viernes, 20 de enero de 2023

✅ EL PERFÍL Y LA CAÍDA DE HA SATÁN.


En este Estudio veremos información sobre el enemigo de YAHWEH así que empecemos.. 

Si recordamos Ha Satán fue un ser Creado por YAHWEH lo cual lo hizo Sabio y Hermoso como lo muestra su Palabra que todo es Creación de El.

Colosenses/Colassim 1 : 16
16. porque en conexión con El, todas las cosas fueron creadas en el cielo y en la tierra; visible e invisible; ya sean tronos, dominios, gobernantes o autoridades; todo ha sido creado por Él y para El.

Cuando Satanás (que significa "adversario") fue originalmente creado, él era un Malaj (ángel) de YAHWEH. Era un integrante de la clase de los Querubines y fue el líder entre los Querubines y la Palabra de YAHWEH nos indica que era llamado “Guardián” o Querubín Protector”.   

Así que si seguimos escudriñando al Adversario podemos ver que muchos lo conocen como Lucifer lo que su significado es *Portador de Luz*

Isaías/Yeshayah 14 : 12
12. '¡Cómo Lucifer, hijo de la mañana, ha caído de los cielos! ° Aquel que mandaba órdenes a todas las naciones es machacado a la tierra. °

Y como era Ha Satán desde el inicio e incluso fue ataviado con Piedras Preciosas, y él Guiaba la Adoración lo cual fue manifestada en la Palabra como lo describe el Profeta Yehezkel/Ezequiel y si nos ponemos a pensar el Arma más fuerte del mundo donde se puede unir la gente a adorar es la Música y hablo de artistas lo cual es el plan del Maligno ya que la Música mueve Emociones, Genera Ídolos y todo por el Talento que tiene Ha Satán. 

Ezequiel/Yehezkel 28 : 12 - 14
12. 'Ben-Adam, levanta lamento para el rey de Tzor, y dile a él que YAHWEH Elohim dice: ° 'Tú eras el sello de la perfección; estabas lleno de sabiduría y perfecto en belleza;
13. estabas en el Eden, el jardín de Elohim; cubierto de todos los tipos de piedras preciosas – cornalina, ónice, jaspe, zafiros, carbunclo, esmeraldas; ° tus pendientes y joyas eran de oro, preparadas el día que fuiste creado.
14. Tú eras un keruv, que protegías una región grande; ° Yo te puse en el Monte Kadosh de Elohim. te paseabas de aquí para allá entre las piedras de fuego.

Debemos saber que Ha Satán fue quien escogió el camino que quería seguir en el cual en él fue encontrada la Maldad y eso llevará una Rebelión ante YAHWEH Deliberada.

Ezequiel/Yehezkel 28 : 15
15. Eras perfecto en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti la iniquidad.

Aunque Ha Satán era hermoso el solo No tenía Luz Propia sino necesitaba la Luz de YAHWEH para alumbrar por eso la Envidia abundó en El, lo cual lo hizo caer en una Rebelión como se mencionó anteriormente Deliberada así como la Escritura lo menciona.

Isaías/Yeshayah 14 : 12 – 15
12. '¡Cómo Lucifer, hijo de la mañana, ha caído de los cielos! ° Aquel que mandaba órdenes a todas las naciones es machacado a la tierra. °
13. Tú que decías en tu corazón: 'escalaré a los cielos, ° levantaré mi trono por encima de las estrellas de Elohim, me sentaré en un monte majestuoso, ° en las montañas majestuosas, hacia en el norte. °
14. Subiré sobre las alturas de las nubes, ° me haré como el Shaddai (Altísimo).'
15. 'Mas ahora tú irás abajo al Sheol, ° aun hasta los cimientos de la tierra. °

Ezequiel/Yehezkel 25 : 17
17. Tu corazón se enorgulleció por tu belleza, corrompiste tu sabiduría por tu esplendor. Pero Yo te he tirado a tierra; puesto en vergüenza delante de reyes. °

Lo cual vemos aquí cómo al ser alguien Sabio se convirtió en todo lo contrario ya que su Perfil cambio de Orgullo, Amor Propio, Envidia, Codicia, Vanagloria, Rebelión, Egoísmo, Necedad, Vanidad al querer ser alguien Superior; lo cual lo llevó a su Caída y el Desarraigo de la Presencia de YAHWEH ; lo cual eso nos hace pensar que esos Perfiles entre otros debemos sacar de nuestra Vida.

🟦 Ya que Ha Satán al caer en la Rebelión dijo en Isaías/Yeshayah 14 :

✔️ SUBIRÉ AL CIELO: 

Lo que El deseaba ocupar la morada de YAHWEH ya que él quería para Él solo el Reconocimiento y la Adoración Mayor por causa de su Soberbia lo cual muchos buscan solo ser Admirados dejando a un lado a YAHWEH en su vida y no es solo Popularidad sino mayormente el Amor Propio de cada uno al querer hacer todo a nuestra manera.

✔️ LEVANTARÉ MI TRONO POR ENCIMA DE LOS ÁNGELES (ESTRELLAS) DE YAHWEH: 

Aquí vemos que también condició poseer su Gobierno sobre las huestes angélicas (los ejércitos celestiales de YAHWEH). Ya que deseaba tener la Autoridad de todo y fue causado por la Envidia lo cual muchas veces nosotros pensamos PORQUE ÉL O ELLA ES MEJOR QUE YO y es ahí donde la codicia abunda y se trata de Destruir como Ha Satán intentó destruir el Gobierno de YAHWEH, lo cual vemos que quería destruir al Prójimo y es algo que muchas veces en nuestra Naturaleza Carnal hacemos ya que vemos que la Simiente Carnal es del Maligno, la cual debemos Desprender de nosotros cada día.

🟦 ME SENTARÉ TAMBIÉN SOBRE EL MONTE DEL TESTIMONIO: Para entender aquí leamos:

Isaías/Yeshayah 2 : 2
2. En el ajarit-hayamim ° el Monte de la casa de YAHWEH ° será establecido como el monte más glorioso. ° Será considerado más exaltado que los otros montes, ° y los Goyim correrán allá

Salmos/Tehillim 48 : 2
2. bello en su elevación, El goza de toda La Tierra, Monte Tziyon, en el extremo norte, la ciudad del Gran Rey.

Lo cual lo que muestra la Palabra de YAHWEH este es el centro del Gobierno de nuestro Elohim YAHWEH lo cual lo deseaba Ha Satán para su dominio y control, lo cual su deseo era el Dominio sobre la Tierra lo cual por nuestra maldad le estamos dando la oportunidad de que él Tome Dominio sobre el Mundo y sobre nuestras Vidas, por eso hay que empezar a radicarlo porque sino lo hacemos YAHWEH lo hará pero nosotros seremos arrastrados junto con Ha Satán por nuestra Desobediencia.

✔️ SUBIRÉ SOBRE LAS ALTURAS DE LAS NUBES: 

Aquí las Nubes nos hablan de la Gloria de YAHWEH ya que Ha Satán quería la gloria de YAHWEH para sí mismo, lo cual la palabra que se dará a continuación nos muestra como las nubes tienen una relación son la Gloria de YAHWEH.

Éxodo/Shemot 13:21
21. YAHWEH fue delante de ellos en una columna de nubes durante el día para guiarlos en su camino, y de noche en una columna de fuego para darles luz; así podían viajar ambos de día y de noche.

Job/Iyov 37-15-16
15. ¿Sabes cómo Elohim las pone en lugar, cómo El causa el relámpago resplandecer de su nube?
16. ¿Sabes cómo El suspende las nubes? ¡Estas son maravillas de aquel que lo sabe todo! °

✔️ SERÉ COMO EL ALTÍSIMO:

Vemos aquí cómo Ha Satán quería compararse con YAHWEH y uso la Palabra Shaddai o Altísimo ya que es lo que se describe como el Poseedor de todo lo Creado así que vemos como Ha Satán al desear y codiciar lo de YAHWEH entró la Destrucción sin importar las consecuencias de ello, lo cual nosotros debemos tener cuidado a no caer en Codiciar porque si YAHWEH no perdonó al Maligno mucho menos a nosotros si queremos robar la Majestad de YAHWEH. 

Y vemos que lo que hizo Ha Satán fue muy grave y es una advertencia para nosotros a quien en verdad estamos siguiendo, así que veamos las consecuencias de Ha Satán por su Rebelión.


🟦 1. EXPULSIÓN DEL CIELO:   

Ezequiel/Yehezkel 28:16-17
16. 'En la abundancia de tu comercio, llenaste tus almacenes con iniquidad; ° y de esta forma, pecaste. Por lo tanto, Yo te he echado fuera, profanado, ° del Monte de Elohim; y un keruv protector te sacó de entre las piedras de fuego. 
17. Tu corazón se enorgulleció por tu belleza, corrompiste tu sabiduría por tu esplendor. Pero Yo te he tirado a tierra; puesto en vergüenza delante de reyes. 

🟦 2. SE CORROMPIÓ: 

Todo de El Cambio en vez de ser Vida fue Muerte e incluso muerte a todo lo que toque lo que resulta ser maldición, lo cual nosotros debemos estar alertas, porque YAHWEH pone delante de nosotros ser por Bendición o ser por Maldición.     

🟦 3. PERVERSIÓN DE PODER:

El cual ahora los gobernantes de este mundo usan el Poder del Maligno Ha Satán para obtener Poder y Dominio, lo cual al final aquellos que se ponen en él serán avergonzados.

Isaías/Yeshayah 14 : 16 – 17
16. Los que te ven se asombrarán de ti, y dirán: 'Este es el hombre que afligió a la tierra, ° quien hizo que los reyes temblaran, °
17. que hizo de la tierra un desierto, ° quien destruyó sus ciudades, ° que no liberó a aquellos en cautiverio.'

🟦 4. DESTINADO AL LAGO DE FUEGO: 

Ha Satán fue destinado a destrucción permanente en el lago de fuego y azufre. 

Isaías/Yeshayah 14:15
15. 'Mas ahora tú irás abajo al Sheol, ° aun hasta los cimientos de la tierra.

🟦 5. AFECTÓ A OTROS ÁNGELES DE YHWH:  

Vemos que cuando Ha Satán cayó del cielo no cayó solo. Llevó consigo una porción de los ángeles/Malajim del cielo lo cual fue una tercera parte que participaron en su rebelión contra YAHWEH lo cual son parte de la Fuerza del Maligno los cuales conocemos como Demonios. 

🟦 6. ENTRADA DEL PECADO EN EL UNIVERSO: 

Lo cual llevó a que por voluntad la creación del Hombre el maligno tomara ventaja sobre todo el mundo siendo nosotros esclavos de él ya que nosotros le estamos cumpliendo lo que Él desea el dominio de la creación de YAHWEH lo cual es lo que debemos evitar radicalmente ya que el vendrá como el Anti-Mashíah y ya está usurpando el templo que somos nosotros.

Así que vemos ahora como es el Perfil del Maligno y es igual a nuestra Naturaleza así que los que son de YAHWEH ya no son de este Mundo como la Palabra que menciona YAHSHUA HA MASHÍAH.

Juan/Yohanan 17 : 15 -18
15. Yo no te pido que los saques del mundo, sino que los protejas del maligno.[149]
16. Ellos no pertenecen al mundo, tal como Yo no pertenezco al mundo.
17. Sepáralos para que sean Kadosh por medio de la verdad; tu Palabra es verdad.
18. Tal como me mandaste al mundo, Yo los he mandado al mundo.

Así que examina tu camino porque el Maligno verá la forma de Destruirte porque al Humano le dio una oportunidad de Salvación, así que examínate a quien le Sirves porque el Maligno siempre anda asechando al pueblo de YAHWEH.

Job/Iyov 1 : 7
7. YAHWEH preguntó al adversario: '¿De dónde vienes?' El adversario respondió a YAHWEH: 'De recorrer la tierra, errando aquí y allá.



SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ QUE ES LA BENDICIÓN ANTE YAHWEH.


Veamos ahora lo que es referente a la Bendición y como va Unida a nosotros y también nos hará ver que la Bendición No es solamente como uno lo piensa porque solo se llega a ver cómo PROSPERIDAD cuando No es solo eso es mucho más que cada uno de nosotros debe valorar de lo que YAHWEH da a su Pueblo.

Por eso debemos saber que hay Dos palabras que se usan que es BENDICIÓN Y BENDECIR.

Y la Palabra BENDECIR en Hebreo es BARAK que es felicitar, saludar, alabar que incluso muchos lo llegan a usar referente a una Maldición aunque parezca algo extraño.

Y YAHWEH anunció en su Palabra el BENDECIR a su Pueblo para Bien por ejemplo desde la Creación.

Génesis/Bereshit 1:22,27-28
[22]Entonces Elohim los bendijo, diciendo: "Sean fructíferos, multiplíquense y llenen el agua de los mares, y multiplíquense en la tierra."
[27]Así que Elohim creó al hombre;[5] a la imagen de Elohim lo creó; macho y hembra El los creó.
[28]Elohim los bendijo, diciendo: "Sean fructíferos, multiplíquense, llenen la tierra y sométanla. Tengan dominio sobre los peces en los mares y las criaturas que vuelan en el cielo, y todo ganado y toda la tierra, y toda criatura viviente que se arrastra en la tierra."

Y esto va unido con la Promesa que YAHWEH daría al Patriarca Avraham que si observas bien es la MISMA BENDICIÓN DADA DESDE EL INICIO PORQUE ES PARA AQUELLOS QUE GUARDAN EL PACTO.

Génesis/Bereshit 12:1-3
[1]Parashah 3 Lej Lejah (Vete) 12:1-17:27 Ahora YAHWEH dijo a Avram: "Vete de tu país, lejos de tu familia y lejos de la casa de tu padre,[45] y ve a la tierra que Yo te mostraré.
[2]Yo te haré una gran nación,[46] Yo te bendeciré, engrandeceré tu nombre; y tú serás bendecido.
[3]Yo bendeciré a aquellos que te bendigan, pero maldeciré a cualquiera que te maldiga;[47] y por ti todas las tribus de la tierra serán bendecidas."

Y esa Bendición si somos capaces de Comprender se vino a Maldición por causa de la Desobediencia por el rechazo de la BENDICIÓN DEL BIEN QUE YAHWEH QUERÍA DARNOS.

Deuteronomio/Devarim 28:15 -20, 22, 32- 33
[15]"Pero si rehúsas prestar atención a lo que YAHWEH tu Elohim dice, y no observas y obedeces todos sus mitzvot y regulaciones cuales te estoy dando hoy, entonces todas las siguientes maldiciones serán tuyas en abundancia:
[16]"Una maldición sobre ti en la ciudad, y una maldición sobre ti en el campo.
[17]"Una maldición sobre tu cesta de grano y tazón de amasar.
[18]"Una maldición sobre el fruto de tu cuerpo, el fruto de tu tierra y las manadas de tus reses y rebaños de tus ovejas.
[19]"Una maldición sobre ti cuando entres, y una maldición sobre ti cuando salgas.
[20]" YAHWEH enviará sobre ti maldiciones, desastres y frustraciones en todo lo que emprendas hacer, hasta que seas destruido y perezcas rápidamente, a causa de tus obras perversas en abandonarme a mí.
[22]YAHWEH te golpeará con enfermedades que te destruyan, fiebre, inflamación, calor feroz, sequía, vientos violentos y moho; y ellos te perseguirán hasta que perezcas.
[32]Tus hijos e hijas serán entregados a otro pueblo; los añorarás todo el día pero no los verás; y no habrá nada que puedas hacer al respecto.[116]
[33]Una nación desconocida comerá el fruto de tu tierra y tu labor. Sí, serás oprimido continuamente y machacado,

Y esto se fue a Maldición porque se decide valorar más las “ Bendiciones “ Falsas del Mundo por esa razón nos fue por Trampa donde se Cayó.

También hay otra Palabra para BENDICIÓN en Hebreo que es ESHER que significa FELICIDAD y aquí veremos a Iyov/Job que Él mismo Exalta la Bendición de ser Disciplinados por YAHWEH por esa razón debe ser Causa de Gozo porque es parte de la Liberación de Yisra'el.

Job/Iyov 5:17-18
[17]"¡Qué feliz el hombre a quien Elohim corrige! ° Así que no desprecies la disciplina de Shaddai. °
[18]Porque El hiere, pero venda la herida; ° sus manos pueden golpear, pero también sanan. °

Y esto No se llega a valorar porque solo Desean Bien para ellos y No un trato que los haga Ver su Maldad y es por causa que la Bendición la tienen desde una Perspectiva Carnal y no del Ruah que YAHWEH deja plasmado en su Palabra.

Ya que la Bendición que anuncia Iyov/Job es para llevarnos a ese Camino de MADUREZ QUE YISRA'EL NECESITA.

Salmos/Tehillim 1:1-3
[1]¡Bendecido es el hombre que no ha caminado en el consejo de los perversos, y no ha estado en camino de pecadores ni se ha sentado con los escarnecedores!
[2]Su delicia está en la Toráh [1] de YAHWEH en Su Toráh medita día y noche.[2]
[3]Es como árbol plantado junto a corrientes de agua, da su fruto en temporada, sus hojas nunca marchitan, todo lo que hace prospera.

Así que las Bendiciones se muestran de Muchas maneras y el pueblo No lo fue Madurando por eso acabaron como Esclavos porque solo quería SER BENDECIDOS EN PROSPERIDAD CUANDO EL FIN DE LA BENDICIÓN ES SER SALVO pero muchos No lo llegan a Ver.

Ahora si tú lees detenidamente Mattityahu/Mateo 5 donde habla de las Bendiciones/Bienaventuranzas verás que es el Camino de aquellos que desean ser Bendecidos y podemos ver ejemplo cuando se LLORA, PERSECUCIÓN, POBRE DE RUAH.

Mateo/Mattityahu 5:3-4,10
[3]"¡Bendecidos son los pobres en el ruaj! Porque el Reino de YAHWEH es de ellos.
[4]"¡Bendecidos son los que lloran! Porque ellos recibirán consuelo.
[10]"¡Bendecidos aquellos que son oprimidos, porque ellos persiguen justicia! Porque el Reino de YAHWEH es de ellos.[23]

Y esto muestra que para ser Bendecido lo primero es tener como nada lo que el Mundo Ofrece y que el Padecer por causa de una Verdad es parte de una Bendición porque vas en Contra de aquella Mentalidad y Actuar del Mundo.

Ahora todo esto que estamos hablando como les dije la Meta es ser Salvo, así que si nosotros vamos por ese Camino el cual es la verdadera Bendición entonces vamos a encontrar EL PERDÓN DE PECADOS.

Romanos/Romi'im 4:6-8
[6]Asimismo la bendición que David pronuncia es sobre los que YAHWEH acredita con justicia sin la observancia a la Toráh:
[7]"Benditos son aquellos cuyas faltas de cumplimiento a la Toráh son perdonadas, cuyos pecados han sido cubiertos;
[8]Bendito es el hombre cuyo pecado YAHWEH no lo considerará en contra suya." °

Ya que dejamos que YAHWEH obrará en nosotros como fuese pero sabemos que es para nuestro Bien y ahí lo exaltamos siendo Felices aun cuando todo se nos ponga en contra, ya que conocemos que la mejor Bendición es que YAHWEH nos va guiando en su Mano / YAHSHUA.

Así que una BENDICIÓN también es PERDONAR A NUESTRO ENEMIGOS porque ahí está esa Bendición del Perdón de YAHWEH por nuestras faltas.

1 Pedro/Kefa 3:9
[9]no devolviendo mal por mal ni insulto con insulto, pero por el contrario, con bendición. Porque es para esto que fueron llamados, para que reciban bendición.

Y cuando perdones hazlo con ese GOZO Y FELICIDAD porque sabes que es un Bien para TU ALMA Y PARA EL PRÓJIMO.

Así que nunca cuestiones por el Camino que YAHWEH te hace andar porque aún cuando pasemos cosas Difíciles siempre recuerda que todo es para Bendición donde Tú la recibes en tu Obediencia y otros serán Bendecidos con Tu Fruto porque ayudarás a otros a AMAR LAS BENDICIONES DE YAHWEH.

Y les enseñarás que No es como el Mundo lo Enseñó y que la Realidad es mucho mejor porque nos FORMA A SU IMAGEN Y SEMEJANZA QUE ES EL CARÁCTER DEL RUAH.

Salmos/Tehillim 146:5
[5]Bendecido es aquel cuya ayuda es el Elohim de Ya'akov. cuya esperanza está en YAHWEH su Elohim.

Ahora mira sus Bendiciones y las Pruebas como algo Hermoso que al final del Camino verás qué fue lo mejor que te pudo pasar porque todo eso fue para que estuvieras más Cerca de El..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ LA CARETA DE LA HIPOCRESÍA.


Primeramente debemos saber el significado de que es Hipocresía: Lo cual es Ocultar o Vivir de Apariencias. 

🟦 EL PERFIL DEL HIPÓCRITA: 

Aparenta tener Piedad, Aparenta ser Siervo pero solo son Caretas que Ocultan la Verdad y eso es manejado mucho ya que no quieren que su maldad sea expuesta ya que ellos mismos se Ciegan en una perfección que no se tiene, y son ellos los que vienen encubierto a desviar al Pueblo el cual vienen con la Doctrina de Balaam y la de Jezabel que es la Doctrina de la Prostitución y la Negación a la Torah.

2 Timoteo/Timotios Bet 3 : 1 – 5
1. Además, entiende esto: en el ajarit-hayamim vendrán tiempos difíciles.
2. La gente será amadores de sí, adoradores del dinero, vanagloriosos, arrogantes, insultantes, desobedientes a los padres, ingratos, malvados,
3. insensibles, implacables, calumniadores, incontrolables, crueles, aborrecedores de lo bueno,
4. traidores, impetuosos, hinchados con vanidad, amando el placer, más bien que a YAHWEH,
5. según retienen la apariencia externa de religión, pero niegan su poder.[17] ¡Mantente alejado de personas como éstas!

✔️ EL HIPÓCRITA QUE DESEA SER ADMIRADO: 

Son los que buscan ser Admirados por su Gran Sabiduría y su Popularidad ya que desean ser reconocidos por la Gente y van por la calle para que le llamen RABI, RABI cuando ese TÍTULO SOLO LE PERTENECE A YAHSHUA ; y con su Careta buscan tener a su servicio gente para así ellos alimentar su Ego; de ellos ten cuidado porque a ellos No les importan las Almas sino solo buscan su Propio Bienestar.

Mateo/Mattityahu 23 : 5 – 7 
5. Todo lo que hacen, lo hacen para ser vistos por otros; pues ellos hacen sus tefilin anchos y sus tzitziyot largos,
6. les fascinan los lugares de honor en los banquetes y los mejores sitios en las sinagogas,
7. y aman ser saludados con deferencia en las plazas de mercado y ser llamados 'Rabí.'

✔️ HIPÓCRITA QUE SOLO AMA SU VOLUNTAD: 

Ellos quieren establecer sus Propias Leyes lo cual fuerzan a la gente para que hagan lo que ellos quieren o son personas que no desean someterse a YAHWEH sino sólo dicen sí Creo pero niegan la Obediencia porque solo Aman su Proceder, ya que la Necedad es más fuerte que la Humildad ya que se guían en su Pensar, Mirar no quieren ver el parecer de YAHWEH porque sería No tener control de su Vida ya que ellos aún quieren Gobernar su Vida y no dejan que YAHWEH los guíe a Salvación y ellos aparentan ser Pueblo de Yisra'el cuando en Realidad No lo son.

Romanos/Romi'im 10 : 2 – 5 
2. Puedo testificar de su celo por YAHWEH, pero no es basado en una comprensión correcta;
3. porque como ignoran sobre el plan de YAHWEH por el cual la gente se convierta para ser consideradas justificadas, sino que tratan de establecer su propio plan, no se han sometido al plan de YAHWEH para considerar a la gente justificada.
4. Porque la meta a la que el Tanaj apunta es el Mashíaj, quien ofrece justificación a todos los que confían.
5. Pues Moshe escribe acerca de la justificación basada en la Toráh, que la persona que hace estas cosas, obtendrá vida por medio de ellas. 

✔️ HIPÓCRITA QUE DICE AMAR A YAHWEH PERO AMA SU MALDAD 
(NO HAY ARREPENTIMIENTO): 

Muchos ven el Poder de YAHWEH obrando pero aun su careta sigue firme en ellos y no dan Fruto de Arrepentimiento que testifique que en verdad le conocen y le han visto por eso fue mostrado por el Profeta Yeshayah/Isaías que muchos verán pero no comprenderán y esto es terrible porque la Careta está tan unida a ellos que No quieren ver su Realidad ya que cuando uno decide ver su Realidad decide quitarse toda la Careta que es la Apariencia y verse tal cual es pero a muchos les es difícil y prefieren engañarse decirse SOY SALVO CUANDO NO LO SON REALMENTE ; es por eso que si dices Amar a YAHSHUA muéstralo en tu Obediencia y no solo de Palabras sino que tu Fruto Testifique de quien eres. 

1 Juan/Yohanan 2 : 1 – 6 
1. Mis hijitos, les estoy escribiendo estas cosas para que no pequen. Pero si alguno peca, tenemos a Yahshúa Ha Mashíaj, el Tzaddik, quien ruega al Padre por amor a nosotros.
2. También El es el Kapparah por nuestros pecados; y no solamente por nuestros pecados, sino también por los de todo el mundo.
3. La manera que podemos estar seguros que le conocemos, es si estamos obedeciendo Sus mandamientos.
4. Cualquiera que diga: “Yo le conozco,” pero no obedece sus mandamientos, es un mentiroso, y la verdad no está en él.
5. Pero si alguno hace lo que El dice, entonces verdaderamente el amor por YAHWEH ha llegado a la meta en él. Por esto estamos seguros que estamos unidos con El.
6. Una persona que declara que está continuamente en unión con El, debe conducir su vida en la forma que El lo hizo.

✔️ HIPÓCRITA QUE SE CREE LIMPIO: 

Cuantos se creen tan Perfectos que se dicen Yisra'el y terminan Humillando al prójimo y burlándose de Él y por su tanta Soberbia no ven que Transgreden la Torah porque grande es un mandamiento que nos fue dado que es AMAR AL PRÓJIMO pero el Hipócrita lo desecha en vez de ser Luz resulta ser un verdugo que se cree perfecto porque su Sabiduría Carnal lo ciega; así que empieza a ser Humilde nadie es mejor que otro ya que YAHSHUA nos habló de lo Peor no porque fuéramos los Mejores ya que la Palabra es clara cuando dice NO LO HAGO POR USTEDES PUEBLO DE YISRA'EL SINO POR MI NOMBRE, así que no nos sintamos Especiales sino seamos Humildes y mira tú Maldad y Arrepiéntete para que tu Soberbia No te condene más en el Día del Juicio. 

Lucas/Hillel 18 : 10 – 14
10. 'Dos hombres fueron al Templo a orar, uno era un Parush, y el otro un cobrador de impuestos.
11. El Parush, puesto en pie, oraba consigo mismo: '¡Oh, Elohim! Te doy gracias que no soy como el resto de la humanidad: ¡Avaro, deshonesto, inmoral, o como este cobrador de impuestos!
12. Ayuno dos veces a la semana, y pago los diezmos de mis ganancias totales,.....'
13. Pero el cobrador de impuestos, parado a lo lejos, dijo: '¡Elohim! ¡Ten misericordia de mí, que soy un pecador!'
14. Les digo que este hombre se fue a su casa justificado ante YAHWEH, al contrario del otro. Porque todo aquel que se exalte a sí mismo, será humillado; pero todo aquel que se humille a sí mismo, será exaltado.'

✔️ HIPÓCRITA SABIO (APARENTA SABIDURÍA PERO ENSEÑAN QUE SE HAGA SU VOLUNTAD Y NO LA DE YAHWEH) : 

No permitas que tu Sabiduría te enseñe a ti sino deja que YAHWEH sea tu Guía ya que la Torah es la Instrucción del Pueblo de Yisra'el para llegar a la Tierra Prometida así que no te engañes tus muchos estudios no te Salvarán sino aprender a Callar y a Obedecer a tu Elohim YAHWEH , ya que muchos así van enseñando a Otros a que aún pueden Gobernar su Vida y la Misericordia de YAHWEH termina en un Libertinaje y anulan la Torah por su Pensar o por su Tradición; es por eso ser Pueblo y dejar aun lado la Parte Gentil que se revela siempre ante YAHWEH y ante su Torah. 

Mateo/Mattityahu 15 : 7 – 9 
7. ¡Hipócritas! Yeshayah estaba correcto, cuando profetizó acerca de ustedes:
8. 'Este pueblo me honra con los labios; pero sus corazones están muy lejos de mí.
9. En vano es su adoración por mí, par porque enseñan como Toráh, mandatos de hombres''

✔️ HIPÓCRITA QUE ES GOBERNADO POR SU LENGUA Y SE DICE JUSTO CUANDO NO LO ES: 

Cuantos aún se aferran a sí mismos y dicen y dicen que son Justos y aún siguen en Maldad, Chisme y su Lengua habla con Jactancia y Menosprecio, no seas como ellos porque aun de lo que dicen YAHWEH les pedirá Cuentas porque su Lengua es su Propia Destrucción, Recuerda SÉ SABIO Y PRUDENTE PARA HABLAR DEJA QUE YAHWEH USE LAS PALABRAS Y NO TU CARNE, ASÍ QUE CALLA Y HAZ EL BIEN.

Santiago/Yaakov 1 : 26 – 27
26. Cualquiera que crea que es un observante religioso, pero no controla su lengua, se engaña a sí mismo, y su observancia cuenta para nada.
27. La observancia religiosa que Elohim el Padre considera pura y sin falta es esta: dar cuidado a los huérfanos y viudas en sus tribulaciones y mantenerse uno mismo sin contaminaciones del mundo.

✔️ HIPÓCRITA SIN EMUNAH (CREER, CONFIAR Y OBEDECER) *FE* : 

Cuantos proclaman que tienen Fe y se enaltecen de ello pero solo es una Careta que el Maligno da para que Mueran sin Ver ya que piensan que solo por Obras serán Salvos cuando las Obras que Pide YAHWEH es Humildad, Obediencia, Paciencia, Amor al Prójimo, Sujeción a YAHWEH, Lealtad, Servicio; pero muchos de ellos no cumplen porque solo la Hipocresía te enseña que seas Superficial pero sabemos que YAHWEH es radical así que es tiempo de vernos realmente SOY O NO YISRA'EL. 

Santiago/Yaakov 2 : 14 – 26
14. ¿De qué sirve, mis hermanos, si alguno asegura que tiene fe, pero no tiene obras? ¿Podrá esta 'tal fe' salvarle?
15. Supongan que un hermano o hermana está sin ropa y sin comida para el diario,
16. y alguno le dice: '¡Shalom! ¡Mantente abrigado y come hasta saciarte!,' sin darle lo que necesita. ¿De qué le sirve?
17. Así que, la fe sola, si no está acompañada con obras, está muerta.
18. Pero alguien dirá: ¡Tú tienes fe y yo tengo obras, muéstrame esta fe tuya sin las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras!
19. ¿Tú crees que 'Elohim es uno'? ° Haces muy bien; también los demonios lo creen, ¡el sólo pensarlo, los hace temblar de miedo!
20. Pero, pobre hombre, ¿quieres ser mostrado que 'tal fe' apartada de las obras es estéril?
21. ¿No fue Avraham avinu declarado justificado por sus obras, cuando ofreció su hijo Yitzjak sobre el altar?
22. ¿Pueden ver que su fe actuó junto con sus obras? Y por las obras, la fe fue perfeccionada;
23. y el pasaje del Tanaj se cumplió, donde dice: 'Avraham tuvo fe en YAHWEH, y le fue acreditado por justificación.' ° El, hasta fue llamado amigo de YAHWEH. °
24. Se dan cuenta que la persona es declarada justificada por las obras y no solamente por la fe.
25. Asimismo, ¿no fue Rajav la prostituta, también declarada justificada por sus obras, cuando recibió los mensajeros y los despidió por otro camino?
26. En verdad, igual que el cuerpo sin ruaj está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

✔️ HIPÓCRITA RELIGIOSO: 

Muchos oyen la Palabra de YAHWEH y dicen Emet ( Verdad) pero en realidad solo la Palabra es pasajera en sus vidas porque no quieren un compromiso y eso hace el hipócrita no quiere comprometerse realmente a YAHWEH porque sería Renunciar a Toda su Vida y eso es lo que No quieren ya que cuando hay Religión es la muestra de que No se quieren alejar del Mundo, piensan que como YAHWEH es Amor les Tolerara su hipocresía o su Tibieza cuando No es así ya que ante YAHWEH es SI, SI O NO, NO YA QUE LO DEMÁS ES DEL MALIGNO. 

Ezequiel/Yehezkel 33 : 31 – 33
31. Así que, entonces, vienen a ti, como la gente hace, se sientan frente a ti como mi pueblo, y oyen tus palabras; pero ellos no actúan por ellas. Porque dentro de sus bocas hay falsedad, pero sus corazones van tras las contaminaciones;
32. así que para ellos tú eres como un canto de amor cantado por alguien con una buena voz quien puede tocar bien un instrumento – Ellos oyen tus palabras, pero no actúan por ellas.
33. Así que, cuando todo esto se vuelva realidad, entonces, por lo menos, ellos comprenderán que un profeta ha estado con ellos.'

✔️ Leamos esta Palabra ahora: 

Gálatas/Galati'im 6 : 3- 4 
3. Pues si alguien piensa que es algo, cuando en realidad no es nada, se está engañando a sí mismo.
4. Así que, cada uno de ustedes examine a fondo sus propias obras. Entonces si encuentran algo por lo cual jactarse, por lo menos la jactancia será por lo que en realidad han hecho, y no simplemente en un juicio de que son mejores que otros;

Es necesario que ahora veamos la Verdad y dejemos a un lado las mentiras que cada uno se formó en esta Vida y acepte su Realidad aunque sea Dura de aceptar ya que la Hipocresía solo se arranca cuando uno decide decir YA BASTA DEBO VERME COMO SOY Y NO COMO QUIERO APARENTAR SER, y es ahí donde YAHWEH te ayuda en esta Restauración ya que si la Hipocresía sigue estarás Rechazando el Sacrificio de YAHSHUA y la Piedad de YAHWEH así que empieza con la Humildad que es la que más cuesta aunque no lo creas ya que la Humildad es la negación de uno mismo para salvación. 

🟦 ¿Quién es un Verdadero Siervo (a) de YAHWEH ?

2 Corintios/Qorinti'im 5 : 11 – 12
11. Así que es por el temor al Adón ante nosotros que tratamos de persuadir a hombres. YAHWEH nos conoce como realmente somos, y espero que ustedes, en su conciencia, conozcan también como realmente somos nosotros.
12. No nos estamos recomendando a ustedes otra vez, sino dándoles una razón para que se gloríen de nosotros, para que puedan responder a los que se jactan de la apariencia de las personas y no de sus cualidades interiores

Si decimos que YAHSHUA está en nosotros y somos luz no debe haber Tinieblas ni Hipocresías en nosotros sino debemos ser Transparentes en nuestro Actuar porque la Luz sobrepasa las Tinieblas y nada hay Oculto delante de YAHWEH, es por eso que nuestro Testimonio y nuestra Obediencia debe ser Clara y Firme sin jugar con la Salvación de Nuestro ADÓN YAHSHUA y no debemos burlarnos de la Sangre del MASHÍAH POR NUESTRA Rebelión, así que seamos Luz, mostremos esa Luz en el Prójimo para que así seamos Siervos que en ellos está la Simiente de la Verdad que Salva, DEJA LA HIPOCRESÍA SINO DE LUZ QUE DA TESTIMONIO DE QUIEN ES TU ELOHIM YAHWEH..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ UNA COMUNIÓN CON YAHWEH.


Como sabemos nuestro Adón YAHSHUA no nos ha dejado solos sino mando el Ruah Hakodesh para que así podamos tener esa Comunión con nuestro Elohim YAHWEH.

Juan/Yohanan 14:16-19
[16]y Yo le pediré al Padre, y el Padre les dará otro Consejero consolador como Yo, el Ruaj de Verdad, para que esté con ustedes para siempre.
[17]El mundo no le puede recibir, porque no le ve, ni le conoce. Ustedes le conocen, porque El está morando en ustedes y estará unido con ustedes.
[18]Yo no los dejaré huérfanos; vendré a ustedes.
[19]En un poco de tiempo, ya el mundo no me verá más; pero ustedes me verán. Porque Yo vivo, ustedes también vivirán.

Pero esa comunión debe ser limpia viviendo en Kedusha es por eso que nos sabemos Apartar de lo que Él Aborrece y ser Obediente a su Torah para que esa Comunión abunde en nuestra vidas.

Salmos/Tehillim 25
[14]נ YAHWEH es la fuerza de aquellos que le temen; Y su Pacto es manifestar [verdad] a ellos.

Es por eso que para tener esa Comunión con YAHWEH y estar ante su Presencia debemos ser Limpios es por eso que debemos ser Purificados con la Sangre de YAHSHUA y es ahí donde debe abundar la Obediencia. 

Salmos/Tehillim 24:3-5
[3]¿Quién subirá al Monte de YAHWEH? ¿Quién puede estar en su Lugar Kadosh?
[4]Aquellos con manos limpias y corazones puros que no han levantado su alma a vanidades, ni han jurado engañosamente a su prójimo.
[5]El recibirá una bendición de YAHWEH y misericordia de Elohim, su salvador.

Así que esa comunión con YAHWEH sea en todo momento deja que Él sea Tu Refugio y sea quien te dé Respuesta a tus Preguntas porque YAHWEH quiere Enseñar a su Pueblo pero su Pueblo debe ser Humilde para Escuchar y Obedecer la Palabra de YAHWEH.

Oye, te ruego, y hablaré; Te preguntaré, y tú me enseñarás.
Job/Iyov 42:4

Así que la Comunión con nuestro Adón YAHSHUA será mostrada en los Kadoshin aquellos que se apartaron completamente a YAHWEH y que esa Comunión es un Deseo diario de estar ante su Presencia y escuchar su Consejo siendo Humildes porque la Comunión con YAHSHUA Restaura El Alma y hace que el Hombre no se Pierda. Así que mantén esa Comunión Intima... para que dependas Completamente de Él y veras que tu Camino será Guiado en Justicia y Verdad porque dejaste que YAHWEH guiara tus Pasos.

1 Juan/Yohanan 1:1-4
[1]Lo que existió desde el principio. Nosotros lo hemos oído, lo hemos visto con nuestros ojos, lo hemos contemplado, lo hemos tocado con nuestras manos, ¡La Palabra que da vida!
[2]La vida apareció, y la hemos visto. Damos testimonio de ello y la anunciamos a ustedes; ¡Vida eterna! Que estaba con el Padre, y nos fue manifestada.
[3]Lo que hemos visto y oído, estamos proclamando a ustedes; para que ustedes también puedan tener confraternidad con nosotros. Nuestra confraternidad es con el Padre y con Su Hijo, Yahshúa Ha Mashíaj.
[4]Estamos escribiendo estas cosas para que nuestra alegría sea completa.


ASÍ QUE MANTEN TU COMUNIÓN CON YAHWEH Y TU VIDA SE LLENARA DE GOZO...


 SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ LOS ENEMIGOS SON LOS DE TU CASA.


Para iniciar este estudio leamos:

Mateo/Mattityahu 10 : 36
36. por tanto, los enemigos del hombre serán los miembros de su propia casa.

Miqueas/Mijah 7 : 6
6. Pues el hijo deshonra a su padre, ° la hija se levanta contra su madre, ° nuera contra su suegra – aquellos en la casa será, los enemigos del hombre.

Este estudio nos hará comprender que no debemos confiar en nadie, ni aun en alguien que sea muy unido a ti, como vemos YAHSHUA nos viene dando una Advertencia en la cual debemos estar muy alertas la cual nos dice que nuestros enemigos son los de nuestra Casa, lo cual es la muestra de lo que también nos alerta en:

Jeremias/Yirmeyah 17 : 5
5. Maldición sobre el hombre que confíe en hombres, ° quien apoya su brazo de carne en él, cuyo corazón se aparta de YAHWEH. °

Y vemos que si nosotros nos cegamos aun con nuestra familia y ponemos toda nuestra confianza en ellos caeremos en Maldición ¿Porque? Ya que estamos poniendo a alguien delante de YAHWEH y eso es Idolatría ante El.

Es por eso la importancia que en la Palabra se tomen con mucha Responsabilidad porque muchas veces el Amor del Mundo nos ciega y no nos deja ver a nuestros Enemigos de la Casa, por eso YAHSHUA nos muestra que El No vino a traer Shalom sino espada.

Mateo/Mattityahu 10 : 34
34. 'No supongan que Yo he venido a traer paz a la tierra. ¡No es paz lo que he venido a traer, sino espada!

✔️ ¿Y porque hará eso YAHSHUA si El es Amor?

Bueno lo hace porque el Mismo que es la Palabra hará la división de quién es su Pueblo y quien No lo es, y esto es el padecer que tenemos que vivir en este Camino ya que debemos Renunciar a todo para así ser llamados Hebreos que dejaron todo atrás por Él.

Mateo/Mattityahu 19 : 29
29. Todos los que han dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos, o campos por mi causa, recibirán cien veces más, y obtendrán vida eterna.

Así como el Patriarca Avraham fue obediente y dejó a su parentela por seguir a YAHWEH su Elohim e incluso tenemos a Ruth que decidió seguir a YAHWEH de ella salió el linaje del Rey David y YAHSHUA. 

Génesis/Bereshit 12 : 1 – 5
1. Ahora YAHWEH dijo a Avram: 'Vete de tu país, lejos de tu familia y lejos de la casa de tu padre, y ve a la tierra que Yo te mostraré.
2. Yo te haré una gran nación, Yo te bendeciré, engrandeceré tu nombre; y tú serás bendecido.
3. Yo bendeciré a aquellos que te bendigan, pero maldeciré a cualquiera que te maldiga; y por ti todas las tribus de la tierra serán bendecidas.
4. Así que Avram salió, como YAHWEH le había dicho, y Lot fue con él. Avram tenía 75 años de edad cuando él salió de Haran.
5. Avram tomó a su esposa Sarai, a Lot el hijo de su hermano, y todas sus posesiones las cuales habían acumulado, como también la gente que habían adquirido en Haran; entonces ellos salieron para la tierra de Kenaan y entraron en la tierra de Kenaan.

Ruth 1 : 15 – 16 
15. Ella dijo: 'Mira, tu cuñada se ha regresado a su pueblo y a su dios, regresa tras tu cuñada.[6]'
16. Pero Rut dijo: 'No me presiones para que te deje y deje de seguirte; porque dondequiera que tú vayas, yo iré; y dondequiera que te quedes, yo me quedaré. Tu pueblo será mi pueblo y tu Elohim será mi Elohim

Pero esta separación inicia desde el Corazón cuando tu confianza solo esta con YAHWEH cuando decides hacer una separación y no poner tu confianza en aquellos en los que tú ves con tus ojos carnales que No te Traicionan pero debemos saber que solo YAHWEH pesa los corazones de cada uno de nosotros, ya que YAHWEH nos da una advertencia más.

Miqueas/Mijah 7 : 5
5. No creáis en amigo, ni confiéis en príncipe; de la que duerme a tu lado cuídate, no abras tu boca.

✔️ ¿Y porque tanta advertencia?

No es para que odies a tu familia y los aborrezcas sino que no ignores lo que está dentro de ellos porque si ellos siguen en el mundo se convierten en enemigos tuyos ya que ellos están en tinieblas y tú en luz, es ahí donde YAHWEH nos alerta de la Traición así que no ignores las maquinaciones del maligno ya que los pueden usar para tu destrucción. 

2 Corintios/Qorinti'im 2 : 11
11. para que ha satán no tome ventaja sobre nosotros; ¡pues estamos muy conscientes de sus maquinaciones!

✔️ ¿Qué debes hacer por ellos? 

Hacer Tefilah para que puedan ver la Luz ya como dice el Libro de Judas/Yahudah.

Judas/Yahudah 1 : 23
23. salven a otros, arrebatándolos del fuego y aún a otros, mostrando misericordia, pero con temor, odiando hasta la ropa manchada por sus vicios.

Así que nunca confies en los que tienes a tu alrededor, ni pongas tu esperanza en ellos porque muchas veces de ahí pueden venir las mayores traiciones cuando se está en YAHSHUA.

Salmos/Tehillim 146 : 2 - 3
2. Yo alabaré YAHWEH por todo el tiempo que viva. Cantaré alabanza a mi Elohim toda mi vida.
3. No pongas tu confianza en príncipes ni en mortales, el los cuales no hay seguridad.


ASÍ QUE AHORA COMPRENDES, SOLO CONFÍA EN YAHWEH Y NO EN LA GENTE PORQUE SOLO UNO ES VERDAD Y JUSTO...



SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️