miércoles, 2 de noviembre de 2022

✅ ÉL DEBER DEL PROFETA


Ahora veamos la importancia de este Ministerio que YAHWEH da, que es el de Profecia donde muchos desean tener porque lo ven en la Carne como disfrutar un Rango Superior.

Por eso debemos saber la responsabilidad que se tiene y lo que YAHWEH demanda a cada uno, para iniciar debemos saber:

✔️ ¿QUÉ ES UN PROFETA?

Es una Persona que Habla de la Palabra de YAHWEH y nunca habla por su Propia Cuenta, mucho menos acomodando la Palabra como les convenga, como es mencionado en estos 2 versos.

Ezequiel/Yehezkel 2:7
[7]Tú hablarás mis palabras a ellos, tanto si escuchan o no, porque es una casa provocadora. °

Jeremías/Yirmeyah 1:7-9
[7]Pero YAHWEH me dijo; "No digas: 'soy sólo un niño.' ° "Porque tú irás a quienquiera que Yo te envíe; y hablarás cualquier cosa que Yo te ordene.[3]
[8]No tengas temor de ellos, ° porque Yo estoy contigo, para rescatarte," dice YAHWEH °
[9]Entonces YAHWEH extendió su mano y tocó mi boca, y YAHWEH me dijo: "¡Así! Yo he puesto mis palabras en tu boca. °

Vemos la misión de estos 2 Profetas de YAHWEH y es manifestado que su Función es anunciar lo que va a venir pero todo va referente a la Torah, porque la Torah está toda la Profecía e incluso Revelaciones/Apocalipsis.

También el Profeta tiene la Misión de exhibir el Pecado que fue las razones que Mataron a los Profetas porque ellos Día y Noche mostraban la Maldad del Pueblo, peor este Pueblo No Soportaba que los Profetas vinieran y los acusaran con la palabra.

Isaías/Yeshayah 1:4
[4]"¡O nación pecadora, ° un pueblo lleno de pecados, zera maligna, ° hijos anárquicos! ° ¡Han abandonado a YAHWEH, ° y provocado al HaKadosh de Yisra'el!

Él Profeta todo el Tiempo tenía que Exhortar al Pueblo porque era necesario que se volviera de sus Malos caminos, así que era necesario que el Profeta tuviera que Redargüir los corazones del Pueblo anunciando lo que YAHWEH había hecho desde el Inició ya que ahí se muestra la Fidelidad de YAHWEH y la Traición de un Pueblo.

Isaías/Yeshayah 46:1-5,7-10
[1]Bel ha caído, Nevo es quebrado en pedazos;[219] sus ídolos son llevados por animales, bestias de carga. estas cargas que ustedes solían llevar ahora están agobiando animales cansados.
[2]Quienes no se pudieron salvar de la guerra; sino que ellos mismos fueron a cautiverio.
[3]"Escúchame, O casa de Ya'akov, y todo el remanente de la casa de Yisra'el: Que han nacido de Mí desde la matriz, ° y enseñados por Mí desde la infancia, aun hasta su vejez:
[4]Yo soy El, hasta que ustedes se hayan puesto viejos ° Yo soy El, Yo los cargo, ° Yo he hecho, Yo aliviaré; sí, Yo los cargaré y los salvaré.
[5]¿A quién me compararán y me igualarán? ° Vean, consideren, ustedes que se van extraviados.
[7]Es cargado en los hombros y llevado, ° entonces lo ponen en su lugar; y allí está. De su lugar no se mueve. Si uno le grita, no puede responder ° ni salvar a nadie de sus aflicciones.
[8]Recuerden estas cosas, y giman, arrepiéntanse. ° ustedes que se han ido extraviados, regresen en su corazón.
[9]"Recuerden cosas que pasaron ° en el principio, hace tiempo – ° que Yo soy Elohim, y no hay otro; Yo soy Elohim, y no hay ninguno como Yo.
[10]En el principio Yo anuncio el fin. ° Proclamo por adelantado cosas que no han sido hechas; y Yo digo que mi plan permanecerá, ° Yo haré todo lo que me plazca hacer. °

Y todo esto es para que el Pueblo dejará de seguir los pasos de sus Padres y se vuelvan, eso sigue pasando Hoy por eso el Profeta tiene el deber de anunciar la Palabra porque eso es lo que hace el Ruah de Profecía que es LA TORAH.

Ahora entienden porque el Maligno luchó para que se cancelará la Torah porque ahí esta toda la Profecía, y la oportunidad de Volver ante YAHWEH.

También YAHWEH habló a sus Profetas mediante SUEÑOS para anunciar lo que vendría para que adonde diera avisó, pero esas Revelaciones estaban unidas a la Torah.

Números/Bamidbar 12:6
[6]El les dijo a ellos: "Escuchen a lo que Yo digo: cuando hay un profeta entre ustedes, Yo YAHWEH, me hago conocido a él en una visión, Yo hablo con él en un sueño.

Y algunos dicen que en Sueños YAHWEH no habla y claro que si lo hace pero se debe tener cuidado para ver si habla YAHWEH o No por eso siempre se tiene que hacer con Temor a YAHWEH y si vas a anunciar algo que YAHWEH mostró debes estar bien confirmado por Él que si habló y no fue tus Emociones, pero aquí está la muestra de que YAHWEH habla en sueños como lo anunció Job.

Job/Iyov 33:14-18
[14]Elohim habla una vez, aun dos, y aun el oidor pierde el sentido. °
[15]"En un sueño, en una visión de noche, cuando el sueño cae sobre la gente, mientras duermen en sus camas, °
[16]El abre los oídos de la gente y sella el asunto con una advertencia,
[17]de volver a una persona de su obrar y proteger al hombre de su orgullo,
[18]para que se mantenga lejos del pozo y de perecer por la espada. °

Ahora todo lo que manda YAHWEH en Sueños es para Justicia que es lo que hará su Pueblo, ya que LOS SUEÑOS NO SE SALEN DE LA TORAH / LÍMITE y por eso muestra a sus Siervos lo que pasará para que Alerten.

Amós 3:7
[7]YAHWEH Elohim no hace nada sin ° revelar instrucciones a sus siervos los profetas.

Ahora esté don de Profecía cuando se habla también debe tener una Interpretación referente a los Sueños, porque no es solo Soñar y decir : Ya se que es, sino que YAHWEH mismo nos Guíe por eso YAHWEH anuncia quien interpretará esos Sueños que la respuesta es EL RUAH DE YAHWEH QUIÉN INTERPRETA LOS SUEÑOS Y CADA PROFETA DEBE TENERLO.

Génesis/Bereshit 40:8
[8]Ellos le dijeron: "Cada uno de nosotros tuvimos un sueño, y no hay nadie que lo interprete." Yosef les dijo a ellos: "¿No pertenecen las interpretaciones a Elohim? Cuéntenmelos por favor."

Génesis/Bereshit 41:16
[16]Yosef respondió a Faraón: "No soy yo, Elohim dará a Faraón una respuesta que pondrá tu mente en Shalom."

Esté Profeta tiene una Comunion tan directa con YAHWEH que es considerado ATALAYA y también el Profeta se encargaba de Enseñar al Pueblo porque tiene el deber de llevar a las Almas a YAHWEH así que el Profeta tiene una gran misión.

Y ésto lo tendrán los 144,000 Sellados serán Profetas aue Enseñaran al Pueblo a hacer diferencia entre lo Kadosh y lo Profanó, y tendrán Revelaciones por medió de YAHWEH.

Joel/Yoel 2:28-29
[28]Después de esto, Yo derramaré ° mi Ruaj sobre toda carne. ° Tus hijos e hijas profetizarán, ° tus ancianos soñarán sueños, tus jóvenes verán visiones; °
[29]y también sobre hombres y mujeres esclavas en aquellos días derramaré mi Ruaj. [29] °

Esté Ruah de Profecia va Unido al Ruah de Elías/Eliyah que estará habitando en su Pueblo en aquellos que son llamados a llevar a la Restauración al Pueblo de Yisra'el ya que se encarga del Regresó de Yisra'el a la verdadera Purificación por eso el Profeta Exhibe el Pecado.

Lucas/Hillel 1:16-17
[16]El hará volver a muchos de los hijos de Yisra'el a YAHWEH su Elohim.
[17]Irá delante de YAHWEH en el ruaj y poder de Eliyah, para volver los corazones de los padres hacia sus hijos ° y a los desobedientes hacia la sabiduría de los justos, para preparar a YAHWEH un pueblo bien dispuesto.

Ahora vamos entendiendo que el MINISTERIO DE LA PROFECÍA ES LLEVAR AL PUEBLO A LA TORAH y se aumentará con los 144,000 que YAHWEH escogió y sigue Preparando, por eso es tan importante que se siga firme en la Verdad que es en la Obediencia.

Para que así cumpla con la Misión de que Hablará conforme a lo Escrito así como YAHSHUA fue Testimonio de lo que es ser Profeta siendo nuestro Mashíah.

Juan/Yohanan 12:49-50
[49]Porque no he hablado por mi propia iniciativa; sino el Padre que me envió me ha dado un mandamiento, a saber, lo que decir y cómo decirlo.
[50]Y Yo sé que los mandamientos que El ha ordenado son vida eterna. Así que, lo que Yo digo es sencillamente lo que el Padre me ha dicho que diga."

Ahora para terminar el VERDADERO PROFETA SIGUE LOS PASOS DE YAHSHUA PORQUÉ ESE ES EL RUAH DE PROFECÍA.

Apocalipsis/Hitgalut 19:10
[10]Yo me postré a sus pies para adorarle, pero él dijo: "¡No hagas eso! Yo soy sólo un consiervo contigo y de tus hermanos que tienen el testimonio de Yahshúa. ¡Adoren a YAHWEH! Porque el testimonio de Yahshúa es el Ruaj de profecía. °

Y todos los Profetas fueron por ese Camino como se mencionó en LA TORAH, así que todo Profeta debe ser Testimonio de Obediencia para ser usado y nunca jactarse de que es Profeta porque ese Don NO ES NUESTRO SINO DE YAHWEH Y SU TORAH sólo los Profetas son instrumentos y No Dueños de las Profecías.

YAHWEH escogerá a sus Profetas aquellos que llevan al Pueblo a la Instrucción sin Religión ni mucho menos Mandamientos Rabinicos, porque sólo llevará al Pueblo a lo que YAHSHUA anunció por esa razón la TORAH SE SIGUE CONFIRMANDO Y SE CONFIRMARÁ ETERNAMENTE POR EL PUEBLO APARTADO.

Shalom Aleihem Yisra'el 💐
Ahim ve Ahaiot, 
Haverim y Haverot / Amigos (a)
Alrededor del Mundo.... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ FALSOS SIERVOS


Primeramente debemos Ver que Significa Servir cuál es : Ser Útil o Apto para Ciertas Cosas, Estar Capacitado, Ser un Utensilio Aprobado.

Pero debemos tener cuidado porque muchos Vienen con el Ruah del Error y son los que siempre Viven de Apariencias ante la Gente por eso usan Etiquetas para ser Vistos por la Gente y así ser Admirados como por Ejemplo : Pastor, Profeta, Atalaya, Sanadores, Maestros, Guías, Rabinos, etc...

Pero los que buscan Vivir de Apariencia son los que quieren mostrar una Luz Falsa que muchos Caen por la Idolatría al Hombre porque siempre Buscan un Líder pero No buscan a YAHWEH por eso son ellos los que son Presa Fácil de estos Falsos Siervos..

2 Corintios/Qorinti'im 11:13
[13]El hecho es que esos hombres son reproducciones de emisarios; ellos dicen mentiras acerca de su trabajo, y se disfrazan como emisarios del Mashíaj.

Y éstos Falsos Siervos siempre dejan a Descubiertos sus Engaños pero muchos por la Idolatría al Hombre No lo Ven que incluso llegan a Negarlo cuando lo muestran abiertamente por eso estemos Alertas cuando sean estos Falsos Siervos : Orgullosos, Altivos, Vanagloriosos, Aman el Mundo y se Justifican, Enseñan Liviandad al Pueblo.

Cuándo un Verdadero Siervo No busca ser Protagónico porque No busca ser Admirado así como YAHSHUA lo fue, es por eso que de ahí se distingue quienes Sierven a YAHWEH y quienes No.

Ya que los Falsos Siervos siempre buscan ser ese Perfil del Maligno que es ser EL SELLO DE LA PERFECCIÓN.

Ezequiel/Yehezkel 28:12
[12]"Ben-Adam, levanta lamento para el rey de Tzor, y dile a él que YAHWEH Elohim dice: ° 'Tú eras el sello de la perfección; estabas lleno de sabiduría y perfecto en belleza;

Porqué muchos se Creen tan Perfectos que llegan al Grado de Humillar a los Nuevos e incluso Burlarse y Maltratarlos, convirtiéndose NO EN SIERVOS SINO EN FARAONES que desean tener sus Esclavos a su Servicio, donde su misión es Enagañar a aquellos que les siguen pero son ellos mismos Presos de su Falsedad porque No se dan cuenta que están en una GUERRA DECLARADA ANTE YAHWEH.

2 Timoteo/Timotios Bet 3:13
[13]mientras tanto gente malvada e impostores irán de mal en peor, engañando a otros, y siendo engañados ellos mismos.

Y se que podemos Pensar ¿PORQUE ACTÚAN ASÍ? Y tenemos la respuesta clara:

Jeremías/Yirmeyah 14:14
[14]YAHWEH me dijo: "Los profetas están profetizando mentiras en Mi Nombre. Yo no los mandé, Yo no les ordené, Yo no les hablé a ellos. Ellos están profetizando falsas visiones, adivinaciones inservibles, augurios y diseños de su propio corazón.

Ellos actúan así por el Ruah del Error que siempre hace Creer que es YAHWEH que los Guía cuando No es así, y ese Ruah es el del Anti-mashiah.

Y por tanta Maldad de esos Falsos Siervos llegan a Perder la Sensibilidad por el Prójimo y por ellos mismos por eso sólo Causan Destrucción del Pueblo.

Efesios/Efesiyim 4:17-19
[17]Por lo tanto, yo digo que en verdad, en unión con el Adón, insisto en esto: ya no vivan como paganos, con su forma estéril de pensar.
[18]La inteligencia de ellos ha sido envuelta en tinieblas, y han sido alejados de la vida de YAHWEH, porque la ignorancia en ellos, a su vez, viene de resistir la voluntad de YAHWEH.
[19]Han perdido todos sus sentidos, se han entregado a la sensualidad, practicando cualquier tipo de impureza y siempre avariciosos por más.

Y los que son Presa de estos Falsos Siervos son :

Efesios/Efesiyim 4:14
[14]Nosotros ya no seremos niños zarandeados por las olas y llevados a dondequiera por todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar, emplean con astucia las artimañas del error;[34].

Qué son los que siguen Viendo al Hombre para que los Guíe y No ven al Dador de la Palabra que es YAHWEH, por eso su Ceguera es muy fuerte por su Amor al Pecado.

Así que un BUEN SIERVO NO ES ÉL QUE MÁS SABE O TIENE MÁS SEGUIDORES, SINO ES ÉL QUE TEME A YAHWEH Y NO LE IMPORTA LOS SEGUIDORES SINO LE IMPORTA QUE LA PALABRA SEA ANUNCIADA.

Por eso Nosotros para No ser Engañados, debemos ponerlos a Prueba ante YAHWEH.

1 Juan/Yohanan 4:1
[1]Queridos amigos, no confíen en todo ruaj. Por el contrario prueben los ruajim para ver si son de YAHWEH; porque muchos falsos profetas han salido al mundo.

Y ésto es cuando se tiene una Comunión con YAHWEH y es Él mismo quién lo muestra, así nos hace Ver quién Mandó YAHWEH y a quién No.

Ya que muchos se levantan al Servicio sin ser llamados ya que la Realidad lo hacen por Vanidad y para ellos hay una Sentencia que te recomiendo que leas que es 2 PEDRO/KEFA 2 (lee todo el Capítulo)

2 Pedro/Kefa 2:1-3
[1]Pero hubo también falsos profetas[7] entre el pueblo, así como habrán falsos maestros entre ustedes, que encubiertamente introducirán herejías[8] destructoras, hasta aun negarán al Amo que los compró, y traerán sobre ellos destrucción repentina.[9]
[2]Muchos seguirán sus perversiones; y por causa de ellos el Camino verdadero será blasfemado.[10]
[3]En su avaricia, los explotarán con cuentos fabricados. ¡Su castigo no está inerte, fue decretado hace mucho tiempo, su destrucción no está dormida!

YAHWEH traerá Destrucción ante estos Falsos Siervos puede que muchos lleguen a Pensar, ¿Por qué YAHWEH se tarda tanto en hacer Jucio? Pero es porque sólo espera a que Grado llegan y más se Eleven más Duro será el Castigo que es su Caída..

Ezequiel/Yehezkel 34:1-2
[1]La palabra de YAHWEH vino a mí:
[2]"Ben-Adam, profetiza contra los pastores de Yisra'el. ¡Profetiza! Diles a ellos, a los pastores, que YAHWEH Elohim dice esto: '¡Ay de los profetas de Yisra'el que se alimentan a sí! ¿No debían los pastores alimentar a las ovejas?

Porqué estos Falsos Siervos siempre buscaron su Beneficio pero No hacer el Bien a las Ovejas por eso su Ruina Vendrá cuando ellos estén más Confiados..

✔️ Por eso EL BUEN SIERVO

Es Vestido como Escogido que es limpiar sus Ropas en la Obediencia por eso sus Ropas van siendo Blancas y es ahí donde Escoge quienes le Sirven y quien No.

Colosenses/Colassim 3:12
[12]Por lo tanto, como el pueblo escogido de YAHWEH, Kadosh, tiernamente amado, revístanse con sentimientos de compasión y bondad, humildad, gentileza y paciencia.

Y el Buen Siervo sabe que Él Servicio lo imparte YAHWEH No el Siervo ya que reconoce que sólo es un Instrumento donde No tiene Ningua Autoridad de lo que YAHWEH haga.

1 Corintios/Qorinti'im 12:6
[6]Y hay diferentes modos de trabajar, pero es el mismo Elohim impartiéndolos en todos.

Y también el Buen Siervo No Busca Agradar a la Gente sino Habla con Verdad aunque sabe que Ganará más Enemigos pero lo hace para que la Justicia de YAHWEH sea anunciada.

2 Timoteo/Timotios Bet 2:15
[15]Haz todo lo que puedas para presentarte a YAHWEH como alguien digno de aprobación, como un obrero sin necesidad de avergonzarse, porque maneja sin titubeos la Palabra de la Verdad.[9]

Y el Buen Siervo queda en ANONIMATO ya que No quiere que lo Vean a Él sino a YAHWEH, así como YAHSHUA Actuó como Siervo..

Mateo/Mattityahu 20:27-28
[27]y el que quiera ser el primero tiene que ser su esclavo![120]
[28]Pues el Ben Ha Adam no vino a ser servido, sino a servir; y para dar su vida en rescate por muchos."

Así que vemos que muchos se seguirán levantando para Desviar al Pueblo porque ellos son levantados por el Maligno porque sus Pecados los hace buscar ser Lideres, más Tu No Caigas en sus Trampas Aprende a Ver con la Luz de YAHSHUA, porque llegará el Día que YAHWEH dará el Pago a esos Falsos Siervos y aquellas Ovejas que los levantaron...

Shalom Aleihem Yisra'el 💐
Ahim ve Ahaiot, 
Haverim y Haverot / Amigos (a)
Alrededor del Mundo.... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️