAMBIÉN MALO.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ PURIFICA TU CORAZÓN.


Un Corazón Arrepentido cada Día se va Purificando Viviendo con Agrado para YAHWEH todo aquel que Purifique su Corazón habitará con nuestro Elohim YAHWEH y vivirá Tranquilo porque los de Corazón Puro se han Despojado del Pecado y han Guardado su Torah. Y los de Corazón Puro tendrá el Gozo de Ver y Habitar junto a YAHWEH. 

Mateo/Mattityahu 5
[8]"¡Bendecidos aquellos que son puros de corazón! Porque ellos verán a YAHWEH.

Así que cada Día Pide a YAHWEH que tenga Rajem ( Misericordia) de Tí y Perdone toda Maldad pero debes Recordar que No debes Pecar en lo mismo.

Salmos/Tehillim 51:2-7
[2]Lávame completamente de mi iniquidad, y límpiame de mi pecado.
[3]Porque yo conozco mi iniquidad, mi pecado me confronta todo el tiempo.
[4]Contra ti, sólo contra ti, yo he pecado y hecho lo que es maldito delante de tus ojos; y Tú eres justo en acusarme y justificado en dictar sentencia.
[5]Verdad es que yo fui concebido en iniquidades, y en pecado mi madre me concibió.
[6]Ciertamente Tú amas la verdad; Tú me has manifestado las cosas secretas y escondidas de tu sabiduría.
[7]Purifícame con hisopo, y estaré limpio; lávame y quedaré más blanco que la nieve.

Purifica tu Corazón porque nada Inmundo podrá estar ante la Presencia de YAHWEH porque Él es Kadosh y nosotros debemos ser limpios asi que cualquiera que siga Amando el Mundo No será Aceptado por YAHWEH.

Apocalipsis/Hitgalut 21
[27]Nada impuro podrá entrar en ella, tampoco nadie que haga cosas vergonzosas o mienta; los Unicos que pueden entrar son aquellos que sus nombres están escritos en el Libro de la Vida del Cordero.

ASÍ QUE CADA DÍA PURIFICA TÚ CORAZÓN.. 

SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️