sábado, 7 de agosto de 2021

Apocalipsis / Hitgalut 15

LOS MALAHIM/ANGELES CON LAS SIETE POSTRERAS PLAGAS.

Apocalipsis/Visiones de Elohim 15:1-8

[1]Entonces vi otra señal en el cielo, una grande y maravillosa: siete malajim con siete plagas que son las finales; porque con ellas la furia de YAHWEH se cumple.

[2]Yo vi lo que lucía como un mar de cristal mezclado con fuego. Aquellos que fueron victoriosos sobre la bestia, su imagen y el número de su nombre estaban parados al pie del mar de cristal, sosteniendo arpas que YAHWEH les había dado.

[3]Ellos cantaban la canción de Moshe, el siervo de YAHWEH, y la canción del Cordero: "¡Grandes y maravillosas son tus obras, YAHWEH, El Shaddai! ° ¡Justos y verdaderos son Tus caminos, ¡O Rey de los Kadoshim!

[4]YAHWEH, ¿quién no temerá y glorificará Tu Nombre? Porque sólo Tú eres Kadosh. Todas las naciones vendrán y adorarán delante de ti, porque tus obras justas han sido reveladas."

[5]Después de esto miré, y el Lugar Kadosh (esto es, el Tabernáculo del Testimonio del Cielo) fue abierto,

[6]y del Lugar Kadosh salieron los siete malajim con las siete plagas. Ellos estaban vestidos de lino limpio reluciente, y tenían cintos de oro alrededor de sus pechos.

[7]Uno de los cuatro seres vivientes dio a los siete malajim siete copas de oro llenas de la ira de YAHWEH, quién vive por siempre y para siempre.

[8]Entonces el Lugar Kadosh se llenó de humo de la Shejinah de YAHWEH, esto es, de Su poder; y nadie podía entrar en el Lugar Kadosh hasta que las siete plagas de los siete malajim hubieran cumplido su propósito.

Apocalipsis / Hitgalut 14

EL CANTICO DE LOS 144 MIL.

Apocalipsis/Visiones de Elohim 14:1-20

[1]Entonces miré y allí un Cordero estaba en pie sobre el Monte Tziyon; y con El había 144,000, que tenían El Nombre de su Padre escrito en sus frentes.[87]

[2]Oí un sonido del cielo como de aguas precipitándose, y como de truenos que destellan; el sonido que oí también era como de arpistas tocando sus arpas.

[3]Cantaban un canto nuevo ante el trono, y delante de los cuatro seres vivientes y de los ancianos; y nadie podía aprender el canto excepto los 144,000 que han sido rescatados del mundo.

[4]Estos son los que no se han contaminado con mujeres,[88] porque son vírgenes; ellos siguen al Cordero donde quiera que vaya; han sido rescatados de entre la humanidad como primicias para YAHWEH y el Cordero;

[5]Ninguna mentira fue encontrada en sus labios; son sin defecto.

EL MENSAJE DE LOS TRES MALAH/ANGELES

[6]Después vi otro malaj volando en medio-cielo con Buenas Noticias eternas, para proclamar a aquellos que viven en la tierra; a toda nación, tribu, lengua y pueblo.

[7]A gran voz dijo: "¡Teman a YAHWEH, denle Gloria, porque la hora ha llegado, cuando hará juicio! ¡Adoren al que hizo el cielo y la tierra, el mar y los manantiales de agua!"

[8]Otro malaj, uno segundo, le siguió, diciendo: "¡Ella ha caído! ¡Ella ha caído! ¡La gran Bavel![89] ° ¡Ella ha hecho que todas las naciones beban el vino de la ira de YAHWEH, la causa de su prostitución!"

[9]Otro malaj, uno tercero, les siguió, y dijo a gran voz: "Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente y en su mano,

[10]en verdad, beberá el vino de la ira de YAHWEH servido sin diluir en la copa de su furia. El será atormentado con fuego y azufre delante de los malajim Kadoshim y delante del Cordero;

[11]y el humo de su tormento subirá por siempre y para siempre. Y los que adoran a la bestia y a su imagen, y los que reciben la marca de su nombre no tienen reposo de día ni de noche."

[12]Aquí es donde la perseverancia es necesaria por parte de los Kadoshim de YAHWEH, aquellos que observan sus mandamientos y ejercitan la llenura de fe de Yahshúa.[90]

[13]Después oí una voz del cielo diciendo: "Escribe: '¡Qué benditos son, de ahora en adelante, los muertos que mueren unidos con el Adón!' 'Sí,' dice el Ruaj: 'Ahora ellos pueden descansar de sus esfuerzos, porque sus obras les siguen junto con ellos.'"[91]

LA TIERRA ES SEGADA.

[14]Entonces miré, y allí delante de mí había una nube blanca. Sentado sobre la nube estaba alguien como el Ben Ha Adam, ° con una corona de oro en su cabeza, y una hoz afilada en su mano.

[15]Otro malaj salió del Templo, y gritó al que estaba sentado en la nube: "Comienza a usar tu hoz para segar, porque la hora de la siega ha llegado, ¡la cosecha de la tierra está madura!"

[16]El que estaba sentado sobre la nube hizo pasar su hoz por toda la tierra, y la tierra fue segada.

[17]Otro malaj salió del Templo el cual está en el cielo, y él también tenía una hoz afilada.

[18]Entonces del altar salió aún otro malaj, que tenía autoridad sobre el fuego; y llamó con gran voz al que tenía la hoz afilada: "¡Usa tu hoz afilada, y recoge los racimos de uvas de la viña de la tierra, porque están maduros!"

[19]El malaj pasó su hoz por sobre la tierra, recogió las uvas de la tierra, y las echó en el gran lagar de la furia de YAHWEH.[92]

[20]Fue pisado el lagar fuera de la ciudad, ¡y la sangre que salía del lagar llegaba hasta los frenos de los caballos por trescientos kilómetros!

Apocalipsis / Hitgalut 13

LAS DOS BESTIAS.

Apocalipsis/Visiones de Elohim 13:1-18

[1]Entonces yo me paré a la orilla del mar; y vi una bestia salir del mar, con diez cuernos y siete cabezas. En sus cuernos había diez coronas reales; y sobre sus cabezas, nombres blasfemos.[79]

[2]La bestia que vi era como un leopardo, pero con patas como las de un oso, y su boca como de león. A ella el dragón le dio su poder, su trono y gran autoridad.

[3]Una de las cabezas de la bestia parecía que había recibido una herida mortal, pero su herida mortal fue sanada;[80] y toda la tierra se maravilló y fue en pos de la bestia.

[4]Adoraron al dragón, porque había dado autoridad a la bestia; y adoraron a la bestia diciendo: "¿Quién es como la bestia, quién puede hacerle la guerra?"

[5]Le fue dada una boca que hablaba blasfemias arrogantes, y le fue dada autoridad para actuar por cuarenta y dos meses.

[6]De modo que abría su boca con blasfemias contra YAHWEH, para blasfemar Su Nombre y Su Shejinah, y a aquellos que viven en el cielo;

[7]le fue permitido hacer guerra contra los Kadoshim de YAHWEH y vencerle; y le fue dada autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

[8]Todos los que viven en la tierra le adorarán excepto aquellos que pertenecen al Cordero sacrificado, y desde antes de la fundación del mundo sus nombres están escritos en el Libro de la Vida.

[9]¡Los que tienen oídos, que oigan!

[10]"¡Si alguno está destinado a cautiverio, al cautiverio va! ¡Si alguno está destinado a ser muerto a espada con la espada será muerto!" ° ¡Aquí es cuando los Kadoshim de YAHWEH tienen que perseverar y confiar!

[11]Vi entonces otra bestia saliendo de la tierra. Tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como el dragón.[81]

[12]Ejercita toda la autoridad de la primera bestia en su presencia y hace que la tierra y sus habitantes adoren a la primera bestia, cuya herida mortal le fue sanada.

[13]Hace grandes milagros, hasta hace que caiga fuego del cielo a la tierra mientras la gente mira.[82]

[14]Ella engaña a los que viven en la tierra por los milagros que se le permite hacer delante de la bestia, y les dice que hagan una imagen que honre a la bestia que fue herida de muerte por la espada, y vivió otra vez.[83]

[15]Le fue permitido infundir aliento en la imagen de la bestia, de modo que la imagen de la bestia pudiera hasta hablar; y se le permitió que matara a todo el que no adorara la imagen de la bestia.

[16]Y hacía que todos; pequeños y grandes; ricos y pobres; libres y esclavos, recibieran una marca en la mano derecha y en su frente

[17]que impedía comprar o vender a todo el que no tuviera la marca,[84] esto es, el nombre de la bestia, o el número de su nombre.[85]

[18]Aquí es donde la sabiduría es necesaria; aquellos que entienden deben contar el número de la bestia, porque es número de persona, y su número es 666.[86]

Apocalipsis / Hitgalut 12

LA MUJER Y EL DRAGON.

Apocalipsis/Visiones de Elohim 12:1-17

[1]Ahora una gran señal fue vista en el cielo: Una mujer vestida del sol, la luna debajo de sus pies y sobre su cabeza doce estrellas.[74]

[2]Ella estaba preñada y casi al parir, y gritaba con los dolores de parto.

[3]Otra señal fue vista en el cielo, había un gran dragón rojo con siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete coronas reales.

[4]Su cola arrastró una tercera parte de las estrellas del cielo, y las lanzó a la tierra. Se paró delante de la mujer que estaba al dar a luz, para poder devorar al niño en el momento que naciera.

[5]Dio a luz a un hijo, un varón, el que regirá a todas las naciones con cetro de hierro. ° Pero el niño fue arrebatado a lo alto a YAHWEH y su trono;

[6]y ella huyó al desierto, donde tiene un lugar preparado por YAHWEH para que pueda ser cuidada por espacio de mil doscientos sesenta días.[75]

[7]Después hubo una batalla en el cielo; Mijael y sus malajim pelearon contra el dragón, y el dragón y sus malajim respondieron.

[8]Pero no eran suficientemente fuertes para vencer, así que ya no había lugar para ellos en el cielo.

[9]El gran dragón fue lanzado fuera, aquella serpiente antigua, también conocido por el diablo y ha satán, el engañador del mundo entero. El fue arrojado a tierra, sus malajim fueron arrojados con él.

[10]Entonces oí una gran voz en el cielo, diciendo: "Ahora ha llegado la victoria de YAHWEH; el poder y el Reino y la autoridad de su Mashíaj; porque el acusador de nuestros hermanos, quién los acusa día y noche delante de YAHWEH, ¡ha sido echado fuera!"

[11]"Ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero, y por el mensaje de sus testimonios. Hasta cuando enfrentaban la muerte, no se aferraron a la vida.

[12]"¡Por lo cual ¡alégrense, cielos y ustedes que viven allí! Pero Ay de ti, tierra y mar, ¡porque el diablo ha descendido hasta ustedes, y él tiene gran ira, porque sabe que su tiempo es corto!"[76]

[13]Cuando el dragón vio que había sido lanzado a la tierra, fue a perseguir a la mujer que había dado a luz al hijo varón.

[14]Pero a la mujer se le dieron las dos alas del gran águila, para que pudiera volar a su lugar en el desierto, donde ella es cuidada por una temporada y dos temporadas y media temporada,'[77] ° fuera de la presencia de la serpiente.

[15]La serpiente vomitó de su boca agua como un río, para alcanzar a la mujer y arrastrarla con la inundación;

[16]pero la tierra vino a su socorro; abrió su boca y se tragó el río que el dragón había vomitado de su boca.

[17]Entonces el dragón se enfureció contra la mujer; y fue a pelear contra el resto de sus hijos, aquellos que obedecen los mandamientos de YAHWEH y dan testimonio a Yahshúa.[78]

Apocalipsis / Hitgalut 11

LOS DOS TESTIGOS.

Apocalipsis/Visiones de Elohim 11:1-19

[1]Y me fue dada una caña de medir semejante a una vara, y dijo: "¡Levántate y mide el Templo de YAHWEH y el altar, y cuenta cuanta gente están adorando allí!

[2]Pero el patio fuera del Templo déjalo afuera; no lo midas; porque ha sido dado a los Goyim, ellos pisotearán la ciudad Kadosh por cuarenta y dos meses.[66]

[3]También les daré poder a mis dos testigos y profetizarán por mil doscientos sesenta días vestidos de cilicio."

[4]Estos son los dos árboles de olivo y los dos menorot de pie delante del Adón de la tierra.[67]

[5]Si alguien trata de hacerles daño, fuego sale de sus bocas y consume sus enemigos; sí, si alguno trata de dañarlos, asimismo es como él tiene que morir.

[6]Ellos tienen autoridad para cerrar el cielo, a fin de que ninguna lluvia caiga durante el tiempo que estén profetizando; también tienen la autoridad para convertir las aguas en sangre; y asestar a la tierra toda clase de plagas tan frecuentemente como quieran.[68]

[7]Cuando ellos terminen de dar testimonio, la bestia que sube del abismo peleará contra ellos. Se sobrepondrá y los matará;

[8]y sus cuerpos muertos estarán tendidos en la calle principal de esa gran ciudad cuyo nombre, para reflejar su condición espiritual, es "Sedom" y "Egipto", la ciudad donde su Adón fue ejecutado en una estaca.[69]

[9]Algunos de los pueblos, naciones, tribus, lenguas ven sus cuerpos por tres días y medio,[70] y no permiten que los cadáveres sean puestos en una sepultura.

[10]La gente que vive en la tierra se alegrará, celebrará y se darán regalos unos a otros; porque estos dos profetas los atormentaron mucho.

[11]Pero después de tres días y medio entró en ellos un hálito de vida de YAHWEH; se levantaron sobre sus pies, y gran temor cayó sobre los que los vieron.

[12]Entonces los dos oyeron una gran voz del cielo, diciéndoles: "¡Vengan acá arriba!" Y fueron levantados al cielo en una nube mientras sus enemigos miraban.

[13]En esa hora hubo un gran terremoto, y se derrumbó la décima parte de la ciudad. Siete mil personas fueron muertas en el terremoto; y los otros estaban atónitos, y dieron Gloria al Elohim del cielo.

[14]El segundo Ay ha pasado; miren, el tercer Ay vendrá rápidamente.

LA SEPTIMA TROMPETA.

[15]El séptimo malaj sonó su shofar, y se oyeron grandes voces en el cielo que decían: "¡El reino del mundo ha venido a ser El Reino de nuestro Elohim y de su Mashíaj, y El reinará por siempre y para siempre!"

[16]Los veinticuatro ancianos sentados en sus tronos en la presencia de YAHWEH cayeron postrados sobre sus rostros, y adoraron a YAHWEH,

[17]diciendo: "Nosotros damos gracias a YAHWEH, Elohim de los ejércitos del cielo, ° El que es y que era, que has tomado Tu poder, y has comenzado a Reinar.

[18]"Se enfurecieron los Goyim. ° Pero ahora tu furia ha llegado, el tiempo de juzgar a los muertos, el tiempo de dar recompensa a tus siervos los profetas y a tu pueblo Kadosh, aquellos que tienen temor de Tu Nombre,[71] ambos grandes y pequeños. Es también tiempo de destruir a aquellos que destruyen la tierra."[72]

[19]Entonces se abrió el Templo de YAHWEH en el cielo, y el Arca para el Pacto fue vista en su Templo; y había llamaradas de relámpagos, voces, destellos de truenos, un terremoto y granizo violento.[73]

Apocalipsis / Hitgalut 10

EL MALAH/ANGEL CON EL LIBRITO.

Apocalipsis/Visiones de Elohim 10:1-11

[1]Y vi a un malaj poderoso descendiendo del cielo. Estaba vestido por una nube, con un arco iris sobre su cabeza; su rostro era como el sol, y sus piernas como columnas de fuego,

[2]y tenía en su mano un rollo pequeño abierto. El plantó su pie derecho sobre el mar, y su pie izquierdo sobre la tierra;

[3]y gritó tan alto, como el rugido de un león; y cuando gritó, siete violentos truenos sonaron con voces que hablaron.

[4]Cuando los siete truenos hablaron, yo iba a empezar a escribir; pero oí una voz del cielo decir: "¡Sella las cosas que los siete truenos dijeron, no las escribas!"[63]

[5]Entonces al malaj que vi parado sobre el mar y sobre la tierra alzando su mano derecha hacia el cielo,

[6]juró por El que vive por siempre y para siempre, ° quién creó el cielo y lo que en él hay, la tierra y lo que en ella hay, el mar y lo que en él hay: ° "Ya no habrá más demora;

[7]por el contrario, en los días del sonido de la voz del séptimo malaj, cuando suene su shofar, el plan secreto de YAHWEH será llevado a término,[64] las Buenas Noticias tal como El las proclamó a sus siervos los profetas."

[8]Y la voz que yo había oído del cielo me habló otra vez, y me dijo: "¡Ve y coge el rollo que está abierto en la mano del malaj que está parado sobre el mar y sobre la tierra!"[65]

[9]Fui donde estaba el malaj y le pedí que me diera el pequeño rollo, y él me dijo: "Cógelo y cómelo. Te amargará el estómago, pero en tu boca será dulce como la miel."

[10]Cogí el pequeño rollo de las manos del malaj, y me lo comí; y en mi boca supo dulce como la miel; pero después de habérmelo comido, mi estómago se amargó.

[11]Entonces me fue dicho: "Tienes que profetizar de nuevo sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes."

Apocalipsis / Hitgalut 9

Apocalipsis/Visiones de Elohim 9:1-21


[1]El quinto malaj sonó su shofar, y vi una estrella que había caído del cielo a la tierra, y le fue dada la llave del pozo que conduce al abismo.[56]

[2]Abrió el pozo del abismo, y subió humo como el humo de un enorme horno; el sol fue oscurecido y el cielo también por el humo del pozo.[57]

[3]Entonces del humo de la tierra salieron langostas, y les fue dado poder, como el poder que los escorpiones tienen en la tierra.

[4]Fueron instruidos no dañar la hierba de la tierra, ninguna planta verde ni ningún árbol; sino solamente a la gente que no tenía el sello de YAHWEH en sus frentes.[58]

[5]Las langostas no podían matarlos, sólo infligir dolor por cinco meses, y el dolor que ellas causaron fue como el dolor de la picada de escorpión.

[6]En aquellos días los hombres buscará la muerte, pero no la encontrará; anhelarán morir, pero la muerte los eludirá.[59]

[7]Ahora, estas langostas lucían como caballos preparados para la guerra. En sus cabezas había lo que lucía como coronas de oro, y sus caras eran como caras humanas.

[8]Tenían cabello como el de las mujeres, y sus dientes eran como los de los leones.

[9]Sus pechos eran como pectoral de hierro, y el sonido que sus alas hacían era como de muchos caballos y carruajes corriendo hacia la batalla.

[10]Ellos tenían sus colas como de escorpiones, con ponzoña; y en sus colas tenían el poder para dañar a la gente por cinco meses.

[11]Tenían como rey sobre ellos al malaj del abismo, cuyo nombre en Hebreo es "Abaddon" y en nuestro idioma: "Destructor."[60]

[12]El primer Ay ha pasado, pero todavía faltan dos ayes por venir.

[13]El sexto malaj sonó su shofar, y oí una voz de entre los cuatro cuernos del altar de oro que estaba delante de YAHWEH,

[14]diciendo al sexto malaj, el que tenía el shofar: "¡Suelta a los cuatro malajim que están atados junto al gran río Eufrates!"

[15]Y fueron soltados. Estos cuatro malajim habían estado guardados, pero listos para este momento, para este día, mes y año, a fin de matar un tercio de la humanidad;

[16]¡y el número de los soldados de caballería era doscientos millones![61] Yo oí el número.

[17]Así es como lucían los caballos en la visión: tenían corazas de color rojo fuego, azul añil y amarillo azufre; las cabezas de los caballos eran como cabezas de leones; y de sus bocas salía fuego, humo y azufre.

[18]Fueron estas tres plagas las que mataron un tercio de la humanidad: el fuego, el humo y el azufre saliendo de la boca de los caballos.

[19]Porque el poder de los caballos estaba en sus bocas; y también en sus colas, pues sus colas eran como serpientes con cabeza, y con ellas podían causar daño.

[20]El resto de la humanidad, aquellos que no fueron muertos por las plagas, ni aún se volvieron de lo que habían hecho con sus propias manos; no dejaron de adorar demonios e ídolos hechos de oro, plata, bronce, piedra y madera, los cuales no pueden ver, ni oír, ni caminar. °

[21]Ni se volvieron de sus asesinatos, ni del mal uso de drogas relacionado con lo oculto, ni de la inmoralidad sexual ni de sus robos.[62]

Apocalipsis / Hitgalut 8

EL SEPTIMO SELLO.

Apocalipsis/Visiones de Elohim 8:1-13

[1]Cuando el Cordero rompió el séptimo sello, hubo silencio en el cielo por lo que parecía ser una media hora.

[2]Entonces vi siete malajim que estaban parados delante de YAHWEH, y les fueron dados siete shofarot.

[3]Otro malaj vino y se paró ante el altar con un incensario de oro; y se le dio una gran cantidad de incienso para añadir a las oraciones de todo los Kadoshim de YAHWEH,

[4]sobre el altar de oro que estaba delante del trono. De la mano del malaj subió ante YAHWEH el humo del incienso con las oraciones de los Kadoshim de YAHWEH.

[5]Entonces el malaj cogió el incensario, lo llenó de fuego del altar, y lo arrojó a tierra; y hubo truenos que retumbaban, voces, centelleo de relámpagos y un terremoto.

LAS TROMPETAS.

[6]Ahora los siete malajim con los siete shofarot se prepararon para sonarlos.

[7]El primero sonó su shofar; y hubo granizo y fuego mezclado con sangre, y fueron lanzados a la tierra. Una tercera parte de la tierra se quemó, una tercera parte de los árboles fue quemada, y toda la hierba verde fue quemada.

[8]El segundo malaj sonó su shofar, y lo que lucía como una enorme montaña ardiendo fue arrojada al mar. Una tercera parte del mar se convirtió en sangre,

[9]una tercera parte de todas las criaturas vivientes en el mar murieron y una tercera parte de las naves fueron destruidas.

[10]El tercer malaj sonó su shofar, y una gran estrella, ardiendo como una antorcha, cayó del cielo en la tercera parte de los ríos, y en los manantiales de agua.

[11]El nombre de la estrella era "Amargura," y una tercera parte de las aguas se volvieron amargas; y mucha gente murió por las aguas que se habían vuelto amargas.

[12]El cuarto malaj sonó su shofar, y la tercera parte del sol fue dañada, también la tercera parte de la luna y la tercera parte de las estrellas; así la tercera parte de ellas fue oscurecida, el día tuvo un tercio menos de luz, y asimismo la noche.

[13]Entonces miré, y oí un águila solitaria dar un fuerte alarido, mientras volaba por medio del cielo: "¡Ay, ay, ay! ¡A la gente que vive en la tierra, a causa de los restantes toques de los tres malajim que tienen que sonar su shofar!"

SHABBAT SHALOM 08/07/21

SHABBAT SHALOM 


HAVERIM {AMIGOS}

&

HAVEROT {AMIGAS}

AHIM {HERMANOS} 


AHAIOT {HERMANAS} 

ALREDEDOR DEL MUNDO 

YAHWEH LES BENDIGA

Apocalipsis / Hitgalut 7

LOS 144 MIL SELLADOS.

Apocalipsis/Visiones de Elohim 7:1-17

[1]Después de esto vi cuatro malajim en pie en los cuatro ángulos de la tierra, sujetando los cuatro vientos, para que no soplara viento sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol.

[2]Vi otro malaj viniendo desde el este, con un sello del Elohim viviente, y le gritó a los cuatro malajim, a los que se les había sido dado poder para dañar la tierra y el mar.

[3]"¡No dañen la tierra, ni el mar, ni los árboles hasta que hallamos sellado los siervos de nuestro Elohim en sus frentes!"

[4]Yo oí cuantos eran el número de los sellados; 144,000[50] de todas las tribus de los hijos de Yisra'el:

[5]De la tribu de Yahudáh 12,000 fueron sellados de la tribu de Reuven 12,000 de la tribu de Gad 12,000

[6]de la tribu de Asher 12,000 de la tribu de Naftali 12,000 de la tribu de Menasheh 12,000

[7]de la tribu de Shimeon 12,000 de la tribu de Levi 12,000 de la tribu de Yissajar 12,000

[8]de la tribu de Zevulun 12,000 de la tribu de Yosef[51] 12,000 de la tribu de Binyamin[52] 12,000

LA MULTITUD VESTIDA DE ROPAS BLANCAS.

[9]Después de esto miré, y allí ante mí había una gran multitud, demasiado grande para nadie contar, de toda nación, tribu, pueblo y lengua. Estaban sentados delante del trono, y delante del Cordero, vestidos en ropas blancas, y sujetando ramas de palmas en sus manos;[53]

[10]y gritaron: "¡Victoria a nuestro Elohim, que se sienta en el trono, y al Cordero!"

[11]Todos los malajim estaban en pie alrededor del trono, los ancianos y los cuatro seres vivientes; ellos cayeron postrados rostro en tierra delante del trono y adoraron a YAHWEH, diciendo:

[12]"¡Amein! "Alabanza y gloria, sabiduría y gracias, honor y poder y fortaleza pertenecen a nuestro Elohim por siempre y para siempre! "¡Amein!"

[13]Uno de los ancianos me preguntó: "Estas personas vestidas de ropa blanca, ¿quiénes son, y de dónde han venido?"

[14]Yo le respondí: "señor, tú lo sabes." Entonces él me dijo: "Estos son los que han venido de la Gran Tribulación.[54] Ellos han lavados sus ropas (guardado la Toráh) y las han emblanquecido con la sangre del Cordero.[55]

[15]Por esto están delante del trono de YAHWEH. "Día y noche le sirven en su Templo; y El que se sienta en el trono pondrá su Shejinah sobre ellos.

[16]"Ellos nunca jamás tendrán hambre, nunca jamás tendrán sed, el sol no caerá golpeando sobre ellos. °

[17]"Porque el Cordero en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de agua viviente, ° y YAHWEH enjugará toda lágrima de sus ojos." °