jueves, 22 de diciembre de 2022

✅ LOS DERROTADOS.


En este Estudio veremos cómo muchos se están dejando Vencer así que es importante que Escudriñemos su Palabra para No Rendirnos en este Camino, así que para iniciar debemos saber que ser Derrotado es cuando uno se Cansa y se Deprime por todo lo que Vive el cual esa Persona deja de Pelear.

También podemos Ver que una Persona trata por ser Libre de Ciertas Ataduras y No lo logra y es ahí donde en su Muerte el Enemigo le dice NO SE PUEDE RÍNDETE !

Es importante dar un Ejemplo para así comprender mucho mejor el cual veamos:

Números/Bamidbar 13:25-31
[25]Cuarenta días después, ellos regresaron de reconocer La Tierra
[26]y fueron a Moshe, a Aharon y a la congregación completa de los hijos de Yisra'el en Kadesh en el Desierto de Paran, donde trajeron de vuelta palabra a ellos y a la congregación completa y les mostraron el fruto de La Tierra.
[27]Lo que ellos le dijeron fue esto: "Nosotros entramos en La Tierra donde nos enviaste, y ciertamente fluye con leche y miel – ¡aquí está el fruto!
[28]Sin embargo, el pueblo que vive en La Tierra es feroz, y las ciudades son fortificadas y muy grandes. Además, vimos a los Anakim allí.
[29]Amalek habita en el área del Neguev; los Hitti, los Yevusi y los Emori viven en las montañas; y los Kenaani viven junto al mar y en la ribera de Yarden."
[30]Kalev escuchó a la gente alrededor de Moshe, y dijo: "Debemos subir inmediatamente y tomar posesión de ella; no hay duda de que podemos conquistarla."
[31]Pero los hombres que habían ido con él dijeron: "Nosotros no podemos atacar esos pueblos, porque son más fuertes que nosotros";

Vemos en estos Versos que ellos tenían delante de sus Ojos la Tierra una Promesa de YAHWEH pero Vino a ellos la Derrota que les Impedía Avanzar.

Números/Bamidbar 13:32-33
[32]y ellos difundieron un reporte negativo acerca de La Tierra que ellos habían reconocido para los hijos de Yisra'el por decir: "La tierra que pasamos por ella para espiarla es una tierra que devora sus habitantes, ¡toda la gente que vimos son gigantes![45]
[33]Vimos los gigantes[46] [nefilim], los hijos de Anak, que eran de los gigantes; ¡para nosotros, por comparación, lucíamos como langostas, y lucíamos así para ellos también!

Y vemos que cuando viene la Derrota corre anunciar que es Imposible seguir ya que se Piensa que lo que se Ve y se Vive es más Grande que todo lo que hagamos y esto ocasiona la INCREDULIDAD ya que la Fe/Emunah se Debilita el cual se llega a Pensar YAHWEH NO ME PODRÁ ESCUCHAR, ES IMPOSIBLE, NO PUEDO, ETC..

Pero esto ocurre porque No hay un Cambio/Fruto en nosotros siendo la razón que la Incredulidad Abunde porque si diéramos Fruto estaríamos Confiando en aquel que nos está ayudando.

También la Razón es porque No se quiere Batallar de ahí fluye también la Derrota que es la Cobardía que está en nosotros y en este Ejemplo que se leyó fue lo que sucedió como es mostrado en:

Números/Bamidbar 14:1-3
[1]A esto los hijos de Yisra'el gritaron en desaliento y lloraron toda la noche.
[2]Además, los hijos de Yisra'el comenzaron a murmurar contra Moshe y Aharon; toda la congregación les dijo: "¡Nosotros deseamos haber muerto en la tierra de Mitzrayim! ¡O que hubiéramos muerto aquí en el desierto!
[3]¿Por qué YAHWEH nos está llevando a esta tierra donde vamos a morir por la espada? ¡Nuestras esposas y nuestros pequeños serán llevados como botín! ¿No sería mejor para nosotros regresar a Mitzrayim?"

Y esta Derrota te lleva al Cuestionamiento y el Buscar Culpable para así Aliviar el Dolor y la Derrota, pero debemos estar Conscientes que los Culpables somos nosotros ya que No tenemos FE/EMUNAH porque No lo ponemos por Obra y esto es porque queremos que YAHWEH nos resuelva todo sin nosotros Batallar cuando No es así sino nosotros debemos Esforzarnos para vencer en nuestras luchas Diarias, sigamos leyendo.

Números/Bamidbar 14:4
[4]Y ellos se dijeron uno al otro: "¡Vamos a nombrar un jefe que nos devuelva a Mitzrayim!"[47]

En la Derrota lo que hacemos buscamos en donde podemos estar Aparentemente Seguros el cual aquí el Pueblo quería irse a Egipto que es cuando nosotros pedimos mejor No hacer nada que es Pedir que Ha-Satán venga y nos ponga el Yugo mejor porque No queremos luchar por nuestra Salvación, sigamos.

Números/Bamidbar 14:5-9
[5]Moshe y Aharon cayeron de bruces delante de toda la congregación reunida de los hijos de Yisra'el.
[6]Yahoshúa el hijo de Nun y Kalev el hijo de Yefuneh[48] del destacamento que había reconocido La Tierra, rasgaron sus ropas,
[7]y dijeron a toda la congregación de Yisra'el: "¡La Tierra por la cual pasamos para espiarla es una tierra tremendamente buena!
[8]Si YAHWEH está complacido con nosotros, entonces El nos llevará a esta tierra y nos la dará – una tierra que fluye con leche y miel.
[9]Solamente no se rebelen contra YAHWEH. Y no teman a la gente que vive en La Tierra – ¡nosotros nos los comeremos! ¡Su defensa ha sido quitada de ellos, y YAHWEH está con nosotros! ¡No tengan temor de ellos!"

Aquí podemos ver el llamado a No Caer en la Renuncia el cual muestra un punto importante.

✔️ NO REBELARSE ANTE YAHWEH

✔️ NO TEMAN

Puntos de los más Difíciles porque nuestra Naturaleza está acostumbrada a Cuestionar todo y somos Cobardes al Actuar ya que estamos Cómodos a que todo se nos dé, así que LA SALVACIÓN SE DEBE PELEAR DIARIO, así que vemos otro Ejemplo pero de la Rebelión y Derrota.

Números/Bamidbar 14:10-11
[10]Pero así como toda la congregación estaba diciendo que ellos debían ser apedreados de muerte, la Gloria de YAHWEH apareció en el Tabernáculo del Testimonio para todos los hijos de Yisra'el.[49]
[11]YAHWEH dijo a Moshe: "¿Hasta cuando me tratará con desprecio este pueblo? ¿Por cuánto tiempo más no confiarán en Mi Palabra, especialmente considerando todas las señales que Yo he hecho entre ellos?[50]

Para nosotros ver cómo Obra la Derrota debemos saber que el Problema somos nosotros mismos así que veamos unos puntos importantes:

✔️ NO SÉ ESTÁ PREPARADO PARA LUCHAR

Aquí es donde más se Cae porque se Piensa que al llegar a Yahrushalayim se tiene que decir Creo todo lo Malo se va sin hacer Gran Esfuerzo y eso es ser Confiado y No es así sino se debe luchar para Obtener la Recompensa porque si se lucha Diariamente el Maligno No toma Ventaja sobre nosotros.

2 Corintios/Qorinti'im 2:11
[11]para qué ha satán no tome ventaja sobre nosotros; ¡pues estamos muy conscientes de sus maquinaciones![4]

✔️ SÓLO VEN LO MALO Y NO LO QUE YAHWEH HACE

Cuántas veces vemos solo lo Malo y lo Bueno lo tenemos como algo Insignificante en nuestra Vida el cual podemos mencionar.

✔️ ES BUENO QUE YAHWEH NO HABLE

✔️ PERO ES MALO QUE YAHWEH NO ️SOLUCIONÉ RAPIDO MI PROBLEMA

✔️ ES MALO PORQUE NO ME SANA RÁPIDO

✔️ NO ME HACE JUSTICIA COMO QUIERO

Y esto siempre sucede y No Ven lo más Valioso que es el llamado de YAHWEH para la Salvación por eso un Hebreo No busca sólo ser Bendecido sino su Deleite es estar con Él.

✔️ SER IRRESPONSABLE

Aquí actúa mucho la Derrota porque nosotros No Cumplimos el fin del que fuimos llamados a Pelear constantemente y pensamos que con solo estar ahí y digo Creo todo Cambia rápidamente pero debemos saber que PARA QUE TU VIDA CAMBIE TU DEBES CAMBIAR.

Y aquí también debe estar la Paciencia que es nuestra Responsabilidad así que Cumple y espera en Obediencia para que YAHWEH obre.

2 Timoteo/Timotios Bet 2:15
[15]Haz todo lo que puedas para presentarte a YAHWEH como alguien digno de aprobación, como un obrero sin necesidad de avergonzarse, porque maneja sin titubeos la Palabra de la Verdad.[9]

✔️ NO ESTAN VELANDO

La Derrota Obra cuando uno No está Alerta para ver cómo Opera el Maligno es por eso que debemos permanecer en Luz.

1 Pedro/Kefa 5:8
[8]¡Permanezcan sobrios, permanezcan alerta! El enemigo de ustedes, ha satán, acecha como león rugiente, buscando a alguien a quien devorar.[40]

✔️ ¿QUE CONSECUENCIAS LLEVA LA DERROTA?

Números/Bamidbar 14:20-35
[20]YAHWEH respondió: "Yo he perdonado, como tú has pedido.
[21]Pero tan seguro como Yo vivo, y toda la tierra está llena con la Gloria de YAHWEH,
[22]¡ninguna de la gente que vio mi Gloria y las señales que hice en Mitzrayim y en el desierto, aun me probaron diez veces y no vieron mi Gloria,
[23]verán La Tierra que juré a sus padres! Ninguno de aquellos que me trataron con desprecio la verá.
[24]Pero mi siervo Kalev, porque él tenía un Ruaj diferente con él y me ha seguido completamente – a él llevaré a La Tierra que él entró, y pertenecerá a sus hijos.
[25]"Ahora, puesto que los Amaleki y los Kenaani están viviendo en el valle, mañana vuélvanse y vayan al desierto por el camino al mar de Suf."
[26]YAHWEH dijo a Moshe y a Aharon:
[27]"¿Hasta cuándo soportaré a esta congregación perversa cual sigue murmurando acerca de mí? Yo he oído las quejas de los hijos de Yisra'el, las cuales siguen levantando contra mí.
[28]Diles esto: 'Tan seguro como que Yo vivo, YAHWEH jura, tan seguro como que ustedes han hablado en mi oído, Yo haré esto a ustedes:
[29]¡sus cadáveres caerán en el desierto! Cada uno de ustedes que fueron incluidos en el censo de más de veinte años, ustedes que han murmurado contra mí,
[30]de cierto no entrarán en La Tierra acerca de la cual Yo levanté mi mano para jurar que Yo los haría habitar en ella – excepto por Kalev el hijo de Yefuneh y Yahoshúa el hijo de Nun.
[31]Pero sus pequeños que ustedes dijeron que serían llevados como botín – a ellos Yo los entraré. Ellos conocerán La Tierra que ustedes rechazaron.
[32]Pero ustedes, sus cadáveres caerán en el desierto;
[33]y sus hijos errarán en el desierto por cuarenta años cargando las consecuencias de su prostitución hasta que el desierto se coma sus cadáveres.
[34]Será un año por cada día que ustedes se pasaron reconociendo La Tierra que ustedes cargarán con las consecuencias de sus ofensas – cuarenta días, cuarenta años. ¡Entonces ustedes sabrán lo que significa oponerse a mí!
[35]Yo, YAHWEH, he hablado. Yo ciertamente haré esto a esta congregación perversa completa que se ha reunido junta contra mí – ellos serán destruidos en el desierto y morirán allí."

Vemos que habla que solo aquellos que tengan el Ruah de Verdad/Diferente /Ruah Hakodesh entrarían a la Tierra Prometida, ya que el Ruah Hakodesh.

✔️ DA FUERZA

✔️ NO SE CANSA

✔️ ESTA VELANDO

✔️ ES VALIENTE

✔️ DECIDIDO

✔️ NO CUESTIONA

✔️ NO SE RINDE

Y el Ruah Hakodesh habita en aquellos que tienen

✔️ FE

✔️ OBEDIENCIA

✔️ CREE

✔️ CONFIAN

✔️ PERMANECEN

✔️ HUMILDES

✔️ PACIENTES

✔️ NO SE IRRITA

✔️ LUCHAN POR SEGUIR

Por eso para Vencer debemos llenarnos del Poder del Ruah Hakodesh

Romanos/Romi'im 15:13
[13]Quiera YAHWEH, la fuente de esperanza, llenarlos completamente de alegría y Shalom así como continúan confiando, para que por el poder del Ruaj HaKodesh puedan sobreabundar en esperanza.

🟦 Por eso:

✔️ ESPERA AUNQUE NO VEAS NADA

✔️ LUCHA AUNQUE EL OBSTÁCULO SEA UN GIGANTE

✔️ SIGUE ADELANTE AUNQUE VEAS QUE TODO ESTÁ PEOR

🟦 Porqué :

2 Corintios/Qorinti'im 5:5-9
[5]Además, YAHWEH es el que nos ha preparado para esto mismo, y como promesa nos ha dado el Ruaj HaKodesh.
[6]Así que siempre estamos confiados, sabemos que mientras estemos en el hogar del cuerpo, estamos distantes del hogar con el Adón;
[7]porque vivimos por confianza, no por lo que vemos.
[8]Entonces estamos confiados, y mucho más preferimos dejar nuestro hogar en el cuerpo, e ir a nuestro hogar en el Adón.
[9]Por lo tanto, en el hogar o ausentes del hogar, tratamos en extremo de complacerle,

Por eso en estos Tiempos es necesario CREER Y VENCER..

1 Timoteo/Timotios Alef 6:11-16
[11]Pero tú, como hombre de YAHWEH, huye de estas cosas, y persigue la justificación, Kedushah, llenura de fe, amor, firmeza y mansedumbre.
[12]Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna a la cual fuiste llamado cuando testificaste delante de muchos testigos.
[13]Te ordeno ante YAHWEH, quien da vida a todas las cosas y ante el Mashíaj Yahshúa, que en su defensa ante Poncio Pilato dio el mismo buen testimonio,
[14]que obedezcas tu comisión, sin mancha e irreprochablemente hasta que nuestro Adón Yahshúa Ha Mashíaj aparezca.
[15]Su aparición será en su debido tiempo, por la voluntad del bendito y Unico Soberano, quien es Rey de reyes y Adón de señores,
[16]el único que es inmortal,[36] vive en luz inaccesible y ningún ser humano ha visto ni puede ver, a El sea el honor y poder eterno. Amein.

Así que es Tiempo de Pelear con las Armas de YAHWEH y no dejarse vencer..

🟦 ¿CUALES ARMAS?

✔️OBEDIENCIA

✔️ FE

✔️ AMOR

✔️ HUMILDAD

✔️ PACIENCIACIA 

✔️ VALENTÍA

Y esto se usa CREYENDO así que No Caigas porque No ves cambios físicos ya que para que lo veas debes saber que LA RESTAURACIÓN INICIA DE ADENTRO Y DESPUÉS SE MANIFIESTA.

Por eso nosotros debemos PERSEVERAR TODO EL TIEMPO.

Job/Iyov 1:20-22
[20]Iyov se levantó, rasgó sus vestiduras, rapó su cabeza, cayó en tierra y adoró; °
[21]él dijo: "Desnudo salí del vientre de mi madre, ° y desnudo regresaré allá. YAHWEH dio; YAHWEH quitó; ° bendito sea El Nombre de YAHWEH.”
[22]En todo esto Iyov no cometió un pecado ni puso la culpa sobre Elohim. °

Y Iyov/Job vio que todo le fue Quitado y No lo Vio como Derrota sino lo Vio como Galardón y así debemos ver este Camino que No es Fácil pero No Imposible de Avanzar.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ QUITEMOS EL VELO DE LAS NACIONES.


Veamos cómo el Mundo nos Educó de una manera en la cual nos fue Enseñado Desobedecer la Torah de YAHWEH ya que el Mundo nos Enseñó la Doctrina de la Esclavitud en el cual todos estábamos cegados y debemos quitar aunque eso Duela ya que este Velo impide ver Verdaderamente cual es el Plan del Maligno y también No nos deja ver lo que YAHWEH nos quiere Revelar.

Ezequiel/Yehezkel 13:18
[18]diles que YAHWEH dice: '¡Ay de las mujeres que cosen parches mágicos para todos los codos y ponen velos sobre la gente de toda talla moral, para cazar almas humanas! ¿Cazarán ustedes las almas de mi propio pueblo mientras mantienen sus propias almas seguras?

Esta ceguera que ocasiona este Velo es la Ceguera Física ya que lo Espiritual y Verdadero es Difícil de Aceptar para alguien que aún se aferra a su Carne así que veamos las Causas en la que el Velo nos sujeta a la Esclavitud.

No quieren que su Verdad sea manifestada y muchos están Ciegos por Voluntad propia porque saben como son y su Vida como se encuentra pero para ellos es mejor vivir una Mentira siendo ellos mismos los que Rechazan la Luz de YAHSHUA.

Juan/Yohanan 3:19-20
[19]"Ahora, éste es el juicio: la luz ha entrado en el mundo, pero la gente amó las tinieblas más que a la luz. ¿Por qué? Porque sus obras eran perversas.
[20]Porque todos los que hacen cosas malvadas, odian la luz y la evitan, para que sus obras no sean expuestas.

También se guían por Emociones y No por Realidades por eso para ellos es muy duro Despertar y Aceptar lo que sus ojos ven por eso siguen Amando este Mundo aunque los tengan bajo Maldición por su Desobediencia.

Isaías/Yeshayah 59:10
[10]Andamos a tientas por el muro como hombres ciegos; ° como gente sin ojos palpamos nuestro camino; ° tropezamos al mediodía como si fuera el crepúsculo, estamos en lugares oscuros como los muertos.

Y es triste ver que muchos aún viviendo la Maldición No lo quieren Ver aunque su Vida está hecha pedazos y eso sucede porque ellos No toman la Responsabilidad de sus Pecados siendo la Causa que para ellos este Velo es un Placer que No quieren dejar porque ya tomaron Comodidad de ser Esclavos pensando que esa es la Vida que YAHWEH estableció para el Mundo cuando No es así.

Gálatas/Galati'im 6:7-8
[7]No se engañen a ustedes mismos; ¡nadie se burla de YAHWEH! Una persona cosecha lo que siembra.
[8]Los que continúan sembrando en el campo de la vieja naturaleza, de modo de satisfacer sus demandas, eventualmente cosecharán la ruina; pero los que continúan sembrando en el campo del Ruaj, vida eterna cosecharán del Ruaj.[55]

Recordemos YAHWEH No enseño que nosotros estemos Cosechando en la Carne sino en el Ruah /Espíritu que es la Obediencia, pero muchos No lo Aceptan porque se engañan en su Propia Sabiduría y dicen Creer en YAHWEH y Amar a YAHSHUA pero No es así solo es una Religión más en sus Vidas donde solo Aprenden Palabra pero No se atreven a vivirla.

Efesios/Efesiyim 4:18
[18]La inteligencia de ellos ha sido envuelta en tinieblas, y han sido alejados de la vida de YAHWEH, porque la ignorancia en ellos, a su vez, viene de resistir la voluntad de YAHWEH.[37]

Por eso muchos se dicen Maestros de la Torah pero siguen en Tinieblas porque seguir a YAHSHUA solo fue para ellos una Doctrina más que se acomodará a lo que ellos quieren hacer en este Mundo y No lo que YAHWEH estableció que hiciéramos en este Mundo, llegan al Grado de Criticar lo que otros hacen e incluso los llegan a Enjuiciar cuando ellos mismos No ven por el Velo todo lo que están haciendo.

Mateo/Mattityahu 15:14
[14]Déjenlos estar, pues son guías ciegos. Cuando un ciego guía a otro ciego, los dos se caen en un hoyo."

Y muchos se están cayendo con ellos se dejan ir por su Doctrina HEBREA MUNDANA Y lo digo así porque es la Realidad en eso se están Convirtiendo y muchos están cayendo cuando No ven el Fruto que estan dando y que les estan Enseñando que Vivan del Mundo y así se Salvarán, ten cuidado con ellos Pueblo.

Veamos un ejemplo para seguir comprendiendo este Tema el cual tomaré los Versos importantes para explicar pero te recomiendo que lo leas todo.

Juan/Yohanan 9:1-3,6-9,15-17,24-34
[1]Mientras Yahshúa pasaba, vio un hombre ciego de nacimiento.
[2]Sus talmidim le preguntaron: "Rabí, ¿quién pecó, este hombre o sus padres, para que naciera ciego?"
[3]Yahshúa respondió: "Su ceguera no es causada por sus pecados, ni por los de sus padres, sucedió para que el poder de YAHWEH pueda ser visto actuando en él.
[6]Habiendo dicho esto, escupió en la tierra, hizo un poco de lodo con la saliva, y untó el lodo en los ojos del hombre,
[7]y le dijo: "¡Ve y lávate en el estanque de Shiloaj!" (El nombre traducido es: "Enviado.") De modo que fue, se lavó, y regresó viendo.
[8]Sus vecinos, y aquellos que le habían visto mendigar dijeron: "¿No es éste el hombre que solía sentarse y mendigar?"
[9]Alguien dijo: "Sí, ese es"; mientras otros dijeron: "No, pero se parece." Sin embargo, él mismo dijo: "Yo soy él mismo."
[15]Por lo tanto, los Perushim le preguntaron otra vez que cómo había sido posible que pudiera ver; y él les dijo: "El untó lodo en mis ojos, me lavé, y ahora puedo ver."
[16]A esto, algunos de los Perushim dijeron: "Este hombre no es de Elohim, porque no guarda el Shabbat."[93] Pero otros dijeron: "¿Cómo un hombre que es un pecador, hace milagros como éste?" Y entonces había división entre ellos.
[17]Una vez más hablaron con el ciego: "Puesto que tú eres el que cuyos ojos fueron abiertos por El, ¿qué dices tú acerca de El?" El respondió: "Es un profeta."
[24]Así que una segunda vez llamaron al hombre que había estado ciego; y le dijeron: "¡Jura por Elohim que dirás la verdad! Nosotros sabemos que este hombre es un pecador."
[25]El respondió: "Si es un pecador o no, yo no sé. Una cosa yo sí sé: Yo estaba ciego, y ahora veo."
[26]Así que le dijeron: "¿Qué fue lo que te hizo? ¿Cómo te abrió los ojos?"
[27]El respondió: "Ya yo se los he dicho, y ustedes no escucharon. ¿Por qué lo quieren oír otra vez? ¿Quizás ustedes también quieren ser sus talmidim?"
[28]Entonces ellos se unieron en su contra, y dijeron: "Tú puede ser que seas su talmid, ¡pero nosotros somos los talmidim de Moshe!
[29]Nosotros sabemos que Elohim ha hablado a Moshe, pero en cuanto a éste; ¡nosotros no sabemos de dónde es!"
[30]"Que cosa tan extraña," el hombre respondió: "que ustedes no sepan de dónde es El, ¡considerando que abrió mis ojos!
[31]Nosotros sabemos que Elohim no oye a los pecadores; pero si alguno teme a Elohim, y hace su voluntad, a éste Elohim sí le oye.[94]
[32]En toda la historia nadie ha oído de alguien que haya abierto los ojos de un hombre que nació ciego.
[33]¡Si este hombre no fuera de Elohim, nada podría hacer!"
[34]"¡Tú eres un mamzer!" Ellos le acusaron. "¿Nos estás dando una reprensión?" Y entonces le expulsaron.

Vemos que en Ciego es Yisra'el y YAHSHUA vino a quitar esa Ceguera que es el Velo de las Naciones pero si vemos atentamente observamos como el Ciego al estar ante los Fariseos sus Palabras eran de una Persona que el Velo se había quitado, ya que habla sin Temor y con Verdad; siendo la Causa de que El ya veía y estaba conciente de lo que YAHWEH puede hacer y ese será el Despertar del Pueblo cuando vea su Mal y su Realidad para que pueda Venir a su Mashíah YAHSHUA y No tendrá Temor de nada porque estar Consiente quien fue quien le quitó el Velo de las naciones.

Debemos saber que el Velo es Causa de la Dureza de Nuestro Corazón que es la Negación a la Obediencia por eso aún cuando se les hable ellos No entenderán porque No permiten que la Verdad llegue a su Corazón.

Isaías/Yeshayah 6:9-10
[9]El dijo: "Ve y di a este pueblo: '¡Sí, ustedes oirán, pero no entenderán! ° ¡Ustedes ciertamente verán, pero no percibirán!" °
[10]"¡Pues haz insensible el corazón de este pueblo grosero, ° y sus oídos sordos para oír; y sus ojos ellos han cerrado; por si acaso vean con sus ojos ° y oigan con sus oídos, y entiendan con sus corazones, y sean convertidos ellos puedan hacer teshuvah y ser sanados!"

Así que en estos Tiempos que se están viviendo YAHWEH esta haciendo un llamado al Pueblo para que se atreva a Ver y a Cuestionar lo que el Mundo les enseñó porque se necesita que su Pueblo sea valiente y ya No más se deje Esclavizar por el Mundo porque YAHWEH desea guiar a su Pueblo hacia la Senda que el Trazo desde Tiempos Antigüos.

Isaías/Yeshayah 42:16
[16]A los ciegos, guiaré por camino que no conocen, por sendas que no conocen los guiaré; ° cambiaré oscuridad en luz ante ellos, y enderezaré sus sendas torcidas. Estas son cosas que haré sin duda alguna. °

Por eso YAHWEH nos pide que ya No más nos aferremos a este Velo que seamos Valientes para Quitarlo y ver en qué nos convertimos para así ser libres de todas las Cadenas que el Mundo nos puso por Voluntad propia de nosotros.

Efesios/Efesiyim 4:17-25
[17]Por lo tanto, yo digo que en verdad, en unión con el Adón, insisto en esto: ya no vivan como paganos, con su forma estéril de pensar.
[18]La inteligencia de ellos ha sido envuelta en tinieblas, y han sido alejados de la vida de YAHWEH, porque la ignorancia en ellos, a su vez, viene de resistir la voluntad de YAHWEH.[37]
[19]Han perdido todos sus sentidos, se han entregado a la sensualidad, practicando cualquier tipo de impureza y siempre avariciosos por más.
[20]¡Pero ésta no es la lección que aprendieron del Mashíaj![38]
[21]Si realmente le escucharon a El y fueron instruidos acerca de El, entonces aprendieron que lo que hay en Yahshúa es verdad,
[22]por lo tanto, en cuanto a la pasada manera de vivir se refiere, se tienen que despojar de su vieja naturaleza, que está podrida con sus deseos engañosos;
[23]y tienen que permitir que sus mentes y sus ruajim permanezcan renovándose,[39]
[24]y se vistan con la nueva naturaleza, creada para ser semejanza de YAHWEH, y se expresa a sí en justicia y en Kedushah, que emanan de la verdad.
[25]Por tanto, despojándose de toda falsedad, que todos hablen la verdad con su prójimo, ° porque estamos íntimamente relacionados cada uno con el otro, como miembros de un cuerpo.

Así que YAHWEH nos está pidiendo que quitemos el Velo y cambiemos nuestras Ropas porque al Final YAHWEH dará el Pago a aquellos que están Desnudos y están mostrando su Vergüenza/Pecado.

Apocalipsis/Hitgalut 3:18
[18]Mi consejo a ti es que compres de mí oro refinado por fuego, para que puedas ser rico; y ropas blancas, para que puedas vestirte, y no te tengas que avergonzar de tu desnudez; y colirio para ungir tus ojos, para que puedas ver.

Y esto te lo digo porque cuando te atrevas a quitar ese Velo Tu mismo serás testigo que te decías Pueblo cuando en Realidad No lo eras, así que decide ser Libre para que No sean Parte de la Ira de YAHWEH.

Job/Iyov 42:5
[5]Yo había oído de ti con mis oídos, pero ahora mi ojo te ve;

Traspasemos el Velo seamos capaces de hacerlo porque YAHSHUA lo hizo cuando Murió y eso debemos hacer Nosotros tenemos que Morir a este Mundo para que el Velo sea quitado de nuestra Vida y de nuestro Corazón.

Efesios/Efesiyim 1:17-18
[17]al Elohim de nuestro Adón Yahshúa, el Padre glorioso, que les dé el Ruaj de sabiduría y revelación, para que así puedan tener pleno conocimiento de El.[5]
[18]Yo oro que Él les dé luz a los ojos de sus corazones, para que entiendan la esperanza a la cual los ha llamado; cuales son Sus riquezas en Gloria que hay en la herencia que Él ha prometido a Su pueblo;[6]

Para que ahora si la Torah haga de nosotros algo Nuevo y verdaderamente Nacer de la Buena Semilla y ser Injertados en la Raiz de Olivo que es YAHSHUA /Torah, se Valiente y ya quita ese Velo atrévete a ver quien eres y cuanto te has engañado.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ NO ANDES EN YUGO DESIGUAL.


No andes en Yugo Desigual con los Malvados con Aquellos que se Burlan de YAHWEH Practicando el Pecado. ¿Que tenemos nosotros siendo Luz Conviviendo con las Tinieblas? ¿Acaso en eso YAHWEH se Deleita?

2 Corintios/Qorinti'im 6:14-16
[14]No pongan yugo sobre ustedes mismos, uniéndose en una yunta con los incrédulos. Pues, ¿cómo podrán ser socios la justicia y la anarquía? ¿Qué compañerismo tiene la luz con la oscuridad?
[15]¿Qué armonía puede haber entre el Mashíaj y Beliyaal? ¿Qué es lo que un creyente tiene en común con un incrédulo?
[16]¿Qué acuerdo puede haber entre el templo de YAHWEH y los ídolos? Porque nosotros somos el templo de YAHWEH, como YAHWEH dijo: "Yo moraré en ellos,.... y caminaré entre ustedes. Yo seré su Elohim, y ellos serán mi pueblo." 

YAHWEH Nos enseña a que salgamos de las Tinieblas que No nos hagamos Una con los Malvados que se dicen Amar a YAHSHUA pero con sus hechos lo Niegan. Así que no es Agradable delante de YAHWEH que los Justos y los Impíos se unan porque el es Kadosh. 

2 Corintios/Qorinti'im 6:17-18
[17]Por lo tanto, YAHWEH dice: "Salgan de en medio de ellos; apártense a sí mismos; ni siquiera toquen lo que es inmundo. ° Entonces Yo mismo los recibiré. °
[18]De hecho, Yo seré su Padre, Y ustedes serán mis hijos e hijas.Dice YAHWEH-Tzavaot." 

Así que Sal de las Tinieblas no caigas en su Juego porque ellos te dirán que no pasa nada pero si Pasa porque si No Obedeces a YAHWEH Tu Elohim te haces una con ellos en la Maldad y levantaras la Ira de YAHWEH sobre Tu Vida y serás lleno (a) de Maldición y de Muerte.

Apocalipsis/Hitgalut 18:4-5
[4]Entonces oí otra voz que salía del cielo decir: "¡Salgan de ella, pueblo mío! Para que no compartan en sus pecados, para que no sean infectados con sus plagas,
[5]porque sus pecados son una masa enfermiza amontonados hasta el cielo, y YAHWEH se ha acordado de sus crímenes.

Así que No Convivas con los Burladores que hacen Libertinaje de la Gracia que se Burlan de YAHSHUA ¿Acaso eres Tú Como ellos? ¿Acaso Tú te Gozas en el Pecado? Si eres Kadosh te Alejaras de la Maldad y te Guardarás como Novia Fiel para YAHSHUA y No te estarás Prostituyendo con ellos en el Pecado así que No te sientes con ellos en la Mesa Ni hagas lo que ellos hacen. 

1 Corintios/Qorinti'im 5
[11]¡No! Lo que escribí fue que no se asociaran con nadie, supuestamente llamado hermano, y que también practica la inmoralidad sexual, es avaro, adora ídolos, o roba. ¡Con tales personas, no deben tan siquiera comer!

RECUERDA EL YUGO DESIGUAL INICIA DESDE LA INTENCIÓN DEL CORAZÓN, ASÍ QUE NO TE HAGAS UNA CON LOS MALVADOS SINO SE UNO CON YAHWEH. 


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ DESTRUCCIÓN DE LOS ENEMIGOS DE YISRA'EL (TEHILLIM/SALMOS 83)


Veamos ahora el Clamor que hace el Pueblo sobre aquellos Enemigos que han intentado destruir al Pueblo por mucho tiempo.

Salmos/Tehillim 83:1-3
[1]Una canción. Un Canto de alabanza de Asaf: O Elohim, ¿quién será comparado a Ti? No te quedes callado, O Elohim, ni quieto;
[2]porque aquí están tus enemigos rugiendo; aquellos que te odian están levantando sus cabezas,
[3]hábilmente conspiran contra tu pueblo, tomando consejo contra Tus Kadoshim.

Una vez más es usado el Canto para derribar a aquellas Potestades Y Principados que se han levantado contra el Pueblo.

Ya que como sabemos estas Potestades de todas las Naciones tienen el Deseo de tener Dominio sobre todo el Mundo, por eso es la misma Tentación que le estaban otorgando a YAHSHUA que Él rechazo.

Mateo/Mattityahu 4:8-10
[8]De nuevo, le llevó ha satán a la cumbre de una montaña muy alta, le mostró todos los reinos del mundo en toda su gloria,
[9]y le dijo: "Todo esto te daré, si postrado me adoras."
[10]"¡Fuera ha satán!" Yahshúa le dijo, "porque el Tanaj dice: 'A YAHWEH tu Elohim adorarás, y sólo a El servirás'" °

Y por eso el Maligno se esfuerza en acabar con Yisra'el para que así YAHWEH según el Maligno nuestro Elohim quede Avergonzado, pero sabemos que esto No será así.

Por eso ninguno de nosotros debe ignorar todas las Maquinaciones del Maligno porque tratara de destruir la Nación de Yisra'el para que así la Palabra que es el Testimonio quede en el Olvido, por eso se formaron Alianzas.

Salmos/Tehillim 83:4-7
[4]Ellos han dicho: "¡Vengan borrémoslos como nación; que el nombre de Yisra'el no sea recordado jamás!"
[5]Con unanimidad de mente conspiran sus intrigas; han hecho alianza contra ti –
[6]las tiendas de Edom y de los Yishmaelim, Moav y los Hagrim,
[7]Geval, Amón y Amalek, Pleshet con los que viven en Tzor;

Y vemos que se mencionan todos los Enemigos:

✔️ EDOMITAS: Escuchar Descendientes de Isaac

✔️ ISMAELITAS: Descendientes de Ismael

✔️ AGARENOS: Descendientes de Agar la Esclava de Sarah

✔️ AMALEC: Descendientes de Edom

✔️ FILISTEOS: Viene de Goliat de los Nefilim / Gigantes

✔️ TIRO: Es del Líbano

✔️ DE LOT: Son los Moabitas y Amonitas que son de las Hijas de Lot

Así que vemos algunos de los Enemigos de Yisra'el siendo ellos Manipulados por esas Potestades, pero YAHWEH los dejara avergonzados como dice la Palabra.

Isaías/Yeshayah 31:3
[3]Ahora bien, los Mitzrayimim son hombres y no Elohim, ° y sus caballos, carne, y no ruaj. De manera que cuando YAHWEH extienda su mano, ° ambos aquel que auxilia tropezará y el que es auxiliado caerá, ambos perecerán juntos.

Y este Salmo se súplica que YAHWEH haga Juicio sobre todas esas Potestades que tratan de Destruir el Testimonio Escrito donde YAHWEH es Exaltado.

Salmos/Tehillim 83:9-11
[9]Haz a ellos lo que hiciste a Midyam, a Sisra y Yavin en el arroyo de Kishon;
[10]Fueron totalmente destruidos en Ein-Dor y fueron hechos estiércol para la tierra.
[11]Haz de sus príncipes grandes como Orev y Zeev; [aun] a todos sus príncipes como Zevaj y Tzalmuna,

Aquí este Salmo nos hace ver que el Pueblo No puede confiar en una Protección que sus Ojos Ven ya que debería poner solo su confianza en YAHWEH porque es la Única Manera que se podrá ganar esta Batalla con estas Potestades, porque para Derribar estas Potestades se Necesita una Fuerza que ellos manejan que es la del Ruah y esa es la que debemos tomar la Fuerza que otorga el Ruah Hakodesh.

Zacarías/Zejaryah 4:6
[6]Entonces él me respondió: "Esta es la palabra de YAHWEH a Zerubavel; No por fuerza, y no por poder, sino por mi Ruaj, dice YAHWEH HaElyon.

Y por eso es exhibido el Plan de ellos que es tomar por Posesión el Reino de YAHWEH.

Salmos/Tehillim 83:12
[12]quienes dijeron: "Tomemos posesión del altar de Elohim para herencia."

Y tomar la Tierra que es su Pueblo, por eso el Maligno se a esforzado en permanecer en el Templo que somos nosotros porque es la manera de Invadir una Nación, por eso es importante siempre recordar que el Maligno siempre se moverá en el Ruah y No como nuestros Ojos Ven.

Pero el Clamor continúa pidiendo a YAHWEH que los Derribe y sabemos que YAHWEH lo hará va a acabar con sus Enemigos llevándolos a la Vergüenza.

Salmos/Tehillim 83:13-17
[13]Mi Elohim, hazlos como remolinos de polvo, como paja menuda llevada por el viento.
[14]Como fuego que quema el bosque, como llama que abrasa las montañas,
[15]échalos con tu tempestad, aterrorízalos con tu tormenta.
[16]Llena sus rostros con vergüenza, para que busquen Tu Nombre, O YAHWEH.
[17]Estén avergonzados y temerosos para siempre; sí, que estén confundidos y destruidos.

Y ellos quedaron Marcados para Vergüenza y eso será cuando YAHSHUA venga y con la Espada en su Boca los Derribe a ellos y a todos los que hicieron Alianza con Él.

Salmos/Tehillim 83:18
[18]Déjales saber que solamente Tú, cuyo Nombre es YAHWEH, eres el Altísimo sobre toda la tierra.

Apocalipsis/Hitgalut 19:15
[15]Y de su boca sale una espada afilada, para herir con ella a las naciones; "El las regirá con cetro de hierro." ° El es quien pisa el lagar de donde fluye el vino de la ira furiosa de YAHWEH, Elohim de los ejércitos del cielo.

Así que este Clamor será Escuchado y YAHWEH ya dicto Sentencia sobre las Potestades, pero sólo queda de Nosotros dejar de formar alianza con ellos para que así No seamos Destruidos también.

Por eso cada uno de Fruto que muestre que es Nación por eso lavamos nuestras Ropas con la Única Agua que quita la Mancha de nuestro Pecado que es el Agua de la Torah.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ EN LA ANGUSTIA.


Para entender debemos ver los tiempos que se están viviendo ya que la Angustia será más fuerte porque YAHWEH tendrá que tratar al Pueblo.

Se que No es fácil cuando la Angustia fluye ya que es una sensación de Temor, Ansiedad, Preocupación pero en estos Tiempos Finales la angustia esta presente pero debemos dar ese Fruto y se que muchas preguntas pueden surgir como:

✔️ ¿QUE PASARA?

✔️ ¿MI FAMILIA?

✔️ ¿ MI VIDA?

✔️ ¿YAHWEH NOS GUARDARÁ?

✔️ ¿ESTAREMOS BIEN?

Debemos saber que la Angustia es no tener Shalom ese Descanso que necesitamos por eso debemos en este Tiempo con más Fuerza buscar su Presencia y luchar para que la Angustia No se Incline a la Incredulidad sino se Enfoque en aquel que confiamos.

Lamentaciones/Eijah 1:20
[20]ר Reish "¡Contempla, O YAHWEH, qué afligido estoy! ° ¡Todo en mí está agitado! ° Mi corazón se retuerce dentro de mí, ° porque he sido gravemente rebelde. ° Fuera, la espada me ha afligido; ° en casa, aun es como la muerte.

La Angustia en estos Tiempos es muy necesaria porque es la Única manera que se Quebrante el Corazón ya que se tiene una Gran Coraza que es la Única manera de Quebrantarla ya que el Ser Humano solo entenderá de esa manera y se dará cuenta lo Fragil que es y vera la Realidad que su Soberbia lo estaba Engañando.

Deuteronomio/Devarim 4:30
[30]En la aflicción de ustedes, cuando todas estas cosas hayan caído sobre ustedes, en el ajarit-hayamim, ustedes regresarán a YAHWEH y escucharán lo que El dice;

Así que en la Angustia donde YAHWEH le muestra al Pueblo ¿DONDE ESTA EL MUNDO QUE SEA QUE TE SALVE?

Lamentaciones/Eijah 1:2
[2]ב Beit Amargamente ella llora de noche, ° lágrimas corriendo por sus mejillas. Ni uno de sus amantes[2] ° está allí para consolarla. ° Sus amigos la han traicionado; ° ellos se han vuelto sus enemigos.

Y No lo encontrarán y es por eso que muchos se Humillaran ante YAHWEH pero otros seguirán en su Dureza buscando el Mundo quien les Calme un poco la Angustia y en ese momento es donde YAHWEH mira como muchos siguen en Traición pero otros vendrán Humillados.

Lamentaciones/Eijah 1:11
[11]כ Kaf Todo su pueblo está gimiendo, ° mientras buscan pan. ° Ellos cambian sus tesoros por carne para restaurar su alma. ° ¡Contempla, O YAHWEH, y mira! ° Porque ella se ha vuelto deshonrada.

Esta Angustia que viene sabemos que es parte del Trato porque aún en la Tribulación Yisra'el será tratado Fuertemente y su sufrimiento No tendrá Consuelo hasta que suelte sus Amantes y se vuelva totalmente a YAHWEH por medio de YAHSHUA así que vemos la necesidad que Yisra'el tenga que pasar esa parte de la Angustia.

Lamentaciones/Eijah 1:8
[8]ח Jet Yahrushalayim pecó gravemente; ° por lo tanto ella cayó en tribulación. ° Todos los que la honraron ahora la han afligido, ° porque han visto su vergüenza.[7] ° Ella misma también gime ° y vuelve su rostro.

 ✔️ ¿QUE DEBEMOS HACER?

Es tiempo de Volver y darnos cuenta que esta Tribulación es para ser tratados pero si nosotros vemos entonces buscamos Refugio en aquel que nos Restaurará.

Salmos/Tehillim 73:25-26
[25]¿A quién tengo yo en el cielo sino a ti? Y contigo, no carezco de nada en la tierra.
[26]Mi corazón y mi cuerpo pueden fallarme; pero Elohim es la Roca para mi corazón y mi porción para siempre.

Es tiempo que veamos y reconocer que esto tenía que pasar y de nosotros seguir adelante porque YAHWEH estará ahí para aquellos que se acerquen a Él /Obedezcan

Salmos/Tehillim 118:5-6
[5]En mi angustia invoqué a Yah; me escuchó y me dio más espacio.
[6]YAHWEH es mi ayudador, no temo nada – no temeré lo que el hombre me pueda hacer

Sabemos que debemos Invocar a nuestro Elohim YAHWEH el cual muchos piensan que solo es Pedir y me lo da y después regreso al Mundo cuando No es así sino debemos cada uno buscar la Verdad que es su Presencia ¿CÓMO? En la Obediencia y Aceptar lo que YAHWEH mande a cada uno de nosotros ya que la Humillación es la Aceptación de su Autoridad.

Así que vemos el Arma de la Confianza que es ahí donde está la Paciencia porque tenemos su Aliento que es el Ruah Hakodesh así que vamos a sostenernos en estos Tiempos de Prueba y de Angustia mirando siempre la Promesa de YAHWEH.

Juan/Yohanan 14:1
[1]"No se dejen turbar. Confíen en YAHWEH, y confíen también en mí.

Cada uno tome la Angustia como una Enseñanza y una muestra de lo que nos falta sea Restaurado más si ahora en estos Tiempos veamos YA NO SOMOS ESCLAVOS ASÍ QUE LA ANGUSTIA NO SEA UN YUGO SINO UNA MANERA DE SER LIBRES DE LAS ATADURAS QUE FALTAN QUITAR.

Romanos/Romi'im 8:15
[15]Porque no recibieron ruaj de esclavitud para traerlos otra vez a tener temor; por el contrario ustedes recibieron el Ruaj que nos hace hijos, y por el poder del cual gritamos: "¡Abba!"(Esto es: "¡Amado Padre!".)

Asi que Descansa en YAHWEH porque Él es nuestra única Esperanza.

1 Pedro/Kefa 5:7
[7]Tiren todas las ansiedades sobre El, porque Él cuida de ustedes.[39]


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ PREPARADOS PARA EL JUICIO DE YAHWEH.


Debemos saber y estar Conscientes de lo que estamos Viviendo en estos Tiempos ya que muchos aún No Ven que YAHWEH está empezando a dar el Pago por la Maldad de la Humanidad porque se olvidaron de las Instrucciones de YAHWEH porque cada uno fue a buscar sus Propios Intereses VIOLANDO LA TORAH DE YAHWEH CADA DÍA.

1 Juan/Yohanan 3:4
[4]Todo aquel que continúa pecando, está violando la Toráh; en verdad el pecado es transgresión a la Toráh.

Y vemos como lo que está Pasando en el Mundo es el Reflejo de lo que la Humanidad Padece ante YAHWEH por eso es lo que se Sembró en este Camino para entenderlo mejor veamos:

✔️ HAMBRE:

Números/Bamidbar 11:4-6
[4]Después, la multitud mixta[36] que estaban con ellos se volvieron lujuriosos por una vida más fácil, mientras los hijos de Yisra'el, por su parte, también renovaron su gemido, y dijeron: "¡Si sólo tuviéramos carne para comer!
[5]Recordamos el pescado que comíamos en Mitzrayim – ¡No nos costaba nada! – ¡y los pepinos, los melones, los puerros, los ajos!
[6]Pero ahora nos estamos desfalleciendo, no tenemos nada que mirar sólo este man."

Vemos nosotros el ejemplo de cómo el Pueblo Rechazó lo que YAHWEH les estaba dando pero el Corazón de ellos era Rebelde deseaban lo que sus Ojos querían que era el Manjar de Egipto por eso ahora YAHWEH está dando el Pago y estamos Viendo el Inició de EL GRAN HAMBRE QUE HABRÁ SOBRE TODO EL MUNDO porque al Rechazar la Verdadera Comida la Humanidad abrazo comida que No Dura y pronto se pondrá mucho Peor.

✔️ PESTE:

Levítico/Vayikra 26:23-25
[23]"Si, a pesar de todo esto, ustedes rehúsan mi corrección y aún van contra mí;
[24]entonces Yo también iré en contra de ustedes; y Yo, si Yo, los golpearé siete veces más por sus pecados.
[25]Yo traeré la espada contra ustedes la cual ejecutará la venganza del Pacto. Estarán apretujados dentro de sus ciudades, y Yo mandaré enfermedad entre ustedes, y ustedes serán entregados al poder del enemigo.

Vemos que la Humanidad se reveló muchas veces y cada Desobediencia el Castigo aumenta 7 veces más eso lo puedes ver en esos versos así que te recomiendo que leas todo el Capítulo de Vayikra/Levitico y veras como las Consecuencias caen sobre nosotros si seguimos así de Necios ahora vemos que las Enfermedades están con más Fuerza dando el Reflejo de una HUMANIDAD ENFERMA mostrando la Muerte de los Seres Humanos que No Desean ser Libres sino Esclavos.

✔️ GUERRA:

Ezequiel/Yehezkel 5:17
[17]Sí, mandaré hambruna y bestias salvajes sobre ti para dejarte sin hijos; pestilencia y derramamiento de sangre barrerán a través de ti; y Yo traeré la espada sobre ti. Yo, YAHWEH, lo he hablado."

Vemos aquí puntos importantes de lo que YAHWEH manda a esta Humanidad como se mencionó Hambruna, Peste y también Guerra y eso viene por el Reflejo del Odio, Rebelión que se Siembra en este Mundo y dio manifiesto la Destrucción Mundial.

Y se que muchos dirán ES QUE YO NO DESEO ESO pero seamos conscientes lo que haces muestra lo que en Verdad estamos Deseando.

✔️ DESTRUCCIÓN:

Sofonías/Tzefanyah 3:8
[8]Por lo tanto, esperen por mí," [23] dice YAHWEH, ° "por el día que Yo me levanté para testificar contra ustedes, ° cuando Yo decida convocar a las naciones, ° que reúna a los reinos juntos, ° para derramar sobre ellos mi indignación, ° toda mi ira furiosa, porque toda la tierra será consumida en el fuego de mi celo. °

Esta Destrucción ya está aquí somos Testigos de ello el cual podemos ver como la Naturaleza empieza a manifestar esa Destrucción ahora con más Fuerza por ejemplo Terremotos, Volcanes, Alteración en el Clima, etc..

Siendo esto manifiesto del Reflejo que hicimos ante el Templo de YAHWEH que es nuestro Cuerpo recordemos que venimos del Polvo y por eso el Mundo está mostrando lo que estamos haciendo con nuestra Vida y todo fue PORQUE NO DEJAMOS QUE YAHWEH GOBERNARA.

1 Samuel/Shemuel 8:7
[7]YAHWEH dijo a Shemuel: "Escucha la voz del pueblo, a todo lo que te diga; porque no es a ti que ellos están rechazando, ellos me están rechazando a mí; ellos no quieren que Yo sea Rey sobre ellos.

Así que veamos muy Bien Yisra'el debe limpiarse de buscar esa Restauración donde muchos No se atreven a Entrar pero debemos aceptar que Yisra'el sigue jugando por eso sigue en la Prostitución.

Ezequiel/Yehezkel 16:22-30
[22]En todas tus prácticas abominables y fornicaciones nunca te acordaste de la condición en que te encontrabas cuando eras joven – desnuda, expuesta, y revolcada en tu sangre. °
[23]"Así que, después de esta perversidad de ustedes – ¡Ay, ay de ustedes!" Dice YAHWEH –
[24]edificaste plataformas y te hiciste lugares altos en todo lugar abierto.
[25]Edificaste tus lugares altos en toda esquina de calle, volviendo tu belleza en abominación, abriendo tus piernas para todos los que pasaban, y multiplicaste tus actos de fornicación. [73]
[26]Tuviste sexo con tus vecinos Mitzrayimim de miembro grande y fornicaste una y otra vez, sólo para provocarme.[74]
[27]Así que ahora Yo he extendido mi mano sobre ti, he disminuido tu ración de comida y te he puesto a merced de aquellos que te odian, las hijas de los Plishtim, que encuentran indignante tu comportamiento lujurioso.
[28]"Aún, por no estar satisfecha, actuaste como una ramera también con el pueblo de Ashur; sí, fornicaste con ellos y todavía no estabas satisfecha.
[29]Multiplicaste tus actos de fornicación con la tierra de los mercaderes, Los Kasdim, y aún no estabas satisfecha. [75]
[30]"¡Eres de voluntad tan débil! Dice YAHWEH Elohim. Haces todas estas cosas, comportándote como una ramera sin vergüenza en triple grado,

También el Problema con Yisra'el es que No se quiere Preparar porque sigue en LA NEGACIÓN (No quiere ver la Realidad) porque No quiere ver la Destrucción que Ocasionó.

Hebreos/Ivrim 3:18-19
[18]¿Y a quién fue que El juró que no entrarían en su reposo? A aquellos que fueron desobedientes.
[19]Por tanto, vean que no pudieron entrar en su reposo por falta de confianza.

Muchos dicen NO HAY QUE PREPARARSE SI YA TE LLAMO YA ERES SALVO bueno eso es una Mentalidad Religiosa, debemos Ver primero qué estamos haciendo y después de Ver empezar a HACER que es empezar a Obedecer y si YAHWEH quiere que te Prepares con Alimento y Agua bueno debemos hacerlo como por ejemplo:

Génesis/Bereshit 41:29-36
[29]Aquí está: habrá siete años de abundancia por toda la tierra de Mitzrayim;
[30]pero después vendrán siete años de hambruna; y Mitzrayim se olvidará de toda la abundancia. La hambruna consumirá la tierra,
[31]y la abundancia no será reconocida en la tierra a causa de la hambruna que seguirá, porque será realmente terrible.
[32]¿Por qué fue el sueño doble para Faraón? Porque el asunto es firme de parte de Elohim, y Elohim causará que suceda pronto.
[33]"Por lo tanto, Faraón debe buscar un hombre que sea ambos discreto y sabio para ponerlo a cargo de la tierra de Mitzrayim.
[34]Faraón debe hacer esto, y debe nombrar supervisores sobre la tierra para que reciban impuesto del veinte por ciento sobre los productos de la tierra de Mitzrayim durante los siete años de abundancia.
[35]Ellos deben reunir todos los alimentos producidos en estos buenos años que vienen y apartar grano bajo la supervisión de Faraón para ser usado como alimento en las ciudades, y ellos deben almacenarlo.
[36]Esta será la provisión de alimento para los siete años de hambruna que vendrán sobre la tierra de Mitzrayim, para que la tierra no perezca como resultado de la hambruna."

Hechos/Memorias 7:11-15
[11]Sobrevino una hambruna que causó mucho sufrimiento por todo Mitzrayim y Kenaan °
[12]Pero cuando Ya'akov oyó que había grano en Mitzrayim, mandó a nuestros padres allí la primera vez.
[13]La segunda vez, Yosef reveló su identidad a sus hermanos, ° y la familia de Yosef fue dada a conocer a Faraón.
[14]Yosef mandó a traer a su padre Ya'akov, y a todos sus familiares, setenta y cinco personas.
[15]Y Ya'akov descendió a Mitzrayim, allí murió, igual que nuestros otros padres.

Así que vemos que YAHWEH si prepara y anuncia que se tiene que hacer pero muchos lo toman con Liviandad y la Razón es que es MIEDO A LO QUE SE VIENE.

Es por eso que debemos ser Prudentes todo el Tiempo y mayormente en tu Restauración No dejar todo para después porque YA NO HAY TIEMPO PORQUE YAHWEH DEJÓ CAER SU MANO /YAHSHUA SOBRE LA HUMANIDAD y No se dejen Engañar por Falsos Maestros.

Mateo/Mattityahu 10:16
[16]"¡Presten atención! Yo los estoy mandando como a ovejas en medio de lobos; así, pues, sean prudentes como las serpientes e inofensivos como palomas.

Así que la Prudencia es tomar cada uno de nosotros Decisiones Inteligentes y ser Astutos así como YAHSHUA lo es y como lo hizo Noah/Noé.

Hebreos/Ivrim 11:7
[7]Por la confianza Noah, después de recibir advertencia Divina acerca de cosas que todavía no se veían, fue lleno de temor Kadosh e hizo un Arca para salvar a los de su casa. Por medio de esta confianza, puso al mundo bajo condenación, y recibió la justificación que viene por medio de la confianza.

Aquí Noah primero fue Obediente y se Apartó para YAHWEH y fue Humilde a Escuchar la Advertencia de YAHWEH y se Preparó para lo que Venía pero su Corazón No se Apartó de YAHWEH porque les digo eso porque muchos se enfocan solo en Prepararse para el Apocalipsis pero su Corazón sigue en el Mundo y te aseguro que lo que hicieron de nada Servirá así que inicia buscando Tu Salvación.

Porque YAHWEH Sacará a su Pueblo cuando las Tinieblas estén más Fuertes.

Deuteronomio/Devarim 16:1
[1][63] "Observen el mes de Aviv, y guarden Pésaj para YAHWEH su Elohim; porque en el mes de Aviv, YAHWEH su Elohim los sacó de la tierra de Mitzrayim en la noche.

Y el que fue Obediente y Luchó por su Salvación cada Día será Rescatado de todo lo que ya está Pasando en el Mundo.

SI LOGRAS VER A TRAVÉS DE LAS TINIEBLAS ENTONCES HAS DESPERTADO ASÍ QUE MIRÁ YAHWEH ESTÁ MANIFESTANDO SU ENOJO SOBRE TODAS LAS NACIONES.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️