viernes, 27 de enero de 2023

✅ EL SUFRIMIENTO DE YAHSHUA QUE NO SE VALORA Y MUCHOS NO CONOCEN.


Veamos ahora sobre nuestro Adón YAHSHUA HA MASHÍAH el cual muchas veces decimos que conocemos lo que YAHSHUA Padeció y que nos Duele pero en realidad no se llega a valorar porque muchos siguen por el Camino que No Trazo ya que como sabemos el Mundo nos Enseñó una Religión y No la Verdad Pura de la Palabra.

Primeramente debemos saber que cuando YAHSHUA fue Preso y abofeteado por el Sumo Kohen.

Mateo/Mattityahu 26:62-65
[62]El kohen hagadol se puso de pie, y dijo: "¿No tienes nada que decir en cuanto a las acusaciones que estos hombres hacen?"
[63]Yahshúa permaneció en silencio. El kohen hagadol le dijo: "¡Te pongo bajo juramento! Por el Elohim viviente, ¿dinos si tú eres el Mashíaj, el Hijo de Elohim?"
[64]Yahshúa le dijo: "Las palabras son las tuyas. Pero Yo te digo, que un día verás al Ben Ha Adam sentado a la mano derecha de YAHWEH, y viniendo sobre las nubes del cielo."
[65]Debido a esto, el kohen hagadol se rasgó sus vestiduras, y dijo: "¡Blasfemia!" "¿Por qué todavía necesitamos testigos? ¡Ustedes le oyeron blasfemar!

Y todo porque según la Orden Rabínica de ellos era por Blasfemia porque YAHSHUA mencionó el Nombre de YAHWEH ya que como sabemos ellos por Orden del Talmud No de YAHWEH agregaron el decir Hashem cuando eso No es Bíblico y esto lo digo para que veamos el inicio de un gran Padecer que es necesario que empecemos a Valorar si en Verdad le Amamos.

Salmos/Tehillim 22:22
[22]Declararé Tu Nombre a mis hermanos; allí mismo en medio de la congregación te cantaré alabanzas.

También en ese momento tan Fuerte que YAHSHUA Vivió tenemos delante de nosotros cuando YAHSHUA fue Azotado.

Mateo/Mattityahu 27:26
[26]Entonces les liberó a Bar-Abba; pero a Yahshúa, después de haberlo azotado, lo entregó para ser ejecutado en la estaca.

Si observamos esta parte el Látigo que usaban los Romanos era de Cuero con Pedazos de Plomo y Huesos siendo esa Arma para Azotar a YAHSHUA por CAUSA DE NOSOTROS siendo ese un momento de Humillación para Él porque NO HABÍA HECHO NADA si somos realistas Nosotros deberíamos de estar ahí.

Salmos/Tehillim 22:7-8
[7]Todos los que me vieron se burlaron de mí, ellos hablaron con sus labios y menearon sus cabezas:
[8][diciendo]"¡El se encomendó a YAHWEH, así que, El lo libere! ¡Que Él lo salve, pues pone su delicia en El!

Vemos este Salmo escrito por el Rey David nos hace ver como el Ruah de YAHWEH anuncio lo que YAHSHUA iba a padecer ese Mashíah sufriente y esto lo menciono por lo que Profetizó Isaías/Yeshayah.

Isaías/Yeshayah 53:5
[5]Pero El fue herido por causa de nuestros pecados, ° machacado por nuestras iniquidades; ° el castigo de nuestro Shalom cayó sobre Él ° y por sus llagas hemos sido sanados.

Ya que aquí en Isaías 53 No habla de la Tribu de Judá como mucho se dice sino habla del Único Mashíah que Reinará sobre Yisra'el pero ser Machacado nos hace ver lo que sufrió, puede que muchos ya lo saben y otros No.

Cuando alguien era acusado por un Delito así como YAHSHUA (sabemos que fue injustamente) tenía que pasar por Burlas y el Ridículo mediante la Violencia Física por esos Soldados Sanguinarios y eso lo hacían para hacer hablar al Acusado pero como YAHSHUA no tenía que decir tuvo que AGUANTAR 39 AZOTES que hicieron que su Piel se Partiera y sus Musculos dejando que sus Huesos sean Vistos por todos que era los de la Columna Vertebral ya que los Azotas iban en Aumento.

Ahora vemos la Magnitud que tuvo que pasar por nosotros y lo vuelvo a decir porque la Humanidad e incluso muchos que se dicen Pueblo siguen Duros No valoran lo que YAHSHUA hizo porque nos preocupamos más por nosotros que en Valorar lo que Él hizo.

Salmos/Tehillim 22:11-17
[11]No estés lejos de mí, porque la aflicción está cerca; y no hay nadie que ayude.
[12]Muchos toros me rodean, fuertes toros de Bashan me han cercado..[60]
[13]Ellos han abierto la boca grande contra mí, como leones rapaces y rugientes.
[14]Estoy siendo derramado como agua; todos mis huesos están desencajados; mi corazón en medio de mis entrañas se ha vuelto como de cera derretida.
[15]Mi fuerza se ha secado como fragmento de vasija, mi lengua se pega a mi paladar; me has derribado al polvo de la muerte.
[16]Muchos perros [paganos] me rodean, la asamblea de los perversos me ha acechado alrededor, ellos atravesaron mis manos y pies.
[17]Yo cuento todos mis huesos,[62] y ellos me observan con satisfacción maligna.

Después de ser Azotado fueron y le ponen un Manto que eso le causaría Dolor y una Corona de Espinas que era el Símbolo de la Maldición de Toda la Tierra que Caía en El.

Mateo/Mattityahu 27:27-31
[27]Los soldados del gobernador llevaron a Yahshúa al edificio de mando, y todo el batallón se reunió alrededor de El.
[28]Ellos le desnudaron, y le pusieron un manto color púrpura,
[29]entretejieron ramas con espinas para hacer una corona y la pusieron en su cabeza, y pusieron una vara en la mano derecha. Entonces se arrodillaron delante de El, e hicieron mofa diciendo: "¡Saludamos al Rey de los Judíos!"
[30]Escupieron sobre Él, y usaron una vara para pegarle en la cabeza.
[31]Cuando terminaron de ridiculizarlo, le quitaron el manto, le pusieron su ropa de nuevo y le llevaron a ser clavado a la estaca de ejecución.

Y cuando se Burlaron de Él era la muestra de todas las Naciones que se estaban Burlando de Él y ahí estábamos nosotros incluidos en esa Burla y es lamentable decir que aún muchos se siguen Burlando, cuando le quitaron el Manto la Sensación que tuvo es como si le hubieran quitado la Piel de su Cuerpo, somos Testigos de Gran Sufrimiento que No Merecía porque sabía que la hora de su Muerte estaba por llegar.

Salmos/Tehillim 88:3-14
[3]Porque mi alma está llena de problemas, que me han llevado al borde del Sheol.
[4]Soy contado entre aquellos que descienden al abismo, como un hombre que está apartado de la ayuda,
[5]dejado solo entre los muertos, como cadáveres que yacen en la tumba – ya Tú no los recuerdas; ellos son rechazados de tu mano.
[6]Ellos me echaron en el abismo más profundo, en lugares oscuros, y en la sombra de muerte.
[7]Tu ira pesa duramente sobre mí; tus olas rompiendo contra mí me mantienen abajo. Selah
[8]Tú me separaste de mis amigos íntimos, y ellos me ha hecho una abominación a ellos; estoy enjaulado, sin ningún escape;
[9]mis ojos se nublan de la pobreza. Clamo a ti, O YAHWEH, todo el día; tendiendo hacia ti mis manos.
[10]¿Harás maravillas para los muertos? ¿Se levantarán los fantasmas de los muertos para alabarte?
[11]¿Será tu misericordia declarada en el sepulcro, o tu verdad en el Abaddon?
[12]¿Serán tus maravillas conocidas en la oscuridad, o tu justicia en la tierra olvidada?
[13]Pero yo clamo a ti, YAHWEH; mi oración viene delante de ti en la mañana.
[14]Así que, ¿por qué rechazas mi oración, O YAHWEH? ¿Por qué escondes Tu Rostro de mí?

Ahora veamos todos nosotros 
✔️ ¿QUE HIZO EL PUEBLO ANTE ESTO?

Isaías/Yeshayah 53:6
[6]Todos nosotros, como ovejas, nos descarriamos; ° cada cual se volvió por su propio camino; ° sin embargo, YAHWEH cargó sobre Él ° la culpa de todos nuestros pecados.

Cada uno sigue Viendo por lo Suyo No se Atreve a Valorar el Sacrificio de YAHSHUA porque si lo hicieran en Verdad Ya se hubieran Vuelto a Él pero fueron más Fieles a la Corriente de este Mundo y muchos se siguen Burlando de YAHSHUA ahora entendemos que estamos llenos de tanta Soberbia pero ese Trono Pronto se Caerá.

2 Reyes/Melajim II 17:15
[15]Por tanto, ellos rechazaron sus leyes; su Pacto, el cual Él había hecho con sus padres y las advertencias solemnes que Él les había dado. En cambio, ellos caminaron en sus vanidades y se hicieron vanos, imitando a las naciones alrededor de ellos, a quienes YAHWEH había ordenado a no emular.

Porque muchos No voltean a ver lo que hizo YAHSHUA en su Muerte cuando él Vino a CANCELAR LA CARTA DE DIVORCIO Y NO LA TORAH/LEY.

Tito/Titus 2:14
[14]El se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda violación a la Toráh, y purificar para sí mismo un pueblo de su propiedad, deseoso de hacer el bien.

Ahora entendemos porque YAHWEH esta Airado por esa Razón lo que YAHSHUA Padeció se tiene como Nada porque No interesa para muchos pero YAHWEH dará el Pago todos ellos que se siguen Burlando Jugando con la Palabra, y abusando de la Bondad de YAHSHUA porque es mejor Entender que ahora Viene como Juez y dar el Pago a todos aquellos que se Burlaron de su Sacrificio ya que esa BURLA ES LA DESOBEDIENCIA.

Jeremías/Yirmeyah 15:6-7
[6]Tú me has rechazado," dice YAHWEH. "Te has vuelto atrás. ° Estoy extendiendo mi mano contra ti para destruirte; ya Yo no te perdonaré.
[7]Yo los dispersaré completamente, en las puertas de Mi pueblo ° están desposeídos de hijos. Ellos han destruido a Mi pueblo por sus iniquidades.

Cada uno debe empezar a Valorar lo que YAHSHUA hizo porque si después de saber el Nombre y la Torah sigues Retando a YAHWEH Burlandote del Sacrificio entonces debes estar Consciente de la Advertencia que El hizo.

Hebreos/Ivrim 10:26-31
[26]Porque si deliberadamente continuamos pecando después de haber recibido conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
[27]sino una aterrorizante expectación de Juicio, de fuego rabioso que consume a los enemigos. °
[28]El que no hace caso a la Toráh de Moshe, por el testimonio de dos o tres testigos muere sin compasión. °
[29]¡Piensen en todo lo peor que será el castigo merecido por alguien que haya pisoteado al Hijo de YAHWEH, que haya tratado como algo común la sangre del Pacto ° que le hizo Kadosh; y que ha insultado al Ruaj HaKodesh dador de la misericordia de YAHWEH!
[30]Porque al Único que nosotros conocemos, es el que dijo: "La venganza es mi responsabilidad; Yo daré el pago," y después dijo: " YAHWEH juzgará a su pueblo [Yisra'el]." °
[31]¡Es cosa aterradora, caer en manos del Elohim vivo!

Y esto lo digo porque cuando YAHSHUA estuvo en el Madero el Peso de su Cuerpo sus Huesos se Descoyuntaron así que se salieron de sus Articulaciones solo Pensar la Agonía que Padeció que incluso su Corazón Explotó por esa razón salió Agua y Sangre ya que es Señal del Desprendimiento de los Vasos Sanguíneos y por eso el Músculo del Corazón se Rompió.

Ahora veamos esa parte y nosotros ¿CUÁNDO VAMOS A CAMBIAR NUESTRO CORAZÓN? Porque a Él le Explotó y nosotros lo seguimos llenando de Odio, Rencor, Soberbia, Inmundicia Vanagloria, Orgullos, Mentira, Chisme, Celos, Adulterio, Inmundicia, Necedad, etc...

No sigamos Jugando con algo tan Grande porque PAGÓ UN INOCENTE POR NUESTRA CULPA de eso estemos Conscientes todos nosotros así que si quieres Agradecer por ello entonces OBEDECE SU PALABRA Y PERMANECE AHÍ PARA QUE CONFIRMES LA FE NO RELIGIOSA SINO LA DE OBEDIENCIA, porque fue un Gran Sufrimiento vayamos a Agradecer con nuestra Lealtad sincera..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ ¿PORQUÉ YAHSHUA VIVIÓ SÓLO HASTA LOS 33 AÑOS EN ESTE MUNDO?


Sigamos escudriñando la Palabra de YAHWEH, ahora aprenderemos porque YAHSHUA vivió en este mundo hasta los 33 años edad, bueno para iniciar cuando YAHSHUA tenía 30 años él comenzó su Ministerio. 

Lucas/Hillel 3 : 23
23. Yahshúa tenía como treinta años de edad cuando comenzó su ministerio público. Se suponía que era hijo de Yosef, hijo de Eli.

Entonces si observamos el Ministerio de YAHSHUA duró 3 años según a como lo muestra las Escrituras ya que YAHSHUA Celebró 3 Fiestas de Pesaj. 

Juan/Yohanan 2 : 13
13. Era casi el tiempo para la Festividad de Pésaj en Yahudáh, así que Yahshúa subió a Yahrushalayim.

Juan/Yohanan 6 : 4
4. Ahora, la Festividad de Pésaj estaba cerca;

Juan/Yohanan 11 : 55
55. La Festividad de Pésaj de los Yahudim estaba cerca; y mucha gente subía del campo a Yahrushalayim para la ceremonia de purificación antes de Pésaj.

Y puede que surja esa Pregunta ¿Por qué vivió hasta esa edad y no muchos años más en la Tierra?

Bueno se debe saber que los Judíos tenían ciertas Costumbres ya que para ellos era de Mal Visto que un Varón no estuviera Casado a los 33 años de Edad ya que para ellos será Obligatorio casarse antes de llegar a esa Edad o que se pasara esa Edad, aunque muchos no se casaban porque decían que pertenecían a YAHWEH.

Ahora comprendamos el porqué YAHSHUA duro hasta esa edad aquí en este Mundo, bueno la Palabra de YAHWEH es clara ya que nos muestra que YAHSHUA es un ser Espiritual, que No es de esta Creación como lo muestra su palabra:

1 Juan/Yohanan 5 . 20
20. Y sabemos que el Hijo de YAHWEH ha venido, y nos ha dado discernimiento para que podamos conocer quién es verdadero; además, estamos unidos con el Único que es verdadero, unidos con su Hijo Yahshúa Ha Mashíaj. Él es el verdadero YAHWEH y la vida eterna.

Juan/Yohanan 1 : 1 
1.En el principio era la Palabra, y la Palabra era con YAHWEH. Y la Palabra era YAHWEH

Colosenses/Colassim 2 : 9 
9. Porque en El habita corporalmente toda la plenitud de lo que YAHWEH es.

Así que comprendemos que YAHSHUA no podía casarse con una Mujer de este Mundo sino con una Mujer Espiritual, pero esto no significa que YAHWEH no avale el Matrimonio porque su Palabra es clara:

Génesis/Bereshit 2 : 24 
24. Por esto el hombre dejará a su padre y su madre y permanecerá con su esposa, y ellos serán una sola carne.

Solo que YAHSHUA venía con una misión importante que es Purificar a la Novia que se Prostituyó en el Mundo y traerla de vuelta a la Torah el cual conocemos que es el Contrato Matrimonial. 

Lo cual la Palabra nos muestra que el Matrimonio fue Pensado en YAHSHUA y en Yisra'el (la novia 12 Tribus)

Efesios/Efesiyim 5 : 31 – 32 
31. Por lo tanto, el hombre dejará a su padre y a su madre y permanecerá con su esposa, y los dos vendrán a ser un solo cuerpo.' °
32. Hay una verdad profunda escondida aquí, que yo digo, concierne al Mashíaj y a la Asamblea.

Apocalipsis/Hitgalut 21:9
9. Uno de los siete malajim que tenía las siete copas de las siete plagas se acercó a mí y dijo: 'Ven, te mostraré la novia, la esposa del Cordero.'

Como YAHSHUA tenía 33 años y estaba en edad para contraer Matrimonio debía.

Debía presentar un dote matrimonial y ese dote fue su Propia Muerte en el Madero para así poder comprar a precio de Sangre a la Novia, para así quitar la condenación que tenía por su desvió y así llamar a su Pueblo a la Purificación, y puede que muchos lleguen a pensar o a preguntarse.. 

✔️ ¿Entonces YAHSHUA si rompió una Orden?

Pero No es así ÉL es el Cordero Perfecto sin  Mancha y nunca quebrantó la Palabra de YAHWEH.

Mateo/Mattityahu 5 : 17
17. 'No piensen que he venido a abolir la Toráh o los Profetas. He venido, no a abolir, sino a completar

Solo que el viene por una Novia que sea como El, que fuese purificada 7 veces con el agua de la Torah y formada como un cuerpo Espiritual que es por medio de Ruah Hakodesh, así puedan ser Uno; ahora comprendemos la fidelidad del Amado como aún nos espera y nos muestra su Fidelidad a su Novia, así que preparemos nuestras Ropas porque El ya no tarda y el Gran Dia llega y recogerá a su Novia para así cumplir su Palabra. 

Apocalipsis/Hitgalut 22 : 13 - 14
13. Yo soy el 'Alef' y la 'Tav,' El Primero y el Último, el Principio y el Fin.'
14. ¡Qué bendecidos son aquellos que guardan la Toráh, para que así tengan derecho a comer del Árbol de la Vida y para entrar por las puertas de la ciudad!


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ ERROR DEL JUDAÍSMO AL DECIR QUE ES BLASFEMIA PRONUNCIAR EN NOMBRE DE YAHWEH.


Vamos a ver cómo todo fue puesto por la Ley Oral del Judaísmo que NO se pronunciara el Nombre de YHWH (YAHWEH) el cual fue una de las razones de rechazar a YAHSHUA y a sus Siervos, lo cual lo podemos ver en el Libro de Hechos/Memorias el cual los siervos del Mashíah vieron la realidad de las cosas ya que el Velo les fue quitado y llegaron a ver el Plan de Babilonia ya que el Nombre fue Oculto por muchos Años desde el Cautiverio de Babilonia.

El cual tenemos el ejemplo de Kefas (Pedro) que dijo que se debía hacer la Tevilah (Inmersión) en el Nombre de YAHSHUA. 

Hechos/Memorias 2 : 38 
38. Kefa les respondió: '¡Vuélvanse de sus pecados [teshuvah], regresen a YAHWEH, y sea cada uno de ustedes sumergido en la autoridad de Yahshúa Ha Mashíaj para perdón de sus pecados; y recibirán el don del Ruaj HaKodesh!

Y tanto fue el Engaño a Ocultar el Nombre que incluso fue Cambiado por Babilonia como sabemos por los nombres que comúnmente se conocen, el cual también el Judaísmo lo escondió y una de las razones para que su hermano Efrayim No regresara ya que Yahudah lo que quería realmente era la Primogenitura de Efrayim, el cual diré algo aquí que también Yahudáh le cambiaron el nombre por Judá o Judíos el cual ese no es su Nombre ya que es JU – DIOS el cual era para esconder el Nombre y ponen el nombre Griego y YAHudah significa haré Exaltación a YAHWEH.

Génesis/Bereshit 29 : 35 
35. Ella concibió aún otra vez, tuvo un hijo, y dijo: 'Esta vez alabaré a YAHWEH'; por lo tanto ella lo llamó Yahudáh [Alabanza a YAHWEH ]. Entonces ella dejó de tener hijos.

Así que vemos como todo a cambiado para que el Nombre NO FUESE INVOCADO Y EL PUEBLO NO FUESE SALVADO. 

El cual podemos ver como YAHSHUA anunció que El dio el Nombre al Pueblo porque era el plan del Abba YAHWEH desde el Inicio que lo conocieran y lo buscarán.

Juan/Yohanan 17 : 6
6. 'Yo di Tu Nombre a conocer a la gente que me diste del mundo.[146] Ellos eran tuyos, Tú me los diste, y han guardado tu Palabra.

Los no Nombres usan términos tradicionales en vez de usar El Nombre del ABBA YAHWEH. Como el propio diccionario Strong's, el cual es cristiano, dice claramente bajo los apelativos "Dios" y Señor" que son usados como reemplazos tradicionales al Nombre de YAHWEH ya que el propio diccionario nos dice que Señor significa Ba'al, el término usado para los demonios. ¡De hecho ellos admiten por estas definiciones que le han cambiado Su Nombre por un apelativo que se usa para los demonios!

Y vemos que la razón de Apedrear a YAHSHUA era por PRONUNCIAR EL NOMBRE por eso el Mismo YAHSHUA los reprendió diciendo. 

Lucas/Hillel 11 : 52
52. '¡Ay de ustedes, los expertos en la Toráh! Porque han quitado la llave del conocimiento. ¡No sólo ustedes mismos no entraron, sino también han impedido a aquellos que han tratado de entrar!'

El quitar la llave del Conocimiento ES EL NOMBRE de YAHWEH ya que el Nombre es quien Une al Pueblo de Yisra'el ya que es el inicio para que el Pueblo Mire la Torah y se convierta de sus malos Caminos y venga a la Redención en YAHSHUA y eso Yahudah ( conocido como Judá) No lo quería Aceptar por eso siempre querían Apedrear a YAHSHUA porque pensaban que era Blasfemia en su Ley Oral pero en la Torah escrita dada a Moshe SI ES PERMITIDO PRONUNCIAR EL NOMBRE y esa era la razón por la que Yahudah no dejaba entrar al Pueblo de YAHWEH porque su Egoísmo era muy Grande ya que ellos Desecharon la Torah que Es el Pacto con YAHWEH.

Jeremías/Yirmeyah 11 : 10 
10. Ellos han regresado a las iniquidades de sus padres, quienes rehusaron oír mis palabras, y han ido tras otros dioses para servirles. La casa de Yisra'el y la casa de Yahudáh han roto mi Pacto el cual Yo hice con sus padres.' °

Por eso cuando entro YAHSHUA a Yisra'el el Pueblo anunciaba lo que estaba escrito en el Salmo 118:

Salmos/Tehillim 118 : 26
26. Bendito es el que viene en el Nombre de YAHWEH [Yahshúa]. Te bendecimos desde la casa de YAHWEH.

Y vemos como Yahudah pedía que se callara la Gente porque para ellos era una GRAN Blasfemia pero YAHSHUA les Respondió con Verdad :

Lucas/Hillel 19 : 38 – 4 0
38. '¡Bendito sea el Rey que está viniendo en Nombre de YAHWEH!' ° '¡Shalom en el cielo!' y 'Gloria en los lugares altísimos!'
39. Algunos de los Perushim en la multitud le dijeron: '¡Rabí! ¡Reprende a tus talmidim!'
40. Pero El les respondió: '¡Les digo a ustedes, si ellos se callan, las piedras gritarán!'

Y los Fariseos dijeron que YAHSHUA sería Acusado por Pronunciar el Nombre delante del Sanedrín y fue ahí donde el Sumo Kohen se rasgó las Vestiduras y dijera BLASFEMIA pero YAHSHUA no hizo mal ante YAHWEH. 

Mateo/Mattityahu 26 : 64 – 65
64. Yahshúa le dijo: 'Las palabras son las tuyas. Pero Yo te digo, que un día verás al Ben Ha Adam sentado a la mano derecha de YAHWEH, y viniendo sobre las nubes del cielo.' °
65. Debido a esto, el kohen hagadol se rasgó sus vestiduras, y dijo: '¡Blasfemia!' '¿Por qué todavía necesitamos testigos? ¡Ustedes le oyeron blasfemar!

Si nos preguntamos 

✔️ ¿Por qué fueron los Rollos del Mar muerto enterrados o desechados en primer lugar?

Porque los Rollos gastados fueron tratados con respeto y enterrados en vasijas en vez de ser quemados correctamente o desechados, porque tenían EL NOMBRE escrito en ellos. El libro de Ester no fue encontrado en Qumran porque NO tenía EL NOMBRE en ningún sitio del texto.

Por eso la importancia de Pronunciar el Nombre y no caer en el Engaño de decir HASHEM sino hay que decir el Nombre porque así fue establecido.

Joel/Yoel 2 : 32
32. En ese tiempo, cualquiera que clame ° en El Nombre de YAHWEH será salvo. ° Porque en el Monte Tziyon y en Yahrushalayim estarán los que escaparon, como YAHWEH ha prometido; ° y aquellos que han tenido las Buenas Noticias predicadas a ellos; ° quienes YAHWEH ha llamado. °

Por eso ahora los Goyim (los de las Naciones) que es la Casa de Yisra'el vendrá y conocerá el Nombre y lo PROCLAMARA como es mostrado por el Profeta Jeremías/Yirmeyah.

Jeremías/Yirmeyah 16 : 19 – 21
19. O YAHWEH, Tú eres mi fuerza, mi fortaleza, mi refugio en tiempos de aflicción, los Goyim vendrán a ti desde los confines de la tierra, diciendo: 'Que vanos eran los ídolos que nuestros padres se procuraron, y no hay ayuda en ellos.'
20. ¿Puede el hombre hacer dioses para sí? Donde éstos no son dioses. °
21. 'Por lo tanto, Yo en este tiempo manifestaré mi mano [Yahshúa] a ellos, Yo les haré conocer mi poder y mi fuerza. ° Entonces ellos conocerán que Mi Nombre es YAHWEH

Por eso la Importancia de PROCLAMAR EL NOMBRE sino como van a Ver realmente por eso se debe quitar el Engaño de Judá y de Babilonia CUMPLAMOS LA PALABRA ESCRITA..

Romanos/Romi'im 10 : 14
14. Pero ¿cómo podrán invocar a alguien, en quien no han confiado? ¿Y cómo pueden confiar en alguien que no han oído nada sobre El? ¿Y cómo pueden oír acerca de alguien si nadie lo proclama?

Por eso el Nombre de YAH –SHUA tiene el Nombre del Abba YAHWEH y su Pueblo que será recogido llevará el Sello en las frentes que es el Nombre de YHWH así que no debe ser Ocultado y No es Blasfemia decirlo. 

Apocalipsis/Hitgalut (Revelaciones) 7 : 14 
14. Yo le respondí: 'señor, tú lo sabes.' Entonces él me dijo: 'Estos son los que han venido de la Gran Tribulación. Ellos han lavados sus ropas (guardado la Toráh) y las han emblanquecido con la sangre del Cordero.

El nombre "Yeshua" significa Salvación, y ese era un nombre algo común en ese tiempo. Pero "YAHSHUA" significa YAH ES NUESTRA SALVACIÓN, y tenía EL NOMBRE claramente oído por todos. Shaúl explica cómo él peleó contra aquellos que fueron encontrados en las sinagogas que proclamaban a YAHSHUA pero como sabemos el Anuncio el Nombre YAHWEH / YAHSHUA 

Hechos/Memorias 26 : 9 -11
9. 'En un tiempo, yo pensaba que era mi deber combatir El Nombre de Yahshúa de Netzaret;
10. y en Yahrushalayim propiamente hice esto. Después de recibir autoridad de los principales kohanim, yo mismo eché muchos de los Kadoshim de YAHWEH en prisión; cuando eran puestos a morir, yo daba mi voto en contra de ellos.
11. A menudo iba de una sinagoga a otra, castigandolos y tratando hacerles blasfemar; y, en mi furia salvaje contra ellos, fui tan lejos como para perseguirles fuera de nuestro país.

Y vemos que Shaul al aceptar EL Nombre tendría que padecer por causa de ello como es mostrado en:

Hechos/Memorias 9 : 15 – 16
15. Pero el Adón le dijo: 'Ve, porque este hombre es mi instrumento elegido para llevar Mi Nombre a los Goyim, aún hasta a sus reyes, como también a los hijos de Yisra'el.[58]
16. Porque Yo mismo le mostraré cuánto tiene que sufrir por causa de Mi Nombre.

La prohibición absurda de no mencionar EL NOMBRE fue sacada de una tergiversación de los siguientes versos: 

Levítico/Vayikra 24 :10 – 16
10. Había un hombre que era el hijo de una mujer de Yisra'el y un padre Mitzrayimi. El salió de entre los hijos de Yisra'el, y este hijo de la mujer de Yisra'el tuvo una pelea en el campamento con un hombre de Yisra'el.
11. En el curso de la cual el hijo de la mujer de Yisra'el pronunció El Nombre YHWH [Yud-Heh-Vav-Heh] en una maldición. Así que lo trajeron a Moshe. (El nombre de su madre era Shlomit la hija de Dibri, de la tribu de Dan).
12. Ellos lo pusieron bajo guardia hasta que YAHWEH les dijera qué hacer.
13. YAHWEH dijo a Moshe:
14. 'Lleva al hombre que maldijo fuera del campamento, haz que todos los que lo oyeron pongan sus manos sobre su cabeza, y que la congregación completa de los hijos de Yisra'el lo apedree.
15. Entonces dile a los hijos de Yisra'el: 'Cualquiera que maldiga a su Elohim cargará con las consecuencias de su pecado;
16. y cualquiera que blasfeme El Nombre de YAHWEH será puesto a muerte; la congregación completa lo apedreará, El extranjero como el ciudadano será puesto a muerte si él blasfema El Nombre.

Pero estos versos no dicen nada de no pronunciar EL NOMBRE, sino que dicen que el que pronuncie EL NOMBRE en una MALDICIÓN es blasfemia, pero como el Talmud todo lo tergiversa y es palabra de hombres, tenemos que observar la Bendita Palabra de YAHWEH y mantener EL NOMBRE en nuestros labios como es mostrado en el Libro de Salmos/Tehillim.

Salmos/Tehillim 9 : 10
10 Aquellos que conocen Tu Nombre ponen su confianza en ti, porque no has abandonado a los que te buscan, YAHWEH.

Salmos/Tehillim 91 : 14 
14 "Porque él me ama, Yo lo rescataré; porque conoce Mi Nombre, Yo lo protegeré

Salmos/Tehillim 119 : 55
55 De noche me acuerdo de Tu Nombre, YAHWEH; y observo tu Toráh.

Así que RESPETEMOS SU NOMBRE Y ANUNCIEMOS SIEMPRE para que así No Caigamos en el Plan de Babilonia y del Judaísmo el cual sabemos que Yahudah será Restaurada, pero nosotros ahora que vemos NO CALLEMOS EL NOMBRE para que NO LO NEGUEMOS. 

Así que si queremos Bendición como está escrito en:

Números/Bamidbar 6 . 22 – 27
22. [20] YAHWEH dijo a Moshe:
23. 'Habla a Aharon y sus hijos y diles que así es como bendecirán a los hijos de Yisra'el, dirá a ellos:
24. 'Yevarejeja יהוה v'yishmereja [Que YAHWEH te bendiga y te guarde.]
25. Yaer יהוה panav eleija vijunekka. [Que YAHWEH haga su rostro resplandecer sobre ti y te muestre su favor.]
26. Yissa יהוה panav eleija v'yasem l'ja Shalom. [Que YAHWEH levante su rostro hacia ti y te dé Shalom.]'
27. 'De este modo ellos pondrán Mi Nombre sobre los hijos de Yisra'el; para que Yo los bendiga.'

DEBES PRONUNCIAR SU NOMBRE…. 
RECUERDA EL NOMBRE DE YAHWEH NO SE NIEGA SE ANUNCIA...


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ LA SABIDURÍA Y LA INSENSATEZ.


Veamos ahora otro Capítulo del Libro de Proverbios/Mishlei y veamos como la Sabiduría prepara una Morada para que vengan y coman del Bien de la Sabiduria. 

Proverbios/Mishlei 9:1-6
[1]La sabiduría se ha edificado una casa; ella ha tallado sus siete columnas.
[2]Ella ha matado sus bestias, ha puesto especias en su vino, y ha preparado la mesa.
[3]Ha enviado a sus doncellas [con invitaciones];[26] ella llama desde las alturas de las ciudades,
[4]"¡Cualquiera que no esté seguro de sí, venga acá!" A alguno de voluntad débil ella dice:
[5]"¡Ven y come mi pan! ¡Bebe el vino que he mezclado para ti!
[6]¡No permanezcas inseguro de ti mismo sino vive! ¡Camina en la senda del entendimiento!"

El cual anuncia en todo momento para que se llenen de ella y eso Nos hace recordar el Maná el alimento dado a nuestros Padres que debería ser una Delicia ya que daba referencia a la Torah así es la Sabiduría quien la Coma la Amara y No se Apartara de ella por que sabe que ese Alimento No se Adultera con la Necedad ni se Mezcla con la Mentira sino es Pura ante YAHWEH, siendo su Fin quitar el Velo Mágico que el Pecado pone en todo los Habitantes del Mundo. 

La Sabiduría nos hace Ver y Escuchar correctamente lo Anunciado por YAHWEH ya que cuando se cumple con lo establecido la Sabiduría Edifica en nosotros Columnas Fortificadas el cual nos ayudan a sostenernos y permanecer ahora Firmes todo el Tiempo. 


✔️ ¿PERO QUE PASA CON AQUELLOS QUE SE BURLAN /MOFAN DE LA SABIDURÍA /VERDAD?

Ellos solo ven lo que ellos quieren y No lo que debe ser así que si Tu Vas con un Burlador y le muestras el Camino por su Necedad se Burla de ello.

Proverbios/Mishlei 9:7
[7]"Aquel que corrija a un mofador sólo es insultado; reprobar a un hombre perverso es su mancha.

Siendo esas Personas que solo buscan como hacer Contienda contra aquellos que los Exhibe por eso van en contra de la Sabiduría No la Aman sino es su Peor Enemiga porque les hace ver la Realidad de su Vida así que entendemos que son personas que Aborrecen la Luz/Torah. 

Es por eso que cuando se anuncia la Palabra desde ese momento se manifiesta el Fruto de cada Persona, tu debes esperar ya que su Reacción Describe quien es Realmente y los Necios son los que más se Convertirán en Tus Enemigos porque aquellos que van tras la Sabiduría ellos en su Odio, Burla y Rechazo muestran que Odian la Muerte. 

Proverbios/Mishlei 9:8
[8]Si reprendes al mofador, él te odiará; si reprendes al sabio, él te amará.

Pero si al Mostrar la Sabiduría dada en la Palabra y la Persona la Acepta es el Reflejo de lo que Busca ya que debemos Recordar que muchos están lejos de la Torah pero de ellos hay Gente que está Buscando la Verdad mientras otros están Cómodos y en su Destrucción, por eso la Importancia de que la Sabiduría se anuncie porque es el Tesoro de algunos que han buscado todo el Tiempo así que No Callemos.

Proverbios/Mishlei 9:9
[9]Da oportunidad al hombre sabio y se hace aún más sabio; enseña al justo, y él aprenderá aún más.

La Sabiduría abunda en el Temor a YAHWEH porque es ahí donde se sujeta y comprende cual es la Voluntad.

Proverbios/Mishlei 9:10
[10]El temor a YAHWEH es el principio de la sabiduría, y el consejo de los Kadoshim es entendimiento, (10A) [porque conocer la Toráh es el carácter de una mente sana. (LXX)]

Cada uno de nosotros puede dar el buen Consejo a su compañero pero es individual el Fruto que se dará así que debemos esforzarnos por Hablar para que asi muchos vengan a la Sabiduría en la Obediencia y ya No en la Apariencia.

Un Sabio lleva Fruto a su Casa y a los que le Rodean esa es la Justicia de YAHWEH en su Sabiduria pero si el Necio decide ir por su Camino solo el recogerá su Muerte. 

Proverbios/Mishlei 9:11-12
[11]Porque conmigo tus días serán aumentados; años serán añadidos a tu vida.
[12]Si eres sabio para ti mismo, serás sabio para tus vecinos; pero si eres probado perverso, tú sólo cargarás con el mal. (12A) [Aquel que guarda falsedades, intenta regir los vientos, y él mismo perseguirá pájaros en vuelo. (12B) Porque él ha abandonado las sendas de su propia viña, y él ha causado que los ejes de su propia subsistencia se extravíen, (12C) y él va por desierto seco, y una tierra designada a la sequía, y él recoge esterilidad con sus manos." (LXX)]

Porque No decidió recoger para Bien sino solo Desparrama, debemos examinar nuestro Camino para ver que hemos hecho en nuestro Andar para así ser encontrados con la Sabiduría y comprender la Instrucción de YAHWEH.  

Ten mucho cuidado con los Necios que Aman la Prostitución del Mundo porque su lengua es Engañadora y van por aquellos que decidieron tomar Sabiduría y el Buen Consejo.

Proverbios/Mishlei 9:13-15
[13]La mujer necia y atrevida, que no conoce la modestia, acaba necesitada de un bocado.
[14]Ella se sienta a la puerta de su casa o en un asiento abiertamente en las calles,
[15]llamando a los que pasan por ahí, a aquellos que van por sus caminos rectos:

Porque muchos Vendrán y te dirán VAMOS HAGAMOS ESTO Y AQUELLO QUE NADA PASARA y son ellos Mismos Hijos de la Ira No Caigas en su Juego porque muchas veces te Atrapa la Amistad o la Familia pero te daré un Consejo Primero Mira a YAHWEH antes que todo y quédate en su Voluntad /Sabiduría No Confíes en tus Emociones porque muchas veces solo buscan lo suyo y No lo que es Bueno y Justo ante el Creador.

La Necedad siempre está disponible para la Prostitución y se devora a los Débiles el cual su Corazón es Cambiante No es Estable en sus Caminos. 

Proverbios/Mishlei 9:16-18
[16]"¡Cualquiera que no esté seguro de sí, venga acá!" A alguno de voluntad débil ella dice:
[17]"Pan y agua robados son dulce;[27] el alimento comido en secreto es placentero."
[18]Pero él sabe que hombres poderosos mueren por ella, y que aquellos que aceptan su invitación caen en la trampa del Sheol. (18A) [Pero apúrate en el camino, no te demores en el lugar, ni pongas los ojos en ella, (18B) porque así pasarás por aguas extrañas; (18C) pero tú abstente de aguas extrañas, y no bebas de la fuente extraña, (19D) para que puedas vivir mucho tiempo, y años de vida sean añadidos a ti." (LXX)]

Así que No vayas tras Aguas Ajenas No Bebas el Vino de su Fornicación porque su Final será Muerte y el Pago será para todos los que se Unieron con ella (Necedad /Insensatez) busca el Buen Entendimiento para que la Sabiduría te Guie y te ayude a Discernir para así No Caer en Manos de la Muerte seamos Libres porque es tiempo de tomar lo Enseñado desde la Antigüedad y ponerlo por Obra todo el Tiempo..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ EL MUNDO EDIFICADO EN UNA TORRE DE BAVEL.


La Torre de Bavel (Babel) es la Casa de Nimrod.

Génesis/Bereshit 10:9-10
[9]El fue un cazador gigante delante de YAHWEH - por esto la gente dice: "Como Nimrod, un cazador gigante delante de YAHWEH"
[10]Su reino comenzó con Bavel, Erej, Akkad y Kalneh, en la tierra de Shinar.

El cual su fin es para formar una sola Religión Mundial junto con su esposa Semiramis, ya que teniendo Dominio sobre la Gente, Nimrod era considerado como un Dios el cual es la Exaltación del Dios Sol.

El cual esta Torre era para Desafiar a YAHWEH mostrando el Hombre que podía ser superior a YAHWEH el cual era un Gran Engaño sobre el Maligno el cual ese Engaño aun sigue vigente en estos Tiempos.

Génesis/Bereshit 11:4
[4]Ellos dijeron: "Vamos, edifiquemos una ciudad con una torre que tenga su cúspide llegando al cielo, para podernos hacer un nombre para nosotros mismos y no seamos esparcidos por la tierra.

El cual este Reinado que se quería Obtener por la Torre de Bavel era con el Fin de formar un Gobierno Mundial que si observas bien es lo mismo que se sigue planeando en estos Tiempos.

El cual la Nueva Orden Mundial es la pieza clave de la Torre de Bavel el cual los grandes poderes desean ser Superior a YAHWEH.

Y Esta Torre de Bavel esta formado por lo que actualmente conocemos Religiones y Doctrinas, Lideres Mundiales lo cual fue lo que llevo a la Confusión de Lenguas en los Tiempos de Nimrod.

Génesis/Bereshit 11:5-8
[5]Y YAHWEH descendió para ver la ciudad y la torre que la gente estaba edificando.
[6]YAHWEH dijo: "Mira, la gente se ha unido, ellos tienen una misma lengua, ¡y mira lo que están empezando a hacer! ¡A este ritmo nada de lo que se han empeñado en hacer será imposible para ellos!
[7]Ahora, pues, descendamos y confundamos su lenguaje, para que no pueda entenderse el habla del uno al otro."
[8]Así que de allí YAHWEH los esparció por toda la faz de tierra, y ellos dejaron de edificar la ciudad y la torre.

Y esa Casa para Nimrod sigue vigente la cual es la que conocemos como Babilonia la que trata de Dominar al Mundo llevando a la Humanidad a una Nueva Orden Mundial así poner entrada a un Gobernante que vaya adelante en esta Torre de Bavel pero sabemos que todo aquel que siga aferrado a esa Torre que se a formado por Miles de Años.

La cual lo podemos ver en Nimrod (Dios) Semiramis (Virgen) y Tamuz (Niño) el cual es el Perfil que usa la Católica y fue la que se enseño y la Adoración al Dios Sol que es el Domingo por eso es importante salir de ese Sistema de Bavel.

Y será arrastrado en esa Confusión que viene en la Humanidad lo cual serán confundidos en una Falsa Paz y Seguridad ya que la Torre de Bavel significa.

Génesis/Bereshit 11:9
[9]Por esta razón es llamada Bavel [confusión] - porque allí YAHWEH confundió los labios de toda la tierra, y de allí YAHWEH los esparció por toda la tierra.

Donde YAHWEH mismo Confundirá las Naciones por querer Quebrantar su Torah rechazando a YAHSHUA, ya que Piden a su Gobernante que les a Enseñado todo este Tiempo Rebelarse ante YAHWEH.

Deuteronomio/Devarim 28:20
[20]" YAHWEH enviará sobre ti maldiciones, desastres y frustraciones en todo lo que emprendas hacer, hasta que seas destruido y perezcas rápidamente, a causa de tus obras perversas en abandonarme a mí.

Así que es Tiempo de Salir de esa Torre de Bavel que el Hombre levanto y empecemos a Construir un Mishkan como Kohanim Puros para preparar a la Novia que es Yisra'el.

Apocalipsis/Hitgalut 18:4-5
[4]Entonces oí otra voz que salía del cielo decir: "¡Salgan de ella, pueblo mío! Para que no compartan en sus pecados, para que no sean infectados con sus plagas,
[5]porque sus pecados son una masa enfermiza amontonados hasta el cielo, y YAHWEH se ha acordado de sus crímenes.


SAL DE AHÍ AÚN HAY TIEMPO…


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ COMPARACIÓN ENTRE EL JUSTO Y EL MALVADO.


Veamos esta Palabra Importante que nos ayudará a cada uno de nosotros Examinarnos en que Camino estamos Verdaderamente. 

Proverbios/Mishlei 10:1
[1]Un hijo sabio es alegría para su padre pero un hijo necio es la tristeza de su madre.

Y podemos ver la Diferencia de como el Perverso y el Justo Valora lo que YAHWEH da.

Proverbios/Mishlei 10:2-4
[2]Los tesoros no son ganancias para el perverso, mas la justicia rescata de la muerte.
[3]YAHWEH no permite que el alma del justo pase hambre, pero El derribará la vida de los perversos.
[4]La pobreza trae al hombre abajo; pero las manos diligentes traen riquezas. (4A) [Un hijo que es instruido será sabio, y usará al necio como sirviente.(LXX)][29]

Ya que para el Perverso las Riquezas de la Salvación y de la Justicia No las tiene como Ganancia porque no es Ganancia que lo Deleite en su Carne sino lo hace Renunciar a su Carne y es por eso que la Miseria se manifestaría delante del Perverso porque aunque tenga Riquezas Física su Miseria está en su Interior. 

Pero el Justo al Valorar las Riquezas de YAHWEH aunque tenga todo por Perdido es Rico en Abundancia porque su Riqueza está en su Elohim y Mashíah YAHWEH/YAHSHUA así que esa Riqueza los hace ser Pueblo y Herederos de la Promesa es por eso que las Promesas se manifiestan en el Justo.

Proverbios/Mishlei 10:5-6
[5]Un hijo sabio es sabio del calor, pero el hijo anárquico es pestilencia de los vientos en cosecha.
[6]Las bendiciones de YAHWEH son sobre la cabeza del justo, pero profunda pena prematura cubrirá la boca del perverso.

Más las Maldiciones Caen sobre el Malvado que Rechazó la Instrucción por su misma Ley Humana que va en contra de la Voluntad de YAHWEH. 

El Justo cuando anda en Obediencia será Recordado porque cada Día es Observado como Hijo/a.

Proverbios/Mishlei 10:7-8
[7]La memoria del justo es alabada, pero el nombre del perverso es extinguido.
[8]El sabio de corazón recibirá los mandamientos, pero el que no ha vigilado sus labios, será derribado en su perversión.

Y YAHWEH se acordara de su Pueblo Apartado más los Malvados su Destino será Distinto porque su Camino será Oscuridad y de ellos No habrá más Memoria porque se Olvidaron de su Identidad y sólo volverán al Polvo donde más nunca regresarán porque rechazaron el Nacer de Nuevo. 

Así que podemos ver varios Caminos del Justo y del Perverso en su Actuar que es el Fruto que lleva cada Uno.

Proverbios/Mishlei 10:9-13
[9]Aquel que camina en pureza anda seguro, mas el que camina en sendas torcidas será descubierto.
[10]El que guiña su ojo engañosamente, causa dolor a los hombres, pero el que reprende con valentía es edificador de Shalom.
[11]La lengua del justo es manantial de vida, pero la destrucción cubrirá la boca del perverso.
[12]El odio engendra peleas, mas el amor cubre todo por los que no aman pelean.
[13]En los labios del inteligente la sabiduría es hallada, mas una vara está guardada para las espaldas del necio.

Y vemos como el Malvado lleva Muerte en su Camino ya que su camino es Torcido y en su corazón cada día Máquina Males porque No Conoce el Amor ni Teme a YAHWEH y es por eso que por su Propia Boca lleva su Propio Castigo y No lo Ven porque es más Grande su Dureza y su Rebelión.

Más el Justo sus Palabras están llenas de Verdad por medio de la Palabra porque su Camino es la Justicia de YAHWEH y su Verdad es la Palabra de su Elohim así que No anda en Mentiras sino Reprende con Verdad y recibirá Shalom/Paz en su Vida y en su corazón No hay Rencillas sino busca siempre que la Palabra sea Edificada en su Vida y por eso nosotros debemos Edificar donde mismo para así ser llamados parte del Cuerpo del Mashíah YAHSHUA. 

Y podemos ver que el Justo Al Amar la Disciplina deja aún lado su Propio Conocimiento y da Fruto de lo Aprendido por su Salvador. 

Proverbios/Mishlei 10:14-17
[14]El sabio oculta su conocimiento, pero cuando un necio habla, la ruina es inminente.
[15]La riqueza del rico es su ciudad fortificada; pero la pobreza es la ruina del perverso.
[16]Las obras del justo producen vida; las ganancias del perverso producen pecado.
[17]Aquel que observa la disciplina está en camino a vida; pero el que ignora la corrección va extraviado.

Pero el Perverso hace todo lo Contrario ya que su Fortaleza es su YO PIENSO y su Camino SU PROPIA VOLUNTAD es por eso que su andar es Miseria porque busco Riquezas Muertas Desechando la Riqueza de Vida porque el Perverso mira la Corrección de YAHWEH como algo sin Fundamento para su Vida porque ellos son los que se levantan bajo su Mandato y No Ven que ante los ojos de su Creador son simples mortales. 

Ten cuidado de No Pecar con tus Excusas para ir a Pecar en Paz porque en las muchas Palabras abunda el Pecado. 

Proverbios/Mishlei 10:18-21
[18]Labios justos cubren enemistad, y cualquiera que calumnie es un necio.
[19]Cuando las palabras son muchas, el pecado no falta; así que aquel que controla sus labios es prudente.
[20]La lengua del justo es como plata pura, mas la mente del perverso vale poco.
[21]Los labios del justo conocen verdades sublimes, pero los necios mueren en necesidad.

Y esto ocurre porque tratan de Justificarse es por eso que el Justo ante el Pecado Ve y se aleja y si cae se levanta y aprende de ello pero su lengua No lo Justifica sino sus Obras que es el Buen Fruto lo hará porque sabe que aún cuando hable la misma Palabra entrara a Caer en Razón de la Verdad de YAHWEH es por eso que el Perverso se llena de Excusas cuando el Justo se llena de Verdades. 

Así que el Perverso Ama Jugar y Retar a YAHWEH el cual busca Provocar a su Creador sin Importar su Final.

Proverbios/Mishlei 10:22-26
[22]La bendición de YAHWEH está sobre la cabeza del justo, lo enriquece y El no mezcla tristeza con ella.[30]
[23]Para un necio, la violencia es un juego, como es la sabiduría para una persona con discernimiento.
[24]Un necio es rodeado de destrucción, mas al justo se le dará su deseo.
[25]Cuando la tormenta haya pasado, los perversos han desaparecido; pero los justos son establecidos firmemente para siempre.
[26]Como vinagre para los dientes y humo para los ojos así es la iniquidad para aquellos que la practican.

Y es por eso que cuando el Día de YAHWEH venga su Final ya está Escrito ya que los MALVADOS NO ESTARÁN ANTE LA PRESENCIA DE YAHWEH así que aunque el Perverso Ame Retar a YAHWEH No ve que su Andar lo está llevando a su misma Trampa, tengamos mucho cuidado No somos nada para estar Provocando a YAHWEH con nuestra Actitud porque muchos se levantan a Cuestionar su Voluntad pero No se Levantan para Salvarse ante lo que Viene en estos Tiempos.

Así que ¿CUÁL ES EL FINAL DE LOS QUE TEMEN A YAHWEH?

Proverbios/Mishlei 10:27-32
[27]El temor a YAHWEH añade tiempo de vida, pero los años del perverso son acortados.
[28]Lo que los justos esperan terminará en alegría; lo que los perversos esperan perecerá.
[29]El temor de YAHWEH es fortaleza para los Kadoshim, pero ruina para los obreros de maldad.
[30]El justo nunca será movido, pero el perverso no morará en la tierra.
[31]La boca del justo destila sabiduría, mas la lengua del perverso será cortada.
[32]Los labios del justo destilan gracia, mas la boca del perverso [conoce] el engaño.

Así que podemos Ver que el Temor a YAHWEH nos lleva a la Eternidad que es la recompensa de su Pueblo y su Gozo será Cumplido porque perseveran en la Obediencia siendo su Fortaleza por eso aunque la Corriente de este Mundo tome más Fuerza No se Mueve sino permanece ahí Viendo al Invisible, más el Perverso será arrastrado en su Pecado para llevarlo a un Abismo donde No Hay Salida que el mismo Fabricó por Amor a su Placer y a su Prostitución Carnal. 

Cada uno de nosotros tome la Palabra Con Entendimiento porque la Sabiduría No son Palabras Vanas sino llenas de Verdad y de Salvación...


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ LAS ARTIMAÑAS DE LA RAMERA.


En este Camino la Tentación siempre estará disponible para que cualquiera que se deje Atrapar Caiga y es por eso que YAHWEH nos da el Rescate para No Caer en Ninguna Tentación y es importante mencionar que este Estudio es tanto para Varón como Mujer. 

Proverbios/Mishlei 7:1-4
[1]Hijo mío, guarda mis palabras, almacena mis mandamientos dentro de ti. [Hijo mío, honra a YAHWEH, y serás fuerte, y no temerás a nadie sino a El.]
[2]Obedece mis mandamientos y vive; guarda mis enseñanzas como la pupila de tus ojos.
[3]Atalas a tus dedos; escríbelas en la tabla de tu corazón.
[4]Di a la sabiduría: "Tú eres mi hermana"; y obtén prudencia como una compañera para ti,

Vemos que nos muestra Guardar los Mandamiento y así poder Temer a Él y sostenernos siendo esto muy importante para nosotros ya que la Obediencia nos permite estar Alertas y Nuestra Carne Aprenderá a sujetarse para No Caer en el Engaño porque la Carne Siempre estará Dispuesta a Pecar más nosotros por medio del Ruah Hakodesh será sujetada.

Porque los que No están en el Camino se extravían y No ven solo se van por sus Impulsos y buscan con que deleitarse. 

Proverbios/Mishlei 7:5-9
[5]para que te puedan guardar de las mujeres extrañas, de las mujeres licenciosas con su hablar seductor.
[6]Pues yo estaba a la ventana de mi casa, mirando por las celosías,
[7]cuando vi entre los jóvenes allí, entre aquellos que no piensan por sí mismos, a un joven falto de todo sentido.
[8]El cruza la calle cerca de su esquina y continúa hacia su casa.
[9]La tarde se convierte en crepúsculo, y finalmente en noche, oscura y negra.

Y vemos que aquellos que están alejados de YAHWEH están alejados de todo Sentido ¿COMO? Ya que sus sentidos No están Circuncidados para Ver, Escuchar y Hablar sino están sujetados a sus Miembros por eso cuando la Seducción o la Tentación llega No saben cómo Reaccionar sino solo se dejan llevar por su Instinto Carnal.

Y podemos ver como ve YAHWEH a una que se Ofrece pero hay que mencionar que se refiere a Mujeres de la Calle sino también a cualquiera sea Hombre o Mujer que anda buscando lo Ajeno para Satisfacer sus Deseos de Lujuria que es la Parte Importante del Perfil de una Ramera y claro del Varón también. 

Proverbios/Mishlei 7:10-20
[10]Entonces una mujer se acerca a él, vestida como prostituta, que causa al corazón del joven palpitar.
[11]ella es vulgar y del tipo impulsivo, cuyos pies no se quedan en casa;
[12]más bien, ella acecha en las calles y en las plazas, escondiéndose en todas las esquinas.
[13]Ella lo agarra, le da un beso, y, con semblante descarado, le dijo:
[14]"Tuve que ofrecer sacrificios de Shalom, y hoy tuve que cumplir mis votos.
[15]Por esto salí a tu encuentro, para buscarte, ahora te he encontrado.
[16]He puesto colchas en mi cama hechas de colorido lino de Mitzrayim.
[17]He perfumado mi cama con mirra, áloes y canela.
[18]Ven, hagamos el amor hasta la mañana; disfrutaremos haciendo el amor.
[19]Mi esposo no está en casa, se ha ido a un largo viaje;
[20]llevó una bolsa de dinero con él y no estará de regreso hasta muchos días."

Vemos que YAHWEH da la Advertencia y No Caigas en la Tentación porque muchos No estarán a gusto en su Matrimonio e incluso en su Noviazgo y van y buscan a otro (a) con quien Satisfacer sus Deseos y van y buscan a alguien igual que ellos que Amen la Traición y la Lujuria por eso su Cama es Cama de Ramera y sus Sábanas de Lujuria y su Cuerpo de Perversión y estas Personas No se Aman No Conocen el Amor y aquellos que se unen serán como ellos.  

Proverbios/Mishlei 7:21-23
[21]Con todo su hablar zalamero ella lo convence, incitándolo con sus palabras seductoras.
[22]A una él la sigue como buey en camino al matadero; como un necio a ser castigado en la prisión;
[23]o como un pájaro que se precipita sobre la trampa, sin saber que está arruinando su vida hasta que una flecha atraviesa su hígado.

Y vemos como la Lengua Seduce y muchos Caen cuando lo Prohibido Habla e Incita hacer lo Malo No lo Creas solo el Deseo en Hundirte en su Abismo porque No Desea Morir Solo (a) así que No Actuemos como Animales Irracionales sino ten cuidado porque muchos Seducen para ver que Consiguen y es mejor Guardar Distancia de esta Gente porque solo muestra que Aman su Destrucción y sus Hechos muestran que Desean la Destrucción de todo lo que les Rodea LA RAMERA ES UN TORBELLINO DE MUERTE y vemos el Consejo en esta Palabra:

Proverbios/Mishlei 7:24-27
[24]Así que, ahora, hijos, escúchenme; presten atención a las palabras de mi boca.
[25]No permitan que su corazón se vuelva a sus caminos; no se extravíen en sus sendas.
[26]Porque muchos han sido golpeados de muerte por ella, numerosos los que ella ha matado.
[27]Su casa es el camino al Sheol; conduce abajo a las cámaras de muerte.

El Camino de la Ramera parece un Placer Eterno donde uno puede Satisfacer todo pero al Final solo será un Momento y la Condenación Eterna sino se Aleja de ello por eso No Caigas en la Boca de la Ramera Ni su Cuerpo te haga Esclavo porque su Seducción es el Disfraz del Maligno para llevar a muchos y a Muchas a Esclavitud y a Muerte. 


 SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️