lunes, 19 de junio de 2023

✅ SÍ CONFIAMOS PERSEVERAMOS.


Que importante es la Confianza en este Camino y se que podemos decir nosotros que tenemos Confianza en YAHWEH pero en la Prueba es donde YAHWEH nos muestra el Fruto que ve delante de nosotros.

Porque en las circunstancias es donde YAHWEH Examina profundamente nuestro corazón y es que ahí ve ¿Cómo VAMOS A ACTUAR POR IMPULSO POR INCREDULIDAD O ACTUAMOS POR FE?

Porque la primera reacción es correr tras nuestros impulsos que es lo que debemos Frenar porque si seguimos así Nunca vamos a aprender a Ver a YAHWEH en Verdad.

Proverbios/Mishlei 3:5-7
[5]Confía en YAHWEH de todo corazón; no te exaltes en tu propia sabiduría.
[6]En todos tus caminos reconócele a ella; entonces dirigirá tus sendas.[13]
[7]No seas engreído acerca de tu propia sabiduría; sino que teme a YAHWEH, y vuélvete de todo mal.

Y si observamos YAHSHUA nos dejó el ejemplo cuando No se tiene confianza y la otra parte de que no vemos su poder.

Mateo/Mattityahu 14:27-31
[27]Pero, al momento, Yahshúa les habló y les dijo: "Ánimo, soy Yo, no tengan temor."
[28]Entonces Kefa le llamó: "Adón, si de verdad eres Tú, manda que vaya a ti sobre el agua."
[29]"¡Ven!" Le dijo Yahshúa. Así que Kefa bajó del bote, y comenzó a caminar sobre el agua hacia El.
[30]Pero al notar la fuerza del viento, tuvo temor; y cuando empezó a hundirse, gritó: "¡Adón, sálvame!
[31]Yahshúa inmediatamente alargó su brazo, le tomó, y le dijo: "¡Qué poca confianza! ¿Por qué dudaste?"

Así somos nosotros al inicio decimos que somos capaces de seguirle y confiar pero cuando viene la prueba es ahí donde todo va cambiando porque por miedo nos dejamos llevar por lo que vemos que fue lo que pasó con Kefas.

Por eso YAHSHUA le decía que NO DEBERÍA TEMER AUNQUE VIERA QUE ERA IMPOSIBLE.

Salmos/Tehillim 121:3
[3]El no dejará que tu pie resbale; tu guardián no está dormido.

Así debemos ser nosotros PERSEVERANTES EN LA FE porque es ahí donde la Confianza nos va sosteniendo y nos ayuda a estar Firmes porque tenemos la Seguridad en quien Confiamos, siendo ese el Baluarte de Yisra'el que se refiere al Escudo y la Vara donde se sostiene.

Y ese baluarte es donde uno en la Prueba se agarra de la Palabra y no permite que la Duda lo haga cuestionar el Poder de YAHWEH, por eso si se mantienen Firme su fruto prospera aún más porque YAHWEH le ayuda.

Lucas/Hillel 8:15
[15]Pero las que cayeron en tierra fértil; estos son los que cuando oyen el mensaje, se agarran de él con un corazón bueno y receptivo; y por perseverar dan una cosecha.

Y miren esa Semilla que cayó y dio Fruto por la Confianza también somos nosotros que vamos creciendo y dando Fruto por causa de la Semilla que es la Vida que YAHWEH nos da y el Agua que es la Palabra.

Por eso el que Confía también Persevera porque se está acercando al Bien de YAHWEH y esa es su Delicia Diaria.

Salmos/Tehillim 37:3
[3]ב Confía en YAHWEH y haz el bien; habita en La Tierra,[109] y serás alimentado con la riqueza de ella.

Por eso no necesita más aun cuando viva Pruebas porque sabe que YAHWEH tiene Dominio y que todo lo que hace es para Bien.

Y si vemos el Valor de la Confianza podemos entender que a dónde nos lleva es a la Salvación, porque nos va preparando para estar en su Reino.

Romanos/Romi'im 3:25
[25]YAHWEH dio a Yahshúa como Kapparah por los pecados por medio de la llenura de fe con respecto al sacrificio de Su muerte sangrienta. Esto reaseguró la justicia de YAHWEH, porque en su paciencia, El ha perdonado [ni con castigo, ni remisión] los pecados que la gente ha cometido en el pasado;

Y esto es porque si en verdad queremos estar ante él DEBEMOS CONFIAR QUE ES REAL Y PERMANECER AHÍ EN ESA CONFIANZA.

Porque será la Señal que en verdad esperamos su Regreso y No de solo emoción ya que mostramos el Valor de la Novia que espera Fielmente a su marido.

1 Juan/Yohanan 2:28
[28]Y ahora hijitos, permanezcan unidos con El; para que cuando aparezca, podamos tener confianza, y en su venida no quedemos rezagados en vergüenza.

Y permaneció ahí Fiel pase lo que pase porque guardo el corazón de no volverse a sus Amantes por ayuda, más decidió esperar a su Esposo que prometió que Volvería y ella No se Movió nunca más.

Y esa es la Confianza es la Señal de que sueltas tus Amantes y ya no corres a lo que ves y mucho menos pones tu esperanza en ellos, porque Tú vida plena es YAHWEH por eso uno decide quedarse ahí confiando, o decide seguir siendo infiel / inestable.

✔️ ¿QUÉ DECIDES?


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️