jueves, 19 de enero de 2023

✅ LIMPIAME DE MI PECADO.


Cuando uno está en Pecado está totalmente en Tinieblas y no ve las Consecuencias de su Maldad anda a tientas como de Noche y no sabe a dónde va porque las Tinieblas le ha Cegado los Ojos para que no vea el Camino de la Salvación sus Ropas están sucias y su Blancura se pierde entre la Inmundicia del Pecado.

Isaías/Yeshayah 59:10,12-13
[10]Andamos a tientas por el muro como hombres ciegos; ° como gente sin ojos palpamos nuestro camino; ° tropezamos al mediodía como si fuera el crepúsculo, estamos en lugares oscuros como los muertos.
[12]Porque nuestra iniquidad es grande ante ti, ° nuestros pecados testifican contra nosotros; ° porque nuestras iniquidades están presentes con nosotros; nuestros pecados, los conocemos muy bien. °
[13]Rebelándonos y negando a YAHWEH, ° apartándonos de seguir a nuestro Elohim, ° hablando palabras injustas, y hemos sido desobedientes, ° pronunciando mentiras que nuestros corazones concibieron.

Zacarías/Zejaryah 3
[3]Yehoshúa estaba vestido con ropas sucias, y él estaba parado delante del malaj, °

Pero para que el Pecado fuese Purificado es necesario el Arrepentimiento Sincero un Arrepentimiento que no se Incline a hacer lo Malo nuevamente porque muchos solo Piden Perdón por Religión ya que siempre Pecan en lo Mismo más el que se Arrepiente y en Verdad quiere ser Salvo no se Regresa a lo que desecho más que si hay arrepentimiento no se regresa a la Maldad para Revolcarse en ella.

Proverbios/Mishlei 26
[11]Así como el perro regresa a su vómito, y se hace abominable así el necio que regresa en su perversidad a su propio pecado. Hay vergüenza que trae pecado, y hay vergüenza que es gloria y favor.

Es por eso que si YAHWEH ha Redimido tus Pecados él Cambiará tus Ropas y quitará la Iniquidad que te tenía Preso al Maligno más tus Ropas deben permanecer Purificadas todo el Tiempo.

Zacarías/Zejaryah 3:4-5
[4]que dijo a aquellos que estaban parados ante él: "Quítale esas ropas asquerosas." Entonces a él, El dijo: "Mira, estoy apartando las iniquidades de ti. Yo te vestiré con túnicas finas." 
[5]Yo dije: "Y pongan un turbante puro en su cabeza." Así que ellos pusieron un turbante puro en su cabeza y le dieron ropa limpia para que las vistiera, mientras el Malaj de YAHWEH estaba allí. 

Más cuando uno es Perdonado siempre está la Advertencia de lo que pasaría si uno se Regresa a la Maldad porque muchos llegan a Pensar " Si vuelvo a Pecar No Pasa Nada "pero en Realidad si pasa las consecuencias son Peores por lo que se hace es afrentar al mismo Adón YAHWEH y provocarlo a Ira y es por eso que el que Tienta a YAHWEH el Pago es Mayor que el Primero.

Juan/Yohanan 5:13-14
[13]Pero el hombre que había sido sanado no sabía quién era, porque Yahshúa se había escurrido entre la multitud.
[14]Después de esto, Yahshúa se lo encontró en el patio del Templo, y le dijo: "¡Veo que estás bien! ¡Ahora, deja de pecar, porque otra cosa peor te puede suceder!"

Así que después de haber sido Redimido por la Sangre del Mashíah YAHSHUA debes permanecer Fiel a Él no retroceder sino Guardarte más para YAHWEH para que así seas Valiente y puedas Obtener la Corona de la Salvación porque muchos piensan que si no sigues la Corriente de este Mundo No estás a la Moda oh eres una o un Cobarde pero no es así ; sino son los Valientes que dejan todo sin Importar nada porque su Vida está con YAHWEH no es en el Mundo donde Gobierna el Maligno Así que permanece Valientemente en Obediencia Total y serás Recompensado y darás Testimonio que TU ARREPENTIMIENTO FUE SINCERO Y TU FIDELIDAD A YAHWEH ES PLENA.

Apocalipsis/Hitgalut 3:11-12
[11]Yo estoy viniendo pronto; agárrate de lo que tienes, para que nadie te arrebate tu corona.
[12]Yo haré del que prevalezca, columna del Templo de mi Elohim, y nunca lo abandonará. También escribiré en él, El Nombre de YAHWEH, y el nombre de la ciudad de YAHWEH, la Yahrushalayim de lo Alto, la cual desciende desde dentro del cielo de YAHWEH, y mi nuevo Nombre propio.

RECUERDA SER LIMPIADO DEL PECADO NO ES UN JUEGO SINO ES UNA CONSAGRACIÓN TOTAL A YAHWEH PORQUE LA SANGRE DE YAHSHUA NO ES UN JUEGO; PORQUE CON YAHWEH NO SE JUEGA ANTE EL ERES HIJO(A) O NO ASÍ QUE YA SABES QUE CON ÉL NO HAY PUNTOS MEDIOS PORQUE ÉL NO ES TIBIO Y NO HAGAMOS EL SACRIFICIO DE YAHSHUA EN VANO.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ AMONESTACIÓN ANTE LA PEREZA.


Veremos ahora una parte importante de los Proverbios el cual es la PEREZA el cual nos enfocamos a todo lo que abarca nuestra Vida ya que la Pereza es muy Sutil ya que es Conformista No busca esforzarse Ni Batallar porque desea que todo se le dé Gratis sin tomar la RESPONSABILIDAD Y LA MADUREZ por eso terminan Dormidos que es sin hacer un Esfuerzo. 

Proverbios/Mishlei 6:4
[4]no des sueño a tus ojos, no des descanso a tus párpados;

Y podemos hablar tanto de la Vida Diaria e incluso en este Camino que YAHWEH trazó para nosotros ya que en este Desierto donde YAHWEH nos puso muchos quedarán Dormidos porque se Conformaron y la Pereza es un lazo muy Silencioso del Maligno y por eso YAHWEH nos Anuncia que No Caigamos en la Trampa de la Pereza.

Proverbios/Mishlei 6:5
[5]escápate, como gacela de la trampa del cazador, como pájaro de la trampa.

Esta Advertencia nos hace Ver que tenemos que dejar de ser Conformistas sino en nuestra Vida Restaurar todo lo que hagamos tanto tu Vida Física y Espiritual porque tenemos el Ejemplo de su Creación que se esfuerzan para seguir adelante y nosotros que somos Seres Humanos somos tan Perezosos que ni Luchamos por nuestra Salvación cuando tenemos que luchar con Trabajo dar Fruto a YAHWEH. 

Proverbios/Mishlei 6:6-8
[6]¡Observa a la hormiga, tú, perezoso! Copia sus caminos y serás más sabio que ella.
[7]No tiene jefe, supervisor ni gobernador;
[8]aun provee comida para el verano y reúne sus provisiones en tiempo de cosecha. (8A) [O ve a la abeja, y aprende lo diligente que ella es, y como hace su trabajo de todo corazón. (8B) Cuyas labores reyes y hombres privados usan para medicina, y ella es deseada y respetada por todos. (8C) A pesar de ser débil en cuerpo, ella aventaja por honrar la sabiduría. (LXX)]

Y aquí podemos hacernos esta Pregunta ¿Cuánto se está trabajando para llevar Fruto a YAHWEH? ¿Cuánto te has Esforzado?

YAHWEH nos pone el ejemplo el cual nos hace Ver que la Pereza solo Busca su Comodidad No su Salvación ya que en este Camino se necesita mucha Decisión porque aún la Pereza No te permite Escudriñar la Palabra ni Escudriñar tu Corazón porque se conforma en la Religión así que todos los Perezosos deben tomar la Decisión de Cumplir con YAHWEH tanto Tu Restauración, como tu trabajo Laboral.

Proverbios/Mishlei 6:9
[9]¡Perezoso! ¿Hasta cuándo yacerás en la cama? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño?

El Mundo está bajo un Sueño dominado por la Comodidad que el Mundo da por eso muchos Duermen no han querido Despertar porque sería dar un cambio que lleva un Gran Esfuerzo y el Mundo a sus Habitantes les da todo sin tener que hacer nada más nosotros debemos luchar es un trabajo diario pero sabemos que nuestra Salvación es muy importante más para el Perezoso el Dormir es Vivir Engañado solo es lo que le Importa.

Proverbios/Mishlei 6:10-11
[10]"Sólo me acostaré aquí un poco, descansaré un rato más, cruzo las manos por un poco más de sueño" –
[11]y la pobreza viene sobre ti como viajante malvado, la escasez te golpeará como mensajero veloz. (11A) [Pero si eres diligente, tu cosecha llegará como una fuente, y la pobreza huirá como mal mensajero. (LXX)]

Vemos la Pobreza Económica y la más importante la Pobreza Espiritual la cual trae Maldición ya que la Pereza es una Cadena muy Fuerte el cual se debe Vencer y solo se quita con Esfuerzo y Ayuda de YAHWEH. 

✔️ QUE FLUYE EN EL PEREZOSO 

Proverbios/Mishlei 6:12-14
[12]Un hombre necio y un transgresor van en caminos que no son buenos,
[13]guiñando sus ojos, arrastrando sus pies, apuntando con sus dedos.
[14]Su corazón diseña males, todo el tiempo causa aflicción en la ciudad.

Lo que pasa es que el Perezoso solamente anda Divagando en su Mente Piensa Males y se hunde más en su Maldad e incluso en su Soledad ya que se Conforman en el estado que se encuentran y su Aflicción Aumenta y esto ocurre porque están acostumbrados al Yugo de la Esclavitud por eso sus Caminos son Torcidos y No encuentran el Verdadero Reposo porque la Pereza No los deja ver su Oscuro Camino.

Y No ven que esta Pereza trae Terribles consecuencias que es la Destrucción de uno Mismo y el Quebranto de YAHWEH. 

Proverbios/Mishlei 6:15
[15]Por lo tanto, el desastre de repente le sobrecoge; inesperadamente, él es quebrantado sin remedio.

Y en el Quebranto el Perezoso No encontrará Cura ¿Porqué? Ya que No se esfuerza por buscarla sino que cuando es Quebrantado se Conforma y No busca su Salvación por eso es uno de los Peores Yugos y el Mundo está bajo de ese Dominio donde todo para ellos está Bien pero no trabajan para buscar la Verdad y es ahí donde en ellos Abunda la Maldad y YAHWEH anuncia lo que Él Aborrece el cual podemos decir que es el fruto de los Perezosos. 

Proverbios/Mishlei 6:16-19
[16]Hay seis cosas que YAHWEH odia siete que Él detesta, y es arruinado por la impureza de su alma:
[17]Los ojos altivos, la lengua mentirosa, manos que derraman sangre inocente,
[18]un corazón que maquina intrigas perversas, pies prestos a correr a hacer el mal,
[19]testigo falso que miente con cada aliento, y aquel que siembra discordia entre hermanos.

Así que podemos entender que el Mundo está siendo Perezoso y aún lo que está pasando se Conforma y cuando el Anti-mashiah salga se alegrarán porque ellos No tendrán que hacer Ningún Esfuerzo para encontrar la Falsa Paz y Seguridad que desean así que vemos que el Mundo y mayormente uno mismo está siendo Inmaduro ante un Pacto que había entregado YAHWEH y es por esa Razón que es mejor Vivir en Pecado y Religión que vivir bajo la Responsabilidad de nuestra Salvación en YAHSHUA HA MASHÍAH. 

Así que dejemos de ser Perezosos sino seamos Verdaderamente Obreros de nuestra Salvación. 



 SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ EL AMOR VERDADERO.


Veamos cómo ve YAHWEH (mal traducido como Jehová) el Amor lo cual muchos ahora lo confunden ya que estamos acostumbrados a cómo nos fue enseñado. 

✔️ Así que veamos lo que dice: 

1 Corintios/Qorinti'im 13:4-7
[4]El amor es paciente y bondadoso, no celoso, no jactancioso,
[5]no se engríe, no es rudo o egoísta, no se irrita fácilmente, y no mantiene un registro de lo malo, no guarda rencor.
[6]El amor no se goza de los pecados de otros, sino su delicia es la verdad.
[7]El amor todo lo soporta, siempre confía, siempre aguarda esperanzado, siempre resiste.

Vemos que el Amor de YAHWEH es Justo y nos muestra que el Amor no va tras la Iniquidad, No es Egoísta sino que su Fruto de Obediencia lo Guía hacia la Paciencia siendo Valiente ante Cualquier situación.

También vemos que No Busca lo Suyo que es algo Importante porque No debemos Ir tras lo que Queremos sino tras los que quiere YAHWEH de nosotros y si vemos ese Amor nos fue manifestado por YAHSHUA (mal traducido como Jesús) el cual Él siempre Vio cómo Agradar al Abba (Padre) y nunca se desvió del Camino de la Torah (Ley) 

✔️ Si leemos esta Palabra:

1 Juan/Yohanan 2:15
[15]No amen al mundo ni las cosas del mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él;

Entenderíamos que el Amor de YAHWEH (mal traducido como Jehová) es muy Ajeno al Amor del Mundo el cual nosotros Acostumbrados, un ejemplo una muestra de Amor Carnal es complacer a los Hijos en todo, también Justificar su Maldad porque se les Ama, a la Pareja sabemos qué hace algo Malo pero por Amor Uno Calla y eso ante YAHWEH No es Amor sino Egoísmo en lo cual No se desea Salvar el Alma de las Personas ya que se Busca lo que Uno quiere ¿Cómo qué? Que esas Personas No se Enojen con nosotros pero eso No es Amor ante YAHWEH ya que su Amor es muy diferente a lo que El Mundo nos enseñó.

✔️ Si vemos esta Palabra: 

Juan/Yohanan 15:12
[12]"Este es mi mandamiento: Que ustedes permanezcan amándose el uno al otro, tal como Yo les he amado a ustedes.

Aquí YAHSHUA (mal traducido como Jesús) Nos está mostrando que debemos Amar como Él Ama ¿Y cómo Ama El? Nunca consintió el Pecado sino Exhortaba que su Pueblo que Amaba que eran las 2 Casas de Yisra'el se Volvieran de sus Caminos ese es el Amor Incondicional que No busca nada para sí Mismo sino para que el Prójimo sea Salvo. 

✔️ También hay algo importante aquí:

Romanos/Romi'im 13:9
[9]Pues los mandamientos: "No cometas adulterio," "No asesines," "No robes," "No codicies," ° y cualquier otro, están resumidos en una mitzvah: "Ama a tu prójimo como a ti mismo." °

El Amor al Prójimo No es hacer algo Malo a ellos sino ser por Luz y ayuda para que salgan de las Tinieblas es por eso que si nosotros queremos Amar debemos de hacer el Bien para que la Gente que nos rodea vea ese Amor y se convierta pero muchas veces nos olvidamos que Nosotros también Fuimos Extranjeros y en vez de ayudar insultamos, Ofendemos cuando No debe ser así.

Ya que una Cosa es hablar con Verdad con Humildad y otra es entrar en Agresión y contienda así que seamos Sabios seamos Luz dando un Testimonio Limpio y dejemos la Religiosidad que piensa que puede ser Luz siendo Tinieblas así que Ama en Verdad haciendo el Bien porque así solo se puede vencer el Mal.

✔️ Veamos esta Palabra:

Efesios/Efesiyim 4:15
[15]En cambio, hablando la verdad en amor con respecto a todo, creceremos dentro de Él, que es la cabeza, el Mashíaj.

Que importante como mencione es Hablar con Verdad ¿Pero estamos hablando? Con Agresión o con Una Verdad que ayude al Prójimo a salir del Error o hablamos para Humillarlo y vea que Sabios somos nosotros. 

Esto lo Digo porque he visto que muchos quieren que la Gente salga del Error pero lo hacen Humillando, Insultando, Burlándose ¿Y dónde queda la Madurez Espiritual? Es por eso que ahora entendemos que es Importante que El Pueblo entienda que nuestro deber es Hablar pero Sabiamente que es con Humildad y Paciencia, No en contienda ni con Insultos porque por el Fruto de la Boca se muestra el Corazón.

✔️ Si vemos aquí:

2 Tesalonicenses/Tesaloniqim Alef-Bet 3:5
[5]Que el Adón dirija sus corazones hacia el amor de YAHWEH, y la perseverancia que el Mashíaj otorga.

Aquí nos muestra que YAHSHUA es quien nos guía hacia el Amor de YAHWEH es por eso que es Importante que sigamos sus Pasos dejando a un lado lo que nosotros Pensamos que es Amor y dejar que su Amor sea manifestado en Nosotros.

✔️ También debemos comprender esta Palabra:

1 Juan/Yohanan 4:20
[20]Cualquiera que diga: “Yo amo a YAHWEH,” y odia a su hermano, es un mentiroso, porque si una persona no ama a su hermano, a quien ha visto, entonces, ¿cómo puede amar a YAHWEH, a quien no ha visto?

Que el Amor de YAHSHUA no es Bajo el Odio, Rencor o la Falta de Perdón porque quien en su Corazón guarda estos Sentimientos es porque aún No ha permitido que YAHWEH manifieste su Amor ya que estas Áreas son Fuertes las cuales hacen que muchos se Desvíen; así que No permitas que el Rencor te Destruya sino deja que su Amor te Sane las Heridas y te de Vida y Salvación.

✔️ Leamos lo siguiente:

1 Corintios/Qorinti'im 13:1-3
[1]Puedo hablar en lenguas de hombres, y hasta de malajim; pero si me falta amor, me he vuelto simplemente como bronce que resuena o platillo que retiñe.
[2]Puedo tener el don de profecía, puedo comprender los misterios, conocer todas las cosas, tener toda la fe, suficiente para mover montañas; pero si no tengo amor, no soy nada.
[3]Puedo regalar todo lo que poseo, puedo hasta entregar mi cuerpo para ser quemado; pero si me falta amor, no soy nada.

Si vemos aquí YAHSHUA nos enseña que Puedes tener mucha Sabiduría, Saber Grandes Misterios, Ayudar a Mucha Gente Económicamente y tener Don de Profecía pero si el Amor de YAHSHUA No Obra en ti Primeramente ¿Cómo? Que es bajo la Obediencia y Sujeción a su Voluntad ya que Uno para Aprender Amar debe Renunciar a Todo por El y ser Capaz de sujetarse a su Amor el Cual nos Ayuda en este Camino así que recuerda No es lo que Sabes sino lo que Vives donde se Perfecciona el Amor porque donde hay Obediencia es donde se conoce Verdaderamente a YAHWEH. 

✔️ Tenemos este Aviso:

1 Juan/Yohanan 3:1-3
[1]¡Miren qué amor ha derramado el Padre sobre nosotros, permitiendo que seamos llamados hijos de YAHWEH! Porque eso es lo que somos. La razón por la cual el mundo no nos conoce, es porque no le conoció a El.
[2]Queridos amigos, ahora somos los hijos de YAHWEH; y todavía no se nos ha hecho claro lo que seremos. Esto sí sabemos, cuando El aparezca, seremos como El; le veremos tal como es.
[3]Y todo aquel que tiene su esperanza puesta en El, continúa purificándose a sí mismo, puesto que YAHWEH es puro.

Aquí nos muestra YAHSHUA que el Amor del Abba (Padre) el Mundo No lo Conoce es por eso que nosotros debemos ser Perfeccionados para seguir su Amor Verdadero que...

✔️ Exhorta

✔️ Disciplina

✔️ Azota

✔️ Corrige

✔️ Instruye

✔️ Guía

✔️ Humilla para Salvación

✔️ Exhibe el Pecado 

✔️ Aconseja

✔️ Protege 

✔️ Aparta para El 

✔️ Trae Espada

Pero ese Amor muy pocos lo comprenden porque para el Mundo es una Agresión en ciertas cosas que mencione pero ante YAHSHUA es la Forma en la cual su Pueblo se vuelva a Él y si Escudriñamos las Escrituras siempre lo ha hecho como está escrito:

Apocalipsis/Hitgalut 3:19-22
[19]¡En cuanto a mí, Yo reprendo y disciplino a todos los que amo; así que esfuércense y vuélvanse de sus pecados!
[20]He aquí, Yo estoy en pie a la puerta llamando. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, Yo entraré en él, y cenaré con él, y él cenará conmigo.
[21]Yo permitiré al que prevalezca, se siente conmigo en Mi trono, así como Yo he prevalecido, y me he sentado con mi Padre en Su trono.
[22]Los que tienen oídos, oigan lo que el Ruaj le está diciendo a las Asambleas Mesiánicas."'

Si vemos el Mundo está Colapsando No porque YAHWEH sea Malo sino porque es una Manera de decir SÁLVATE NO MUERAS VEN A MI pero muchos No lo ven así y eso es lamentable.

Ya que debemos recordar que su Amor y su Justicia siempre irán Unidas así que No tratemos de Dividir su Amor porque son Uno (Ejad) como está escrito porque si No hubiera Justicia todos nosotros Hubiéramos sido Destruidos. 

Salmos/Tehillim 33:5
[5]El ama la misericordia y la justicia; la tierra está llena de la misericordia de YAHWEH.

Así que es tiempo que estemos Firmes y No dejemos que nada nos separe de Él sino que su Amor sea la Razón de Existir y de Hablar así que nada te Mueva de su Amor como está Escrito:

Romanos/Romi'im 8:38-39
[38]Pues estoy convencido de que, ni la muerte, ni la vida, ni malajim, ni dominios celestiales, ni lo que existe, o lo que ha de venir;
[39]ni poderes de lo alto, ni de lo profundo, ni ninguna cosa creada, nos podrá separar del amor de YAHWEH, que viene a nosotros por medio del Mashíaj Yahshúa, nuestro Adón.

Tenemos una Gran Palabra del Amor de YAHSHUA el cual muestra lo que les Mencione antes el cual quiero que tú lo leas está en:

✔️ JUAN/YOHANAN 17

Es la Oración del Sumo Kohen (mal traducido como Sumo Sacerdote) el cual Intercede por su Pueblo y por los que han de Creer en Él así que sostente en su Amor y Recuerda el Amor que el Mundo Nos Enseña No es el Amor Verdadero ya que el Amor Verdadero está en su Palabra y para entenderla debes Obedecerla..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ YAHWEH NO ACEPTA A LOS MALVADOS.


Veamos ahora este Salmo que nos hará ver que es lo que YAHWEH Aborrece ya que muchas veces se Piensa que se puede hacer Maldades sin que éstas tengan Consecuencias Graves cuando No es así ya que YAHWEH actúa con Justicia y Primero Aborrece toda clase de Maldad como lo muestra su Palabra:

Salmos/Tehillim 5:4-5
[4]Porque Tú no eres un Elohim que desea la iniquidad; tampoco el obrero de maldad morará contigo.
[5]Los transgresores no continuarán ante tus ojos, Tú odias, O YAHWEH, a todos los que obran iniquidad.

También Aborrece a los que hablan Mentiras para así Destruir al Prójimo o sacar Provecho de ello y esas Personas aún desean ser Salvos cuando No Aceptan sus Malas Obras para ser Limpiados.

Salmos/Tehillim 5:6
[6]Tú destruyes a todos los que hablan falsedades, YAHWEH aborreces a hombres sanguinarios y engañadores.

Salmos/Tehillim 5:9
[9]Porque en sus bocas no hay nada sincero, sus corazones son vanos, sus gargantas son sepulcros abiertos, con sus lenguas ellos han usado el engaño.

YAHWEH también Aborrece el que Planea Males contra el Prójimo aquellos que solo se Gozan en Destruir porque es su Odio quien los alimenta y a todos aquellos que se Desvíen del Consejo de YAHWEH que es su Palabra y van por Camino que YAHWEH NO TRAZO serán Destruidos ya que serán Juzgados conforme a la Palabra de YAHWEH.

Salmos/Tehillim 5:10
[10]¡O Elohim, júzgalos! ¡Qué ellos fracasen en sus consejos! Por la abundancia de sus crímenes, échalos; puesto que te han provocado.

✔️ ¿QUÉ DEBE HACER EL PUEBLO DE YAHWEH?

Siempre presentarse delante de YAHWEH con Corazón Dispuesto a hacer su Voluntad y Creyendo en su Justicia aun cuando los Enemigos se levantan siempre poner la Mirada en aquel que está Sentado en el Trono y Juzgará a todo Habitante de esta Tierra

Salmos/Tehillim 5:7-8
[7]Pero yo voy a entrar en tu casa por la multitud de tu misericordia; adoraré en tu temor hacia tu Templo Kadosh.
 [8]Guíame, O YAHWEH, en tu justicia a causa de mis enemigos; haz tu senda allanada ante tu rostro.

Así que debemos siempre recordar que SOLO LOS QUE SEAN OBEDIENTES A SU PALABRA Y SE ESTÁN LIMPIANDO VIVIRÁN EN LA MORADA DE YAHWEH Y SU JUSTICIA SERÁ MANIFESTADA, Y LA SALVACIÓN SERÁ SU GALARDÓN y aunque los Malvados Desean Acabar con el Pueblo NUNCA PODRÁN porque YAHWEH es el ESCUDO DE SALVACIÓN PARA SU PUEBLO.

Salmos/Tehillim 5:11-12
[11]Pero permite que todos los que se confían en ti se alegren en ti, ¡qué para siempre den gritos de júbilo! Y Tú morarás entre ellos Todos los que aman tu Nombre, se regocijarán en ti.
 [12]Porque Tú, YAHWEH, bendecirás a los justos; los rodeas con tu favor como con un escudo.

Así que CONFÍA en YAHWEH si los Malvados Prosperan Recuerda con su Propia Fuerza mas los Justos que son Obedientes Su Justicia Resplandece por Siempre.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ LAS 70 SEMANAS DE DANI'EL.


Primeramente en este Estudio debemos recordar que Dani'el era un Profeta de YAHWEH lo cual le fue revelado lo que vendría para Yisra'el ya que tomaría un papel importante en los Últimos Tiempos ya que llamara la atención en las grandes Potencias, también Dani'el Profetizo de la Venida de 2 Grandes Gobernantes. 

Para comprender debemos ir desde la Promesa que YAHWEH le dió al Patriarca Avraham la cual se fue a Canaan la cual ahorita es Yisra'el. 

Génesis/Bereshit 13 : 14 -18 
14. Y YAHWEH dijo a Avram, después que Lot se había ido de su lado: 'Mira por todo alrededor de ti desde donde estás, al norte, al sur, al este y al oeste. 
15. Toda la tierra que ves Yo la daré a ti y a tu zera para siempre, 
16. y Yo haré tu zera tan numerosa como la arena en la tierra - que si una persona puede contar la arena en la tierra, entonces tu zera puede ser contada. 
17. Levántate y camina por entre la anchura y la longitud de La Tierra, porque Yo te la daré, y a tu zera para siempre.' 
18. Avram movió sus tiendas y vino a vivir por los Cedros de Mamre, que están en Hevron. Allí él edificó un altar a YAHWEH. 

🟦 UR – IRAK 

🟦 CANNAN – YISRA'EL 

Así que cuando Avraham llego a Moriah que es actualmente Jerusalén YAHWEH le dio la Promesa. 

Génesis/Bereshit 12 : 7 – 8 
7. YAHWEH se le apareció a Avram, y dijo: 'A tu zera Yo daré esta tierra.' Así que él edificó un altar allí a YAHWEH, quien se le había aparecido a él. 
8. El se fue de ese lugar, fue a la colina al este de Beit-El y plantó su tienda. Con Beit-El al oeste y Ai al este, él edificó un altar allí e invocó el Nombre de YAHWEH 

Y otro dato importante es que los Patriarcas están enterrados en el ligar llamado la Cueva de Macpela donde ahí está Avraham, Isaac y Yakkov junto con sus Esposas Sara, Rebeca y Lea, el cual este lugar es conocido como la Tumba de los Patriarcas el cual es Peleado por los Judíos y Palestinos. 

En el Reinado del Rey David sabemos que su Hijo Salomón, que levantó también el Templo de YAHWEH en el cual estaba en el lugar donde los Patriarcas se les había prometido la Tierra que es en el Monte Moriah, que fue donde la Fe (Emunah) de Avraham fue probada, también recordemos que el Rey debía estar en Obediencia y el Pueblo y como sabemos No fue así ; Por eso el Reinado de Salomón fue dividió en 2 por Reino lo cual se conoce como las 2 Casas de Yisra'el. 

La casa de Efrayim la cual está formada por 10 Tribus fue dispersada por las Naciones y Judá sabemos que fue cautivo por Babilonia y con ello el Profeta Dani'el y tanta destrucción es manifestada en el Libro de Lamentaciones. 

Así que Judá llevaba Cautiva 70 años así como fue mencionado en: 

Jeremías/Yirmeyah 25 : 11 – 12 
11. Esta tierra completa se convertirá en una ruina, un despojo; y estas naciones servirán entre los Goyim por setenta años. ° 
12. Pero cuando los setenta años pasen, Yo castigaré al rey de Bavel y a esa nación y a la tierra de los Kasdim,' dice YAHWEH, 'por su pecado; Yo la convertiré en ruina perpetua. 

Dani'el 9 : 2 
2. Yo, Dani'el, por libros entendí el número de años cual era la palabra de YAHWEH al profeta Yirmeyah, aun setenta años para el cumplimiento de la desolación de Yahrushalayim. 

En el cual Dani'el fue intercesor del Pueblo y le fue revelado por el Malaj el papel que jugaría Yisra'el. 

Dani'el 9 : 20 – 24 
20. Mientras yo estaba hablando, orando, confesando mis pecados y los pecados de mi pueblo Yisra'el, y trayendo mi lastimoso caso delante de YAHWEH mi Elohim referente al Monte Kadosh de mi Elohim ° – 
21. sí, mientras estaba hablando en oración, el hombre Gavri'el, a quien había visto en la visión al principio, vino volando, volando, y me tocó la hora del sacrificio de la tarde, 
22. y me instruyó y habló conmigo, y dijo: 'He venido ahora, Dani'el, para capacitarte a entender esta visión claramente. 
23. Al principio de tu súplica, la palabra fue dada; y yo he venido a decir lo que es; porque tú eres grandemente amado. Por lo tanto, escucha esta respuesta, y entiende la visión.' °
24. 'Setenta semanas han sido decretadas sobre tu pueblo y sobre tu ciudad Kadosh para poner fin al transgresión, para sellar el pecado, para borrar las iniquidades, para hacer expiación por las iniquidades, y para traer justicia eterna y para sellar visión y profeta, y para ungir el Lugar Kadosh Kadoshim. 

Entonces comprendamos esto que el Periodo son 70 semanas o 70 Periodos de 7 (70 × 7 = 490), recordemos que la palabra Siete en el Hebreo es *Sheva* , lo que vemos es que son 490 años que están determinados para Yisra'el lo cual habrá 7 Eventos: 

✔️ TERMINAR LA PREVARICACIÓN 

✔️ PONER FIN AL PECADO 

✔️ EXPIAR LA INIQUIDAD 

✔️ TRAER LA JUSTICIA PERDURABLE 

✔️ SELLAR LA VISIÓN 

✔️ Y LA PROFECÍA 

✔️ Y UNGIR AL KADOSH 

Aquí nos podemos preguntar ¿Por qué desde los tiempos de Dani'el hasta hoy ya debía haber Justicia Perdurable y ya no tanta Maldad? pero debemos comprender que lo que el Malaj le dijo a Dani'el es para estos tiempos y esto está determinado tanto para la Casa de Yisra'el y la Casa de Judá. 

🟦 ¿Cuál es el Tiempo que está Determinado? 

Dani'el 9 : 25 
25. Conoce, por lo tanto, y entiende que siete semanas [de años], pasarán entre el dictado del decreto para restaurar y reedificar Yahrushalayim hasta que el Mashíaj el Príncipe venga. Permanecerá reedificada por sesenta y dos semanas [de años], con plazas y pozos alrededor; pero esto será en tiempos angustiosos. 

A Dani'el le fue avisado en el verso 27 de que los 490 años seria divididos en su Pueblo y en su Ciudad compuesto por 70 Unidades de 7 años, ya que Dani'el hacía Tefilah por la Ciudad y el Templo asi que como se menciono en el Verso 24 fue respondido. 

Dani'el 9 : 24 y 27 
24. 'Setenta semanas han sido decretadas sobre tu pueblo y sobre tu ciudad Kadosh para poner fin al transgresión, para sellar el pecado, para borrar las iniquidades, para hacer expiación por las iniquidades, y para traer justicia eterna y para sellar visión y profeta, y para ungir el Lugar Kadosh Kadoshim. 
27. El hará un pacto firme con muchos por una semana [de años]. Por la mitad de la semana hará cesar el continuo sacrificio y la ofrenda de grano. Sobre el ala del Templo estará la abominación de desolaciones y continuará hasta que la ya decretada destrucción sea derramada sobre el desolador. 

🟦 La Orden está formada por 3 Cosas:

✔️ LA PLAZA 

✔️ EL MURO 

✔️ TIEMPOS ANGUSTIOSOS 

🟦 Lo cual vemos Puntos Importantes que son 2 órdenes para la Reconstrucción del Templo. 

1. Ciro Rey de Persia Ordena que el templo sea reconstruido permitiendo a los Judíos se vuelvan a El.

✔️ ( Esdras 1 : 1 – 11) 

2. Artajerjes Rey de Persia le da la carta a Esdras permitiendo la Adoración en el Templo. 

✔️ ( Esdras 7 : 11 – 26) 

🟦 Así que en el transcurso de las 70 Semanas ocurre la Tribulación y la Ira. 

🟦 Se menciona el Mashíah Príncipe. 

Dani'el 9 : 26 
26. Entonces, después de sesenta y dos semanas, Mashíaj será cortado y no hay juicio en El. El pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el Lugar Kadosh, pero este fin vendrá con inundación, y la desolación está decretada hasta el fin de la guerra. 

El cual es YAHSHUA HA MASHÍAH que obtuvo el Reinado y el de Kohen según la Orden de Melquisedek, el cual es Mashíah iba a ser Eliminado aunque no por sí y seria Rey y Siervo Sufrido. 

Isaías/Yeshayah 52 : 12 – 15 
12. No necesitan irse a la desbandada, ° no tienen que huir; ° porque YAHWEH irá delante de ustedes, ° y el Elohim de Yisra'el también irá detrás de ustedes 
13. '¡Contemplen como mi siervo tendrá buen éxito! ° ¡El será levantado, exaltado, altamente enaltecido! 
14. Así como muchos fueron sorprendidos de El, ° porque El fue tan desfigurado ° ni tan siquiera lucía humano, y sencillamente ya no lucía como un hombre, 
15. así sorprenderá a muchas naciones; ° por causa de El, reyes se quedarán sin habla ° . Porque verán lo que nunca les fue contado, ° ellos reflexionarán sobre cosas que nunca habían oído.'

Y sabemos que el Profeta Isaías describe por qué la Muerte del Siervo (YAHSHUA) el cual en su Muerte se destruye el Templo lo cual sucedió, más ahora nosotros lo somos. 

Isaías/Yeshayah 53 : 5 – 8 
5. Pero El fue herido por causa de nuestros pecados, ° machacado por nuestras iniquidades; ° el castigo de nuestro Shalom cayó sobre El ° y por sus llagas hemos sido sanados. 
6. Todos nosotros, como ovejas, nos descarriamos; ° cada cual se volvió por su propio camino; ° sin embargo, YAHWEH cargó sobre El ° la culpa de todos nuestros pecados. ° 
7. A pesar de ser maltratado, fue sumiso – ° El no abrió su boca. Como un cordero llevado al matadero, ° como oveja que ante sus trasquiladores está muda, El no abrió su boca. 
8. Después de arresto forzado y sentenciado, fue llevado fuera. ° ¿Quién lo declarará a su generación? ° El que El fuera cortado de la tierra de los vivientes, ° por las transgresiones de mi pueblo fue llevado a muerte. 

El cual dejare unos versos para ver el Siervo Sufridor y el Rey Victorioso 

🟦 SIERVO SUFRIDOR 

✔️ SALMOS/TEHILLIM 22 

✔️ ISAIAS/YESHAYAH 50 : 4 – 7 

✔️ ISAIAS/YESHAYAH 52 : 12 – 13 

✔️ ZACARIAS/ZEJARYAH 9 : 9 

✔️ ZACARIAS/ZEJARYAH 12 : 10 

🟦 REY VICTORIOSO 

✔️ SALMOS/TEHILLIM 2 

✔️ ISAIAS/YESHAYAH 9 : 6 – 7 

✔️ DANI'EL 7 : 13 – 14 

✔️ JEREMIAS/YIRMEYAH 23 : 5 – 8 

✔️ JOB/IYOV 19 : 25 

Desde la Muerte de YAHSHUA se detuvo la Semana 69, lo cual las Devastaciones hasta el Fin es la Dispersión. 

También debemos saber que el Islam construyeron la Cúpula de Roca (Mezquita) que es en la Cima del Monte Moriah donde antes estaba el Templo, y la Dispersión de Israel por causa de la Desobediencia a la Torah de YAHWEH volverá a ser Unida el cual es la Unión del Templo (NOVIA, YISRA'EL) 

🟦 DISPERSIÓN 

Deuteronomio/Devarím 28 : 64–65 
64. YAHWEH te esparcirá entre todos los pueblos de un extremo a otro de la tierra, y allí servirás otros dioses, hechos de madera y piedra, cuales ni tú ni tus padres han conocido. 
65. Entre estas naciones no encontrarás reposo, y no habrá descanso para la planta de tus pies; más bien, YAHWEH te dará allí angustia de corazón, ojos nublados, y apatía de ruaj. 

🟦 REUNIDO 

Deuteronomio/Devarim 30 : 4 – 5 
4. Si uno de ustedes fue esparcido a un extremo del cielo, YAHWEH tu Elohim te traerá de regreso aun de allí; El irá allí y te recogerá. 
5. YAHWEH tu Elohim te traerá de regreso a La Tierra que tus padres poseyeron, y tú la poseerás; El te hará prosperar allí, y te harás aun más numeroso que tus padres. 

En esta Semana 70 se centra en Yisra'el y el Templo, el cual el Principie que ha de venir se centra en traer Paz al Mundo. 

Los Musulmanes son billones de personas, el cual ese Odio entre Yisra'el y los Palestinos se calmara en una Falsa Paz dado por un Falso Mashíah. 

Y lo que está escrito en EZEQUIEL/YEHEZKEL 38 Y 39 es una Guerra en la cual las Naciones que están involucradas son : Yisrael, Irán, Libia, Etiopia y Rusia pero la recompensa es para YISRA'EL, ya que es necesario DESTRUIR AL PODER ISLAMICO para Construir el Templo, por eso el Príncipe que ha de venir vendrá con esa Paz y la Solución, ahora entendemos el enfoque de destruir a los Lideres de ISIS (trae una Guerra para que Surja una Paz) 

A la Mitad de la Semana cesara el Sacrificio y la Ofrenda, el cual el Principie que ha de venir que es el ANTI-MASHIAH romperá el trato con Judá y terminara con los Sacrificios y Judá será Exiliada y de ahí vendrá la Destrucción.

Y es ahí cuando aparecerá la Abominación Desoladora (Ha Satán) es cuando vendrá la Gran Tribulación porque el Sacrificio y la Ofrenda ceso. 

Mateo/Mattityahu 24 : 15 – 16 
15. 'Así que, cuando vean la abominación que causa devastación, de pie en el Lugar Kadosh, dicho por el profeta Dani'el ' (el que lea, entienda la alusión), 
16. 'ese será el momento, para aquellos en Yahudáh de escapar a las montañas. 

Y vendrán ataques Nucleares lo cual será en las Grandes Ciudades. También el Anti-mashiah va a seguir con su plan como lo ha hecho hasta hoy en quitar la Torah de YAHWEH ya que YAHSHUA NO la vino a Quitar sino a CONFIRMAR.

Dani'el 7 : 25 – 26
25. El hablará palabras contra Ha Elyon y tratará de extenuar a los Kadoshim de Ha Elyon. El pensará alterar los tiempos y la Toráh; y poder será entregado en su mano por un tiempo, tiempos, y medio tiempo. 
26. 'Pero cuando el juicio sea dictado, le despojarán su dominio, para abolirlo, y para ser completamente destruido. 

✔️ En el Reinado de YAHSHUA se cumplirán los 7 eventos

Isaías/Yeshayah 11 : 1 – 13 
1. Pero una rama saldrá del tronco de Yishai, ° un retoño nacerá de sus raíces. 
2. El Ruaj de YAHWEH reposará sobre El, ° el Ruaj de sabiduría y de entendimiento, ° el Ruaj de consejo y de poder, ° y el Ruaj de conocimiento y misericordia lo llenará [LXX]; 
3. el Ruaj de temor a YAHWEH.El no juzgará por lo que sus ojos ven, ° ni decidirá por lo que sus oídos oyen, 
4. sino juzgará con justicia al empobrecido; ° decidirá con equidad en favor del humilde de la tierra. ° El golpeará la tierra con el cetro de su boca ° y matará al perverso con el aliento de sus labios. ° 
5. Justicia será la faja alrededor de su cintura, ° y sus caderas vestidas con verdad. ° 
6. El lobo habitará con el cordero; ° el leopardo se acostará con el cabrito; ° el becerro, el león joven y la oveja engordada juntos, y un niño pequeño para guiarlos. 
7. La vaca y el oso pacerán juntos, sus crías se echarán juntas, y el león comerá paja como el buey. 
8. Y un niño jugará sobre el hueco de la cobra, y el infante jugará en el nido de la víbora. ° 
9. No harán mal ni destruirán a ninguno ° en ningún lugar de mi Monte Kadosh, porque la tierra estará tan llena del conocimiento de YAHWEH ° como las muchas aguas cubren el mar. 
10. En aquel día la raíz de Yishai, ° y El, que se levantará, para regir a los Goyim; ° y en El los Goyim confiarán, ° y el lugar donde El descansa será glorioso. 
11. En aquel día YAHWEH levantará su mano ° de nuevo, una segunda vez, al celo del remanente de su pueblo que permanece en Ashur, Mitzrayim, Patros, Etiopía, Eilam, Shinar, Hamat y en las islas del mar. 
12. El levantará bandera para los Goyim, ° congregará a los perdidos de Yisra'el, ° y juntará a los esparcidos de Yahudáh ° de las cuatro esquinas de la tierra. 
13. Y la envidia de Efrayim será quitada, y los enemigos de Yahudáh perecerán. Efrayim no envidiará a Yahudáh, y Yahudáh no afligirá a Efrayim. ° 

✔️ EL FINAL DE LOS 6,000 AÑOS DEL HOMBRE 

Para comprender leamos esta palabra: 

Génesis/Bereshit 6 : 3 
3. YAHWEH dijo: 'Mi Ruaj no permanecerá entre estos hombres para siempre, porque ellos son carne; por lo tanto, sus días serán 120 años.' 

Los cual los 120 años ( y la palabra hebrea para años son *Años de Jubileos*) tiempo de 50 años así que son 120 tiempos ( 120 × 50 = 6000) 

Y es aquí en el 6,000 cuando YAHWEH ya No contenderá con el Ruah del Hombre el cual a años Hebreo 6,000 se acaba el Gobierno del Hombre el cual en el Verso de Génesis no hablaba YAHWEH de la edad del Hombre ya que ellos Vivian más años, así que en años Hebreo 6,000 se acaba el Libre Albedrío y puede que nos hagamos esta Pregunta 

🟦 ¿En qué Año Hebreo estamos? 

Bueno debemos saber que Judá Quito años que fueron 210 años quitados y si ahorita estamos para Judá en 5780 pero se tiene que agregar los 210 años ( 5780 + 210 = 5, 990 ) así que actualmente estamos en el año 5,990 lo cual faltan 10 años para el 6,000 

Así que es tiempo de prepararnos y ver la realidad todo está ocurriendo muy rápido y por eso YAHWEH está llamando a Yisra'el para la preparación de la Novia porque es tiempo que el pueblo se levante para la Tribulación que se aproxima y nos tocara vivir ya que YAHSHUA vendrá por su Pueblo hasta que recoja a su Remanente incluyendo a Judá, así que el tiempo es mucho más corto y puede que me digas NADIE SABE EL DIA NI LA HORA es verdad pero debemos estar listos en verdadera Obediencia porque YAHWEH guardara a aquellos que le Obedecen y Guarden su Instrucción.

Apocalipsis/Hitgalut 3 : 10 – 11
10. Porque tú sí obedeciste mi mensaje acerca de perseverar, te guardaré en tiempos de aflicción que vienen sobre el mundo entero, para poner a prueba a la gente que vive en la tierra. 
11. Yo estoy viniendo pronto; agárrate de lo que tienes, para que nadie te arrebate tu corona. 


ASÍ QUE PREPÁRATE EL TIEMPO ESTA CERCA...


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ EL SHOFAR ( שופר) ES UN INSTRUMENTO DADO POR YAHWEH.


Hoy hablaremos de un instrumento de los más Importantes el cual tiene Características muy interesantes lo cual nos ayudará a todos nosotros que queremos Aprender más de las Raíces Hebreas así que empecemos. 

El Shofar es un tipo de Trompeta fabricada a partir del cuerno de un Animal Kosher (Carnero y Antílope)

✔️ También debemos saber que la Palabra Shofar significa Brillo o Brillar, hacer algo hermoso.

El Shofar es Tocado por VARONES que eran Sabios en la Palabra de YAHWEH ya que eran Temeroso y se Guardaban en Obediencia y Fidelidad.

✔ También el Shofar No lo soporta el Maligno ni sus Demonios ya que como sabemos la Voz de YAHWEH es como Sonido de Shofar como está Escrito en:

Apocalipsis/Hitgalut 1:10
[10]Fui llevado en el Ruaj en el Día de YAHWEH, y oí detrás de mí una gran voz como de shofar,

La Primera vez donde se menciona el Shofar es cuando YAHWEH se manifiesta al Pueblo en el Monte de Sinaí como está escrito en: 

Éxodo/Shemot 19:16
[16] En la mañana del tercer día, hubo truenos, relámpagos y una nube espesa sobre la montaña. Entonces un shofar sonó tan altamente que toda la gente en el campamento tembló.

✔️ También se Toca el Shofar en la Fiesta de las Trompetas el cual es Yom Teruah. 

Levítico/Vayikra 23:24
[24]"Dile a los hijos de Yisra'el: 'En el séptimo mes, el primero del mes será para ustedes un día de descanso completo para recordatorio, una convocación Kadosh anunciada con toques del shofar.

✔️ También el Shofar fue tocado cuando Josué luchaba contra Jericó 

Josué/Yahoshua 6:4-5
[4]Siete kohanim llevarán siete shofarot delante del Arca. En el séptimo día marcharás alrededor de la ciudad siete veces, y los kohanim sonarán los shofarot.
[5]Entonces sonarán un toque prolongado del shofar. Al oír el sonido del shofar, todo el pueblo gritará tan fuerte como puedan; y el muro de la ciudad caerá bajo sí mismo. Entonces el pueblo subirá a la ciudad, cada uno directo desde donde esté parado."

✔️ El Sonido del Shofar hace al Pueblo Temblar, de temor (en el sentido Espiritual) como está escrito: 

Éxodo/Shemot 19:16
[16]En la mañana del tercer día, hubo truenos, relámpagos y una nube espesa sobre la montaña. Entonces un shofar sonó tan altamente que toda la gente en el campamento tembló.

✔️ El Shofar Precede al Grito como un Clamor Profético como está Escrito en:

Josué/Yahoshua 6:16-20
[16]La séptima vez, cuando los kohanim sonaron los shofarot, Yahoshúa dijo al pueblo: "¡Griten! ¡Porque YAHWEH les ha dado la ciudad!
[17]Pero la ciudad y todo en ella será separado para YAHWEH, y por lo tanto será destruida completamente; solamente Rajav la prostituta será dejada con vida, ella y todos con ella dentro de su casa, porque ella escondió a los mensajeros que enviamos.
[18]Así que ustedes manténganse alejados de todo lo reservado para ser destruido. Si traen una maldición sobre ustedes por tomar algo de lo reservado para ser destruido, traerán maldición sobre todo el campamento de Yisra'el y causarán gran calamidad allí.
[19]Todo el oro y la plata, y todo los utensilios de bronce y hierro serán separados para YAHWEH y añadidos al tesoro de YAHWEH."
[20]Así que el pueblo gritó, con los shofarot sonando. Cuando el pueblo oyó el sonido de los shofarot, dejaron salir un gran grito; y el muro cayó a tierra; así que el pueblo subió a la ciudad, cada uno derecho hacia el frente de él; y capturaron la ciudad.

✔️ El Shofar fue tocado al comienzo de los días.

Jueces/Shoftim 3:27
[27]Al llegar a las montañas de Efrayim, él comenzó a sonar el llamado del shofar; y los hijos de Yisra'el descendieron con él de las montañas; él mismo tomó la delantera.

✔ El Toque del Shofar para Advertir a los Rebeldes 

Jeremías/Yirmeyah 42:13-14
[13]"Pero si ustedes dicen: 'No nos quedaremos en esta tierra,' y por lo cual no obedecen lo que YAHWEH su Elohim está diciendo, °
[14]y en cambio dicen: 'No, iremos a la tierra de Mitzrayim; porque allí no veremos guerra ni oiremos el toque de alarma del shofar ni estaremos cortos de comida; así que nos quedaremos allí'; °

✔ El Shofar fue tocado para convocar al Pueblo para Ayuno y Purificación en una Reunión Solemne

Joel/Yoel 2:15
[15]"¡Suenen el shofar en Tziyon! ° Proclamen ayuno Kadosh llamen para asamblea solemne."

✔️ YAHWEH mismo Marchará contra sus Enemigos Tocando el Shofar

Zacarías/Zejaryah 9:14
[14]YAHWEH estará sobre ellos, ° y su arco saldrá adelante como relámpago. ° YAHWEH-HaElyon sonará el shofar ° y procederá con el tumulto de Sus amenazas. 

✔️ El Shofar Sonara y los Muertos Resucitaran como vemos su Sonido es de Autoridad 

1 Corintios/Qorinti'im 15:52
[52]Sólo tomará un momento, en un abrir y cerrar de los ojos, al Shofar final. Porque el Shofar sonará, y los muertos serán resucitados para vivir eternamente y nosotros también seremos transformados.

✔️ YAHSHUA Descenderá del Cielo con el Sonido del Shofar.

1 Tesalonicenses/Tesaloniqim Alef-Bet 4:16-17
[16]Porque el Adón mismo bajará de los cielos con un grito vigoroso, con un llamado por el malaj principal, [Gabriel] y con el Shofar de YAHWEH; aquellos que han muerto unidos con el Mashíaj serán los primeros en resucitar;
[17]después, nosotros los que hayamos quedado vivos, seremos juntamente levantados con ellos en las nubes, para encontrarnos con el Adón en el aire; y por tanto siempre estaremos con el Adón.

Así que ahora entendemos que el Shofar No solo es un Instrumento más sino que es algo Muy Importante Para YAHWEH el cual a Nosotros es una manera en la Cual nos llama para:

🟦 Para anunciar que su Pueblo se Vuelva El 

🟦 Para el llamamiento al Servicio el cual debemos Proclamar su Palabra

🟦 Para la Guerra que es cuando Espiritualmente se lucha con el Enemigo

🟦 Y como Alerta Profética en la Cual sabemos que muy Pronto YAHSHUA vendra por su Pueblo para ser llevado a Yisra'el 


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ BENEFICIOS DE LA SABIDURIA.


Aprendamos ahora sobre los Beneficios de la Sabiduría que nos hará entender por el Camino que debemos Andar y como YAHWEH desea nuestro Bien así que nosotros debemos Tomar el Buen Consejo de YAHWEH que es su Palabra y darla por Herencia a nuestros Hijos para que ellos reciban la Herencia de la Sabiduría que da el Ruah Hakodesh.

Proverbios/Mishlei 4:3-4
[3]Porque yo también fui un hijo obediente de mi padre; y amado a la vista de mi madre.
[4]El también me enseñó; me dijo: "Tu corazón atesore mis palabras; guarda mis mandamientos y vive;

🟦 Un Beneficio de la Sabiduría es la PROTECCIÓN 

Proverbios/Mishlei 4:6
[6]No abandones la sabiduría; entonces ella te preservará; ámala, y ella te protegerá.

El cual si Obedecemos recibiremos la Promesa de que seremos Guardados de todo Mal ya que la Obediencia es la que nos Une a YAHWEH por medio de YAHSHUA y es ahí donde corremos a su Templo que es YAHSHUA y nos hacemos Una con El para estar ahí seguros Completamente ya que No seremos destruidos por nuestro Pecado.

🟦 ¿QUE TENEMOS QUE HACER PARA OBTENER BENEFICIOS DE LA SABIDURIA?

Sería que Cultivemos cada Día regando la Palabra en nuestro Corazón para que así fluya el Fruto y ese Fruto se manifieste en aquellos que aún No Conocen a YAHSHUA.

Proverbios/Mishlei 4:8-9
[8]Cultívala, y ella te exaltará; hónrala, y ella te abrazará;
[9]ella dará a tu cabeza guirnalda de gracia, otorgará sobre ti una corona de gloria."

Y ese Fruto que fue Cultivado te ayudará a obtener la Corona de la Redención así que la Sabiduría No es Jactarse sino ser HUMILDE, OBEDIENTE Y CALLADO para que así entiendas cual es el Plan de YAHWEH sobre el Ser Humano.

🟦 Este Beneficio te lleva a UN CAMINO DE RECTITUD DONDE NO HAY TROPIEZO

Proverbios/Mishlei 4:11-12
[11]Te estoy dirigiendo por la senda de la sabiduría, guiándote por senderos de rectitud;
[12]cuando camines, tu paso no será estorbado y si corres, no tropezarás.

Así que el Sabio aprende a Discernir y No Caerá en el Engaño porque las Tinieblas No podrán soportar a alguien que se está Purificando por eso el Pueblo de YAHWEH No encontrará Tropiezo en lo Escrito por YAHWEH.

Un Beneficio más es LA DISCIPLINA DE YAHWEH el cual No es grata sino Dolorosa pero es tan importante para Aprender a quien Servimos y donde tenemos que Depender y nos hace ver nuestra Maldad No para vergüenza sino para tomar la Valentía y decirla y YA NO HACERLO MÁS ya que así ya No te Desvíes por el Camino de los Malvados.

Proverbios/Mishlei 4:14,17
[14]No sigas el sendero del perverso ni camines en la senda de los transgresores.
[17]Porque viven del pan de la perversidad y se emborrachan con el vino de la transgresión.

Que su Pan es el Pecado y el Vino su Prostitución en el cual se Embriagan hasta ser confundidos así que el Sabio ya tomo los Beneficios No corre tras de ellos sino los evitará para No desviarse de la Verdad mostrada por YAHWEH.

Así que No permitan que Tu Boca te haga Pecar y mientas ante YAHWEH diciendo TE ESCUCHO cuando No es Verdad porque Tu Desobediencia Testificaría en Tu Contra.

Proverbios/Mishlei 4:24
[24]Aparta de tu boca la lengua torcida, desvanece el engaño de tus labios.

Así que estos Beneficios encontrará GUARDAR NUESTRO CORAZÓN el cual es muy impresionante porque es ahí donde habita el Arca.

Proverbios/Mishlei 4:23
[23]Por encima de todo, guarda tu corazón; porque es la fuente de las consecuencias de la vida.

Así que vemos que estos Beneficios No son para Sentirnos Perfectos sino para Buscar SALVACIÓN EN YAHSHUA SIENDO NOSOTROS IMPERFECTOS Y ABOMINABLES POR NUESTRA MALDAD, por eso estos Beneficios sea un Tesoro de Vida y Tropiezo en Tu Maldad.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️