domingo, 17 de septiembre de 2023

✅ QUITAN LA JUSTICIA DE YAHWEH PARA ESTABLECER LA SUYA.


Cuántas veces nosotros pensamos que Nuestra Opinión es la Acertada y que sabemos lo que queremos se que muchas veces se llega a Pensar así el cual no vemos las Consecuencias de ello y No Vemos que estamos Retando a YAHWEH y le decimos SOY MÁS SABIO(A) QUE TU y es ahí donde YAHWEH NOS EXHIBE quiere ver nuestra Majestad y Esplendor de Nuestra Perfección.

Job/Iyov 40:6-7
[6]YAHWEH respondió a Iyov desde la tormenta:
[7]"¡Párate como un hombre, y cíñete; Yo haré las preguntas, y tú, das las respuestas!

Vemos la Pregunta de YAHWEH sobre todos nosotros que vamos haciendo nuestra Voluntad en el Camino Yo Creo, Yo Pienso, Yo Siento, Yo Discierno, Yo Quiero, etc... 

Job/Iyov 40:8
[8]"¿Estás impugnando mi justicia? ¿Quitándome la razón para probar que tú la tienes? °

Esto hacemos delante de Él quitamos su Instrucción para establecer la nuestra que es como si nosotros mismos Escribiéramos nuestra Biblia con nuestras Leyes y Justicias y Anulamos lo que Él Escribió y eso pasa porque nuestras acciones Nos hacen Creer Perfectos y Buenos cuando No lo somos Verdaderamente pero nuestra Voluntad Carnal nos Ciega y nos hace establecer nuestra Vida a la manera que el Mundo Desea y No a la que YAHWEH pide a su Creación.

Vemos como YAHWEH establece y anuncia 2 Partes importantes de su Esplendor, Poder y Justicia.

Job/Iyov 40:9
[9]¿Tienes tú un brazo como el de Elohim? ¿Puedes tronar con una voz como ésta?

✔️ BRAZO DE YAHWEH: 

Siendo la Autoridad y Creación de todo lo que Vemos teniendo el Mismo el Poder en su Mano el cual su Brazo es YAHSHUA el cual nosotros nos dice SI NOSOTROS HICIMOS TODAS ESTAS COSAS SI SOMOS VERDADERAMENTE CREADORES DE LA HUMANIDAD.

✔️ VOZ DE YAHWEH:

Nos hace Ver si Nuestra Justicia y Actuar nos hace tener esa Voz de Autoridad y esa Orden en el Cual todo lo Creado se Humilla ante esa Voz de Shofar ya que su Voz anunció todo y dio leyes y Mandamientos a su Pueblo así que nos anuncia ¿TU ESTUVISTE EN EL MONTE SINAÍ Y DISTE LA TORAH A MOSHE Y SACASTE AL PUEBLO CON MANO PODEROSA ?

Sabemos que la Respuesta es No somos YAHWEH y nuestra Justicia ante él como TRAPOS DE INMUNDICIA. 

Isaías/Yeshayah 64:6
[6]Todos nosotros somos inmundos, ° todas nuestra justicia como trapos de menstruación; ° nos marchitamos, todos nosotros, como hojas, ° y así el viento nos llevará lejos.

El ser Humano al sentirse con el Poder de Guiar su Vida como le Conviene y No como debe de ser bajo la Voluntad de YAHWEH se Viste como Perfecto cuando NO LO ES pero su Sabiduría Carnal lo Ciega y es por eso que Actúa Voluntariamente en sus Caminos pero no en el Consejo del Único Sabio y Eterno y por eso YAHWEH nos dice SI ERES PERFECTO MUESTRA TU ESPLENDOR Y DIME SI ERES SUPERIOR A MÍ.

Job/Iyov 40:10
[10]Ahora ven, vístete con majestad y dignidad, arrópate con gloria y esplendor. °

Y vemos que esta acción de ir tras nuestro Propio Camino es la SOBERBIA que debemos empezar a quitar y ya No seguir Retando a YAHWEH.

Y vemos algo tan Fuerte en esta Exhortación de YAHWEH que quiero que lo leas..

Job/Iyov 40:11-13
[11]Suelta tu ira furiosa, mira a todos los que son orgullosos y humíllalos. °
[12]Mira a todos los que son orgullosos y tráelos abajo; pisotea a los perversos donde ellos están. °
[13]Entiérralos juntos en la tierra, tapa sus ojos en el mundo escondido.

Y vemos algo muy importante aquí el cual vemos que YAHWEH nos está diciendo: SI ERES MÁS FUERTE QUE YAHWEH ENTONCES VEN Y SALVA LA HUMANIDAD Y ESTABLECE JUICIO Y JUSTICIA SOBRE TODOS LOS HABITANTES DE ESTE MUNDO.

Vemos que YAHWEH reta al Ser Humano que es lo importante de este estudio ya que YAHWEH Reta y es para Prueba a ver si la Perfección que se muestra es Verdad pero sabemos que nos Engañamos No sabemos lo que queremos, Ni lo que Deseamos ya que nuestra Naturaleza se enfoca en Instintos No en Justicia. 

Y YAHWEH anuncia si en VERDAD PUEDES HACERLO ENTONCES TU CREASTES A YAHSHUA Y TÚ ERES ELOHIM. 

Job/Iyov 40:14
[14]Si haces esto, entonces confesaré a ti que tu propia mano derecha puede salvarte.

Nos queda Claro que seguimos ciegos queremos Arreglar nuestra Vida a nuestra Manera y No a la Manera de Él, es por eso que la Humanidad está sentada en Tronos que NO LES PERTENECE pero Después serán Derribados porque Verán que lo que Edificaron en su Sabiduría y Poder No se sostuvo en la Ira de YAHWEH.

Así que Temamos y No vayamos tras nuestra Justicia sino veamos lo que Él Pide porque el ÚNICO QUE PUEDE SALVARNOS ES YAHWEH /YAHSHUA NOSOTROS POR SI SOLOS NUNCA LO HAREMOS... 


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ EL MISTERIO DE LA RECONCILIACIÓN.


Este Misterio como sabemos nos fue manifestado porque estábamos Muertos porque andábamos como Ebrios sumergidos Bebiendo la Copa de Fornicación.

Apocalipsis/Hitgalut 18:3
[3]"Porque todas las naciones han bebido del vino de la furia de YAHWEH causada por su prostitución; sí, los reyes de la tierra se prostituyeron tras ella, y por su amor sin restricción al lujo, los mercaderes del mundo se han enriquecido."

Y esa Prostitución nos fue llevando a Maldiciones que terminamos Pagando por nuestra Maldad, ahora la Vida se nos manifestó para que Palpáramos esa Lluvia Temprana que Vendría a dar Vida a esa Tierra Seca que somos nosotros.

1 Juan/Yohanan 1:2-3
[2]La vida apareció, y la hemos visto. Damos testimonio de ello y la anunciamos a ustedes; ¡Vida eterna! Que estaba con el Padre, y nos fue manifestada.
[3]Lo que hemos visto y oído, estamos proclamando a ustedes; para que ustedes también puedan tener confraternidad con nosotros. Nuestra confraternidad es con el Padre y con Su Hijo, Yahshúa Ha Mashíaj.

Ahora está Vida que es YAHSHUA por Amor a YAHWEH se dio a sí Mismo y tenía que Morir porque la Humanidad está Muerta y así al Resucitar nos daría entrada a esa Nueva Vida siendo ahí la Reconciliación.

2 Corintios/Qorinti'im 5:14-15
[14]Porque el amor del Mashíaj tiene poder sobre nosotros para que nos sujetemos a El, porque estamos convencidos que un hombre murió por toda la humanidad (lo que implica que la humanidad ya estaba muerta.)
[15]Y que murió por todos, para que aquellos que viven ya no vivan para ellos mismos, sino para aquel que por ellos murió y fue resucitado.

Y su Muerte fue transformada en Ruah que es ese aliento que YAHWEH da al Pueblo pero No es para que Viva en lo Terrenal porque está Reconciliación nos hace estar lejos de lo Terrenal siendo esa parte importante de este Misterio.

2 Corintios/Qorinti'im 5:16
[16]De manera que nosotros de ahora en adelante no miramos a nadie desde un punto de vista mundano. Aun si en un tiempo contemplábamos al Mashíaj desde un punto de vista mundano, ya no más.

E incluso al Leer la Palabra ya No la Enfoca de manera Terrenal ya que es el Mismo Ruah que los lleva a Entender de la manera que YAHWEH lo va Revelando en esta manera Espiritual que por esa razón Resulta ser una Terrible Locura para aquellos que aún No han Entrado a ese Misterio de Reconciliación que ese Misterio YAHSHUA dijo que muy pocos lo entenderían.

Juan/Yohanan 3:12
[12]Si ustedes no me creen cuando les cuento de las cosas del mundo, ¿cómo me creerán de las cosas del cielo?

Aquellos que viven este Misterio ya No están enfocados a lo del Mundo ya que ellos ven mucho más que los ojos Carnales pueden ver, porque se enfocan en Agradar a YAHWEH en todo y en el Camino se van despojando de lo Terrenal y corren para seguir viviendo en el Ruah porque ahora están Vivos y son Testigos de la Realidad que había sido Ocultada al Mundo.

Así que corren a Obedecer su Palabra porque el mismo Ruah los ayuda a ser Responsables de la Palabra.

Ezequiel/Yehezkel 36:27-32
[27]Yo pondré Mi Ruaj dentro de ti y causaré que vivas por mi Toráh, que camines en mis ordenanzas y guardes mis juicios y los hagas [obedezcas].[174]
[28]Morarás en La Tierra que Yo di a tus padres. Tú serás mi pueblo, y Yo seré tu Elohim. °
[29]Yo te salvaré de toda tu inmundicia. Yo llamaré al grano y lo aumentaré, y no te enviaré hambruna. °
[30]Yo multiplicaré el producto del fruto de tus árboles y aumentaré la producción en tus campos, para que nunca sufras el reproche de la hambruna entre las naciones. °
[31]Entonces recordarás tus sendas perversas y tus obras que no fueron buenas; te odiarás a ti misma por tus transgresiones y tus abominaciones. °
[32]Entiende,' dice YAHWEH Elohim, 'que no estoy haciendo esto por mi amor a ti. En cambio, avergüénzate y constérnate por tus sendas, O casa de Yisra'el.'

Esta Reconciliación se va confirmando con el Tiempo porque es al ALIANZA DE YAHWEH CON SU PUEBLO QUE ES YAHSHUA, así que van dando Fruto y No se detienen por las Cosas del Mundo porque sus Ojos ahora ven y se dan cuenta del Mundo Espiritual y saben ahora quien es el Enemigo y lo que se debe de hacer para Vencerlo.

Porque cuando vienen a este Misterio el Velo se va cayendo hasta llegar al punto que sus Ojos ven mucho más porque la Carne de ellos así como la de YAHSHUA fue Traspasada por la Palabra dando entrada al Lugar Kadosh donde está el Pacto que es el Arca, por eso son Renovados Días tras Días.

2 Corintios/Qorinti'im 5:17-19
[17]De modo que si alguno está unido con el Mashíaj, creación renovada es; lo viejo ha pasado; ¡Contemplen, lo que ha venido es fresco y nuevo!
[18]Y todo es de YAHWEH, quien por medio del Mashíaj nos ha reconciliado con El, y nos ha dado la obra de esta reconciliación;
[19]la cual es que YAHWEH en el Mashíaj estaba reconciliando la humanidad a El, sin tomar en cuenta a los hombres sus pecados, y nos ha confiado el mensaje de la reconciliación.

Este Misterio es el Tesoro que nos fue entregado que es el Aliento de Vida que es el Ruah Hakodesh porque es quien lleva a YAHWEH, nos enseña, exhorta y nos viste.

Por eso es un Tesoro que se cuida en todo momento para que No se aleje ya que se aleja cuando nuestra Vida se inclina nuevamente a todo lo Terrenal como Afanes, Inmundicia, Vanidades, etc...

Por esa razón este Misterio sea más Valioso que todas las Riquezas de este Mundo porque ahí valoras la Muerte de YAHSHUA.

2 Timoteo/Timotios Bet 1:13-14
[13]Sigue el modelo de las enseñanzas sólidas que has recibido de mí con confianza y el amor que es tuyo en el Mashíaj.
[14]Guarda con seguridad el gran tesoro que se te ha confiado con la ayuda del Ruaj HaKodesh, que vive en nosotros.

La Reconciliación fue el Acto más perfecto que el ser humano pueda palpar porque te aseguro que puedes tocarlo y verlo cuando en ti ves el Cambio y vas entendiendo que es mejor Vivir en este Misterio que da YAHWEH en el Ruah que seguir aferrados a este Mundo que sólo da cosas pasajeras que al final No son Eternas.

Si tu quieres Vivir este Misterio entonces anda ve y cumple la Palabra para que vayas Muriendo y así encuentres ese Misterio y te de Vida para que seas uno con YAHWEH así como YAHSHUA lo fue.

Juan/Yohanan 17:20-22
[20]"Oro, no sólo por éstos, sino también por aquellos que confiarán en mí por la palabra de ellos,
[21]para que todos puedan ser uno, así como Tú, Padre, estás unido a mí y Yo contigo, oro que ellos puedan estar unidos con nosotros, para que el mundo pueda creer que Tú me enviaste.
[22]La gloria que Tú me has dado, Yo he dado a ellos; para que ellos sean uno, como nosotros somos uno.

La Reconciliación es YAHSHUA / Torah ahora entendemos que es volver al Inicio porque ahí está la Raíz donde una vez fuimos plantados y lucha para estar ahí aunque para el Mundo sea una locura porque ellos NO ven más lejos porque su Carne No se los Permite más Tú si ya estás viendo NO TE DETENGAS ..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ LA PALABRA DE YAHWEH JUZGARÁ A LOS HABITANTES DE ESTE MUNDO.


Veamos este Estudio que es importante por lo que se está Viviendo y como YAHSHUA lo había anunciado.

Porque YAHSHUA Vino a dar Testimonio de la Luz pero el Mundo No lo Reconoció porque las Obras de los Malvados serían Expuestas.

Juan/Yohanan 3:20-21
[20]Porque todos los que hacen cosas malvadas, odian la luz y la evitan, para que sus obras no sean expuestas.
[21]Pero todo el que hace lo que es verdadero viene a la luz, para que todos vean que sus obras son realizadas por Elohim."

Pero los que Aceptan la Luz es porque dan testimonio de ello algo que debemos hacer nosotros dar Testimonio porque la Palabra está Desatando su juicio, por eso la Exhortación de YAHSHUA es que pongamos la Confianza en Él para así enfocar nuestra vida a YAHWEH.

Juan/Yohanan 12:44
[44]Yahshúa declaró públicamente: "Aquellos que pongan su confianza en mí, están confiando, no simplemente en mí, sino en el Único, el que me envió.

El cual nos hace Ver que si nos Unimos a la Palabra será nuestra Aliada en este Camino y No nuestro Juicio porque muchos cierran sus Ojos Negando a YAHSHUA pero eso pasa porque ellos desde el Inicio rechazan la Instrucción /Torah por esa Razón Rechazan la Verdad de su Palabra.

Juan/Yohanan 12:45
[45]También aquellos que me ven, ven al Unico, el que me envió.

Y Si vemos lo que nos fue entregado y lo hacemos nuestras Tinieblas que nos Juzgan será Luz de Justificación para cada uno de nosotros así que vemos que nuestra Obediencia nos hace ser Reflejo de YAHSHUA.

Juan/Yohanan 12:46
[46]Yo he venido como una luz dentro del mundo, para que todos los que en mí confíen no permanezcan en la oscuridad.

🔵 ¿QUIÉN SERÁ NUESTRO JUEZ?

Juan/Yohanan 12:47-48
[47]Si alguno oye lo que Yo estoy diciendo, y no lo cumple, Yo no lo juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.
[48]Aquellos que me rechazan, y no aceptan lo que Yo digo tienen un juez: la Palabra que Yo he hablado los juzgará en el Último Día.

YAHSHUA nos hace ver que Él mismo dio su Vida por el Rescate de Yisra'el pero si Yisra'el NO SE SOMETE A LA PALABRA la misma Palabra le dará Sentencia y eso nos es mencionado..

Hebreos/Ivrim 10:26-28
[26]Porque si deliberadamente continuamos pecando después de haber recibido conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
[27]sino una aterrorizante expectación de Juicio, de fuego rabioso que consume a los enemigos. °
[28]El que no hace caso a la Toráh de Moshe, por el testimonio de dos o tres testigos muere sin compasión. °

Y este Juicio Devora a los Adversarios de YAHWEH a aquellos que Rechazaron la Obediencia y se fueron tras sus Propios Placeres Mundanos porque Aman Retar a YAHWEH y más aquellos que después de Conocer la Verdad que son aquellos que Vieron la Torah y deciden Regresar son los que el Juicio les Aumenta 7 veces más.

Lucas/Hillel 11:24-26
[24]"Cuando un ruaj inmundo sale de una persona, viaja por lugares secos, buscando descanso. Cuando no lo encuentra, dice: 'Regresaré a la casa de donde salí.'
[25]Cuando llega, la encuentra limpia, barrida y en orden.
[26]Entonces va, y toma otros siete ruajim más malvados que él, y vienen a vivir allí; así que al final, la persona está peor de lo que estaba antes."

Por eso nos menciona su Palabra para aquellos que No quieren Regresar a su Creador y más aquellos que Vieron y se fueron otra vez a la Ceguera de la Carne.

2 Pedro/Kefa 2:20-22
[20]En verdad, si ellos una vez escaparon de las contaminaciones del mundo por medio de conocer a nuestro Adón y Salvador Yahshúa Ha Mashíaj, y se han enredado otra vez en ellas, y han sido derrotados, su condición ulterior ha llegado a ser peor que la primera.
[21]Hubiera sido mejor para ellos no haber conocido el camino de la justificación, que conociéndolo completamente, volverse del mandamiento Kadosh que les fue entregado.
[22]Lo que les ha pasado a ellos está en conformidad con el proverbio verídico: "El perro regresa a su propio vómito." ° ¡Sí!, "¡La puerca se lava a sí misma, sólo para volver a revolcarse en el lodo!"

Y la Humanidad y el Pueblo sigue confiado viendo de lejos el Juicio siguen en su Esperanza de Vivir la Vida como quieren aunque la llamada de Alerta está anunciada con todo lo que esta pasando mejor No Ven y No Oyen pero el Juicio escrito en la Palabra Caerá sobre ellos porque Cuando No creyeron lo que Temen les Vendrá.

Ezequiel/Yehezkel 7:14-15
[14]El shofar ha sonado, todo está listo, pero nadie sale a la batalla, porque la ira está viniendo a toda su mucha gente.
[15]"Afuera está la espada, dentro pestilencia y hambruna. Aquellos en el campo, morirán por la espada. ° Y para aquellos en la ciudad, la pestilencia y la hambruna se los devorarán.

Miremos la Destrucción No la tomemos a Juego porque su Palabra No es un Juego en nuestro Fin que nos queda pero muchos se Niegan No quieren ser Hijo sino Bastardos aferrados a su Padre Ha satán pero cuando esto Venga que Clamen a Él al que se Refugiaron en este Mundo haber si su Mano los Salvara que sabemos que No lo hará.

Isaías/Yeshayah 1:3-7
[3]El buey conoce a su dueño ° y el asno el establo de su amo, pero Yisra'el no me conoce, ° mi pueblo no me considera. °
[4]"¡O nación pecadora, ° un pueblo lleno de pecados, zera maligna, ° hijos anárquicos! ° ¡Han abandonado a YAHWEH, ° y provocado al HaKadosh de Yisra'el!
[5]"¿Por qué serán golpeados más ° transgrediendo más y más? ° Toda la cabeza está enferma, todo el corazón morboso. °
[6]Desde la planta del pie hasta la cabeza ° no hay nada saludable, ° ni heridas, ni magulladuras y llagas podridas son sanadas, ° no es posible aplicar emplaste, ° ni suavizarlas con aceite ni vendarlas.
[7]"Tu tierra está desolada, ° tus ciudades quemadas con fuego; ° extranjeros devoran tu tierra delante de tu presencia; es desolada, derribada por naciones extrañas. °

El Mundo está lleno de Infección y de Podrida llaga aunque la Humanidad trate de Curar todo eso con sus Fuerzas No Podrá porque ya está Escrito una Sentencia y de nosotros ser libres de ello sino irnos con esa Sentencia que nos Destruya.

🔵 ¿QUIEN ESTÁ DELANTE DEL JUICIO?

Juan/Yohanan 12:49-50
[49]Porque no he hablado por mi propia iniciativa; sino el Padre que me envió me ha dado un mandamiento, a saber, lo que decir y cómo decirlo.
[50]Y Yo sé que los mandamientos que El ha ordenado son vida eterna. Así que, lo que Yo digo es sencillamente lo que el Padre me ha dicho que diga."

YAHSHUA Mismo Vino a  mandar Juicio a los Habitantes por eso esto No se Detiene porque la Humanidad No se Detiene de Pecar y eso provoca que nuestra Sepultura / Sheol sea Peor porque todo lo que está Escrito se hará y su Mano No será Detenida.

🔵 ¿OH HAY UN SER HUMANO QUE DETENGA LA MANO DE YAHWEH QUE ES YAHSHUA Y LE DIGA QUÉ HACES?

Dani'el 4:35
[35]Todos los que habitan en la tierra son contados como nada. El hace de acuerdo a Su voluntad con el ejército del cielo y con aquellos que habitan en la tierra. Nadie puede soportar Su poder, ni preguntarle: ¿Qué es lo que has hecho? °

Así que tenemos 2 Caminos una Responsabilidad tomamos la Obediencia y nos Sometemos para Vivir o Buscamos todavía el Libertinaje y que los Juicios Caigan sobre nosotros y nuestra Familia DECISIÓN PROPIA ¿CUAL DECIDES?

🔵 MISERICORDIA O JUICIO ..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ ¿PORQUE YAHWEH DICE QUE ABORRECE LOS ROSH HODESH Y LAS FIESTAS?


Este Tema es muy importante porque se está diciendo mucho que YAHWEH ya No quiere que se celebren estas Fiestas que YAHWEH anunció desde el Inicio, pero veamos a lo que se refería en Realidad.

Ya que para iniciar sabemos que las Celebraciones dadas por YAHWEH en la Torah son mencionadas como ORDENANZA PERPETUA que significa que NO DEBERÍAN SER QUEBRANTADAS Y QUE SIEMPRE SE TENÍAN QUE CELEBRAR POR EL PUEBLO HEBREO.

Éxodo/Shemot 12:14
[14]"Este será un día para ustedes recordar y celebrar como Festividad a YAHWEH, de generación a generación lo celebrarán por ordenanza perpetua.

También estas Fiestas es la muestra que su Pueblo estaría ante su Presencia como un PUEBLO KADOSH / APARTADO.

Levítico/Vayikra 23:1-2
[1][66] YAHWEH dijo a Moshe:
[2]"Dile a los hijos de Yisra'el: 'Los tiempos designados de YAHWEH que proclamarán como convocaciones Kadoshim son mis tiempos designados.

Así que las Fiestas son para aquellos que en Verdad experimentan esa Comunión con Él y ahí fue el error del Pueblo.

Porque fue el Pueblo que faltó al Pacto al hacer todo Inmundo ante YAHWEH, ya que ellos en vez de limpiarse para sus Fiestas el Pueblo decidió ir a Sacrificar a sus Ídolos siendo la Señal de que ellos se habían alejado de YAHWEH.

Oseas/Hoshea 11:2
[2]Pero mientras los llamaba ° más se alejaban de mi presencia. ° Ellos sacrificaron a los baalim ° y ofrecieron incienso a los ídolos. °

Y sabemos que los Levitas tenían la Obligación de que las Fiestas se llevarán Sacrificios agradables ante YAHWEH ya que tenían que ir unido con el Fruto del Corazón del Pueblo.

Siendo ahí donde YAHWEH empezó a aborrecer porque ya solo estaban haciendo como un Ritual y No con la Entrega y comunión que se hace en las Fiestas, por eso los actos del Pueblo de cómo Celebraban No eran Gratos.

Malaquías/Malaji 1:6-8,13-14
[6]"Un hijo honra a su padre ° y un siervo ° a su amo. Pero si Yo soy Padre, ¿dónde está el honor debido a mí? Y si Yo soy Amo, ¿dónde está el respeto debido a mí?" – Dice YAHWEH-HaElyon a ustedes kohanim que desprecian Mi Nombre. "Ustedes preguntan: ¿Cómo estamos despreciando Tu Nombre?
[7]¡Por ofrecer comidas contaminadas en mi altar! ° Ahora ustedes preguntan: ¿Cómo te estamos contaminando? Por decir que la mesa de YAHWEH no merece respeto; °
[8]así que no hay nada malo en ofrecer un animal ciego como sacrificio, nada malo en ofrecer un animal que está cojo o enfermo. ¡Traten de ofrecer dicho animal a su gobernador, y vean si él está complacido con ustedes! ¿Tan siquiera los recibirá él?" [4] Pregunta YAHWEH- HaElyon.
[13]Ustedes también dicen: '¡Es todo tan fastidioso! Y lo hemos rechazado con desprecio,'" dice YAHWEH-HaElyon. "Entonces ustedes traen animales que han sido tomados por violencia, o están cojos o enfermos. Esta es la clase de ofrendas que traen. ¿Las aceptaré Yo de sus manos?" Pregunta YAHWEH-HaElyon. °
[14]"Además, maldito es el engañador que tiene un animal macho en su rebaño, que está dañado, pero lo ofrece y sacrifica a YAHWEH de todos modos. Porque Yo soy un Rey grandioso," dice YAHWEH-Elohim Tzevaot, "y Mi Nombre es Glorioso entre las naciones."

Así que viene la Pregunta:
 
🔵 ¿YAHWEH YA NO DESEA QUE SE CELEBREN?

Y la Respuesta es Clara porque muchos han usado el Verso del Profeta Yeshayah/Isaías y están diciendo que el Pueblo No debe Celebrar ya nada, cuando No se dan cuenta que ahí mismo YAHWEH está dando la Razón.

Así que veamos desde el Principio..

Isaías/Yeshayah 1:1-4
[1]Esta es la visión de Yeshayah [ YAHWEH ha salvado] hijo de Amotz,[1] la cual vio contra Yahudáh y contra Yahrushalayim en los días de Uziyah, Yotam, Ajaz y Yejizkiyah, reyes de Yahudáh.760 AEC °
[2]"¡Oigan cielos! ¡Escucha tierra! ° [2] Porque YAHWEH está hablando. ° "Yo he criado y he hecho crecer a mis hijos, ° pero ellos se rebelaron contra mí. °
[3]El buey conoce a su dueño ° y el asno el establo de su amo, pero Yisra'el no me conoce, ° mi pueblo no me considera. °
[4]"¡O nación pecadora, ° un pueblo lleno de pecados, zera maligna, ° hijos anárquicos! ° ¡Han abandonado a YAHWEH, ° y provocado al HaKadosh de Yisra'el! °

Aquí vemos como YAHWEH estaba viendo al Pueblo que era una Nación que estaba LEJOS DE YAHWEH, ya lo habían abandonado por sus Pecados Deliberados, por esa razón el Pueblo se CONVIRTIÓ EN ENEMIGO POR SU AMOR AL MUNDO.

Santiago/Yaakov 4:4
[4]¡Adúlteros y adúlteras! ¿No saben que el amor al mundo es odio hacia YAHWEH? ¡Cualquiera que quiera ser amigo del mundo se hace enemigo de YAHWEH!

Aquí el Pueblo al hacerse Enemigo de YAHWEH por irse a la Corriente de este Mundo se hace Incircunciso aún cuando fue Circuncidado porque Violó la Torah.

Romanos/Romi'im 2:25
[25]Pues en verdad la circuncisión es de valor si tú haces lo que la Toráh dice. Pero si eres transgresor de la Toráh, ¡tu circuncisión ha venido a ser incircuncisión!

Así que al hacer Incircunciso de Corazón primeramente porque el prepucio de su carne sigue ahí, entonces NO ES DIGNO DE CELEBRAR LAS FIESTAS, porque No desea Obedecer a YAHWEH ya que se hace Gentil y No Yisra'el.

Ya que tenemos la orden para Celebrar Fiestas y Rosh Hodesh.

Éxodo/Shemot 12:48
[48]Si un extranjero que se está quedando contigo quiere observar el Pésaj de YAHWEH, a todos sus varones circuncidarás. Entonces él puede tomar parte y observarla; él será como un ciudadano de La Tierra. Pero ninguna persona incircuncisa puede comerla.

Ahora entendemos lo que YAHWEH le está anunciado al Profeta Yeshayah/Isaías.

Isaías/Yeshayah 1:7-8
[7]"Tu tierra está desolada, ° tus ciudades quemadas con fuego; ° extranjeros devoran tu tierra delante de tu presencia; es desolada, derribada por naciones extrañas. °
[8]La hija de Tziyon queda desierta ° como una tienda en un viñedo,[3] ° como almacén de frutas en un jardín de pepinos, como una ciudad bajo asedio. °

Aquí anuncia YAHWEH un Pueblo Destruido ya que está diciendo que ÉL NO VE UN PUEBLO QUE CUMPLA EL PACTO PARA CELEBRAR LAS FIESTAS, ya que el PACTO ES CUMPLIR LA TORAH Y LAVARSE DE SUS PECADOS, esa es la Exhortación que YAHWEH está haciendo porque él NO VE NINGÚN PUEBLO por eso se llegaron a Convertir como Sodoma y Gomorra por la Prostitución.

Isaías/Yeshayah 1:10-14
[10]¡Oigan la palabra de YAHWEH, ° gobernantes de Sedom! ° ¡Escuchen a la Toráh de Elohim, ° ustedes, pueblo de Amora!
[11]"¿De qué valor es para mí la abundancia de sus sacrificios?" Pregunta YAHWEH. ° "¡Estoy harto de ofrendas quemadas de corderos no me deleito con la grasa de ovejas! ¡No tomo placer de la sangre de toros, ovejas, ni de machos cabríos![4]
[12]Sí, ustedes vienen a presentarse [con esto] en mi presencia; ° pero, ¿quién les pidió que hicieran esto, para hollar mis patios? °
[13]¡Paren de traer ofrendas inservibles de grano! ° ¡El incienso es abominación para mí! ° Rosh-Hodesh, Shabbat, el convocar asambleas – ° ¡No puedo soportar la maldad junto con tus asambleas![5] °
[14][Tu] ayuno, y descanso del trabajo, ° tus Rosh-Hodesh y sus festivales; mi alma aborrece – te has hecho detestable para mí. ¡No perdonaré tus pecados!

Y es ahí donde YAHWEH reclama que PAREN DE HACER FIESTAS Y ROSH HODESH porque NO ERAN PUEBLO porque estaban Violando la Torah con su Maldad ya que es PROFANACIÓN.

Ezequiel/Yehezkel 22:8
[8]Ustedes tratan mis cosas Kadoshim con desprecio, ustedes profanan mis Shabbatot. °

Es ahí donde YAHWEH decide aborrecer porque las Fiestas y Sacrificios eran Vanos, solo eran un Ritual para Yisra'el ya que en realidad No tenían ninguna comunión con YAHWEH basado a la Obediencia.

Mateo/Mattityahu 15:9
[9]En vano es su adoración por mí, porque enseñan como Toráh, mandatos de hombres'''

Y muchos siguen así solo llegan a tomar como un Ritual las Fiestas y No como una Entrega.

Por eso más adelante el Profeta Yeshayah/Isaías anuncia que tienen que hacer Primero para que las Fiestas y el Rosh Hodesh sean celebradas.

Isaías/Yeshayah 1:16-20
[16]"¡Lávense hasta quedar limpios! ° ¡Quiten sus iniquidades de sus almas de delante de mis ojos! ° ¡Dejen de sus iniquidades;[6] °
[17]aprendan a hacer el bien! ° Diligentemente busquen juicio, alivien al oprimido, ° defiendan a los huérfanos, obtengan justicia para la viuda. °
[18]"Y vengan ahora," dice YAHWEH: ° "Razonemos esto juntos. ° Aunque sus pecados sean como escarlata, Yo los haré blancos como la nieve; aunque sean rojos como el carmesí,[7] serán blancos como lana. °
[19]Si están dispuestos, y me escuchan, ° comerán del bien de la tierra; °
[20]pero si rehúsan y no me escuchan; ° serán devorados por la espada"; ° porque la boca de YAHWEH ha hablado esto.

Así que cada uno de nosotros estamos observando que YAHWEH anunciaba la Purificación del Pueblo porque las Fiestas es entrar ante su Presencia y eso No veía del Pueblo.

Más ahora nos está dando la oportunidad que se vivan las Fiestas Nuevamente pero debemos cumplir con ser ese Pueblo que se está limpiando para que las Fiestas sean aceptadas.

Y NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR YAHWEH NUNCA DIJO QUE YA NO SE CELEBREN LAS FIESTAS ESO ES UNA MENTIRA, LAS FIESTAS CONTINÚAN, porque son parte de la Restauración de Yisra'el porque cuando uno se Purifica Vive las Fiestas porque ahí está la REDENCIÓN DE YISRA'EL Y LA COMUNIÓN CON YAHWEH.

Cuídate de aquellos que están volteando la Palabra por su Ceguera y acomodan algo que YAHWEH NO HABLO.

Ezequiel/Yehezkel 22:28
[28]Sus profetas han enyesado para ellos con lechada, viendo falsas visiones y dividiendo mentiras para ellos, diciendo: "Así dice YAHWEH," cuando YAHWEH no ha hablado.

Las Celebraciones de YAHWEH siguen pero deben ir unidas con Purificación en la Obediencia para entrar al Pacto y ser Pueblo...


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ SIEMPRE ESTAR AGRADECIDOS.


En estos Tiempos debemos empezar a dar ese Fruto de Gratitud ante cualquier circunstancia o situación que se viva, siempre digo que de todo se aprende.

Y creo que este Tema hace referencia a eso, porque ahí se valora todo lo que se Vivió estos Años de Vida en cada uno de nosotros, por esa razón la Palabra es muy Clara.

1 Tesalonicenses/Tesaloniqim Alef-Bet 5:18
[18]En todo den gracias, porque esto es lo que YAHWEH quiere de ustedes, que estén unidos con el Mashíaj Yahshúa.

Y podemos llegar a Pensar

🔵 ¿CÓMO SER AGRADECIDO CUANDO ME VA MAL O PASAN COSAS NO AGRADABLES?

Bueno se agradece cuando damos Frutos por ejemplo, si nosotros estamos ante una Persona que No nos quiere o No está agusto con nosotros, nuestros Frutos No deben ser Criticar ya que el Gozo fluye cuando damos el Fruto de la Misericordia hacia ellos porque No Ven la Bondad de YAHWEH pero tu con el Fruto lo haces Manifiesto, siendo la Señal que la actitud de las Personas NO te afectan.

Porque tienes Piedad de ellos, y tú agradeces por esas situaciones porque YAHSHUA se manifiesta en Ti, para que la Gratitud quede en Ti como Agua de Vida que llegue a SACIAR a otros.

Colosenses/Colassim 3:15-17
[15]y dejen que el Shalom que viene del Mashíaj sea el que haga las decisiones de sus corazones, pues por esto fueron llamados, para ser miembros de un solo cuerpo. Sean agradecidos.
[16]Permitan que la Palabra del Mashíaj[28] en toda su riqueza, viva en ustedes, según se enseñan y se aconsejan unos a otros en toda sabiduría, al cantar salmos, himnos, y cantos espirituales con gratitud en sus corazones para con YAHWEH.
[17]Esto es, todo lo que hagan o digan, que sea en El Nombre del Adón Yahshúa dando gracias por medio de Él a Elohim el Padre.

Y es ahí donde aquellos que No te quieren o te Desprecian cuando tu das Fruto contrario a lo que ellos hacen, verás que después esos Enemigos estarán en Shalom contigo porque No te uniste a ellos en ese Sentir de Maldad.

Proverbios/Mishlei 16:7
[7]Cuando los caminos del hombre complacen a YAHWEH, El hace que aun sus enemigos estén en paz con él.

Y cuando vamos cruzando este Camino es donde la Gratitud llega ante el Altar de YAHWEH, porque nuestra Obediencia es el Olor Fragante que llega ante Él, por eso entendemos que LA GRATITUD ES HONRA PARA YAHWEH.

Salmos/Tehillim 50:23
[23]"El sacrificio de alabanza me glorifica; y a aquel que vaya por la senda correcta Yo enseñaré la salvación de Elohim."

Y que esta GRATITUD nunca deje de Fluir en Ti aún cuando YAHWEH te mande por dificultades y Gente se ponga en contra.

Pero hay algo muy importante siempre Agradece cuando YAHWEH hace un Bien a tu Vida.

Lucas/Hillel 17:12-19
[12]Cuando entraba en una de las aldeas, le salieron al encuentro diez afligidos con tzaraat, los cuales se pararon a la distancia
[13]y lo llamaron y alzando la voz, dijeron: "¡Yahshúa, Rabí! ¡Ten compasión de nosotros!"
[14]Al verlos, El dijo: "¡Vayan y que los examinen los kohanim!" Y mientras iban, fueron limpios.
[15]Uno de ellos, tan pronto notó que había sido sanado, regresó y a gran voz alababa a YAHWEH,
[16]y cayó postrado rostro en tierra a los pies de Yahshúa para darle gracias; él era de Shomron.
[17]Yahshúa dijo: "¿No eran diez los que fueron limpios? ¿Dónde están los otros nueve?
[18]¿No fue encontrado ninguno regresando para dar gloria a YAHWEH excepto el extranjero?"
[19]Y al hombre de Shomron dijo: "Levántate, te puedes ir; tu confianza te ha salvado."

Y esto te lo digo porque muchas veces vamos en busca de YAHWEH cuando necesitamos pero cuando Él nos responde nos vamos olvidando de Él, mostrando un mal pago a aquel que nos ayudó.

Por eso YAHSHUA nos deja de ejemplo en esos Versos Anteriores que LOS AGRADECIDOS SON LOS HEREDEROS DEL REINO.

¿ Porque? Ya que la Gratitud hace que permanezcas con El siempre.

Salmos/Tehillim 100:4
[4]Entren por sus puertas con acción de gracias, entren a sus patios con alabanza; denle gracias a El, y alaben Su Nombre.

Así que No tengas Miedo por todo lo que pases, No te Enojes si nadie te quiere o te hacen Mala Cara ; Tu deber es Valorar las circunstancias y ahí dar el Hermoso Fruto para YAHWEH que Testifican que ya No eres como ellos, por esa razón siempre has Tefilah por Tus Enemigos, y nunca más cuestiones porque YAHWEH te hace vivir esto y aquello, solo agradece porque Todo es para Bien al Final.

Filipenses/Filipiyim 4:6
[6]No se preocupen por nada, por el contrario hagan rogativas a YAHWEH mediante oración y petición con acción de gracias.

Por esa razón cada Día Testifica que el Reino de YAHWEH Reposa en Ti, así la Gratitud por lo Bueno y lo Malo será una Exaltación Única para YAHWEH.

Hebreos/Ivrim 12:28
[28]Por lo tanto, puesto que hemos recibido un Reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella podamos ofrecer servicio que sea agradable a YAHWEH, con reverencia y temor.

Así que siempre sean agradecidos porque todo es para estar con Él..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ EL JUSTO POR LA FE VIVIRÁ.


Vamos a seguir hablando de la Fe que es lo que nos ayudará a tener vida en este Camino pero para llegar a la Fe está el Inicio de la Palabra que es la Torah porque es ahí donde se conoce el camino de la Salvación.

2 Timoteo/Timotios Bet 3 : 14 – 15
14 Pero tú, continúa en lo que has aprendido y de lo que te has convencido, recordando las personas de quien lo aprendiste;
15 y recordando también, como desde la niñez has conocido las Escrituras Kadoshim que pueden darte la sabiduría que te lleva a la salvación, por medio de estar confiando en Yahshúa Ha Mashíaj.

Aquí como sabemos LA PRÁCTICA TE LLEVA A LA PURIFICACIÓN Y DE AHÍ LA SALVACIÓN pero aquí debemos saber que NO PROCEDE DE UNO que es la Misión de este Estudio por eso vemos lo que está escrito en :

Romanos/Romi'im 1 : 17
17 Porque en ellas se revela como YAHWEH convierte a la gente justa a su vista, y desde el principio al fin es por medio de la confianza, como dice en el Tanaj: 'Más la persona que es justa, por su confianza vivirá.'

Y vemos que es una invitación para VIVIR UNA VIDA JUSTA que es necesario para obtener Vida Eterna, así que este llamado nos va avisando que debemos dejar la Transgresión.

Habacuc/Havakuk 2 : 4 – 5
4 'Mira al arrogante; interiormente no es recto; ° pero el recto vivirá [7] por confianza con llenura de fe.[8]°
5 Verdaderamente, el vino [9] es traicionero; ° el arrogante no vivirá en Shalom ° pero sigue expandiendo sus deseos como el Sheol; ° cómo la muerte, nunca estará satisfecho; ° él sigue reuniendo las naciones para sí, reuniendo para él todos los pueblos.

Se sigue exigiendo que se Viva Justamente y es aquí donde debemos aprender que es Justicia para YAHWEH y podemos ver la JUSTICIA ES RECTITUD que es cuando vamos cumpliendo la Verdad de las Escrituras por eso se va Despojando de las transgresiones Viendo con transparencia sus Pecados.

Salmos/Tehillim 15 : 2
2 Aquel que camina sin culpa, y obra la justicia, que habla la verdad en su corazón.

También en este Camino de Justicia es poner en Práctica el Derecho que es cuando nosotros vamos Teniendo una Relación con YAHWEH porque la Verdad nos va llevando a la Purificación y de ahí nos lleva a esa Unión con Él porque vamos cumpliendo su Camino, por esa razón para ÉL LA JUSTICIA Y DERECHO ES MEJOR QUE LOS SACRIFICIOS.

Proverbios/Mishlei 21 : 3
3 Hacer lo que es recto y hablar la verdad es más placentero para YAHWEH que sacrificios.

Y es ahí donde se va dirigiendo a la Purificación de nuestra Vida para ser Revestidos de la Palabra como se anuncia en :

Amos 5 : 24
24 La justicia brotará como el agua, ° y la rectitud como torrente infranqueable.

Y cuando vamos avanzando en este camino de Fe basándonos en la Justicia nos vamos encontrando con la EQUIDAD / IGUALDAD que YAHWEH nos hace ver que cada uno de nosotros debe EL REINO DE YAHWEH EN NOSOTROS porque su CETRO ES SU EQUIDAD así que tenemos conciencia de que YAHWEH No tiene consentidos y todos son culpables y el que Practique Justicia cada uno recibirá el Pago.

Salmos/Tehillim 45 : 6
6 Tu trono, Elohim, es por siempre y para siempre; el cetro de tu reino es cetro de equidad.

Por eso está el Rey David que actuó No con su Justicia más bien era YAHWEH quien Gobernaba pero cuando David desobedeció YAHWEH uso el Cetro de la Equidad y David Valoro su Disciplina y creer que es para bien por eso YAHWEH ponía el Ejemplo a David, y todo esto nos lleva a ser TRANSPARENTES ANTE YAHWEH por eso esta escrito lo que es Justo para Elohim.

1 Juan/Yohanan 3 : 18
18 ¡Hijitos, no amemos con palabras y habladurías, sino con obras y en verdad!

Ahora debemos comprender que si nosotros vamos practicando la Justicia la Fe se empieza a manifestar y es ahí donde se dice : POR LA FE VIVIRÁ por esta Fe que No es de nosotros ya que recordemos que NO FUE POR NUESTRAS OBRAS CARNALES / NUESTRA FUERZA.

Efesios/Efesiyim 2 : 9
9 No fueron salvos por sus propias obras; por tanto, nadie debe jactarse.

Ya que la Fe fue manifestada por el Cumplimiento a la Palabra como se dice en :

Efesios/Efesiyim 2 : 10
10 Somos hechura de YAHWEH, creados en unión con el Mashíaj Yahshúa, para una vida de buenas obras de antemano preparada por YAHWEH, para que así hiciéramos.

ASÍ QUE LA FE PROCEDE DE YAHWEH PORQUE ÉL ES LA CABEZA ya que es Él quien hace correr las aguas para que de una tierra Seca de Fruto, por eso el Cumplimiento ya esta, solo queda que lo sigamos por eso YAHSHUA anuncio donde estaba la Fe.

Juan/Yohanan 14 : 6
6 Yahshúa dijo: 'YO SOY EL CAMINO Y LA VERDAD Y LA VIDA; nadie viene al Padre, excepto a través de mí.

Y de esa Fe se produce la Semilla para ser parte de la Nueva Familia de YAHWEH pero el Arrogante se Jacta por sí mismo por eso muchos se vanaglorian de una Fe que NO es suya.

Salmos/Tehillim 10 : 3
3 Porque el pecador se alaba a sí por los deseos de su corazón; el injusto se bendice a sí mismo.

Vivamos cada uno de nosotros una Fe Justa donde sabemos que esto procede de YAHWEH y que la Fe testifique a Elohim y nunca más a nosotros mismos y si permanecemos así YAHWEH nos levantara y mostrará quién es su Pueblo pero ellos no se exaltará a sí mismo ya que callaran y dejaran que la Humanidad vean a YAHWEH que YAHWEH es quien hace todas las cosas.

1 Pedro/Kefa 5 : 6
6 Además, humíllense a sí mismos bajo la Mano Poderosa de YAHWEH, para que en el momento adecuado Él los exalte.

Cada uno practique la Fe con la Justicia de YAHWEH …

HALLELUYAH …


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️