viernes, 7 de abril de 2023

✅ PARÁBOLA LOS LABRADORES MALVADOS.


Veamos esta Parábola y veamos lo que YAHSHUA nos quiere Enseñar ya que aquí les estaba diciendo a sus Discípulos que Él tenía que Morir y era una exhortación a Juda así que veamos:

Marcos/Meir 12:1
[1]Yahshúa comenzó a hablarles en parábolas: "Un hombre sembró una viña, la rodeó con un muro, cavó un lagar para la prensa de vino y edificó una torre; entonces se la arrendó a unos campesinos y se fue.

LA VIÑA es el Pueblo de Yisra'el y YAHSHUA lo tuvo que decir así ya que Juda estaba relacionado con ello y como sabemos el que sembró la Viña es YAHWEH en el cual en ese lugar Sembraría a Yisra'el que es la Tierra que le daría al Patriarca Avraham.

Génesis/Bereshit 12:1-7
[1]Parashah 3 Lej Lejah (Vete) 12:1-17:27 Ahora YAHWEH dijo a Avram: "Vete de tu país, lejos de tu familia y lejos de la casa de tu padre,[45] y ve a la tierra que Yo te mostraré.
[2]Yo te haré una gran nación,[46] Yo te bendeciré, engrandeceré tu nombre; y tú serás bendecido.
[3]Yo bendeciré a aquellos que te bendigan, pero maldeciré a cualquiera que te maldiga;[47] y por ti todas las tribus de la tierra serán bendecidas."
[4]Así que Avram salió, como YAHWEH le había dicho, y Lot fue con él. Avram tenía 75 años de edad cuando él salió de Haran.
[5]Avram tomó a su esposa Sarai, a Lot el hijo de su hermano, y todas sus posesiones las cuales habían acumulado, como también la gente que habían adquirido en Haran; entonces ellos salieron para la tierra de Kenaan y entraron en la tierra de Kenaan.
[6]Avram pasó por la tierra hasta un lugar llamado Shijem, al cedro alto. Los Kenaani estaban entonces en La Tierra.
[7]YAHWEH se le apareció a Avram, y dijo: "A tu zera Yo daré esta tierra." Así que él edificó un altar allí a YAHWEH, quien se le había aparecido a él.

Y los CAMPESINOS / LABRADORES aquí YAHSHUA se refiere a Juda que eran los Gobernantes de Yisra'el es ahí donde YAHSHUA exhibe que Juda NO Cuido como le fue mandando. 

Marcos/Meir 12:2
[2]Cuando la temporada de cosecha llegó, envió un sirviente a los arrendatarios para cobrar su parte de la cosecha de la viña.

Recordemos que Juda quedó con el Cetro del Reino y el cuidado de la Torah pero No lo hicieron lo llegaron a Desechar ya que YAHSHUA estaba diciendo que ellos estaban EXPLOTANDO LA VIÑA A SU CONVENIENCIA. 

Algo que nos hace ver en esta parte es ¿CUÁNTOS ESTÁN HACIENDO ESTO? Que fueron llamados y en vez de ser Luz tomaron la Palabra para su Popularidad y así Sacar Dinero mostrando un abuso hacia la Viña.

Así que YAHSHUA estaba reprendiendo que No se estaba cuidando la Viña y dice que MANDO SIRVIENTES los cuales son los PROFETAS que YAHWEH mando a Juda sin Parar para que mostraran el Fruto hacia YAHWEH pero Juda No tenía Fruto solo se querían Deleitar con el Poder que tenían.

Y muchos son así y podemos ver que YAHWEH manda a los suyos para anunciar la Palabra y esos “Lideres" que se dicen Rohes, Maestros, Guías, etc que muestren su Fruto y el cuidado que están haciendo a la Viña pero se ve que No han  Cuidado SINO QUE ELLOS MISMOS SE ESTÁN DEVORANDO LA VIÑA PARA SU BENEFICIO.

Y a que Hoy como Juda No Vieron más que eran SIERVOS Y NO DUEÑOS DE LA VIÑA por eso YAHSHUA reprendía con esa Parábola que los que tenían que Hablar lo que YAHWEH anunciaba cambiaron todo por su Voluntad Carnal y es ahí donde todo está siendo Adulterado por la Cabala, Talmud, Zohar, Midrash, etc así que sigamos viendo la respuesta de esos líderes ante los Sirvientes. 

Marcos/Meir 12:3-5
[3]Pero ellos lo agarraron, lo golpearon y lo enviaron con las manos vacías.
[4]De modo que mandó a otro sirviente, y a éste lo golpearon en la cabeza y lo insultaron.
[5]Mandó a otro sirviente, a éste mataron; y así con muchos otros, a algunos golpearon y a otros mataron.

Vemos que ellos al ser Puestos a Prueba para que mostraran el Fruto a los Profetas/Siervos de YAHWEH ellos en Vez de mostrarlo decidieron Matar, la razón por la cual lo hacía Juda era porque estaban ya tan sumergidos en lo de Babilonia que ellos No creen en Profetas por eso Mataron a todos Ellos e incluso en el Templo ya no eran Levitas sino de Gobiernos Políticos y la mayoría era de Roma por eso YAHSHUA reprendía que su Pueblo en vez de Volverse seguían ahí Ciegos sin dar Fruto. 

Pero sigue aún YAHWEH sigue anunciando esta Parábola nosotros porque vemos que muchos que son Mentirosos deciden acabar con aquellos que hablan la Verdad porque No quieren que sus Tinieblas sean expuesta y sus seguidores se vayan y esta PERSECUCIÓN POR QUEDARSE CON LA VIÑA Genero una Guerra entre el Pueblo hasta Hoy, porque YAHWEH al ver todo esto YA QUE TODOS QUIEREN SER DUEÑOS mando a su HIJO YAHSHUA. 

Marcos/Meir 12:6-8
[6]Pero aún tenía una persona, un hijo a quien él amaba; al fin se lo mandó, diciendo: "A mi hijo tratarán con respeto."
[7]Pero los arrendatarios se dijeron entre sí: 'Este es el heredero. ¡Vamos! ¡Matémosle y la herencia será nuestra!'
[8]Así que lo agarraron, lo mataron y lo echaron fuera de la viña.

Pero más el Celo fue levantado de Juda porque ellos querían quedarse con todo el Poder y YAHSHUA anunciaba que le harían que sería Matarlo mostrando el rechazo que ellos tenían hacia Él y esto sigue igual porque YAHSHUA vino a establecer un Orden y todos se creen Dueños y acomodan como les Conviene PORQUE NO SE ATREVEN A PREGUNTAR AL DUEÑO DE LA VIÑA COMO SE DEBE CUIDAR PARA QUE EL PUEBLO BEBA DEL VINO / TORAH / PACTO por eso esta Parábola esta mostrando las Intenciones del Corazón de muchos. 

Porque muchos dirán Yo Creo en YAHSHUA pero si siguen aferrados a Mandamientos de Hombres y a la Religión es muestra que Mientes y más si saben que eso No es de YAHWEH pero si te aferras a eso es contado como Traición ante YAHWEH ¿CUÁNTAS VECES QUEREMOS MATAR A YAHSHUA CON NUESTRO DESVIÓ A LA VERDAD? Porque querer Matar a YAHSHUA es Hacer a un lado la Verdad.

Por eso YAHWEH en su Piedad está Mandando y Mandando Siervos para que el Pueblo de Fruto de la Cosecha pero el Pueblo está Duro No quiere Ver y eso solo está Cosechando Ira de YAHWEH. 

Romanos/Romi'im 2:4-6
[4]O quizás desprecias las riquezas de Su bondad, indulgencia y paciencia; porque ignoras que la bondad de YAHWEH está intencionada a llevarte a volverte de tus pecados.
[5]Pero en tu dureza y por tu corazón no arrepentido, estás acumulando para ti mismo ira en el Día de la Ira, cuando el justo juicio de YAHWEH sea revelado;
[6]Pues El pagará a cada uno de acuerdo a sus obras. °

Así que el Heredero que es YAHSHUA se sigue rechazando y espero que tu que lees esto lo dejes de hacer porque el Heredero al Final tomara lo que le Corresponde. 

Hebreos/Ivrim 1:1-2
[1]En tiempos pasados, YAHWEH habló en muchas y variadas maneras a los padres por medio de los profetas.
[2]Pero ahora, en el ajarit-hayamim, El nos ha hablado por medio de su Hijo, a quien ha constituido dueño de todo, y por medio de El creó el universo.[1]

Y esta Parábola YAHSHUA ya había mostrado lo que haría con aquellos Labradores Malvados ya que YAHSHUA lo había hecho antes, veamos:

Marcos/Meir 11:15-18
[15]Llegando a Yahrushalayim, entró en los patios del Templo y comenzó a echar fuera los que estaban comerciando allí, tanto a los mercaderes como a sus clientes. También volcó las mesas de los cambistas y los bancos de los que vendían palomas.
[16]Y no permitía que nadie cargara mercancía por medio de los patios del Templo.
[17]Entonces, mientras les enseñaba, les dijo: "Está escrito en el Tanaj: Mi casa será llamada casa de oración para todos los Goyim. ° ¡Mas ustedes la han convertido en cueva de ladrones!"[60] °
[18]Los principales kohanim y los maestros de la Toráh oyeron lo que había hecho, y trataban de encontrar una forma de deshacerse de El; le tenían temor, porque las multitudes estaban totalmente sobrecogidas por su enseñanza.

Así que llego el momento que SE TENDRÁ QUE RENDIR CUENTAS A YAHWEH algo que muchos No les agrada.

Marcos/Meir 12:9
[9]¿Qué hará el dueño de la viña? ¡Vendrá a esos arrendatarios, y dará la viña a otros!

Así que YAHWEH preparo esta Viña para que sus Siervos cuiden y den de Beber al Pueblo porque el Heredero vendrá a tomar Posesión de ello, pero el Pueblo No lo vio así ya que ahora todos se sienten Dueños y deciden por YAHWEH siendo esto el Corazón Voluntarioso teniendo como nada la Palabra de YAHWEH y esto sucede aún. 

2 Crónicas/Divrei Hayamim 36:14-16
[14]Además, todos los hombres principales de Yahrushalayim, y los principales kohanim, y el pueblo transgredieron abundantemente en las abominaciones de los Goyim; y ellos contaminaron la casa de YAHWEH, la cual El había dedicado como Kadosh en Yahrushalayim.
[15]Vez tras vez, y frecuentemente, YAHWEH, el Elohim de sus padres, les envió palabra a ellos por mano de sus profetas; levantándose temprano y enviando mensajeros porque El tenía compasión de su Pueblo y del lugar donde El habitaba.
[16]Pero ellos ridiculizaron a los mensajeros de Elohim, tratando las palabras de ellos como nada, y burlándose de sus profetas, hasta que la ira de YAHWEH se levantó contra su pueblo al extremo que ya no había remedio.

Y vemos que LA VIÑA SERA ENTREGADA A OTROS QUE ES LA CASA DE YISRA'EL lo cual está siendo entregada pero YISRA'EL No Aprende sigue los Pasos de Juda tomando como Dueños la Viña y Abusando para su Provecho. 

Pero la Piedra que Desecharon esa Torre en la Viña es donde se Edificara el Pueblo de YAHWEH por que solo UNO es Dueño.

Marcos/Meir 12:10-12
[10]¿No han leído el pasaje del Tanaj que dice: '¡La misma piedra que desecharon los constructores ha venido a ser la piedra angular!
[11]Esto ha venido de YAHWEH, y a nuestros ojos es maravilloso'?"[65] °
[12]Ellos se disponían a arrestarle, porque reconocían que la parábola hacía referencia a ellos mismos. Pero tenían miedo de la multitud, así que lo dejaron y se fueron.

Y muchos Desecharon al Hijo para disfrutar el Poder de la Viña por eso vemos tantas Religiones y en la Torah se agregó Mandamientos de Hombres más ahora YAHSHUA hará limpieza y Arrancara esos Labradores y dejará esa Viña para Él y al Final se la Dará a su Generación Apartada, así que entiende la Parábola EL SER HUMANO DE NADA ES DUEÑO SOMOS CUIDADORES SOLAMENTE ASÍ QUE NO TENEMOS NADA DE QUE JACTARNOS.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ PARÁBOLA QUIÉN ES EL MAYOR EN EL REINO DE YAHWEH.


Veamos esta pequeña Parábola el cual veamos lo que YAHSHUA nos quería decir: 

Mateo/Mattityahu 18:1-5
[1]En aquel momento los talmidim vinieron a Yahshúa, y preguntaron: "¿Quién es el mayor en el Reino de YAHWEH?"
[2]Llamó a un niño hacia El, le puso en medio de ellos,
[3]y dijo: "¡Sí, en verdad les digo, que a menos que ustedes cambien y se hagan como niños pequeños, no entrarán en el Reino de YAHWEH!
[4]Así que, el mayor en el Reino, es cualquiera que se haga tan humilde como este niño.
[5]Cualquiera que reciba en Mi Nombre a un niño como éste, a mí me recibe;

Vemos aquí que YAHSHUA estaba usando esta Parábola delante de ellos con un FIN importante puede ser que ya había Celos entre ellos o saber quien sería el mejor. 

Marcos/Meir 9:33-34
[33]Llegaron a Kefar-Najum; y cuando Yahshúa estaba dentro de la casa, les preguntó: "¿Qué estaban discutiendo por el camino?
[34]Pero ellos permanecían callados, porque en el camino habían discutido entre sí, sobre quién era el mayor entre ellos.

Ya que si recordamos más adelante paso algo similar. 

Mateo/Mattityahu 20:20-24
[20]Después los hijos de Zavdai vinieron a Yahshúa con su madre. Ella se doblegó, suplicando un favor de El.
[21]Y El le dijo a ella: "¿Qué es lo que quieres?" Ella respondió: "Prométeme que cuando Tú seas Rey estos dos hijos míos se sentarán, uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda."
[22]Pero Yahshúa respondió: "Tu no sabes lo que estás pidiendo. ¿Pueden ustedes beber la copa que Yo estoy próximo a beber?" Ellos le dijeron: "Nosotros podemos."
[23]Y El les dijo: "Si, ustedes beberán de mi copa; pero el sentarse a mi derecha o a mi izquierda no es mío para dar, sino para aquellos que mi Padre se lo ha preparado."
[24]Cuando los otros diez oyeron esto, se violentaron contra los dos hermanos.

Por eso YAHSHUA hacía Tefilah por ellos por esa Unión para que no hubiera divisiones entre ellos ya que Uno No es Mayor que Otro porque YAHWEH a todos sus Siervos los mira por Igual.

Juan/Yohanan 17:20-21
[20]"Oro, no sólo por éstos, sino también por aquellos que confiarán en mí por la palabra de ellos,
[21]para que todos puedan ser uno, así como Tú, Padre, estás unido a mí y Yo contigo, oro que ellos puedan estar unidos con nosotros, para que el mundo pueda creer que Tú me enviaste.

✔️️ ¿QUE ES SER COMO NIÑOS? 

Mateo/Mattityahu 18:3
[3]y dijo: "¡Sí, en verdad les digo, que a menos que ustedes cambien y se hagan como niños pequeños, no entrarán en el Reino de YAHWEH!

Aquí YAHSHUA les estaba enseñando que tenían que tener esa Inocencia ya que un Niño se enfoca en el seguir el ejemplo de su Padre / Abba el cual eso tenían que hacer sus Siervos tener esa Inocencia de seguir sus Pasos por eso sin Emunah / Obediencia es imposible entrar al Reino. 

Hebreos/Ivrim 11:6
[6]Y sin tener confianza es imposible ser muy placentero a YAHWEH, porque cualquiera que se acerque a El tiene que tener la confianza de que en realidad El existe y que El es el dador de la recompensa a aquellos que le buscan.

✔️ HUMILDAD

Mateo/Mattityahu 18:4
[4]Así que, el mayor en el Reino, es cualquiera que se haga tan humilde como este niño.

También es la Humildad como Niños ser Sinceros ya que la Inocencia Verdadera de un Niño No sabe Mentir por eso su Humildad es manifestada porque ellos no están en Soberbia ni la Rivalidad por eso debemos ser como Niños.

Salmos/Tehillim 138:6
[6]Porque aunque YAHWEH es excelso El cuida a los pequeños; mientras que al orgulloso lo perciben desde lejos.

✔️ QUIÉN RECIBE A UN NIÑO ME RECIBE A MI.

Mateo/Mattityahu 18:5
[5]Cualquiera que reciba en Mi Nombre a un niño como éste, a mí me recibe;

Aquí se refiere era porque en aquel tiempo y se puede decir Hoy en día también donde el Machismo sobre abunda y lo digo porque en aquel Tiempo se menospreciaban a las Mujeres y a los Niños el cual tenemos la muestra en: 

Mateo/Mattityahu 19:13-15
[13]Entonces le llevaron unos niños para que pusiera las manos sobre ellos y orara por ellos; pero los talmidim reprendieron a los que los traían.
[14]De modo que Yahshúa dijo: "Dejen que los niños vengan a mí, no se lo impidan; porque el Reino de YAHWEH es de quienes son como ellos."[112]
[15]Entonces puso sus manos sobre ellos y se fue de allí.

Así que YAHSHUA les estaba diciendo que No deben hacer Acepción de Personas cuando uno es pequeño en el Reino No mira a nadie Inferior porque en ellos No está en su Corazón y un Siervo debe ver la Piedad ante todo algo que se esta dificultando hoy en Día así que NO NEGUEMOS LA PALABRA A LOS NIÑOS DEBEMOS EXTENDERLA A ELLOS Y MÁS CON NUESTRO TESTIMONIO. 

Así que seamos como Niños para poder entrar al Reino porque si decidimos estar en nuestra Maldad Nunca seremos parte de Yisra'el así que todos nosotros seamos Humildes, Sin Avaricia, Sencillos y con un Hambre de seguir los Pasos de su Padre YAHWEH..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ PARÁBOLA LO QUE CONTAMINA AL HOMBRE.


Para iniciar este Estudio el cual muchos ya lo conocen el cual veremos parte importante de esta Parábola así que para entender veamos la razón de esta Parábola. 

Marcos/Meir 7:5-8
[5]Los Perushim y los maestros de la Toráh le preguntaron: "¿Por qué tus talmidim no viven de acuerdo a las tradiciones de los ancianos, sino que comen con manos ritualmente inmundas?"
[6]Yahshúa respondió: "Yeshayah estaba correcto cuando profetizó acerca de ustedes los hipócritas, como está escrito: 'Este pueblo me honra con los labios, pero sus corazones están muy lejos de mí.
[7]Su adoración por mí es inservible, porque enseñan reglas hechas por hombres, como si fueran verdades.'" °
[8]"Ustedes se apartan del mandamiento de Elohim, y se aferran a tradiciones humanas."

Donde vemos como los Fariseos exhortaban a los siervos de YAHSHUA porque No se lavaban las Manos pero No se refería el Lavarse las Mano común que es el de Higiene sino se refería a la Tradición Rabínica que usan como Ritual siendo eso Costumbre de Hombres y No de YAHWEH siendo esta alguna de las razones por las que Juda se aleja de la Torah de YAHWEH por su Tradición siendo la causa de la Parábola de YAHSHUA. 

Así que YAHSHUA hablando con GRAN Autoridad. 

Marcos/Meir 7:14
[14]Yahshúa llamó al pueblo hacia El, y dijo: "¡Escúchenme todos ustedes y entiendan esto!

Ya que su Palabra sería para mostrar el Reino y los suyos Tuvieran Entendimiento. 

Marcos/Meir 7:15-16
[15]No hay nada por fuera de la persona que, entrando en ella, pueda hacerla impura. Por el contrario, ¡son las cosas que salen de una persona las que hacen que la persona sea impura!"
[16] ¡Todo el que tenga oídos para oír, que oiga!

YAHSHUA aquí No está diciendo que puedes comer lo que sea y No te hace Impura recordemos que se enfocaba todo conforme a la Torah / Ley de los Alimentos.

Marcos/Meir 7:19
[19]Porque no va al corazón, sino a su estómago, y pasa hacia fuera a la letrina." (Por lo tanto, El declaró todos los alimentos ritualmente limpios.)

Así que vemos que esta diciendo que muchos como Juda pensaban que enfocarse en lo de afuera era la Impureza que solo YAHWEH se enfocaba y eso lleva a la Religión que se vive por Tradiciones y Apariencias pero YAHSHUA nos está haciendo ver el Valor de lo que YAHWEH Ve en nosotros. 

Y vemos que YAHSHUA nos dice EL QUE TENGA OÍDOS OIGA que se refiere aquellos que en verdad son Obedientes ESCUCHEN Y HAGAN LO QUE YAHSHUA DICE.. 

YAHSHUA siempre se enfocaba al Ruah / Espíritu que es donde esta el Camino Verdadero más la Religión y Tradiciones se enfoca en cosas Físicas y cosas que están lejos de la Torah así que vemos lo que dijo:

Marcos/Meir 7:20
[20]"Es lo que sale de la persona," prosiguió, "lo que le hace impura."

LO QUE SALE DE LA BOCA ES LO IMPURO algo que muchos No Ven y dejan que eso fluya y fluya y nos contamina y nos Condena todo el Tiempo y esto YAHSHUA lo hace ver porque el Pueblo y Actualmente No se enfocan en cuidar el Templo por dentro sino solo se enfocan por fuera ya que la carne solo Vive de Apariencia No Vive Verdaderamente. 

✔️ ANTES DE SALIR DE LA BOCA PRIMERO HABITA EN EL CORAZÓN / TEMPLO.

Marcos/Meir 7:21-22
[21]Porque desde adentro del corazón de la persona, vienen los pensamientos perversos, inmoralidad sexual, robos, asesinatos, adulterios,
[22]avaricia, malicia, engaños, indecencia, envidia, calumnia, arrogancia, estupideces.

Así que es una parte de las importantes que como mencioné muy pocos se enfocan y más en este Camino muchos solo Vienen a Aprender y No a Vivir, siendo ahí la razón de esta Parábola. 

Y vemos una lista en esta Parábola cosas fuertes que muchos las toman como Normal como por ejemplo:

✔️ ADULTERIO: inicia desde la intención del corazón cuando te atrae esa Persona por lo que ahí fluye el Deseo Sexual llevándote a que tu cuerpo que debería estar sujetado a YAHWEH se sujeta a Tus Deseos llevando tu Cuerpo a la Impureza el cual el Adulterio lleva desde la Codicia, Lujuria, Lascivia etc Y ESO ES LO QUE CONTAMINA A CADA UNO DE NOSOTROS. 

Marcos/Meir 7:23
[23]Todas estas cosas malvadas vienen de adentro y hacen a la persona impura"

Así que YAHSHUA estaba mostrando el Reino mostrando como Ve YAHWEH la Impureza y lo que Aborrece para que nosotros No Vayamos a Vivir solo de nuestro Espejismo de solo ver lo que tenemos afuera sino lo que está adentro de nosotros que es lo más importante.

Ya que YAHWEH Desecha todo aquel que AME ESTAS ABOMINACIONES. 

Deuteronomio/Devarim 18:12-13
[12]Porque cualquiera que haga estas cosas es detestable a YAHWEH, y a causa de estas abominaciones YAHWEH su Elohim los está echando delante de ustedes.
[13]Ustedes serán de corazón puro con YAHWEH su Elohim.

Así que YAHSHUA estaba enseñando que No hagamos lo que las Naciones hacen que viven de Exterior sino que seamos Yisra'el que Vive en el Ruah porque sabe que es ahí donde encontramos a YAHWEH así que No Busquemos quedar Bien con la Gente / Naciones sino con YAHWEH. 

Lucas/Hillel 16:15
[15]El les dijo: "Ustedes se hacen lucir justificados delante de los demás, pero YAHWEH conoce sus corazones; ¡lo que la gente tiene en alta estima es una abominación ante YAHWEH!

Y tengamos mucho cuidado como estamos reaccionando ya que como los Fariseos ser exhibidos de lo que tiene por dentro les resultó OFENSIVO, AGRESIVO Y FALTA DE RESPETO.

Mateo/Mattityahu 15:12
[12]Los talmidim vinieron a El, y dijeron: "¿Sabes que los Perushim se ofendieron al oír lo que dijiste?"

Y se que muchos Actúan así cuando la Luz de la Torah los Exhibe y su Reacción los lleva a manifestar lo que realmente son mostrando su Impureza y Abominación ¿Y cuál es lo Primero que Sale? La Soberbia por eso se Ofenden, Enojan, Se sienten que les Faltan el Respeto, etc.. 

Pero deben saber que aquellos que No se esfuerzan por quitar lo que en Verdad Contamina Nuestro Cuerpo muy Pronto serán Arrancados como dice su Palabra. 

Mateo/Mattityahu 15:13-14
[13]El respondió: "Toda planta que mi Padre celestial no haya plantado, será arrancada de raíz.
[14]Déjenlos estar, pues son guías ciegos. Cuando un ciego guía a otro ciego, los dos se caen en un hoyo."

Por eso la Humanidad vive una Gran Enfermedad LA CEGUERA donde toda la Humanidad se trata de Guiar unos a otros pero todos están marchando al ABISMO porque RECHAZARON LA LUZ DE LA VERDAD. 

Y esta Parábola nos hace Ver ¿VIENES A LA LUZ O RECHAZAS LA LUZ?

Juan/Yohanan 3:20-21
[20]Porque todos los que hacen cosas malvadas, odian la luz y la evitan, para que sus obras no sean expuestas.
[21]Pero todo el que hace lo que es verdadero viene a la luz, para que todos vean que sus obras son realizadas por Elohim."

Así que recuerda si te enfocas en decir que lo de afuera es lo más importante y todo Ritual o Tradición Cuenta entonces TU MISMO QUIERES FORMAR UNA SALVACIÓN porque ABORRECES LA LUZ.

Más si decides ENFOCARTE QUE TIENES EN TU CORAZÓN entonces ESCUCHARAS Y HARÁS LO QUE YAHSHUA NOS ESTA DICIENDO Porque decidiste Ver la Luz y ponerla dentro de Ti para que te Exhiba y te Descubra quien eres Verdaderamente.

Así que vemos esta Parábola nos muestra que quiere que seamos Verdaderamente que es un Pueblo de Luz y No de Apariencias.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ PARÁBOLA ATANDO EL HOMBRE FUERTE.


En Este estudio veamos a lo que se refiere esta parábola el cual es mostrada en:

Marcos/Meir 3:27
[27]Además, nadie puede entrar en la casa del hombre fuerte y llevarse sus pertenencias, si primero no ata al hombre fuerte. Después de esto, podrá saquear la casa.

Pero para nosotros comprender mejor esta Parábola debemos enfocarnos en lo que YAHSHUA dijo anterior a ese Verso.

Marcos/Meir 3:20-28
[20]y una vez más se reunió tal multitud, que ellos ni aun podían comer.
[21]Cuando su familia oyó esto, salieron para reprimirle, porque decían: "¡Está fuera de sí!"
[22]Los maestros de la Toráh que habían bajado de Yahrushalayim, dijeron: "Tiene a Baal-Zibbul en El," y "es por el poder de los demonios, que El expulsa demonios,"
[23]pero El los llamó y les habló en parábolas: "¿Cómo puede ha satán, expulsar a ha satán?
[24]Si un reino está dividido contra sí mismo, ese reino no puede sobrevivir;[18]
[25]y si una casa está dividida contra sí misma, esa casa no podrá sobrevivir.
[26]Por tanto, si ha satán se ha rebelado contra sí mismo, y está dividido, tampoco puede sobrevivir; ese es el fin de él.
[27]Además, nadie puede entrar en la casa del hombre fuerte y llevarse sus pertenencias, si primero no ata al hombre fuerte. Después de esto, podrá saquear la casa.
[28]¡Sí! Les digo que a la gente le será perdonado todo pecado, y cualquier blasfemia que pronuncien;

Vemos que esta Parábola tiene mucho de que Aprender primeramente debemos saber que YAHSHUA lo que hacía era Responder a la Acusación que se le estaba haciendo ya que muestra que el Maligno NO puede Sacar al Maligno.

Muchos usan esta Parábola para dar otra Interpretación que se dice que se puede Atar Demonios y echarlos fuera cuando No es como se acostumbra.

EL HOMBRE FUERTE EL MALIGNO que toma Potestad sobre el Templo que es el cuerpo de la Persona porque uno mismo permite que este ahí y se le da Autoridad mientras nosotros seguimos al Servicio de El Pecado así que esa es Nuestra Fortaleza y No viene solo sino viene con más Fuertes para someter al Esclavo/Pecador.

Lucas/Hillel 11:24-26
[24]"Cuando un ruaj inmundo sale de una persona, viaja por lugares secos, buscando descanso. Cuando no lo encuentra, dice: 'Regresaré a la casa de donde salí.'
[25]Cuando llega, la encuentra limpia, barrida y en orden.
[26]Entonces va, y toma otros siete ruajim más malvados que él, y vienen a vivir allí; así que al final, la persona está peor de lo que estaba antes."

Y vemos esta Parte importante que YAHSHUA nos quiere hacer ver en esta Parábola el cual: 

✔️ ATAR AL HOMBRE FUERTE:  
Se que muchos se preguntan ¿CÓMO ES ESO? Bueno se refiere a que Uno Somete a esa Potestad que está en nosotros el cual se Somete ya que la palabra ATAR es Sujetar, Anular, Limitar o Detener el Movimiento. 

Así que YAHSHUA enseñaba en esta Parábola que Uno en su Obediencia puede Sujetar/Atar al Hombre Fuerte el cual es ya No Practicar lo que No debemos hacer.

Y es ahí donde se tiene la Oportunidad de que ese Hombre Fuerte Salga, el cual:

✔️ SAQUEAR: 
Es que YAHSHUA recupera el Alma Esclavizada el cual nos hace recordar.

Marcos/Meir 16:17
[17]Y estas señales acompañarán a aquellos que sí confían: En Mi Nombre expulsarán demonios, hablarán en nuevas lenguas,

Y esta es Parte importante de esta Parábola el cual EN EL NOMBRE DE YAHSHUA LOS DEMONIOS SE VAN pero cuando se refiere en SU NOMBRE nosotros nos sujetamos a El y somos Fieles y ese HOMBRE FUERTE SE DEBILITA y al Final Sale llevando consigo todo lo que trajo a nuestro Templo.

Así que esta Parábola nos hace ver que YAHSHUA en su respuesta mostraba la Autoridad que le estaba siendo dada porque ese HOMBRE FUERTE No puede Salir por si mismo sino necesita a UNO MAS FUERTE PARA SACARLO. 

Filipenses/Filipiyim 2:9-11
[9]Por lo cual YAHWEH lo elevó al lugar altísimo y le otorgó El Nombre que es sobre todo nombre;
[10]para que en honor al Nombre dado, Yahshúa, toda rodilla se doble, en el cielo, en la tierra, y debajo de la tierra;
[11]y toda lengua confiese ° que Yahshúa Ha Mashíaj es Amo para Gloria del Padre YAHWEH.

Y YAHSHUA estaba diciendo que solo El tiene la Autoridad de Sacar al Hombre Fuerte pero antes se debe Atar / Sujetar a la Palabra para que así Salga y esto YAHSHUA lo hacía porque los Judios lo hacían pero eran perseguidos por esos Demonios y ahí YAHSHUA mostraba su Autoridad que solo El tenía.

Se que muchos pueden usar esta Palabra:

Mateo/Mattityahu 16:18-19
[18]También te digo esto: "Tú eres Kefa [que quiere decir 'roca'], y sobre esta Roca yo construiré la Asamblea de Yisra'el, y las puertas del Sheol no podrán vencerla.
[19]Yo te daré las llaves del Reino de YAHWEH. Todo lo que ates en la tierra será atado en el cielo; y todo lo que desates en la tierra, será desatado en el cielo."

Aquí vemos que muchos pueden decir aquí está ATAR Y DESATAR pero se refiere a lo mismo que dijo YAHSHUA ATAR / SUJETARLO A LA PALABRA para que así seamos DESATADOS DE LAS LIGADURAS DEL HOMBRE FUERTE QUE NOS TENÍAN COMO ESCLAVOS.  

Y eso lo tienen aquellos que están fundamentados en la ROCA / YAHSHUA / TORAH así que Juda decía que era por Belzebu que saca los Demonios porque No entendían el Poder del Ruah Hakodesh e incluso muchos siguen con esa Mentalidad así que ya sabes si tu No sujetas al HOMBRE FUERTE ESE NO SALE .. UNO LO DEJO ENTRAR AHORA UNO EN YAHSHUA / OBEDIENCIA LO TIENE QUE SACAR, aquí YAHSHUA anuncia que esta Autoridad le fue dada a Él y sino vamos a Él NADIE PODRÁ SER LIBRE.

Así que nos hace recordar en esta Parábola su Sacrificio y su Triunfo que el Hombre Fuerte que es Ha Satán No soporta. 

✔️ HOMBRE FUERTE -- HA SATÁN 

✔️ LA CASA -- EL MUNDO

✔️ ATO AL HOMBRE FUERTE -- EN SU SACRIFICIO Y RESURRECCIÓN 

✔️ ENTRO A SU CASA -- EL MUNDO 

✔️ SAQUEÓ SU CASA -- LAS ALMAS DE AQUELLOS QUE DESEAN VIVIR 

Así que toda Autoridad fue dada al ÚNICO REY Y SALVADOR YAHSHUA. 


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️