viernes, 9 de diciembre de 2022

✅ YAHWEH ESCUDÓ PROTECTOR.


La Protección de nuestro Elohim YAHWEH al Pueblo que le da toda Exaltación y lo Honra con la Obediencia y con la Fe, cubre a su pueblo y lo guarda de todo Mal su pueblo permanece firme porque sabe que la Pelea es del Adón y Él Vencerá porque los Fieles siempre Verán el Poder de Elohim Obrando más los Malvados verán la Mano de YAHWEH cayendo en ellos.

Salmos/Tehillim 3:1-8
[1]Canto de David, cuando huyó de su hijo Avshalom. O YAHWEH, ¿Por qué se multiplican los que me afligen? Muchos son aquellos los que se levantan contra mí;
[2]muchos dicen referente a mi alma: "No hay liberación para él en su Elohim." Selah
[3]Pero Tú, O YAHWEH, eres mi escudo; Tú eres mi gloria, Tú levantas mi cabeza en alto.
[4]Con mi voz clamé a YAHWEH, Y El me oyó desde su Monte Kadosh. Selah
[5]Yo me acuesto y duermo, y me desperté, porque YAHWEH me ayudará.
[6]No temeré de decenas de millares de gente, que me acosan por todos los flancos.
[7]¡Levántate, YAHWEH! ¡Sálvame, mi Elohim! Porque Tú has golpeado a todos aquellos que sin causa eran mis enemigos, Tú has quebrantado los dientes de los perversos.
[8]La Salvación viene de YAHWEH; Sobre tu pueblo es tu bendición.

Él Eterno guarda a los suyos los cuida del mal y de la destrucción como a Noaj (Noé) que YAHWEH le extendió la Gracia por su Fidelidad cuidándolo de la muerte y de la destrucción que venía sobre la tierra por la maldad del hombre porque nuestro Adón es Fiel a los que le Temen y le Obedecen.

Génesis/Bereshit 6:11-13,18
[11]La tierra estaba corrompida ante Elohim, la tierra estaba llena de violencia.
[12]YAHWEH Elohim vio la tierra, y estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.
[13]Y Elohim dijo a Noaj: "El tiempo de todo hombre ha venido ante mí, pues a causa de ellos la tierra está llena de iniquidad. Yo los destruiré a ellos y a la tierra.
[18]Pero Yo estableceré un Pacto contigo; tú entrarás dentro del arca, tú, tus hijos, tu esposa y las esposas de tus hijos contigo.

YAHWEH guarda también a Yosef/José en todo tiempo desde que fue vendido como esclavo en Egipto; Elohim lo honro ya que la Obediencia y la Fidelidad de José era grata para con Él ya que lo que Ha-Satán quería para Maldición el Adón lo hizo para Bendición y Exaltar su Nombre. 

Génesis/Bereshit 45:4-7
[4]Yosef dijo a sus hermanos: "¡Por favor, acérquense!" Y ellos se acercaron. El dijo: "Yo soy Yosef, su hermano, a quien vendieron a Mitzrayim.
[5]Pero no estén tristes de que me vendieron a esclavitud acá ni se enojen con ustedes mismos, porque fue Elohim quien me envió delante de ustedes para preservar la vida.[119]
[6]La hambruna ha estado sobre la tierra por los dos últimos años, aún por otros cinco años no habrá siembra ni cosecha.
[7]Elohim me envió delante de ustedes para asegurar que ustedes tendrán zera en La Tierra y para que pudiera quedar a ustedes un remanente en la tierra, aun para darles vida mediante una gran liberación.

Aun en la Angustia hay que Exaltar a YAHWEH, El no desampara a nadie de su Pueblo y el Poder de la Exaltación puede derribar fortalezas porque la Exaltación en medio de la Angustia es tener la confianza plena de que El Adón tiene el Control de todo. 

Salmos/Tehillim 32
[7]Tú eres un refugio para la aflicción que me rodea, mi alegría, para liberarme de aquellos que me han rodeado. 

Al poseer la Tierra de Yisra'el Elohim YAHWEH les dió una Promesa a su Pueblo dándoles la Seguridad y la Protección de que Él siempre estará a su lado y sus enemigos serán derribados ya que El Adón cuida a su Pueblo en todo momento.

Josué/Yahoshua 21:43-45
[43]Así que YAHWEH le dio a Yisra'el toda La Tierra que El juró dar a sus antepasados, y tomaron posesión de ella y habitaron en ella.
[44]Entonces YAHWEH les dio descanso a todo su alrededor, conforme a todo lo que El había jurado a sus antepasados. Ni un hombre entre sus enemigos pudo hacerles frente; YAHWEH entregó a sus enemigos a ellos.
[45]Ni una buena cosa que YAHWEH había hablado a la casa de Yisra'el falló en suceder; todo se cumplió.

Aun en la situación por la que pasemos si nuestro corazón está confiado en YAHWEH nos protegerá de todo mal e incluso lo que es imposible para el Hombre es donde el Adón se manifiesta Grandemente. 

Dani'el 3:1 – 25, 28
[17]Pues nuestro Elohim, a quien servimos está en los cielos, capaz de salvarnos del fiero ardiente horno y El nos rescatará de tus manos. °[18]Pero si El no lo hace, queremos que sepas, O rey, que nosotros no serviremos a tus dioses ni adoraremos la estatua de oro que tú has levantado."[19]Nevujadretzar fue lleno de ira y su semblante fue cambiado hacia Shadraj, Meishaj y Aved-Nego. El ordenó que el horno se pusiera siete veces más caliente que lo usual, hasta que quemara a su máxima totalidad.[20]Entonces, ordenó a hombres poderosos que ataran a Shadraj, Meishaj y Aved-Nego y los echaran en el fiero ardiente horno.[21]Así que estos hombres fueron atados en sus mantos, túnicas, capas y otras ropas y echados en el fiero ardiente horno.[22]La orden de rey prevaleció y el horno fue hecho extremadamente caliente.
[23]Estos tres hombres, Shadraj, Meishaj y Aved-Nego cayeron atados en el medio del ardiente horno y caminaron en medio de las llamas, cantando alabanzas a Elohim, y bendiciendo a YAHWEH. [Y ellos caminaron en medio del fuego, alabando a Elohim, y bendiciendo a YAHWEH. Entonces Azaryah se levantó, y oró de esta forma; y abriendo su boca en el medio del fuego, dijo: 

Bendito eres Tú, O YAHWEH, Elohim de nuestros padres; Tú Nombre es digno de ser alabado y glorificado por siempre y para siempre; 
porque Tú eres justo en todas las cosas que Tú has hecho a nosotros; sí, verdaderas son todas Tus obras, Tus caminos son rectos, y Tus juicios verdaderos. En todas las cosas que Tú has traído sobre nosotros, y sobre la ciudad Kadosh de nuestros padres, aun Yahrushalayim, Tú has ejecutado juicio; porque de acuerdo a la verdad y juicio Tú has traído todas estas cosas sobre nosotros por nuestros pecados, porque nosotros hemos pecado y cometido iniquidad, abandonándote a Ti. En todas las cosas hemos pecado, y abandonado tus mandamientos, ni los hemos guardado, ni hemos hecho como Tú nos has ordenado, para que nos pueda ir bien a nosotros, No obstante, todo lo que Tú has traído sobre nosotros, y todas las cosas que Tú nos has hecho a nosotros, Tú has hecho en juicio verdadero.

Y Tú sí nos entregaste en las manos de anárquicos enemigos, los más odiosos desoladores de Elohim, y a un rey injusto, y el más perverso de todo el mundo. Y ahora nosotros no podemos abrir nuestras bocas, nos hemos convertido en vergüenza y reproche a Tus siervos, y a aquellos que te adoran a Ti. Aun no nos entregues completamente, por amor a Tu Nombre, ni tampoco anules Tu Pacto; y no causes Tu misericordia que se vaya de nosotros, el amor a tu amado Avraham, por el amor a Tu siervo Yitzjak, y por amor a Tu Yisra'el Kadosh; a quienes Tú has hablado y prometido, que multiplicarías su zera como las estrellas del cielo, y como la arena que yace en la costa del mar. 

Porque nosotros, O YAHWEH, nos hemos vuelto menos que cualquier nación, y hemos sido mantenidos debajo este día en todo el mundo por nuestros pecados. Tampoco hay en este tiempo príncipe, o profeta, o dirigente, u ofrenda quemada, o sacrificio, o libación, o incienso, o lugar para sacrificar delante de Ti, y para encontrar misericordia. Sin embargo, en un corazón contrito y un humilde ruaj seamos aceptados. Como en las ofrendas quemadas de carneros y bueyes, y como en diez mil corderos engordados, así que nuestro sacrificio esté en Tu vista este día, y otorga que nosotros completamente vayamos tras de Ti; porque aquellos que ponen la confianza en Ti no serán condenados. Y ahora te seguimos con todo nuestro corazón, te tememos a Ti, y buscamos Tu rostro. No nos pongas en vergüenza, sino trata con nosotros con Tu amor bondadoso, y de acuerdo a la multitud de tus misericordias. Libéranos también de acuerdo a Tus maravillosas obras, y da Gloria a Tu Nombre, O YAHWEH, y que todos aquellos que hacen mal a tus siervos sean avergonzados; y permite que sean condenados en todo su poder y fortaleza, y que su fuerza sea quebrantada; y déjalos saber que Tú eres Elohim, El Único Elohim, y Glorioso en todo el mundo." Y los sirvientes del rey, que los pusieron dentro, no cesaron de calentar el horno con colofonia, brea, estopa, y pequeña madera. 

Así la llama se extendió por encima del horno por setenta y tres pies. Y pasó por a través y quemó a aquellos Kasdim que encontró cerca del horno. Pero El Malaj de YAHWEH vino abajo hacia adentro del horno junto con Azaryah y sus compañeros, y golpeó la llama del fuego fuera del horno, e hizo el medio del horno como si hubiera sido un húmedo viento silbando, y el fuego no los tocó en lo más absoluto, ni los dañó, ni los molestó. Entonces los tres, como si fueran una sola boca, alabaron, glorificaron, y bendijeron a Elohim en el horno, diciendo: "Bendito eres Tú, O YAHWEH, Elohim de nuestros padres, y para ser alabado y exaltado sobre todo para siempre. "Y Bendito es Tú Nombre Glorioso y Kadosh; y para ser alabado y exaltado sobre todo para siempre. "Bendito eres Tú en el Templo de Tú Gloria Kadosh, y para ser alabado y glorificado sobre todo para siempre. "Bendito eres Tú que contemplas las profundidades, y Te sientas por encima de los keruvim, y para ser alabado y exaltado por encima de todo para siempre. "Bendito eres Tú en el Trono Glorioso de Tu Reino, y para ser alabado y glorificado por encima de todo para siempre. "Bendito eres Tú en el firmamento del cielo, y sobre todo para ser alabado y glorificado para siempre. "O todas las obras de YAHWEH, bendigan ustedes a YAHWEH, alábenle y exáltenle sobre todo para siempre. "O ustedes cielos, bendigan ustedes a YAHWEH, y alábenle y exáltenle sobre todo para siempre. "O ustedes malajim de YAHWEH, bendigan ustedes a YAHWEH, alábenle y exáltenle sobre todo para siempre. "O ustedes aguas que están sobre los cielos, bendigan ustedes a YAHWEH, alábenle y exáltenle sobre todo para siempre. "O ustedes poderes de YAHWEH, bendigan ustedes a YAHWEH, alábenle y exáltenle sobre todo para siempre. "O ustedes sol y luna, bendigan ustedes a YAHWEH, alábenle y exáltenle sobre todo para siempre. "O ustedes estrellas del cielo, bendigan ustedes a YAHWEH, alábenle y exáltenle sobre todo para siempre.

"O ustedes las lluvias y el rocío, bendigan ustedes a YAHWEH, alábenle y exáltenle sobre todo para siempre. "O ustedes vientos, bendigan ustedes a YAHWEH, alábenle y exáltenle sobre todo para siempre. "O ustedes fuego y calor, bendigan ustedes a YAHWEH, alábenle y exáltenle sobre todo para siempre. "O ustedes invierno y verano, bendigan ustedes a YAHWEH, alábenle y exáltenle sobre todo para siempre. "O ustedes rocíos y tormentas de nieve, bendigan ustedes a YAHWEH, alábenle y exáltenle sobre todo para siempre. "O ustedes noches y días, bendigan ustedes a YAHWEH, alábenle y exáltenle sobre todo para siempre. "O ustedes luz y oscuridad, bendigan ustedes a YAHWEH, alábenle y exáltenle sobre todo para siempre. "O ustedes hielo y frío, bendigan ustedes a YAHWEH, alábenle y exáltenle sobre todo para siempre. "O ustedes escarcha y nieve, bendigan ustedes a YAHWEH, alábenle y exáltenle sobre todo para siempre. "O ustedes truenos y nubes, bendigan ustedes a YAHWEH, alábenle y exáltenle sobre todo para siempre. "O que la tierra bendiga a YAHWEH; alábale y exáltale sobre todo para siempre. "O ustedes montañas, bendigan ustedes a YAHWEH, alábenle y exáltenle sobre todo para siempre. "O ustedes cosas que crecen en la tierra, bendigan ustedes a YAHWEH, alábenle y exáltenle sobre todo para siempre. "O ustedes primaveras, bendigan ustedes a YAHWEH, alábenle y exáltenle sobre todo para siempre. "O ustedes mares y ríos, bendigan ustedes a YAHWEH, alábenle y exáltenle sobre todo para siempre. "O ustedes ballenas, y todo lo que se mueve en el agua, bendigan ustedes a YAHWEH, alábenle y exáltenle sobre todo para siempre. "O ustedes aves del cielo, bendigan ustedes a YAHWEH, alábenle y exáltenle sobre todo para siempre. "O ustedes bestias y reses, bendigan ustedes a YAHWEH, alábenle y exáltenle sobre todo para siempre. "O ustedes hijos de hombres, bendigan ustedes a YAHWEH, alábenle y exáltenle sobre todo para siempre. "O Yisra'el, bendice tú a YAHWEH, alábale y exáltale sobre todo para siempre. "O ustedes kohanim de YAHWEH, bendigan ustedes a YAHWEH, alábenle y exáltenle sobre todo para siempre. "O ustedes siervos de YAHWEH, bendigan ustedes a YAHWEH, alábenle y exáltenle sobre todo para siempre. "O ustedes ruajim y nefeshim de los justos, bendigan ustedes a YAHWEH, alábenle y exáltenle sobre todo para siempre. "O ustedes hombres humildes y Kadoshim, bendigan ustedes a YAHWEH, alábenle y exáltenle sobre todo para siempre. "O Hananyah, Azaryah y Mishael, bendigan ustedes a YAHWEH, alábenle y exáltenle sobre todo para siempre, porque El nos ha liberado del Sheol, y nos ha salvado de la mano de la muerte, y nos ha liberado del medio del horno y llama ardiente; aun del medio del fuego nos ha liberado. "O den Gracias a YAHWEH, porque El es bondadoso, porque Su misericordia permanece para siempre. "O todos ustedes que adoran a YAHWEH, bendigan al Elohim de dioses, alábenle, y denle gracias; porque Su misericordia permanece para siempre.
[24]Y Nevujadretzar los oyó cantando alabanzas; y él se preguntó y se levantó asombrado de prisa, y dijo a sus nobles: "¿No echamos en el medio de las llamas a tres hombres atados?" Ellos respondieron al rey: "Sí, claro que sí, O rey."
[25] Y el rey dijo: "¡Miren! ¡Yo veo cuatro hombres sueltos, caminando en medio de las llamas, y ningún daño les ha sobrevenido; y la apariencia del cuarto es como el Hijo de Elohim! 
[28]Y el rey Nevujadretzar respondió, y dijo: "¡Bendito sea el Elohim de Shadraj, Meishaj y Aved-Nego! El envió su malaj para salvar a sus siervos quienes confiaron en El. Ellos desafiaron la palabra del rey hasta el punto de estar dispuestos a entregar sus cuerpos, para no servir ni adorar a ningún dios sino su propio Elohim

La Emunah de Dani'el hizo que YAHWEH obrara y se manifestara para que vieran su Gloria y Poder, ya que aun en lo peor Dani'el se mantuvo firme y su Fe no cayó ya que estaba sostenido en la Roca.

Dani'el 6:16-23
[16]Entonces el rey dio la orden, y ellos trajeron a Dani'el y lo echaron en el pozo de los leones. El rey dijo a Dani'el: "Tu Elohim, a quién estás siempre sirviendo, te salvará."[50]
[17]Una piedra fue traída para bloquear la apertura del pozo, y el rey la selló con su propio anillo y con el anillo de sus nobles, para que nada referente a Dani'el pudiera ser alterado.
[18]Entonces el rey regresó a su palacio. El pasó la noche ayunando y rehusando ser entretenido, mientras el sueño lo eludió, pero Elohim cerró la boca de los leones.
[19]Temprano en la mañana, el rey se levantó y se apresuró a ir al pozo de los leones.
[20]Al acercarse al pozo dond e Dani'el estaba, el rey gritó a gran voz a Dani'el: "¡Dani'el, siervo del Elohim viviente! ¿Ha sido capaz tu Elohim, a quien siempre sirves, de salvarte de los leones?[51]
[21]Entonces Dani'el respondió al rey: "¡Viva el rey para siempre!
[22]Mi Elohim mandó su malaj para cerrar la boca de los leones, así que no me han hecho daño. Esto es porque delante de El fui encontrado inocente; y además, O rey, yo no he cometido pecado delante de ti."[52]
[23]El rey estaba muy alegre por él ordenó que Dani'el fuera sacado del pozo. Así Dani'el fue sacado del pozo fue encontrado sin daño alguno, porque él creyó en su Elohim. °

Nuestro Adón es el Muro Protector que nos guarda en todo tiempo pase lo que pase vayamos con un corazón humilde en ese momento nuestro Elohim nos Salvará y Protegerá. 

Proverbios/Mishlei 18
[10]El Nombre de YAHWEH es torre fuerte, y los justos que corren hacia Él son exaltados.

La Esperanza de la Protección y Salvación en la Angustia, Persecución, Muerte y Destrucción; nuestra Esperanza ( Fe ) no caiga, mantenernos firmes amando su Palabra porque su Palabra es Muro Protector y Salvación a los que Creen en su Nombre ( YAHWEH ) 

Salmos/Tehillim 18:30-31
[30]"En cuanto a Elohim, su senda es perfecta, los oráculos de YAHWEH han sido probados por fuego; El protege a todos los que se refugian en El.
[31]Porque ¿quién es Elohim sino YAHWEH? ¿Quién es una Roca sino nuestro Elohim?

Nuestro Elohim YAHWEH es la Luz, Salvación y Refugio de su Pueblo; su Palabra nuestra Espada de Protección y Porque Él salva al pueblo afligido.

2 Samuel/Shmuel 22:28-32
[28]Tú salvarás a la gente pobre; y echarás abajo los ojos de los altivos.
[29]Por que Tú, YAHWEH, eres mi lámpara; YAHWEH, alumbra para mi en mi oscuridad.
[30]Pues por ti correré como hombre ceñido, con mi Elohim puedo saltar un muro.
[31]"En cuanto al Poderoso, su senda es perfecta, la palabra de YAHWEH es fuerte y ha sido probada por fuego; El es protector de todo los que ponen la fe en El.
[32]¿Quién es Fuerte sino YAHWEH? ¿Quién será el Creador sino nuestro Elohim?

SIEMPRE MANTÉN LA CONFIANZA QUE EL HONRA A LOS QUE LE HONRAN Y CUIDARA A TODOS AQUELLOS QUE EN EL CONFÍAN ASÍ QUE NO TEMAS EN LA ANGUSTIA EXALTALO Y GOZATE PORQUE EL REY PELEARA TU BATALLA Y SERA VENCEDOR.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ ÉL PAGANISMO QUE NO HAY QUE SEGUIR.


Debemos saber que PAGANO es algo INMUNDO el cual va Unido a TODO LO QUE YAHWEH ABORRECE e Incluye TRADICIONES PAGANAS. 

Muchos se basan en COSTUMBRES para seguir CON SU VIDA NORMAL cuando YAHWEH lo PRIMERO QUE A SU PUEBLO PIDE QUE SE QUITE es el PAGANISMO porque YAHWEH LO DETESTA.

Levítico/Vayikra 20:23
[23]No vivan por las costumbres de otras naciones que Yo estoy echando de delante de ustedes; porque ellos hicieron todas estas cosas, lo cual es la causa que Yo los detesté.

Por eso nosotros NO debemos seguir a los PATRONES DE ESTE MUNDO QUE SON TRADICIONES PAGANAS sino que si decimos NACER DE NUEVO nuestra MENTE debe Transformarse ya NO A LO QUE NOSOTROS CREEMOS CORRECTO SINO LO QUE ES PARA YAHWEH CORRECTO.

Romanos/Romi'im 12:2
[2]En otras palabras, no se conformen a los patrones del olam hazeh. En cambio, permanezcan permitiendo que las mentes de ustedes mismos sean renovadas, para que así sepan lo que YAHWEH quiere y estaremos de acuerdo que lo que El quiere es bueno, satisfactorio y capaz de triunfar.

✔️ ¿Estamos en las NACIONES debemos GUARDAR SUS COSTUMBRES?

Levítico/Vayikra 18:2-5
[2]"Habla a los hijos de Yisra'el; dile a ellos: 'Yo soy YAHWEH tu Elohim.
[3]No se ocuparán en las actividades encontradas en el pueblo de Mitzrayim, donde ustedes vivían; y no se ocuparán en las actividades encontradas en la tierra de Kenaan, donde Yo los estoy llevando; ni vivirán por sus leyes.
[4]Ustedes obedecerán mis estatutos y mis leyes y caminarán conforme a ellos.
[5]Ustedes observarán mis estatutos y mandamientos; si una persona los hace, ella tendrá vida por medio de ellos, Yo soy YAHWEH.

La Palabra es Clara NO debemos SEGUIR lo que BABILONIA ESTABLECIÓ POR TRADICIÓN sino SUJETARNOS a lo que YAHWEH ESTABLECIÓ.

Podrás decir QUE ABURRIDO y bueno NO has ENTENDIDO que YAHWEH DA EL GOZO ETERNO, y YAHSHUA EXHORTA REFERENTE A LAS TRADICIONES DE LAS 2 CASAS. 

Marcos/Meir 7:13
[13]¡Por lo tanto, con sus tradiciones, las cuales han sido pasadas a ustedes, anulan la Palabra de Elohim! Y hacen otras cosas como ésta."

Así que SI TE AFERRAS A LAS TRADICIONES entonces NO HAS SIDO LIBRE DE LAS CADENAS DEL MALIGNO.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ SIGNIFICADO DE LA ESTRELLA DE 6 PUNTAS.


Muchos muestran esta estrella como símbolo de Yisra'el mas ahora veremos que significa en realidad esta estrella.

En 1941, los nazis iniciaron la persecución de los judíos marcando sus casas y ropas con este símbolo que desde 1948 constituye el emblema del Estado de Yisra'el. La estrella de seis puntas tuvo en origen un sentido mágico: se colgaba en las paredes para ahuyentar a los malos espíritus, y los alquimistas la usaban para representar la conexión entre cielo y tierra. Fue en la Praga del s. XIV cuando la comunidad judía incorporó este hexagrama que en el s. XIX se fue introduciendo cada vez más en las sinagogas y en objetos de culto. En 1890, el movimiento sionista adoptó la estrella de Dawid como emblema.

Ahora, ¿por qué la mayoría de los judíos utiliza la estrella de seis puntas, a la que llaman la “estrella de Dawid”, el protector de Dawid ? Bien, aquí el asunto se torna intrigante: M. Hirsh Goldberg, quien a su vez es judío, indica lo siguiente en su libro La Conexión Judía: “La estrella de Dawid no es de origen judío. Los Yisraelitas antiguos nunca la utilizaron como un símbolo religioso”; utilizaron la Menorah, es decir, el candelero de 7 brazos”.

¿Entonces, por qué se conoce la estrella de seis puntas como la estrella judía? Este símbolo fue adoptado ampliamente, no porque la gente judía lo eligió, sino que lo hicieron irónicamente en el contexto porque Adolfo Hitler forzó a todos los judíos a usar una estrella amarilla de seis puntas durante el tiempo cuando fueron brutalmente perseguidos en el holocausto.

La palabra holocausto significa “quemar con fuego una ofrenda”. Precisamente, la estrella de seis puntas fue utilizada en el pasado, cuando se ofrecían sacrificios humanos a Moloc y a Ashtoreth en la adoración del dios Baal. Los judíos que tenían algo que ver con la estrella de seis puntas (el hexagrama), fueron los que estuvieron implicados en prácticas ocultas.

Isaías/Yeshayah 65:1-7
[1]"Yo me manifesté a aquellos que no preguntaban por mí, ° para poder ser encontrado por aquellos que no me buscaban. ° Yo dije: '¡Aquí estoy! ¡Aquí estoy!' ° A una nación que no me llamaba por Mi Nombre.[305] °
[2]Extendí mis manos todo el día a un pueblo rebelde, ° que vive de una forma que no es buena, que siguen sus propios pecados. °
[3]Un pueblo que delante de mi rostro me provoca continuamente, ° sacrificando en huertos, ° y quemando incienso sobre ladrillos a demonios que no existen. °
[4]Se acuestan a dormir entre sepulcros, ° y pasan la noche en cavernas por buscar sueños; aun ellos comen carne de puerco ° y el caldo de sus sacrificios, todas sus vasijas están profanadas. °
[5]Ellos dicen: 'mantén la distancia, no te acerques a mí, porque yo soy más Kadosh que tú.' ° ¡Este es el humo en mi ira, un fuego que arde todo el día!
[6]He aquí, está escrito ante mí; ° no estaré callado hasta que les recompense en su seno;
[7]sus pecados y los pecados de sus padres." Dice YAHWEH. "Ellos ofrecieron incienso sobre los montes ° y me despreciaron en las colinas. Yo recompensaré sus obras en su seno." 

Shlomo el hijo de Dawid llevaba un anillo con la estrella de seis puntas, se le identifica como símbolo judío desde la Edad Media, incluso aparece en la bandera de Yisra'el, pero tradicionalmente aparte de Shlomo, no existen referencias que los haya identificado anteriormente. En otras culturas este símbolo pertenece al paganismo Esotérico de culturas antiguas de la India, el Tíbet y China.

El anillo de Shlomo con el hexagrama o estrella de Dawid, encierra un gran misterio, se dice que poseía grandes propiedades, o algo así como un poder espiritual como el permitir hablar con animales y controlar al mal o los sheidim (demonios) ya como sabemos eso es una mentira de Ha-Satán.

La estrella fue utilizada para identificarlos tanto por la iglesia pagana católica como por los nazis a fin de atacarlos y pretender exterminalos. Originalmente la estrella de Dawid no fue símbolo hebreo, sino que fue nuevamente adoptado recientemente.

Amós 5:25-27
[25]¿Me trajiste sacrificios y ofrendas ° en el desierto por cuarenta años, casa de Yisra'el? °
[26]Sí, tú tomaste el tabernáculo de Moloj ° y Kiyun, tus imágenes, la estrella de tu dios que tú te hiciste por ti mismo.
[27]Y Yo te deportaré más allá de Dammesek," [49] ° dice YAHWEH-Elohei Tzevaot – ese es Su Nombre.

Como vemos en este Pasuk describe la estrella la cual no es aceptable ante los ojos de YAHWEH. 
Ahora entendemos que la Menorah de 7 brazos fue la que mandó YAHWEH para el Pueblo de Yisra'el y No la estrella de 6 puntas.
 
Diseño dado por YAHWEH la Menorah de 7 Brazos que es el Símbolo del Pueblo de Yisra'el. 

Éxodo/Shemot 25:31-40
[31]Harás una menorah de oro puro. Tiene que ser hecha labrada a martillo; su base, astil, tazas, círculo de hojas y pétalos exteriores serán hechos de una pieza con ella.[113]
[32]Tendrá seis ramas extendiéndose de sus lados, tres ramas de la menorah en un lado de ella y tres en el otro lado.
[33]En una rama habrá tres copas moldeadas en forma de flores de almendro, cada una con un aro exterior de hojas y pétalos; asimismo en la rama opuesta tres copas moldeadas como flores de almendro, cada una con un aro exterior de hojas y pétalos; y similarmente todas las seis ramas que se extienden de la menorah.
[34]En el astil central de la menorah habrá cuatro copas moldeadas como flores de almendro, cada una con su aro externo de hojas y pétalos.
[35]Donde cada par de ramas se une al astil central habrá un aro exterior de hojas de una pieza con las ramas – así para todas las seis ramas.
[36]Los aros de las hojas exteriores y sus ramas serán de una pieza con el astil. Así la menorah completa será de una sola pieza labrada a martillo hecha de oro puro.
[37]Harás siete lámparas para la menorah, y las montarás como para dar luz al espacio al frente de ella.
[38]Sus tenazas y bandejas serán de oro puro. °
[39]La menorah y sus utensilios serán hechos de sesenta y seis libras de oro puro.
[40]Mira que las hagas de acuerdo al diseño que se te ha mostrado en la montaña. °

Y muchos se dejan también engañar por la que se usa en Hanukkah que esa No fue mandada por YAHWEH. 

El significado de la estrella es múltiple, aparece tanto en el arte islámico, católico, masónico, rosacruz, esotérico y místico. La estrella de Dawid según el judaísmo es usado como escudo de Dawid. Está compuesta por dos triángulos que representan el ascenso y el descenso de las almas. El hecho que se sobrepongan representa el gobierno general y particular del Creador sobre el Reino de Dawid.

Lo cual sabemos que el Único que nos puede guardar es YAHWEH y ahí podemos ver como muchos viven engañados con esta estrella que No fue mandada por YAHWEH. 

Salmos/Tehillim 119
[114]Tú eres mi refugio y mi escudo. pongo mi esperanza en Tus Palabras.

También nosotros debemos comprender que YAHWEH nos exhorta a que no debemos idolatrar nada de lo que esté en los cielos como está escrito en: 

Éxodo/Shemot 20:4-5
[4]No te harás para ti imagen tallada de ningún tipo de representación de ninguna cosa arriba en el cielo, debajo en la tierra o en el agua debajo de la línea de la orilla.[83]
[5]No te inclinarás a ellas ni las servirás; Porque Yo, יהוה tu Elohim, soy un Elohim celoso, castigando a los hijos por los pecados de los padres hasta la tercera y cuarta generación de aquellos que me odian,

Así que es tiempo de saber discernir ya que mucho ocultismo se está infiltrando así que nosotros No caigamos en eso.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ ÉL DÍA DE MUERTOS PRÁCTICA OCULTISTA.


El Día de Muertos es una celebración que se festeja los días 1 y 2 de Noviembre de cada año y el día 1ero es el ‘Día de los Santos Inocentes’; día en el cual se cree que los Espíritus de los niños que fallecieron visitan a sus familiares y el día 2 es el ‘Día de Todos los Santos’ que es el día en que se Cree que el Espíritu de los Adultos que fallecieron visitan a sus familiares.

Por lo tanto en esos días se prepara un Altar donde se ponen Ofrendas con lo que le gustaba a los fallecidos como son Juguetes, Alimentos, Bebidas, también se ponen Fotografías de ellos, etc 

Esta Fiesta para muchos es Inocente que no tiene nada de Malo pero esta práctica es completamente Ocultista y No es aceptable ante YAHWEH ya que esto es una Práctica de Invocación de Muertos así que entendemos que es una Práctica Satanista que lleva consecuencias de Maldición y Muerte.

Tenemos un ejemplo de la Invocación de Muertos en la Tanah que está escrito en:

1 Samuel/Shmuel 28:5-8
[5]Cuando Shaúl vio el ejército de los Plishtim, tuvo temor – el terror golpeó su corazón.
[6]Pero cuando él consultó a YAHWEH, YAHWEH no le respondió – no por sueños, ni por manifestaciones y ni por los profetas.
[7]Entonces Shaúl dijo a sus sirvientes: "Traten de encontrar una mujer que tenga en ella un ruaj de adivinación; yo quiero ir y consultarme con ella." Sus sirvientes le respondieron: "Sí, hay una mujer en Ein-Dor [manantial] que tiene un ruaj de adivinación."
[8]Así que Shaúl se disfrazó usando diferente ropa, fue con dos hombres, fue a la mujer por la noche, y dijo a ella: "Adivina para mí, por favor por el ruaj de adivinación dentro de ti, trae de los muertos la persona que yo te nombre."

Sabemos que por YAHWEH esto no es aceptable ya que El mismo en su Torah anuncia que no se debe hacer Invocación a los Muertos ya que eso es Abominación delante de Él.

Deuteronomio/Devarím 18:10-12
[10]No se encontrará entre ustedes a ninguno que haga pasar a su hijo o hija por el fuego, un adivino, un agorero, un sortílego, un hechicero,
[11]un encantador, uno que consulte fantasmas o ruajim, o uno que pratique la necromancia.
[12]Porque cualquiera que haga estas cosas es detestable a YAHWEH, y a causa de estas abominaciones YAHWEH su Elohim los está echando delante de ustedes.

Debemos entender que los Muertos No tendrán Memoria y No pueden regresar después de la Muerte en una Fiesta creada por el Hombre la cual es una Celebración al dios de la Muerte que es Ha-Satán como está escrito:

Eclesiastés/Kohelet 9:5
[5]Porque los vivos saben que ellos morirán, pero los muertos no saben nada; ya no hay recompensa para ellos, porque toda memoria de ellos está perdida.

Así que ahora entendemos con la Palabra de YAHWEH que una persona que Murió aunque se tenía un lazo fuerte con aquella persona ya no tiene ningún tipo de recuerdo sobre nosotros, ni intenta el contacto físico, no tiene forma de comunicarse con nosotros debido a que ya no pertenece a este mundo y es tal como lo dice Eclesiastés: su memoria es puesta en el olvido y no tiene más que pagar en esta tierra.

Una persona que falleció no deja deudas pendientes en la tierra (como muchos tienen por creencia), ni hay que hacer ningún Ritual para pagar dicha “deuda”, ni mucho menos el muerto volverá para realizar tal o cual acción para saldar dicha deuda, todas esas son mentiras y engaños de Ha-Satán para dirigir a las personas a prácticas del Ocultismo (consultando a Mediums, Brujos, Hechiceros, entre otros)

Así que comprendamos que los Muertos No regresan aunque muchos dicen ver familiares son los mismos Demonios que pueden tomar forma para que la persona siga venerando a la Persona Muerta.

Hebreos/Ivrim 9:27
[27]Así como los seres humanos tienen que morir una vez, pero después de esto viene el juicio;

Apocalipsis/Hitgalut 20:11-15
[11]Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él. El cielo y la tierra huyeron de su presencia, y ningún lugar fue encontrado para ellos.
[12]Y vi los muertos, ambos grandes y pequeños, parados frente al trono. Se abrieron Libros, y otro Libro fue abierto, el Libro de la Vida; y los muertos fueron juzgados por lo que había escrito en los Libros, de acuerdo a sus obras.
[13]El mar entregó a los muertos que había en él; y la Muerte y el Sheol entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados cada uno de acuerdo a sus obras.
[14]Entonces la Muerte y el Sheol fueron lanzados en el lago de fuego. Esta es la segunda muerte, el lago de fuego.
[15]Y cualquiera que cuyo nombre no se encontró inscrito en el Libro de la Vida fue lanzado en el lago de fuego.

Sé que el Dolor por perder a alguien no es fácil es un Vacío que queda en nuestras Vidas pero ese Vacío YAHWEH lo puede llenar y soy Testigo de eso por eso No debemos Caer en el Juego del Maligno a que Practiquemos sus Ritos Satánicos Invocando Demonios porque no son nuestros Parientes a los que se les hace el Altar sino son a los Mismos Demonios que los Invitamos a nuestras Vidas ; así que No caigamos en el juego del Maligno. 

Sino andemos en Luz porque YAHWEH es Luz y El aborrece las Tinieblas así que seamos Obedientes a su Palabra.

Salmos/Tehillim 119:105
[105]נ Nun Lámpara a mis pies es Tu Toráh y luz en mi senda.

Así que ahora debemos tomar la decisión de ir a Celebrar Fiestas Paganas que sólo dan Culto al Satanismo; pero también podemos tomar la Decisión de estar en el Camino de YAHWEH en Luz y en Obediencia dejando a un lado las Tinieblas y vivir Bajo la Voluntad de YAHWEH. 

Deuteronomio/Devarím 30:19
[19]"Yo llamo al cielo y la tierra para testificar contra ti hoy que yo te he presentado con la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Por lo tanto, escoge vida, para que vivas, tú y tu zera,

ASÍ QUE SAL DEL ERROR .....


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ HERIDAS NO SANADAS DEL CORAZÓN.


Hay momentos que muchas veces parece que ciertas Heridas ya fueron Sanadas pero cuando algo del Pasado regresa a Tu Vida te das cuenta que esas Heridas aún siguen aún como punzadas que te detiene e impide seguir adelante junto con YAHSHUA porque esas heridas penetran más fuerte en el Corazón porque en Verdad No fueron Sanadas sino solo Escondidas ahí en lo Profundo del Corazón.

Salmos/Tehillim 42:5-6
[5]Mi alma, ¿por qué estás tan abatida? ¿Por qué estás turbada dentro de mí? Espera en Elohim, yo daré gracias a El, El es la Salvación de mi semblante.
[6]O mi Elohim, mi alma ha estado afligida dentro de mí, te recuerdo desde la tierra del Yarden, desde los picos del Hermon, desde la colina de Mizar.

Pero en ese momento ahí está nuestro Elohim YAHWEH esperando que Tu saques lo que aún hay en el Corazón que te desahogues delante de su Presencia y quiere que le digas que ya No puedes más que te Sane..

Salmos/Tehillim 34
[18]צ YAHWEH está cerca de aquellos con 
corazón contrito; El salva a los de ruaj molido.

Por eso en esos momentos es mejor sacar todo lo que hay en el corazón porque cuando uno saca todo lo que se Siente será Restaurado Grandemente y recuerda muchas veces es mejor llorar para que el Corazón se Sane así que No retengas el Dolor del Pasado sino sácalo para que sea Sanado porque si lo dejas ahí puede hacerse una podrida llaga y te puede Destruir.

Mateo/Mattityahu 5
[4]"¡Bendecidos son los que lloran! Porque ellos recibirán consuelo.

Así que es tiempo que esas Heridas sean Sanadas Completamente y así puedas mirar al Pasado Frente a Frente y verás lo que antes era Tu Dolor ahora es una Exaltación a YAHWEH porque Él ha Sanado tus Heridas y a enjuagado toda lágrima del Pasado.

Salmos/Tehillim 147
[3]El sana al de corazón quebrantado y venda sus heridas.

No te puedo decir que ya no tendrás Dolor mientras estemos aquí siempre va ver algo que nos Duela pero debemos dejar que nuestro Elohim nos vaya Restaurando cada Día porque hasta que estemos con Él ya no habrá Dolor más ahora aferramos nuestra Vida a nuestro Elohim YAHWEH para que nos Sane y ese Dolor no vuelva a quitarnos la Paz que el Mashíah nos ha dado así que saca todo Dolor que un tengas en el Corazón para que así puedas descansar en Completa Paz junto con YAHSHUA HA MASHÍAH.

Apocalipsis/Hitgalut 21
[4]El enjugará toda lágrima de sus ojos. Ya no habrá más muerte; y ya no habrá más luto, llanto ni dolor; porque el viejo orden ha pasado."

RECUERDA NINGUNA HERIDA LA SANA EL TIEMPO SINO SOLAMENTE YAHSHUA LO PUEDE HACER ASÍ QUE DEJA QUE ÉL TE SANE COMPLETAMENTE.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️