sábado, 26 de septiembre de 2020

¿Qué se considera Arrepentimiento Completo?

 ¿Qué se considera Arrepentimiento Completo?

(Mateo 3:8)
“Por tanto, dad frutos dignos de arrepentimiento”
El arrepentimiento completo es aquel que incluye el abandono del pecado y conduce al alma humana a sujetarse a la guía de la Torah (Instrucción) de Yahweh. ¿Hasta qué punto? Hasta que Él, nuestro Amado Consolador, quien conoce lo oculto, da testimonio en Adón Yahshúa, al Padre, de que esa persona no reincidirá en el pecado.

La palabra teshuvá (mal traducida como arrepentimiento) indica la idea de regreso. La voz hebrea “teshuvá” tiene su raíz en “shuv”, que quiere decir “volver”, “volverse”, “darse la vuelta con intención de regresar a una posición anterior”. Desde esta significación, se entiende que en la visión divina en la idea de arrepentimiento el pecador vuelve al diseño pre-existencial: un ser humano en propósito lleno de capacitación celestial (idea encerrada en la expresión hebrea Mesías, el Ungido). En otras palabras, un hombre en la Palabra de Elohim . Esta ubicación original le permite al hombre ser aceptable ante Elohim , tan amado por Él como antes del pecado. Esto significa que la teshuvá, , borra totalmente todo resto de pecado para el futuro. La teshuvá, hecha en el amor perfecto, saca de raíz el pecado desde su inicio, y es como si ese ser humano nunca hubiera pecado. Este es el verdadero resultado de la obra expiatoria del Mesías Yahshúa en el hombre escogido.

Con todo esto, será importante enfatizar que arrepentirse o hacer teshuvá es “volverse a la Torah”. Hacer “teshuvá”, es decir, proceder al arrepentimiento, es convertirse hacia un lugar o posición que se ocupó en un tiempo, y que después se abandonó. Así se podrá comprender las palabras de nuestro Adon quien nos dice cuál es el motivo de su venida para estar entre nosotros:

(Lucas 19:10).
“Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido” . Y es que hubo un tiempo áureo en que la humanidad caminaba diariamente con Elohim , por lo que el llamado del Adon al regreso es precisamente a andar en el camino de Elohim . De ahí que esa vocación no sea solamente para los hijos de Israel, sino que en Adón Yahshúa el Mesías es una vocación de carácter universal, sin discriminación por procedencia ni género.
El fruto de teshuvá, al que "Juan el Bautista" llamaba en Su mensaje mesiánico, es volver a mostrar en la práctica, que retornamos a una vida conforme a la Torah como nos manda.
Puesto que el arrepentimiento genuino –teshuvá– es tan complejo, un escogido en Yahshua nunca debe sentirse conforme ya que siempre debe inspeccionar de sí cumplió adecuadamente el mandato de teshuvá o no; se preguntará si sus nuevos pecados son tal vez el resultado de pecados anteriores que aún no abandonó por entero.

Al referirnos a “arrepentimiento”,Para poder entender el arrepentimiento que el Ruah de Abba Yahweh hoy nos reclama como pauta de oración, es necesario acudir a la escritura en su idioma original.
Arrepentimiento, viene del vocablo: Metanoia, y esto quiere decir “cambio de parecer” y “volver al estado original“; también se traduce como reconciliación, y dolor por haber ofendido a nuestro creador .
Los griego aplicaban la palabra metanoia a un estado relacionado con el `regalo de las lágrimas’, es decir, un remordimiento mental que llevaba a un cambio de actitud para regresar con dolor a la Fuente del origen de la vida.
Metanoia está formada por dos palabras Griegas que son`meta´ y `nous´. El prefijo `meta´ significa ir más allá y también implica cambio y `nous´es el `intelecto´, aplicado no la inteligencia racional sino a la intuitiva. Es nuestro modo de saber intuitivamente que algo es verdad.

La metanoia como el “conocimiento puramente espiritual, allí el alma es cautivada muy lejos de las cosas terrenales. Allí oímos sin escuchar sonido alguno y vemos sin ver…” Es un modo de entender, más allá de lo común, es una transformación de la conciencia, es un ir más allá hacia una Realidad más profunda, en verdad es un encuentro con la Verdad misma revelándose en nuestro interior

(2Timoteo 2:25).
25. También debe ser amable cuando corrige a sus oponentes; pues Elohim quizá pueda concederles la oportunidad de volverse de sus pecados y adquieran conocimiento completo de la verdad,

Más Importante aún, metanoia es el modo “por el cual Elohim puede ser visto”. En síntesis, metanoia (arrepentimiento) es “cambio de mente”, un cambio en nuestra forma de pensar que produce nuevos propósitos y se manifiesta en un cambio de conducta que produce un estilo de vida nuevo.

Desde toda esta consideración nos damos cuenta que el arrepentimiento es el divorcio del alma con el pecado. Es la reacción del individuo que vuelve en sí y por primera vez considera su pecado como la fuente de todas sus desgracias. Eso es arrepentimiento. Y sin ese arrepentimiento nadie puede disfrutar de la salvación que Elohim ha provisto en el mashiaj Yahshua
El hijo pródigo de la parábola no pidió perdón a su padre mientras continuaba aún viviendo perdidamente. Dice el relato que él se levantó y fue a su padre; él había tomado la decisión de cortar con ese estilo de vida que hasta ahora había seguido y entonces pidió perdón.

Nadie encontrará perdón para su alma mientras continúe casado con su pecado. Pero hay algo aquí que es indispensable aclarar si deseamos mantener la pureza de las buenas nuevas de salvación verdadero. El arrepentimiento no es un intento de parte del pecador de ordenar su vida para que entonces Adon Yahshua pueda aceptarlo. Si el pecador pudiese ordenar su vida sin Yahshua , entonces ya no necesita a Yahshua . Adon Yahshua vino a salvar a su pueblo de sus pecados, porque su pueblo no podía salvarse a sí mismo.

Estamos hablando más bien de una persona que reconoce su pecaminosidad y al mismo tiempo su incapacidad de escapar de semejante condición; es una persona que habiendo comprendido la maldad de su pecado y las terribles consecuencias que ese pecado le acarrea ahora y en la eternidad, acude a Adon Yahshua con la disposición de obedecerlo.
Es la disposición del pecador a abandonar su vida de pecado, para obedecer de ahora en adelante la voluntad de Elohim revelada en Su Palabra, pero sabiendo de antemano que eso sólo será posible con la ayuda del Ruaj hakodesh . El pecador arrepentido no es aquel que dice: “Voy a reformarme primero y luego iré a Elohim ”; no. Es más bien el hombre que reconoce que no puede seguir luchando con la maldad de su corazón y, habiendo pedido perdón, pide también a su creador que le transforme, que le conceda la gracia que necesita para ser librado de la esclavitud de su propia corrupción.

Cuando hablamos de arrepentimiento nos referimos a que un hombre, antes pensaba que su condición espiritual dependía de sus obras, ahora cambia a pensar que él no puedo lograr nada espiritual por sus propios esfuerzos sino que Adon YAHSHUA es el único que lo ha limpiado del pecado y ha completado su nueva creación en él. Es necesario entender que el arrepentimiento es un arrepentimiento sobrenatural, que proviene de Elohim .

El arrepentimiento, entonces, es el cambio de la mente y del corazón que da como resultado un cambio de acción y esto debido al ministerio de iluminación (revelación) y convencimiento del Ruaj ha kodesh cuando Adon Yahshua , las buenas nuevas , es presentado. Es cuando la persona es iluminada y convencida por el Ruah hakodesh para ver su verdadera condición. Necesitamos entender que hasta que una persona no se percate de que está en tinieblas, no tiene el deseo de la luz, como claramente se ve en el siguiente pasaje:

”Y esta es la condenación:
que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.”
(Juan 3:19)

A partir de hoy debemos proclamar la luz del mesías Yahshua , no lo que la gente quiere escuchar, no vamos a predicar mensajes de motivación que muchos falsos apóstoles anuncian y falsos maestros enseñan. Solo anunciaremos y enseñaremos lo que dice las escrituras de Elohim . Muchos quieren fe, sin pasar por arrepentimiento, por esto la fe de muchos es vana, porque dicen tener fe y no obstante siguen con una vida llena de inmundicia y de mentiras. En cambio una persona que es responsable, que decide cambiar, es alguien confiable para Elohim y su prójimo, y eso es vivir por revelación y no por religión.

Recuerda hoy el anhelo del Padre: Él quiere todo de ti, no un poco. Te aseguro que ya no serás un creyente más que se oculta detrás de una máscara religiosa para que los demás lo vean como el sistema quiere verlo, sino que todos verán la Verdad manifestándose en ti.por eso debemos anhelar

Que YAHWEH haga su rostro resplandecer sobre mi y muestre su favor.

Shalom Ulbrajot !

UN CORAZÓN HUMILLADO Y ARREPENTIDO
JAMÁS YAHWEH LO DESPRECIARA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario