domingo, 14 de noviembre de 2021

LA TRIBU DE YAHUDÁH (JUDÁ)

🦁LA TRIBU DE YAHUDÁH 👑


A LOS DESENDIENTE DE LA 
 TRIBU DE YAHUDAH, LOS IDENTIFICAMOS POR SER PERSONAS VALIENTES , QUE LLEVAN LA TORAH SIN MIEDO HACER RECHAZADOS , QUE DIA Y NOCHE EXALTAN SU NOMBRE

!HALLELUYAH.!

SI TU TIENES ESTAS CARACTERÍSTICAS QUIZAS PERTENEZCAS A ESTA TRIBU

(heb., IAHUDÁH, EXALTADOR DE YAHWEH)

1. El cuarto hijo de Jacob; su madre era Lea (Génesis 29:35) «Concibió otra vez, y dio a luz un hijo, y dijo: Esta vez EXALTARE a YAHWEH; por esto llamó su nombre YAHUDÁH; y dejó de dar a luz». 
Yahudáh Le salvó la vida a José / YOSEF al persuadir a sus hermanos a venderlo a los madianitas en Dotán (Génesis 37:26-28). Sus actos ignominiosos también han sido registrados (Génesis 38).poco a poco obtuvo una posición de liderato entre sus hermanos (Génesis 43:3) «Respondió YAHUDÁH diciendo: Aquel varón nos protestó con ánimo resuelto, diciendo: No veréis mi rostro si no traéis a vuestro hermano con vosotros», (Génesis 46:28) «Y envió YAAKOV a YAHUDÁH delante YOSEF / JOSÉ , (Génesis 49:8-12)

SÍMBOLO DE LA TRIBU : EL LEÓN 🦁

PIEDRA DE LA TRIBU: Jacinto 💎

 La bendición que Jacob le dio a YAHUDÁH antes de morir (Génesis 49:9-11. 

Gen-Bereshit 49:9
[9]Yahudáh יהודה es un cachorro de león: desde la planta tierna, mi hijo, te paras sobre la presa. El se agacha y se extiende como león; como cachorro de león, ¿quién se atreve a provocarlo?
גּוּר אַרְיֵה יְהוּדָה מִטֶּרֶף בְּנִי עָלִיתָ כָּרַע רָבַץ כְּאַרְיֵה וּכְלָבִיא מִי יְקִימֶנּוּ:
YAHUDÁH gritó desde el muro, y todos los hombres que estaban sobre el muro estaban aterrorizados y algunos cayeron del muro y murieron y aquellos que aún estaban sobre el muro, cuando ellos vieron la fuerza de YAHUDÁH ,Fueron grandemente aterrorizados y huyeron por sus vidas , hacia dentro de la ciudad.
Yahsar capitulo 39:30

Y los habitantes de Arbelan oyeron el ruido de la gritería de los hijos de YAAKOV Y Sus rugidos eran como rugidos de leones y como el bravido del mar y sus olas . Y temor y terror poseyeron sus corazones por causa de los hijos de YAAKOV y ellos retrocedieron y huyeron.
Yahsar capitulo 39:6

 LOS DESCENDIENTES DE ESTA TRIBU SON HOMBRES VALIENTES , DIEZTROS PARA LA BATALLA .

 CALEB fue uno de los miembros de esta tribu (Números 13:6) «De la tribu de YAHUDÁH Caleb hijo de Jefone», (Números 34:19) «Y estos son los nombres de los varones: De la tribu de YAHUDÁH Caleb hijo de Jefone».

Después de la muerte de Josué/YAHOSHUA , parece que esta tribu fue la primera en ocupar su territorio asignado en la región montañosa al sur de Canaán, y hasta que ocuparon por un tiempo la ciudad de YAHRUSHALAYIM (Jueces 1:1-20).

OTONIEL, el juez que libró al pueblo del dominio de Mesopotamia, era de YAHUDÁH (Jueces 3:8-11). La amenaza presentada por los filisteos debe de haber sido problemática para esta tribu porque la llanura filistea era en realidad el llano costero de YAHUDÁH.
La historia de RUT y BOAZ ocurrió durante la época de los jueces y puso por primera vez a la ciudad de Belén en lugar de prominencia en la historia hebrea. Saúl, cuyo reino puso fin al período de los jueces, reinó desde Judá; y también fueron habitantes de Judá quienes ungieron a DAVID , su compatriota de tribu, como rey en Hebrón .2 Samuel 2:1:4.

Mt-Matityah 1:15-16
[15]Elijud fue el padre de Eleazar, Eleazar fue el padre de Mattan, Mattan fue el padre de Iaakov יַעֲקֹב
[16]Iaakov יַעֲקֹב fue el padre de Iosef יוֹסֵף, Y Iosef יוֹסֵף Padre (gabra) de MIRYAM, de quien nació YAHSHUA quien fue llamado el MASHÍAJ. Dan 6:24; Mat 7:9; 17:14,15; Lc 11:11, Zac 12:6-11.


No hay comentarios:

Publicar un comentario