viernes, 27 de enero de 2023

✅ ERROR DEL JUDAÍSMO AL DECIR QUE ES BLASFEMIA PRONUNCIAR EN NOMBRE DE YAHWEH.


Vamos a ver cómo todo fue puesto por la Ley Oral del Judaísmo que NO se pronunciara el Nombre de YHWH (YAHWEH) el cual fue una de las razones de rechazar a YAHSHUA y a sus Siervos, lo cual lo podemos ver en el Libro de Hechos/Memorias el cual los siervos del Mashíah vieron la realidad de las cosas ya que el Velo les fue quitado y llegaron a ver el Plan de Babilonia ya que el Nombre fue Oculto por muchos Años desde el Cautiverio de Babilonia.

El cual tenemos el ejemplo de Kefas (Pedro) que dijo que se debía hacer la Tevilah (Inmersión) en el Nombre de YAHSHUA. 

Hechos/Memorias 2 : 38 
38. Kefa les respondió: '¡Vuélvanse de sus pecados [teshuvah], regresen a YAHWEH, y sea cada uno de ustedes sumergido en la autoridad de Yahshúa Ha Mashíaj para perdón de sus pecados; y recibirán el don del Ruaj HaKodesh!

Y tanto fue el Engaño a Ocultar el Nombre que incluso fue Cambiado por Babilonia como sabemos por los nombres que comúnmente se conocen, el cual también el Judaísmo lo escondió y una de las razones para que su hermano Efrayim No regresara ya que Yahudah lo que quería realmente era la Primogenitura de Efrayim, el cual diré algo aquí que también Yahudáh le cambiaron el nombre por Judá o Judíos el cual ese no es su Nombre ya que es JU – DIOS el cual era para esconder el Nombre y ponen el nombre Griego y YAHudah significa haré Exaltación a YAHWEH.

Génesis/Bereshit 29 : 35 
35. Ella concibió aún otra vez, tuvo un hijo, y dijo: 'Esta vez alabaré a YAHWEH'; por lo tanto ella lo llamó Yahudáh [Alabanza a YAHWEH ]. Entonces ella dejó de tener hijos.

Así que vemos como todo a cambiado para que el Nombre NO FUESE INVOCADO Y EL PUEBLO NO FUESE SALVADO. 

El cual podemos ver como YAHSHUA anunció que El dio el Nombre al Pueblo porque era el plan del Abba YAHWEH desde el Inicio que lo conocieran y lo buscarán.

Juan/Yohanan 17 : 6
6. 'Yo di Tu Nombre a conocer a la gente que me diste del mundo.[146] Ellos eran tuyos, Tú me los diste, y han guardado tu Palabra.

Los no Nombres usan términos tradicionales en vez de usar El Nombre del ABBA YAHWEH. Como el propio diccionario Strong's, el cual es cristiano, dice claramente bajo los apelativos "Dios" y Señor" que son usados como reemplazos tradicionales al Nombre de YAHWEH ya que el propio diccionario nos dice que Señor significa Ba'al, el término usado para los demonios. ¡De hecho ellos admiten por estas definiciones que le han cambiado Su Nombre por un apelativo que se usa para los demonios!

Y vemos que la razón de Apedrear a YAHSHUA era por PRONUNCIAR EL NOMBRE por eso el Mismo YAHSHUA los reprendió diciendo. 

Lucas/Hillel 11 : 52
52. '¡Ay de ustedes, los expertos en la Toráh! Porque han quitado la llave del conocimiento. ¡No sólo ustedes mismos no entraron, sino también han impedido a aquellos que han tratado de entrar!'

El quitar la llave del Conocimiento ES EL NOMBRE de YAHWEH ya que el Nombre es quien Une al Pueblo de Yisra'el ya que es el inicio para que el Pueblo Mire la Torah y se convierta de sus malos Caminos y venga a la Redención en YAHSHUA y eso Yahudah ( conocido como Judá) No lo quería Aceptar por eso siempre querían Apedrear a YAHSHUA porque pensaban que era Blasfemia en su Ley Oral pero en la Torah escrita dada a Moshe SI ES PERMITIDO PRONUNCIAR EL NOMBRE y esa era la razón por la que Yahudah no dejaba entrar al Pueblo de YAHWEH porque su Egoísmo era muy Grande ya que ellos Desecharon la Torah que Es el Pacto con YAHWEH.

Jeremías/Yirmeyah 11 : 10 
10. Ellos han regresado a las iniquidades de sus padres, quienes rehusaron oír mis palabras, y han ido tras otros dioses para servirles. La casa de Yisra'el y la casa de Yahudáh han roto mi Pacto el cual Yo hice con sus padres.' °

Por eso cuando entro YAHSHUA a Yisra'el el Pueblo anunciaba lo que estaba escrito en el Salmo 118:

Salmos/Tehillim 118 : 26
26. Bendito es el que viene en el Nombre de YAHWEH [Yahshúa]. Te bendecimos desde la casa de YAHWEH.

Y vemos como Yahudah pedía que se callara la Gente porque para ellos era una GRAN Blasfemia pero YAHSHUA les Respondió con Verdad :

Lucas/Hillel 19 : 38 – 4 0
38. '¡Bendito sea el Rey que está viniendo en Nombre de YAHWEH!' ° '¡Shalom en el cielo!' y 'Gloria en los lugares altísimos!'
39. Algunos de los Perushim en la multitud le dijeron: '¡Rabí! ¡Reprende a tus talmidim!'
40. Pero El les respondió: '¡Les digo a ustedes, si ellos se callan, las piedras gritarán!'

Y los Fariseos dijeron que YAHSHUA sería Acusado por Pronunciar el Nombre delante del Sanedrín y fue ahí donde el Sumo Kohen se rasgó las Vestiduras y dijera BLASFEMIA pero YAHSHUA no hizo mal ante YAHWEH. 

Mateo/Mattityahu 26 : 64 – 65
64. Yahshúa le dijo: 'Las palabras son las tuyas. Pero Yo te digo, que un día verás al Ben Ha Adam sentado a la mano derecha de YAHWEH, y viniendo sobre las nubes del cielo.' °
65. Debido a esto, el kohen hagadol se rasgó sus vestiduras, y dijo: '¡Blasfemia!' '¿Por qué todavía necesitamos testigos? ¡Ustedes le oyeron blasfemar!

Si nos preguntamos 

✔️ ¿Por qué fueron los Rollos del Mar muerto enterrados o desechados en primer lugar?

Porque los Rollos gastados fueron tratados con respeto y enterrados en vasijas en vez de ser quemados correctamente o desechados, porque tenían EL NOMBRE escrito en ellos. El libro de Ester no fue encontrado en Qumran porque NO tenía EL NOMBRE en ningún sitio del texto.

Por eso la importancia de Pronunciar el Nombre y no caer en el Engaño de decir HASHEM sino hay que decir el Nombre porque así fue establecido.

Joel/Yoel 2 : 32
32. En ese tiempo, cualquiera que clame ° en El Nombre de YAHWEH será salvo. ° Porque en el Monte Tziyon y en Yahrushalayim estarán los que escaparon, como YAHWEH ha prometido; ° y aquellos que han tenido las Buenas Noticias predicadas a ellos; ° quienes YAHWEH ha llamado. °

Por eso ahora los Goyim (los de las Naciones) que es la Casa de Yisra'el vendrá y conocerá el Nombre y lo PROCLAMARA como es mostrado por el Profeta Jeremías/Yirmeyah.

Jeremías/Yirmeyah 16 : 19 – 21
19. O YAHWEH, Tú eres mi fuerza, mi fortaleza, mi refugio en tiempos de aflicción, los Goyim vendrán a ti desde los confines de la tierra, diciendo: 'Que vanos eran los ídolos que nuestros padres se procuraron, y no hay ayuda en ellos.'
20. ¿Puede el hombre hacer dioses para sí? Donde éstos no son dioses. °
21. 'Por lo tanto, Yo en este tiempo manifestaré mi mano [Yahshúa] a ellos, Yo les haré conocer mi poder y mi fuerza. ° Entonces ellos conocerán que Mi Nombre es YAHWEH

Por eso la Importancia de PROCLAMAR EL NOMBRE sino como van a Ver realmente por eso se debe quitar el Engaño de Judá y de Babilonia CUMPLAMOS LA PALABRA ESCRITA..

Romanos/Romi'im 10 : 14
14. Pero ¿cómo podrán invocar a alguien, en quien no han confiado? ¿Y cómo pueden confiar en alguien que no han oído nada sobre El? ¿Y cómo pueden oír acerca de alguien si nadie lo proclama?

Por eso el Nombre de YAH –SHUA tiene el Nombre del Abba YAHWEH y su Pueblo que será recogido llevará el Sello en las frentes que es el Nombre de YHWH así que no debe ser Ocultado y No es Blasfemia decirlo. 

Apocalipsis/Hitgalut (Revelaciones) 7 : 14 
14. Yo le respondí: 'señor, tú lo sabes.' Entonces él me dijo: 'Estos son los que han venido de la Gran Tribulación. Ellos han lavados sus ropas (guardado la Toráh) y las han emblanquecido con la sangre del Cordero.

El nombre "Yeshua" significa Salvación, y ese era un nombre algo común en ese tiempo. Pero "YAHSHUA" significa YAH ES NUESTRA SALVACIÓN, y tenía EL NOMBRE claramente oído por todos. Shaúl explica cómo él peleó contra aquellos que fueron encontrados en las sinagogas que proclamaban a YAHSHUA pero como sabemos el Anuncio el Nombre YAHWEH / YAHSHUA 

Hechos/Memorias 26 : 9 -11
9. 'En un tiempo, yo pensaba que era mi deber combatir El Nombre de Yahshúa de Netzaret;
10. y en Yahrushalayim propiamente hice esto. Después de recibir autoridad de los principales kohanim, yo mismo eché muchos de los Kadoshim de YAHWEH en prisión; cuando eran puestos a morir, yo daba mi voto en contra de ellos.
11. A menudo iba de una sinagoga a otra, castigandolos y tratando hacerles blasfemar; y, en mi furia salvaje contra ellos, fui tan lejos como para perseguirles fuera de nuestro país.

Y vemos que Shaul al aceptar EL Nombre tendría que padecer por causa de ello como es mostrado en:

Hechos/Memorias 9 : 15 – 16
15. Pero el Adón le dijo: 'Ve, porque este hombre es mi instrumento elegido para llevar Mi Nombre a los Goyim, aún hasta a sus reyes, como también a los hijos de Yisra'el.[58]
16. Porque Yo mismo le mostraré cuánto tiene que sufrir por causa de Mi Nombre.

La prohibición absurda de no mencionar EL NOMBRE fue sacada de una tergiversación de los siguientes versos: 

Levítico/Vayikra 24 :10 – 16
10. Había un hombre que era el hijo de una mujer de Yisra'el y un padre Mitzrayimi. El salió de entre los hijos de Yisra'el, y este hijo de la mujer de Yisra'el tuvo una pelea en el campamento con un hombre de Yisra'el.
11. En el curso de la cual el hijo de la mujer de Yisra'el pronunció El Nombre YHWH [Yud-Heh-Vav-Heh] en una maldición. Así que lo trajeron a Moshe. (El nombre de su madre era Shlomit la hija de Dibri, de la tribu de Dan).
12. Ellos lo pusieron bajo guardia hasta que YAHWEH les dijera qué hacer.
13. YAHWEH dijo a Moshe:
14. 'Lleva al hombre que maldijo fuera del campamento, haz que todos los que lo oyeron pongan sus manos sobre su cabeza, y que la congregación completa de los hijos de Yisra'el lo apedree.
15. Entonces dile a los hijos de Yisra'el: 'Cualquiera que maldiga a su Elohim cargará con las consecuencias de su pecado;
16. y cualquiera que blasfeme El Nombre de YAHWEH será puesto a muerte; la congregación completa lo apedreará, El extranjero como el ciudadano será puesto a muerte si él blasfema El Nombre.

Pero estos versos no dicen nada de no pronunciar EL NOMBRE, sino que dicen que el que pronuncie EL NOMBRE en una MALDICIÓN es blasfemia, pero como el Talmud todo lo tergiversa y es palabra de hombres, tenemos que observar la Bendita Palabra de YAHWEH y mantener EL NOMBRE en nuestros labios como es mostrado en el Libro de Salmos/Tehillim.

Salmos/Tehillim 9 : 10
10 Aquellos que conocen Tu Nombre ponen su confianza en ti, porque no has abandonado a los que te buscan, YAHWEH.

Salmos/Tehillim 91 : 14 
14 "Porque él me ama, Yo lo rescataré; porque conoce Mi Nombre, Yo lo protegeré

Salmos/Tehillim 119 : 55
55 De noche me acuerdo de Tu Nombre, YAHWEH; y observo tu Toráh.

Así que RESPETEMOS SU NOMBRE Y ANUNCIEMOS SIEMPRE para que así No Caigamos en el Plan de Babilonia y del Judaísmo el cual sabemos que Yahudah será Restaurada, pero nosotros ahora que vemos NO CALLEMOS EL NOMBRE para que NO LO NEGUEMOS. 

Así que si queremos Bendición como está escrito en:

Números/Bamidbar 6 . 22 – 27
22. [20] YAHWEH dijo a Moshe:
23. 'Habla a Aharon y sus hijos y diles que así es como bendecirán a los hijos de Yisra'el, dirá a ellos:
24. 'Yevarejeja יהוה v'yishmereja [Que YAHWEH te bendiga y te guarde.]
25. Yaer יהוה panav eleija vijunekka. [Que YAHWEH haga su rostro resplandecer sobre ti y te muestre su favor.]
26. Yissa יהוה panav eleija v'yasem l'ja Shalom. [Que YAHWEH levante su rostro hacia ti y te dé Shalom.]'
27. 'De este modo ellos pondrán Mi Nombre sobre los hijos de Yisra'el; para que Yo los bendiga.'

DEBES PRONUNCIAR SU NOMBRE…. 
RECUERDA EL NOMBRE DE YAHWEH NO SE NIEGA SE ANUNCIA...


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

No hay comentarios:

Publicar un comentario