sábado, 26 de septiembre de 2020

Preparación para Yom Kipur día del perdón .

 Preparación para Yom Kipur día del perdón .

Comienza con la puesta del sol domingo 27 de septiembre y termina al anochecer lunes 28 de septiembre 2020.
Qué es esa meta tan inalcanzable que llamamos pureza?
La pureza es la búsqueda del propósito para el cual Elohim nos creó. El hombre debe mostrar toda su vida que cada una de sus acciones, cada uno de sus pensamientos, cada pedacito de su vida tiene como meta lograr ese propósito. Es sin duda una ardua tarea, permanente, eterna. Para ello tenemos Yom Kipur; es nuestra fuente de pureza. Nos permite volver a emprender nuestra búsqueda y nos proporciona las condiciones espirituales para lograrlo.

Es un mandamiento positivo de la Torah hacer que el hombre eleve su espíritu hacia el arrepentimiento en Yom Kipur; dice... "Deberás purificarte de todos tus pecados ante YAHWEH" (Shaaré Teshuvá 2:14).

En Iom Kipur tenemos la obligación de elevar nuestra alma. Hay otra palabra clave en el pasaje anterior: Rabeinu Iona cita el verso en que se dice que Iom Kipur es especialmente un día de purificación. Todo pecado consiste en un hecho y la actitud que lo fundamenta. Así como el hombre tiene mayor control sobre sus manos que sus ojos, sobre sus actos que su imaginación, es más fácil para él evitar pecados en hecho y arrepentirse de hechos pecaminosos que evitar y arrepentirse de pensamientos pecaminosos (Shaaré Teshuvá 3:26). Iom Kipur, día de pureza, nos otorga la posibilidad de desarraigar estas actitudes y pensamientos. Según nuestros sabios, es evidente que cuando la Torah ordena alguna norma, Elohim nos proporciona los medios para alcanzar el objetivo requerido. Si a un judío se le ordena purificarse en Iom Kipur, se le dan los recursos para lograrlo; Iom Kipur es un día que irradia un aire de santidad único; ese día emana el potencial de pureza que necesitamos.

¿Qué tiene Iom Kipur para que emane tanta pureza? Rambam (uno de los grandes sabios del siglo XII) nos da una visión al respecto:
Existe otro mandamiento aún más positivo para Iom Kipur. Debemos abstenernos de comer y beber. Se nos prohíbe tomar baños, aceitar nuestro cuerpo, usar zapatos y la relación conyugal. Es un mandamiento positivo abstenernos de todo esto, así como se nos ordena no comer. (Hiljot Shevitat 'Asor 1:4,5).

Elohim espera nuestra respuesta a su llamado y anhela perdonarnos y bendecirnos. ¿Podemos someternos a una auto-evaluación, al arrepentimiento, a una confesión, al largo camino que debemos seguir para alcanzar nuestra pureza?
Podemos, sí. Comencemos entonces..!



Salmos/Tehillim 32:1-6

Salmos/Tehillim 32:1-6

[1]Canto de instrucción de David, un maskil: ¡Benditos son aquellos cuyas transgresiones son perdonadas, los que sus pecados son cubiertos![95]

[2]¡Benditos aquellos a quienes YAHWEH no imputa pecado, en cuyas bocas no hay engaño![96]

[3]Cuando me mantuve callado, mis huesos se consumieron por causa de mi gemir el día entero;

[4]día y noche tu mano estaba pesada sobre mí; estaba totalmente miserable, mientras una espina estaba atada a mí.

[5]Cuando reconocí mi pecado a ti, cuando paré de esconder mi iniquidad, y dije: "Confesaré mi iniquidad a YAHWEH";[97] entonces, Tú perdonaste la perversidad en mi corazón.

[6]Por lo tanto, todo hombre Kadosh ore a ti en el tiempo que puedas ser encontrado. Entonces, cuando las aguas de la inundación estén rugiendo, ellas no lo alcanzarán.



RECHAZAN LA TORAH DE YHWH TZEVAOT

 Isaías/Yeshayaju 5:24-25

[24]Por lo tanto, como el fuego lame el rastrojo, ° y la broza es consumida en la llama violenta; ° así su raíz será como broza, y sus flores se esparcirán como polvo; porque ellos rechazaron la Toráh de YAHWEH-Tzevaot, e insultado la palabra del HaKadosh de Yisra'el. °

[25]Por esta causa se encendió la ira de YAHWEH contra su pueblo, ° y extendió su mano contra ellos y los golpeó y las montañas se estremecieron, ° y cuerpos muertos yacen como estiércol en el medio del camino. Con todo esto, su ira permanece, ° su mano extendida aún amenaza.





¿Qué se considera Arrepentimiento Completo?

 ¿Qué se considera Arrepentimiento Completo?

(Mateo 3:8)
“Por tanto, dad frutos dignos de arrepentimiento”
El arrepentimiento completo es aquel que incluye el abandono del pecado y conduce al alma humana a sujetarse a la guía de la Torah (Instrucción) de Yahweh. ¿Hasta qué punto? Hasta que Él, nuestro Amado Consolador, quien conoce lo oculto, da testimonio en Adón Yahshúa, al Padre, de que esa persona no reincidirá en el pecado.

La palabra teshuvá (mal traducida como arrepentimiento) indica la idea de regreso. La voz hebrea “teshuvá” tiene su raíz en “shuv”, que quiere decir “volver”, “volverse”, “darse la vuelta con intención de regresar a una posición anterior”. Desde esta significación, se entiende que en la visión divina en la idea de arrepentimiento el pecador vuelve al diseño pre-existencial: un ser humano en propósito lleno de capacitación celestial (idea encerrada en la expresión hebrea Mesías, el Ungido). En otras palabras, un hombre en la Palabra de Elohim . Esta ubicación original le permite al hombre ser aceptable ante Elohim , tan amado por Él como antes del pecado. Esto significa que la teshuvá, , borra totalmente todo resto de pecado para el futuro. La teshuvá, hecha en el amor perfecto, saca de raíz el pecado desde su inicio, y es como si ese ser humano nunca hubiera pecado. Este es el verdadero resultado de la obra expiatoria del Mesías Yahshúa en el hombre escogido.

Con todo esto, será importante enfatizar que arrepentirse o hacer teshuvá es “volverse a la Torah”. Hacer “teshuvá”, es decir, proceder al arrepentimiento, es convertirse hacia un lugar o posición que se ocupó en un tiempo, y que después se abandonó. Así se podrá comprender las palabras de nuestro Adon quien nos dice cuál es el motivo de su venida para estar entre nosotros:

(Lucas 19:10).
“Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido” . Y es que hubo un tiempo áureo en que la humanidad caminaba diariamente con Elohim , por lo que el llamado del Adon al regreso es precisamente a andar en el camino de Elohim . De ahí que esa vocación no sea solamente para los hijos de Israel, sino que en Adón Yahshúa el Mesías es una vocación de carácter universal, sin discriminación por procedencia ni género.
El fruto de teshuvá, al que "Juan el Bautista" llamaba en Su mensaje mesiánico, es volver a mostrar en la práctica, que retornamos a una vida conforme a la Torah como nos manda.
Puesto que el arrepentimiento genuino –teshuvá– es tan complejo, un escogido en Yahshua nunca debe sentirse conforme ya que siempre debe inspeccionar de sí cumplió adecuadamente el mandato de teshuvá o no; se preguntará si sus nuevos pecados son tal vez el resultado de pecados anteriores que aún no abandonó por entero.

Al referirnos a “arrepentimiento”,Para poder entender el arrepentimiento que el Ruah de Abba Yahweh hoy nos reclama como pauta de oración, es necesario acudir a la escritura en su idioma original.
Arrepentimiento, viene del vocablo: Metanoia, y esto quiere decir “cambio de parecer” y “volver al estado original“; también se traduce como reconciliación, y dolor por haber ofendido a nuestro creador .
Los griego aplicaban la palabra metanoia a un estado relacionado con el `regalo de las lágrimas’, es decir, un remordimiento mental que llevaba a un cambio de actitud para regresar con dolor a la Fuente del origen de la vida.
Metanoia está formada por dos palabras Griegas que son`meta´ y `nous´. El prefijo `meta´ significa ir más allá y también implica cambio y `nous´es el `intelecto´, aplicado no la inteligencia racional sino a la intuitiva. Es nuestro modo de saber intuitivamente que algo es verdad.

La metanoia como el “conocimiento puramente espiritual, allí el alma es cautivada muy lejos de las cosas terrenales. Allí oímos sin escuchar sonido alguno y vemos sin ver…” Es un modo de entender, más allá de lo común, es una transformación de la conciencia, es un ir más allá hacia una Realidad más profunda, en verdad es un encuentro con la Verdad misma revelándose en nuestro interior

(2Timoteo 2:25).
25. También debe ser amable cuando corrige a sus oponentes; pues Elohim quizá pueda concederles la oportunidad de volverse de sus pecados y adquieran conocimiento completo de la verdad,

Más Importante aún, metanoia es el modo “por el cual Elohim puede ser visto”. En síntesis, metanoia (arrepentimiento) es “cambio de mente”, un cambio en nuestra forma de pensar que produce nuevos propósitos y se manifiesta en un cambio de conducta que produce un estilo de vida nuevo.

Desde toda esta consideración nos damos cuenta que el arrepentimiento es el divorcio del alma con el pecado. Es la reacción del individuo que vuelve en sí y por primera vez considera su pecado como la fuente de todas sus desgracias. Eso es arrepentimiento. Y sin ese arrepentimiento nadie puede disfrutar de la salvación que Elohim ha provisto en el mashiaj Yahshua
El hijo pródigo de la parábola no pidió perdón a su padre mientras continuaba aún viviendo perdidamente. Dice el relato que él se levantó y fue a su padre; él había tomado la decisión de cortar con ese estilo de vida que hasta ahora había seguido y entonces pidió perdón.

Nadie encontrará perdón para su alma mientras continúe casado con su pecado. Pero hay algo aquí que es indispensable aclarar si deseamos mantener la pureza de las buenas nuevas de salvación verdadero. El arrepentimiento no es un intento de parte del pecador de ordenar su vida para que entonces Adon Yahshua pueda aceptarlo. Si el pecador pudiese ordenar su vida sin Yahshua , entonces ya no necesita a Yahshua . Adon Yahshua vino a salvar a su pueblo de sus pecados, porque su pueblo no podía salvarse a sí mismo.

Estamos hablando más bien de una persona que reconoce su pecaminosidad y al mismo tiempo su incapacidad de escapar de semejante condición; es una persona que habiendo comprendido la maldad de su pecado y las terribles consecuencias que ese pecado le acarrea ahora y en la eternidad, acude a Adon Yahshua con la disposición de obedecerlo.
Es la disposición del pecador a abandonar su vida de pecado, para obedecer de ahora en adelante la voluntad de Elohim revelada en Su Palabra, pero sabiendo de antemano que eso sólo será posible con la ayuda del Ruaj hakodesh . El pecador arrepentido no es aquel que dice: “Voy a reformarme primero y luego iré a Elohim ”; no. Es más bien el hombre que reconoce que no puede seguir luchando con la maldad de su corazón y, habiendo pedido perdón, pide también a su creador que le transforme, que le conceda la gracia que necesita para ser librado de la esclavitud de su propia corrupción.

Cuando hablamos de arrepentimiento nos referimos a que un hombre, antes pensaba que su condición espiritual dependía de sus obras, ahora cambia a pensar que él no puedo lograr nada espiritual por sus propios esfuerzos sino que Adon YAHSHUA es el único que lo ha limpiado del pecado y ha completado su nueva creación en él. Es necesario entender que el arrepentimiento es un arrepentimiento sobrenatural, que proviene de Elohim .

El arrepentimiento, entonces, es el cambio de la mente y del corazón que da como resultado un cambio de acción y esto debido al ministerio de iluminación (revelación) y convencimiento del Ruaj ha kodesh cuando Adon Yahshua , las buenas nuevas , es presentado. Es cuando la persona es iluminada y convencida por el Ruah hakodesh para ver su verdadera condición. Necesitamos entender que hasta que una persona no se percate de que está en tinieblas, no tiene el deseo de la luz, como claramente se ve en el siguiente pasaje:

”Y esta es la condenación:
que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.”
(Juan 3:19)

A partir de hoy debemos proclamar la luz del mesías Yahshua , no lo que la gente quiere escuchar, no vamos a predicar mensajes de motivación que muchos falsos apóstoles anuncian y falsos maestros enseñan. Solo anunciaremos y enseñaremos lo que dice las escrituras de Elohim . Muchos quieren fe, sin pasar por arrepentimiento, por esto la fe de muchos es vana, porque dicen tener fe y no obstante siguen con una vida llena de inmundicia y de mentiras. En cambio una persona que es responsable, que decide cambiar, es alguien confiable para Elohim y su prójimo, y eso es vivir por revelación y no por religión.

Recuerda hoy el anhelo del Padre: Él quiere todo de ti, no un poco. Te aseguro que ya no serás un creyente más que se oculta detrás de una máscara religiosa para que los demás lo vean como el sistema quiere verlo, sino que todos verán la Verdad manifestándose en ti.por eso debemos anhelar

Que YAHWEH haga su rostro resplandecer sobre mi y muestre su favor.

Shalom Ulbrajot !

UN CORAZÓN HUMILLADO Y ARREPENTIDO
JAMÁS YAHWEH LO DESPRECIARA.



DÍA DEL PERDÓN

 DÍA DEL PERDÓN

Este domingo 27 de septiembre al ocultarse el sol, celebramos YOM KIPPUR.

"Y esto tendréis por estatuto perpetuo: En el mes séptimo, a los diez días del mes, afligimos vuestras almas, y ninguna obra haréis, ni el natural ni el extranjero que mora entre vosotros. Porque en este día se hará expiación por vosotros, y seréis limpios de todos vuestros pecados delante de YHWH. Día de reposo es para vosotros, y afligimos vuestras almas; es estatuto perpetuo" Levítico 16:29-31

Es un día hermoso, de reconciliación con nuestro Padre. Es un día también para perdonar y ser perdonados.

Cuando el Padre nos pide que apartemos un día para Él, es porque su oído estará atento a nuestro clamor; por tal motivo este día también es llamado "El Gran Día" y el día más santo del año.

Tengamos un corazón con TESHUVÁ, es decir, con verdadero arrepentimiento. Un corazón que regrese al Padre, a su Palabra, a su instrucción. Un corazón obediente a la Torah.

Shalom
RUMBO A YOM KIPPUR
ARREPENTIMIENTO NO ES CUANDO TU LLORAS,
ARREPENTIMIENTO ES CUANDO TU CAMBIAS.




¿ Cuál es el significado de Yom Kipur?

 ¿ Cuál es el significado de Yom Kipur?

Levítico 23:26-32
La Torá dice que el décimo día del mes de Tishrei es “Yom Kipurim” - día de expiación. Este, es el día del año que Elohim nos dio para concentrarnos en nuestras acciones, dejar los caminos malos y empezar de nuevo. El ser humano por sus debilidades necesita un día anual donde tiene chance de reflexionar y mejorarse.

Elohim, con su gran bondad, también promete que en este día va a perdonar las acciones negativas realizadas en el año anterior, con la condición que la persona decida alejarse de esas acciones negativas. “Porque en este día los Perdonará a ustedes para purificarlos...”
Aún la apariencia triste del día, realmente se considera un día festivo en el cual Elohim nos perdona . Por esta razón empezamos el día con la bendición de ‘Shehejeyanu’ agradeciéndole a Elohim por esta importante oportunidad de renovarnos y corregir nuestros errores.



YOM KIPUR DIA DEL PERDON.

 Lev-Vaicra 23:1-2,27-32

Y habló Adonái יהוה a Moshéh מֹשֶׁה diciendo:
[2]"Dile a los hijos de Israel ישראל: 'Las fiestas solemnes - moadim מועדים - de Adonái יהוה, las cuales proclamarás como convocaciones Kadoshim, son mis citas designadas.
[27]"El décimo día de este séptimo mes es Yom-Kipur, tendrán convocación Kadosh, se negarán a sí mismos, y traerán una ofrenda hecha por fuego a Adonái יהוה.
[28]No harán ningún tipo de trabajo en ese día, porque es Yom-Kippur, para hacer expiación por ustedes delante de Adonái יהוה su Elohím אֱלֹהִים.
[29]Cualquiera que no se niegue a sí mismo [ayuno] en ese día será cortado de su pueblo;
[30]y cualquiera que haga cualquier tipo de trabajo en ese día, Yo lo destruiré de entre de su pueblo.
[31]No harán ningún tipo de trabajo; es un decreto permanente por todas sus generaciones, no importa donde habiten.
[32]Será para ustedes un Shabbat de descanso completo, y se negarán a sí mismos; descansarán en su Shabat desde el anochecer del noveno día del mes hasta el siguiente anochecer."

YOM KIPUR
DIA DEL PERDON.
KIPUR
RAÍZ
KAPHAR
LEVÍTICOS - VAYIKRA 23:27






PLEGARIA DE SELIJOT .

 PLEGARIA DE SELIJOT .

Tiempo de Refrigerio Con Nuestro Creador
Plegarias de Selijot para las vigilias de la noche
"Recuerda delante de Quien estas postrado"
°Esta lectura es sagrada, por favor leer y comportarse con reverencia ante Elohim°

Bendito eres Tú, Oh Adon! Elohim nuestro y Elohim de nuestros padres
Elohim de Avraham, Elohim de Yitzjak y Elohim de Yaakov, el gran poderoso reverenciado Elohim, El Altísimo Elohim quien otorga bondad, El creador de todo quién recuerda los buenos actos de los patriarcas y con amor traerá a Su Ungido para los hijos de sus hijos por motivo de Su nombre.
Oh Rey, Tú Eres nuestra Ayuda, Salvador Y Escudo
Bendito eres Tú, Oh Adon! El Escudo de Avraham

(Oración con un corazón contrito y humillado, reverente ante nuestro Creador)

Adonai escucha, Adonai perdona, Adonai atiende, no te demores; por Ti mi Elohim porque Tu Nombre es llamado sobre Tu ciudad y sobre Tu pueblo
Haznos regresar Adonai a Ti y retornaremos, renueva nuestros días como en la antigüedad.
Apiádate, apiádate de nosotros, roca fuerte de Yaakov, morador de las Alturas.
(Muy importante ya que declaramos nuestra condición a Elohim y suplicamos por su perdón y restauración)

Nos pasmamos de tantos males,
Se debilitó nuestra fuerza a causa de nuestras desgracias
Nos encorvamos mucho
Nos humillamos hasta la tierra
Piadoso, nuestro carácter .
Es de dura cerviz y somos rebeldes
Clamamos con nuestra boca: ¡Pecamos!
Nuestro corazón está torcido y enredado:
Altísimo!, Tu piedad es desde siempre .
Contigo hay perdón
Te retractas ante el mal
Te inclinas hacia la benevolencia
No te ocultes,
En momentos como estos
Pues estamos en gran angustia
Sea sabido ante los ojos de todos .
Que Tu bondad y Tu benevolencia es con nosotros.
Cierra la boca de Ha Satán y que no
Nos acuse.
Enójate con él y que enmudezca:
Tu Eres nuestro protector y defensor, escudo y nuestra Fortaleza, Él que nos justifica, Tu nos enseñas Tus caminos piadosos y misericordiosos.

Poderoso Rey que se asienta sobre el trono de la misericordia, y se conduce con devoción. Perdona los pecados de Su pueblo, pasa por alto uno a uno, aumenta el perdón a los pecadores y la indulgencia a los transgresores. Haz caridad a todo cuerpo y espíritu; no les atribuyas conforme a sus maldades. Poderoso nos enseñaste a decir las trece cualidades, recuérdanos hoy el pacto de los trece como lo enseñaste a Moshe tu Humilde siervo . Y así está escrito en Tu Torah: “y bajó Adonay en la nube, se paró junto a él y llamó el Nombre de Elohim diciendo:

Y pasó Adonai sobre su rostro y llamó:
Adonai (pausa) Adonai,
(1)Todopoderoso,
(2)Piadoso, y
(3)Misericordioso,
(4)lento
(5)para la ira,
(6)Grande en misericordia,
(7)Fiel,
(8)conserva los favores
(9)para miles de generaciones,
(10)perdona el pecado y
(11)el descuido,
(12)el error y
(13)lo limpia” Y perdonarás nuestros pecados y nuestras faltas y nos poseerás.

[Bedil Vaya’abor: (Esta oración significa que por el mérito de los trece Atributos Hashem YHWH cumpla nuestros pedidos). Esta oración se dice en arameo.]
Elohim Misericordioso, recuerda para nosotros el pacto de Tu querido Avraham
Por causa de los trece Atributos. בְׁדִׁיל וַיַּעֲבר
BEDIL VAYA’ABOR
Elohim Misericordioso, recuerda para nosotros el pacto en el sacrificio de Yitzjak
Por causa de los trece Atributos. בְׁדִׁיל וַיַּעֲבר
BEDIL VAYA’ABOR
Elohim Misericordioso, recuerda para nosotros el pacto de Ya’akov el Íntegro
Por causa de los trece Atributos. בְׁדִׁיל וַיַּעֲבר
BEDIL VAYA’ABOR
Elohim Misericordioso, recuerda para nosotros el pacto de Yosef el Justo.
Por causa de los trece Atributos. בְׁדִׁיל וַיַּעֲבר
BEDIL VAYA’ABOR
Elohim Misericordioso, recuerda para nosotros el pacto de Moshé el profeta
Por causa de los trece Atributos. בְׁדִׁיל וַיַּ עבר
BEDIL VAYA’ABOR
Elohim Misericordioso, recuerda para nosotros el pacto de Aharón el sacerdote.
Por causa de los trece Atributos. בְׁדִׁיל וַיַּעֲבר
BEDIL VAYA’ABOR
Elohim Misericordioso, recuerda para nosotros el pacto de David el rey.
Por causa de los trece Atributos. בְׁדִׁיל וַיַּעֲבר
BEDIL VAYA’ABOR
Elohim Misericordioso, recuerda para nosotros el pacto de Pinjas el celoso.
Por causa de los trece Atributos. בְׁדִׁיל וַיַּעֲבר
BEDIL VAYA’ABOR
Elohim Misericordioso, recuerda para nosotros la oración de Shlomo el rey.
Por causa de los trece Atributos. בְׁדִׁיל וַיַּעֲבר
BEDIL VAYA’ABOR

Elohim Misericordioso, eleva tu derecha y haz crecer Tu salvación.
Elohim Misericordioso, con vergüenza de rostro venimos a invocarte, apiádate de nosotros.
Elohim Misericordioso, descubre tu fuerza y sálvanos.
Elohim Misericordioso, favorece nuestro juicio para bien.
Elohim Misericordioso, decreta para nosotros veredicto de vida buena.
Elohim Misericordioso, tu esplendor coloca sobre nosotros.
Elohim Misericordioso, no nos cobres de acuerdo a nuestros malos actos.
Elohim Misericordioso, posa tu Shekinah sobre nosotros.
Elohim Misericordioso, piensa sobre nosotros cosas buenas.
Elohim Misericordioso, atrae Tu piedad hacia nosotros.
Elohim Misericordioso, inscríbenos en el Libro de la Vida.
Elohim Misericordioso, inscríbenos en el Libro de la Piedad.
Elohim Misericordioso, inscríbenos en el Libro de los Justos y Devotos.
Elohim Misericordioso, haz con nosotros una señal de bien.
Elohim Misericordioso, sé ayuda y apoyo para nosotros.
Elohim Misericordioso, abre el cielo a nuestras oracion.
Elohim Misericordioso, recibe nuestra oración con aceptación
Elohim Misericordioso, apiádate de nuestras almas.
Elohim Misericordioso, acepta nuestra plegaria y peticiones en momento de sufrimientos.
Elohim Misericordioso, retorna a Tzion, que podamos contemplar tu Shekina como en días pasados.
Elohim Misericordioso construye Tu sagrado Templo en Yerushalayim, ahora en nuestros días.
Elohim Misericordioso haz que el remanente de tu siervo David florezca rápidamente, ahora en nuestros días.
Elohim Misericordioso, has retornar a tus exiliados, reúne a la casa de Israel y restaurarnos como lo Dijiste a través de Tus profetas.
Elohim Misericordioso, Tu haces florecer tu salvación, haz que el Brillo de Tu Rostro no se aparte de nosotros.

De Adonai, nuestro Elohim, es la piedad y las indulgencias,
Pues pecamos ante Él.
De Adonai, nuestro Elohim, es la piedad y las indulgencias,
Pues nos rebelamos ante Él
Por favor, no coloques sobre nosotros las culpas por nuestras faltas, ya que entorpecemos y pecamos.
Pecamos, nuestra Roca!, perdonamos nuestro Creador.
Ahora confesamos tu Unicidad nuestro Elohim Misericordioso, retornamos a ti en completo arrepentimiento y amor sabiendo que tú nos perdonas, restauras y amas con amor de padre.
Escucha Israel, Adonai, nuestro Elohim, Adonai, Uno Es.
Bendito, el nombre majestuoso de su reinado, por siempre eternamente.
Amen.



תורה / TORAH.

 תורה / TORAH.

NOMBRES DE DIOSES DEL PAGANISMO GRECO-ROMANO USADO POR EL CRISTIANISMO GRECO-ROMANO...
שמות
SHEMOT / "ÉXODO" 23: 13 - "GUARDA CUIDADOSAMENTE TODO LO QUE TE DIJE. NO MENCIONES EL NOMBRE DE OTROS DIOSES / ÍDOLOS / DEMONIOS ( 1A 'CORINTIOS" 10: 20 ), QUE NO SE OIGA DE TU BOCA".
SHEMOT / "ÉXODO" 22: 20. "EL QUE OFREZCA SACRIFICIOS A OTRO DIOS ( ÍDOLOS O DEMONIOS / 1A CORINTIOS 10: 20 )... QUE NO SEA יהוה / YHWH ( ELOHIM ), HA DE MORIR".
2A SHMUEL / "SAMUEL" 7: 22.
"YHWH ( יהוה ) ELOHIM ( DE ISRAEL ), ¡QUE GRANDE ERES!, NO HAY COMO TÚ, NI HAY ELOHIM ( "DIOS" ), MALA TRADUCCIÓN ) FUERA DE TI, CONFORME A TODO LO QUE HEMOS OÍDO".
TAL COMO ESCRIBIMOS ANTES: LOS DIOSES ( elohim DE LOS PUEBLOS ) SON UNOS ÍDOLOS O TAL COMO DICE EN LAS NUEVAS ESCRITURAS SAGRADAS HEBREAS ( BRIT HADASHA / EL PACTO RENOVADO ) EN 1A CORINTIOS 10: 20, TAMBIÉN SON LLAMADOS DEMONIOS.
EVENU SHALOM ALEIHEM DE AVINU יהוה ELOHEINU MÉLEJ HAOLAM AMÉN Y AMÉN POR SIEMPRE.



MISHLEI / "PROVERBIOS" 22: 6.

 MISHLEI / "PROVERBIOS" 22: 6.

"INSTRUYE AL NIÑO / A EN SU CAMINO, Y CUANDO FUERE VIEJO NO SE APARTARÁ DE ÉL".
YAHSHÚA HAMASHÍAJ ES EL CAMINO ES LA TORAH VIVA Y LA TORAH ESCRITA ( YOHANÁN 5: 39, 46 - 47 )
YAHSHÚA EL VERDADERO MESÍAS SALVADOR DE YISRAEL Y MÁS...
YOHANÁN / "JUAN" 14: 6 "YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE ( ELOHIM YHWH / אלוהים יהוה ), SINO A TRAVÉS DE MÍ".
YOHANÁN / "JUAN" 5: 46 - 47 "PORQUE SI VOSOTROS CREYESEIS A MOSHÉ ME CREERÍAS A MÍ, PORQUE ÉL ESCRIBIÓ DE MÍ. 47 - PERO SI NO CREÉIS A SUS ESCRITOS ( LA TORAH ), ¿ CÓMO CREERÉIS EN MIS PALABRAS ?.
EVENU SHALOM ALEIHEM DE AVINU יהוה ELOHEINU MÉMEJ HAOLAM AMÉN Y AMÉN POR SIEMPRE.
עם ישראל חי אמן ואמן.



Sabemos que los JESUITAS adoran a LUCIFER !Porque se llaman JESUITAS!

 Sabemos que los JESUITAS adoran a LUCIFER !Porque se llaman JESUITAS! Entonces los que adoran a JESÚS a quien adoran? .

El falso nombre "Jesús" que se estableció en las escrituras traducidas, primeramente para el catolicismo romano y también para las tantas religiones protestantes, equívocamente un error de traducción del verdadero nombre que es YAHSHUA Inadvertidamente, millones de personas invocan a "Jesús" pensando que invocan al Enviado, y esto es justamente lo que los impostores más desean, que ese nombre sea tenido por verdadero, y recibir todo lo que pertenece al verdadero. “ TANTO JEHOVÁ COMO JESÚS ES UNA PROFANACIÓN DEL KADOSH NOMBRES DE YAHWEH Y SU HIJO YAHSHUA.
Ni Jehová, ni Jesús, son los verdaderos nombres ya que la letra "J" solo tiene aproximadamente 500 años de antigüedad, no existía en el hebreo, en el griego, ni en el Latín, se inventó después para sustituir la pronunciación de la "i" con la "j" como en el caso de "Iesous por Jesús".
QUIENES SON LOS HELENISTAS HOY? QUIENES ? LOS CRISTIANOS , ASÍ ES , …ELLOS MATARÍAN PARA QUE SUS IGLESIAS O NEGOCIOS NO SE ACABEN… LO MISMO LA GRAN RAMERA
Hechos 10:43 "Para él, todos los profetas testifican que, a través de su nombre, el que cree en él recibirá la remisión de los pecados".
Usted CREE EN YAHSHÚA o sigue aferrado a ídolos como YESHÚA, JESÚS, YEHOSHUA, ??
Hechos 15:14 “Simón ha declarado cómo Elohim visitó por primera vez a los gentiles para quitarles un pueblo para su nombre.
Hechos 15:26 "hombres que arriesgaron sus vidas por el nombre de nuestro Maestro YAHSHÚA ".

LOS CATOLICOS, LOS CRISTIANOS, LOS ILUMINATIS, LOS MASONES LOS JESUITAS
LOS MORMONES, LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ {RUINA} Y TODAS LAS 47 MIL
RELIGIONES ESTÁN EN MANOS DE LA BESTIA, DEBEN SER CORRECTOS ISRAELITAS CON MENTE HEBREA NO ROMANOS
CON MENTE GRIEGA.



LA TORAH NOS HACE LIBRES!!

 LA TORAH NOS HACE LIBRES!!!!

SALMO 119:
17. Haz bien a tu siervo; que viva,Y guarde tu palabra.
18. ABRE MIS OJOS , y miraré Las maravillas de tu TORAH O LEY.
AUN NO PUEDES VER Y AMAR LA TORAH?
Necesitas EL COLIRIO DEL ETERNO....
RECUERDA que hablando a la última Iglesia, la Iglesia de Laodicea, YAHSHUA advirtió:
Apoc. 3: 17. Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
18. Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y UNGE TUS OJOS CON COLIRIO, PARA QUE VEAS.



LO QUE YAHWEH CONSIDERA ABOMINABLE.

 Todo aquello a lo que YAHWEH ELOHIM DE YISRAEL dice NO,

debemos decir nosotros NO,

no hay excusa para aceptar

LO QUE YAHWEH CONSIDERA ABOMINABLE.

Aunque el olam (mundo) vaya en pos de su perdición NOSOTROS vamos directos a la salvación por medio DE OBEDECER SUS MITZVOT (mandamientos) En eso SOMOS LA LUZ AL MUNDO y LA SAL DE LA TIERRA.
Se nos llamó A VIVIR EN KEDUSHA CONFORME LO ORDENA YAHWEH y su remanente JAMÁS DESISTIÓ DE HACER EL BIEN Y OBEDECER.
DECIMOS NO a toda ley, toda ordenanza HECHA POR EL HOMBRE Y QUE SEA CONTRARIA A YAHWEH...
Yahweh nos resguardo para QUE NO DOBLAMOS NUESTRAS RODILLAS ANTE BAAL.
baruj ata su HASHEM, YAHWEH.

YAHWEH ES AMOR



BRIT HADASHA / EL PACTO RENOVADO

 BRIT HADASHA / EL PACTO RENOVADO O "EL NUEVO TESTAMENTO" TAL COMO MAL LE LLAMAN LOS RELIGIOSOS DEL CRISTIANISMO GRECO-ROMANO HASTA HOY... DIRECTRICES ROMANAS.

2A "TIMOTEO" 3: 15.
"Y QUE DESDE LA NIÑEZ MEMORIZASTE LAS SAGRADAS ESCRITURAS ( HEBREAS ), LAS CUALES TE PUEDEN HACER SABIO PARA LA SALVACIÓN MEDIANTE LA EMUNAH / FE HEBREA EN YAHSHÚA EL MESÍAS" ( EMUNAH = CONOCER Y OBEDECER LOS MANDAMIENTOS DE LA TORAH ).
LA EMUNAH HEBREA ( FE OBEDIENTE ), ES CONOCER Y OBEDECER LOS MANDAMIENTOS DE LA TORAH QUE A CADA QUIEN LE CORRESPONDE COMO PARTE SINGULAR DEL BENDITO PUEBLO DE ISRAEL.
LA FE HEBREA ( EMUNAH ), NO ES SIMILAR A LA FE GRIEGA ( PISTIS ), YA QUE EN ESTA ÚLTIMA, SÓLO SIGNIFICA UN ESTADO MENTAL / INTELECTUAL O MECÁNICO, SÓLO SE CREE EN ALGO... PERO NO SE ACTÚA.
MUCHOS, A ESTA FE GRECO-ROMANA LA LLAMAN "LA FE DE LOS DEMONIOS", PORQUE ÉSTOS CREEN AUN EN ELOHIM יהוה ( YHWH )...
YAAKOV / "SANTIAGO" 2: 19 - 20.
19 - "TÚ CREES QUE ELOHIM ES UNO ( EJAD / DEVARIM 6: 4 ), HACES BIEN. TAMBIÉN LOS DEMONIOS CREEN, PERO TIEMBLAN".
20 - ¿ QUIÉRES SABER, HOMBRE VANO, QUE LA FE ( PISTIS - GRIEGA / SÓLO CREER ) SIN OBRAS ES INÚTIL" / O MUERTA DICEN OTRAS VERSIONES; ( TODO LO CONTRARIO SUCEDE CON LA EMUNAH HEBREA ).
PARA OBTENER POR MISERICORDIA DE יהוה / YHWH LA SALVACIÓN, SE DEBE DE TENER EMUNAH, UNA FE VERDADERA, EN CREER TODO LO QUE DICE LAS SAGRADAS ESCRITURAS HEBREAS Y OBEDECER LOS MANDAMIENTOS DE LA BENDITA TORAH.
MUCHOS POR AHÍ ( EL CRISTIANISMO EN GENERAL ) DICEN: "SI ESTO O AQUELLO ESTÁ EN LA BIBLIA, YO LO CREO" ( FE GRIEGA PISTIS ), ¿ POR QUÉ?, PUES, CUANDO SU PASTOR LE DICE QUE "LA LEY DE MOISÉS" ( LA TORAH O LA INSTRUCCIÓN DE AVINU יהוה / YHWH, NO ES PARA ELLOS, QUE ÉSTA YA "FUE ABOLIDA" POR SU FALSO "CRISTO JESÚS O JESUCRISTO" GRECO-ROMANO, QUE ÉL YA LA CUMPLIÓ POR ELLOS ETC ETC.
ÉSTOS CAMBIAN DE PARECER Y PARA SUS PROPIOS MALES, SÓLO SE QUEDAN "CREYENDO" Y YA NO OBEDECER... ( PISTIS / FE VANA O MUERTA / SE LE CONOCE EN EL MEDIO DE LOS VERDADEROS CREYENTES COMO LA FE DE DEMONIOS, PORQUE SÓLO CREEN PERO NUNCA HACEN / YAÁKOV / "SANTIAGO" 2: 19 ).
SHALOM ALEIHEM DE AVINU יהוה ELOHEINU MÉLEJ HAOLAM AMÉN Y AMÉN POR SIEMPRE.
עם ישראל חי אמן.
AM ISRAEL JAI AMÉN ( FONÉTICA HEBREA ).
EL PUEBLO DE ISRAEL VIVE AMÉN.



EL NOMBRE VERDADERO NO ES “ JESUS” SINO YAHSHUA NO ES “JEHOVÁ “ SINO YAHWEH

 EL NOMBRE VERDADERO NO ES “ JESUS” SINO YAHSHUA NO ES “JEHOVÁ “ SINO YAHWEH

Muchos de nosotros nos hemos acostumbrados a los Nombres Jesús y Jehová porque así nos fue enseñando y podemos decir que así está en la Biblia pero todo fue maquinado por Babilonia (Roma) para que los Nombres Kadosh sean Ocultos, ahora ya No será así sino que nuestro Elohim Yahweh Purificara los Labios de su Pueblo para que le Exalte verdaderamente
Sofonías 3
[9]Porque entonces Yo cambiaré a los pueblos, ° para que tengan labios puros, ° para invocar El Nombre de YAHWEH-Elohim Tzevaot, todos ellos, y servirle bajo un yugo. [24]
Debemos entender Primeramente que solo hay Un Nombre dado en los Cielos en lo cual se puede ser Salvo así que estamos conscientes que los Patriarcas como Avraham por la Promesa son Hebreos así que nuestro Salvador es Hebreo de la Tribu de Yehuda así que No se debe cambiar su Nombre
Hechos 4
[12]¡No hay salvación en ningún otro! Porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a la humanidad, por medio del cual podamos ser salvos.
También sabemos que no se debe agregar ni añadir a su Palabra y no solo se refiere al Nuevo Pacto (Nuevo Testamento) sino a toda la Tanaj(Biblia) pero le han quitado El nombre Kadosh para que el Pueblo se desvíe y no vea la Verdad y sabemos que al quitar lleva Grandes consecuencias
Apocalipsis 22:18-19
[18]Yo advierto a todos los que oyen las palabras de la profecía en este libro, que si alguno le añade, YAHWEH le añadirá las plagas escritas en este libro.
[19]Y si alguno le quita algo a las palabras del libro de esta profecía, YAHWEH quitará su parte del Árbol de la Vida, y de la ciudad Kadosh, como es descrita en este libro.
Nos fue advertido por nuestro Elohim Yahweh a que no mencionemos a otros dioses Paganos sino que nuestros labios fueran purificados pero estamos conscientes que la Casa de Yisrael se paganizo y fue dispersada y aprendió todo lo pagano y menciona Nombres que no son de nuestro Adon porque solo un Nombre tiene y se tiene que respetar
Éxodo 23
[13]"Presta atención a todo lo que Yo te he dicho; no invoques los nombres de otros dioses ni aun sean escuchados cruzando tus labios.[94]
Todo esto fue maquinado por Roma que son falsos enseñadores que solo buscan que la Verdad no sea revelada por la Avaricia y recordando que Roma es Edom que es Esaú y el Plan de ellos es crear el Ecumenismo que es Reunir todas las Religiones creyendo en un mismo dios que ellos agregaron esos nombres “ Jehová “ y “ Jesús” como está escrito en
2 Pedro 2:1-3
[1]Pero hubo también falsos profetas[7] entre el pueblo, así como habrán falsos maestros entre ustedes, que encubiertamente introducirán herejías[8] destructoras, hasta aun negarán al Amo que los compró, y traerán sobre ellos destrucción repentina.[9]
[2]Muchos seguirán sus perversiones; y por causa de ellos el Camino verdadero será blasfemado.[10]
[3]En su avaricia, os explotarán con cuentos fabricados. ¡Su castigo no está inerte, fue decretado hace mucho tiempo, su destrucción no está dormida!
Muchos se aferran a nombre Greco-romanos pero quiero que hoy te hagas esta Pregunta :
¿Qué nombre escucho Pablo cuando iba a Damasco? La respuesta la tienes en tu Tanaj
Hechos 26:14-15
[14]Todos caímos a tierra, y entonces oí una voz en Hebreo que me decía: '¡Shaúl! ¡Shaúl! ¿Por qué me sigues persiguiendo? ¡Es dura cosa dar coces contra el aguijón!"
[15]Yo, entonces dije: "¿Quién eres tú, Señor?" Y el Adón me respondió: "¡Yo soy Yahshúa, y tú me estás persiguiendo!
Si Yahshua le habló en Hebreo no en otro Idioma y el Nombre que le dio es Hebreo así que porque cambiar algo que Yahweh quiso que permaneciera es por eso que los entendidos entenderán y su Pueblo aceptara su Nombre y se volverá al Elohim de Yisrael y como Pablo escuchó el Nombre nosotros si en algún momento tenemos dudas nuestro Adon nos revelara su Nombre y espero que esta enseñanza te haga ver la Realidad y el Velo te sea quitado
Debemos entender que antes se usaba solo una lengua la Hebrea más por la Maldad del Hombre surgieron muchos idiomas más nosotros como Pueblo de Yisrael nos debemos Volver al Lenguaje Kadosh que es el Hebreo y respetar el Nombre de nuestro Elohim y Salvador
Génesis 11
[1]Toda la tierra usaba la misma lengua, las mismas palabras.
Sabemos que la Bestia vendrá con un Nombres blasfemos como está escrito en
Apocalipsis 13
[1]Entonces yo me paré a la orilla del mar; y vi una bestia salir del mar, con diez cuernos y siete cabezas. En sus cuernos había diez coronas reales; y sobre sus cabezas, nombres blasfemos.[79]
Por este letrero que puso el ROMANO Pilatos (fue objeto de burla por parte de ellos) Y por este ídolo y muchos fueron engañados por Roma.
Sabemos que se levantarán falsos Mashiah ya que el nombre del Salvador fue cambiado por Roma y por los Judíos Ortodoxos ya que ellos no eran Hijos de Aarón sino eran puestos por los mismos Romanos en el Templo es por eso que decidieron cambiar el Nombre y eso Yahshua nos lo Advirtió que tuviéramos cuidado de aquellos falsos
Mateo 24:21-26
[21]¡Pues habrá un sufrimiento tan grande, cual no lo ha habido nunca desde el principio del mundo, y no habrá algo como esto jamás! °
[22]En verdad, si el período de tiempo no fuese limitado, nadie sobreviviría; más,[157] por el amor a aquellos que fueron escogidos,[158] el tiempo será limitado.
[23]En ese tiempo, si alguien te dice: '¡Mira, aquí está el Mashíaj!' O '¡Allí está!' No le crean.
[24]Porque aparecerán falsos mesías, y falsos profetas haciendo grandes milagros, ¡cosas sorprendentes! Para tratar de engañar hasta a los escogidos.
[25]¡Ahí tienen, se los he dicho de antemano!
[26]Así que, si la gente les dicen: '¡Oigan, está en el desierto! No vayan; o ¡Miren, está escondido en una habitación secreta! No lo crean.
Aquí vemos el Nombre del cual no aparece en si Jesús pero también significa Yeshua
3442. שׁוּע ַי ֵYeshúa; por 3091; él salvará; Jesúa, nombre de diez isr., también de lugar en Pal.:—Jesúa.
Hechos 13
[6]y así atravesaron toda la isla. Llegaron a Pafos, donde encontraron a un hechicero Judío y un falso profeta llamado Bar-Yeshúa.
Mateo 27
[16]En aquella época había un notorio prisionero llamado Yeshúa Bar-Abba.
Entonces vemos que ese no es el Nombre sobre todo Nombre
El nombre Zeus de Je- zeus basado en las Palabras de Zeus e Isis también por Iesus y eso es por dado de los Jesuitas
Separada Je sus..
⏩1887. הא ֵje; partícula prim.; ¡he aquí!, ¡miren!:—he aquí.
⏩5483. סוּס sus; o
סס ֻsus; de una raíz que no se usa que sign. saltar, brincar (prop. de gozo); caballo (porque salta);
también golondrina (por su vuelo rápido):—caballería, caballo, corcel, grulla, veloz, volver.
También Cristo viene de Cristóbal que significa Cristo es Baal
Jehová viene de Jahbulon que es Baal es HaSatan y también significa:
he Aquí la Destrucción
Sabemos que todo fue cambiando por la Pluma Falsa de los Escribas
Jeremías 8
[8]¿Cómo pueden decir:"Somos sabios; ° la Toráh de YAHWEH está con nosotros," ° cuando, de hecho, la pluma mentirosa de los escribas ° la ha convertido en falsedades?
Así que debemos entender que Yahrushalayim significa Casa de Yahweh así que no es Jehová
También la Razón importante es que la letra 'J' fue la última letra que se incorporó al alfabeto latino moderno y fue por parte de “Pierre de la Ramée (1515-1572)”
Así que ahora entendemos que todo esto fue un plan de los Judíos Ortodoxos, Romanos, Griegos, Jesuitas y Masones
Así que su Nombre es Yahweh
Éxodo 3:13-15
[13]Entonces Mosheh le dijo a ha’Elohim: “Cuando yo vaya donde los yisraelitas y les diga que el Elohim de sus padres me ha enviado a ellos, y me pregunten cuál es su nombre, ¿qué debo decirles?”
[14]Y Elohim le dijo a Mosheh: “Ehyéh ashér Ehyéh” yo soy el que soy”. Y continuó: “Así les dirás a los yisraelitas: ‘Ehyéh Yo Soy me envió a ustedes’”.
[15]Y Elohim le dijo además a Mosheh: “Así les hablarás a los yisraelitas: יהוה Yahweh el Elohim de sus padres, el Elohim de Avraham, el Elohim de Yitzhak, y el Elohim de Yaakov, me ha enviado a ustedes’, Este será mi nombre para siempre, este es mi apelativo por toda la eternidad.
Y el Nombre de Yahshua es nombre sobre todo nombre que nadie lo podrá Tener así que en cambio Jesús cual persona tiene ese Nombre
Filipenses 2
[9]Por lo cual también Elohim lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre;
Así que No aceptes a otro con Nombre de Hombre
Juan 5
[43]Yo he venido en Nombre de mi Padre,[52] y ustedes no me aceptan; si otro viniera en su propio nombre, a ese sí le aceptarían.
Así que ahora entendemos que la Bestia vendrá con un nombre Blasfemos que hará Burla del Mashiaj
Apocalipsis 13
[18]Aquí se requiere sabiduría: El que tiene entendimiento calcule el número de la bestia, porque es número de un hombre; y su número es 666.
Así que es Tiempo salir del Error ya que los nombres Propios No se Traducen así que si dices Amarlo Respeta su Nombre
CON ESTA ENSEÑANZA NO SE VA DEBATIR SINO ESTAS DE ACUERDO SIGUE TU CAMINO
SHALOM JAVERIM