viernes, 17 de marzo de 2023

✅ EL LIBRO DE LA VIDA.


En este Estudio aprenderemos sobre el Libro de la Vida puede que unos ya lo saben pero debemos tener piedad de aquellos que no tienen esta información así que empecemos.

El Libro de la Vida es importante estar escritos ahí para poder estar ante YAHWEH pero vemos que en la Palabra es importante la Purificación que es estar alejados de la Maldad que nos someten a la Esclavitud por eso es importante ser Kadoshim el cual es aquella persona que decide ser Restaurados en este Desierto. 

Apocalipsis/Hitgalut 21 : 27
27. Nada impuro podrá entrar en ella, tampoco nadie que haga cosas vergonzosas o mienta; los Únicos que pueden entrar son aquellos que sus nombres están escritos en el Libro de la Vida del Cordero.

Y los que están escritos recibirán la Vida Eterna que es la recompensa de los Kadoshim.

Apocalipsis/Hitgalut 3 : 5
5. El que prevalezca, como ellos, será vestido de ropa blanca; y no borraré su nombre del Libro de la Vida; de hecho, Yo le reconoceré delante de mi Padre, y delante de sus malajim.

El libro de la Vida se mencionó por Primera vez en el Libro de Shemot/Éxodo como se menciona en: 

Éxodo/Shemot 32 : 31 – 32
31. Moshe subió otra vez a YAHWEH, y dijo: '¡Por favor! Este pueblo ha cometido un terrible pecado: ellos se han hecho un dios de oro. °
32. ¡Ahora, si es tu voluntad, perdona su pecado! ¡Pero si no lo haces, te suplico, bórrame de tu libro que Tú has escrito.'

Lo cual YAHWEH da una Respuesta y una señal en la cual debemos tener cuidado cada uno de nosotros.

Éxodo/Shemot 32 : 33
33. YAHWEH le respondió a Moshe: 'Aquellos que han pecado contra mí son los que borraré de mi libro.

Sabemos que para ser tomados como Pueblo debemos estar sumergidos o sellados por el Ruah Hakodesh el cual es quien nos incita a la Obediencia a la Torah y nos guía hacia la Obediencia ya que el Ruah Hakodesh no te incita a la Rebelión es por eso que debemos estar siempre en Restauración para que nuestro cuerpo que es el Templo se Restaure completamente. 

1 Pedro/Kefa 1 : 10 – 12
10. Los profetas que profetizaron de este don de salvación destinado a ustedes, examinaron y diligentemente indagaron acerca de esto.
11. Ellos estaban tratando de averiguar el tiempo y las circunstancias a lo que se refería el Ruaj del Mashíaj estando en ellos, en cuanto a la predicción de los sufrimientos del Mashíaj, y las cosas gloriosas que le seguían.

El cual cuando uno decide sujetarse a YAHWEH y es Sellado por el Ruah Hakodesh es una Señal que estarán en el Libro de la Vida pero eso No significa que se puede ir a Pecar en Paz sino es el COMPROMISO DE SER FIEL A YAHWEH Y DEJAR A UN LADO EL ADULTERIO ESPIRITUAL, para así estar en el Libro de Memorias el cual es todo lo que haces ante YAHWEH ahora que eres su Pueblo.

Malaquías/Malaji 3 : 16 – 17
16. Entonces aquellos que temen a YAHWEH hablaron, todos a su prójimo, y YAHWEH puso cuidado y escuchó. ° Un libro de recuerdos fue escrito en su presencia ° para aquellos que temían a YAHWEH ° y reverenciaban Su Nombre. 
17. 'Ellos serán míos,' dice YAHWEH-HaElyon, ° 'en el día que Yo nombre para una peculiar posesión. ° Yo los escogeré entre ellos ° como un hombre escoge a su propio hijo que le sirve. °

También tenemos que tener mucho cuidado para NO SER BORRADOS DEL LIBRO DE LA VIDA lo cual muchos dicen que no es cierto pero las Escrituras son claras y nos muestran que si como el que vimos en Éxodo/Shemot 32 : 33, pero también es mencionado en: 

Apocalipsis/Hitgalut 22 : 18 – 19
18. Yo advierto a todos los que oyen las palabras de la profecía en este libro, que si alguno le añade, YAHWEH le añadirá las plagas escritas en este libro.
19. Y si alguno le quita algo a las palabras del libro de esta profecía, YAHWEH quitará su parte del libro de la Vida, y de la ciudad Kadosh, como es descrita en este libro.

Es por eso que debemos tener mucho cuidado en jugar con la Salvación porque muchos piensan: La Salvación No se Pierde y la palabra es clara si se Pierde porque TU la Pierdes en tu necedad y Rebelión así como el Pueblo de Yisra'el al salir de Egipto pensaban que eran Libres y no era así ya que la mayoría quedó errante en el Desierto y pocos entraron a la Tierra Prometida porque no lucharon cada día en su Salvación sino todo el tiempo contienda, rebeliones, murmuración, idolatrías, etc, que eso hizo que perdieran la Entrada a la Tierra Prometida que es a la que nosotros debemos luchar para entrar.

✔️ ¿Y con qué vas a luchar? Con tu YO

Es por eso importante permanecer en Fidelidad para así cuando vengan los Tiempos Difícil poder soportar con lo que venga a este Mundo como está escrito, ya que solo a su Pueblo lo Guardara del Mal.

Apocalipsis/Hitgalut 13 : 8
8. Todos los que viven en la tierra le adorarán excepto aquellos que pertenecen al Cordero sacrificado, y desde antes de la fundación del mundo sus nombres están escritos en el Libro de la Vida.

Y qué valor es tan grande para YAHWEH que su Pueblo el cual esté en el libro de la vida lo exalte en su fidelidad hacia su Elohim lo cual serán escogidos para estar en el milenio junto con YAHSHUA HA MASHÍAH, y esa debe ser nuestra meta todo el tiempo, ya que solo la esperanza es la que vemos en que lucharemos por estar inscritos en el Libro de la Vida. 

Apocalipsis/Hitgalut 20 : 4
4. Entonces vi tronos, y aquellos sentados en ellos recibieron autoridad para juzgar. Y vi las almas de los que habían sido decapitados por dar testimonio de Yahshúa y por proclamar la Palabra de YAHWEH, también aquellos que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y no habían recibido la marca en sus frentes ni en sus manos. Ellos vinieron a vida y gobernaron con el Mashíaj por mil años.

✔️ Lo cual esta debe ser nuestra ESPERANZA.

Dani'el 12 : 1
1. 'En ese tiempo, Mijael, el gran príncipe que protege a los hijos de tu pueblo, se levantará [será quitado]; y habrá un tiempo de tribulación, tal tribulación que será sin paralelo desde que se convirtieron en una nación hasta ese momento. En ese tiempo, tu pueblo será redimido, todos los que cuyos nombres se encuentren inscritos en El Libro.

✔️ ¿Cuál es nuestro deber?

Eclesiastés/Kohelet 12 : 13
13. Aquí está la conclusión final; ahora que has oído todo: Teme a Elohim y guarda sus mitzvot; esto es el todo en el hombre

Y vemos que YAHWEH nos pide para estar inscritos en el Libro de la Vida es el Amor al prójimo ya que en ver al Prójimo vemos a YAHSHUA y es por eso que No nos debemos sentir perfectos sino ser Siervos Inútiles lo cual sin YAHWEH por medio de YAHSHUA No somos nada.

Mateo/Mattityahu 25 : 34 – 40
34. 'Entonces el Rey le dirá a aquellos a su derecha: 'Vengan, ustedes a quienes mi Padre ha bendecido, tomen su herencia, El Reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo.
35. Pues tuve hambre, y me dieron de comer; tuve sed, y me dieron algo de beber; fui extranjero, y me acogieron como huésped;
36. necesité ropa, y me la dieron; estuve enfermo, y me cuidaron; estuve en prisión, y me visitaron.'
37. Entonces los que han guardado la Toráh, responderán: 'Adón, ¿Cuándo te vimos con hambre, y te dimos de comer; o con sed, y te dimos algo de beber?
38. ¿Cuándo te vimos como extranjero, y te hicimos nuestro huésped; o necesitando ropa, y te la dimos?
39. ¿Cuándo te vimos enfermo, o en prisión, y te visitamos?
40. El Rey les dirá: '¡Sí, les aseguro que cada vez que hicieron estas cosas por uno de los menos importantes de estos hermanos míos, para mí las hicieron!'

Así que vemos como YAHWEH todo tendrá registrado lo que hagamos en nuestras Vidas, así que debemos tener cuidado de lo que decimos y hacemos e incluso de lo que haces aparentemente a Escondidas porque de todo daremos cuentas aun los escogidos de YAHWEH. 

Eclesiastés/Kohelet 12 : 14
14. Porque Elohim traerá a juicio todo lo que hagamos, incluyendo todo secreto, sea bueno o malo.[Aquí está la conclusión final; ahora que has oído todo: Teme a Elohim y guarda sus mitzvot; esto es el todo en el hombre.

1 Corintios/Qorinti'im 4 : 5
5. Así que, no pronuncien juicio prematuramente antes que el Adón regrese, pues El hará salir a la luz lo que está ahora escondido en la oscuridad, El manifestará los motivos en los corazones de todos, y cada uno recibirá de YAHWEH cualquier alabanza que merezca.

Así que es tiempo de prepararnos porque YAHWEH juzgará a su Pueblo y esa parte es cuando estamos ahorita en el Desierto estaremos ante Él para mostrar si somos Dignos de estar con Él por eso este Desierto está lleno de Pruebas en Tu Vida, y llegará el día en que los Libros serán abierto ¿Y que estará ahí? lo que hiciste en este Camino por eso es mejor cosechar para Vida que para condenación y Muerte Eterna.

Dani'el 7 : 9 – 10
9. 'Mientras miraba tronos fueron puestos en su lugar y El Anciano de días tomó su lugar. Sus vestiduras eran blancas como la nieve, el pelo en su cabeza era como lana pura. Su trono era llamas de fuego, con ruedas de fuego ardiente.
10. Un destello de fuego fluía de su presencia; miles y miles le ministraban a El, millones y millones estaban delante de El. Entonces la corte fue convocada, y los libros fueron abiertos

Apocalipsis/Hitgalut 20 : 11 - 15
11. Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él. El cielo y la tierra huyeron de su presencia, y ningún lugar fue encontrado para ellos.
12. Y vi los muertos, ambos grandes y pequeños, parados frente al trono. Se abrieron Libros, y otro Libro fue abierto, el Libro de la Vida; y los muertos fueron juzgados por lo que había escrito en los Libros, de acuerdo a sus obras.
13. El mar entregó a los muertos que había en él; y la Muerte y el Sheol entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados cada uno de acuerdo a sus obras.
14. Entonces la Muerte y el Sheol fueron lanzados en el lago de fuego. Esta es la segunda muerte, el lago de fuego.
15. Y cualquiera que cuyo nombre no se encontró inscrito en el Libro de la Vida fue lanzado en el lago de fuego.

Porque muchos dicen YO YA SOY SALVO NO PIERDO MI SALVACIÓN pero YAHWEH es claro en su Palabra que aun cuando el Justo Pecare sus Justicias serán quitadas y solo quedará su Maldad, pero si el Impío se arrepiente que es Obedecer, su Maldad será quitada porque Obrará con Justicia. 

Ezequiel/Yehezkel 18 : 26 – 28
26. Cuando la persona justa se vuelve de su justicia y comete transgresiones, él morirá por ellas – por las transgresiones que él cometa él morirá. °
27. Y cuando la persona perversa se vuelve de sus perversidades que ha cometido y hace justicia y juicio, él salvará su alma. °
28. Porque él se arrepiente de todas sus transgresiones que él cometió, él de cierto vivirá, no morirá. 

Así que no juguemos en este llamado que YAHWEH está haciendo los libros están Listos solo que TÚ DECIDES QUÉ VA A TENER ESCRITO DE TI Y EN EL LIBRO DE LA VIDA TU DECIDES SI QUIERES SER INVITADO, O DESECHADO...


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ EL TEMOR A YAHWEH.


Primeramente veamos que es el Temor a YAHWEH lo cual es la Sujeción, Fidelidad, Respeto, Obediencia, Gratitud, Amor, etc..

Vamos a ver este tema en 2 Parte primero veamos: 

✔️ CUANDO NO HAY TEMOR A YAHWEH 

El cual para iniciar veamos esta palabra: 

Deuteronomio/Devarim 9:7-8
[7]Recuerden, no se olviden, como hicieron a YAHWEH furioso en el desierto. Desde el día que dejaron la tierra de Mitzrayim hasta que llegaron a este lugar, ustedes se han estado rebelando contra YAHWEH.
[8]También en Horev ustedes pusieron a YAHWEH furioso – ¡YAHWEH estaba lo suficientemente furioso con ustedes para destruirlos!

Aquí vemos que cuando No se tiene Temor a YAHWEH se cae en Provocación el cual va provocando la Paciencia de YAHWEH en nuestra Desobediencia el cual dichas veces pensamos que El es Amor todo nos Perdona cuando No es así. 

Y Vemos que si no vivimos en el Temor de YAHWEH vienen consecuencias Graves hacia nosotros.

2 Reyes/Melajim II 21:14-15
[14]Rechazaré el remanente de mi herencia, entregándolos en las manos de sus enemigos, y ellos serán para saqueo y botín para todos sus enemigos;
[15]porque han hecho lo perverso ante mis ojos y me han provocado a ira desde el día que saqué a sus padres de Mitzrayim hasta este día.

Ya que debemos estar conscientes que todo lleva Consecuencias que YAHWEH permite para hacernos entender porque por eso muchos son Destruidos porque No Temen a YAHWEH sino lo provocan a Ira.

Veamos a ahora como YAHWEH nos muestra que las 2 Casas No han tenido Temor de YAHWEH como la escritura lo Revela.

Jeremías/Yirmeyah 32:30-32
[30]Los hijos de Yisra'el y los hijos de Yahudáh solamente han hecho lo que es malvado a mis ojos desde su juventud. °
[31]'Esta ciudad ha sido repugnante a mi ira y mi furia desde el día que la edificaron hasta este día, que la debo remover de mi presencia, 
[32]a causa de la perversidad de los hijos de Yisra'el y Yahudáh han hecho para provocarme; ellos, sus reyes, sus príncipes, sus kohanim, sus profetas, los hombres de Yahudáh y los habitantes de Yahrushalayim. °

Vemos como las 2 Casas vivieron en su Voluntad por eso ambas dejaron a un lado la Torah y se fueron a buscar lo suyo lo que ante sus Ojos era aparentemente bueno por eso ambas Casas se fueron tras Doctrinas y mandamientos de Hombres por su Tradición.

Algo tenemos que saber cómo ve YAHWEH cuando No se tiene Temor a YAHWEH. 

Ezequiel/Yehezkel 16:26
[26]Tuviste sexo con tus vecinos Mitzrayimim de miembro grande y fornicaste una y otra vez, sólo para provocarme.

El cual vemos que fué Prostitución la razón que nos llevó al Exilio y esa Prostitución es por nuestro Placer al Pecado ya que en vez de Yisra'el se aferre a su Marido, no fue así ya que decidió irse con otros placeres que le dieran las migajas de un placer temporal por eso vemos que cuando no hay Temor a YAHWEH se cae muy bajo. 

Y vemos que cuando no se tiene Temor a YAHWEH se contiende y se Cae en Vanidad.

Eclesiastés/Kohelet 6:10-11
[10]Lo que sea que él es, él fue nombrado hace mucho tiempo, ° y es conocido que él es tan sólo humano; ° además, él no puede derrotar ° lo que es más poderoso que él [la muerte].
[11]Hay muchas cosas que sólo añaden vanidad, ° así que ¿cómo los humanos se benefician de ellas? °

El cual la Vanidad del Pecado es lo que lleva al Pueblo a la Prostitución porque la Soberbia de la Gente está tan Dura que se Ciega y decide Pelear con YAHWEH creyendo que tiene la razón cuando su razón solo es una Mentira ya que la Persona solo tendrá la Razón cuando se Humille y busque a YAHWEH. 

Ya vimos lo que No es tener Temor a YAHWEH y ahora veamos: 

✔️ QUE ES TENER TEMOR A YAHWEH

Ahora que vimos el lado contrario a la Palabra de YAHWEH veamos ahora esta palabra:

Proverbios/Mishlei 10:27
[27]El temor a YAHWEH añade tiempo de vida, pero los años del perverso son acortados.

Vemos aquí que cuando se tiene Temor a YAHWEH la Vida se alarga y así es ya que quien permanece en YAHWEH No será Consumido sino su vida se prolonga hasta la Eternidad con YAHSHUA y ahí vemos las palabras de YAHSHUA cuando decía quien Pierda su Vida la hallará.

También podemos ver quién es Sabio:

Proverbios/Mishlei 22:4
[4]La recompensa de la sabiduría es temor a YAHWEH, junto con riquezas, honor y vida.

Aquel que se somete bajo el Temor de YAHWEH y vemos que era incluida la Humildad que nos lleva a la Recompensa que el Mundo no puede Obtener ya que los Rebeldes solo van por lo Terrenal y se olvidan de lo Eterno, así que es mejor vivir bajo el Temor de YAHWEH para vivir una Herencia Viva llena de Bendición y Paz en YAHSHUA.

Veamos el Ejemplo cuando se vive en el Temor de YAHWEH.

Job/Iyov 40:1-4
[1]Continuó dirigiéndose a Iyov, YAHWEH dijo:
[2]"¿Quiere el crítico seguir disputando con Shaddai? ¡Que aquel que quiera corregir a Elohim de una respuesta!" °
[3]Entonces Iyov respondió a YAHWEH:
[4]"Yo estoy demasiado avergonzado; no tengo nada que decir. Pongo mi mano sobre mi boca. 

Aquí vemos como la Autoridad de YAHWEH es reconocida por Iyov/Job el cual decidió Callar antes que Discutir con YAHWEH ya que Él ve que El siendo Carne No tiene Potestad sobre nada solo YAHWEH tiene la Autoridad sobre todo y eso debemos hacer nosotros CALLAR Y OBEDECER.

Veamos algo aquí importante sobre el Libro de Malaji.

Malaquías/Malaji 3:16
[16]Entonces aquellos que temen a YAHWEH hablaron, todos a su prójimo, y YAHWEH puso cuidado y escuchó. ° Un libro de recuerdos fue escrito en su presencia ° para aquellos que temían a YAHWEH ° y reverenciaban Su Nombre. 

EL cual aquellos que le Temen a YAHWEH todos sus Actos están siendo Registrados ya que como sabemos TODOS seremos Juzgados y es aquí donde debemos pensar cómo hemos actuado delante de YAHWEH. 

✔️ ¿EN VERDAD LE TEMO?

✔️ ¿EN VERDAD ME ESTOY SUJETANDO A SU VOLUNTAD? 

Son preguntas que debemos Responder con absoluta Sinceridad para así ver nuestros Errores.

También YAHWEH nos hace ver algo en este Tema.

Deuteronomio/Devarim 6:22-24
[22]YAHWEH hizo grandes y terribles señales y maravillas contra Mitzrayim, Faraón y toda su casa, delante de nuestros propios ojos.
[23]El nos sacó de allí para traernos a La Tierra que El había jurado a nuestros padres que El nos daría.
[24]YAHWEH nos ordenó observar todas estas leyes, temer a YAHWEH nuestro Elohim siempre por nuestro propio bien, para que El nos mantenga vivos, como estamos hoy.

Tenemos que ser Sinceros todos nosotros hemos visto grandes maravillas de Él, pero muchas veces ni así le Tememos por la Dura Cerviz que es necesario que YAHWEH la Quebrante por que uno solo No puede, así que si has visto su Poder Teme porque así como da Señales y Milagros de Juicio y Destrucción.

Para terminar quisiera dejar esta Palabra:

Salmos/Tehillim 111:5
[5]ט El da comida a aquellos que le temen. י El recordará su Pacto para siempre.

YAHWEH sustenta de bien a su Pueblo el cual los alimentara con su Palabra y les hará Recordar su Pacto en la Torah de YAHWEH pero solo aquellos recibirán todo esto si deciden ser Temerosos el cual No se Enaltecen sino se Humillan, Se Callan y No Contienden, No son Rebeldes sino Obedientes por eso si quieres ser Pueblo empieza a Temer a su Nombre porque el que No Teme No tiene Temor ni a la Muerte y su Fin no será contado con YAHWEH.

TEME A YAHWEH Y VIVIRÁS!!!!


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️