sábado, 26 de septiembre de 2020

SIDUR DE ROSH JODESH

 SIDUR DE ROSH JODESH

(Cabeza de Mes)

Recordemos que aquí en ROSH JODESH (Cabeza de mes o principio de mes)se puede
cocinar, se puede trabajar.
Realizamos un Sidur un orden similar al del Shabbat, recalcando que si se pueden realizar trabajos que en Shabbat no se realizan; lo importante es realizar un orden sencillo y ensayar esta fiesta con amor en humildad que es lo que vamos hacer en el MILENIO con
YAHSHUA HA MASHIAJ.

Podemos leer en las escrituras en Bamidbar/Números 10:10

Num-Bemidbar 10:10
[10]"También en sus días de regocijo, en los tiempos designados y en ROSH-JODESH, sonarán las trompetas sobre sus ofrendas quemadas y sobre los sacrificios de sus ofrendas de Shalom; esto será su recordatorio delante de su Elohim, Yo soy Adonai tu Elohim."

Muchos consideran que Rosh Jodesh es una Moad/Fiesta de menor importancia pero no es así sino que es una orden venir a celebrar esta fiesta con suma alegría dándole Todah (gracias) al ABBA KADOSH de todo lo que nos ha bendecido en el MES. Recordemos que el sacrificio de paz ya no lo hacemos porque el único sacrificio perfecto lo hizo YAHSHUA por nosotros, pero si tenemos que presentarnos como un SACRIFICIO delante del ELOHIM; leamos en:

Ro-Romanyim 12:1
[1]Entonces yo los exhorto, hermanos, a la vista de las misericordias de Adonái (יהוה‬‎), que se ofrezcan a ustedes mismos como sacrificio viviente y apartados para Adonái (יהוה‬‎). Esto le complacerá a El, y es la lógica "adoración al Templo" para ustedes.

Es un buen comienzo para restaurarnos aún más y comprometernos en ser aún más Kadoshim en nuestras vidas.El ABBA KADOSH ve nuestras acciones de nuestro corazón y sabe con qué actitud hacemos las cosas que él nos manda.
Esta fiesta de ROSH JODESH la celebraremos con YAHSHUA en el MILENIO, leamos en:

Is-Yeshayahu 66:23
[23]Todos los meses en ROSH-JODESH y todas las semanas en SHABBAT, todos los VIVIENTES vendrán a ADORAR en mi PRESENCIA, dice ELOHIM.

APERTURA de ROSH JODESH a la CAÍDA o PUESTA del SOL.

1 -Prender Menorah o velas:

A -Tefilah/oración encendido de la Menorah o las velas:

Baruj ata Adonai Eloheinu
melej ha olam asherki dishanu mevitz votav vathshivanu Lejaldic Nelsher Rosh
Jodesh.

Bendito seas tú ABBA KADOSH nuestro ELOHIM ,Rey del Universo que nos has santificado con tus mandamientos y nos has
ordenado encender la Menorah o las velas en Rosh Jodesh.

2 - Cántico de Exaltación: Una vez prendida la Menorah o las velas pueden exaltar al
Eterno con un cántico o ya sea una Halel.

Baruj Ata Adonai Eloheinu Melej Ha olam Asherki Dishanu Mevitz Votav
YAHSHUA Todah Rabah.

Bendito seas tú ABBA KADOSH
nuestro Elohim Rey del Universo que nos has santificado con tus Mandamientos ,YAHSHUA Muchas Gracias.

3 - Tefilah (Oración) iniciando el Rosh Jodesh pidiéndole a nuestro ABBA KADOSH por
poder hacer esta humilde ceremonia de Rosh Jodesh, agradecerle porque nos ha
revelado sus fiestas, que nos ha dado su Torah de verdad,Todah(gracias)YAHSHUA ha
Mashiaj por tu Rajem para con nosotros porque gracias a ese soplo de vida que nos
da todos los días al levantarnos es un milagro pronunciar tu Kadosh nombre.
Agradecerle por lo que nos ha bendecido en el MES ANTERIOR en el nombre grande de
YAHSHUA Hamashiaj Amen.

4 - Netilat Yadaim (Lavamiento de manos ):
El lavamiento de manos no es un acto
religioso sino que es un mandamiento, lo encontramos en la cita de Shemot/Éxodo:

Ex-Shemot 30:0,17-21
[17]Elohim dijo a Moshé:
[18]"Harás la fuente de bronce, con una base de bronce, para lavarse. Ponlo entre el Mishkan del Testimonio y el altar y pon agua en él.
[19]Aharon y sus hijos lavarán sus manos y pies allí
[20]cuando ellos entren al Mishkan del Testimonio – se lavarán con agua, para que no mueran. También cuando ellos se acerquen al altar para ministrar quemando una ofrenda para Elohim,
[21]ellos se lavarán sus manos y sus pies, para que no mueran. Esta será una ley perpetua para ellos por todas sus generaciones."

Vemos que los LEVITAS se
LAVABAN las MANOS para ENTRAR al Mishkan al TEMPLO de reunión para ministrar el corazón del ABBA KADOSH es decir la palabra de Elohim, recordemos que la Torah no
ha pasado, sabemos que el Templo no está. *PRIMERO: Existen kehila (casa de oración) donde la palabra del Eterno se ministra sin adulteraciones.
*SEGUNDO: ¿Acaso usted no es TEMPLO del RUAJ Ha KODESH?...
Con más RAZÓN tenemos que CUMPLIR con esta MITZVÁ tanto el que MINISTRA como los CONGREGANTES.

A - Leer El Tehilim 24 antes de lavarnos las manos.

B -Tefilah del lavamiento de manos:

Baruj ata Adonai Eloheinu melek ha
olam asherki dishanu mevitz votav vathshivanu at Netilat Yadaim.

Bendito seas tú ABBA KADOSH nuestro Elohim Rey del Universo que nos has santificado con tus mandamientos y nos has ordenado acerca del lavamiento de manos.

5 - En esta fiesta se lee Tehilim/Salmos 81 completo.

6 - Luego de leer el Tehilim se escucha el sonido del Shofar:
Es importante aclarar esto: Que una persona que toque el Shofar debe estar primeramente en los pactos del ABBA KADOSH. Para tocar el Shofar se tiene que tener madurez espiritual es decir conocimiento de la Torah.
Si no tienen por el momento el Shofar, poner una grabación del sonido del Shofar, y también estudiar el Shofar para saber qué es lo que estamos escuchando como bien decíamos antes tener el conocimiento de lo que hacemos.
En Rosh Jodesh es una Mitzvá muy importante escuchar el Shofar. (Números 10:10,
Deuteronomio 6:4, Juan 10:27, Juan 18:37, Lucas 14:35, Amos 3:6-8).

A - Tefilá para tocar el Shofar:

Baruj ata Adonai Eloheinu melek ha
olam asherki dishanu mevitz votav vathshivanu Lishmoa Kol Shofar.

Bendito eres Adonai nuestro Elohim
rey del universo que nos santificas con tus mandamientos y nos ordenaste
escuchar el sonido del Shofar.

7 - Luego de escuchar el sonido del Shofar escuchar dos Halel de Adoración y dos
Halel de exaltación.

8 - Luego de haber exaltado al Eterno para iniciar el Estudio de la Torah realicen
la siguiente Tefilah:

Baruj Ata Adonai Eloheinu Melek Ha Olam Asher Natan Lanu Torah Emet Beshem Gadol YAHSHUA Ha Mashiaj Amén.

Bendito eres Adonai nuestro Elohim rey del universo que nos ha dado tu
instrucción de verdad, en el nombre grande de YAHSHUA Ha Mashiaj te damos
muchas gracias. Amén

MINISTRACIONES:

Ahora pueden ver estudios de Torah ya sean en vídeos o escritos y compartir en familia.
O usted mismo si está CONSAGRADO en SANTIDAD al ABBA KADOSH Guardando la TORAH ,dando TESTIMONIO ,puede dar una enseñanza de la Torah.

9 - Luego que se termina de escuchar las Ministraciones se hace la bendición a
los hijos:

A - Para un hijo:

Yesimejá ELOHIM, Keefraim Vejimnashé,

QUIERA ELOHIM BENDECIRTE COMO A EFRAYIM Y MANASÉS.

B - Para una hija:

Yesimej ELOHIM, KeSará, Rivká, Rajel
VeLea.

QUIERA ELOHIM BENDECIRTE COMO A SARA, REBECA, RAQUEL Y LEA.

PARA AMBOS CONTINUAR:

YEVAREJEJÁ ADONAI VEYISHMERECHA.
YAER ADONAI PANAV ELEJA VIJUNEKA,
ISÁ ADONAI PANAV ELEJA, VEYASEM LEJÁ SHALOM.

ADONAI TE BENDIGA Y TE GUARDE.
ADONAI HAGA RESPLANDECER SU ROSTRO SOBRE TI , EL ADON LEVANTE SOBRE TI SU ROSTRO Y TE DÉ SU PAZ.

10 - Luego de las bendiciones a los hijos se hace la Tefilah del Pan y del Vino:

Aclaramos que primero tome del vino y después coma del pan, cuando tomé del
vino haga una oración levantando el vaso hacia arriba por todo lo que nos
bendice nuestro ABBA KADOSH en los seis días dando gracias por la vida.

ACLARACIÓN:Cuando comemos del PAN y tomamos del VINO NO es una SANTA CENA, ESO NO EXISTE, sino que
RECORDAMOS lo que NUESTRO ABBA KADOSH NOS BENDIJO en ESOS SEIS DÍAS.

A - Tefilah Para el Pan:

Baruj atá Adonai Eloheinu melek ha olam Hamotzi Lejen Minharetz.

Bendito eres Adonai Elohim nuestro rey del
universo que produces el pan de la tierra.

B - Tefila del Vino:

Baruj ata Adonai Eloheinu melek ha'olam Borei Pri Hagafen.

Bendito eres Adonai Elohim nuestro que producen el fruto de la
vid.

D - Al término de las Tefilah del pan y vino, decimos todos los Ajim (Hermanos):

Dt-Devarim 6:4
[4][Aliyá 6] "¡Sh'ma, Yisra'el! Adonái Eloheinu, Adonái ejad [¡Escucha, Yisra'el! Adonái nuestro Elohím, Adonái uno es];

Mientras comemos ponemos Halel de
Exaltación y danzamos al ABBA KADOSH.

11 - Luego que se termina de danzar y exaltar al ABBA KADOSH se dan los Toque del Shofar nuevamente.

12 - Luego se da la Bendición Aronica Final: Se encuentra en el libro de Numeros 6:23-26:

Num-Bamidbar 6:23-26
[23]"Habla a Aharon אַהֲרוֹן y sus hijos y diles que así es como bendecirán a los hijos de Israel ישראל, dirá a ellos:
[24]'Yevarejeja יהוה v'yishmereja [Que Adonái יהוה te bendiga y te guarde.]
[25]Yaer יהוה panav eleija vijunekka. [Que Adonái יהוה haga su rostro resplandecer sobre ti y te muestre su favor.]
[26]Yissa יהוה panav eleija v'yasem l'ja Shalom. [Que Adonái יהוה levante su rostro hacia ti y te dé Shalom.]'

Aclaración:

Si Rosh Jodesh toca junto con
Shabbat se hace el mismo Sidur pero se leen los salmos que corresponden a ambas
fiestas en este caso se leen los Tehilim de Shabbat y los Tehilim de Rosh Jodesh,
obviamente que si Rosh Jodesh cae en Shabbat no se puede realizar ningún trabajo.

QUE TENGAN UN JODESH TOV (BUEN MES)



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