viernes, 4 de diciembre de 2020

SHABBAT SHALOM

 SHABBAT SHALOM 

AHIM {HERMANOS} 

AHAIOT {HERMANAS} 

ALREDEDOR DEL MUNDO 

YAHWEH LES BENDIGA



¿QUE SIGNIFICA NO PERTENECER AL MUNDO?

 ¿QUE SIGNIFICA NO PERTENECER AL MUNDO?

Amados hermanos en la dispersión, muchos se preguntan, que significa cuando nuestro Mashiah, dice:
¿A QUE SE REFIERE CONCRETAMENTE?. HAY UN SOLO FIN Y ESE ES EL PECADO. VEAMOS PASO A PASO.

Juan/Yojana 17:14-15
[14]"Yo les he dado tu Palabra; y el mundo los odió, porque no pertenecen al mundo, así como Yo mismo no pertenezco al mundo.
[15]Yo no te pido que los saques del mundo, sino que los protejas del maligno.[149]

Muchos suelen tomar esta cita como diciendo que no pertenecen a esta tierra, ya que podemos encontrar la palabra mundo, como relacionado al planeta tierra. en si se usa para muchas definiciones, pero la mas comunes son:

MUNDO DEFINICIÓN.
1.Conjunto de todas las cosas que existen y de la humanidad. un mundo es el conjunto de todo lo que existe dentro del planeta incluyendo el hombre.
2.el planeta Tierra, como morada del ser humano.
En cierta ocasión, no vamos a negar que el primer punto, seria la mas semejante a lo que la palabra nos transmite, pero vamos a hablar realmente de que es, lo que està dando como mensaje, el autor de Yojanan - Juan.

Pese a que tengamos dos cualidades que mencionan al mundo como entorno de todo lo que existe, en conjunto, lo mas importante es destacar, que la mención de la que habla específicamente es del SISTEMA DE ESTE MUNDO. ES DECIR EN EL CUAL LA HUMANIDAD SE MANEJA HOY EN DÍA. LO CUAL NO ES MÁS QUE PURAS DESVIACIONES EN CONTRA DE LA TORÀH DE YAHWEH, CARGADO A UN MUNDO DE PECADO.
Con esto doy a entender que todo està contaminado. Sabiendo y entendiendo que en algunos puntos, vemos que tanto en lo político, como la ciencia y la medicina, han logrado muchas cosas buenas, en algunos caso tenemos sus protagonistas que fueron asesinados por buscar el bien común. Pero Ha Satán de por medio siempre lo arruina todo. Además de contar con los justicieros que aún persisten de todo lo mencionado.
En cuanto al sistema destructor que es el pecado, podemos citar, EJEMPLOS DENTRO DE ESTOS ENTORNOS.

SISTEMA RELIGIOSO = TRADICIÓN, DOGMAS, RITOS, NORMAS.
SISTEMA CULTURAL = ARTE, IDEALES, PENSAMIENTOS, TRADICIÓN, COSTUMBRES.
SISTEMA ECONÓMICO = RIQUEZA, SOCIEDAD, IDEALES, PROTOCOLOS, BIENES, SERVICIOS.
SISTEMA POLÍTICO = NORMAS, ORGANIZACIONES, IDEALES, PENSAMIENTOS, CRITICAS.
SISTEMA MODAL, MÚSICA, VESTIMENTA, ARTE, TV, ETC.

LA PALABRA CORRECTA SERIA, QUE NO SON DE ESTE SISTEMA DE ENGAÑOS A ESCALA MUNDIAL. QUE DETALLARE A CONTINUACIÓN.

15 Yo no te pido que los saques del mundo, sino que los protejas del maligno.
Aquí pide "que no los saque del mundo". Pareciera que se contradice pero no es así, si analizamos las Escrituras detenidamente, podemos entender claramente de lo que nos està hablando.
Poniéndome como protagonista, podemos decir, que Yo no pertenezco al mundo sistemático, aunque estoy en el mundo sistemático. ¿Que quiero decir con esto?, jamás podría yo escapar de este sistema opresor, en el sentido que debo utilizar ciertas cosas dentro de Él. Ejemplo dinero. Ya que es raíz de todos los males. Pero debo sustentarme de esa manera ya que el sistema trabaja así. Lo malo seria que ame la avaricia al dinero y entre en los placeres del reino de Ha Satán. Otros ejemplos, sistema modal. Estoy en un mundo donde la música, el arte, la tv, y la moda de vestir, son parte fundamentales, en la que la sociedad busca hacerte parte de Ellos. sino estàs con ellos, y a sus gustos, estas fuera. En ese caso estoy en el mundo, pero no pertenezco al mundo sistemático de ellos. Puedo decidir por mi cuenta. no escuchar ni mirar nada que provenga de las tinieblas, ni vestir inadecuadamente, para ganarme la falsa aceptación de una SOCIEDAD ADAPTADA A UN SISTEMA DE PECADO.

POLÍTICAMENTE Y ECONÓMICAMENTE hablando, sabemos que los gobernantes de hoy no son más que corrupción. Si me toca votar, ¡¡solo paso!! No apoyo a nadie ni me hago cómplice de sus malos actos. Ya que no entro en los jueguito de este sistema político que solo busca exprimirnos hasta dejarnos sin un centavo. Es la realidad de hoy. Aunque como mencionè más arriba, no pongo en la bolsa a quienes si, buscan el bien de la sociedad. Pero lamentablemente sabemos como terminan en un asesinato. Ha Satán los quiere muertos. Pues es el padre de la mentira , le gusta robar, matar y mentir.

RELIGIOSAMENTE Y CULTURALMENTE HABLANDO, NADA TENGO PARA DECIR. NO PERTENEZCO A NINGUNO DE ELLOS, YA QUE SON INVENCIONES, DEL MISMÍSIMO Ha Satan, PARA BORRAR, LA VERDAD DE TODA LA CREACIÓN, DE YAHWEH, Y SU BENDITA PALABRA, SUPLANTANDO POR TRADICIONES Y FALACIAS, HACIENDO DE LA HUMANIDAD UN MONITO DE CIRCO. QUE RECIBE ORDEN DE HACER LO QUE LES MANDAN Y CREER LOS QUE LE IMPONGAN COMO DOGMA, SIN RESPIRAR, NI PENSAR POR SU PROPIA CUENTA.

Juan/Yojanan 17:16-19
[16]Ellos no pertenecen al mundo, tal como Yo no pertenezco al mundo.
[17]Sepáralos para que sean Kadosh por medio de la verdad; tu Palabra es verdad.
[18]Tal como me mandaste al mundo, Yo los he mandado al mundo.
[19]Por amor a ellos me he separado a mí mismo para ser Kadosh, para que ellos también sean separados para ser Kadoshim por medio de la verdad.[150]

Sólo podemos ser Apartados por medio de La Verdad, y La Verdad es La Torah.

Salmos/Tehillim 119:142
[142]Tu justicia es justicia eterna y Tu Toráh es verdad.

Apocalipsis/Visiones de Elohim 1:6
[6]por El somos un reino, esto es, kohanim para YAHWEH Su Padre, a El sea la Gloria y el Dominio por siempre y para siempre. Amein.

Entonces, ¡si pudimos comprender que no ser del mundo, es no participar de todo lo malo, ¡¡PECADO!!, ¿que hacemos aunque no salimos del entorno sistemático?, que nos està hundiendo cada día más a los placeres pecaminoso que nos regala. Cuidado con eso, prestar mucha atención, donde caminamos.

Proverbios/Mishlei 14:12
[12]Puede haber un camino que parezca recto al hombre, pero al final son caminos de la profundidad del Sheol.

Colosenses 2:8
[8]Estén atentos, que nadie los esté llevando cautivos por medio de engaños y filosofías huecas, siguiendo tradiciones humanas de acuerdo a los ruajim elementales del mundo, pero no en acuerdo con el Mashíaj.[15]

Los verdaderos seguidores de Yahshua tenemos el Espíritu de Santidad. Escuchen, lean lo que dice Yahshua:

Juan/Yojanan 17:20
[20]"Oro, no sólo por éstos, sino también por aquellos que confiarán en mí por la palabra de ellos,

Juan/Yojanan 17:21-23
[21]para que todos puedan ser uno, así como Tú, Padre, estás unido a mí y Yo contigo, oro que ellos puedan estar unidos con nosotros, para que el mundo pueda creer que Tú me enviaste.
[22]La gloria que Tú me has dado, Yo he dado a ellos; para que ellos sean uno, como nosotros somos uno.
[23]Yo, unido con ellos y Tú conmigo, para que ellos sean completamente uno, y el mundo de esta manera se de cuenta que Tú me enviaste, y que Tú los has amado tanto como me has amado a mí.

Aquí deja muy claro que los que tenemos el RUAJ de YAHWEH, estamos unidos en un mismo sentir, en el mismo RUAJ. y que somos verdaderos hijos de YAHWEH, caminando estrictamente, en la obediencia, dirección, que es el resumen del amor.

Juan/Yojanan 17:24-25
[24]"Padre, Yo quiero que los que Tú me has dado, estén conmigo donde Yo esté; para que ellos puedan ver mi gloria, que Tú me has dado, porque me has amado desde antes de la creación del mundo.
[25]Padre justo, el mundo todavía no te ha conocido, y esta gente ha conocido que Tú me enviaste.

Aquí nos habla que Yahshúa ha dado a conocer a YAHWEH su padre, por medio de su palabra. En esta cita està invitando a que nosotros como seguidores, por medio de su enseñanzas, sigamos dando a conocer su nombre tal y como el hijo lo dio a conocer. Ahora que sabemos y conocemos la verdad de la palabra, y somos testigo de la enseñanza que nos dejò nuestro Mashiah, somos la luz que debemos seguir alumbrando a las naciones, con toda verdad y justicia, para que no se pierda.

Hechos/Memorias 13:47
[47]Porque esto es lo que YAHWEH nos ha ordenado hacer: 'Yo te he puesto como luz a los Goyim, a fin de que seas de salvación hasta lo último de la tierra'" °

Marcos/Meir 16:15
[15]Entonces, les dijo: "Cuando vayan por todo el mundo, proclamen las Buenas Noticias a toda creación.

Mateo/Mattityahu 5:14
[14]"Ustedes son la luz del mundo. Un pueblo asentado sobre un monte no se puede esconder.[25]

Efesios 1:3-6
[3]Alabado sea YAHWEH, Padre de nuestro Adón Yahshúa Ha Mashíaj, quien en el Mashíaj nos ha bendecido con toda bendición en el ruaj en el cielo.
[4]En el Mashíaj Él nos escogió en amor antes de la creación del universo, para ser Kadoshim y sin defectos en Su presencia.
[5]El determinó de antemano que, por medio de Yahshúa Ha Mashíaj, nosotros fuéramos sus hijos de acuerdo con Su voluntad y propósito,[2]
[6]para que le alabáramos como corresponde a la gloria de la misericordia que nos dio por medio de El Amado.

Juan/Yojanan 15:16
[16]Ustedes no me escogieron a mí, Yo los escogí a ustedes; y Yo los he preparado para que vayan y den fruto, y fruto que permanezca;[137] para que cualquier cosa que pidan del Padre en Mi Nombre, El se la dé.

“Escoger” significa “hacer una selección”. Esta palabra se usa en "Lucas 6:13 elección de sus discípulos" para hablar de la elección que hace Mashiah de los doce apóstoles. Ellos no decidieron ser apóstoles de Mashiah; Él los seleccionó soberanamente de entre la multitud que lo seguía, para ser Sus apóstoles
En cuanto a la palabra “predestinación”, es la traducción del vocablo griego “proorizo”, palabra compuesta de “pro” que significa “de antemano”
Soberanamente YAHWEH trazó una línea hablando figurativamente entre el humano, y a algunos los destinó de antemano para servidor suyo. Podemos revelarnos contra esta verdad de las Escrituras, pero es imposible evadir el hecho de que eso es lo que està escrito.
El punto que debemos determinar aquí es. ¿quién està en las manos de quién?. ¿Es YAHWEH, quién está en las manos del pecador, o es el pecador que está en las manos de YAHWEH.? La Palabra enseña con toda claridad que es el pecador quien está en las manos de YAHWEH. Y no al revés. Veamos lo que Shaul (Pablo) nos enseña en este pasaje con respecto a la elección.

Romanos 8:28-30
[28]Además, sabemos que YAHWEH dispone todas las cosas para el bien de aquellos que le aman, y son llamados de acuerdo con su propósito;
[29]porque los que El conoció de antemano, los predestinó a ser conformados a la imagen de su Hijo,[57] para que El pudiera ser el primogénito entre muchos hermanos;
[30]y los que El predestinó, a estos también los llamó; y aquellos que llamó, también los consideró justificados; y los que El consideró justificados, ¡también glorificó!

El momento de la elección: “desde antes de la fundación del mundo”. En otras palabras, esta selección se hizo en la eternidad. Antes de la creación de todas las cosas, YAHWEH nos incluyó soberanamente en Su plan de redención mediante la entrega de Mashiah, y su gracia inmerecida.
El propósito de la elección. ¿Para qué nos escogió YAHWEH? Shaul (Pablo) nos dice 2 cosas: por un lado nos dice que YAHWEH nos escogió “para ser apartado y sin mancha delante de Él”. No fue que Él vio algo bueno en nosotros y por eso nos escogió, no. Él nos vio más bien en nuestro pecado, en nuestra impiedad, y nos escogió para hacernos apartados.

Efesios 2:1-3
[1]Ustedes estaban muertos por sus pecados y actos de desobediencia,
[2]caminaban en las sendas del olam hazeh y obedecían al gobernador de los poderes del aire,[8] que todavía está operando en los desobedientes de Toráh.
[3]Es verdad, todos vivíamos así en un tiempo, seguíamos las pasiones de nuestra vieja naturaleza y obedecíamos sus deseos y los de nuestros pensamientos. En nuestra condición natural, estábamos en camino a la ira de YAHWEH, tal como todos los demás.

Lucas/Hillel 5:32
[32]No he venido a llamar a los 'justos,' sino más bien a llamar a los pecadores, para que se vuelvan de sus pecados a YAHWEH.[32]

1 Pedro/Kefa 2:1-10
[1]Por consiguiente, despójense de toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidia, y de todas las palabras malignas;
[2]sean como bebés recién nacidos, sedientos por la leche pura de la Palabra; para que por ella puedan crecer hacia la salvación.[10]
[3]Pues ustedes han saboreado que YAHWEH es bueno. °
[4]Según vienen a El, la Piedra viva,[11] ciertamente rechazada por hombres,[12] pero escogida por YAHWEH y preciosa para El,
[5]ustedes mismos, como piedras vivas, están siendo edificados como casa en el ruaj, para ser kohanim apartados para YAHWEH, para ofrecer sacrificios del ruaj aceptables a El por medio de Yahshúa Ha Mashíaj,
[6]por esto dice en el Tanaj: "Miren, estoy poniendo en Tziyon una piedra, escogida y preciosa piedra angular; el que descanse su confianza en El seguramente, no será humillado." °
[7]Ahora, para ustedes que permanecen confiando, El es precioso, pero para los que no están confiando: "La misma piedra que los edificadores rechazaron, ha venido a ser la piedra angular;" °
[8]También El es: una Piedra que hará tropezar a la gente, y una Roca por la cual se caerán. ° Están tropezando con la Palabra, desobedeciéndola; como fue planeado.
[9]¡Pero ustedes son un pueblo escogido,[13] ° los kohanim del Rey,[14] ° una nación Kadosh, ° un pueblo para YAHWEH poseer! ° ¿Por que? Para que ustedes declaren las alabanzas del que los llamó y los sacó de la oscuridad a su luz maravillosa.[15]
[10]Ustedes que en otro tiempo no eran un pueblo, pero ahora son el pueblo de YAHWEH; antes no habían recibido misericordia, ahora sí han recibido misericordia. °

La persona tiene que aceptar lo verdadero. Estar en constante arrepentimiento, renunciar al mundo y a las cosas del mundo, hacer oración en el Nombre de Yahshúa para recibir el Espíritu de Santidad, en definitiva, regresar a sus raíces hebreas, a la toràh, dirección, enseñanza, instrucción, camino.

¿Qué requisitos debo seguir para ser un verdadero seguidor de Yahshua.?
Hay que apartarse del mundo sistemático = pecado. Hay que renunciar al mundo y a las cosas del mundo. Muchos creen que se puede amar al mundo y creer en Yahshua. Pensar así es un grave error. y eso es lo que el mismo Yahshua nos advierte en:

Apocalipsis/Visiones de Elohim 3:15-19
[15]"Yo sé lo que estás haciendo: No eres caliente ni frío.[37] ¡Cuánto quisiera que fueras uno o el otro!
[16]Así que, porque eres tibio, ni frío ni caliente, ¡Yo te vomitaré de mi boca!
[17]Te mantienes diciendo: 'Yo soy rico, me he hecho rico, ° ¡no necesito nada! ¡No sabes que eres un desgraciado, das lástima, pobre, ciego y desnudo!
[18]Mi consejo a ti es que compres de mí oro refinado por fuego, para que puedas ser rico; y ropas blancas, para que puedas vestirte, y no te tengas que avergonzar de tu desnudez; y colirio para ungir tus ojos, para que puedas ver.[38]
[19]¡En cuanto a mí, Yo reprendo y disciplino a todos los que amo; así que esfuércense y vuélvanse de sus pecados!

1 Juan/Yojanan 2:15
[15]No amen al mundo ni las cosas del mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él;[9]

Ya no queda casi tiempo. o se está en La Luz o se está en las tinieblas.

1 Corintios 10:21
[21]No pueden beber la Copa del Adón y la copa de los demonios. No pueden compartir la comida del Adón, y la comida de los demonios.
Mateo/Mattityahu 6:24

[24]Nadie puede ser esclavo de dos amos; odiará al primero y amará al segundo, o despreciará al segundo y será fiel al primero. No puedes ser esclavo de los dos, YAHWEH y el dinero.

LOS FALSOS MAESTROS QUE COBRAN POR LA PALABRA DE YAHWEH.

Juan/Yojanan 10:13
[13]El obrero asalariado se comporta así, porque eso es todo lo que es, un obrero asalariado; así que a él no le importa lo que le pase a las ovejas.[96]

1 Pedro/Kefa 5:2
[2]Pastoreen el rebaño de YAHWEH que está a su cargo,[37] no por fuerza, sino voluntariamente, como YAHWEH quiere; y no por el deseo de ganancias deshonestas, sino con entusiasmo;

Cuidado porque la apostasía ya está en acción desde que comenzó La Restauración, y ya La Restauración está acabando. la lista de los apóstatas està aumentando de forma considerable.

Santiago 3:1-2
[1]No muchos de ustedes se deben hacer maestros,[26] mis hermanos, puesto que saben que nosotros seremos juzgados más severamente.
[2]Porque todos tropezamos de muchas maneras; si alguno no tropieza en lo que dice, es una persona madura y puede refrenar todo su cuerpo.

LA APOSTASÍA
1 Timoteo 4:1
[1]El Ruaj explícitamente dice que en el ajarit-hayamim algunas personas apostatarán de la fe, poniendo atención a ruajim engañadores y a enseñanzas de demonios.[18]

Esta cita se ha cumplido y se sigue cumpliendo. Muchos prefieren pagar por Las Enseñanzas rechazando las que son inspiradas por el RUAJ {Espiritu} de verdad.
YAHWEH le habla claramente a los apóstatas:

2 Pedro/Kefa 2:21-22
[21]Hubiera sido mejor para ellos no haber conocido el camino de la justificación, que conociéndolo completamente, volverse del mandamiento Kadosh que les fue entregado.[15]
[22]Lo que les ha pasado a ellos está en conformidad con el proverbio verídico: "El perro regresa a su propio vómito." ° ¡Sí!, "¡La puerca se lava a sí misma, sólo para volver a revolcarse en el lodo!"[16]
Pues hay una gran advertencia para estas personas que conocieron la verdad y le dieron la espalda:

2 Corintios 3:14
[14]Lo que es más, sus mentes se embotaron, porque hasta el día de hoy; cuando leen el Tanaj, este mismo velo permanece sobre ellos, no ha sido desvelado, porque sólo por el Mashíaj desaparece.[12]
EL enemigo está ganando almas y los verdaderos creyentes de Yahshua estamos trabajando para que eso no sea así.

LA RESTAURACIÓN FINAL DEL PUEBLO DE YISRAEL YA ESTÁ EN SU TIEMPO DE COMPLETARSE

Juan/Yojanan 12:35
[35]Yahshúa les dijo: "La luz estará con ustedes aún por un rato más. Caminen mientras tienen la luz, o la oscuridad los sorprenderá; aquel que camina en oscuridad, no sabe hacia donde se dirige.

Mateo/Mattityahu 24:22
[22]En verdad, si el período de tiempo no fue se limitado, nadie sobreviviría; mas,[157] por el amor a aquellos que fueron escogidos,[158] el tiempo será limitado.

YAHWEH CIEGA EL ENTENDIMIENTO A LOS APÓSTATAS

2 Corintios 3:14
[14]Lo que es más, sus mentes se embotaron, porque hasta el día de hoy; cuando leen el Tanaj, este mismo velo permanece sobre ellos, no ha sido desvelado, porque sólo por el Mashíaj desaparece.[12]

Evidentemente vemos aqui que, han perdido el Espíritu de Santidad y regresan al principio, a la ceguera espiritual. Muchos apóstatas han comprobado que antes de “cambiar de camino” entendían La Palabra de YAHWEH. claro. Tenían el Espíritu de Santidad, pero han visto que ahora no entienden nada. Siembran dudas y al final regresan al cristianismo o se convierten al judaísmo, o quedan vagando por el mundo y sus placeres.

Isaías/Yeshayaju 59:1-2
[1]El Brazo de YAHWEH no es muy corto para salvar, ° ni su oído está muy entumecido para oír. °
[2]Antes bien, son sus propias iniquidades ° que los separan de su Elohim; sus pecados han escondido Su rostro de ustedes, ° de este modo como para no tener misericordia con ustedes.[286]

NO CAIGAMOS EN LAS MISMAS CONDICIONES DE QUIENES HAN DECIDIDO SEGUIR EL MUNDO SISTEMÁTICO DE PECADO.

Juan/Yojanan 16:24
[24]Hasta ahora no han pedido nada en Mi Nombre. Permanezcan pidiendo, y recibirán, para que su alegría sea completa.

SHALOM LEKULAM.

BUSCA DE YAHWEH, MIENTRAS PUEDA,
EL TIEMPO ES CORTO.

Juan/Yojanan 2:15-16 [15]Haciendo un látigo con cuerdas, echó fuera de los terrenos del Templo a todos, también echó los corderos y los bueyes. Volcó las mesas de los cambistas de dinero, regando todas las monedas; [16]y a los vendedores de palomas les dijo: "¡Saquen todas estas cosas de aquí! ¿Cómo se atreven a convertir la casa de mi Padre en un mercado?"[15]



MIENTRAS LOS HUESOS SECOS DESPIERTAN SEGUIRÉ PLANTANDO SEMILLA!

 ¡No puedes obligar a alguien a

comprender un mensaje que no
ha dispuesto su corazón y su
mente para recibir , Aún así
nunca debes subestimar el
Poder de plantar una semilla!
“Miren, la Palabra de YAHWEH
está viva! Está obrando y es más
afilada que una espada de dos filos;
corta aun a través de donde el alma
se encuentra con el ruaj, y las
coyunturas se encuentran con los
tuétanos, y es rápida en juzgar
las reflexiones internas y actitudes
del corazón.”
Hebreos 14:12

BOKER TOV

MIENTRAS LOS HUESOS SECOS DESPIERTAN
SEGUIRÉ PLANTANDO SEMILLA!



¿EL INCUMPLIMIENTO DE LA TORAH SE ESTÁ MULTIPLICANDO?

 ¿EL INCUMPLIMIENTO DE LA TORAH SE ESTÁ MULTIPLICANDO?

La respuesta a la pregunta "DESGRACIADAMENTE ES ASÍ", en los últimos años el incumplimiento a la Torah se está multiplicando a una velocidad vertiginosa, estamos viviendo tiempos semejantes a los de Sedom y Amora, donde todo está permitido, donde a lo malo llaman bueno y a lo bueno llaman malo, donde la “bondad” se adapta a criterios personales, donde la “tolerancia” está a la orden del día, está mal visto que digas la verdad que corrijas los errores y llames al teshuvah, está mal visto buscar la kedusha si “toca” la libertad personal y la “propia visión” de la vida y de cómo vivirla, No se lleva eso de no participar en conversaciones pecaminosas, de crítica, de murmuración, chistes verdes, te tildan de “antiguo” si hablas de pureza te llaman “anticuado” si dices que tu opinión es lo que dice la Sagrada Escritura sobre algún tema te miran mal.

Nuestro Mashiah Yahshua dice en el sefer
Mattiyahu 24:12 “y por haberse multiplicado la falta de cumplimiento a la Toráh, el amor de muchos se enfriará”.

Tambien dice el Brit Hadasha en
Thimothio Bet/2 Tim 3: 1 “Además, entiende esto: en el ajarit-hayamim vendrán tiempos difíciles. Pasuk 2 La gente será amadores de sí, adoradores del dinero, vanagloriosos, arrogantes, insultantes, desobedientes a los padres, ingratos, malvados, Pasuk 3 insensibles, implacables, calumniadores, incontrolables, crueles, aborrecedores de lo bueno, Pasuk 4 traidores, impetuosos, hinchados con vanidad, amando el placer, más bien que a YAHWEH, Pasuk 5 según retienen la apariencia externa de religión, pero niegan su poder. ¡Mantente alejado de personas como éstas!”
Y es que “tu” te quedas solo si luchas por vivir rectamente y no, no se trata de ir de “Kadosh perfecto” ¡Para nada! más bien es todo lo contrario, es porque has vivido años en tinieblas, conoces la desobediencia que esconde el mundo, su precio que inexorablemente cobrará, porque aunque al principio todo parezca “magnifico” y disfrutes de los placeres mundanos, llega ineludiblemente el tiempo en que se te pasará factura por haber quebrantado la Torah de YAHWEH, y te llegarán enfermedades incurables, problemas irresolvibles, sufrimientos para los que no hay consuelo en el mundo, ¿Y ENTONCES, QUE?
Los que hemos conocido la desobediencia, el dolor y sufrimiento del mundo y hemos huido de él, en pos de la Verdad (Yahshua), a veces hemos sido muy ingenuos porque hemos creído que en el mundo “religioso” no habría desobediencia o maldad, ni corrupción ¡¡Gran error!!, hemos confiado en supuestos “siervos o siervas” que ¡claro! Eran humanos y por tanto susceptibles de caer en pecado como todos los demás y corromperse, Pero tras darnos golpes y más golpes buscando un lugar donde de verdad se buscará honrar a YAHWEH Malkeinu (y no hinchar el ego humano) , servirle a Él al BOREH (y no ser explotados por los hombres), hemos aprendido que no hay humano bueno, ¡¡ni aún uno!! y que todo ser humano tiene su talón de Aquiles, y es susceptible de ser corrompido si baja la guardia.
Dice en la carta a Roma perek 1 pasuk 18 “Lo que es revelado, es la ira de YAHWEH desde el cielo contra todos los incrédulos y perversos, que en su perversidad se mantienen reprimiendo la verdad;”
Últimamente la cosa se está poniendo aún peor (y se pondrá mucho peor, lo aviso) y están corrompiéndose personas con “reputación” y lo que es peor muchas personas están siendo expoliadas, abusadas hasta la muerte, sacrificadas para satisfacción temporal de la carne, destruidas totalmente, salvo aquellas que como siempre Avinu Kadosh hace, salva como pequeño remanente que dará la voz de alarma una vez restauradas.
Cuidado con los que se creen con Autoridad espiritual, porque tendrán doble condenación, cuanto mayor conocimiento se tiene de la Verdad mayor castigo y más severo será aplicado a aquellos que debiendo proteger a la manada la golpean, la hieren, abusan de ella, la engañan, la masacran y una vez agonizante la abandonan para que muera, a esos hijos de Ha Satán nada les importa salvo guardar sus propias espaldas
¡¡que nadie sepa la verdad!! ¡¡Hay que cuidar la reputación!! Pero ¿Ante quién? ¡¡PORQUE YAHWEH LO SABE TODO!!
Malos tiempos vivimos donde sólo importa lo que los demás piensen de uno, Pero parece no importar nada lo que YAHWEH dice en su palabra, sin embargo la Palabra de Avinu Kadosh nos dice otra cosa.

Hillel/ Lucas 12:5: “Les mostraré a quien temer: ¡Teman al que después de matarles, tiene autoridad para echarlos en el Guei- Hinnom! Sí, les digo esto: ¡A éste es al que tienen que temer!”

El ser una Autoridad Espiritual conlleva grandes responsabilidades, cuidar, proteger, enseñar, alimentar, formar, ser ejemplo, pero todo ello afectará para bien o para mal a los que estén bajo su autoridad, beneficiándolos o perjudicándolos, según esa autoridad sea honesta e íntegra y ande en santificación, o sea corrupta y depravada andando en camino de perdición.
Hay muchos desgraciadamente que hoy en día tienen una “doble moral”, ante los hombres se muestran “kadoshim y bondadosos”, pero en la intimidad cuando creen no ser vistos, viven vidas pervertidas, degeneradas, lascivas y pecaminosas olvidando que YAHWEH TODO lo ve y claro, llegará el momento en que Avinu Kadosh use una “herramienta” para su destrucción y “destape la olla” exponiendo a la lumbrera toda la suciedad y podredumbre que estaba oculta para todos menos para ÉL.
Mattiyahu/ Mateo 23:25 "¡Ay de ustedes, maestros de la Toráh y Perushim, hipócritas! Ustedes limpian lo de afuera de la taza y del plato, pero por dentro están llenos de robo y sibaritismo. Pasuk 26 ¡ Perushim ciegos! Primero limpien lo de adentro de la taza para que lo de afuera esté limpio también. Pasuk 27 "¡Ay de ustedes, maestros de la Toráh y Perushim, hipócritas! Ustedes son como sepulcros blanqueados, que lucen bien por fuera, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y toda clase de podredumbre. Pasuk 28 Igualmente por fuera tienen apariencia para la gente de justos y piadosos, pero interiormente están llenos de hipocresía y muy lejos de la Toráh”.

Mardokhay/Marcos 4:22 “En verdad no hay nada escondido excepto para ser descubierto; y no hay nada cubierto excepto para que salga al descampado”.

¿Cómo escaparemos a tanta perversión y suciedad en constante multiplicación de la desobediencia a la Torah de Avinu YAHWEH?.
En Colombia hay un dicho muy popular "el gato quemado con agua hirviendo huye del agua fría", y "el cordero experimentado huye de lo que lo puede dañar", ¿qué quiere decir esto? Pues que aquellos que han sufrido y sobrevivido a lo expuesto huyen de peligros, tentaciones y engaños, son precavidos, han aprendido a ser prudentes a base de sangre, dolor y lágrimas y se mantienen alertas a la menor señal de peligro para salir corriendo (Muchos lamentablemente se apartaron de YAHWEH y andan perdidos y sumidos en sus heridas y dolor) pero aquellos que nunca antes lo han experimentado ¡¡ay!! esos harían bien en escuchar las advertencias que lleguen a sus vidas al respecto, tomarlas en serio, y mantenerse alertas, vigilantes, observando con ojos bien abiertos, confiando 100% sólo en Yahshua y en Avinu YAHWEH, prudentes y precavidos orando en todo momento, porque los tiempos son muy peligrosos ya para los que andan buscando la Kedusha y quieren poder llegar a Vida para siempre en Mashiah.
No menosprecies los avisos que lleguen a tu vida, pasalos por la Palabra de Avinu Kadosh en oración ¡¡Pregúntale a Avinu YAHWEH !! y sin duda Él te mostrará la verdad, Ora, Ora, y Ora más!!! No seas impulsivo, Sé prudente, examinadlo todo y retén sólo lo bueno (confirmado en Oración y Palabra), no te dejes llevar por tus sentidos (te engañarán), ni por tu corazón (es perverso y engañoso) fíate sólo de YAHWEH de Su Palabra y de quién Él te señale como “de fiar” solamente en Yahshua , No te fíes del hombre(Varón y Mujer) ¡¡no le sigas a ciegas Nunca!!

Qoorintho Bet/2 Corintios 11:3 “Y temo que de alguna manera, sus mentes sean seducidas para alejarse de la simple y pura devoción al Mashíah, tal como Havah fue engañada por la astucia de la serpiente”.

Ivrim/Hebreos 5:14 “Pero la comida sólida es para los maduros, para aquellos que sus facultades están entrenadas para distinguir lo bueno de lo malvado”

Yirmeyahu/Jeremías 17:9 "El corazón es más engañoso que cualquier otra cosa y moralmente enfermo. ¿Quién lo puede profundizar? Pasuk 10 Yo, YAHWEH, escudriño el corazón; y pruebo las motivaciones internas; para dar a todos de acuerdo a sus caminos y de acuerdo al fruto de sus diseños."

Porque una Autoridad Espiritual hoy en día puede ser un lobo disfrazado, puede ser un ser corrupto, puede ser una autoridad espiritual enemiga, puede haberse desviado de la Verdad y ser siervo o sierva de las tinieblas y no de YAHWEH, puede llevar tu vida al abismo más profundo y en lugar de acercarte a YAHWEH puede alejarte de Él… por eso… ¡¡EXAMINA LOS FRUTOS!!

Shilah/Lucas 11:23 “Los que no están conmigo, contra mí están; y los que no recogen conmigo, desparraman”.

Mattiyahu/Mateo 7:13 "Entren por la puerta estrecha; porque la puerta que los lleva a la destrucción es ancha y el camino espacioso, y muchos viajan por él; Pasuk 14 pero es una puerta estrecha y un arduo camino el que lleva a la vida, sólo unos pocos lo encuentran. Pasuk 15 "¡Tengan cuidado con los falsos profetas! ¡Ellos vienen a ustedes vestidos de oveja, pero por dentro son lobos hambrientos! Pasuk 16 Por sus frutos los reconocerán. ¿Puede la gente recoger uvas de los espinos, o higos de los cardos? Pasuk 17 De la misma forma, todo árbol saludable produce buen fruto, pero todo árbol enfermo produce mal fruto. Pasuk 18 Un árbol saludable no puede dar mal fruto, ni un árbol enfermo dar buen fruto. Pasuk 19 ¡Todo árbol que no produce buen fruto, es cortado y echado en el fuego! Pasuk 20 Así, pues, por sus frutos los reconocerán. Pasuk 21 "No todos los que me dicen: ¡Mi Amo, Mi Amo!, entrarán en el Reino de YAHWEH, sino sólo aquellos que hacen la voluntad de mi Padre que está en el Cielo”.

Examina los frutos que puedas ver en su vida, pero también los frutos que produce en la tuya desde que estás bajo su “cuidado”, si tú oras, si eres obediente al Boreh, si lees Su Palabra, eso te guardará en primera instancia, pero si pones tu mirada en “la persona” confiando demasiado en su bondad aparente puedes deslizarte, bajar la guardia, y cuando quieras reaccionar descubrirás con horror que tu mente ya no es libre, y acabarás actuando como alguien que no reconozcas.
Sé que puede sonar a “catastrófico” a “ciencia ficción” o a “fantasioso” pero te aseguro que no lo es, no se habla nunca de cosas que no se han podido constatar fehacientemente, y son ya demasiadas las personas que piden ayuda por temas similares, historias que hacen romper en llanto junto a ellos(as) Porque se les puede entender muy bien.
Así que avisados estamos ¡¡mantengamos los ojos bien abiertos!! Posicionémonos firmes en nuestra Emunah fundamentada en la Palabra de Avinu YAHWEH no en amiguismos, ni en apariencias de kedusha, andando bien sujetos al Ruah HaKodesh de Avinu YAHWEH, en relación continua con Él, obedientes y dispuestos siempre a dar testimonio de en quién hemos creído, Porque ¿sabes que? Cuando debas rendir cuentas ante YAHWEH no habrá nadie a tu lado para ayudarte, no te servirán las excusas, ni podrás hacer trampas, ni contarle medias verdades, estaréis solos YAHWEH y tú y ÉL lo sabe TODO.
¡¡MIREMOS ARRIBA SIEMPRE AHIM & AHAIOT!!
SHALOM UBRAHOT

TORAH EMET

Levítico/Vayikra 18:5 [5]Ustedes observarán mis estatutos y mandamientos; si una persona los hace, ella tendrá vida por medio de ellos, Yo soy YAHWEH.[39]

EL QUE SIEMBRE PIEDAD COSECHARÁ
JUSTICIA, EXITO Y LIBERACIÓN.

Santiago 4:17
[17]Así que, cualquiera que sabe hacer lo correcto y no lo hace está cometiendo pecado.[35]

YO SOY EL CAMINO, LA TORAH EMET QUE DA VIDA ETERNA.

LA PREGUNTA ES, SABES COMO O QUE ES
HACER LO CORRECTO?