jueves, 27 de abril de 2023

✅ EL PERFÍL DEL RELIGIOSO.


Veamos este Tema que nos ayudará para Examinarnos y para quitar de nosotros la Religiosidad ya que una Persona Religiosa primero Oculta su Iniquidad va y busca una Apariencia algo Superficial ya que la Persona Religiosa sólo desea Aparentar una Salvación pero sin tanto Compromiso.

Y en el Orgullo ellos se sienten Perfectos en esa Apariencia y para No ver sus Maldades solo se Obsesionan que solo se preocupan como los ve la Gente por eso ahí se muestran como Limpios y entregados pero ante YAHWEH son como un Arco Engañoso porque su corazón y su Vida está lejos de YAHWEH.

Y mencionemos algunos de los puntos importantes para nosotros identificar a una Persona Religiosa.

✔️ Se llenan de Conocimiento pero No se sujetan a la Verdad.

Romanos/Romi'im 10:2-5
[2]Puedo testificar de su celo por YAHWEH, pero no es basado en una comprensión correcta;
[3]porque como ignoran sobre el plan de YAHWEH por el cual la gente se convierta para ser consideradas justificadas, sino que tratan de establecer su propio plan, no se han sometido al plan de YAHWEH para considerar a la gente justificada.[68]
[4]Porque la meta a la que el Tanaj apunta es el Mashíaj, quien ofrece justificación a todos los que confían.[69]
[5]Pues Moshe escribe acerca de la justificación basada en la Toráh, que la persona que hace estas cosas, obtendrá vida por medio de ellas. °

Ya que los Religiosos si ustedes observan bien solo se Justifican su Fidelidad según ellos su Grado de Estudio, los Años que tiene en la Palabra, su escuela de Teología que para YAHWEH todo esto es Vano ya que No Comprueba la Fidelidad ya que para YAHWEH lo que Testifica es el Fruto de Obediencia así que debemos tener cuidado porque el Conocimiento No muestra que Conoces a YAHWEH sino la Obediencia te hace Conocer quién es aquel que está Tratando con tu Vida cada Día.

También los Religiosos buscan más los Mandamientos de Hombres o Doctrinas.

Marcos/Meir 7:6-9
[6]Yahshúa respondió: "Yeshayah estaba correcto cuando profetizó acerca de ustedes los hipócritas, como está escrito: 'Este pueblo me honra con los labios, pero sus corazones están muy lejos de mí.
[7]Su adoración por mí es inservible, porque enseñan reglas hechas por hombres, como si fueran verdades.'" °
[8]"Ustedes se apartan del mandamiento de Elohim, y se aferran a tradiciones humanas."
[9]En verdad, les dijo: "¡Ustedes han hecho un buen arte el de apartarse de los mandamientos de Elohim para guardar sus propias tradiciones!"

El ser Humano se llenó de Religiones porque a su manera quiere ser Justificado pero el Pueblo No quiere buscar la Justificación de lo que YAHWEH manda por eso muchos dicen: Por Fe soy Salvo, Si Guardo solo Shabbat y Fiestas soy Salvo, Si me Congrego soy Salvo, Si reconozco solo el Nombre de YAHSHUA soy Salvo, Si Leo Torah soy Salvo, pero Pocos Dicen: ME TENGO QUE ALEJAR DEL MUNDO Y LIMPIARME DE MIS PECADOS Y SUJETARME A YAHWEH PARA SER SALVO, y no lo hacen porque sería quitar su Careta Religiosa y eso es lo que No quieren.

Por eso el Religioso se Esfuerza en Vivir en Apariencia para ser vistos como Pueblo pero en Realidad su Padre es Ha Satán.

Mateo/Mattityahu 7:15
[15]"¡Tengan cuidado con los falsos profetas! ¡Ellos vienen a ustedes vestidos de oveja, pero por dentro son lobos hambrientos!

Tengamos cuidado de ellos porque su Camino es Perdición y enseñaran eso para que ellos No sean Descubiertos por esa razón Enseñan Liviandad, así que eso nos hace recordar lo que nuestro Adón YAHSHUA dijo : POR SUS FRUTOS DE OBEDIENCIA SE RECONOCERÁN.

✔️ Ya que los Religiosos son muy astutos ya que ellos su Fidelidad solo lo dicen de Labios, por eso la Palabra nos lo Advirtió.

1 Juan/Yohanan 3:18
[18]¡Hijitos, no amemos con palabras y habladurías, sino con obras y en verdad!

Muchos solo dicen y dicen estar Entregados, que creen, que son Fieles, que me siguen; pero solo son Palabras porque ellos mismos saben que No es así pero tratan de acomodar su Salvación al Mundo y tu No hagas lo mismo ya que EL DECIRLO NO TE CONFIRMA QUE CREES EN YAHSHUA SINO TU OBEDIENCIA LO TESTIFICA ANTE SUS OJOS.

✔️ Ya que ellos son los que van por el Camino que DICEN Y NO HACEN.

Romanos/Romi'im 2:17-29
[17]Pero si tú te llamas a ti mismo Judío y descansas en la Toráh, y te jactas de Elohim,
[18]sabes Su voluntad, das tu aprobación a lo que es justo porque has sido instruido en la Toráh;
[19]y si te has persuadido a ti mismo de que eres un guía para los ciegos, una luz en la oscuridad,
[20]un instructor para el que está espiritualmente sin conocer y maestro de niños, ya que en la Toráh tienes el cuerpo de la sabiduría y verdad;
[21]entonces tú, que enseñas a otros, ¿no te enseñas a ti mismo? Predicando, "No robarás," ° ¿robas tú?
[22]Diciendo: "No cometerás adulterio," ° ¿cometes tú adulterio? Detestando los ídolos, ¿cometes tú, actos de idolatría?
[23]Tú, que te enorgulleces de la Toráh; ¿deshonras tú a YAHWEH desobedeciendo la Toráh?
[24]Como dice en el Tanaj: "Es por tu causa que El Nombre de Elohim es blasfemado por los Goyim,"[17] °
[25]Pues en verdad la circuncisión es de valor si tú haces lo que la Toráh dice. Pero si eres transgresor de la Toráh, ¡tu circuncisión ha venido a ser incircuncisión![18]
[26]Por lo tanto, si un hombre incircunciso[19] guarda los requerimientos justos de la Toráh, ¿su incircuncisión, no será contada como circuncisión?[20]
[27]En verdad, el hombre que está físicamente incircunciso, pero obedece la Toráh, ¡ejercerá como juicio sobre ti, que has tenido hecha brit- milah y tienes Toráh escrita, pero la violas!
[28]Pues el Judío genuino, no es el que simplemente es Judío externamente; la circuncisión verdadera no es sólo externa y física.
[29]Pero, el Judío genuino es el que lo es interiormente; y la circuncisión verdadera es del corazón, en el ruaj, no en la letra; así que, su alabanza no viene de los hombres, sino de YAHWEH.

Y esta Exhortación nos debe Redargüir nuestra Vida para darnos Cuenta si en Verdad lo que sabemos lo estamos Poniendo por Obra, o solo nos estamos enfocado en Memorizar como muchos solo a eso se Esfuerzan así que si decimos Conocer mostremos ese Conocimiento en nuestra Restauración porque sino lo hacemos solo nos estamos Engañando y Moriremos.

Ya que debemos ver que YAHWEH estableció una Condición y nosotros la Aceptamos o la Rechazamos, siendo esta Condición que es su Palabra es Perfecta y si nosotros la Cambiamos para nuestra Conveniencia Vendrá Maldición sobre nosotros y vemos que eso ya está pasando si vemos claramente es ver como esta la Humanidad.

Así que si una Persona es Religiosa No acepta la Palabra de YAHWEH que son Pactos para el Pueblo sabemos que solo hay dos Caminos que No es Malo recordarlo nuevamente..

✔️ OBEDECES = BENDICIÓN

✔️ DESOBEDECES = MALDICIÓN 

Por eso el Religioso hace lo Malo y se Justifica en su Apariencia de Salvación por eso YAHSHUA nos exhorta.

3 Juan/Yohanan 1:11
[11]Querido amigo, no imites lo malo, más bien lo bueno. Los que hacen lo que es bueno son de YAHWEH; los que hacen lo malo, no son de YAHWEH.

Recordemos que lo cómodo es Justificar todo lo que hacemos y estamos tan Engañados que pensamos que YAHWEH caerá en esa Justificación cuando No es así porque YAHWEH ve en un Religioso VE SU RUAH /ESPÍRITU DE PROSTITUCIÓN.

Apocalipsis/Hitgalut 2:20-21
[20]Pero tengo esto contra ti: continúas tolerando a esa mujer Izevel, la que reclama ser profetiza, pero está enseñando y engañando a mis siervos a cometer pecados sexuales y a comer comidas que han sido sacrificadas a los ídolos.[26]
[21]Le di tiempo para volverse de sus pecados, pero no se quiere arrepentir de su inmoralidad.

✔️ Y muchos No saben que esta Doctrina Religiosa es donde Abunda la Doctrina de Baalam.

Apocalipsis/Hitgalut 2:12-17
[12]"Escribe al malaj de la Asamblea Mesiánica de Pérgamo: He aquí el mensaje del que tiene la espada aguda de dos filos:
[13]"Yo sé donde estás viviendo, allí donde está el trono de ha satán. Aún retienes Mi Nombre.[21] No has negado la confianza en mí, ni aún cuando mi confiado siervo Antipas[22] fue muerto en tu pueblo, allí donde vive ha satán.
[14]No obstante, tengo una pocas cosas contra ti: tienes un poco de gente que retienen las enseñanzas de Bilaam, quien enseñó a Balak a tenderle trampa a los hijos de Yisra'el, para que comieran comidas que habían sido sacrificadas a los ídolos, y a cometer pecados sexuales.
[15]Asimismo, también tienes las enseñanzas de los Nicolaitas.[23]
[16]Por lo tanto, vuélvete de estos pecados. De lo contrario vendré a ti muy pronto y haré guerra contra ellos con la espada de mi boca.
[17]Los que tienen oídos, oigan lo que el Ruaj está diciendo a las Asambleas Mesiánicas. Aquel que prevalezca, le daré del maná escondido. También le daré una piedra blanca en la que está escrito un nuevo nombre, que nadie conoce excepto el que la recibe.'"[24]

Y esta doctrina es de la Prostitución donde muchos dicen ser Pueblo y comen Cerdo, Escuchan Música Mundana, Andan en Chisme, Envidia, Adulterio, Rivalidades, Pornografía, etc llegan al Grado de decir SOY DE YAHWEH cuando su Fruto muestra que en REALIDAD SON DEL MUNDO Y SIGUEN RINDIENDO CULTO A HA SATÁN QUE LES ESTÁ DANDO ESOS DELEITES algo duro de Aceptar pero es la Realidad por eso tenemos la Exhortación de YAHWEH cuando el Pueblo anda en Religiosidad y El mismo los Reprende porque YAHWEH se alejó de ellos.

Jeremías/Yirmeyah 7:1-15
[1]Esta palabra de YAHWEH vino a Yirmeyah:
[2]"Párate a la puerta de la casa de YAHWEH y proclama esta palabra: '¡Escuchen la palabra de YAHWEH, todos ustedes de Yahudáh que entran por estas puertas a adorar a YAHWEH!
[3]Aquí está lo que YAHWEH-Elohim Tzevaot, el Elohim de Yisra'el, dice: "Enmienden sus sendas y sus obras y Yo los dejaré quedarse en este lugar.
[4]No se fíen en aquel dicho engañoso: 'El Templo de YAHWEH, el Templo de YAHWEH – estos [edificios] son el Templo de YAHWEH.'
[5]No, pero si ustedes de verdad mejoran sus sendas y obras; si ustedes de verdad imparten justicia entre el pueblo;
[6]si dejan de oprimir a los extranjeros, huérfanos y viudas; si paran de derramar sangre inocente en este lugar; y si paran de seguir a otros dioses, para su propio daño;
[7]entonces los dejaré quedarse en este lugar, en La Tierra que Yo di a sus padres por siempre y para siempre.
[8]¡Miren! ¡Ustedes están confiando en palabras engañosas que no pueden hacer ningún bien!
[9]Primero ustedes roban, asesinan, cometen adulterio, juran falsamente, ofrecen a Baal y van tras otros dioses que ustedes no han conocido.
[10]Después vienen y se ponen delante de mí en esta casa que lleva Mi Nombre, y dicen: "Estamos salvados" – ¡para después poder seguir haciendo estas abominaciones!
[11]¿Consideran ustedes esta casa, que lleva Mi Nombre, una cueva de ladrones? Yo puedo ver por mí mismo lo que está pasando," dice YAHWEH.
[12]Vayan al lugar en Shiloh que solía ser mío, que solía llevar Mi Nombre, y vean lo que le hice por la maldad de mi pueblo Yisra'el.
[13]Yo les hablé a ustedes una y otra vez, pero ustedes no quisieron escuchar. Yo los llamé, pero no quisieron responder. Ahora," dice YAHWEH, "porque han hecho todas estas cosas,
[14]Yo haré a la casa que lleva Mi Nombre, en la que ustedes confían, y al lugar que Yo les di a ustedes y a sus padres, lo que hice a Shiloh;[38]
[15]y Yo los echaré de mi presencia, así como eché a todos sus hermanos, toda la zera de Efrayim.'"[39] °

Y vemos que YAHWEH exhibe la Religiosidad que es la Hipocresía del Pueblo por eso YAHWEH los ve como Enemigos porque en Realidad están en contra de Él siendo esta Religiosidad el Perfil del Judas que aparenta ser Pueblo pero en Realidad No lo son.

Se que podemos Pensar ¿QUÉ DEBEMOS HACER NOSOTRO? Y bueno debemos empezar a Circuncidar nuestro Corazón que es cuando nosotros caminamos en la Palabra Verdaderamente No en forma de una Apariencia sino dando Testimonio a YAHWEH que si queremos.

Ya que recordemos la Religión No se atreve a Circuncidar su Corazón porque no está dispuesto a hacer Morir su Vida y sino lo hace está Desechando a YAHSHUA y su Sacrificio que nos lleva al Pacto/Torah YA QUE SINO HAY CIRCUNCISIÓN DEL CORAZÓN /MORIR A UNO MISMO NO SE PUEDE LLEGAR AL PACTO aunque tu leíste toda la Torah.

Dejemos a un lado los Mandamientos hechos por uno mismo y volvamos a nuestra Raíz Original porque es lo que YAHSHUA / YAHWEH pedía.

Juan/Yohanan 17:17
[17]Sepáralos para que sean Kadosh por medio de la verdad; tu Palabra es verdad.

Que el Pueblo sea Apartado y No Religioso para que estuvieran con Él así que si Tu estas en Religiosidad No te Engañes más NO ERES DE YAHWEH, permite que la Palabra habite en Ti pero para que eso suceda tu deber es ser uno con la Palabra.

Juan/Yohanan 17:6-9
[6]"Yo di Tu Nombre a conocer a la gente que me diste del mundo.[146] Ellos eran tuyos, Tú me los diste, y han guardado tu Palabra.[147]
[7]Ahora ellos conocen que todo lo que me has dado proviene de ti.
[8]Porque las Palabras que me has dado, las he dado a ellos, y ellos las han recibido. Ellos en realidad han llegado a conocer que Yo salí de ti, y han venido a confiar que Tú me enviaste.
[9]"Estoy orando por ellos. No estoy orando por el mundo, sino por los que me diste, porque son tuyos.

Así que quitemos la Religiosidad porque los que están en el Mundo son los que están Lejos de YAHWEH, cada día lucha y quita la Religión para que volvamos a nuestra Raíz donde YAHWEH desea que seas Salvo porque esa Raíz es su Palabra que es YAHSHUA HA MASHÍAH..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ YAHWEH RESPONDE NO TE SIENTO CERCA.


Veamos este Tehillim/Salmo el cual es muy importante para estos Tiempos que estamos Viviendo donde la Ansiedad y la Angustia a lo que está pasando nos envuelve y nos quiere quitar esa Paz /Shalom. 

Salmos/Tehillim 31:1-3
[1]Para el director. Una Canción de David de extremo temor: En ti, O YAHWEH, yo tomo refugio; nunca dejes que me avergüencen; en tu justicia, ¡libérame y sálvame!
[2]Vuelve tu oído hacia mí, ve deprisa a mi rescate, sé para mí una roca de fuerza, una fortaleza para salvarme.
[3]Porque Tú eres mi Roca y mi fortaleza, condúceme y guíame por amor a Tu Nombre.

Vemos en estos Versos el cual podemos Observar que nosotros debemos sostenernos en estos momentos en LA ROCA QUE ES YAHSHUA y se que muchos No comprenden cómo podemos estar ahí firmes en la Roca en lo cual lo Primero es que nosotros estemos ahí en la Obediencia porque cada vez que vamos quitando su Ruah nos ayuda para estar firmes en este Camino pero también están sus Promesas que debemos abrazar y Confiar recordemos que ahí está la Fe.

Cuando venga esta Angustia a nosotros ese Temor que nos Agita totalmente debemos entregar nuestro Ruah a YAHWEH. 

Salmos/Tehillim 31:4-5
[4]Líbrame de la red que han escondido para entramparme, porque Tú, OH YAHWEH, eres mi defensor.
[5]En Tus manos encomiendo mi ruaj;[91] Tú me has redimido, YAHWEH, Elohim de la verdad.

El cual eso significa que nosotros debemos entregar nuestra Vida a YAHWEH y Confiar que lo que hará Será lo correcto y es una Prueba Grande porque sería ver lo Invisible pero debes saber que esto es Posible porque es ahí donde YAHWEH se manifiesta a nosotros cada Día por eso debemos Controlar ese Temor por medio de la Confianza.

Y vemos lo que este Salmo nos está haciendo ver el cual en medio de la Gran Aflicción se alegraba porque sabía en quien lo Rescataría. 

Salmos/Tehillim 31:6-7
[6]Tú has odiado a aquellos que persisten en vanidades; en cuanto a mí, yo he confiado en YAHWEH.[92]
[7]Yo me regocijaré y estaré alegre en tu misericordia, porque Tú ves mi aflicción, Tú has salvado mi alma de las angustias.

Tomemos ese ejemplo aunque se que no es fácil estar Alegre cuando se padece pero esa Alegría es cuando nosotros Esperamos en quien lo hará porque quien se sostenga en el Hombre que lo Escuche, Aconseje y lo Guíe No encontrará esa Alegría en cambio si dejamos que YAHWEH sea nuestro Consejero y nos Escuché ahí estará nuestro Reposo y Gozo. 

Así que puede que estemos pasando por muchas cosas y No guardes silencio expresarlas ante YAHWEH con esa Sinceridad que él Desea de su Pueblo como lo muestra este Tehillim/Salmo.

Salmos/Tehillim 31:8-13
[8]Tú no me entregaste en las manos del enemigo; pusiste mis pies en lugar abierto.
[9]Muéstrame favor, YAHWEH, porque estoy en aflicción. Mis ojos se nublan de ira, mi cuerpo y alma también.
[10]Porque mi vida está gastada con el dolor y mis años con gemidos; mi fuerza se rinde ante mi pobreza, y mis huesos están afligidos.
[11]De todos mis enemigos soy objeto de escarnio, y hasta más por mis vecinos; aun a conocidos, soy objeto de temor – cuando ellos me ven en la calle, se vuelven y huyen de mí.
[12]Como un hombre muerto, he pasado de sus mentes; me he convertido como en vasija quebrada.
[13]Todo lo que oigo son calumnias, el terror me rodea; ellos conspiran juntos contra mí, maquinan tomar mi vida.

Aquí se busca el Favor de YAHWEH que es su Respuesta a lo que se está Viviendo y debemos ser Pacientes como se los Mencione porque muchas cosas vamos a Vivir y Sufrir pero nada de eso es Mayor a lo que YAHWEH puede hacer por nosotros porque de Él es la Voluntad y los Tiempos de nuestro Rescate y Consuelo. 

Salmos/Tehillim 31:14-16
[14]Pero yo he esperado en ti, O YAHWEH; Yo dije: "Tú eres mi Elohim."
[15]Mis tiempos están en tu mano; libérame de la mano de mis enemigos, y de aquellos que me persiguen.[93]
[16]Haz que tu rostro resplandezca sobre tu siervo; en tu misericordia, sálvame.

Y esto lo digo porque debemos Esperar en su Respuesta, y no vayamos a buscar nosotros mismos Solución a todo lo que nos pasa sino miremos a Él siempre dejen que sea su Guía y su Luz para que el Camino Tenebroso que están pasando la Luz Salga y No se Pierdan, porque YAHWEH hará Justicia si su Pueblo ESPERA algo tan importante para ver el Poder de YAHWEH. 

Salmos/Tehillim 31:17-18
[17]YAHWEH, no permitas que sea puesto en vergüenza, porque he clamado a ti; los perversos sean avergonzados, sean derribados al Sheol.
[18]Los labios mentirosos se hagan mudos, los que hablan iniquidades contra el justo con tanta arrogancia y desprecio.

Y soy Testigo de ello que a los Malvados Enmudece y los hace perder su Misión de Destruir pero antes les muestra su Misericordia porque YAHWEH no busca nuestra Venganza sino El ve su Favor hacia su Creación, por eso veamos ahora la Promesa de YAHWEH que es mostrado en este Salmo que nos hace ver como estarán aquellos que ESPERAN SOLO EN EL Y NO BUSCAN AYUDA EN SU FUERZA. 

Salmos/Tehillim 31:19-21
[19]Pero, ¡qué abundante es la multitud de tu bondad, O YAHWEH, que has guardado para los que te temen,[94] que has mostrado a los que se refugian en ti delante de la presencia de los hijos de hombre!
[20]Tú los esconderás en el refugio de tu presencia Tú los escondes de conspiraciones humanas, Tú los escondes en tu Templo , salvos de leguas contenciosas.
[21]¡Bendito sea YAHWEH! Porque me ha mostrado su asombrosa misericordia en ciudad fortificada.

Te dire algo cuando sientas que YAHWEH te Abandono Clama más Fuerte permanece Restaurando Tu Vida porque en cualquier momento te dará Respuesta. 

Salmos/Tehillim 31:22-23
[22]Pero yo dije en mi extremo temor: "¡He sido cortado de la vista de Tus ojos!" Sin embargo, Tú oíste mis súplicas, O YAHWEH, cuando clamé a ti.
[23]Amen a YAHWEH, ustedes Kadoshim de Él. Porque YAHWEH busca la verdad, pero al soberbio paga en medida completa.

No dejen que la Incredulidad los haga Dudar y les aconseje que se Aparten de El sino sean Fieles muestren que lo Aman siendo Obedientes aunque No lo sientan Cerca porque al Final nos dará Consuelo y nos dirá NUNCA TE DEJE EN LA PRUEBA, porque la VALENTÍA NO ES COMO EL MUNDO LO ENSEÑÓ SINO LA VERDADERA VALENTÍA ES ESTAR CON YAHWEH Y SOPORTA TODO LO QUE ÉL HAGA CON NOSOTROS Y HACER TODO LO QUE ÉL DIGA. 

Salmos/Tehillim 31:24
[24]Sean fuertes, y llenen sus corazones con valor, todos ustedes que esperan en YAHWEH.

Así que No Temas solo sigue adelante arriba de la Aflicción y del Temor, espera en YAHWEH y así verás su Gran Poder porque No están Solos dejen que Él sea su Único Compañero en este largo viaje en el Desierto.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ PARÁBOLA DEL TRIGO Y LA CIZAÑA.


Veamos ahora esta Parábola la cual muchos ya la han escuchado pero veamos qué más podemos Aprender de ello, es por eso que veamos lo que YAHSHUA nos quiere Enseñar.

Mateo/Mattityahu 13:24-25
[24]Yahshúa les contó otra parábola: "El Reino de YAHWEH es como un hombre que sembró buena semilla en su campo;
[25]pero cuando todos estaban durmiendo, su enemigo sembró mala hierba[78] entre el trigo, y después se retiró.

Aquí nos hace ver que YAHWEH en su Reino debe estar su Pueblo que está sujetado a su Voluntad así que el Pueblo va en busca de la Verdad, pero el Maligno No perderá el Tiempo en agregar entre el Pueblo de YAHWEH la Cizaña ya que recordemos que su Plan es Destruir para que el Reino de YAHSHUA No se establezca. 

Juan/Yohanan 10:10
[10]El ladrón sólo viene para hurtar, matar y destruir; Yo he venido para que tengan vida, vida en su medida más abundante.

Así que la Cizaña al Infiltrarse luchará para ahogar el Trigo ya que la Cizaña es destructiva e incluso reconocida como un Hongo pero YAHWEH decide esperar para ver como crecen ambas. 

Mateo/Mattityahu 13:26-29
[26]Cuando el trigo brotó y se formó la espiga con grano, la mala hierba también brotó.
[27]Entonces los trabajadores fueron a decirle al dueño: 'Adón, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde ha salido la mala hierba?'
[28]El respondió: 'Algún enemigo ha hecho esto.' Los trabajadores le preguntaron: '¿Quieres que vayamos a arrancar la mala hierba?'
[29]El les dijo: 'No, porque al arrancar la mala hierba, pueden arrancar algo del trigo al mismo tiempo.

Porque recordemos que incluso YAHWEH si lo desea puede hacer de la Cizaña sea Trigo lo cual nos hace recordar lo que dijo Yohanan el Inmersor.

Mateo/Mattityahu 3:9
[9]Y no supongan que ustedes se pueden consolar con decir: '¡Avraham es nuestro padre!' ¡Porque yo les digo que Elohim puede levantar hijos a Avraham de estas piedras!

Así que YAHWEH mira atentamente al Trigo y a la Cizaña, pero YAHWEH espera que el Trigo permanezca es esa Buena Tierra donde fue Plantado y aproveché el agua que se le esta dando que es el Agua de la Torah para que Crezca y se fortalezca en el Campo de YAHWEH que es su Reino. 

Es por eso que observa que el Trigo tenga cuidado con la Cizaña porque ellos son los Livianos aquellos que quieren solo lo que les Conviene y No aceptan la Buena tierra y quieren lejos a YAHWEH, por eso rechazan la Tierra donde están Plantados. 

Salmos/Tehillim 106:24
[24]Ellos rechazaron la tierra hermosa, no confiaron en la promesa de El;

Aquí el Trigo tiene la Advertencia que debe tener mucho cuidado en No Caer con la Cizaña para No ser como ellos por eso No debemos Caer en Yugo Desigual que es hacer y aceptar lo que ellos hacen. 

Jeremías/Yirmeyah 15:19
[19]Esta es la respuesta de YAHWEH: "Si tú regresas, Yo te restauro, ° y te pararás delante de mi rostro, y Yo traeré lo precioso de lo vil; ° serás mi boca, entonces ellos regresarán a ti, tú no te regresarás a ellos. °

Y si nosotros somos el Trigo y nos unimos a ellos seremos consumidos por el veneno de la Cizaña, por eso cada uno aborrezca lo que la Cizaña hace bajo el Pecado para No ser partícipes de las Tinieblas porque eso es lo que el Maligno desea que haga el Trigo. 

Judas/Yahudah 1:23
[23]salven a otros, arrebatandolos del fuego y aún a otros, mostrando misericordia, pero con temor, odiando hasta la ropa manchada por sus vicios.

Y vemos que YAHWEH en su Misericordia espera en Arrancar la Cizaña porque sabe que muchos se inclinarán a ella por eso YAHWEH nos lleva a muchas Pruebas y somos Zarandeados como es mostrado en:

Amós 9:9-10
[9]"Porque Yo daré la orden, cerniré la casa de Yisra'el, allí entre todos los Goyim, como uno pasa por el tamiz el grano, no dejando que ningún grano caiga a tierra. 
[10]Todos los pecadores de mi pueblo morirán a espada, los que dicen: ° 'El desastre nunca nos alcanzará ni nos agarrara.' °

Y esto lo hace YAHWEH para hacer esa División entre el Trigo y la Cizaña, por eso cuando el Trigo se une a la Cizaña YAHWEH los hace pasar por Pruebas y Dificultades para que se vuelva a Separar y conserve la Pureza con que fue plantado por eso YAHWEH nos va Probando para así el empezar a Separar.

Y esto nos hace recordar lo que pasó el Pueblo de Yisra'el en el Desierto estaba le Trigo y la Cizaña, por eso YAHWEH los mando por Pruebas para así separar al Pueblo que salió de Egipto y quienes entrarían al Reino, como sabemos fue Josué y Caleb por que ellos fueron plantados en buena Tierra y bueno así sigue YAHWEH obrando con los suyos y lo seguirá haciendo hasta que el Reino esté totalmente establecido.

Y en un Tiempo YAHWEH tomará la Decisión de Arrancar el Trigo de la Cizaña. 

Mateo/Mattityahu 13:30
[30]Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha; entonces mandaré a los que recojan la cosecha, que recojan primero la mala hierba y la aten en manojos para quemarla; y después guarden el trigo en Mi granero.'"

Lo cual todo esto pasará en los Últimos Tiempos cuando llegue la Última Prueba para Yisra'el y es ahí donde el Trigo se Guardará y la Cizaña se someterá al Mundo y al Anti-mashiah que significa que Volverán a aquel que los Plantó. 

Por eso YAHWEH vera el lugar y verá que es Tiempo de Arrancar y usará la Hoz Aguda para quitar la Cizaña para que sea Consumida por el Fuego de Destrucción. 

Apocalipsis/Hitgalut 14:14-20
[14]Entonces miré, y allí delante de mí había una nube blanca. Sentado sobre la nube estaba alguien como el Ben Ha Adam, ° con una corona de oro en su cabeza, y una hoz afilada en su mano.
[15]Otro malaj salió del Templo, y gritó al que estaba sentado en la nube: "Comienza a usar tu hoz para segar, porque la hora de la siega ha llegado, ¡la cosecha de la tierra está madura!"
[16]El que estaba sentado sobre la nube hizo pasar su hoz por toda la tierra, y la tierra fue segada.
[17]Otro malaj salió del Templo el cual está en el cielo, y él también tenía una hoz afilada.
[18]Entonces del altar salió aún otro malaj, que tenía autoridad sobre el fuego; y llamó con gran voz al que tenía la hoz afilada: "¡Usa tu hoz afilada, y recoge los racimos de uvas de la viña de la tierra, porque están maduros!"
[19]El malaj pasó su hoz por sobre la tierra, recogió las uvas de la tierra, y las echó en el gran lagar de la furia de YAHWEH.[92]
[20]Fue pisado el lagar fuera de la ciudad, ¡y la sangre que salía del lagar llegaba hasta los frenos de los caballos por trescientos kilómetros!

YAHWEH establecerá Juicio sobre la Cizaña y quien lo plantó por eso YAHWEH nos da la Advertencia de tener cuidado para que No nos hagamos Uno con la Cizaña porque su Tibieza y Religiosidad es Rebelión ante YAHWEH.

1 Corintios/Qorinti'im 15:33-34
[33]No se dejen engañar. "Las malas compañías corrompen el buen carácter."
[34]¡Vuelvan a sus sentidos! ¡Vivan rectamente y dejen de pecar! Hay algunos que les falta conocimiento de YAHWEH, digo esto para vergüenza de ustedes.

Cada uno tenga cuidado No vayan tras la Costumbre de la Cizaña porque su Final es Destrucción y si quieres ser Trigo entonces Valora la Buena Tierra donde YAHWEH te está plantando y Aprovecha el Agua que te da que es la Torah porque el día de la Cosecha está Próxima siendo YAHWEH el Juez que decidirá nuestro Final así que deja que la Cizaña esté ahí pero No te hagas uno con ella.

Pero también ten cuidado que la Cizaña NO brote en Ti y te haga ser Rebelde así que si ves que brota de Ti quítalo para que No seas arrastrado con aquellos que Descenderán a la Muerte. 


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ PARÁBOLA LOS QUE DICEN SER SIERVOS PERO ESTAN CIEGOS Y GUÍAN A OTROS CIEGOS.


Ahora nos tocará ver esta Parábola que YAHSHUA anuncio para todos aquellos que se dicen ser Siervos pero están Ciegos. 

Mateo/Mattityahu 15:13-14
[13]El respondió: "Toda planta que mi Padre celestial no haya plantado, será arrancada de raíz.
[14]Déjenlos estar, pues son guías ciegos. Cuando un ciego guía a otro ciego, los dos se caen en un hoyo."

Vemos nosotros que YAHSHUA estaba siendo cuestionado porque el No cumplía con las Órdenes Rabínicas de los Judíos (No eran de la Torah de YAHWEH), ya que estaban reclamando porque los Discípulos de YAHSHUA No hacían el Ritual de Lavamientos de Manos y YAHSHUA los enfrentó. 

Mateo/Mattityahu 15:3
[3]El respondió: "En verdad, ¿Por qué ustedes rompen el mandamiento de YAHWEH por sus tradiciones?

Y lo que vimos es que YAHSHUA les dijo CIEGOS GUÍA DE CIEGOS y esto es porque la Incredulidad es muy Grande porque es la Causa de la Ceguera de todos aquellos que ven sus Leyes Carnales y No la Torah de YAHWEH, por eso los Ciegos todo lo que YAHWEH ordena No lo aprueban con sus Hechos ya que la Ceguera No les deja ver la Realidad.

Tito/Titus 1:15-16
[15]Todas las cosas son puras para los que en sí mismos son puros. Pero nada es puro para los que son profanos y desconfiados, pues hasta sus mentes y conciencias han sido profanadas.
[16]Profesan que conocen a YAHWEH, pero con sus acciones le niegan. Son detestables y desobedientes, han probado que nada bueno pueden hacer.[8]

Por eso muchos dicen levantarse como Siervos pero Ni ellos mismo conocen el Camino de la Salvación por eso son la presa fácil del Maligno ya que por eso los llevan por Caminos Extraños que YAHWEH NO mando pero lo hacen porque ellos mismos desean formar sus Propias Leyes. 

Proverbios/Mishlei 2:13
[13]que dejan la senda de la honestidad para caminar en la senda de la oscuridad,

Así que YAHSHUA en esta Parábola estaba anunciando y mostrando cómo estaba el Pueblo de YAHWEH (las 2 casas de Yisra'el ) porque para ellos la Palabra les resultaba como Piedra de Tropiezo porque siempre transgreden la Verdad de YAHWEH por abrazar sus Propios Conocimientos.

Jeremías/Yirmeyah 23:12
[12]"Por tanto, que su senda sea para ellos resbalosa y oscura; tropezarán y caerán. ° Porque Yo traeré desastre sobre ellos, el año de su visitación. " °

Así que tengamos cuidado muchos se han levantado diciendo que son de YAHWEH pero las Tinieblas que es su ceguera los lleva por Caminos extraños que nos alejan aún más de YAHWEH, por eso YAHWEH levantará juicio contra esos Ciegos.

Miqueas/Mijah 3:5-7
[5]Aquí está lo que YAHWEH dice referente a los profetas que causan a mi pueblo ir al extravío, que se muerden los dientes, y proclaman "paz" a ellos; y cuando nada fue puesto en sus bocas, levantaron guerra contra ellos: °
[6]"Por lo tanto, será noche para ti, no visiones, y será para ti oscuridad y no profecía; ° el sol se pondrá sobre los profetas, sobre ellos el día será negro." °
[7]Los videntes de visiones nocturnas serán puestos en vergüenza, ° y se reirán hasta el desprecio de los profetas. ° Y todo el pueblo hablará contra ellos, ° porque no habrá nadie que los escuche. [16] °

Pero No sólo contra los que se dicen Siervos sino también contra aquellos que se dicen Pueblo y están errante por sus Pecados, porque ellos también caen en el Pozo porque fueron en busca de lo que ellos querían Escuchar y No fueron tras lo que Tienen que Escuchar, por eso ambos Caen en las Garras de las Tinieblas porque Rechazaron seguir a YAHWEH. 

Isaías/Yeshayah 31:3
[3]Ahora bien, los Mitzrayimim son hombres y no Elohim, ° y sus caballos, carne, y no ruaj. De manera que cuando YAHWEH extienda su mano, ° ambos aquel que auxilia tropezará y el que es auxiliado caerá, ambos perecerán juntos.

Por eso muchos Aman la Ceguera porque es la Única manera que sus Pecados No sean Expuestos tanto para aquellos que se dicen Siervos y para aquellos que se dicen Pueblo, así que esa es la razón que Yisra'el No ha sido Sanada completamente porque solo buscan un engaño y no ser libres. 

Lamentaciones/Eijah 2:14
[14]נ Nun Tus profetas han visto para ti ° vanidad y locura, ° y no han descubierto tu iniquidad ° para evitar tu cautiverio, sino que han visto para ti ° vanas cargas y visiones inservibles.[27]

Por eso YAHWEH ve a estos Ciegos que Guían a un Pueblo también Ciego como Arcos Engañosos que dicen que Vuelven a YAHWEH cuando No es así solo es una Religión más en sus Vidas por eso era lo que YAHSHUA les decía a estos Fariseos.

Oseas/Hoshea 7:16
[16]Se vuelven, pero no hacia lo alto; ° son como arco engañoso [41] ° Sus príncipes morirán por la espada a causa de sus palabras airadas. Ellos se convertirán en el hazmerreír en la tierra de Mitzrayim. °

Así que a cada uno de nosotros YAHSHUA nos está dando una gran lección que todos esos Ciegos serán Arrancados y Desechados por YAHWEH aunque Aparenten ser Pueblo.

Mateo/Mattityahu 3:7-10
[7]Pero cuando Yojanán vio muchos de los Perushim y Tzedukim que venían a ser sumergidos por él, les decía: "¡Ustedes son víboras! ¿Quién les avisó de huir del castigo venidero?
[8]¡Si ustedes en verdad se han vuelto de sus pecados a YAHWEH, produzcan frutos que lo demuestre![15]
[9]Y no supongan que ustedes se pueden consolar con decir: '¡Avraham es nuestro padre!' ¡Porque yo les digo que Elohim puede levantar hijos a Avraham de estas piedras!
[10]¡Ya está puesta el hacha a la raíz de los árboles, lista para golpear; todo árbol que no produzca buen fruto, será cortado y arrojado al fuego!

Así que recordemos si queremos volver a Él debemos volver a la Luz de la Palabra y dejar que El mismo venga y nos quite el Velo de nuestros Ojos porque para que se caiga se necesita la Obediencia. 

2 Corintios/Qorinti'im 3:16-18
[16]La Toráh dice: "Pero, siempre que alguno se vuelve a YAHWEH, el velo desaparece." °
[17]Ahora bien, YAHWEH en este texto quiere decir el Ruaj HaKodesh. Y donde está el Ruaj de YAHWEH, allí hay libertad.[13]
[18]Por lo tanto, todos nosotros a cara descubierta, vemos, como en un espejo la gloria del Adón; y estamos siendo transformados en su propia imagen de un grado de gloria al próximo, por YAHWEH el Ruaj.[14]

Por eso Nadie puede levantarse como Siervo(a) de YAHWEH si El mismo No los levanta porque por eso muchos están levantándose cuando Ni ellos mismos han llevado el Camino de la Palabra, solo se Ciegan en su Sabiduría por eso muchos están siendo Extraviados pero esos Extraviados son Responsables de lo que les pasa porque No se Humillaron y preguntaron a YAHWEH ¿QUIÉN TE SIRVE A TI YAHWEH? ; y eso no se hace van como la Corriente por donde los lleve sus Deseos. 

Por eso YAHSHUA cortará de Raíz a todos ellos y por eso nosotros tengamos cuidado porque esta Ceguera será más Fuerte porque el Pecado está en Aumento. 

No seamos como Ciegos dejemos que el Venga y nos quite esta Ceguera.

Job/Iyov 42:1-6
[1]Entonces [por fin], Iyov le dio a YAHWEH su respuesta:
[2]"Yo sé que Tú puedes hacerlo todo, ° que ningún propósito tuyo puede ser frustrado. °
[3]"[Tú preguntaste,] '¿Quién es éste, escondiendo el consejo, sin tener conocimiento?' Sí, yo hablé, sin entendimiento, de maravillas más allá de mí, cuales yo no sabía.°
[4]"Por favor, escucha, y yo hablaré. [Tú dijiste:] 'Yo haré preguntas, y tú, me das respuestas' –
[5]Yo había oído de ti con mis oídos, pero ahora mi ojo te ve;[56] °
[6]por lo tanto yo [me] detesto ° y me arrepiento en polvo y cenizas." °

ASÍ QUE EL QUE QUIERA VER VEA LA PALABRA DE YAHWEH Y DEJA QUE TE GUÍE PORQUE NOS FUE DADO UN RABÍ, MAESTRO, ROEH, KOHEN, LIBERTADOR, SANADOR, MASHÍAH/UNGIDO QUE ES YAHSHUA, así que vayamos todos para que ya No seamos Arrastrados por la Ceguera así poder Ver y volvernos al Camino de la Torah se YAHWEH..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ PARÁBOLA UNA COMPARACIÓN A ESTA GENERACIÓN (COMO NIÑOS MALCRIADOS).


Veamos esta Parábola lo cual nos hará Ver como YAHSHUA veía al Pueblo así que veamos lo que YAHSHUA dijo:

Mateo/Mattityahu 11:16-19
[16]"¿A qué compararé la gente de esta generación? Ellos son como niños que se sientan en el mercado, y gritan a sus compañeros:
[17]'¡Tocamos música alegre, pero no quisieron bailar! ¡Tocamos música triste, pero no quisieron llorar!'
[18]Pues Yojanán vino, ayunando y no bebiendo, y dicen: 'Tiene un demonio.'
[19]El Ben Ha Adam vino, comiendo y bebiendo vino libremente; así dicen, '¡Ajá, un glotón y borracho! ¡Amigo de los cobradores de impuesto y de los pecadores!' Pero la sabiduría se demuestra por las acciones que produce."

Para comprender nosotros esta Parábola vayamos un poco atrás antes que YAHSHUA anunciara estas Palabras.

Mateo/Mattityahu 11:2-6
[2]Mientras tanto, Yojanán, que había sido puesto en la cárcel, oyó lo que el Mashíaj estaba haciendo; así que le mandó un mensaje por medio de sus talmidim,
[3]preguntando: "¿Eres Tú el que habría de venir, o debíamos esperar a otro?"[61]
[4]Yahshúa respondió: "Vayan, y díganle a Yojanán lo que están viendo y oyendo;
[5]los ciegos están viendo otra vez, los lisiados están caminando, gente con tzaraat está siendo limpia, los sordos están oyendo, ° los muertos están siendo levantados,° las Buenas Noticias están siendo proclamadas al pobre °
[6]¡Y bendecidos son aquellos que no encuentran tropiezo en mí!"[62]

Vemos nosotros aquí que Yohanan el Inmersor quería confirmar si YAHSHUA era el Mashíah ya que el deseo de Yohanan es que la Palabra fuese manifestada y si lo fue.

1 Juan/Yohanan 1:1
[1]Lo que existió desde el principio. Nosotros lo hemos oído, lo hemos visto con nuestros ojos, lo hemos contemplado, lo hemos tocado con nuestras manos, ¡La Palabra que da vida!

Y YAHSHUA anunciaba todo lo que hacía siendo Testimonio de lo que había anunciado. 

Isaías/Yeshayah 35:5-7
[5]Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, ° y los oídos de los sordos serán destapados; °
[6]entonces el hombre lisiado saltará como un ciervo [174] ° la lengua de la persona muda cantará. ° Pues en el desierto, brotarán manantiales, arroyos de agua en el Aravah;
[7]la tierra seca se convertirá en estanques, ° la tierra sedienta, en manantiales de agua. La guarida donde los chacales descansan se convertirá en humedal con papiros y juncos.

Pero la Incredulidad era terrible y bueno es con ese Fin esta Parábola ya que muchos se Negaban a Aceptar el Mensaje porque era muy Dura para Aceptarla.

Juan/Yohanan 6:60
[60]Al oír esto, muchos de sus talmidim dijeron: "Esta es una palabra dura; ¿quién puede soportar oírla?"

Por eso YAHSHUA compara esta Generación Malvada e Incrédula el cual al mencionarlos como Niños es referente a NIÑOS CAPRICHOSOS que nunca están Satisfechos con nada todo Cuestionan y así estamos en esta Generación nada de lo que YAHWEH nos da estamos Felices es por eso que YAHSHUA decía. 

Lucas/Hillel 7:32-33
[32]Son semejantes a los muchachos que se sientan en la plaza de mercado y se gritan unos a otros: '¡Tocamos música alegre, y no quisieron bailar! ¡Tocamos música triste, y no quisieron llorar!'
[33]Porque Yojanán ha venido, y no come pan ni bebe vino; y ustedes dicen: '¡Tiene demonio!'

Anunciando que Vino Yohanan y No lo Aceptaban No estaban Complacidos con lo que les daba y les anunciaba y ellos esperaban que Viniera otro para así ellos estar Felices, después Vino YAHSHUA. 

Lucas/Hillel 7:34
[34]El Ben Ha Adam ha venido, comiendo pan y bebiendo vino; y ustedes dicen: '¡Ajá! ¡Un glotón y borracho! ¡Amigo de los cobradores de impuesto y de los pecadores!'

El cual pasó lo mismo No Aceptaron lo que anunciaba porque Confirmaba lo que Yohanan decía y ellos Nuevamente No creían porque ellos como Niños Malcriados querían que se les Hablara como ellos querían recordemos que eso aún sigue. 

Isaías/Yeshayah 30:9-11
[9]Porque éste es un pueblo rebelde; ° son hijos mentirosos, ° hijos que rehúsan oír ° la Toráh de YAHWEH.
[10]Ellos dicen a los videntes: "¡No vean!" ° A aquellos que tienen visiones: "¡No nos cuenten ° las visiones que tienen como realmente son; sino que haláguennos, fabriquen ilusiones!
[11]¡Salgan del camino! ¡Dejen el sendero! ¡Líbranos del HaKadosh de Yisra'el!" °

Así que vemos como la Incredulidad te hace Necio y Caprichoso buscando solo donde te Agrade la Palabra y No se busca para ser Salvo por eso YAHSHUA nos hace ver esto.

Lucas/Hillel 7:35
[35]Bueno, la prueba de la sabiduría está en todos los tipos de gente que produce."

Así que YAHSHUA hace ver que No todos son Sabios sino la Mayoría son Necios y esta parte nos hace ver lo que siempre se ha dicho POR SUS FRUTOS SE RECONOCEN y bueno entendemos que POR LOS FRUTOS SE VERA QUIEN TOMÓ LA SABIDURÍA DE YAHWEH QUE ES SU PALABRA Y LA OBEDECIÓ. 

Así que vemos nosotros que esta Parábola va Unida a lo que anunció el Profeta Yehezkel/Ezequiel.

Ezequiel/Yehezkel 2:5
[5]Tanto si escuchan o no, ¡esta casa provocadora aun sabrá que un profeta ha estado entre ellos!

Es por eso que esta Parábola nos está haciendo ver que YAHWEH NO COMPLACE CAPRICHOS, SINO TODO AQUEL QUE VENGA A EL SHEMA (ESCUCHA Y OBEDECE) PORQUE ES EL ÚNICO DEBER DEL SIERVO.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️