domingo, 21 de noviembre de 2021

¿POR QUE NO SE DEBE CELEBRAR NAVIDAD?

¿POR QUE NO SE DEBE CELEBRAR NAVIDAD??

Que la gracia de EL CREADOR YAHWEH nos de luz y sumisión a su Palabra y que nos ayude a hacer lo que es agradable a sus ojos.

La Navidad proviene de la antigua costumbre babilónica, y que Roma en su constante afán de sincretismo religioso la trasladó como "fiesta cristiana". 

¿Por qué los creyentes, la mayoría cristianos se han sometido a esta costumbre que viene de la iglesia romana, hablando el mismo idioma y levantando la misma consigna ecuménica?

En primer lugar, debemos entender y aceptar que la Navidad no tiene su origen en la sagrada escritura, sino en el paganismo de Babilonia aproximadamente 2600 años antes del nacimiento del Mesías. 
La historia relata que en aquel entonces existía una reina llamada SEMIRAMIS en cuyo vientre crecía su hijo TAMUZ, que, según aquella religión, habría concebido virginalmente. Aquel hijo era la encarnación del dios Sol, y su alumbramiento se celebraba con fiestas y orgias.

No cabe duda que el paganismo de Babilonia trascendió las fronteras, asentándose con mucha fuerza en el politeísmo del imperio romano. Es ahí, donde se celebraba el día 25 de diciembre como “El festival de invierno”, en conmemoración del alumbramiento de TAMUZ, (Saturno para los romanos) el dios sol encarnado. 

Esta festividad iba acompañada de orgías, desenfrenos y una gran inclinación hacia el valor de la amistad, lo cual se demostraba con intercambio de regalos y presentes para aquella fecha. También surgió la costumbre de adornar las puertas de cada casa, con coronas de flores y hojas verdes y por cierto la práctica de adornar un árbol con frutas y decorativos alusivos al dios sol.