miércoles, 8 de marzo de 2023

✅ YAHWEH EN SU PALABRA TRAERÁ SALUD A TU CUERPO.


Para iniciar este Estudio leamos esta Palabra:

Proverbios/Mishlei 3:8 
8 Esto traerá salud a tu cuerpo y dará fortaleza a tus huesos.

Esta Palabra la vamos a Estudiar poco a poco primeramente se Menciona que Traera Salud. 

Proverbios/Mishlei 4:20-22
[20]Hijo mío, presta atención a lo que estoy diciendo; inclina tu oído a mis palabras.
[21]No las pierdas de vista, guárdalas profundamente en tu corazón;
[22]porque ellas son vida para el que las encuentra y salud para todo su ser.

Eso significa que por medio de la Palabra de YAHWEH que es YAHSHUA nos lleva a una Salud Espiritual y Física ya que el que Ama la Palabra se aferra a ella y le sigue; así su Vida se Renueva. 

Ya que la Palabra Fluye la Pureza que nuestra Alma necesita para Vivir como YAHSHUA lo Aprueba. 

Proverbios/Mishlei 16:24
[24]Palabras placenteras son como panal de miel, dulce al paladar y sanidad para el alma.

✔️ Ya que una Persona que No es Sana Espiritualmente. 

Isaías/Yeshayah 1:6
[6]Desde la planta del pie hasta la cabeza ° no hay nada saludable, ° ni heridas, ni magulladuras y llagas podridas son sanadas, ° no es posible aplicar emplaste, ° ni suavizarlas con aceite ni vendarlas. 

Muestra la Destrucción a la que fue entregada El Templo ya que nuestro Cuerpo se Corrompió por el Libertinaje del Pecado.

Isaías/Yeshayah 1:6
[6]Desde la planta del pie hasta la cabeza ° no hay nada saludable, ° ni heridas, ni magulladuras y llagas podridas son sanadas,° no es posible aplicar emplaste,° ni suavizarlas con aceite ni vendarlas.

✔️ También esta Palabra que se leyó al Inicio que también Traerá Sanidad al Cuerpo.

Ezequiel/Yehezkel 16:4-6
[4]En cuanto a tu nacimiento – en el día que naciste nadie cortó tu cordón umbilical, ni te lavó en agua para limpiarte, ni frotó sal sobre ti, ni te envolvió en paños.
[5]Nadie que te miraba tuvo suficiente piedad de ti para hacerte ninguna de estas cosas – nadie tuvo ninguna compasión de ti. Más bien, fuiste echada en un campo abierto en tu inmundicia en el día que naciste.
[6]"Yo pasé por allí y te vi, revolcada en tu propia sangre; y cuando yacías en tu sangre Yo te dije: ¡"Vive!" Sí, Yo te dije, mientras yacías en tu sangre, "¡Vive!"

Y vemos la Importancia de la Palabra Sazonada con Sal (Con verdad ya que la Sal es la muestra del carácter de YAHWEH) ; y Obra en nosotros Bajo la Obediencia porque así es la Manera en la cual nos podemos Purificar y así nuestro Carácter Cambia y también nuestro Estado Espiritual; ya que nuestro Cuerpo está en Estado Crítico porque en la Carne estamos Infectados por la Corriente de este Mundo es por eso que la Torah nos fue manifestada; para que nuestro Cuerpo que es el Templo se Purifique para la Salvación. 

Y después que de Sanidad a Nuestro Cuerpo la Torah nos fortalece para que sigamos adelante luchando para ser Pueblo.

Debemos saber que nuestro Cuerpo debe ser Fortalecido pero la Única manera de lograrlo es por medio de que la Palabra de YAHWEH le permitamos Obrar y Fortalecer nuestros Huesos que son las Columnas del Mishkan. 

Job/Iyov 21:23-26
[23]Una persona muere en su fuerza total, completamente tranquilo y contento;
[24]sus baldes están llenos de leche, y el tuétano en sus huesos, húmedo. 
[25]Otro muere con el corazón amargado, nunca habiendo probado la felicidad.
[26]Ellos se tienden similarmente en el polvo, y los gusanos los cubren a ambos. °

✔️ Y esa Fortaleza hará que la Madurez de Yisra'el se fortalezca para superar toda Adversidad.

Ahora comprendemos que la Palabra nos da Salud a nuestro Cuerpo ya que cuando YAHSHUA habita en nosotros nos va Renovando tanto por dentro y por fuera, así que antes estábamos Muertos más ahora se nos está dando Vida y Salvación para que así la Sanidad nos permita Volver con YAHWEH ya que volveríamos Desinfectados de toda Maldad; es por eso que es necesario que te dejes Sanar para estar listo (a) para la Boda.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ YAHSHUA EL MISHKAN DE YAHWEH.


En este Estudio veremos las partes del Mishkan y veremos la similitud que tiene con YAHSHUA HA MASHÍAH así que empecemos:

Hebreos/Ivrim 8 : 2 
2. Allí sirve en el Lugar Makon Kadosh, esto es, el verdadero Tabernáculo de Reunión, el cual fue erigido por YAHWEH, y no por seres humanos.

Primeramente algo hay que debemos saber que YAHWEH hablaba a Moshe en el Mishkan ya que su Voz salía de ahí, lo cual ahora YAHWEH nos habla por medio de su Mishkan que es YAHSHUA y recordemos que el Mishkan guiaba al Pueblo de Yisra'el hacia la Tierra Prometida lo cual está sucediendo con YAHSHUA que es quien nos guía a YAHWEH para habitar en la Tierra Prometida. 

Éxodo/Shemot 3 : 1 – 5 
1. Ahora Moshe estaba atendiendo las ovejas de su suegro Yitro, el sacerdote de Midyan. Guiando al rebaño hacia el lado extremo del desierto, él llegó al Monte de Elohim, Horev.
2. El Malaj de YAHWEH se le apareció en un fuego ardiente desde el medio de una zarza. El miró y vio que a pesar de que la zarza estaba ardiendo en fuego, la zarza no se quemaba.
3. Moshe dijo: 'Voy a ir allá y ver esta sorprendente visión y ver porqué la zarza no se está quemando.'
4. Cuando YAHWEH vio que él había ido a ver, Elohim lo llamó desde el medio de la zarza: '¡Moshe! ¡Moshe!' El respondió: 'Aquí estoy.' °
5. El dijo: '¡No te acerques más! Quita tus sandalias de tus pies, porque el lugar donde estás parado es tierra Kadosh. °

✔️ LA NUBE

Números/Bamidbar 9 : 15 – 16 
15. En el día que el Tabernáculo fue montado, la nube cubrió el Tabernáculo del Testimonio; y en el anochecer, sobre el Tabernáculo estaba lo que parecía fuego, cual permaneció hasta la mañana.
16. Así que la nube siempre lo cubría, y lucía como fuego de noche. 

Esta Nube es la manifestación de YAHWEH la cual es su Presencia y esa Nube Guía al Pueblo que es YAHSHUA que fue quien apareció en el Monte Sinaí y era la Columna de Fuego que es la Protección y esto se muestra cómo vendrá nuestro Adón YAHSHUA. 

Apocalipsis/Hitgalut 14 : 14 – 16 
14. Entonces miré, y allí delante de mí había una nube blanca. Sentado sobre la nube estaba alguien como el Ben Ha Adam, ° con una corona de oro en su cabeza, y una hoz afilada en su mano.
15. Otro malaj salió del Templo, y gritó al que estaba sentado en la nube: 'Comienza a usar tu hoz para segar, porque la hora de la siega ha llegado, ¡la cosecha de la tierra está madura!'
16. El que estaba sentado sobre la nube hizo pasar su hoz por toda la tierra, y la tierra fue segada.

✔️ EL PAN

Levítico/Vayikra 2 : 2 
2. Él la traerá a los hijos de Aharon, los kohanim. El kohen tomará un puñado de harina fina de ello, junto con su aceite de oliva y todo el incienso, y hará esta porción de recordatorio subir en humo sobre el altar como ofrenda hecha por fuego, aroma fragante para YAHWEH.

También YAHSHUA representa las Ofrendas del Mishkan una de ella es la Ofrenda de Grano el cual para comprender hay una palabra que es:

🟦 #2474 kjalón; ventana (como perforada):—ventana.

El cual viene de la Raíz Jala que es Herir, Traspasar o Perforar; el cual es la misma que Jalah que es la Ofrenda de Grano * Minja * el cual El Pan Representa a YAHSHUA. 

Juan/Yohanan 6 : 32 - 35
32. Yahshúa les dijo: '¡Sí, en verdad! Yo les digo que no fue Moshe quién les dio pan del cielo. Pero mi Padre les está dando el pan genuino del cielo,
33. porque el pan de YAHWEH es el que viene del cielo y da vida al mundo.'
34. Ellos le dijeron: 'Adón, danos de este pan de ahora en adelante.'
35. Yahshúa respondió: '¡Yo soy el pan que es vida! El que venga a mí, nunca tendrá hambre; y el que en mí confíe, nunca tendrá sed.

✔️ LA SAL 

También YAHSHUA representa la Sal que es el Carácter de nuestro Elohim YAHWEH ya que la Sal es la Pureza y aquí también nosotros lo representamos por eso la importancia de seguir los pasos de YAHSHUA así como Él es Sal nosotros debemos ser lo mismo. 

Mateo/Mattityahu 5 : 13
13. 'Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve insípida,[24] ¿cómo la haremos salada otra vez? No sirve ya para nada, sino para ser echada fuera y ser pisoteada por los hombres.

✔️ EL VINO

Números/Bamidbar 15 : 1 – 5 
1. YAHWEH dijo a Moshe:
2. 'Dile a los hijos de Yisra'el: 'Cuando ustedes hayan entrado a La Tierra donde van a habitar, la cual Yo les estoy dando
3. y quieran hacer una ofrenda por fuego a YAHWEH – una ofrenda quemada o sacrificios para cumplir un voto especial o ser una ofrenda voluntaria, o a sus tiempos designados, para hacer una aroma fragante para YAHWEH – entonces, venga de la manada o del rebaño,
4. la persona que trae la ofrenda presentará a YAHWEH una ofrenda de grano que consista de dos cuartos de harina fina mezclados con un cuarto de aceite de oliva,
5. y un cuarto de vino para la ofrenda de libación. Esto es lo que prepararán con la ofrenda quemada o por cada oveja sacrificada.

También en las Ofrendas cuando entraron a la Tierra Prometida tenían que tener Vino el cual es el Sacrificio de la Sangre de YAHSHUA el cual quita el Pecado ya que la Sangre de los Animales antes la quitaba, más ahora Ya no es asi la Sangre de YAHSHUA nos Purifica y nos lleva a la Redención para ser la Novia (Yisra'el)

Hebreos/Ivrim 9 : 13 – 14 
13. Porque si rociando ceremonialmente a las personas inmundas con la sangre de corderos y toros, y rociando las cenizas de las novillas restauran su pureza externa;
14. entonces, ¡cuánto más, mucho más, la sangre del Mashíaj, quien por medio del Ruaj Eterno, se ofreció a sí mismo a YAHWEH como sacrificio sin mancha, purificará nuestra conciencia de las obras que llevan a muerte para que podamos servir al Elohim viviente!

✔️ LA MENORAH

El cual el Diseño de YAHWEH es: 

Éxodo/Shemot 25 : 31 -36
31. Harás una menorah de oro puro. Tiene que ser hecha labrada a martillo; su base, astil, tazas, círculo de hojas y pétalos exteriores serán hechos de una pieza con ella.
32. Tendrá seis ramas extendiéndose de sus lados, tres ramas de la menorah en un lado de ella y tres en el otro lado.
33. En una rama habrá tres copas moldeadas en forma de flores de almendro, cada una con un aro exterior de hojas y pétalos; asimismo en la rama opuesta tres copas moldeadas como flores de almendro, cada una con un aro exterior de hojas y pétalos; y similarmente todas las seis ramas que se extienden de la menorah.
34. En el astil central de la menorah habrá cuatro copas moldeadas como flores de almendro, cada una con su aro externo de hojas y pétalos.
35. Donde cada par de ramas se une al astil central habrá un aro exterior de hojas de una pieza con las ramas – así para todas las seis ramas.
36. Los aros de las hojas exteriores y sus ramas serán de una pieza con el astil. Así la menorah completa será de una sola pieza labrada a martillo hecha de oro puro.

El cuál es la Representación de YAHSHUA que es la Luz que alumbra nuestras Vidas ya que es la Luz que nos guía a YAHWEH y esa Luz siempre permanecerá en el Mashíah ya que es la misma Luz que guió de noche al Pueblo de Yisra'el y nos guiará a nosotros en estas tinieblas que abundan en el Mundo para así no extraviarnos.

Juan/Yohanan 8 : 12
12. Yahshúa les habló de nuevo: 'Yo soy la luz del mundo; todo el que me siga, nunca andará en oscuridad, sino que tendrá la luz que da vida.'

✔️ EL ARCA DEL TESTIMONIO

Éxodo/Shemot 25 : 16
16. Dentro del Arca pondrás los Testimonios cuales Yo te daré

Aquí es la Torah de YAHWEH el cual es YAHSHUA y no solo está compuesta por las 10 palabras que es la que se conoce como los 10 mandamientos sino son los 5 libros de Moshe lo cual YAHSHUA nos da Testimonio que la Torah sigue Vigente solo que con su Sangre la Vino a Confirmar mostrando su Eternidad.

Mateo/Mattityahu 5 : 17 – 18
17. 'No piensen que he venido a abolir la Toráh o los Profetas. He venido, no a abolir, sino a completar.
18. ¡Sí, en verdad! Les digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una iod, ni una tilde pasarán de la Toráh; no hasta que lo que tenga que suceder, suceda.

✔️ LOS KERUBIN

Éxodo/Shemot 25 : 18 -21
18. Harás dos keruvim de oro. Hazlos labrados a martillo por los dos extremos de la cubierta del Arca.
19. Haz un keruv para un extremo y el otro keruv para el otro extremo; haz los keruvim de una pieza con la cubierta del Arca a ambos extremos.
20. Los keruvim tendrán sus alas extendidas por encima, para que sus alas cubran el Arca, sus rostros el uno enfrente del otro y hacia la cubierta del Arca. °
21. Pondrás la cubierta del Arca encima del Arca. Dentro del Arca pondrás los Testimonios ° que Yo te daré.

Estos dos Querubines representan las 2 Casas de Yisra'el lo que confirma YAHSHUA al decir que el viene por su Pueblo Yisra'el el cual está dispersado por las naciones y se debe volver a Él y a la Torah para así ser tomado como Pueblo Hebreo Yisraelita, y estos 2 Querubines son los 2 Testigos de YAHWEH. 

Mateo/Mattityahu 15 : 24
24. El dijo: 'Yo he sido enviado sólo a las ovejas perdidas de la casa de Yisra'el.

Ezequiel/Yehezkel 37 : 16 - 19
16. 'Tú, Ben-Adam, toma un palo y escribe en él: 'Para Yahudáh y aquellos unidos con él entre los hijos de Yisra'el.' Toma otro palo y escribe en él: 'Por Yosef, el palo de Efrayim y a toda la casa de Yisra'el que pertenece a él.' °
17. Finalmente, tráelos juntos a un solo palo, para que se conviertan en uno en tu mano.
18. Cuando los hijos de tu pueblo te pregunten qué quiere decir todo esto,
19. diles que YAHWEH dice esto: 'Yo cogeré el palo de Yosef, el cual está en la mano de Efrayim, junto con las tribus de Yisra'el, que están unidas con él, y las pondré juntas con el palo de Yahudáh y los haré un solo palo, para que se hagan uno en mi mano.'

✔️ ALTAR DE INCIENSO

Éxodo/Shemot 30 : 8 – 9 
8. Aharon también lo quemará cuando él encienda las lámparas entre anocheceres; este es el quemado de incienso regular delante de YAHWEH por todas tus generaciones.
9. No ofrecerás incienso extraño sobre él, ni ofrenda quemada ni ofrenda de grano; y no verterás ofrenda de libación sobre él.

Este Incienso en YAHSHUA es primero su intercesión pero también representa las Tefilah/ oración de su Pueblo Apartado, y es por eso que YAHWEH aborrece el Incienso Extraño el cual es una Oración de Hipocresía. 

Salmos/Tehillim 141 : 2
2. Deja que mi oración sea como incienso delante de ti, mis manos levantadas, como el sacrificio de la tarde.

Apocalipsis/Hitgalut 5 : 8 
8. Cuando cogió el rollo, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron postrados delante del Cordero. Cada uno tenía un arpa de oro, y copas de oro llenas de pedazos de incienso, que son las oraciones de los Kadoshim de YAHWEH

✔️ FUENTE O PILA DE BRONCE

Éxodo/Shemot 30 : 17- 21
17. YAHWEH dijo a Moshe:
18. 'Harás la pila de bronce, con una base de bronce, para lavarse. Ponlo entre el Tabernáculo del Testimonio y el altar y pon agua en él.
19. Aharon y sus hijos lavarán sus manos y pies allí
20. cuando ellos entren al Tabernáculo del Testimonio – se lavarán con agua, para que no mueran. También cuando ellos se acerquen al altar para ministrar quemando una ofrenda para YAHWEH,
21. ellos se lavarán sus manos y sus pies, para que no mueran. Esta será una ley perpetua para ellos por todas sus generaciones.

Era usado para que los Kohanim se purificaran más ahora YAHSHUA por medio de la Torah nos purifica para poder estar ante YAHWEH. 

Efesios/Efesiyim 5 : 26 – 27 
26. para apartarla para YAHWEH, purificándola por medio de la inmersión en agua en el mikveh, por decirlo así,
27. a fin de presentar la Asamblea Mesiánica a El mismo como esposa, sin mancha, arruga o cualquiera de estas cosas, sino Kadosh, sin defecto, por la cual estar complacido.

Juan/Yohanan 19 : 34
34. Sin embargo, uno de los soldados le clavó una lanza en el costado, y al instante fluyó sangre y agua de El.

✔️ TROMPETAS DE PLATA 

Números/Bamidbar 10 : 1 – 2 
1. YAHWEH dijo a Moshe:
2. 'Haz dos trompetas;hazlas de plata martillada. Úsalas para llamar a la asamblea y para sonar el llamado para mover el campamento.

Estas 2 Trompetas Representa a las 2 Casas de Yisra'el y aquí podemos ver que hay una Palabra Hebrea que es: 

🟦 Palabra Original: פֶּה
# 6310 Peh: boca, filo, dicho, la boca, borde, porción, sonido, filo de espada

Así que el sinónimo de Trompeta que es Boca y YAHSHUA anuncia la Palabra de YAHWEH ya que Él es la Torah que es como Espada.

Hebreos/Ivrim 4 : 12
12. ¡Miren, la Palabra de YAHWEH está viva! Está obrando y es más afilada que una espada de dos filos; corta aun a través de donde el alma se encuentra con el ruaj, y las coyunturas se encuentran con los tuétanos, y es rápida en juzgar las reflexiones internas y actitudes del corazón.

Ahora entendemos que YAHSHUA es la representación del Mishkan e incluso nosotros también lo representamos; así que YAHSHUA nos muestra que No es de esta Creación..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ LA MUJER ADULTERA (YISRA'EL).


Para entender este estudio iniciemos con esta Palabra:

Juan/Yohanan 8:3-5
[3]Los maestros de la Toráh y los Perushim trajeron una mujer que había sido sorprendida cometiendo adulterio; y la hicieron pararse en el medio del grupo.
[4]Entonces le dijeron a El: "Rabí, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio.
[5]Ahora, en nuestra Toráh, Moshe ordenó que tal mujer fuera apedreada hasta la muerte. ¿Qué es lo que Tú dices al respecto?"

Lo cual vemos como los Fariseos trataban de Provocar a YAHSHUA e incluso se decía que YAHSHUA en ese momento Quebranto la Torah pero No es así; es por eso que se dará Detalle a esta Enseñanza.

Primeramente sabemos que la Torah Condena el Adulterio y el Castigo era Grave como lo muestra en:

Deuteronomio/Devarim 22:23-24
[23]"Si una muchacha que es virgen está comprometida con un hombre, y otro hombre viene sobre ella en el pueblo y tiene relaciones sexuales con ella;
[24]traerás a ambos a las puertas de la ciudad y apedrearlos de muerte – la muchacha porque ella no gritó por ayuda, allí en la ciudad, y el hombre porque él ha humillado la esposa de su prójimo. De esta forma pondrán fin a tal perversidad entre ustedes.

Aquí la intención de los Escribas y Fariseos que trajeron este caso ante YAHSHUA No era el buscar la Justicia de YAHWEH, sino fabricar un incidente en el cual pudieran acusarlo ante las autoridades para desacreditarlo.

Juan/Yohanan 8:6
[6]Ellos dijeron esto para tenderle una trampa, para que pudieran tener base y acusarle; pero Yahshúa se agachó y comenzó a escribir en el polvo con su dedo.

Y esto que hacían los Fariseos que es que los Romanos actuaran con Pena de Muerte ya que Judá No podía hacerlo por Orden del Sanedrín.

Juan/Yohanan 18:31
[31]Pilato les dijo: "Ustedes llévenselo, y júzguenlo de acuerdo a sus propias leyes." Los Yahudim respondieron: "Nosotros no tenemos el poder legal para sentenciarlo a muerte."

Así que los Fariseos su misión es mostrar que YAHSHUA había Violado la Torah para así acusarle. 

Y hay un dato importante que fue cuando YAHSHUA escribió en Tierra, sobre esto se ha dicho muchas Cosas, lo cual veremos algunas Teorías.

Se dice que cuando YAHSHUA Escribió en Tierra fuera una referencia indirecta a la maldición pronunciada por los Kohanim cuando un hombre acusaba a una mujer de ser infiel; esta Ley (Torah) se conoce como LEY SOBRE LOS CELOS.

Números/Bamidbar 5:11-31
[11]YAHWEH dijo a Moshe:
[12]"Dile a los hijos de Yisra'el: 'Si la esposa de un hombre se va en extravío y le es infiel a él;
[13]esto es, si otro hombre va a la cama con ella sin el conocimiento de su esposo, así se convierte en impura secretamente, y no hay testigo contra ella, y ella no fue sorprendida en el acto;
[14]entonces, si un ruaj de celos[16] viene sobre él, y él está celoso de su esposa, y ella ha cometido impureza, o si un ruaj de celos viene sobre él, y él esta celoso de su esposa, y ella no ha cometido impureza –
[15]él la traerá al kohen, junto con la ofrenda por ella, dos cuartos de harina de cebada en la cual no se ha derramado aceite de oliva ni incienso, porque es una ofrenda de grano por celos, una ofrenda de grano para recordatorio, para traer a la mente la culpa.
[16]El kohen la traerá al frente y la pondrá delante de YAHWEH.
[17]El kohen pondrá agua Kadosh en una vasija de barro, y entonces el kohen tomará un poco de polvo del suelo del Tabernáculo y lo pondrá en el agua.
[18]El kohen pondrá a la mujer delante de YAHWEH, descubrirá la cabeza de la mujer[17] y pondrá la ofrenda de grano para recordatorio en sus manos, la ofrenda de grano es por celos; mientras el kohen tiene en su mano el agua de amargura y maldición.[18]
[19]El kohen la hará jurar diciéndole: "Si ningún hombre ha ido a la cama contigo, si no te has ido extraviada para hacerte inmunda mientras bajo la autoridad de tu esposo, entonces estarás libre de esta agua de amargura y maldición.
[20]Pero si tú de hecho te has ido extraviada mientras bajo la autoridad de tu esposo y te has vuelto inmunda, porque algún otro hombre que no es tu esposo ha ido a la cama contigo..."
[21]Entonces el kohen hará que la mujer jure con juramento que incluye una maldición; el kohen dirá a la mujer: "¡... que YAHWEH te haga objeto de maldición y condenación entre tu pueblo volviendo tus partes privadas marchitas y que tu abdomen se inflame!
[22]¡Qué esta agua que causa la maldición entre en tus partes internas y haga que tu abdomen se inflame y tus partes privadas se marchiten!" – y la mujer responderá: "¡Amein! ¡Amein!"
[23]El kohen escribirá estas maldiciones en un rollo, las lavará con el agua de amargura
[24]y hará que la mujer beba el agua de amargura y maldición – el agua de maldición entrará en ella y se convertirá en amarga.
[25]Entonces el kohen removerá la ofrenda de grano por celos de las manos de la mujer, mecerá la ofrenda de grano delante de YAHWEH y la traerá al altar.
[26]El kohen tomará un puñado de la ofrenda de grano como su porción de recordatorio y la hará subir en humo en el altar; después de eso, él hará que la mujer beba el agua.
[27]Cuando él haya hecho que ella beba el agua, entonces, si ella esta inmunda y ha sido infiel a su esposo, el agua que causa la maldición entrará en ella y se convertirá en amarga, así su abdomen se inflamará y sus partes privadas se marchitarán; y la mujer se convertirá en objeto de maldición entre su pueblo.
[28]Pero si la mujer no está inmunda sino limpia, entonces ella será inocente y tendrá hijos.
[29]Esta es la ley de celos cuando una mujer bajo la autoridad de su esposo se va en extravío y se hace inmunda,
[30]o el ruaj de celos viene sobre el esposo y él se pone celoso de su esposa, entonces él pondrá a la mujer delante de YAHWEH, y el kohen tratará con ella conforme a toda esta ley.
[31]El esposo estará limpio de pecado, pero la esposa cargará con las consecuencias de su pecado.'"

Aquí la Mujer era obligada a beber una Mezcla hecha de Agua Consagrada, tierra del Mishkán/Morada y las Maldiciones escritas.

Si la mujer había cometido una transgresión, la Maldición entraba en vigor; si era inocente, nada ocurría.

Y también muchos se enfocan de que YAHSHUA Escribió en Tierra a lo que se dice del Profeta Jeremías/Yirmeyah. 

Jeremías/Yirmeyah 17:13
[13]Esperanza de Yisra'el, O YAHWEH! ° Todos los que te han abandonado serán avergonzados, ° aquellos que te dejan serán inscritos en el polvo, porque han abandonado a YAHWEH, la fuente de agua viviente.

También nuestro Adón YAHSHUA cuando los Fariseos hablaban YAHSHUA No les hacía Caso ¿Porque? Porque, esa No era la manera de acusar a la Mujer Adúltera y YAHSHUA No quería Caer en Chisme que es un Pecado que YAHWEH hace que salgas del Campamento como lo hizo con los Yisraelitas. 

Pero regresando al Tema, los Escribas y Fariseos eran como una esposa que fue infiel a YAHWEH debido a sus transgresiones. En otras palabras, YAHSHUA les estaba acusando de lo mismo que ellos acusaban a la Mujer Adúltera.

Juan/Yohanan 8:7-9
[7]Y como insistían en preguntarle, El se enderezó, y dijo: "El que de ustedes esté sin pecado, sea el primero en tirar la piedra contra ella."
[8]Entonces se agachó y siguió escribiendo en el polvo.
[9]Al oír esto, ellos se empezaron a ir uno a uno, los ancianos primero, hasta que se quedó solo con la mujer que todavía estaba allí.

Aquí YAHSHUA vio que los Fariseos No Cumplían la Torah por eso No pueden arrojar la Piedra; así YAHSHUA nos enseña la Misericordia que tiene a la Casa de Yisra'el que Adultero y se dice que la Segunda vez que Escribió YAHSHUA en tierra escribió el Nombre Kadosh YHWH y también vemos que todo esto era para que se acusara a la Mujer Adúltera pero tenía que estar con la Persona que Adultero y No estaba ya que es necesario para que se acuse.

Deuteronomio/Devarim 22:24
[24]traerás a ambos a las puertas de la ciudad y apedrearlos de muerte – la muchacha porque ella no gritó por ayuda, allí en la ciudad, y el hombre porque él ha humillado la esposa de su prójimo. De esta forma pondrán fin a tal perversidad entre ustedes.

Y se necesitaban 2 Testigos para que se aventaran las Piedras y No había Testigos como lo muestra la Escritura.

Deuteronomio/Devarim 17:6-7
[6]La sentencia de muerte será llevada a cabo solamente si hay testimonio de dos o tres testigos; no será sentenciado a muerte con el testimonio de solamente un testigo.
[7]Estos testigos serán los primeros en apedrearlo a muerte; después, todo el pueblo lo apedreará. Así pondrán fin a esta perversidad entre ustedes.

Y aquí al leer:

Juan/Yohanan 8:10-11
[10]Poniéndose de pie, Yahshúa le dijo: "¿Dónde están ellos? ¿Nadie te ha condenado?"
[11]Ella dijo: "Nadie, Adón." Yahshúa dijo: "Tampoco Yo te condeno. Ahora vete, y no peques más."

Lo cual muestra la Misericordia a su Pueblo Yisra'el ya que YAHSHUA iba a Redimir y aquellos que le acusaban eran incapaces de arrojar la Piedra porque Ni ellos Guardaban la Torah como era ya que se basaban en Mandamientos de Hombres que es Transgresión a la Torah. 

1 Juan/Yohanan 3:4
[4]Todo aquel que continúa pecando, está violando la Toráh; en verdad el pecado es transgresión a la Toráh.

Si leemos:

Mateo/Mattityahu 27:33-34
[33]Cuando llegaron a un lugar llamado Gólgota [que quiere decir "lugar de la Calavera"],
[34]le dieron a beber vino con hiel amarga; pero después de probarlo, no se lo bebió.

Ya que YAHSHUA cuando se le dio Vinagre fue la Copa de la Ley de los Celos ya que YAHSHUA llevó los Pecados y las Maldiciones de Yisra'el. 

Así que ahora entendemos que YAHSHUA vino a Redimir el Adulterio de Yisra'el para Redimirla de aquellos que le Acusan llevando YAHSHUA el Adulterio de su Pueblo para Purificarla y llevarla a su Tierra.


 SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️