domingo, 14 de noviembre de 2021

¿EL CRISTIANISMO SUPLANTO A LAS TRIBUS DE YISRAEL?

Shalom Aleihem Ahim y Ahaiot, Haverim y Haverot Alrededor del Mundo.. 


TEMA: ¿EL CRISTIANISMO SUPLANTO A LAS TRIBUS DE YISRAEL?

Este Tema No es para Generar odio , la misión es que veamos lo que las mismas Escrituras nos esta mostrando a todos nosotros. 

Ya que fluyó hace tiempo la TEOLOGIA DE REEMPLAZO que es conocida como la Teología de la Suplantación que Enseña que Yisrael perdió el lugar de ser Pueblo Escogido de Yahweh y por eso tomó a la Iglesia Cristiana siendo según ellos la Nueva Yisrael 

Pero esta Teología ya lleva más de 1,000 creyendo que Yahshua no vendrá por las Tribus de Yisrael porque ellas quedaron totalmente olvidadas siendo uno de los Peores Errores y todo es por No Escudriñar las Escrituras , porque aun Pablo/Shaul lo anuncia que YAHWEH NUNCA SE OLVIDO DE SUS TRIBUS

Romanos 11:1-2 👇

[1]"En ese caso yo digo: ¿No es que YAHWEH repudió a su pueblo? ¡YAHWEH no lo permita! Pues yo mismo soy un hijo de Yisra'el,[77] de la zera de Avraham, ° de la tribu de Binyamin.
[2]YAHWEH no ha repudiado a su pueblo, ° al cual escogió de antemano. ¿O no saben lo que el Tanaj dice de Eliyah? El implora a YAHWEH en contra de Yisra'el, diciendo:

Porque aun pasando los Años siempre hubo un Remanente que permaneció firme a Yahweh y por esa razón sigue tomando a Yisrael como su Heredad 

Romanos 11:5 👇

[5]Es de la misma manera en la época presente: Hay un remanente escogido por misericordia.

Ahora de esta Teología de Reemplazo se mencionan Fundadores de esta confusión como IGANCIO DE ANTIOQUIA que enseño que aquellos que Celebren Pesaj eran Partícipes de la Muerte de Yahshua (de ahí también por esa razón se Rechazan la Fiestas de Yahweh) y veamos lo que menciona la Palabra, porque aun el Gentil debe guardar las Fiestas si quiere estar cerca de Yahweh

Éxodo 12:47-49 👇

[47]Toda la congregación de los hijos de Yisra'el la guardará. °
[48]Si un extranjero que se está quedando contigo quiere observar el Pésaj de YAHWEH, a todos sus varones circuncidarás. Entonces él puede tomar parte y observarla; él será como un ciudadano de La Tierra. Pero ninguna persona incircuncisa puede comerla.
[49]La misma Toráh se aplicará igualmente al ciudadano y al extranjero viviendo entre ustedes."

 JUSTINO MARTIR que afirmó según el que el Pacto de Yahweh con Yisrael ya No era Válido y por eso los Gentiles (que según ellos son los cristianos) No tiene que Obedecer la Torah de Yahweh , cuando Yahshua NO VINO A CANCELAR LA TORAH Y el Pecado es Trasgresión a la Torah porque esa Carta de los Decretos que Clavo Yahshua era la CARTA DE DIVORCIO QUE LE DIO A YISRAEL (10 Tribus) por eso deben volver YA

Mateo 5:17-19 👇

[17]"No piensen que he venido a abolir la Toráh o los Profetas. He venido, no a abolir, sino a completar.[26]
[18]¡Sí, en verdad! Les digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una iod, ni una tilde pasarán de la Toráh; no hasta que lo que tenga que suceder, suceda.
[19]De manera que cualquiera que desobedezca el menor de estos mitzvot, y enseñe así a otros, será llamado el menor en el Reino del YAHWEH. Pero cualquiera que los obedezca y así enseñe será llamado grande en el Reino de YAHWEH.

1 Juan 3:4 👇

[4]Todo aquel que continúa pecando, está violando la Toráh; en verdad el pecado es trasgresión a la Toráh.

 TERTULIANO que culpo a los Judíos/Yahudim que Mataron a Yahshua, así que veamos la respuesta en las Escrituras , Nadie lo Mató EL MISMO SE ENTREGO A SI MISMO 

Juan 10:18 👇

[18]Nadie me la quita; por el contrario, Yo la pongo de mi propia voluntad. Yo tengo el poder para ponerla, y tengo el poder para volverla a tomar. Esto es lo que mi Padre me ordenó que hiciera."

Tito 2:14 👇

[14]El se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda violación a la Toráh, y purificar para sí mismo un pueblo de su propiedad, deseoso de hacer el bien.

Y fue un Caos cuando EUSEBIO Enseño que las Maldiciones eran dadas para el Pueblo de Yisrael original y las Bendiciones para los Gentiles (Cristianos) pero que menciona la Palabra , porque la Maldición viene por Desobediencia y la Bendición por Obediencia 

Deuteronomio 28:1,15 👇 👇

[1]"Si escuchas atentamente a lo que YAHWEH tu Elohim dice, observando y obedeciendo todos sus mitzvot que yo te estoy dando hoy, YAHWEH tu Elohim te levantará por sobre todas las naciones de la tierra;
[15]"Pero si rehúsas prestar atención a lo que YAHWEH tu Elohim dice, y no observas y obedeces todos sus mitzvot y regulaciones cuales te estoy dando hoy, entonces todas las siguientes maldiciones serán tuyas en abundancia:

Y de ahí se tomo la Liviandad de creer que por Yahshua ellos ya tienen esa libertad de hacer lo que sea porque están bajo la Gracia y como ya son escogidos pueden hacer lo que quieran , cuando el mismo pueblo que hablo a los Gentiles les anuncio que esta SALVACIÓN NO LA USARÁN COMO LIBERTINAJE

1 Pedro 2:15-16 👇

[15] Porque es la voluntad de YAHWEH que sus buenas obras silencien los comentarios ignorantes de gente insensata.
[16] Sométanse como personas libres, pero no dejando que su libertad sirva como excusa para la maldad; más bien, sométanse como esclavos de YAHWEH.

Así que podemos ver que en el Brit hadasha mal llamado "Nuevo Testamento" como ellos lo mencionan hacen a un lado esa Teología exhibiendo el Engaño para que siga esa División porque es lo que quiere el Maligno que el REINO NO SE ESTABLEZCA PORQUE CUANDO SE HAGA EL MASHIAH YAHSHUA VENDRA 

Ahora todos aquellos que desean venir a Yahshua serán llamados Descendientes de Avraham y el fue a quien se le entregó la promesa de la Torah siendo la Yisrael que es de Arriba y ya No de este Mundo 

Gálatas 3:29 👇 

[29]También, si ustedes pertenecen al Mashíaj, son simiente de Avraham y herederos de acuerdo a la promesa.

Y de ahí habla Yahshua cuando el Reino será dado a las Tribus de Yisrael que hay que mencionar que las 12 Tribus están MEZCLADAS EN LAS NACIONES Y CASI EL 70 % DE LA POBLACION MUNDIAL ES YISRAEL pero de ahí Yahweh escogerá el Remanente que Guarde el PACTO / TORAH Y crea en YAHSHUA.  

Mateo 21:43 👇

[43]¡Por eso les digo que a ustedes, se les quitará el Reino de YAHWEH, y se le dará a una tribu que producirá frutos!"

👉 ¿POR QUIEN VINO YAHSHUA? 

Mateo 15:24 👇

[24]El dijo: "Yo he sido enviado sólo a las ovejas perdidas de la casa de Yisra'el."

Mateo 10:5-8 👇

[5]A estos doce Yahshúa envió con las siguientes instrucciones: "No vayan al territorio de los Goyim,[52] y no entren en ningún pueblo de Shomron,[53]
[6]vayan mejor a las ovejas perdidas de la casa de Yisra'el. Y al ir, proclamen:
[7]'El Reino de YAHWEH está cerca;'
[8]sanen a los enfermos, resuciten los muertos, limpien a los afectados con tzaraat, echen fuera demonios. Ustedes han recibido sin pagar, así que den sin pedir paga

Como muchos saben la Casa de Yisrael son las 10 Tribus que es el Reino del Norte así que Yahshua los está llamando para que se vuelvan al Pacto , por eso siempre en más Escrituras llama YAAKOV /YISRAEL/ 12 TRIBUS

Isaías 43:1-2,7 👇

[1]Pero ahora esto es lo que YAHWEH dice, El, quien te creó, Ya'akov, ° El, quien te formó, Yisra'el: "No tengas temor, pues te he redimido; ° te estoy llamando por tu nombre; tú eres mío.[198] °
[2]Cuando pases por medio de agua, Yo estaré contigo; ° cuando pases por medio de los ríos, ellos no te inundarán; ° cuando camines por medio del fuego, no te abrasarás – ° la llama no te quemará. °
[7]todos los que llevan Mi Nombre, ° los cuales he preparado para mi Gloria; ° Yo le formé, sí, Yo le hice.'" °

La iglesia/Kehila que esta levantando Yahshua son aquello 144,000 Sellados que son de las Tribus de Yisrael.  

Apocalipsis 7:4-8 👇

[4]Yo oí cuantos eran el número de los sellados; 144,000[50] de todas las tribus de los hijos de Yisra'el:
[5]De la tribu de Yahudáh 12,000 fueron sellados de la tribu de Reuven 12,000 de la tribu de Gad 12,000
[6]de la tribu de Asher 12,000 de la tribu de Naftali 12,000 de la tribu de Menasheh 12,000
[7]de la tribu de Shimeon 12,000 de la tribu de Levi 12,000 de la tribu de Yissajar 12,000
[8]de la tribu de Zevulun 12,000 de la tribu de Yosef[51] 12,000 de la tribu de Binyamin[52] 12,000 👇👇

Y esta la Cosecha que serán los DECAPITADOS que a ellos también se les asignará una Tribu porque antes de Morir NO RECHAZARON LA TORAH NI NEGARON A YAHSHUA 

Apocalipsis 7:9-10 👇

[9]Después de esto miré, y allí ante mí había una gran multitud, demasiado grande para nadie contar, de toda nación, tribu, pueblo y lengua. Estaban sentados delante del trono, y delante del Cordero, vestidos en ropas blancas, y sujetando ramas de palmas en sus manos;[53]
[10]y gritaron: "¡Victoria a nuestro Elohim, que se sienta en el trono, y al Cordero!"

Y se les tiene que asignar una Tribu porque para entrar a la Nueva Yahrushalayim tienen que ser seleccionados por Tribu porque solo tiene 12 PUERTAS ya que NO HAY PUERTA PARA OTRA RELIGIÓN.

Apocalipsis 21:10-13 👇

[10]Me llevó en el Ruaj a la cumbre de una gran y alta montaña, y me enseñó la ciudad Kadosh, Yerushalayim, descendiendo del cielo de YAHWEH.
[11]Era la Shejinah de YAHWEH, su fulgor era como una joya cuyo precio es inestimable, como un diamante tan claro como un cristal.
[12]Tenía un gran muro alto con doce puertas; a las puertas doce malajim; e inscritos en las puertas estaban los nombres de las doce tribus de Yisra'el.
[13]Al este, tres puertas; tres puertas al norte; tres puertas al sur y tres puertas al oeste.

Así que por esa razón Yahweh esta llamando a los suyos a todos esos Dispersados que se vuelvan porque El Nunca Autorizo esa Teología de Reemplazo porque Yahshua Vino por las Tribus para que volvieran a la Torah porque las 12 Tribus se habían alejado de ello marcando cada uno su Creencia que No Aprobada por Yahweh 

Así que si quieres volver sal de ese Engaño porque solo aquellos que se VUELVAN AL PACTO serán tomados por Yahweh para su Herencia 

Ezequiel 37:15-28 👇

[15]La palabra de YAHWEH vino a mí:
[16]"Tú, Ben-Adam, toma un palo y escribe en él: 'Para Yahudáh y aquellos unidos con él entre los hijos de Yisra'el.' Toma otro palo y escribe en él: 'Por Yosef, el palo de Efrayim y a toda la casa de Yisra'el que pertenece a él.' °
[17]Finalmente, tráelos juntos a un solo palo, para que se conviertan en uno en tu mano.
[18]Cuando los hijos de tu pueblo te pregunten qué quiere decir todo esto,
[19]diles que YAHWEH dice esto: 'Yo cogeré el palo de Yosef, el cual está en la mano de Efrayim, junto con las tribus de Yisra'el, que están unidas con él, y las pondré juntas con el palo de Yahudáh y los haré un solo palo, para que se hagan uno en mi mano.'
[20]Los palos donde tú escribes estarán en tu mano mientras ellos miran.
[21]Entonces dile a ellos que YAHWEH Elohim dice: 'Yo cogeré la casa de Yisra'el de entre las naciones adonde han ido y los juntaré de todos los lados y los traeré de regreso a su propia tierra.
[22]Yo los haré una nación en La Tierra, sobre las montañas de Yisra'el; y un rey será rey para todos ellos. Nunca más serán dos naciones, y nunca más estarán divididos en dos reinos.[178] °
[23]"Ellos nunca más se profanarán a sí mismos con sus ídolos, Yo los libraré de todas sus transgresiones con las que han pecado, y Yo los salvaré de todos los lugares donde han estado viviendo y pecando; y Yo los lavaré, para que sean mi pueblo, y Yo sea su Elohim. °
[24]Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un Pastor; ellos caminarán en mis ordenanzas y guardarán y observarán mis juicios.[179]
[25]Ellos habitarán en La Tierra que Yo di a Ya'akov mi siervo, donde sus padres vivieron; ellos habitarán allí – ellos, sus hijos, y sus nietos para siempre; y David mi siervo será su gobernante para siempre.
[26]Yo haré un Pacto de Shalom con ellos, un Pacto eterno. Yo les daré a ellos, aumentaré sus números, y pondré mi Lugar Kadosh entre ellos para siempre.
[27]Mi Tabernáculo estará con ellos; Yo seré su Elohim, y ellos serán mi pueblo.
[28]Las naciones sabrán que Yo soy YAHWEH, quien aparta a Yisra'el como Kadosh, cuando mi Lugar Kadosh esté con ellos para siempre.". 👇👇👇

Así que ahora entiendes que el Maligno siempre nos llevó por Engaños para que el Reino no se establezca y que esa Teología de Reemplazo solo es un Engaño más del Maligno , pero es tiempo de Volver porque toda la Biblia/Tanah llamó a Yisrael para que fuesen Redimidos porque Yahshua es el Pacto por eso es la Torah Viviente. 

Juan 1:1,14 👇

[1]En el principio era la Palabra, y la Palabra era con YAHWEH. Y la Palabra era YAHWEH.
[14]La Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros, y nosotros vimos su Shejinah, La Shejinah del único hijo del Padre, lleno de inmerecida misericordia y verdad.

Es tiempo de Volver al Inicio para ser Salvos y ese Inicio es la Torah de Yahweh. 

 OMEIN HALLELUYAH ‼️

No hay comentarios:

Publicar un comentario