sábado, 7 de agosto de 2021

Apocalipsis / Hitgalut 10

EL MALAH/ANGEL CON EL LIBRITO.

Apocalipsis/Visiones de Elohim 10:1-11

[1]Y vi a un malaj poderoso descendiendo del cielo. Estaba vestido por una nube, con un arco iris sobre su cabeza; su rostro era como el sol, y sus piernas como columnas de fuego,

[2]y tenía en su mano un rollo pequeño abierto. El plantó su pie derecho sobre el mar, y su pie izquierdo sobre la tierra;

[3]y gritó tan alto, como el rugido de un león; y cuando gritó, siete violentos truenos sonaron con voces que hablaron.

[4]Cuando los siete truenos hablaron, yo iba a empezar a escribir; pero oí una voz del cielo decir: "¡Sella las cosas que los siete truenos dijeron, no las escribas!"[63]

[5]Entonces al malaj que vi parado sobre el mar y sobre la tierra alzando su mano derecha hacia el cielo,

[6]juró por El que vive por siempre y para siempre, ° quién creó el cielo y lo que en él hay, la tierra y lo que en ella hay, el mar y lo que en él hay: ° "Ya no habrá más demora;

[7]por el contrario, en los días del sonido de la voz del séptimo malaj, cuando suene su shofar, el plan secreto de YAHWEH será llevado a término,[64] las Buenas Noticias tal como El las proclamó a sus siervos los profetas."

[8]Y la voz que yo había oído del cielo me habló otra vez, y me dijo: "¡Ve y coge el rollo que está abierto en la mano del malaj que está parado sobre el mar y sobre la tierra!"[65]

[9]Fui donde estaba el malaj y le pedí que me diera el pequeño rollo, y él me dijo: "Cógelo y cómelo. Te amargará el estómago, pero en tu boca será dulce como la miel."

[10]Cogí el pequeño rollo de las manos del malaj, y me lo comí; y en mi boca supo dulce como la miel; pero después de habérmelo comido, mi estómago se amargó.

[11]Entonces me fue dicho: "Tienes que profetizar de nuevo sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes."

No hay comentarios:

Publicar un comentario