lunes, 23 de enero de 2023

✅ LA CELEBRACIÓN DE JANUKA NO ES DE YAHWEH SINO DEL TALMUD.


LA FIESTA DE HANUKKAH/JANUCÁ la cual también es conocida como la *Fiesta de las Luces* o *Lucernarias*, es una festividad de TRADICIÓN JUDÍA el cual se celebra ocho días que es entre 21 al 29 de Diciembre pero su Celebración Mayor es el 25 de Diciembre el cual se conmemora la Derrota de los Helenos y la recuperación de la Independencia Judía a manos de los Macabeos sobre los Griegos, y la posterior purificación del Templo de Jerusalén/Yahrushalayim.

Y la tradición Judía habla de un milagro, en el que pudo encenderse el candelabro del Templo durante ocho días consecutivos con una exigua cantidad de aceite, que alcanzaba sólo para uno.

El cual de ahí se tomó por COSTUMBRE prender la Menorah de 9 Brazos la cual NO es dada por YAHWEH ya que Él solo estableció la de 7 Brazos.

Éxodo/Shemot 25:31-40
[31]Harás una menorah de oro puro. Tiene que ser hecha labrada a martillo; su base, astil, tazas, círculo de hojas y pétalos exteriores serán hechos de una pieza con ella.
[32]Tendrá seis ramas extendiéndose de sus lados, tres ramas de la menorah en un lado de ella y tres en el otro lado.
[33]En una rama habrá tres copas moldeadas en forma de flores de almendro, cada una con un aro exterior de hojas y pétalos; asimismo en la rama opuesta tres copas moldeadas como flores de almendro, cada una con un aro exterior de hojas y pétalos; y similarmente todas las seis ramas que se extienden de la menorah.
[34]En el astil central de la menorah habrá cuatro copas moldeadas como flores de almendro, cada una con su aro externo de hojas y pétalos.
[35]Donde cada par de ramas se une al astil central habrá un aro exterior de hojas de una pieza con las ramas – así para todas las seis ramas.
[36]Los aros de las hojas exteriores y sus ramas serán de una pieza con el astil. Así la menorah completa será de una sola pieza labrada a martillo hecha de oro puro.
[37]Harás siete lámparas para la menorah, y las montarás como para dar luz al espacio al frente de ella.
[38]Sus tenazas y bandejas serán de oro puro.
[39]La menorah y sus utensilios serán hechos de sesenta y seis libras de oro puro.
[40]Mira que las hagas de acuerdo al diseño que se te ha mostrado en la montaña.

El cual la mención de Janucá viene en los Macabeos más en la Torah No y este grupo de Judíos conocido como los Macabeos porque su líder era Yehudá Macabi.

El cual en el TALMUD (Gemara, Shabbat 21),es mencionado lo que es la Celebración de la Janucá ya que al terminar la guerra, los Macabeos regresan a Jerusalén y encuentran el Santo Templo profanado, con la Menorá (un candelabro de siete brazos) apagada, y aceite ritualmente puro suficiente para encenderla un solo día. Tardaron ocho días en conseguir más aceite; y sin embargo, el poco que tenían mantuvo encendida la menorá durante todo ese tiempo.

Así que recordemos que el Talmud y el Mishna NO son aprobados por YAHWEH.

Así que esta celebración fue Aprobada por los Hombres y No por YAHWEH (I Macabeos 4:56-59). De acuerdo con II Macabeos (10:6-8)

Y también algunos Rabinos aceptan que la Menorah de 9 Brazos se AGREGO y No fue por YAHWEH sino POR TRADICIÓN DE HOMBRE.

✔️ ¿A QUE FUE LLAMADO YISRA'EL?

Somos llamados a Cumplir Solo las Fiestas que YAHWEH estableció las cuales están en LEVÍTICO 23 y eso incluye SHABAT Y ROSH HODESH el cual nosotros No debemos añadir algo que YAHWEH No estableció en su Instrucción.

Y mucho se ha dicho que YAHSHUA celebró Januka el cual es un Error.

Juan/Yohanan 10:22-26
[22]Entonces llegó la Festividad de Hanukkah en Yahrushalayim. Era invierno,
[23]y Yahshúa estaba caminando por los terrenos del Templo, en la Columnata de Shlomó.
[24]Los Yahudim le rodearon, y le dijeron: "¿Por cuánto tiempo más nos mantendrás en suspenso? ¡Si tú eres el Mashíaj, dilo públicamente!"
[25]Yahshúa les respondió: "Yo ya les he dicho, y ustedes no confían en mí. Las obras que Yo hago en El Nombre de mi Padre dan testimonio de mí;
[26]pero la razón por la cual no confían es que no están incluidos en mi rebaño.

Y en esta Palabra NO dice que YAHSHUA la Celebraba sino eran los Rabinos quienes lo hacían.

Así que salgamos de las Tradiciones tanto Yisra'el y Yahudah/Judá se deben Purificar y volverse solo a la Instrucción de YAHWEH porque nosotros NO podemos AÑADIR NI QUITAR a las Palabras de YAHWEH.

Apocalipsis/Hitgalut 22:18-19
[18]Yo advierto a todos los que oyen las palabras de la profecía en este libro, que si alguno le añade, YAHWEH le añadirá las plagas escritas en este libro.
[19]Y si alguno le quita algo a las palabras del libro de esta profecía, YAHWEH quitará su parte del Árbol de la Vida, y de la ciudad Kadosh, como es descrita en este libro.

✔️ Salgamos de toda Tradición ya que YAHSHUA lo Advirtió.

Marcos/Meir 7:13
[13]¡Por lo tanto, con sus tradiciones, las cuales han sido pasadas a ustedes, anulan la Palabra de Elohim! Y hacen otras cosas como ésta."


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ LA CORRUPCIÓN DE LA HUMANIDAD.


La Maldad como sabemos va en Aumento y este Salmo describe lo que es Vivir en Corrupción ante YAHWEH el cual la Parte Principal es que ellos Niegan a YAHWEH y creen que No hay Autoridad en los Cielos.

Salmos/Tehillim 14:1
[1]Para el director. Por David: Los necios dicen en su corazón: "No hay ningún Elohim." Ellos andan en corrupción, y se hacen abominables en sus recursos, nadie hace lo que es correcto, no hay tan sólo uno.

Y en esta Corrupción se van haciendo Abominables que es un Ser Despreciable ante los Ojos de YAHWEH porque ellos No se Sacian de Pecar sus Obras Testifican su Desvío y vemos lo que dice NO HAY SOLO UNO QUE HAGA LO CORRECTO y es verdad la Naturaleza Carnal Ama Corromperse por eso necesitamos que YAHWEH nos ayude a Vencer esa Corrupción que hay en nosotros por eso la Humanidad tomó la Costumbre de Pecar y No Aprendió a Limpiarse Verdaderamente. 

Por eso YAHWEH todo el Tiempo está Atalayando para Ver quien Despierta de este letargo del Mundo y quien decide Limpiarse de su Corrupción que es la Violación a la Torah de YAHWEH 

Salmos/Tehillim 14:2
[2]Desde el cielo YAHWEH observa a la humanidad para ver si alguno tiene entendimiento, si alguno busca a Elohim.

Así que si sabemos que El Observa debemos entrar en el Temor a YAHWEH que es Ver, Arrepentirse, Limpiarse en la Obediencia pero muchos aún cuando dicen Si, No lo hacen porque su Boca está llena de Muerte que es el Sepulcro/Tumba.

Salmos/Tehillim 14:3
[3]Pero todos se hacen a un lado, todos por igual son inservibles; nadie hace lo correcto, ni uno sólo. [Su garganta es un sepulcro abierto, con sus lenguas ellos han usado engaño, el veneno de áspides está debajo de sus labios, cuyas bocas están llenas de maldición y amargura, sus pies son rápidos a derramar sangre; destrucción y miseria hay en sus caminos, y el camino de Shalom ellos no conocen; no hay temor a Elohim delante de sus ojos.]

Y la Humanidad así está Destruida y Muerte por eso los habitantes están Muertos y solo se dejan llevar por su Instinto de Pecado porque la Humanidad fue engañada con Libertad/Libertinaje pero al Final los Mato haciéndolos Títeres que nada les Aprovechara sino cada uno cuando Peca Deliberadamente esta cavando su Pozo donde quedara en el Total Olvido ¿Nosotros queremos estar ahí?

Y esta Humanidad Desea Devorar al Prójimo ya que su Instinto es Destrucción porque así lo Formo su Padre Ha Satán. 

Salmos/Tehillim 14:4
[4]Ellos ni tan siquiera aprenden, todos esos obreros de maldad, que se comen a mi pueblo como si comieran pan y ¿nunca claman a YAHWEH?

Así que van a buscar Presa a quien Engañan o Envuelven con sus Palabras por eso YAHSHUA nos decía QUE NADIE LOS ENGAÑE porque la Mayoría Devora porque No Conoce la Piedad por eso la Maldad está en Aumento porque todos se Destruyen cada Día hasta acabarse y eso es parte de la Maldición por la Trasgresión a la Torah nadie busco Justicia sino se aferraron a su Muerte y Destruyen todo lo que tocan porque su Deseo solo es hacer Mal en su Malvado Corazón por eso Mienten, Roban, Adulteran, Traicionan, Fornican, Idolatran, Envidian, Amargan, etc siendo estos Destrucción para ellos y para los que los Rodean. 

Pero si vemos como esta el Mundo y ellos dicen Temer pero su Miedo No es por YAHWEH sino su Miedo es que su Prostitución del Mundo les sea quitada. 

Salmos/Tehillim 14:5
[5]Allá están, totalmente alarmados con temor; donde no había temor, porque Elohim está en la generación de los justos.

Más los Justos Reposan en YAHWEH aún cuando estén con una Generación Perversa pero los Malvados que se Corrompen No van tras el Temor a YAHWEH porque lo Retan pero al Final es a ellos los que les Vendrá el Espanto. 

Y YAHWEH traerá Recompensa a su Pueblo porque en este Mundo hay un Remanente que se Salvará y sera buscado para ser Devorado pero Vivirá Tranquilo. 

Salmos/Tehillim 14:6-7
[6]Puedes burlarte de los planes del pobre, pero su esperanza está en YAHWEH.
[7]¿Quién traerá la salvación de Yisra'el desde de Tziyon? ¡Cuando YAHWEH regrese la cautividad de su pueblo, Ya'akov se alegrará, Yisra'el se gozará![38]

Siendo Testigo de la Destrucción del Mundo cuando la Mano de YAHWEH caiga completamente sobre los habitantes así que veamos de qué lado queremos estar para que así vengamos a YAHSHUA porque la Humanidad cada día Reta a YAHWEH y van a Temblar con Gran Espanto cuando YAHWEH de su Respuesta a sus Provocaciones...


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ EXHORTACIÓN ANTE LA IMPUREZA.


Veamos esta Palabra el cual es algo que muchos Acostumbra y se llega a ver Normal el cual el Ver lo Ajeno que también es conocido CODICIAR LO AJENO así que vemos la Palabra de YAHWEH anunciando pero es importante mencionar que se hablará tanto para el Hombre como a la Mujer pero también se relaciona con el Adulterio Espiritual.

Proverbios/Mishlei 5:1-5
[1]Hijo mío, presta atención a mi sabiduría; inclina tu oído a mis palabras;
[2]para que preserves la discreción y tus labios vigilen el conocimiento. No escuches a la mujer inservible,
[3]porque los labios de la ramera destilan miel, que por una temporada deleitan tu paladar;
[4]pero al final ella es tan amarga como el ajenjo, y más afilada que espada de dos filos.
[5]Sus pies descienden a la muerte, sus pasos llevan directo al Sheol;

Algo muy importante que YAHWEH nos está diciendo es que NO ESCUCHES ya que la Impureza entra desde la Codicia y el Deseo, por eso YAHWEH nos da la Advertencia No Inclinar nuestro Corazón a las Palabras o Hechos que Seducen porque la Impureza es muy sutil para entrar tanto en el Adulterio Físico como Espiritual por eso va en contra de la Instrucción ya que Ambas se Inclinan al Deseo de la Carne que es EL YO QUIERO. 

Y vemos claramente que esta Advertencia Exhortación nos muestra el panorama cuando se anda involucrando en lo Ajeno.

Proverbios/Mishlei 5:7-11
[7]Así que, ahora hijos, escúchenme a mí; no se vuelvan de lo que les estoy diciendo.
[8]Distancien su senda de ella, quédate lejos de la puerta de su casa;
[9]para que no des tu vida a otros y tus años al despiadado,
[10]para que los extraños no se sacien de tu fuerza y tus labores vayan a casa extraña.
[11]Entonces, cuando tu carne y huesos se hayan estrujado, al final de tu vida, no te lamentes.

Que nos hace Ver que si TU DAS A LA MUJER EXTRAÑA U HOMBRE AJENO OTRO (A) LO VAS A DISFRUTAR porque en la Boca de ellos No hay Fidelidad sino Destrucción así que los Bienes que YAHWEH te a dado No es para que solo des a lo que No te Pertenece sino a tu Pareja ya que si se inclina por lo Ajeno uno mismo trae Maldición a su Vida y nada le aprovechara.

Pero cuánta Dureza hay en los Corazones el cual Niegan la Verdad de la Instrucción de YAHWEH que aún después de Escuchar se le Reta provocando que su Ira Caiga en ellos.

Proverbios/Mishlei 5:12-14
[12]"¡Cómo odié la disciplina! ¡Todo mi ser despreció la reprensión!
[13]Ignoré la voz de aquél que me instruía y me enseñaba, ni apliqué mi oído.
[14]Tomé parte en casi todas las clases de maldad, en el medio de la congregación y asamblea."

Y este Rechazo a la Verdad es porque YAHWEH dice: Haz Esto y la Carne No quiere por eso la Disciplina la tienen como Fastidio y muchos se fueron tras lo Ajeno que puede ser el Adulterio Físico y Espiritual el cual el Espiritual es cuando nosotros decidimos hacer todo lo Contrario a lo que la Palabra de YAHWEH nos dice qué hacer. 

Así que si tienes tu Pareja se Fiel y no permitas que tus Miembros te hagas Desviarte de lo que es Justo y Bueno porque así como YAHSHUA es fiel a la Novia que es el Pueblo de Yisra'el cuánto más nosotros debemos ser Fieles pero esa Fidelidad inicia desde el Corazón así que disfruta tu Pareja se Fiel como YAHSHUA lo es..

Proverbios/Mishlei 5:18-20,22-23
[18]Sea tu fuente de agua tuya propia, y regocíjate con la esposa de tu juventud
[19]una cierva amada, una elegante gacela; sus pechos te satisfagan en todo tiempo, estés siempre enfatuado con su amor.
[20]Hijo mío, ¿por qué estar enfatuado con una mujer extraña? ¿Por qué abrazar el cuerpo de una mujer que no es la tuya?
[22]Los iniquidades del perverso lo entramparán, todos están atados con las cadenas de su propio pecado.
[23]Morirá por falta de disciplina; la magnitud de su locura lo hará tambalearse y caer, ha perecido por capricho.

Porque YAHWEH Atalaya a todos los habitantes de Mundo y a su Pueblo lo mira Atentamente viendo que Piensa, Siente, Ve, Dice, Actúa, etc así que Temamos en Obediencia para que así No te encuentre Desleal delante de Él.

Proverbios/Mishlei 5:21
[21]Pues YAHWEH vigila los caminos del hombre; Él supervisa todas sus sendas.

Así que No Caigamos en la Impureza Física del Adulterio y la Impureza Espiritual que es el Amor a los Placeres que el Mundo Ofrece..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ LA PROVOCACIÓN DE LOS MALVADOS HACÍA YAHWEH.


Vemos cómo la Maldad está en Aumento y la Humanidad está Retando a YAHWEH con sus Malas Obras que es su Desobediencia el cual No tiene Piedad del Prójimo y actúan Injustamente.

Salmos/Tehillim 10:1-3
[1]¿Por qué, YAHWEH, estás tan alejado?[30] ¿Por qué nos pasas por alto en tiempos de necesidad, en aflicción?
[2]Mientras los perversos actúan arrogantemente, el pobre es perseguido con vehemencia. los perversos se entrampan en el consejo astuto que ellos idean.
[3]Porque el pecador se alaba a sí por los deseos de su corazón; el injusto se bendice a sí mismo.

La Arrogancia de los Malvados es Severa porque No Temen a YAHWEH No les importan las Consecuencias ya que en su Trono de Soberbia piensan: NADIE ME DERRIBARA pero porque su Ceguera No los deja Ver que Ni por ellos mismos Tienen Vida es por eso que YAHWEH trata y la Multitud más se levanta, así que en ellos No está YAHWEH.

Salmos/Tehillim 10:4
[4]El pecador ha provocado a YAHWEH; de acuerdo a la abundancia de su orgullo, él no lo busca; Elohim no está delante de él.

Muchos podrán decir SOMOS BUENOS NOSOTROS LO BUSCo pero si tu Obras muestran Tu Amor y Lealtad al Mundo y te Deleitas en los Placeres aunque Clames a YAHWEH o digas Vive YAHWEH No lo Acepta porque la Hipocresía No está Permitida ante Él así que el que le sigue Desecha y se Limpia porque el Exaltar a YAHWEH y seguir No es decirlo sino Hacerlo.

Ya que el Camino del Perverso son Torcidos No desean que YAHWEH Obra sino ellos mismos Ejecutar su Justicia con su Propia Voluntad y ellos en su Trono de Soberbia quieren Mandar en toda su Vida cuando la Vida no es de Uno porque somos Creados y No Creadores.

Salmos/Tehillim 10:5-6
[5]Sus caminos son profanos todo el tiempo. Tus juicios son removidos de delante de él, El obtendrá dominio sobre todos sus enemigos.
[6]En su corazón piensa: "Yo nunca seré removido; sin mal de generación en generación.

Y esta Generación Perversa va quedando como Herencia y su Descendencia mucho más Cae en Rebelión porque No les fue Enseñado a Temer a YAHWEH sino solamente Amarse a sí Mismos y esta Generación es por eso que está Corrompida porque No se Puso Freno si no les fue Enseñado como Retar a su Creador por eso su Boca se Infla de Maldad y de Acusaciones a YAHWEH por sus Consecuencias porque para eso si lo buscan para Reclamar pero para Humillarse No lo hacen.

Salmos/Tehillim 10:7-10
[7]Cuya boca está llena de maldiciones, amargura y fraude; debajo de su lengua hay engaño y dolor.
[8]El yace al acecho con hombres ricos en lugares secretos para asesinar al inocente; sus ojos están puestos contra el pobre.
[9]Acecha escondido como un león en su guarida, él yace en espera para cazar al pobre, para cazar al pobre cuando él lo acerque, entonces agarra al pobre y lo arrastra a su trampa.
[10]Sí, él se inclinará y caerá, cuando haya dominado al pobre.

Los Perversos buscan su Bienestar No lo que es Justo porque No son Capaces de Renunciar a Nada por Amor a YAHWEH por eso hacen Injusticia, Robo y Engaño ; su Fin es Destruir todo hasta el Linaje para que la Simiente de Maldad Prospere pero al Final será su Propia Red y Muerte porque ellos Piensan : YAHWEH NO VE Y NO HARÁ NADA.

Salmos/Tehillim 10:11
[11]El ha dicho en su corazón: "Elohim ha olvidado, El ha vuelto su rostro, como para nunca ver.

Y los Perversos piensan que su Maldad No será Castigada porque Ven a Elohim YAHWEH como un ser Humano porque ellos todo lo Ven en la Carne y creen que su Maldad será justificada cuando su Maldad será su Sentencia Eterna por eso YAHWEH se Levantará y dará el Pago sobre todos aquellos que lo Retaron y lo Tentaron en su Malvado Corazón.

Salmos/Tehillim 10:12-13
[12]¡Levántate, O YAHWEH! ¡Elohim, que tu mano sea alzada! ¡No te olvides del pobre!
[13]¿Por qué el perverso ha provocado a YAHWEH? Porque dice en su corazón: "Él no lo requerirá."

Y Vemos ahora el Pago de YAHWEH con todo lo que está Pasando en el Mundo YAHSHUA está haciendo Juicio y los Impíos son los que Viven en Pánico y en su Aflicción está su Culpa porque todos Buscan una Salvación y un Refugió en todo lo que pasa pero Nada de lo que ellos pongan su Esperanza los ayudará porque a el Salvador lo Desecharon y quién los puede Redimir lo Tuvieron por Nada y ahora muchos en su Malvado Corazón No Arrepentido Clamaran pero No para Obedecer y No serán Escuchados. Así que YAHWEH Quebrara Arco de los Malvados que es su Soberbia, Arrogancia, Pecado y Liviandad y cuando sea Quebrado No tendrán a dónde Esconderse No habrá quien los Salve.

Salmos/Tehillim 10:14-15
[14]Tú lo ves; porque Tú observas aflicción y cólera, para entregarlo en tus manos. El pobre ha sido dejado a ti; Tú eres un ayudador al huérfano.
[15]¡Quiebra el brazo del pecador y del hombre perverso! Su pecado será buscado, y no será encontrado.

No te Alegres Perverso hasta Gozarte en Tu Maldad porque la Risa del Impío al Final será llanto más la Esperanza del Justo será su Galardón.

Salmos/Tehillim 10:16-18
[16]¡YAHWEH Reinará para siempre, aun por siempre y para siempre! Ustedes Goyim perecerán de Su Tierra.
[17]YAHWEH, Tú has oído el deseo del pobre; Tú oído se ha inclinado a la preparación de sus corazones,
[18]para defender al huérfano y afligido, para que el hombre no se jacte otra vez sobre la tierra.

Así que No vayas por el Camino de Retar a YAHWEH porque el Gozo es Temporal y su Muerte Eterna..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️