viernes, 28 de julio de 2023

✅ PARÁBOLA DE LA LEVADURA.


Ahora veremos la siguiente Parábola de YAHSHUA el cual nos enseña a Ver lo que debemos quitar para entrar al Reino de YAHWEH.

Lucas/Hillel 13:20-21
[20]De nuevo dijo: "¿A qué compararé el Reino de YAHWEH?
[21]Es semejante a la levadura que una mujer tomó y la puso en tres medidas de harina, y después esperó a que toda la masa fuera fermentada."

Aquí en esta Parábola puede interpretarse como Levadura que es el Pecado pero también se refiere al Crecimiento a esa madurez que Yisra'el necesita así que veamos esas dos Partes importantes que el Pueblo necesita para entrar al Reino de YAHWEH.

Primeramente veamos sobre la LEVADURA DEL PECADO ya que YAHSHUA nos había anunciado que se tuviera mucho cuidado en seguir en Levadura. 

1 Corintios/Qorinti'im 5:6-7
[6]La jactancia de ustedes no es buena. ¿No han oído el dicho: "sólo se necesita un poco de jametz para leudar toda la masa?"
[7]Despójense del viejo jametz para que puedan ser una masa nueva, porque en realidad ustedes están sin levadura. Por lo que nuestro Cordero de Pésaj ya fue sacrificado.

Aquí la Vieja Levadura es todo aquello que tomamos del Mundo y del Pecado esa levadura que nos Eleva y nos hace sentir superiores ante YAHWEH ya que como sabemos cada vez que Pecamos ante YAHWEH lo estamos Retando. 

Isaías/Yeshayah 3:8
[8]Porque Yahrushalayim está arruinada, ° y Yahudáh ha caído; porque sus lenguas han hablado iniquidades, ° desobedientes como son hacia YAHWEH. °

Esa Levadura provoca que nosotros estemos totalmente Enfermos Espiritualmente porque seguimos abrazando esa Vieja Levadura que solo se opone a la Voluntad de YAHWEH y sabemos que el que tenga esa Vieja levadura NO ENTRARÁ AL REINO PORQUE SERÁ CORTADO DEL PUEBLO. 

Números/Bamidbar 15:30
[30]"Pero un individuo que comete pecado presuntuosamente, ciudadano o extranjero, está provocando a YAHWEH. Esa persona será cortada de su pueblo.

Por eso cada uno debe tomar la Responsabilidad de Salir del Camino de esa levadura donde todos tienen su Trono y se Creen que pueden Gobernar su Vida como quieren, por eso aquellos que quieren ser parte del Pueblo No hacen ni Aceptan lo que se hace en Tinieblas ya que su Delicia está en la Obediencia.

Salmos/Tehillim 1:1-2
[1]Libro I: Tehillim (Cantos de Alabanza) Salmos 1-41 ¡Bendecido es el hombre que no ha caminado en el consejo de los perversos, y no ha estado en camino de pecadores ni se ha sentado con los escarnecedores!
[2]Su delicia está en la Toráh [1] de YAHWEH en Su Toráh medita día y noche.[2]

Y esa Obediencia nos hace Ver lo que se anuncia en esta Parábola que es el CRECIMIENTO QUE DEBE TENER YISRA'EL, ya que Yisra'el sigue siendo un Niño Malcriado que No quiere sujetarse a YAHWEH siendo esa la razón que No puede ser Heredero del Reino porque sigue tras sus Caminos.

Gálatas/Galati'im 4:1-3
[1]Lo que estoy diciendo, es que mientras el heredero sea un menor no es diferente a un esclavo, aún cuando él es el dueño legal de la herencia,
[2]más bien, él está sujeto a administradores y celadores hasta el tiempo dispuesto previamente por su padre.
[3]Así es con nosotros, cuando niños, éramos esclavos de los ruajim elementales del universo,

Por eso esta Parábola nos hace Ver que debemos quitar esa Levadura del Mundo, Doctrinas, Religiones, etc; para así ir tras el Crecimiento de una Levadura Pura y esa Madurez donde YAHWEH es quien Gobierna y nosotros solo somos Administradores. 

1 Corintios/Qorinti'im 4:1-2
[1]Por lo tanto, deben considerarnos como siervos del Mashíaj, administradores de la verdad secreta de YAHWEH.
[2]Ahora bien, lo primordial que es requerido de un administrador es que sea confiable.

Así que si Servimos a YAHWEH debemos nosotros mostrar esa Madurez y No Enseñar al Pueblo con la Vieja Levadura donde el Mundo manda y nosotros obedecemos porque ya No debe ser así.

Sino debemos anunciar la Palabra con la Autoridad y Pureza que YAHWEH la anuncia para que cada ser Humano Vea su Propia Vieja Levadura y la Saque cada uno de nosotros ya que esa Vieja Levadura NUNCA LE AGRADARA A YAHWEH.

Romanos/Romi'im 8:8
[8]Por lo tanto los que se identifican con su vieja naturaleza no pueden complacer a YAHWEH.

Cada uno empiece en este Crecimiento para entrar al Reino porque es ahí donde Verdaderamente se Vive en Ruah/Espíritu siendo ahí donde se podrá someter la Carne/Pecado.

Gálatas/Galati'im 5:16
[16]Lo que estoy diciendo es esto: vivan sus vidas por el Ruaj. Entonces no harán lo que su vieja naturaleza quiere.

Esta Parábola nos está dando un Aviso si seguimos nosotros con la Vieja Levadura de nada nos va a Servir lo que hagamos para YAHWEH, ya que el se Goza en un Pueblo que le Sirva Verdaderamente que su Levadura la quitó y se sometió solo a tomar lo que es Justo y Bueno ante YAHWEH por eso El mismo Reprendió al Pueblo para que dejara de Jugar porque No estaban en su Reino sino cada uno andaba bajo sus Caminos.

Isaías/Yeshayah 1:10-20
[10]¡Oigan la palabra de YAHWEH, ° gobernantes de Sedom! ° ¡Escuchen a la Toráh de Elohim, ° ustedes, pueblo de Amora!
[11]"¿De qué valor es para mí la abundancia de sus sacrificios?" Pregunta YAHWEH. ° "¡Estoy harto de ofrendas quemadas de corderos no me deleito con la grasa de ovejas! ¡No tomo placer de la sangre de toros, ovejas, ni de machos cabríos![4]
[12]Sí, ustedes vienen a presentarse [con esto] en mi presencia; ° pero, ¿quién les pidió que hicieran esto, para hollar mis patios? °
[13]¡Paren de traer ofrendas inservibles de grano! ° ¡El incienso es abominación para mí! ° Rosh-Hodesh, Shabbat, el convocar asambleas – ° ¡No puedo soportar la maldad junto con tus asambleas![5] °
[14][Tu] ayuno, y descanso del trabajo, ° tus Rosh-Hodesh y sus festivales; mi alma aborrece – te has hecho detestable para mí. ¡No perdonaré tus pecados! °
[15]"Cuando extiendan sus manos, ° Yo volveré mis ojos de ustedes; ° no importa cuanto me supliquen, ° no estaré escuchando; porque sus manos están llenas de sangre. °
[16]"¡Lávense hasta quedar limpios! ° ¡Quiten sus iniquidades de sus almas de delante de mis ojos! ° ¡Dejen de sus iniquidades;[6] °
[17]aprendan a hacer el bien! ° Diligentemente busquen juicio, alivien al oprimido, ° defiendan a los huérfanos, obtengan justicia para la viuda. 
[18]"Y vengan ahora," dice YAHWEH: ° "Razonemos esto juntos. ° Aunque sus pecados sean como escarlata, Yo los haré blancos como la nieve; aunque sean rojos como el carmesí,[7] serán blancos como lana. °
[19]Si están dispuestos, y me escuchan, ° comerán del bien de la tierra; °
[20]pero si rehúsan y no me escuchan; ° serán devorados por la espada"; ° porque la boca de YAHWEH ha hablado esto.

Así que YAHSHUA nos dejó un gran ejemplo No hay Excusas para No limpiarnos y empezar a Madurar porque El mismo ya lo anunció EL QUE NO MADURE Y NO TOME RESPONSABILIDAD DE OBEDECER A YAHWEH NO ENTRARÁ AL REINO..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ YAHSHUA HIJO DE DAVID.


Muchos han llegado a cuestionar ¿POR QUÉ YAHSHUA ES HIJO DE DAVID SI NO FUE DE LA SEMILLA DE VARÓN? Y bueno es importante saber pero para eso es necesario irnos al inicio ya que como sabemos YAHWEH otorgó Herencia al Patriarca Avraham.

Génesis/Bereshit 15 : 1 – 6
1 Algún tiempo después la palabra de YAHWEH vino a Avram en una visión, diciendo: 'No temas, Avram. Yo te escudo; tu recompensa será muy grande.'
2 Avram respondió: ' YAHWEH Elohim ¿de qué me sirven tus dones a mí si permanezco sin hijo, pero el hijo de Mazer la esclava nacida en mi casa, éste Eliezer de Dammesek hereda mis posesiones?
3 Tú no me has dado zera,' Avram continuó, 'así que alguien nacido en mi casa será mi heredero.[58]'
4 Pero la palabra de YAHWEH vino a él: 'Este hombre no será tu heredero. No, tu heredero será un hijo de tu propio cuerpo.'
5 Entonces El lo llevó afuera, y le dijo: 'Mira al firmamento, y cuenta las estrellas - ¡si tú las puedes contar! ¡Tu zera será tan numerosa!'
6 Avram creyó en La Palabra de YAHWEH,[Tárgum Jonatan] y El se lo acreditó a como justificación.

Como sabemos Avraham fue APARTADO que en el Hebreo es PARAD que significa: INDEPENDIENTE O ROMPER, entonces Avraham fue llevado a cumplir las ordenanzas de YAHWEH para que por Avraham saliera una Nación que es Apartada de los demás como se anuncia en:

Éxodo/Shemot 33 : 15 – 16
15 Moshe respondió: 'Si tu presencia no va con nosotros, no nos hagas seguir de aquí.
16 Porque ¿de qué otra forma se conocerá que yo he encontrado favor a tu vista, yo y tu pueblo, sino por Tú yendo con nosotros? Eso es lo que nos distingue a nosotros, a mí y a tu pueblo, de todos los otros pueblos de la tierra.'

Y de ahí sale la Nueva Simiente y de este momento podemos tomar al Rey David y lo podemos ver en la Genealogía de YAHSHUA, y vamos a poder ver cosas importantes que forman una sola.

Mateo/Mattityahu 1 : 1
1 Esta es la genealogía de Yahshúa Ha Mashíaj, hijo de David, hijo de Avraham:

Y vemos que se menciona Hijo de David y de Avraham porque de AHÍ FLUYE LA NUEVA SIMIENTE QUE ES LA NUEVA HERENCIA y vemos que a David se le dio la Promesa que vendrá después de Él a establecer el Reino Eternamente.

2 Samuel/Shemuel 7 : 11 – 16
11 y como hicieron desde el tiempo que Yo ordené jueces para estar sobre mi pueblo Yisra'el; más bien, Yo les daré descanso de todos sus enemigos. ° ''Además, YAHWEH te dirá que harás una casa a El.
12 Cuando tus días lleguen a término y duermas con tus padres. Yo estableceré uno de tu zera para sucederte, uno de tu propia carne y sangre; y Yo estableceré su reinado.
13 El edificará una casa para Mi Nombre, y Yo estableceré su trono real para siempre.
14 Yo seré ° un Padre para él, y él será un hijo para Mí. Si él comete transgresión, Yo lo castigaré con la vara de hombres, y con los azotes de hijos de hombres;
15 no obstante, mi misericordia ° no lo dejará, como la quité de aquellos que removí de delante de mi presencia.[33]
16 Así que su casa será segura y su reino para siempre delante de mí; su trono será estable para siempre.''

Y vemos que YAHWEH menciona que EL QUE OBTENDRÍA EL REINO ES EL HIJO y en el Hebreo la Palabra HIJO es BAR que significa HIJO, HEREDERO ; y seria aquel que YAHWEH otorgaría como Rey así como lo hizo con David ya que fue YAHWEH QUIEN ESCOGIÓ, NO LA GENTE así como de la misma manera YAHWEH escogió a Avraham por eso ahora podemos entender esto.

✔️ AVRAHAM – PACTO

✔️ DAVID – REINADO

Que juntos forman el CETRO DE YAHSHUA que es el reflejo de las 2 Casas de Yisra'el.

Y podemos ver que David era el Prototipo de aquel que iba a venir en la Eternidad porque recordemos que David es el Pastor de Ovejas como se anuncia en:

1 Samuel/Shemuel 16 . 7
7 Pero YAHWEH dijo a Shemuel: 'No prestes atención a cómo él luce o su estatura, porque Yo lo he rechazado. YAHWEH no mira de la forma que los humanos miran los humanos miran a la apariencia externa, pero YAHWEH mira el corazón.'

Y YAHWEH nos estaba mostrando que No viéramos como el Ser Humano está acostumbrado a ver por esa razón debemos entender que lo valioso es como YAHWEH lo está viendo ya que él toma el Heredero conforme a su Fe y Obediencia ante Él de ahí está la Abundancia del corazón por eso YAHWEH lo aviso que es lo que vio.

1 Samuel/Shemuel 13 : 13 – 14
13 Shemuel dijo a Shaúl: 'Hiciste una cosa necia. No observaste la mitzvah de YAHWEH, la cual El te dio.[53] Si lo hubieras hecho, YAHWEH hubiera puesto tu reino sobre Yisra'el para siempre.
14 Pero como es, tu reino no será establecido. YAHWEH buscará un hombre tras su propio corazón, y YAHWEH lo nombrará para ser soberano sobre su pueblo, porque tú no observaste lo que YAHWEH te ordenó hacer.'

Y vemos que YAHWEH desecho al Rey Shaúl por la razón que No obedecía ya que El haciendo su propia voluntad estaba estableciendo su Propio Reino cuando el Rey Shaul tenía que establecer el Reino de YAHWEH por esa razón tomó a David, y anuncia que la Herencia será de un Yisra'el Apartado que viniera de la Semilla de Avraham que es de la Palabra de Elohim.

Y como sabemos David también cometió Pecados, pero lo que mostró este Rey fue que se hizo RESPONSABLE DE SUS ACCIONES Y HUMILDE PARA PAGAR LOS DAÑOS REALIZADOS por esa razón él tenía el valor de Reconocer sus Errores y lo podemos observar en:

2 Samuel/Shemuel 12 : 15 – 23
15 Entonces Natan regresó a su casa. ° YAHWEH golpeó al hijo que la esposa de Uriyah le dio a David, y se puso muy enfermo.
16 David oró a YAHWEH Elohim por el niño; David ayunó, entonces vino y se acostó toda la noche en la tierra.
17 Los ancianos de la casa se levantaron y se pararon junto a él tratando de levantarlo de la tierra, pero él rehusó, y no quería comer pan con ellos.
18 Al séptimo día el niño murió. Los sirvientes de David temían decirle que el niño estaba muerto, porque dijeron: 'Mientras el niño aún vivía, nosotros le hablamos y él no escuchó a nuestra voz; si le decimos ahora que el niño ha muerto, él puede hacerse daño a sí mismo.'
19 Pero cuando David vio a sus sirvientes murmurando entre sí, él sospechó que el niño estaba muerto. David preguntó a sus sirvientes: '¿Está el niño muerto?' y ellos respondieron: 'Está muerto.'
20 Entonces David se levantó de la tierra, se lavó, se ungió y cambió sus vestiduras. Entró en la casa de YAHWEH y adoró, entonces fue a su propio palacio; y cuando pidió pan para comer, ellos pusieron pan delante de él, y él comió.
21 Sus sirvientes le preguntaron: '¿Qué estás haciendo? ¡Ayunaste y lloraste por el niño mientras estaba vivo, pero ahora que el niño esta muerto, te levantas y comes, y bebes!'
22 Y David respondió 'Mientras el niño aún estaba vivo, ayuné y lloré, porque creí: 'Quizá YAHWEH me mostrará su piedad y dejará que el niño viva.'
23 Pero ahora que está muerto, ¿por qué he de ayunar? ¿Puedo traerlo de regreso de nuevo?

Y aquí al Morir el Hijo de Adulterio YAHWEH le daría el Hijo de la Promesa y David lo Exalto porque en su Responsabilidad sabia que No tenía que Contender con YAHWEH, podemos ver que lo mismo pasó con el Patriarca Avraham que El no Nego a su Hijo y YAHWEH le daría Descendencia que vendría del LINAJE DEL RUAH y se que muchos se pueden preguntar...

✔️ ¿SI YAHSHUA NO ES HIJO DE YOSEF SOLO DE MYRIAM COMO ES HIJO DE DAVID?

Esta duda se resuelve en el Inicio ya que siempre se piensa que en el Lado Paterno es la que cuenta para saber a donde pertenecemos, pero podemos ver lo que está escrito en:

Génesis/Bereshit 3 : 15
15 Pondré enemistad entre tú y la mujer, y entre tu zera y la zera de ella; él vigilará contra tu cabeza, y tú vigilarás contra su calcañal.

Y si observamos habla de la Semilla que es la Simiente, pero sabemos que esta Semilla es YAHSHUA porque POR LA MUJER IBA A ESTAR LA SEMILLA y podemos ver que POR MEDIO DE LA MAMA ES DONDE SALE LA IDENTIDAD Y NO DEL VARÓN así que por eso YAHSHUA era hijo de David por Myriam, y referente a que de la Mujer viene la Identidad lo podemos encontrar en:

Esdras/Ezra 10 : 1 – 4
1 Mientras Ezra estaba orando y haciendo confesiones, llorando y orando delante de la casa de YAHWEH una asamblea inmensa de hombres, mujeres y niños de Yisra'el, se reunieron alrededor de él; y la gente estaba llorando, y llorando a gran voz.
2 Shejanyah el hijo de Yejiel, uno de los hijos de Eilam, habló en alta voz y dijo a Ezra: 'Hemos quebrantado el Pacto con nuestro Elohim por casarnos con mujeres extranjeras de las naciones de La Tierra. Pero a pesar de esto, todavía hay esperanza para Yisra'el.
3 Ahora hagamos un Pacto con nuestro Elohim de despedir a todas estas esposas, junto con sus hijos, en obediencia al consejo de YAHWEH y de aquellos que tiemblan por la mitzvah de nuestro Elohim; actuemos de acuerdo a la Toráh.
4 ¡Pónganse en pie, hagan su obligación, porque estamos con ustedes; tomen valor, y háganlo!

Y aquí se muestra que los Varones al Unirse con Extranjeras los Hijos también lo eran porque como se mencionó la Identidad Viene de la Mujer, así que si las Mamas hubieran sido Pueblo entonces YAHWEH hubiera permitido que se quedaran.

Y aquí Yosef era el Tutor así que como Myriam era la Mama por esa razón YAHSHUA entró en la Genealogía de David y podemos ver que Yosef muestra cuando se enteró que Myriam estaba embarazada el trato de Romper el Compromiso.

Mateo/Mattityahu 1 : 18 – 20
18 Esta es la forma que el nacimiento de Yahshúa se llevó a cabo. Cuando su madre Miryam estaba comprometida con Yosef, antes de que ellos se casaran, se halló que estaba embarazada por obra del Ruaj HaKodesh.
19 Su futuro esposo, Yosef, era un hombre justo; así que hizo planes para romper el compromiso secretamente, antes de ponerla en deshonra pública.
20 Pero mientras él pensaba esto, un malaj de YAHWEH se le apareció en un sueño, y dijo: 'Yosef, hijo de David, no tengas temor de llevarte a Miryam a tu casa como tu esposa; porque lo que ha sido concebido en ella, del Ruaj HaKodesh es.

Es aquí donde se cumple la Enemistad de las 2 Simientes que son:

✔️ YAHWEH SIMIENTE DEL RUAH

✔️ YOSEF SIMIENTE TERRENAL / ADÁN

Y es aquí donde vemos que la Profecía que YAHSHUA es el Hijo de David se cumplió por lo que dijo el Profeta Yeshayah/Isaías.

Isaías/Yeshayah 9 : 6 – 7
6 Porque un niño nos es nacido, ° un hijo nos es dado; ° cuyo dominio reposará sobre sus hombros, ° y le será dado el Nombre ° Pele-Yoetz El Gibbor[50] ° Avi-Ad Sar-Shalom ° [Maravilla de Consejero, Elohim Poderoso, Padre de la Eternidad, Príncipe de Shalom],
7 su gobierno será grandioso, ° y de su Shalom no habrá fin; ° [estará] sobre el trono y reinado de David, ° para asegurarlo y sostenerlo mediante justicia y rectitud desde ahora y para siempre. ° El celo de YAHWEH-Tzevaot realizará esto. '

✔️ NIÑO NOS ES NACIDO – Nació de Carne y Ruah

✔️ NIÑO NOS ES DADO – Al Primogénito para Salvación

✔️ PRINCIPADO SOBRE SU HOMBRE -- Elegido como Rey conforme a la Voluntad de YAHWEH y No del Pueblo

Así que podemos ver LOS ATRIBUTOS DEL REY..

✔️ ADMIRABLE

✔️ CONSEJERO

✔️ ELOHIM FUERTE

✔️ PADRE ETERNO

✔️ PRÍNCIPE DE SHALOM

Así que vemos que YAHSHUA es Uno con YAHWEH porque este Reinado procede de arriba y no de este mundo por eso aquellos que rechazan a YAHSHUA es que sus Ojos siguen siendo Terrenales sujetados al pecado por esa razón YAHSHUA al Representar que es HIJO DE ELOHIM ES MUESTRA QUE NO ES DE ESTA CREACIÓN.

Hebreos/Ivrim 8 : 1 – 2
1 Aquí está el punto principal de todo lo que hemos estado diciendo: nosotros ya tenemos tal Kohen Gadol así como ha sido descrito. Y El sí se sienta a la mano derecha del HaGuedulah en el cielo. °
2 Allí sirve en el Lugar Makon Kadosh, esto es, el verdadero Tabernáculo de Reunión, el cual fue erigido por YAHWEH, y no por seres humanos.

Así que David era el prototipo de YAHSHUA porque venían del mismo Linaje que NO es Terrenal por eso a YAHSHUA le pertenece el Reino Eterno porque NO fue David quien Gobernó quien lo hizo fue YAHSHUA y YAHWEH entrega el Reino a quien quiere porque este Reino ya estaba planeado desde el inicio.

Por eso también debemos mencionar que David venció a Goliat con una Roca que es YAHSHUA.

1 Samuel/Shemuel 17 : 45 – 51
45 David respondió al Plishti: 'Tu vienes a mí con espada, una lanza y escudo. Pero yo voy a ti en el Nombre de YAHWEH-Elohim Tzevaot, el Elohim de los ejércitos de Yisra'el, a quien tú has retado.[78]
46 Hoy YAHWEH te entregará en mis manos. Yo cortaré tu cabeza de ti, y daré tus extremidades y las extremidades del ejército de los Plishtim a los pájaros en el aire y a los animales en la tierra. Entonces toda la tierra sabrá que hay un Elohim en Yisra'el,
47 y toda la asamblea aquí sabrá que YAHWEH no salva por espada o lanza. Porque ésta es la batalla de YAHWEH, y El te entregará en nuestras manos.'
48 Y el Plishti se levantó, y vino cerca a encontrarse con David.
49 David puso su mano en su saco, sacó una piedra, y la lanzó con su honda. Golpeó al Plishti en la frente y la piedra penetró el casco y se enterró en su frente, así cayó de bruces en la tierra.
50 Así David derrotó al Plishti con una honda y una piedra, golpeando al Plishti y matándolo; pero David no tenía espada en su mano.
51 Entonces David corrió y se paró sobre el Plishti, cogió la espada de él, y terminó de matarlo, y cortó su cabeza con ella.[79] Cuando los Plishtim vieron que su campeón estaba muerto, huyeron.

Y vemos que David tomó:

1 Samuel/Shemuel 17 : 40
40 Entonces tomó su vara en su mano y tomó cinco piedras lisas del fondo del arroyo, las puso en su saco de pastor, en la bolsa. Entonces, con su honda en su mano, él se acercó al Plishti.

✔️ LA VARA : CETRO / PASTOR

✔️ 5 PIEDRAS : 5 LIBROS DE LA TORAH

Y de ahí salió una Piedra que es el Reino de YAHSHUA que iba a derribar la Simiente de la Serpiente, así que vemos que desde ahí se estaba Profetizando porque David fue escogido para anunciar el Reino que iba a venir y aquellos que estaban en el Ruah reconocerían el Hijo de David porque tendría la Semejanza de Elohim YAHWEH, así que entendamos el Reino será dado a YAHSHUA creamos o No..


HALLELUYAH


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️